Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 478087 veces)

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5700 en: 06 de Septiembre de 2024, 07:17:26 am »
Otra de la fachosfera que no se entera que Sánchez nada tiene que ver con las normas de Instagram

https://x.com/MMourreau/status/1831131430211997806?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1831131430211997806%7Ctwgr%5E5bcb0d886db2e9c67debca96e142215c3e7c8078%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.es%2Fvirales%2Fmarlene-mourreau-provoca-aluvion-comentarios-dicho-sobre-pedro-sanchez.html

Marlene Mourreau oficial
@MMourreau
Estoy hasta el coño del puto #instagram ! Me censuran una portada de 1998!?! En 2024!!!???
Vamos pa tras o el el gobierno feminazi del Perro Sánchez que me quieren dar por culo!?? #stopcensura  no entiendo nada!? Y tu?

Conectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #5701 en: 06 de Septiembre de 2024, 13:24:38 pm »
Son las cosas de confundir la gimnasia con la magnesia o, precisamente, lo que intenta es confundir la gimnasia con la magnesia para, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, arremeter contra Sánchez con cualquier mentira que otros muchos comprarán como verdadera. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #5702 en: 07 de Septiembre de 2024, 17:34:03 pm »
El problema de no saber coordinar la física gravitatoria con la cuántica es de Pedro Sánchez, a ver si os enteráis ya! Y de las almorranas también.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #5703 en: 09 de Septiembre de 2024, 08:47:07 am »

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #5704 en: 09 de Septiembre de 2024, 13:13:43 pm »
Otro más de los miles de odiadores que hay en las redes sociales. . .

Desconectado carax

• Profesional
  • Experto III
  • **
  • Como se notan los Trienios
« Respuesta #5705 en: 09 de Septiembre de 2024, 19:00:38 pm »
Bueno, el cejas se lo está ganando a pulso.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #5706 en: 09 de Septiembre de 2024, 19:29:30 pm »
Bueno, el cejas se lo está ganando a pulso.

Su intermediación ha posibilitado la salida del opositor que pidió asilo en España.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #5707 en: 09 de Septiembre de 2024, 19:49:01 pm »
,

...y que en este gremio hay mucho fascismo, homofobia y derechismo en general

Cuenta suspendida

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #5708 en: 09 de Septiembre de 2024, 20:51:02 pm »
Pues ya es raro que X suspenda una cuenta. . . se traspasan los límite de lo tolerable a diario por miles de usuarios y como si nada. . .

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #5709 en: 09 de Septiembre de 2024, 20:56:42 pm »
Pues ya es raro que X suspenda una cuenta. . . se traspasan los límite de lo tolerable a diario por miles de usuarios y como si nada. . .

Fíjese que yo creo.que por sus mensajes progolpe de estado hasta ha debido intervenir "alguien".

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #5710 en: 09 de Septiembre de 2024, 21:01:40 pm »
Todo puede ser. . .

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #5711 en: 09 de Septiembre de 2024, 22:58:03 pm »
,

...y que en este gremio hay mucho fascismo, homofobia y derechismo en general

Cuenta suspendida

:Plasplas Una basura menos, algo es algo

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #5712 en: 11 de Septiembre de 2024, 08:06:30 am »
“El Policiómetro”: un contador de delitos cometidos por las Fuerzas de Seguridad

El Chau-Chau
11/09/24 | 0:00

Tiene en su punto de mira a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, pero también a los de la Ertzaintza, los Mossos d’Esquadra, los cuerpos de Policía Local... Se trata de un perfil en Twitter con el nombre de “El Policiómetro” y se dedica a difundir casos de delitos y uso abusivo de la fuerza cometidos por miembros de las Fuerzas de Seguridad.

Quien o quienes manejan la cuenta abrieron el perfil hace unas semanas, en agosto. En Twitter se hacen eco de noticias publicadas en medios de comunicación, vídeos y denuncias particulares, sobre todo tipo de sucesos: agentes condenados por estar relacionados con el tráfico de drogas, investigados por maltrato a detenidos en comisarías, denunciados por acoso laboral en sus unidades, señalados por uso desproporcionado de la fuerza en concentraciones públicas...

Algunos son casos recientes, pero otros sucedieron y se publicaron hace años, pero “El Policiómetro” los hace circular ahora. También cuenta con una web donde va acumulando un “archivo de noticias de casos aislados sobre los abusos policiales en España”.

El nombre de “Policiómetro” no es del todo original. Una asociación pro derechos humanos de Perú, el Instituto de Defensa Legal, utilizó ese mismo término hace años, pero en su caso para difundir la aprobación ciudadana sobre la Policía Nacional del Perú que revelaban las encuestas.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #5714 en: 12 de Septiembre de 2024, 08:05:51 am »
“¿Qué hacemos todavía aquí?” Testimonios desde X, una red social en decadencia

“Cada vez hay que rebuscar más en la mierda para encontrar un diamante”. Desde que la plataforma antes conocida como Twitter fue galvanizada por Elon Musk en 2022 ha perdido usuarios. La reciente decisión de un juez brasileño de eliminar su uso en el país y el contenido cada vez más propagandístico y violento ha propiciado que algunos usuarios se planteen si quieren (y pueden) abandonarla

Daniel Alonso Viña

11 de septiembre de 2024 21:58h Actualizado el 12/09/2024 05:30h 8
La gente está desencantada con el antiguo Twitter (ahora X). “¿Qué hacemos aún en esta putrefacta red social?”, escribe en la plataforma la cantante Miren Iza (Tulsa). Le lanza la pregunta a los que todavía merodean por sus esquinas intentando encontrar algo útil que llevarse a la mente. “Pues la verdad es que antes me gustaba informarme, conocer otros puntos de vista. Ahora opino igual que tú”, contesta alguien con el nombre de Lila Rico. “Esta cuenta queda relegada a una mera herramienta de promoción”, anunciaba también hace unos días la escritora Alana Portero en un tuit que ha fijado en lo alto de su feed. “No voy a aportar contenido activo alguno a esta red cuyo dueño ha convertido en una máquina de propaganda ultraderechista y de odio”.

Ciudadano Musk: el hombre más rico del mundo culmina la transformación de Twitter en su aparato de influencia global

Ciudadano Musk: el hombre más rico del mundo culmina la transformación de Twitter en su aparato de influencia global
Cuando entras en el navegador y escribes “twitter” en la barra superior, todavía aparece, por un brevísimo instante, la dirección web de “https://twitter.com/home”. Luego, como si la aplicación intentara esconder su verdadera naturaleza, cambia muy rápido, casi automáticamente, a “https://x.com/home”. Es difícil conseguir que Twitter deje de ser Twitter. Ahora, el nombre de la “plaza pública de Internet” —así la definió Elon Musk antes de comprarla hace dos años— es técnicamente X, así, una letra, y las cosas que contiene parecen más propios de una habitación cerrada con pestillo que de cualquier lugar público. Por nombrar algunas: altavoz de su único propietario, vómito de vídeos virales, asidero de fake news, máquina ahuyentadora de anunciantes, quebradero de cabeza de los académicos que la usaban para compartir y aprender de otros, y un herramienta cada vez más rota que algunos hasta ahora usaban para cultivar contactos laborales o comunidades de intereses con los que difícilmente consiguen reencontrarse en otras plataformas.

Hubo un tiempo pasado en el que Twitter era mejor. Auxi Barea fue de las primeras usuarias de la red social en España, hace más de 15 años. “Siempre me ha gustado mucho”, cuenta por teléfono. “Pero la verdad es que cada vez es un sitio menos amable. Cada vez cuesta más entrar en la plataforma y disfrutar, ya no es ese lugar donde conversar, reírse y tener otro tipo de experiencia, conocer otras perspectivas”, explica. Todavía no ha perdido la esperanza: “Creo que si sabes trabajar bien el algoritmo, Twitter todavía tiene perfiles interesantes, porque hay gente aportando valor de forma diferencial”. Uno de los que le permite mantener esa esperanza es @leyendoenmetro, un perfil que publica fotos de gente leyendo en el metro y el nombre de los libros. “Pero no sé qué será del futuro de la plataforma, porque cada vez es menos disfrutable”.

La llegada de Elon Musk fue un punto y aparte en la historia de la empresa. Tras la adquisición, despidió a la mitad de la plantilla y empezaron los problemas con el sistema de verificación, que terminó siendo de pago. La moderación de contenidos está en declive y el algoritmo parece que busca maximizar el número de visitas, y poco más. El resultado es palpable: “X se ha visto afectado por un estancamiento en el crecimiento de usuarios”, aseguraba el Financial Times hace un mes. El número de usuarios activos diarios en el segundo trimestre del 2024 ha sido de 251 millones, un 1,6% más que en el mismo periodo del año pasado. El crecimiento es mínimo comparado con los dos dígitos que caracterizaban a la plataforma antes de la compra de Musk en 2022.

Cada vez es un sitio menos amable. Cuesta más entrar en la plataforma y disfrutar, ya no es ese lugar donde conversar, reírse y tener otro tipo de experiencia, conocer otras perspectivas

Auxi Barea — usuaria de X (antes Twitter) desde su origen
Otras plataformas han intentado ocupar el hueco que se abría. Pero parece que no lo consiguen. Mark Zuckerberg aseguró que Threads tenía 175 millones de usuarios activos mensuales en 2023, pero la empresa de análisis Sensor Tower cree que en realidad está en torno a los 38 millones. Mastodon, otra candidata a ocupar el trono, se ha estancado en el millón de usuarios activos diarios, según Mastodon Analytics, después de alcanzar los 2,5 millones poco después de que Musk comprara a su rival. Zoe Williams, columnista de The Guardian, cuenta su intento de huida de Twitter en un texto reciente. “Me uní a Mastodon, pero rápidamente me di cuenta de que nunca conseguiría los 70.000 seguidores que tenía en Twitter. No es que quisiera la atención en sí, pero hay algo inquietante y un poco deprimente en un feed de redes sociales que no se actualiza con la suficiente frecuencia”, se lamentaba.

Brasil acaba de experimentar la migración en masa a otra plataforma. El sábado 31 de agosto, Twitter dejó de estar disponible en los teléfonos. Fue la respuesta de un juez brasileño al “reiterado incumplimiento de órdenes judiciales” de la compañía. Los 22 millones de usuarios de la plataforma se quedaron, por unos instantes, sin un lugar en el descargar sus rabias y enterarse de la realidad. Luego se mudaron masivamente a Bluesky. Cuatro días después de la prohibición, la red social había sumado 2 millones de usuarios, según TechCrunch. Elon Musk acusó al magistrado de ser “un dictador” y de dictar “órdenes ilegales para censurar a sus opositores políticos”. De nuevo, el dueño se convirtió en el centro de la polémica, y todavía no ha conseguido devolver Twitter a los brasileños.

Margot Rot, escritora y filósofa acostumbrada a reflexionar sobre la virtualidad (publicó recientemente el ensayo Infoxicación con Paidós), no está de acuerdo con este discurso tan derrotista. “Yo creo que es un cansancio coyuntural”, defiende. “Yo no creo que la gente odie Twitter. Puede que te encienda un poco lo que lees, pero bueno, también necesitamos tener algo contra lo que rebotar tus propios pensamientos”. Aunque también es cierto que la aplicación está pasando por un momento extraño. “Me salen tuits inverosímiles, fruto de un algoritmo que parece que no funciona, y eso suscita cierta gana de irse”. Pero de esa frustración momentánea a cambiar de plataforma, hay un paso. Para ella, la aplicación todavía es importante: “Si te vas de Twitter es como si te vas de una parte del presente”.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #5715 en: 12 de Septiembre de 2024, 23:48:02 pm »
X es absolutamente insoportable. . . yo cada día que pasa estoy más contento de no estar en ella. . .

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #5716 en: 13 de Septiembre de 2024, 07:16:00 am »
En España a algun@ va a correr la misma suerte con la mujer de Sanchez y su "begoño".

Dos mujeres condenadas por la justicia por difundir el rumor de que Brigitte Macron es transexual

Un tribunal de París condenó el jueves por difamación a dos mujeres que difundieron en Internet el rumor de que la esposa del presidente francés, Brigitte Macron, era transexual, un ‘fake news’ que se hizo viral hasta en Estados Unidos.

Las dos mujeres fueron condenadas a pagar una multa de 500 euros, con suspensión de la pena, y a indemnizar con un total de 8.000 euros a Brigitte Macron y con 5.000 euros a su hermano Jean-Michel Trogneux, ambos querellantes en el juicio celebrado el pasado mes de junio.

“No es una victoria, es una aplicación normal de la ley”, declaró a la AFP Jean Ennochi, abogado de Brigitte Macron, ausente tanto de las deliberaciones como del juicio.

En la audiencia de junio, subrayó el “enorme” daño causado por esta desinformación, que se había “hecho viral” en todo el mundo. “En vista de toda la cobertura”, dijo, “ahora estamos emprendiendo sistemáticamente acciones legales”. “Las acciones judiciales están en curso en Francia y en el extranjero”, añadió.<
En el centro del caso está un noticia falsa que ha resurgido regularmente en las redes sociales desde la elección de Emmanuel Macron en 2017, según la cual Brigitte Macron, de soltera Trogneux, nunca existió, sino que su hermano Jean-Michel adoptó esa identidad tras someterse a un cambio de sexo.

Las dos mujeres protagonizaron la difusión de la historia en 2021, en una larga “entrevista” de más de cuatro horas en la que la primera, la “médium” Amandine Roy, entrevistó en su canal de YouTube a la segunda, Natacha Rey, “periodista independiente autodidacta”, sobre el descubrimiento de este “engaño”, “estafa” y “mentira de Estado”.

Natacha Rey, que estaba enferma, no asistió a la vista y se le denegó una petición de aplazamiento del juicio. No estuvo presente en las deliberaciones, que atrajeron a un centenar de personas, muchas de las cuales se quedaron fuera de la sala por falta de espacio.

En la entrevista de cuatro horas difundida por YouTube, las dos mujeres mostraron fotos de Brigitte Macron y su familia, se refirieron a operaciones quirúrgicas a las que supuestamente se había sometido, afirmaron que no era la madre de sus tres hijos y dieron información personal sobre su hermano.

El 31 de enero de 2022, Brigitte Macron presentó una denuncia por difamación pública ante una parte civil, lo que llevó a las dos mujeres ante el tribunal (algo prácticamente automático según la ley de prensa).

La falsa información adquirió mayor publicidad tras el video de YouTube, e incluso se exportó internacionalmente -más recientemente en Estados Unidos, donde se hizo viral en la extrema derecha en plena campaña presidencial-.

Varias mujeres políticas de todo el mundo ya han sido víctimas de infundios transfóbicos, entre ellas la ex primera dama estadounidense Michelle Obama, la actual vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris y la ex primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #5717 en: 14 de Septiembre de 2024, 07:23:23 am »
La diputada de Podemos Martina Velarde responde a los ataques sexistas: “Estoy contenta con mi físico y soy libre”

La diputada de Podemos ha sido objeto de ataques de todo tipo a través de las redes sociales por el hecho de haber subido con un vestido a la Tribuna del Congreso, desde cuestionamientos por su forma de vestir hasta insultos o ataques machistas

El Rastreador

13 de septiembre de 2024 19:12h Actualizado el 13/09/2024 19:18h 4

La diputada andaluza de Podemos, Martina Velarde, ha respondido directamente a los ataques sexistas que lleva días recibiendo en redes sociales mediante un mensaje en X (antes Twitter) en el que afirma que “vista la reacción” va a dejar de llevar chaquetas. “Estoy contenta con mi físico, tengo muy trabajada la autoestima y soy libre”, ha espetado a quienes tratan de atacarla por su aspecto, y ha añadido: “Ahórrense las campañas”.

Velarde, líder de la formación morada en Andalucía, recibió diversos comentarios machistas y sexistas a lo largo de la semana tras subirse a la tribuna del Congreso ataviada con... un vestido blanco. La noche del 11 de septiembre, después de numerosos ataques, la diputada publicó un vídeo del momento en que se disponía a hablar al hemiciclo con el siguiente mensaje: “Los fachas que lloraban por las críticas a las vestimentas de la boda de Almeida, hoy se han obsesionado con mi vestido, pues ahí lo tenéis, dejad de llorar que demasiadas lágrimas de facha por aquí”.

Poco antes, ese mismo miércoles, Velarde ya había respondido a uno de los comentarios en los que se insinuaba que se dedicaba a la prostitución con una fotografía con ese mismo vestido y un sencillo mensaje: “Me lo pongo lo que me da la gana (sic.). Lo demás se lo vas a decir al juez.”

Este viernes ha explicado el por qué de haber subido a la tribuna de la Cámara Baja sin chaqueta: “El otro día llevaba una chaqueta y un vestido, me la quité, tenía calor y no me la puse más, luego la olvidé en la cafetería.” Tras ello, y “vista la reacción”, ahora ha decidido “pasar de las chaquetas” y de las campañas de acoso machistas en redes sociales.

Desconectado FFTR80

• Master
« Respuesta #5718 en: 14 de Septiembre de 2024, 18:21:49 pm »
Que una persona así sea diputada habla mucho del nivel de políticos y votantes de este país.

Y no me refiero a su físico.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #5719 en: 14 de Septiembre de 2024, 22:35:24 pm »
Y qué problema tienen con ese vestido?. . . la verdad es que hay polémicas que no entiendo. . .