Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 437721 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2620 en: 24 de Noviembre de 2017, 17:08:12 pm »
Que levante la mano, el que nunca haya dicho entre compañeros o amigos burradas que realmente no piensa, por ejemplo, por picar a alguien.

¿ De verdad alguien se cree que eso que ha salido lo decían en serio?


Claro eso es una broma, pero lo del chat de los PMM no....

Citar
Iglesias sobre Mariló Montero: “La azotaría hasta que sangre. Soy marxista convertido en psicópata”



La cuestión es que una chivata con muy mala fé y premeditación, pretende arruinarle la vida a unos PMM que picaron en su anzuelo.

Desconectado unpolicia5

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 28
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2621 en: 24 de Noviembre de 2017, 17:28:20 pm »
Este comentario esta fuera de lugar y no es propio de alguien que ha jurado defender la constitución y legislación española. POR FAVOR SEAMOS HONESTOS.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2622 en: 24 de Noviembre de 2017, 17:34:25 pm »
Este comentario esta fuera de lugar y no es propio de alguien que ha jurado defender la constitución y legislación española. POR FAVOR SEAMOS HONESTOS.

No mezcles churras con merinas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2623 en: 24 de Noviembre de 2017, 17:45:24 pm »

Esto me recuerda como a muchos de la oposición del 80 que en las clases teóricas nos pusieron un corto titulado: PATRULERO, TIENES UN PROBLEMA en el cual si no recuerdo mal era de algo parecido, los veteranos robaban, abusaban del ciudadano, en general delinquían, pero al nuevo le sugerían que no dijera nada, por eso el título del cortometraje....sinceramente tenía el problema de callarse o "chivarse".....


http://www.worldcat.org/title/patrolman-you-have-a-problem/oclc/33389950/editions?referer=di&editionsView=true

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2624 en: 24 de Noviembre de 2017, 18:18:59 pm »
Sinceramente, vuelvo a repetir, flaco favor a los expedientados les hace un sindicato que pidió cuatro años de carcel con una querella criminal a cuatro policías por querer participar en unas elecciones sindicales , ahora con tal de sacar rédito sindical y hacer creer que defienden cuando les están perjudicando con continuas declaraciones muy desafortunadas como este cartel que es vergonzoso.

Prudencia, que en ese chat había sindicalistas de todos los signos y algunos con teléfono de la organización y por lo que me cuentan muy activo en dar caña donde no debía y como no debía, mejor ser prudentes, callar un poco para no perjudicar aún más a los policías expedientados y no ensuciar la imagen del Cuerpo, porque eso sí que la ensucia de verdad.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2625 en: 24 de Noviembre de 2017, 18:22:15 pm »
No se colgarlo con este móvil y eso que soy "muy activo en redes sociales" :santos

Desconectado Syberia

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 469
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2626 en: 24 de Noviembre de 2017, 18:48:11 pm »

 y no ensuciar la imagen del Cuerpo, porque eso sí que la ensucia de verdad.

¿ Ahora nos preocupamos por la imagen del Cuerpo ?

Después de días abriendo telediarios, programas de sobremesa, periódicos.........vamos, más protagonismo que los de "la manada" ??????

Después de que a compañeros en medio de intervenciones éstos días ya les hayan llamado hasta "nazis" ???????

No me hagas reir. Si la imagen del Cuerpo fuese lo que le preocupa, esos comentarios jamás hubiesen salido de ese chat privado.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2627 en: 24 de Noviembre de 2017, 19:10:42 pm »
Tan importantes son los hechos como las reacciones ante esos hechos.


Desconectado permutbadajoz

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 135
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2629 en: 24 de Noviembre de 2017, 21:31:24 pm »
Quisiera dar las gracias al "compañero" que lo filtró a prensa,ahora nos buscan continuamente.De verdad....GRACIAS.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2630 en: 25 de Noviembre de 2017, 01:29:18 am »
Han dicho en los medios, que al que ha sacado la mierda le han puesto protección y que tiene depresión, pues no se nota....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2631 en: 25 de Noviembre de 2017, 08:16:29 am »
ENTREVISTA | Javier Barbero, concejal de Seguridad
"No podemos permitir que esta minoría siga patrullando las calles de Madrid"


Javier Barbero, sobre los policías ultras y la etapa de Gallardón y Botella: "Hasta ahora había un mensaje político que fomentaba la impunidad"

El delegado de Seguridad en el Ayuntamiento denuncia que "hay sindicatos policiales que intentan convertir al agresor en víctima"

"Estaría bien es que algunos de esos sindicatos dijeran públicamente cuántos de sus afiliados, o de sus liberados, están en la lista"
Marcos Pinheiro / Pedro Águeda
24/11/2017 - 21:28h



Javier Barbero (Burgos, 1961) es el máximo responsable de la Policía Municipal desde que Ahora Madrid acabó con 24 años de gobierno de la derecha en el Ayuntamiento de la capital de España. Antiguo sacerdote, Barbero está casado y tiene cuatro hijas. Alejado del perfil de político profesional, su militancia le llevó a poner en marcha una casa de acogida de Cáritas para toxicómanos enfermos de sida, a la asistencia en cuidados paliativos o a colaborar con la Asociación de Afectados por el 11-M. Es licenciado en psicología y experto en bioética. Los mensajes de contenido  fascista en un chat profesional de policías municipales han agitado el día a día de su departamento.

Los mensajes del chat con contenido fascista y discriminatorio ha agitado la actualidad política madrileña. Como máximo responsable de la Policía Municipal, ¿qué dice a los ciudadanos que se cruzan a diario con los agentes?

El mensaje a la ciudadanía es que pueden fiarse del 99'9% de los policías municipales, faltaría más. Yo me fío de la Policía Municipal y me siento orgulloso de la Policía Municipal. Se lo acabo de decir a 460 agentes a los que hemos entregado la medalla de San Juan por los 25 años de servicio.

Esta gente no puede manchar el buen hacer de la Policía porque son una minoría, activa, deslenguada y con un grado de inmoralidad brutal, pero claramente una minoría. Yo tampoco quiero que esa minoría esté patrullando en las calles, obviamente siguiendo con un respeto absoluto lo que se delimita dentro de los códigos internos de la Policía Municipal -ahí se ve cuáles son las faltas leves, graves y muy graves-. Los expertos en Asuntos Internos han dicho que hay faltas graves y muy graves, que se sancionan apartándoles de su función policial.

¿En qué cree que acabará la causa abierta por el juez?

Yo no entro en debate jurídicos, solo sé que como responsable de la seguridad en el Ayuntamiento no podemos permitir que gente que tiene estos pronunciamientos, que los tiene en un chat de policías, que es un chat profesional, que está formalizado con motivos profesionales, siga llevando el uniforme. Es muy evidente, no puede llevar el uniforme ni ejercer como policía municipal. Luego ya veremos lo que dice el Juzgado en torno a cómo eso cuadra dentro del Código Penal, pero por las faltas administrativas, nuestros servicios jurídicos estiman que hay faltas graves y muy graves, y tienen una sanción, obviamente cautelar.

Quiero aclarar también que, puestas las sanciones cautelares tendremos que esperar al cierre del sistema penal, porque es lo que nos marca la ley. Luego se retomará el expediente y seguirá el procedimiento administrativo.

¿Según la normativa de la Policía Municipal, los hechos que se investigan pueden llegar a provocar la expulsión de los agentes?

Yo creo que esa medida está teóricamente contemplada y si tiene la gravedad suficiente, pues se podrá contemplar. No me toca a mí hacerlo, pero en el reglamento interno se contempla la expulsión del cuerpo.

Las medidas son contra tres agentes, pero hay más que vierten comentarios polémicos en el chat. ¿Se les está investigando? ¿Se les podría abrir también un expediente?

Sí se les está investigado, y hay que valorar si se abre un expediente en función de los comentarios que hayan hecho, de sus declaraciones.

El mensaje de estos días desde el Ayuntamiento es que son una minoría, pero en el grupo llegó a haber 200 participantes. Hablan media docena, pero salvo dos o tres que rechazan esos mensajes, el resto permanece callado.

No me gusta meter a todo el mundo en el mismo saco, puede haber niveles distintos de activación en torno a estas cosas. Es cierto que a veces manifestamos, en el lenguaje coloquial, que el silencio nos hace cómplices, hay que hacer una reflexión de qué significan esos silencios.

Ahora bien, entiendo que hay gente que puede estar en ese chat con una buena intención sobre discusión laboral, y que se encuentra eso y está simplemente a la expectativa, que se queden bloqueados. Ahora, si hay gente que está aplaudiendo esos comentarios no es lo mismo. Cuando lees cosas como que "se reproducen como ratas", ese simple comentario está expresando una actitud xenófoba con respecto a los inmigrantes, que aunque quien haya escrito eso no haya amenazado, está pronunciándose de manera muy explícita. Pero probablemente hay niveles.

Otra cosa distinta que me preocupa es la sensación de impunidad, qué ha tenido que pasar durante tantos años para que uno sienta que siendo policía municipal puede expresar en un chat de 200 personas este tipo de afirmaciones. Me hago la pregunta, porque probablemente ha habido un mensaje político de que no hay demasiados límites.

¿Deduce que gobiernos anteriores han tolerado ciertas actitudes fascistas, ultras o discriminatorias en la Policía Municipal?

Cuando uno ve cuestiones como la del pequeño Nicolás, donde hay una utilización política de la Policía más que cuestionable, se ve que no se ha sido riguroso en la puesta sobre la mesa de cuáles son los valores centrales que tiene que tener el cuerpo policial. Me refiero a valores democráticos y constitucionales, no ideológicos. Cada uno puede tener su visión de la vida.

Hay que diferenciar entre mínimos y máximos. Los máximos los ubica el Código Penal, pero hay unos mínimos profesionales que son superiores a los generales.  La responsabilidad moral de un policía de hacer respetar la Constitución y de ser policía democrática es mayor a la del resto de los ciudadanos, porque les damos la utilización monopolística de las armas. El policía es policía las 24 horas, determinadas cuestiones que transgreden los mínimos no se pueden permitir.

Algunos sindicatos están intentando rebajar la situación y la gravedad del asunto diciendo, por ejemplo, que los mensajes están sacados de contexto. ¿Están siendo portavoces del sentir mayoritario de los agentes? ¿Están actuando a la altura de la situación?

Yo creo que no. Entiendo que hay una mirada sindical y laboral, pero lo primero que estaría bien es que algunos sindicatos dijeran públicamente cuántos de sus afiliados, o de sus liberados, están en la lista. Eso estaría bien que lo hicieran de motu proprio por una cuestión de transparencia. Y que nos digan también que recomendaciones harían a sus propios afiliados en torno al envío de determinados mensajes como los que hemos visto, no estaría de más. Porque hay una ética sindical también.

Hay sindicatos que al no ser estrictamente policiales, sus hermanos estatales les han dado un toque, CSIF por ejemplo. Es que no es admisible bajo ningún concepto. Lo que quiero expresar es que hay que ser muy contundente con estas cosas y no sirve ningún tipo de comparación.

¿Hay líderes o portavoces en el chat?

No lo sé. Me preocuparía, pero no lo sé.

Esa ha sido la reacción de los sindicatos, ¿qué le ha parecido la de los políticos?

Cuando veo al señor Pablo Casado que compara este tipo de declaraciones con otro tipo de conductas como las de Rita Maestre, entrar en esa comparación, me parece que es de una bajeza política inadmisible. Porque en esto hay que ser muy contundente, esto no es de recibo, esto se salta cualquier código ético de mínimos. Pedro Sánchez lo dijo muy claro, esto es reprobable y punto. Entrar en determinados matices, tendrá que entrar quien tenga que entrar, pero entiendo que los sindicatos, lo que yo hubiera esperado, es una absoluta reprobación. Y punto.

Desde que llegó Manuela Carmena al Ayuntamiento, las reivindicaciones laborales de los sindicatos policiales han sido muy intensas. ¿Vincula el chat con ese clima de hostilidad con el que se ha recibido al Gobierno de Ahora Madrid?

Creo que la única responsabilidad de quien ha hecho esas afirmaciones es de esas personas, no son responsable los sindicatos. La única responsabilidad la tiene quienes han formulado ese tipo de afirmaciones. Es cierto que a todas las personas nos influyen los contextos. Si hay contextos que son de acoso, es posible que uno pueda tener la sensación de que todo vale. Sí que ha habido un cierto contexto, sobre todo al principio, ahora tenemos una relación con los sindicatos mucho más estable, hemos recuperado algunos espacio de diálogo que se cortan cuando hay descalificaciones importantes y personales, pero estamos en un momento de intentar retomar a fondo las cosas. Siempre ha habido contacto sindical.

¿Y qué le transmiten sobre su acción de gobierno?

Lo que me comentan muchos policías de a pie es que les hemos dado un uniforme que tiene unas características ergonómicas, de protección y de comodidad para llevarlo durante ocho horas, fantástico, que les hemos puesto medios en torno a herramientas de su trabajo, que son los coches, las motos, etc, absolutamente actualizado. Estamos estudiando la posibilidad de hacer cambios no en función del dedo, del amiguete que tengas, sino con unos concursos abiertos. Hay toda una planificación en torno a las unidades integrales de distrito que eran provisionales, unos barracones provisionales que llevan 10 años, hay un plan para quitarlos y poner estructuras fijas. Esta corporación está intentando generar las mejores condiciones para que hagan un trabajo bien hecho.

Por otra parte, hay todo un modelo de policía que estamos trabajando con el Plan Director, que choca con los whatasapps. El modelo de policía es un modelo de policía comunitaria, que solo se puede desarrollar si hay un contacto con la comunidad que esté basado en la presencia y la confianza. La presencia y la confianza no la puedes generar con ese tipo de comentarios.

Usted fue objeto de una querella por referirse como "fascista" al escrache de policías que sufrió en 2016, ¿viene a darle la razón las actitudes de ese chat?

Yo no califiqué personas, sino que describí conductas concretas. Dije que lo que se vio ese día fue una serie de conductas que a mi a lo que se me asemejan es a la de algunos grupos fascistas, pero no he llamado fascista nunca a ningún policía. Ahora aparecen declaraciones que son claramente fascistas. No hace falta ser un juez para que cuando sacas una foto de Hitler y dices que es dios, pues hombre, se llama apología del nazismo. Entiendo que esas actitudes no puede estar en alguien uniformado que esté en la Policía Municipal de Madrid.

El sindicato mayoritario, CPPM, dice que los policías suspendidos son "rehenes" de Carmena, ¿qué le parecen estas declaraciones?

Es una postura muy clásica, la de intentar convertir al agresor en víctima. No lo vamos a permitir, estos señores son los agresores, los que insultan, los que amenazan, no son las víctimas y eso hay que decirlo muy claro.

Con ayuda de algunos medios, los sindicatos tratan de humanizar la conducta de estos policías cuando destacan que han sufrido una crisis de ansiedad tras publicarse las conversaciones. ¿Cree que forma parte de esa campaña para convertir a los agentes denunciados en víctimas?

Sí, es otro intento. Quiero también decir que si han sufrido ansiedad, obviamente no me alegro, no me alegro de que la gente lo pase mal, pero separemos las cuestiones. El hecho de que tengan ansiedad no disminuye para nada su responsabilidad, son cosas muy distintas. Me imagino que los inmigrantes que están en las calles, es posible que tengan menos ansiedad cuando sabe que quien ha dicho que hay que meterles en el cráneo los casquillos a martillazos ya no están patrullando.

No me gusta que les haya aumentado la ansiedad, pero estoy convencido de que los inmigrantes salen ahora a las calles con menos ansiedad porque saben que no se los van a encontrar.

¿Y qué opina de que haya medios que hayan publicado la identidad del agente que presentó la denuncia?

Es el movimiento inverso, el objetivo es convertir a la víctima en agresor.

Cuando presenta la denuncia, el agente aporta una comunicación con Asuntos Internos sobre estos agentes que finalmente no llegó a nada. ¿Se va a investigar por qué?

Normalmente esas cosas se investigan. La Policía Municipal, desde que tiene conocimiento de la denuncia activa todos los mecanismos adecuados: traslado a Fiscalía, traslado a los juzgados y puesta en marcha de Asuntos Internos. Además se le ofrece protección, nos activamos inmediatamente. Se fue haciendo las cosas que toca hacer en cualquier procedimiento.

Además, hemos conseguido hacer dos cosas a la vez, ser prudentes desde el punto de vista procedimental, y ser contundentes en las medidas. Eso me parece importante.

El agente ha sufrido nuevas amenazas, circula entre los agente un whatsasapp en el que se dice que "no se nos puede escapar". ¿Se está investigando?

Estamos viendo hasta donde podemos llegar con ello. Algo hay que hacer, porque no tenemos por ahora ni idea del origen, pero es abominable. Volvemos a lo mismo, es convertir a la víctima en agresor.

En estos momento, ¿hay otras investigaciones sobre actitudes ultras o discriminatorias dentro de la Policía?

No hay investigaciones globales, pero sí hay investigaciones sobre hechos específicos denunciados. Es decir, si me llega de que a una persona se le ha tratado distinto en función de su color de piel, eso se investiga, pasa por Asuntos Internos. Hay algunas investigaciones, pocas, pero hay algunas.

Nuestro modelo de Policía vienen del entorno europeo, que está trabajando algunas cuestiones que nos parecen interesantes. Por ejemplo, estamos dándoles vueltas a poner en marcha algún procedimiento en torno a las identificaciones, evitar las identificaciones discriminatorias. En algunas policías europeas se está trabajando en esto porque no tiene sentido hacer identificaciones en función de lo que tu seas, sino en función de las conductas.

También vamos a poner en marcha el Comité de Ética de Policía Municipal, que no está concatenado con lo que ha pasado, que llevaba su discurso. Hemos enviado una carta a todos los agentes para que se apunte quien quiera al comité promotor del Comité de Ética, donde podrán participar agentes que pasen por un procedimiento de formación de metodología de análisis ético. Es un proceso en el que nos va a ayudar gente experta.

Ustedes se han personado en el proceso contra los agentes.

Nos hemos personado fundamentalmente porque ha habido una amenaza a un funcionario público y hay un discurso de odio que entendemos que es muy claro, y queremos que se vea si hay delito. Además hay una quiebra de la imagen del Ayuntamiento y se insulta a la jefa de Policía, que es la alcaldesa.

Ahora hay un proceso de oposiciones. ¿Hay alguna manera de evitar que ingrese en la Policía Municipal gente con este perfil?

En esta convocatoria, en el test incluimos una serie de preguntas que están validadas por expertos en psicología social para detección de autoritarismo. Esto se discutió en el Pleno. A veces a uno le entristece algunas posturas partidistas, porque decían que esto era una cuestión ideológica, y yo lo que defendí es que no quiero un autoritarismo ni de derechas ni de izquierdas, lo que quiero son policías democráticos, que respeten los derechos humanos. Pero tenemos que evaluar si hay actitud autoritaria.

Este filtro es en las oposiciones, pero estos agentes llevaban años en el cuerpo. ¿Se plantean controles anuales?

Habría que darle una vuelta, es mucho más complicado de evaluar, hay que hacerlo de manera indirecta, en función de manifestaciones como las de los whatsapps.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2017, 11:22:15 am por 47ronin »

Desconectado Carlos2017

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 190
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2632 en: 25 de Noviembre de 2017, 08:28:16 am »
Recibido al estilo chavista bolivariano,mejor callar o consecuencias,viva la libertad de expresión, depende para quién o con qué.
Los dos extremos son un error,aunque ya ni se puede opinar.
Adiós a lo que esto fue.
Un saludo y hasta pronto.

Desconectado anacleto

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2633 en: 25 de Noviembre de 2017, 09:02:31 am »

Entre los integrantes el cuerpo circula un mensaje que, en forma de soneto, amenaza de nuevo al agente. "Hay un canalla en el cuerpo. Una chivata asquerosa, le llaman la japonesa, es un traidor sin rival"



¿Por qué le llaman “chivata” “la japonesa” ?
Tengo entendido que el compañero es un hombre
¿O es para añadir una connotación aún más despectiva al término utilizando el género femenino?

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2634 en: 25 de Noviembre de 2017, 11:10:47 am »
Cuando una persona ,como agente de la autoridad divulga unas ideas xenòfobas ,racistas,amenazas,etc,aunque sea en el ámbito privado y esas ideas se digan, como han escrito aquí  "en broma".
No eximen de una posible responsabilidad,ya que alguien las puede estar leyendo o escuchando y pensar "Coño!!! si eso lo dice un policía muy malo no puede ser".
Y se termina saliendo una noche de copas y pateando la cabeza a una anciana de 85 años .

Desconectado permutbadajoz

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 135
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2635 en: 25 de Noviembre de 2017, 11:19:45 am »
Hasta ahí de acuerdo,pero....es necesario filtrarlo a prensa?ahora a todos nos tachan de nazis,racistas,xenófobos....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2636 en: 25 de Noviembre de 2017, 11:20:24 am »
El tuitero que amenazó a la Guardia Civil: 'youtuber' y 'casteller' nacionalista
Enric P., detenido hoy, es @henrikitus, el joven internauta que aseguró que "atropellaría a los agentes" y se burló de la muerte de Maza
24.11.2017 19:21 h.


Carles Ballfugó

El tuitero que amenazó a la Guardia Civil es un youtuber y casteller nacionalista. Enric P.R., detenido hoy, viernes 24 de noviembre, es @henrikitus, un internauta que aseguró en Twitter que "atropellaría a los agentes y quemaría el piolín --en referencia al buque donde se alojó la Policía Nacional en Barcelona--" y se burló de la muerte de José Manuel Maza, fiscal general del Estado.

El navegante, originario de Andorra, es miembro de la Colla Castellera Jove de Barcelona. Preguntado por el joven, un portavoz de la entidad cultural ha confirmado que conocen al detenido por presunto delito de odio y han avanzado que discutirán en la junta si toman algún tipo de posicionamiento.
Cantante y 'youtuber'

Además de su participación en asociaciones culturales, Enric es también youtuber. Cuida un canal de difusión de música en la que él mismo aparece interpretando canciones de artistas famosos, la mayoría independentistas.

Algunos de los temas de bandas no nacionalistas están adaptados con textos favorables a la causa secesionista.

El joven colgó hace apenas una semana una versión de Tornarem! de la banda Xeic, que ha colaborado con la Asamblea Nacional Catalana (ANC).
Estudiante

A su muy corta edad, el usuario de la red de microblogging ha sacado tiempo de sus estudios de un grado tecnológico en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) para arremeter contra el instituto armado, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y el fallecido fiscal Maza.

Tras ser arrestado por la mañana, el joven, que pasó las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en 2016, ha salido en libertad con cargos, acusado de presuntos delitos de incitación al odio, injurias y amenazas.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2637 en: 25 de Noviembre de 2017, 21:14:22 pm »
¿Hay líderes o portavoces en el chat?


Supongamos que la respuesta sea afirmativa, supongamos que alguno además participase activamente en el acoso, supongamos que además con medios del propio sindicato pagado con dinero público y analicemos la reacción posterior.

Se comprende mejor, no?

Lo que no comprendo es que si tan indignados están los sindicatos profesionales porqué no les pagan la defensa jurídica?

Crearon algunos responsables sindicales la sensación de impunidad?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2638 en: 26 de Noviembre de 2017, 08:41:37 am »
El repartidor de periódicos
Aníbal Malvar
Policías hitlerianos y dicharacheros

Biografía

Aníbal Malvar es periodista y escritor. Su última novela es "La balada de los miserables" (Akal, 2012)

Más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Aníbal_Malvar

Sígueme en Twitter: @AnibalMalvar

25 noviembre, 2017

–Lo que es terrible es que ella [Manuela Carmena] no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros.

–Qué vejestorio más despreciable.

–Que se muera la zorra vieja ya.

–Hija de la grandísima puta roja de mierda mal parida.

–La verdad es que yo me alegraría si sufriera un accidente y tuviera una muerte agónica.

–Ojalá explote La Sexta con todos ellos dentro y que ese día esté[n] también Pablo Iglesias y [Gabriel] Rufián.

–Matar es nuestro lema.

–Hitler sí era un señor, con él ya estarían las chimeneas echando humo, el fascismo es alegría.

–Hay que comenzar con las cazerías [sic] de guarros. Hijos de puta, los moros, yo los tiraba al mar, comida para peces.

–Ahí hay que entrar con lanzallamas y bayonetas. Y electrificar la valla de Ceuta y Melilla. Que se mueran de hambre, no me dan ninguna lástima.

–Esto con Franco no pasaba. Ya traía él a la Guardia Mora con contrato y lisensia `pa matá´.

–Los españoles estamos siempre con ESPAÑA, su unidad y, quien está en contra de ella, está en contra de nosotros, todo aquel que ose insultar a España, los españoles y su bandera, o intentar destruir su integridad deberá enfrentarse con la fuerza.

–Así es como se habla, coño, tanta Constitución… Más patriotismo y amor fanático a la nación.

–Hijo de perra, hay que matar al cerdo ese del coletas.

–Conozco gente… que conoce gente. Por 3.000 [euros] nos lo quitamos de encima, un rojo chillón menos.

Como todos sabréis, estos edificantes epigramas y reflexiones están extraídos de un chat que compartían 200 policías municipales de Madrid, y que fueron difundidos por eldiario.es provocando que a tres agentes del cuerpo les retiraran la placa y la pistola. Los líricos contenidos del chat fueron denunciados por otro agente, que a su vez recibió amenazas de muerte. Pero algunos de estos sagaces policías no sabían quién había sido el delator –chatean bajo seudónimo–, y ofrecieron un salchichón al compañero que lo desenmascarara. Querían ajustar cuentas: como se leyó arriba, estos policías conocen a profesionales muy cualificados que matan por 3.000 euros. Ahora, han tenido que ponerle escolta al denunciante y al delegado sindical de CCOO. Yo creo que se exagera. No pienso que amenazar de muerte a la alcaldesa de Madrid –a su edad– ni a un policía a punto de jubilarse sean delitos comparables al imperdonable chiste de Guillermo Zapata en las redes antes de acceder a su concejalía. A Zapata lo indultaron de recontar el antiquísimo chiste de los judíos en el cenicero, impeliéndolo solo a abandonar el cargo. Lo de los policías es venial al lado de aquello. Un juego. Una disquisición sobre Schopenhauer sacada de contexto. O eso piensan nuestros siempre equilibrados y circunspectos periódicos de papel. Ni una sola portada, y apenas algunas columnillas cojas sobre el tema escondidas en las páginas pares de la sección de Madrid.

La Razón ni siquiera ha tocado el asunto. Se conoce que, al ser Paco Marhuenda comisario honorífico, el corporativismo puede sobre la deontología profesional. El Mundo estos martes y miércoles le dedicó al asunto dos medias columnitas en su sección de Madrid. El País, en la misma sección local, desplegó un faldoncillo en su página 50. ABC sí que entró al trapo este jueves: Suspendidos tres policías por criticar a Carmena en un chat privado., titula el torcuatiano e imparcial diario. El resto del relato es estremecedor: “La Policía Municipal de Madrid suspendió ayer de manera fulminante a tres agentes que, presuntamente, habrían insultado a la alcaldesa, Manuela Carmena, en un chat privado en el que participan alrededor de 150 agentes […]. Se da la circunstancia de que dos de los investigados tuvieron que ser asistidos por sus propios compañeros después de que, al oír las acusaciones que vertió sobre ellos el concejal Barbero a las once de la mañana, sufrieran tremendas crisis de ansiedad. Tras ser ayudados por sus colegas, entregaron voluntariamente sus armas reglamentarias, antes de que les llegara el requerimiento. Uno de ellos estaba de baja desde el lunes, cuando saltó la noticia”.

Disculpad si mis lágrimas empañan vuestra pantalla tras transcribir tan flagrante e inopinada injusticia. ABC, siempre del lado de los oprimidos, desgrana el dolor de estas víctimas del terrorismo informativo que ejerce sin piedad el rasputínico y robesperriano Ignacio Escolar. No cita el periódico católico ni uno solo de los alegres y despreocupados wasp de los jóvenes policías neonazionales. Por suerte ellos conocen a gente que, por 3.000 euros, reconducirá el error (Ignacio, si necesitas escolta, yo te soy muy gallego, muy filibustero y muy macarra).

Por cierto. Todos estos medios que tanto han silenciado el affaire, dedican páginas y páginas esta semana a contarnos que nuestra democracia está amenazada porque, cerca de la residencia del juez Juan Antonio Ramírez, han aparecido pintadas del estilo Fora j. 13. Tremendo. Ramírez es el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, responsable de la investigación que llevó al Govern a la cárcel. Fora j. 13. Eso sí que es una amenaza mortal. Y no los piropitos del wasp sobre Carmena. ¿No?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2639 en: 26 de Noviembre de 2017, 11:12:53 am »

Guarros


 Por la seguridad de todos, limpien el cuerpo de la Policía Local de Madrid de quienes piden “cacerías de guarros” con la mente tan sucia

EFE
Jesús Cintora
22 nov 201721:30
Sabemos que están ahí. Habitan entre nosotros. Braman contra los rojos, los moros, los maricones, los que no visten, ni peinan como Dios manda… Son esos cafres que a veces nos encontramos en los bares, en reuniones familiares, en los centros de trabajo... Hay quien los considera la cuota facha de nuestra sociedad. Van más allá los que todo lo solucionarían persiguiendo, apartando, expulsando, matando… Odian. Son peligrosos. No es de recibo confiar la seguridad de todos en esta gente que hace llamamientos para perseguir o matar a una parte de la sociedad.

OCULTAR PUBLI X

No me siento protegido, sino amenazado, sabiendo que una noche en Madrid puede pararme en la calle alguien que representa a la autoridad, pero considera a “Hitler, un señor”, manda “a tomar por culo a los progres de mierda”, llama a “hacer cacerías de guarros”, dice que “hay que matar al cerdo del coletas” y que Carmena es “una zorra vieja”, que debe tener “una muerte lenta y agónica”, como merece “su equipo de gobierno”… No son los más indicados para llevar un arma. Son un peligro social.

Los  mensajes del chat de la Policía Local de Madrid no son solo una vergüenza nacional, son una amenaza. Como tal debería tratarse. Para proteger a los que son el blanco de su odio y por el buen nombre de este cuerpo de seguridad. Es un insulto a la inteligencia que debamos considerar “bromas” los comentarios de supuestas fuerzas del orden público, que amenazan a otros compañeros, señalan a otros ciudadanos, ensalzan el nazismo y manifiestan semejante odio, desequilibrio y falta de profesionalidad.

Quizás sea un problema de raíz. Quizás sea producto de ese fascismo social con el que convivimos, de fachas, racistas, homófobos y trogloditas en general. Unos dirían que son minoritarios, otros que abundan más de lo deseable y que, incluso, algunos ejercen la autoridad. Quizás sea porque se sienten superiores, impunes. Quizás sea por esa rémora ignorante con la que aún habitamos, que hace gala de la amenaza al que no es, ni piensa como ellos. ¿Toleramos demasiado? Los soportamos, los sufrimos, pero no debiéramos confiarles las armas y pagarles por ello.

En este tiempo de homenajes a Franco, de misas por el dictador, de fundaciones que protegen la herencia de un asesino, de burlas de cargos públicos a víctimas que siguen en las cunetas, de honores y aún prebendas con el fascismo, hay quien reduce al ámbito de la privacidad tener a policías de apología nazi o que añoran la matanza de Atocha. En otros países, no habrían durado en el puesto ni lo que tarda en borrarse un whatsapp.

OCULTAR PUBLI X
Se creen más españoles que nadie, más machos, más garantes de las esencias patrias, pero son una rémora para el país que debemos ser. Llaman a matar y perseguir a los que no piensan como ellos y así vemos con estupor sus llamamientos a la “cacería” guarra. En defensa propia y en beneficio de todos, los “guarros” exigen a la autoridad competente una limpieza en el cuerpo de los “justicieros”, que amenazan con “limpiar las calles”, pero tienen la mente tan sucia.