Los tiktokers 'Petazetaz', investigados de nuevo por agresión sexual: "Perdí por completo el conocimiento"
Una joven acudirá al juzgado a declarar tras denunciar que la agredieron después de drogarla echándole GHB en la bebida
Vozpópuli
Jose Sánchez
Publicado: 04/03/2025 ·04:45
Actualizado: 04/03/2025 · 04:45
Se acumulan las causas judiciales abiertas contra el dúo de tiktokers Petazetaz. Un nuevo juzgado de Madrid ha abierto diligencias previas para investigar por un delito de agresión sexual a los influencers José Hernán A. G. e Iván G, acusados de drogar a varias víctimas en el piso de Vallecas donde organizaban fiestas y encuentros con amigos y seguidoras.
El Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid ha abierto estas nuevas diligencias a raíz de la denuncia de una joven que asegura haber sido víctima de una agresión sexual bajo sumisión química al suministrarle, presuntamente, GHB o éxtasis líquido. La joven ha sido citada a declarar el próximo 12 de marzo en calidad de perjudicada y se ratificará en el contenido de su denuncia, según informan fuentes jurídicas.
La víctima supo que había podido ser agredida sexualmente por el dúo de tiktokers al conocer por los medios de comunicación su detención el pasado mes de febrero. Ella preguntó entonces a un allegado de los investigados si había sido grabada en el citado piso, ya que había mantenido relaciones consentidas con Iván y en la prensa se había informado de que el dúo grababa encuentros sexuales con mujeres con cámaras colocadas en la vivienda.
El allegado de los tiktokers le dijo que en ese momento no había cámaras en el domicilio, pero que una noche en la que la joven se quedó a solas con ellos y cayó inconsciente fue agredida sexualmente por José Hernán, ya que este se lo contó delante de su hermano menos y de Iván. Ante estos hechos, la joven decidió interponer una denuncia el juzgado para que se uniera a las del resto de las víctimas.
La denuncia de la víctima
La joven relataba en su denuncia, presentada el 1 de marzo de 2024, lo que recordaba de la noche del 25 de julio de 2023. Fue invitada por los Petazetaz al piso de Vallecas, donde le ofrecieron bebida y ella aceptó una Coca-Cola. Sin embargo, la joven cree que los investigados le pudieron introducir "alguna sustancia estupefaciente", aunque sospecha que pudiera ser GHB o éxtasis líquido. Asegura que lo hicieron "con la intención de dormirle y poder hacer con ella lo que quisieran".
La víctima, que había acudido sola al piso de Vallecas, cayó dormida al poco tiempo: "Perdí por completo el conocimiento y el control sobre mi cuerpo durante el resto de la noche". Despertó ya al día siguiente, sobre las 13:00 horas, tumbada en el borde de una cama junto a José Hernán, en medio, e Iván, al otro lado. La joven se percató de que no llevaba las mallas puestas y pidió explicaciones al dúo de tiktokers, que no supo darle una explicación convincente. Un año después de su denuncia, la víctima, representada por el despacho Paredes y Asociados, acudirá a ratificar su denuncia en sede judicial.
Uno de los investigados, José Hernán, ingresó en prisión provisional el pasado mes de junio por una denuncia interpuesta por un joven al que le habría introducido una bengala en el ano y, tras grabarlo, difundido las imágenes en redes sociales. Sin embargo, este hombre habría retirado la denuncia contra el tiktoker. El dúo Petazetaz acumula una decena de denuncias por agresiones sexuales y otros hechos. El pasado mes de mayo, tanto José Hernán como Iván se negaron a declarar en el marco de la causa denuncias, entre ellas la de una menor. También acudieron a declarar por hechos similares el pasado mes de octubre, cuando Iván cambió de estrategia y acusó a su compañero de agredir sexualmente que habría llegado a convulsionar por la ingesta de drogas.