Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 437440 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5460 en: 02 de Noviembre de 2023, 18:19:40 pm »
Debería el Gobierno español haber bombardeado y matado a miles de civiles tras un atentado de ETA en Madrid?

Ya tienes la respuesta.

Ayuso gobierna en Madrid y dejó morir a miles de ancianos en la Pandemia, somos los madrileños responsables? Los que ni siquiera la han votado?

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1332
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5461 en: 02 de Noviembre de 2023, 19:29:28 pm »
Debería el Gobierno español haber bombardeado y matado a miles de civiles tras un atentado de ETA en Madrid?

Ya tienes la respuesta.

Ayuso gobierna en Madrid y dejó morir a miles de ancianos en la Pandemia, somos los madrileños responsables? Los que ni siquiera la han votado?

Lo que han hecho los TERRORISTAS de Hamas, a los que por cierto vota y apoya mayoritariamente el pueblo palestino, es una salvajada.

Ni ETA llego a esos límites de violar a madres delante de sus hijos, desmembrar a personas vivas, secuestrar a centenares de personas y torturarlas...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5462 en: 03 de Noviembre de 2023, 20:19:07 pm »


Detenido en Terrassa (Barcelona) por difundir postulados yihadistas y amenazar al colectivo judío y LGTBI


El arrestado ha ingresado en prisión tras pasar este viernes a disposición de la Audiencia Nacional
Detenido en Terrassa (Barcelona) por difundir postulados yihadistas y amenazar al colectivo judío y LGTBI
Detenido en Terrassa (Barcelona) por difundir postulados yihadistas y amenazar al colectivo judío y LGTBI | POLICÍA NACIONAL

EP
MADRID
03/11/2023 a las 15:27 CET
 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Terrassa (Barcelona) a un individuo por difundir postulados yihadistas y amenazas contra el colectivo judío y LGTBI a través de redes sociales, donde contaba con cerca de 400.000 seguidores.


El arrestado, que "en los últimos días" había mostrado su deseo de pasar a la acción y "aceleró la búsqueda de armas blancas y chalecos antibalas", ha ingresado en prisión tras pasar este viernes a disposición de la Audiencia Nacional.


Según ha informado la Policía, el arrestado utilizaba sus perfiles en redes sociales para incitar a la yihad a los musulmanes en Europa con el objeto de imponer la Sharia o Ley Islámica, además de continuas referencias de odio contra los colectivos judío y LGTBI.

Se trata de un marroquí nacido en 1998, en situación irregular en España y con antecedentes por delitos comunes, según han añadido a Europa Press fuentes policiales.


El arrestado tenía cerca de 400.000 seguidores y sus contenidos en redes sociales contaban con casi cuatro millones de "me gusta", entre ellos mensajes en los que amenazaba con degollar a los enemigos del Islam.

En los últimos meses, según la Policía, había endurecido su discurso radical, "llegando a alentar a cometer atentados terroristas y proferir amenazas concretas contra otros usuarios de redes sociales que le recriminaban sus discursos".


Es más, la Policía ha detallado que "en los últimos días" el detenido había mostrado su deseo de pasar a la acción y "aceleró la búsqueda de armas blancas y chalecos antibalas". En consecuencia, en la tarde del pasado miércoles se puso en marcha el correspondiente dispositivo policial practicando, además de la detención del sujeto, un registro domiciliario donde los agentes incautaron, entre otros efectos, numeroso material informático e información.

La operación, que se ha desarrollado de forma conjunta por la Comisaría General de Información y las Brigadas Provinciales de Información de Barcelona, Girona y Alicante, ha sido coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número Dos, que ha decretado su ingreso en prisión.


La investigación, iniciada a finales de 2022, contó con la colaboración de la Dirección General de la Seguridad del Territorio del Reino de Marruecos (DGST), focalizándose sobre el individuo ahora detenido por su alineación con los postulados yihadistas.

Ensalzó el atentado de Algeciras
La detención se ha practicado por su presunta participación en los delitos de enaltecimiento, adoctrinamiento y amenazas terroristas, así como en delitos de odio. Se trata de la tercera operación contra el yihadismo desde que se reforzó el nivel 4 de alerta antiterrorista por el contexto de guerra entre Israel y Hamás.

La investigación ha acreditado que el detenido, que había interiorizado el ideario y los postulados radicales y violentos de corte yihadista, utilizaba sus perfiles en redes sociales para incitar a la lucha armada, detectándose publicaciones expresas a favor de acciones yihadistas en Europa, sobre todo en España, tanto en represalia por la pérdida de Al-Andalus como ensalzando el ataque perpetrado en Algeciras el pasado 25 de enero.

NOTICIAS RELACIONADAS
Los Comuns reivindican que Yolanda Díaz abrió camino en la negociación con Puigdemont
Las bases de ERC avalan el pacto de investidura con el PSOE con el 89% de apoyo
Asimismo realizaba publicaciones con continuos mensajes de odio contra el colectivo LGTBI y la comunidad judía, llegando incluso a realizar amenazas concretas contra otros usuarios de redes sociales que criticaban sus discursos. A lo largo de la investigación se constató que sus mensajes iban teniendo cada vez más repercusión, llegando a tener cerca de 400.000 seguidores, los cuales le dieron casi 4.000.000 de "me gusta" a los mensajes que publicaba.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5463 en: 05 de Noviembre de 2023, 18:48:51 pm »

La principal asociación de guardias civiles en Asturias difunde el bulo de que los jóvenes de Moreda eran magrebíes


La Asociación Unificada de Guardias Civiles mantiene en sus redes sociales una publicación con una información falsa

Por
Redacción Nortes
5 noviembre 2023
El perfil en X (anteriormente Twitter) de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la principal organización profesional del instituto armado, compartió a primera hora de este domingo una noticia del medio GDH Digital con un titular que habla del “gran despliegue de la Guardia Civil para evitar que linchen a 5 jóvenes magrebíes que llevan días causando altercados en Moreda”.


Sin embargo, como se pudo saber al poco de que los hechos tuviesen lugar, los jóvenes reprendidos por los vecinos del pueblo no eran magrebíes, sino españoles. Pese a ello, la cuenta en redes sociales de AUGC en Asturias no ha eliminado la publicación. Tampoco lo han hecho otras decenas de perfiles vinculados a la extrema derecha y a los cuerpos policiales, como es el caso de la supuesta “plataforma apolítica” Cuerpos Institucionales y Ciudadanos Unidos o de Mediterráneo Digital, una web dedicada a la difusión de bulos xenófobos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5465 en: 08 de Noviembre de 2023, 20:22:45 pm »
Zaska!!!!. . . en toda la boca. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5466 en: 11 de Noviembre de 2023, 13:28:21 pm »

Positividad tóxica en redes: cuando la felicidad puede convertirse en un peligro


REDES
Enrique Luque de Gregorio11 nov. 2023 9:00h.

Positividad tóxica en redes: cuándo la felicidad puede convertirse en un peligro

Muchos expertos hablan del riesgo que supone el exceso de optimismo que se intenta mostrar en redes sociales, sobre todo para los más jóvenes.
Entender que la vida también tiene cosas negativas, señalan los especialistas, no es algo que deba obviarse siempre.
La relación de los adolescentes con Instagram está debatiéndose tras los últimos informes publicados.
Decía el historiador y filósofo Antonio Escohotado que somos “los niños mimados de la historia”. Es decir, una generación de seres humanos que ha superado hace mucho tiempo los problemas primarios de la existencia (alimentarse, sobrevivir, tener cobijo) y por lo tanto puede ocuparse en otros menesteres.


Hoy en día, en redes sociales (y más allá) es fácil encontrarte con mensajes de extremo optimismo y positivismo radical: “¡tú puedes con todo!”, “eres una persona especial”, “tienes que disfrutar al máximo de la vida”, como si la vida realmente consistiera en eso, en ser feliz por el mero hecho de haber nacido.

Los millennials pierden su sitio en las redes sociales y Elon Musk tiene mucha culpa de ello
Los millenials abandonan las redes sociales, otra vez: Twitter les deja huérfanos
Algo que algunos catalogan de positividad tóxica, y que se puede apreciar especialmente en redes sociales. Para muchos expertos, en cambio, hablar de felicidad no se ajusta a nada, puesto que la vida tiende a alternar momentos malos y buenos para todos, sin importar tu condición. Por lo tanto, ¿hasta qué punto puedes dar por buena la positividad que se suele transmitir en redes sociales?


O dicho de otra forma: ¿es recomendable para la salud mental esa especie de espejismo que reflejan las redes sociales en la que todo es felicidad, colorido, banalidad, y que deja fuera la parte menos amable y más cruel de la existencia? Esa parte que puede apreciarse en cualquier noticiario, cualquier día, y que también está a tu alrededor.


Positividad tóxica en redes: cuando la felicidad puede convertirse en un peligro
Positividad tóxica y el peligro de las redes sociales
No es descabellado pensar que las redes sociales no reflejan la vida real de sus usuarios, sino la vida que les gustaría tener, por así decirlo. Muchos utilizan términos coloquiales como “postureo” para definir este fenómeno.

Pero ese alto grado de optimismo, conocido como positividad tóxica, puede ser sin duda perjudicial en muchos sentidos psicológicos.

En primer lugar, está el peligro de fijarse demasiado en los demás. Las modas siempre han existido, pero los “influencers” y demás creadores de contenido en Internet pueden generar una imagen no del todo cierta de la realidad, capaz de generar un impacto perjudicial, sobre todo entre los más jóvenes (y, por lo tanto, influenciables).

Para entender esto, señalan los expertos, se debe prestar atención a la enorme cantidad de recomendaciones que se ofrecen desde las propias redes, y que igualmente pueden llevar a la confusión. Cada individuo, al final, es singular. Es decir, que la felicidad de otros no tiene por qué ser tu felicidad.

El riesgo de ser siempre feliz
El exceso de “buenrollismo” que se comparte en redes sociales, advierten muchos especialistas, puede hacer que siempre intentes ver las cosas desde un prisma positivo y feliz. ¿Es eso malo? No, pero no conviene confundir optimismo con ingenuidad.

Para dar un ejemplo práctico, mantener siempre ese positivismo tóxico puede ser como esconder el desorden o la suciedad debajo de la alfombra: que no quieras verlo no quiere decir, ni mucho menos, que no esté ahí. Y al final puede ser peor.

Positividad tóxica en redes: cuando la felicidad puede convertirse en un peligro
Por eso, muchos psicólogos recomiendan ser prudentes a la hora de “comprar” el mensaje excesivamente positivo no solo de las redes, sino de muchos factores de la realidad actual. Entender que tu vida también tiene –y tendrá– cosas malas no es negativo, ni algo de lo que avergonzarse.

Pese a todo, y por mucho que la positividad tóxica cada vez sea más motivo de estudio (con ese nombre o con otro), la realidad es que se trata de un fenómeno moderno, y muy asociado a las redes sociales; o sea, que llevará tiempo conseguir una respuesta y ver hasta qué punto puede afectarte en el día a día.

¿Muchas horas en TikTok, Instagram o Facebook? Así puedes restringir tu tiempo en redes sociales
¿Muchas horas en TikTok, Instagram o Facebook? Así puedes restringir tu tiempo en redes sociales
¿Ocultar todo lo malo y no mirar hacia aquello que no quieres ver, viviendo en un mundo de cosas alegres, bonitas, amables y muchas veces infantiles te hace más fuerte o más vulnerable?

Los expertos tienen serias dudas, e incluso hay quienes asocian redes sociales (y esa positividad tóxica) con otra realidad incontestable: el preocupante aumento en número de jóvenes con problemas de depresión y apatía.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5467 en: 13 de Noviembre de 2023, 09:32:25 am »


Vox pide casi seis años de cárcel a un tuitero por escribir “Monasterio y Abascal colgados del Puente de Vallecas”


El partido de extrema derecha, que le acusa de un delito de odio y amenazas, también solicita que se le expulse de España mientras cumple condena pese a que tiene nacionalidad española. La Fiscalía entiende que como mucho podría ser acusado de un delito leve
Archivo — Un tuitero será juzgado por delito de odio por escribir “Monasterio y Abascal colgados del Puente de Vallecas”





El líder de Vox, Santiago Abascal (d), y la candidata del partido a la presidencia de Madrid, Rocío Monasterio, durante un acto celebrado en Vallecas
El líder de Vox, Santiago Abascal (d), y la candidata del partido a la presidencia de Madrid, Rocío Monasterio, durante un acto celebrado en Vallecas Alberto Ortega - Europa Press
Alberto Pozas

12 de noviembre de 2023 22:06h

Actualizado el 13/11/2023 05:30h
30

Santiago Abascal, Rocío Monasterio y el partido Vox han pedido que un joven vaya casi seis años a la cárcel por escribir “Monasterio y Abascal colgados del Puente de Vallecas” en una red social poco antes de un mitin del partido en el barrio en las elecciones de 2021. La Fiscalía ha rechazado presentar acusación contra él y defiende que, como mucho, podría ser acusado de un delito leve de amenazas, pero la abogada del partido de extrema derecha ha pedido un total de cinco años y nueve meses de presidio para él, además de una indemnización de 10.000 euros, por un delito de odio y otro de amenazas.

El acusado escribió el tuit en su cuenta, de unos pocos seguidores, el 5 de abril de 2021, un mes antes de las elecciones autonómicas en las que Rocío Monasterio concurría como cabeza de lista de Vox a la Asamblea de Madrid. “Abascal y Monasterio colgadxs del puente de Vallekas como sus ídolos italianos”, decía el mensaje con una fotografía del cadáver del dictador fascista italiano Benito Mussolini, colgado de una viga en Milán tras ser fusilado por partisanos comunistas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5469 en: 14 de Noviembre de 2023, 07:43:51 am »


Fascistas, youtubers y grupos de Telegram calientan las convocatorias de Ferraz desde el móvil


Varios influencers de extrema derecha, partidos políticos ultras y empresas como Desokupa usan un lenguaje bélico para instigar unas protestas y después afirmar que condenan los disturbios y el lanzamiento de objetos a la Policía
— La concentración en Ferraz tras la firma del pacto entre PSOE y Junts deriva en violencia





FerrazMani
Alberto Pozas

13 de noviembre de 2023 22:51h

Actualizado el 14/11/2023 05:30h
5

Todas las concentraciones de miles de personas frente a la calle Ferraz de Madrid tienen un objetivo claro: protestar contra la amnistía. Pero no todas tienen el mismo origen. Algunas han sido convocadas por Vox o su entorno, otras surgen de las redes sociales y todas, sin excepción, tienen detrás una riada de mensajes en grupos de Telegram vinculados a la extrema derecha que incluyen vídeos, fotos, teorías de la conspiración e invitaciones a la violencia y, a la vez, ambiguamente, a la paz. Se trata de canales que suben la temperatura a unos manifestantes que luego no pueden ocultar su descontento cuando el lenguaje ambiguamente bélico de sus anfitriones se queda en una sentada a distancia prudente de las vallas del Congreso.

“Sin ira y fuego les dará igual”. “Seréis juzgados y no será por vuestros jueces”. Algunos de estos mensajes han sido escritos en las últimas semanas por Luis 'Alvise' Pérez, antiguo asesor de Ciudadanos en València, en sus comentarios sobre las concentraciones de la calle Ferraz o de cualquier noticia que, según su criterio, exponga la existencia de una “mafia” mediática y política. Un lenguaje que, cuidadosamente, roza lo marcial sin entrar abiertamente en la incitación a la violencia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5471 en: 15 de Noviembre de 2023, 09:17:21 am »
Qué poca vergüenza tiene la derecha de este País, más cedió Aznar en un día al corrupto de Puyol y la izquierda respetó su negociación. Ahora la prensa calentando, los políticos de derecha y los estómagos agradecidos de izquierda calentando, los retrasados mentales influencers calentando, qué quiere esta chusma, una dictadura? Pero de las de verdad, no lo que dice la anormal de Ayuso, no saben ni lo que dicen, sembrando odio no saben lo que pueden provocar , después quién para esta bola de nieve que han provocado PP y Vox?


GENTUZA  :karateka

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1332
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5472 en: 15 de Noviembre de 2023, 09:45:20 am »
En este foro se defiende a los golpistas y al gobierno social-comunista que los ampara e indulta.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5474 en: 16 de Noviembre de 2023, 05:50:52 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5475 en: 16 de Noviembre de 2023, 21:58:47 pm »
El canal de Alvise debería ser cerrado, y el y algunos de sus seguidores.borregos detenidos.

https://twitter.com/goikoa2/status/1725212681508954121?t=kHC7pVOzP0aWHepDgMnsvg&s=19

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5476 en: 16 de Noviembre de 2023, 22:00:46 pm »
Hay límites que no se pueden traspasar . . . así que ya veremos. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5477 en: 19 de Noviembre de 2023, 01:12:26 am »
Terrorista mediático

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5478 en: 19 de Noviembre de 2023, 16:49:19 pm »
Su (ultimo) minuto.




Ciudadanos denunciará al director de comunicación del PSOE por difundir una imagen de las protestas en Ferraz creada por IA


EL MUNDO
Actualizado Domingo, 19 noviembre 2023 - 13:13
El socialista ha publicado en su perfil de Twitter una fotografía falsa, lo que para Pagazaurtundúa, eurodiputada de Cs, es un "hecho gravísimo"

La imagen falsa compartida por Ion Antolín Llorente.
La imagen falsa compartida por Ion Antolín Llorente.
@IONANTOLIN
Gobierno El PSOE asume una legislatura de tensión con Junts: "Nuestro mayor peligro son las elecciones catalanas"
Manual de supervivencia Mapa para entender la resistencia de Pedro Sánchez: cómo una década de caos infinito explica su investidura
Maite Pagazaurtundúa, eurodiputada de Ciudadanos, ha anunciado que su grupo va a denunciar la difusión por parte de Ion Antolín Llorente, director de comunicación del PSOE, de una imagen falsa creada por inteligencia artificial de las manifestaciones en Ferraz contra la amnistía al 'procés' de Pedro Sánchez.

La imagen presenta a varios ciudadanos con cara de odio y gritando delante de una valla como las que pone la policía cada día en la sede del PSOE para delimitar la zona de las protestas ciudadanas. Tras los manifestantes, cuyos rostros artificiales son claramente falsos, se ven varias banderas de España.

Para Pagazaurtundúa, compartir este tipo de 'fakes' supone un hecho "gravísimo". Por eso, ha anunciado en la red social X que su grupo pondrá el caso "en conocimiento de los diputados, de la Comisión europea y de Europol, para los efectos oportunos".


Antolín ha reaccionado al mensaje de la integrante de Ciudadanos no rectificando su publicación si no justificándola. Y es que para el socialista, "la realidad es mucho más dura que la imagen" que ha puesto en Twitter.

"La sede del PSOE lleva más de 15 días asediada. Más de 100 sedes por toda España vandalizadas. Santos Cerdán tiene que volver a llevar escolta, y ya ha habido agresiones a militantes. Coméntalo también, no se te olvide, cuando vayas con mi viñeta. No olvides avisar también a la Flota Estelar, la ONU, y el FBI", ha contestado.


Ver enlaces de interés
ComentariosVer 3 comentarios
Peugeot 3008. Ahora con entrega inmediata.
¡Disfrútalo ya!
Peugeot
|
Patrocinado
BMW i5: Diseña el tuyo ahora.
BMW – 100% ELECTRIC
BMW
|
Patrocinado
El diputado de Bildu Óskar Matute pide disculpas por burlarse del lenguaje de signos en el Congreso: "Desconocía el significado"
El Mundo
Nuevo BMW i5 100% eléctrico. Pide ahora tu oferta.
Diseño deportivo y elegante con la última tecnología de movilidad. Pídelo antes del 30.09 y te lo llevas con el cargador BMW e instalación incluidos.
BMW
|
Patrocinado
Contrata ahora y aprovecha esta doble oferta por tiempo limitado
Participa en el sorteo de 20 premios de 1 año de luz gratis con Endesa
Endesa
|
Patrocinado
Equipos de aerotermia muy eficientes
Panasonic Aquarea
|
Patrocinado
Miguel Bosé revoluciona las redes tras las palabras de Pedrerol sobre la amnistía y carga contra Pedro Sánchez: "La traición se paga pronto y cara"
Marca
Toyota bZ4X: 100 % eléctrico, 100 % SUV.
Combina el aspecto elegante y avanzado de un eléctrico con el diseño de un SUV
Toyota
|
Patrocinado
50% durante 6 meses
Volkswagen
Militares en activo entregarán su mando si hay un referéndum sobre Cataluña
El Mundo
Nuevo Peugeot E-2008 100% Eléctrico. Allure es carácter
Peugeot
Putin huele sangre en Ferraz
El Mundo
DS 4: un vehículo que combina rendimiento y estilo.
Descubra el DS 4, un vehículo que le hará disfrutar de cada uno desus viajes. Upgrade to french class.
DS Automobiles
|
Patrocinado
El Nissan Qashqai Híbrido puede ser tuyo por 290€/mes.
Con toda la libertad del Renting Flexible de Nissan.
Nissan Qashqai Híbrido
|
Patrocinado
PSOE
Ciudadanos
Amnistía
OTRAS WEBS DE UNIDAD EDITORIAL
Powered by Reverso
Unidad Editorial Información General, S.L.U. Avda San Luis 25 - 28033 Madrid
Siguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
Agregar RSS
Política de cookies Configuración de cookies Política de privacidad Venta de contenidos Términos y condiciones de uso Publicidad Certificado por OJD Contacto


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227