Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 460566 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5620 en: 21 de Junio de 2024, 21:00:14 pm »
Zaaasssscaaaa...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5621 en: 22 de Junio de 2024, 19:42:41 pm »

Una jueza cita a declarar a Pablo Echenique a raíz de un tuit denunciado por Abogados Cristianos


El Juzgado de Instrucción nº 38 de Madrid ha llamado a declarar al exportavoz de Podemos en el Congreso después de que abriera diligencias la semana pasada contra él tras una denuncia de Abogados Cristianos por un presunto delito de discriminación
— Una juez investiga a Echenique por un tuit sobre los sacerdotes y la pederastia tras una denuncia de Abogados Cristianos






Archivo - El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, durante un encuentro con trabajadoras de limpieza del hospital San Pedro, a 22 de mayo de 2023, en Logroño, La Rioja (España). Antonio Muñoz - Europa Press - Archivo
elDiario.es / Europa Press

19 de junio de 2024 21:50h
Actualizado el 19/06/2024 21:52h
13

El Juzgado de Instrucción nº 38 de Madrid ha llamado a declarar al exportavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, en “calidad de investigado” el próximo mes de septiembre por un presunto delito de discriminación. La citación se produce después de que Abogados Cristianos denunciase al expolítico después de publicar en la red social X (antes Twitter) que “es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante”.


En una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la jueza Hortensia Domingo de la Fuente cita como investigado al exdiputado de la formación morada el próximo 17 de septiembre a las 12.00 horas tras haberle abierto diligencias al señalar que los hechos, denunciados por Abogados Cristianos, “presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”.

El pasado 10 de mayo, Echenique publicó en su cuenta de X que, “estadísticamente, es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante”.


“Desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, sería más eficaz deportar sacerdotes que endurecer la política migratoria”, concluyó en el tuit Echenique, al hilo de una noticia que recogía unas palabras del arzobispo de Oviedo sobre inmigración: “Dentro de esta apertura buenista, se nos puede colar gente que son indeseados”.

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DEL SIGUIENTE MENSAJE
Tú nos haces independientes
Solo respondemos ante socios y socias: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si nos lees habitualmente y crees en el periodismo con valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde aquí con cuotas que van desde 1 € al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.
Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible el periodismo independiente.


La jueza acordó a principios de junio, entre las diligencias a practicar, oficiar a la Policía Nacional para que “participe el domicilio del investigado” y, una vez obtenido, citarle para prestar declaración. Además, ordenó que se recabase la hoja histórico-penal del denunciado a través del Registro Central de Penados y Rebeldes.

En el momento de publicación del tuit, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, afirmó que “no es propio de un país democrático que por rezar se pueda pedir hasta prisión para un ciudadano mientras los políticos a los que pagamos con nuestros impuestos pueden atacar, insultar, vejar y dirigir discurso de odio contra los católicos sin que nunca pase nada”.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19951
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5622 en: 23 de Junio de 2024, 11:56:03 am »
Qué interés toman los jueces cuándo la derecha denuncia, al revés, arrastran los pies.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5623 en: 24 de Junio de 2024, 15:02:50 pm »


Polémica en Moralzarzal: el edil de Vox de Seguridad usa la cuenta de la Policía para tuits racistas y de extrema derecha

Vecinos por Moralzarzal Participa! denuncia que es "inadmisible que una cuenta cuya principal función debe ser informar se use con fines políticos".
24 junio, 2024 01:40GUARDAR

 MADRID COMUNIDAD DE MADRID MORALZARZAL
Jesús Soler
Polémica en Moralzarzal entre el Grupo Municipal Vecinos por Moralzarzal Participa! y el actual equipo del Ayuntamiento por la aparición de unos mensajes con contenido de extrema derecha en la cuenta de X (antes Twitter) de la Policía Municipal de la localidad.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Moralzarzal está en manos del Partido Popular, que ganó las pasadas elecciones del 28 de mayo de 2023 y obtuvo un total de 8 concejales. Los populares gobiernan en coalición con Vox, que tiene un solo concejal y es uno de los protagonistas de la citada polémica.


Desde Vecinos por Moralzarzal Participa!, el actual partido de la oposición con cuatro concejales, denuncian que es "inadmisible que una cuenta cuya principal función debe ser informar a los vecinos se use con fines políticos".

NEWSLETTER - ESPAÑA
Recibe de lunes a viernes las noticias más relevantes de la política nacional
Correo electrónico
APUNTARME

De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, EL LEÓN DE EL ESPAÑOL PUBLICACIONES, S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de remitirle noticias de actualidad.

[Denuncian a Almeida por "ocultar" el informe sobre una posible fosa común de brigadistas en Montecarmelo]

En concreto, los miembros de esta formación se refieren a diversos repost, o retuits, de la cuenta Policía Local Moralzarzal: dos de ellos, fechados el 9 de noviembre y publicados originalmente por la cuenta 'Capitán Bitcoin' y 'Capitán General de los Tercios', que están relacionados con el atentado en Madrid contra Alejo Vidal-Quadras e incluyen frases como "dime que no somos Venezuela" o "la Guerra Civil empezó por el asesinato de Calvo Sotelo".

En otro repost, fechado el 15 de abril y publicado por la cuenta 'El Puntual 24H', se acusa a tres marroquíes de haber dado una brutal paliza a dos agentes de la Policía Nacional en Valencia, que se encontraban graves en el hospital. Este post termina con la frase "los agresores ya están en LIBERTAD".

Recomendado por




La Fiscalía Europea lanza una operación por fraude de 600 millones con fondos UE en Italia

Por su parte, al preguntar al Ayuntamiento de Moralzarzal sobre este tema, informan de que la cuenta de Twitter de la Policía Local de Moralzarzal "se creó al inicio de la legislatura con el único fin de informar a los vecinos de las actividades de la Policía Municipal y difundir información de utilidad para todos los residentes de la localidad".

Desde el consistorio añaden que se trata de "una cuenta a la que tienen acceso el Departamento de Comunicación y la Concejalía de Seguridad. La Concejalía es la que gestiona la cuenta".

En relación a los polémicos mensajes, que han sido reposts, o retuits, y 'me gusta' de otras cuentas, explican que "se ha realizado un mal uso de esta cuenta por parte del concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Guillén, quien lamenta la situación y asegura que no se volverá a producir".


Pero desde el Grupo Municipal Vecinos por Moralzarzal Participa! defienden que "un concejal no puede publicar este tipo de mensajes en un canal que es para los vecinos. Debería hacerlo en sus redes personales o en las de su propio partido", apuntan.

[Almeida confirma la filtración sobre el novio de Ayuso e investigará: "El autor debe de tener acceso a nuestros datos"]

Además, añaden que "no es correcto que un concejal publique en las redes sociales de la Policía Municipal de Moralzarzal. Esas publicaciones deberían hacerlas el director de comunicación, un técnico Municipal o un Policía local, pero no un concejal cuyo objetivo es hacer política a través de las redes".


Desde Vecinos, explican que "da igual que los mensajes sean de extrema derecha o de extrema izquierda. El hecho es que se están usando las redes sociales municipales con fines políticos".


Pero lo cierto es que, en el momento de escribir este artículo, los citados y polémicos mensajes aún permanecen publicados en la red social. "Ha pasado más de una semana desde que esto se sabe. Borja Guillén debe dimitir y dejar su cargo y sobre todo, no hacer política partidista", apuntan desde el Grupo Municipal Vecinos por Moralzarzal Participa!.

Desde hace unos días, en X no se pueden ver los 'me gusta' de las cuentas ajenas, pero desde Vecinos, también denuncian que se han producido diversos 'likes' a otras cuentas con mensajes vinculados a la extrema derecha y de contenido racista.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19951
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5624 en: 24 de Junio de 2024, 18:24:57 pm »
Un nazi

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5625 en: 01 de Julio de 2024, 07:26:21 am »
Influencer se toma fotos sexys frente a Buda: expulsada de Instagram por blasfemar


Historia de Cecco Prestina •

Una modelo de Instagram y entrenadora física tuvo que abandonar Instagram después de compartir una foto considerada blasfema. Vera Zinger, de 28 años, publicó una foto de ella misma con un ajustado traje de gimnasia mientras posaba frente al monumento del Gran Buda en Phuket, Tailandia. El Gran Buda es un importante sitio religioso y se recomienda a los visitantes vestirse modestamente, cubriendo sus piernas, hombros y pecho.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19951
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5626 en: 01 de Julio de 2024, 10:22:26 am »
El caso es que todas las religiones ponen a las cabras por delante de la mujer

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51386
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5627 en: 01 de Julio de 2024, 10:41:22 am »
Hay que tener un poco de sentido de la oportunidad, que se haga fotos delante de un jardín zen. . . pues vale, delante de un Buda, pues quizás no procede, más que nada por respeto a sus seguidores, que puede que, como es el caso, no entiendan esa pose en ese contexto. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19951
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5628 en: 02 de Julio de 2024, 11:16:32 am »

Mata a un hombre con el que había quedado en la Estación de Atocha para comprarle un móvil: le atropelló y aplastó contra una farola


El presunto agresor había quedado con el fallecido para comprarle un teléfono móvil en Villa de Vallecas.


La Policía Nacional ha detenido a un hombre por supuestamente matar a otro en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, al que ha atropellado contra una farola, después de quedar con él para comprarle un teléfono móvil.

Los hechos, que han tenido lugar entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, han comenzado en la estación de Atocha, donde víctima y agresor habían quedado para llevar a cabo la transacción, según han informado fuentes policiales. El comprador, de 22 años, habría ofrecido al comprador, de 26, y a su pareja llevarles en coche hasta la avenida de Santa Eugenia, junto a la estación de cercanías que lleva el mismo nombre. Mientras, estarían efectuando la transferencia con el dinero acordado, pero al llegar a su destino se desató una discusión.


Aparentemente, el comprador sospechaba de que le querían estafar y cuando el vendedor se bajó del coche, aceleró y le atropelló empotrándole contra una farola al filo de la medianoche. La víctima entró en parada cardiorrespiratoria y los sanitarios del Samur-Protección Civil, pese a practicarle maniobras de reanimación durante cerca de 40 minutos, tan solo pudieron confirmar su muerte, según ha informado Emergencias Madrid.

Línea R4 de Rodalies.
Restablecida la circulación en la R4 entre Terrassa y Manresa tras un atropello

El supuesto homicida ha huido del lugar pero ha acabado siendo detenido en la localidad madrileña de Parla. Los agentes del Grupo V de Homicidios han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias concretas del suceso.
« Última modificación: 02 de Julio de 2024, 11:19:50 am por 47ronin »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19951
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5629 en: 05 de Julio de 2024, 09:53:12 am »
Nunca hay que ir con el Nazi que pega.

 

Un concejal de un pueblo de Madrid amenaza al humorista Héctor de Miguel


El cómico, en su intervención, planteó la posibilidad de volar "por los aires" la cruz del Valle de los Caídos, actual Valle de Cuelgamuros.

 
PUBLICIDAD


El presentador de radio y humorista Quequé, en un evento de la Cadena SER. — Gustavo Valiente / Europa Press
El presentador de radio y humorista Quequé, en un evento de la Cadena SER. — Gustavo Valiente / Europa Press

MADRID, 04/07/2024 14:43 PÚBLICO
El concejal no adscrito de Velilla de San Antonio (Madrid) Pedro Jesús Espada ha amenazado este martes, a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), al cómico Héctor de Miguel (Quequé) por una alusión en su programa a la posibilidad de volar "por los aires" la cruz del Valle de los Caídos, el actual Valle de Cuelgamuros.

PUBLICIDAD


"Cualquier información sobre el paradero de este individuo (Quequé) se agradece, hay que empezar a explicarle a la cara lo que es el respeto", publicó Espada en su cuenta de X refiriéndose al vídeo del humorista.




Quequé planteó, en dicha intervención, la posibilidad de dinamitar la cruz del Valle de Cuelgamuros: "Abogados Cristianos, tenemos un deseo: llenar de dinamita la cruz del Valle de los Caídos y volarla por los aires. Si puede ser un domingo mejor, para que vaya más gente".

El peligroso precedente del neonazi que agredió a un cómico y salió victorioso: "El fascismo tenemos que pararlo entre todos"
El peligroso precedente del neonazi que agredió a un cómico y salió victorioso: "El fascismo tenemos que pararlo entre todos"
"Luego –prosiguió el cómico– lo que queremos hacer, señor juez, es coger todos los pedacitos que salgan de la cruz del Valle de los Caídos y, de la misma manera que vosotros vais a las clínicas abortivas a acosar a las mujeres que van a abortar, nosotros iremos con esas mismas piedrecitas a la puerta de las iglesias y los monasterios a tirárselas a los curas que se hayan follado a algún niño", concluyó el cómico.

PUBLICIDAD


A raíz de esta intervención, la Fundación Española de Abogados Cristianos ha denunciado a Héctor de Miguel ante los tribunales. A través de un comunicado, la organización acusa al cómico de un "delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia".

Por otra parte, a la amenaza del concejal, se ha sumado otra proveniente del neonazi Alberto Pugilato, que agredió físicamente al cómico Jaime Caravaca en mitad de una actuación. "Igual resulta que tus gafas vuelan más alto que los restos de la cruz del Valle", ha señalado el ultra en su cuenta de X.
« Última modificación: 05 de Julio de 2024, 15:49:14 pm por 47ronin »

Desconectado Vescomono

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 114
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5630 en: 05 de Julio de 2024, 16:27:02 pm »
Un nazi
todo el que no piensa como tu es nazi.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19951
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5631 en: 05 de Julio de 2024, 19:28:54 pm »
Todo el que es un nazi, es un nazi.

Desconectado Vescomono

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 114
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5632 en: 05 de Julio de 2024, 20:08:30 pm »
Todo el que es un nazi, es un nazi.
para ti todo el mundo es nazi. Menos tu, tus colegas y los de tu cuerda extrema. Típico pensamiento fascista. Pero bueno, no pasa nada. De todo tiene que haber en la viña del señor…hasta gente como tú.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5633 en: Hoy a las 08:03:12 »

El precio de una paliza a una menor que se hizo viral: 300 euros y tres meses de trabajos sociales


El video de la agresión a la adolescente se difundió por redes sociales y las dos protagonistas eran amigas que habían dejado de hablar por desavenencias
Interior registra un incremento del 30% de las agresiones sexuales a menores tutelados
Un selfie desmonta una denuncia por agresión sexual a una menor en un centro comercial de Madrid
La pelea de las dos menores que se hizo viral en VillaverdeLa pelea de las dos menores que se hizo viral en Villaverde
Borja Méndez
Borja Méndez

Publicado: 16/07/2024 04:45

0comentarios
El video de la agresión de una niña a otra en Villaverde (Madrid) se hizo viral en apenas unas horas. La grabación, que se difundió en redes sociales, mostraba una violencia desatada de una de ellas mientras los testigos en el parque jaleaban los puñetazos y patadas. Las dos protagonistas eran amigas pero tuvieron disputas y dejaron de hablar. Casi dos años después la justicia ha resuelto el caso mediático y ha impuesto una multa de 300 euros para la agresora y tres meses de tareas socioeducativas, en una sentencia a la que ha tenido acceso Vozpópuli.

El escenario del video viral fue el parque Palomares de Villaverde. Ocurrió el pasado 11 de septiembre de 2022 a las diez y media de la noche. Las dos menores adolescentes eran amigas pero durante ese verano separaron sus caminos por problemas ajenos a ellas de los grupos del barrio.


El detonante de la pelea se produjo cuatro días antes, según la denuncia de la víctima a los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Villaverde. Esta chica entró en un directo de la aplicación de Instagram de la agresora. La adolescente le acusó de espiarla: "Te voy a arrancar el último mechón de pelo".

Crónica de una pelea anunciada
Las amenazas no solo se quedaron en esa frase. En los días posteriores había comunicado a sus amistades las intenciones que tenía: "Le voy a arrancar la cabeza cuando vuelva del pueblo", afirmaba en su círculo de confianza.


Este cúmulo de circunstancias tuvo su final en el parque de Palomares donde coincidieron. La agresora, sin mediar palabra, fue hacia la víctima y le propinó patadas y puñetazos hasta tirarla al suelo. "La agarró del pelo, la tiró al suelo y la golpeó", según la sentencia a la que ha tenido acceso Vozpópuli.

El trabajo de la Policía Nacional de Villaverde solo fue identificar a las dos menores y pasar toda la información a la Fiscalía de Menores. En este caso, no eran necesario practicar diligencias ya que el asunto parecía claro.



La pelea de las dos menores que se hizo viral en Villaverde
La pelea de las dos menores que se hizo viral en Villaverde
Los amigos grabaron la escena mientras jaleaban. El video se volvió viral y pocos días después la víctima decidió denunciar acompañada de su abogada Beatriz Uriarte. "Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones consistentes en dos hematomas a nivel frontal derecho con laceración asociada, hematoma a nivel parietal izquierdo, que precisaron de una primera asistencia sin posterior tratamiento, habiendo invertido en su curación cinco días, uno de los cuales estuvo impedido para sus ocupaciones habituales, curando sin defecto ni deformidad", según el parte médico.

La madre de la chica, acusada de un delito de lesiones leve, incluso llegó a pedir perdón a la familia de la víctima. Mostró su entendimiento de que denunciaran a su hija por la situación, que ellos habían incluso visto en redes sociales.


La sentencia del video viral
Las diligencias recayeron en el Juzgado de Menores número 6 de Madrid que ha resuelto la situación casi dos años después cuando la agresora ya ha cumplido los 17 años. El 18 de junio de 2024 se celebró una audiencia y la menor reconoció los hechos mostrando su conformidad con la medida solicitada por el Ministerio Fiscal.

La sentencia fue comunicada a las partes el 27 de junio después de la conformidad a la que llegaron las partes. La juez concluyó que la menor agresora era la autora responsable de un delito leve de lesiones. Por ello, se le impuso una multa de 300 euros y la medida de 3 meses de tareas socioeducativas, "con el contenido y fines que constan en esta resolución e informes técnicos emitidos".


Ese es el precio que tendrá que pagar la menor que protagonizó el video viral. Una práctica, la grabación de peleas, que cada vez está más extendida por redes sociales y los adolescentes no son conscientes, en muchas ocasiones, de la gravedad de los actos que llevan a cabo.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032