Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 257761 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3400 en: 07 de Enero de 2019, 17:40:52 pm »
Ya lo dije, Vox cala..y cala más en policías y militares por qué su discurso es coincidente con una mayoría.

https://www.levante-emv.com/valencia/2019/01/07/preocupacion-colectivos-policiales-difusion/1817502.html

Preocupación en colectivos policiales por la difusión de mensajes extremistas de Vox


Determinados comentarios o proclamas, impensables hace apenas unos meses, ahora corren sin pudor por los grupos de wasap de los agentes - El apoyo a las Fuerzas de Seguridad y la unidad de España son algunas de las ideas que más calan
J. P. | Valencia 06.01.2019 | 21:07

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3401 en: 07 de Enero de 2019, 20:58:47 pm »
Mientras la izquierda sea cómplice de indepes, VOX tiene cuota garantizada.... mucho ha tardado en salir.

VOX es un acompañante incómodo para todos..y no es la solución.sino el problema.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2815
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3402 en: 07 de Enero de 2019, 23:16:33 pm »
Mientras la izquierda sea cómplice de indepes, VOX tiene cuota garantizada.... mucho ha tardado en salir.

VOX es un acompañante incómodo para todos..y no es la solución.sino el problema.

Igual de incómodo que puede ser Podemos and company.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3403 en: 08 de Enero de 2019, 12:37:43 pm »



Vox se querella contra Echenique por calumnias, injurias y odio en sus tuits




 Anuncia que hará lo mismo contra Teresa Rodríguez en los próximos días

08 ENE 2019 12:04H  MADRID

Vox presentó este martes una querella contra el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por delitos de calumnias, injurias continuadas y odio, en los Juzgados de Instrucción de Madrid.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3404 en: 09 de Enero de 2019, 09:37:45 am »



Desear la muerte de policías tras el suicidio de un agente no es delito de odio



 La Audiencia de Las Palmas ratifica el archivo de las diligencias abiertas contra tres usuarios de Facebook que vertieron comentarios hirientes en esta red social tras el suicidio del agente en los calabozos de la Ciudad de la Justicia de la capital grancanaria

 La Fiscalía pretendía incluir a la Policía como "grupo ideológico" para encuadrarlo entre las víctimas del delito de odio hacia colectivos especialmente vulnerables frente a comportamientos de discriminación, violencia y hostilidad

 La resolución judicial considera inasumibles, groseros, gratuitos e irrespetuosos los comentarios, pero remarca que están amparados por la libertad de expresión frente a un colectivo de servidores públicos que "debe mostrar un grado particularmente alto de tolerancia al discurso ofensivo"



Un usuario publicó en Facebook, tras el suicidio de un policía, "Muerte a los maderos... uno menos! Ahora faltan un par de tiros más en la lápida...A.C.A.B." EFE
Por Iván Suárez
08 ene 201921:43

Ni la Policía es un "grupo ideológico" ni sus agentes, como colectivo, pueden ser víctimas de un delito de odio. Así se ha pronunciado la Audiencia Provincial de Las Palmas para ratificar el archivo de una denuncia presentada por el Grupo de Delitos Tecnológicos del Cuerpo Nacional de Policía contra tres usuarios de Facebook que vertieron comentarios hirientes en esta red social tras el suicidio, el 11 de febrero de 2017, de un agente adscrito a la unidad de Traslados en los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, una noticia que causó una honda conmoción entre sus compañeros.


En esos mensajes, los denunciados celebraban el lamentable suceso y uno de ellos llegaba a desear la muerte de más policías. "Muerte a los maderos... uno menos! Ahora faltan un par de tiros más en la lápida... A.C.A.B." (acrónimo de la frase en inglés  '' All cops are bastards", "Todos los policías son bastardos), escribió en la red.

En un auto fechado el pasado 13 de diciembre, la Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas, con el magistrado Carlos Vielba como ponente junto a Emilio Moya y Oscarina Naranjo, confirma el sobreseimiento de la causa decretado en mayo por la titular del Juzgado de Instrucción 8 de la capital, Victoria Rosell, y desestima el recurso de la Fiscalía.

El Ministerio Público defendía la inclusión de la Policía como grupo ideológico en una interpretación "en sentido amplio" del artículo 510 del Código Penal, que versa sobre el discurso del odio hacia "colectivos especialmente vulnerables frente a potenciales comportamientos de discriminación, violencia, odio y hostilidad". Es decir, sobre aquellas manifestaciones que propaguen o inciten el "odio racial, la xenofobia, el antisemitismo u otras formas basadas en la intolerancia, la discriminación y la hostilidad contra los minorías" y también sobre las que "lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito" por motivos religiosos, "su pertenencia a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad".

Los magistrados de la Audiencia coinciden con la jueza instructora en que se trata de expresiones "inasumibles", "groseras", "gratuitas" e irrespetuosas con el dolor de familiares y amigos. "Difíciles de soportar", recogió en su auto Rosell, que fue también la jueza encargada del levantamiento del cadáver del agente de la unidad de Traslados, al encontrarse de guardia aquella jornada,  y solicitó al jefe superior de Policía de Canarias que diera el día libre a los agentes que intervinieron en el atestado dado su estado anímico.


Sin embargo, esos comentarios volcados en las redes sociales contra los policías no pueden encuadrarse, a juicio de los magistrados, en los supuestos contemplados en el artículo 510 del Código Penal, que fija penas de hasta cuatro años de cárcel por el delito de odio. "Los servidores públicos no nos encontramos amparados por este tipo penal", reza un auto que recurre a una resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que dictaminó que la Policía "no puede ser descrita como una minoría o un grupo desprotegido que tiene un historial de opresión y desigualdad o que se enfrenta a prejuicios profundos, hostilidad y discriminación o que es vulnerable por otra razón".

En su recurso contra el primer auto de archivo, la Fiscalía admitía que no se puede equiparar al colectivo de policías con, por ejemplo, el de un partido político en términos ideológicos, pero sí desde "un punto de vista más general", por su "identificación con el orden legal establecido", como "institución protectora". El Ministerio Público argumentaba que "desde ciertos ámbitos políticos" se pretende "la desaparición o, al menos, el debilitamiento" de las instituciones que sostienen el sistema político vigente, como el propio cuerpo de Policía.

La Audiencia de Las Palmas remarca, en cambio, que el delito de odio, tipificado en el artículo 510, tiene como víctimas a colectivos históricamente discriminados entre las que no incluye como grupo a profesiones como la de policía. "El derecho penal no puede servir para aliviar sentimientos", exponen los magistrados en una resolución en la que inciden en que debe prevalecer el derecho constitucional a la libertad de expresión.

"La inclusión en el discurso del odio de un acto que, como el que se reprocha en este caso, es la manifestación simbólica del rechazo y de la crítica política de una institución y la exclusión que se deriva del ámbito de protección garantizado por la libertad de expresión conllevarían una interpretación demasiado amplia de la excepción admitida por la jurisprudencia del TEDH, lo que probablemente perjudicaría al pluralismo, a la tolerancia y al espíritu de apertura sin los cuales no existe ninguna sociedad democrática", añade.

"Al ser parte de las fuerzas de seguridad del Estado, la Policía debe mostrar un grado particularmente alto de tolerancia al discurso ofensivo, a menos que ese discurso inflamatorio provoque acciones inminentes e ilegales con respecto a su personal y las exponga a un riesgo real de violencia física", expone la Audiencia de Las Palmas haciendo suyo el argumento del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. También conviene con la jueza instructora en que esos discursos ofensivos han tenido escasa o nula incidencia.


La Fiscalía solo recurrió el archivo de la causa contra uno de los tres denunciados, el que deseó la muerte de los policías en sus comentarios de Facebook.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1119
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3405 en: 09 de Enero de 2019, 10:05:19 am »
Pues con sentencias como estas 1.000 votos más para VOX de policías.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3406 en: 11 de Enero de 2019, 07:53:01 am »
"¿Matamos a ...?", así eran los mensajes amanezantes de los acosadores de Usera



Uno de los mensajes amenazantes a los menores víctimas de acoso escolar. EL MUNDO

La Policía Nacional detiene a 15 menores por acoso escolar en un instituto de UseraPublicidadBajar para ver más contenido

LUIS F. DURÁN   MADRID
11 ENE. 2019 02:00
Amenazas de muerte, gestos de cortarles el cuello, cuchillos, pistolas... Son algunos de los mensajes o imágenes que los dos hermanos presuntamente acosados en Usera han recibido en las redes sociales a lo largo del tiempo que ha durado el hostigamiento que sufrían. La mayoría de estos recados eran a través de la red social Instagram: «Vamos a pegar a», «Matamos a», «Rajar a..».

Las intimidaciones han sido constantes y estaban grabadas en los teléfonos de los 15 detenidos por agredir a los dos chicos de 13 y 15 años el pasado mes de diciembre en el portal de su casa, según explicó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fue el mayor, el de 15 años, el primero en recibir las macabras advertencias de acabar con su vida tras denunciar a los agresores el pasado noviembre del año 2017. El adolescente tuvo que acudir a la Fiscalía de Menores como consecuencia de la agresión sufrida. «Presentamos un parte de lesiones por las heridas sufridas y mi hijo tuvo que declarar y a partir de ahí comenzaron los problemas para él», contó su madre, Ruth.


«Primero empezaron a decirle que le iban a partir la cara y la boca y luego pasaron a decirle directamente que le iban a matar o rajar el cuello. Y de los mensajes escritos pasaron a mandarle vídeos en los que le decían cómo le iban a matar», relató su progenitor.

Lo peor vino después. Su madre dice que este grupo de acosadores pasó de las amenazas a los hechos. «Les golpearon y les agredieron en más de una ocasión y el panorama era cada vez peor», añadió.

La angustia fue creciendo hasta que el pasado mes de noviembre los jóvenes, aconsejados por sus padres, decidieron no ir más al colegio y también les recomendaron pisar la calle el menor tiempo posible y cambiar de teléfono móvil. «No podíamos permitir que les agrediesen y la solución era no salir fuera de casa porque los dos tienen mucho miedo a que lo próximo que les pase es que les claven un puñal o les hagan algo más serio», cuenta el padre de los dos chicos, que además tienen otros cinco hijos.

Los padres aseguran que en su día ya les contaron a los agentes tutores de la Policía Municipal las agresiones sufridas. «Es más, los policías municipales vinieron a casa y les dimos todos los datos de los agresores ya que sabíamos sus números de teléfono y un montón de información», cuenta la madre.


Sin embargo, el asunto no tuvo ninguna respuesta policial pese a las denuncias de los padres.

En los últimos meses llegó la etapa más cruda. «Los acosadores empezaron a hacer quedadas en la calle para ir a por ellos y venían de Orcasur, Orcasitas y de San Fermín y eran de todas las edades», contó ayer la progenitora. «Te aseguró que si mis hijos bajan tres minutos a la calle tienen una manada que les rodea para pegarlos», relataba la mujer.

No solo los dos hermanos han sido víctimas del acoso, sino que también una prima de ellos fue golpeada y otra amiga de los chicos era amenazada.

Por su parte, familiares de varios de los 15 detenidos explicaron que los dos hermanos también agredieron en su día a un chico y le partieron la nariz y amenazaron a otros. «Ellos no son santos y también se lo han buscado», señaló una joven.

Por su parte, Ruth niega que sus hijos hayan golpeado o agredido a nadie. «Si eso fuese así habría alguna denuncia contra ellos pero a nosotros no nos consta nada», indicó.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12347
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3407 en: 11 de Enero de 2019, 17:21:00 pm »
como animales de presa, en manada cobarde  ;bron;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3408 en: 13 de Enero de 2019, 13:32:44 pm »
Quin "cree" es por que lo que recibe va en consonancia con sus ideas y no se molesta en cotejar si le están metiendo un bulo por que sencillamente lo que le dicen reafirma sus pensamientos...y esto es un mal generalizado, incluso dentro de profesionales de la policía, que deberíamos ser un poco más reflexivos y cotejar informaciones antes de compartirlas y esparcilas.


Según un estudio recogido en la revista Science

Mayores de 65 años difunden siete veces más bulos en Facebook que los jóvenes

Analiza las publicaciones realizadas en la red social creada por Mark Zuckerberg en el marco de las presidenciales de Estados Unidos de 2016.

sábado, 12 enero 2019, 14:18
      
Las personas mayores de 65 años comparten hasta siete veces más noticias falsas en Facebook que las generaciones más jóvenes en Estados Unidos, según recoge un estudio sobre el comportamiento de la población estadounidense ante las noticias falsas en la red social citada.

Este estudio, recogido en la revista Science, está basado en el historial de Facebook de aproximadamente 1.750 adultos estadounidenses, en el marco de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. En él, se destaca que la difusión de noticias falsas o desinformación es un comportamiento "raro" en redes sociales; tan solo el 8,5% de la muestra del estudio había compartido al menos un contenido de este tipo

Justicia quiere que Google y Facebook controlen las fake news.

La muestra del estudio deja ver como los conservadores son más propensos a compartir noticias falsas que aquellos que apoyan a partidos liberales. El 18% de los usuarios republicanos compartieron, al menos, un enlace de un sitio de noticias falsas, en comparación con menos del 4% de los demócratas.

Los responsables del estudio explican que los conservadores habían publicado la mayor parte de los artículos procedentes de dominios de noticias falsas. Esto se puede deber a que la mayoría de la desinformación producida durante la campaña presidencial de 2016 era 'pro-Trump' y, además, a que las personas tienen tendencia a compartir aquellos artículos con los que están de acuerdo, como señalan

Sin embargo, el rasgo más destacado del estudio es que las personas con 65 años o más compartieron siete veces más noticias falsas que las generaciones más jóvenes. Esto, como entienden los responsables del estudio, puede deberse a que esta generación carece del nivel de alfabetización digital necesario para determinar la veracidad de las noticias 'online'.

Otro motivo que puede explicar esta tendencia en los mayores es la pérdida de memoria. Los autores del estudio explican que "la memoria se deteriora con la edad de una manera que socava particularmente la resistencia a las 'ilusiones de la verdad'.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3409 en: 13 de Enero de 2019, 13:37:35 pm »

Herramientas para desenmascarar las noticias falsas en este año electoral

    “Cada vez hay más desinformación, sobre temas determinados. La mayoría de los bulos que llegan son sobre migrantes”, asevera Clara Jiménez
    Cristina Tardáguila, directora de la agencia brasileña Lupa, advierte del “uso político del dato para que la gente se crea una ideología o una propuesta que no es real”

Paula Gracia
contacta@infolibre.es @poli_grace
Publicada el 12/01/2019 a las 06:00 Actualizada el 11/01/2019 a las 21:33

¿Cómo detectar los bulos? “Es muy importante que el ciudadano, el elector y el periodista estemos listos para la ola de noticias que van a llegar a España por las redes sociales, por email, pero también por la radio, por la tele... Difundir noticias falsas puede producir un daño a corto y a largo plazo", explica Cristina Tardáguila, fundadora y directora de La Lupa (Brasil), primera agencia especializada en fact-checking del país.

La periodista brasileña intervino en una jornada del Foro Next sobre La batalla contra las fake news y las principales herramientas de uso común para combatir la desinformación y las consecuencias que acarrean. También participaron Enric Hernández, director de El Periódico de Catalunya; Clara Jiménez, fundadora de Maldito Bulo; Lorena Baeza, periodista en Newtral; y Manuel Campo Vidal, periodista y presidente de Next, los principales desafíos.

Tardáguila presentó las siguientes herramientas, después de que observase en las elecciones de Brasil de 2018 cómo WhatsApp es el medio por el que circulan un gran porcentaje de informaciones falsas (sin que puedan ser comprobadas por su carácter privado): en 347 grupos públicos de esta red social, de las 50 imágenes más virales solo cuatro eran verdaderas.

Buscador web

Los buscadores web tienen funciones para comprobar las imágenes. A la derecha de cada buscador hay un icono de una “cámara” donde se puede adjuntar la fotografía descargada en el dispositivo o buscar introduciendo la url o dirección de la misma. De esta forma, Tardáguila propone los siguientes, que son complementarios:
 

    Google Imágenes: encuentra las imágenes relacionadas según la fotografía total que se ha buscado. Si en el caso de una imagen se ha editado el rostro de una persona, se encontrará la original.

 

    Bing Imágenes: el algoritmo de esta compañía difiere de la anterior, pues presenta las imágenes parecidas por la cara o rostro del protagonista. Permite también hacer recortes para buscar un elemento específico (por ejemplo, un cartel).

 

    Yandex es un buscador ruso por lo que los resultados que presenta son del otro lado del planeta. Además, en vez de analizar por la imagen total (como Google) o por el rostro (como Bing), las fotografías que relaciona tienen que ver con el movimiento.

Motor de búsqueda de imagen
 

    TinEye: el usuario adjunta la fotografía y este servicio muestra en qué páginas de la web aparece y cuántas veces se ha publicado. Permite organizar estas páginas por categorías: lo interesante es observar la primera vez que se colgó en internet.

 
TinEye es un herramienta para comprobar la procedencia de imágenes.



Aplicación de redes sociales
 

    TweetDeck: es una aplicación para la gestión de las redes. Cristina Tardáguila recomienda su uso ante un acontecimiento multitudinario mediante la búsqueda de términos. Esta app muestra todos los resultados de la red actualizados. La periodista pone el siguiente ejemplo práctico: si hay un atentado, habrá testigos; estos publicarán posts que demostrarán si el relato es cierto o no.

Herramienta para la fotografía
 

    SunCalc: es una calculadora solar que permite conocer el movimiento del sol en un lugar y tiempo determinado. Esta aplicación, aunque su uso es sencillo, añade complejidad al análisis del fact-checking, ya que calcula las sombras de las imágenes. De esta forma, se puede descubrir si una fotografía datada a las 12 del mediodía es falsa si las sombras se corresponden o no con dicho horario.

 
Suncalc es una calculadora solar, herramienta para encontrar manipulaciones en la fotografía.




Plataforma de verificación de vídeo
 

    InVid: analiza los vídeos frame a frame y los conecta con las otras herramientas, como Google, Bing, etc. Detecta las noticias en el momento en el que han ocurrido y evalúa la credibilidad del contenido expandido por las redes sociales.

A parte de estas herramientas, Cristina Tardáguila ha recordado que hay que leer más allá del titular y comprobar la fecha o el autor de la información, o la url. La solución planteada por los ponentes del Foro Next ha sido concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de evitar difundir cualquier información que no se haya comprobado previamente.

Manuel Campo Vidal reclama el combate responsable y ciudadano como respuesta a “esta avalancha que pone en riesgo conductas electorales” que, como señala Enric Hernández, crean un engaño colectivo.

“Cada vez hay más desinformación, y sobre todo, sobre temas determinados, que afectan a la percepción que tiene la gente –crean imaginarios–. La mayoría de los bulos que llegan son sobre migrantes”, asevera Clara Jiménez. Y Cristina Tardáguila añade que “la desinformación será clave en las elecciones europeas. Esto es el uso político del dato para que la gente se crea una ideología o una propuesta que no es real”.

Con la dificultad que supone desmentir tal cantidad de bulos, las periodistas piden una colaboración para combatir la desinformación porque diferentes iniciativas no pueden perder el tiempo comprobando las mismas frases. A esto, Lorena Baeza agrega que “hay tanta información y tantos desmentidos que sería bueno que existiera algo común”. Asimismo, Vidal remarca la respuesta de la sociedad civil con la propuesta de la institucionalización académica de este fenómeno que, aunque existe desde siempre, ha implosionado con las nuevas tecnologías.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3410 en: 16 de Enero de 2019, 06:38:51 am »
 

El juez archiva por segunda vez el caso del chat policial contra Manuela Carmena
El magistrado recoge el planteamiento de la fiscalía, que no ve indicios de delito en la conversación de Whatsapp entre agentes
Conéctate
F. Javier Barroso
Madrid 11 ENE 2019 - 18:02 CET   

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de la capital, Juan José Escalonilla Morales, ha archivado por segunda vez y en menos de un año el caso abierto contra tres policías municipales por el chat contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid), al no encontrar indicios de delito en las conversaciones, según han confirmado fuentes judiciales. La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid había obligado a reabrir el caso el pasado mes de septiembre, tras el recurso presentado por el Consistorio madrileño y las otras dos acusaciones particulares (Comisiones Obreras y el agente que desveló el caso).

La instrucción del caso comenzó tras la denuncia presentada por un agente del servicio nocturno, Juan Francisco M. H., denominado en el cuerpo como Ronin 47. En el chat de la aplicación de móvil Whatsapp llamado 10 años y turno de noche participaron hasta 200 policías, de los que hasta 60 llegaron a ser administradores. El funcionario en cuestión acudió a los juzgados de la plaza de Castilla para denunciar un posible caso de amenazas, incitación al odio, injurias y calumnias.

Ronin 47 aportó en la denuncia algunos mensajes vertidos en el chat. En ellos había comentarios contra Manuela Carmena: “Lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros” escribe un agente, que añade “qué vejestorio más despreciable”. Otro funcionario le responde: “Que se muera la zorra vieja ya”. Otro añade “roja de mierda”. También había mensajes de apoyo al régimen nazi y contra los inmigrantes.

El juez instructor inició las investigaciones tras recibir la denuncia en noviembre de 2017, pero lo archivó en abril de 2018 al no encontrar indicios de delito. Mantuvo, al igual que la fiscalía, que esos comentarios se produjeron en el ámbito privado y que el número de personas a las que llegó fue muy reducido. De hecho, el chat se quedó en fechas posteriores con algo más de un centenar de participantes. No existió, en su opinión, la publicidad necesaria que requieren los delitos de injurias y calumnias.

El magistrado también rechazó que existiera un delito de odio porque los comentarios no se vertieron contra un colectivo, grupo o personas determinadas. Tampoco quedaron acreditadas las amenazas contra Ronin.
Recurso municipal

El Ayuntamiento y el abogado de Ronin 47 y Comisiones Obreras (que ejercen las acusaciones particulares) recurrieron el sobreseimiento provisional, alegando que existían indicios racionales de delito de xenofobia y racismo. Además, en cualquier momento esos mensajes podían llegar a terceras personas, según sus opiniones. La Sección Sexta de la Audiencia Provincial estimó el recurso y ordenó al titular del Juzgado de Instrucción número 42 a reabrir la causa para practicar nuevas diligencias.

Juan José Escalonilla cumplió ese mandamiento judicial, pero mantuvo, al igual que la fiscalía, la versión inicial. A finales del pasado diciembre, dictó un auto en el que archivaba el caso al no ver indicios de delito. Fuentes judiciales han confirmado que el Ayuntamiento, CC OO y Ronin 47 recurrirán de nuevo este sobreseimiento al entender que los tres agentes identificados se excedieron en sus comentarios y pudieron cometer los delitos por los que vienen siendo investigados.

El recurso recaerá de nuevo en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial, al haber conocido ya la primera apelación. Se espera que en tres o cuatro meses se conozca su decisión, una vez que estén presentados los escritos de los recurrentes, según fuentes judiciales. Eso supone que hacia abril o mayo (cerca de la campaña electoral de los comicios municipales) podría hacerse público su decisión.

Dos agentes de baja y otro suspendido

Los tres agentes investigados por el chat contra Manuela Carmena están destinados a las unidades de los distritos de San Blas, Centro y Moratalaz. El Ayuntamiento de Madrid les abrió sendos expedientes sancionadores por la supuesta comisión de faltas graves y muy graves, nada más conocerse el contenido del chat, en noviembre de 2017. Los funcionarios se dieron de baja médica cuando trascendió la noticia. Uno de ellos regresó al servicio cuando se cumplió un año y después de que los médicos decidieran que podía volver al trabajo. Cuando se reincorporó a su unidad, se le notificó la suspensión cautelar de empleo y sueldo.

Los otros dos agentes continúan todavía de baja médica. Los expedientes sancionadores están paralizados hasta que concluya la vía penal. En caso de que esta sea sobreseída, podría iniciarse el caso en el ámbito administrativo. La sanción puede llevar desde la suspensión de empleo y sueldo durante varias semanas hasta la expulsión del cuerpo, con la consiguiente pérdida de la categoría de funcionario.



   

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3411 en: 16 de Enero de 2019, 08:07:57 am »

Interior fomentará las denuncias de quienes sufren odio en las redes sociales pero callan por miedo

15 Ene 2019 15:01h MADRID

   
El Ministerio del Interior pretende facilitar las denuncias de quienes sufren delitos de odio en las redes sociales, pero callan por miedo a la "estigmatización" o a que se difundan sus datos personales.

Ésta es una de las acciones que se contemplan en el Plan de Acción contra los Delitos de Odio, que presentaron este martes en Madrid el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska; la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, y el responsable de Víctimas de este ministerio, Jaime Cereceda. También asitieron representantes de distintas asociaciones y colectivos, como el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y el Movimiento contra la Intolerancia.

Este plan será de ejecución inmediata y estará vigente hasta finales del año 2020. Los recursos económicos asociados a su puesta en marcha durante 2019 suman 472.500 euros. El proyecto incluye 47 medidas y 13 objetivos englobados en cuatro líneas de acción: formación en delitos de odio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, prevención de los incidentes y delitos, atención a las víctimas, y respuesta ante estos incidentes y tipos penales.

Entre los principales objetivos está combatir la "infradenuncia" de los delitos de odio, algo que se considera sucede especialmente en las redes sociales e Internet. Según Interior, en este ambito "no se alcanzan las tasas de denuncias habituales en otros delitos a causa del temor de los agredidos a sufrir la doble victimización que supone la estigmatización o la divulgación de datos personales".

"CONTRARRELATOS" CONTRA EL ODIO

Otra de las principales medidas de este plan es lanzar "contrarrelatos" en las redes sociales para combatir los mensajes de odio y "reafirmar los valores del Estado de Derecho".

Asimismo, se pretende aumentar la formación de los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado para perseguir las conductas de odio, al tiempo que se colaborará con las policías autonómicas y locales para que actúen en la misma dirección.

Marlaska explicó que, aunque Interior ya llevaba años luchando contra los delitos de odio, con este plan se pretende dar un "nuevo enfoque e impulso" a la persecución de este tipo de conductas, puesto que las autoridades deben estar "vigilantes". Señaló que esto debe hacerse en un momento en el que algunos lanzan mensajes como los dirigidos contra los inmigrantes, en clara referencia a Vox.

El ministro también resaltó que el ataque al miembro de un colectivo determinado, como pueden ser los inmigrantes o las personas con discapacidad, es "un ataque al colectivo al que pertenece", puesto que quienes incurren en acciones de este tipo buscan "señalar al grupo".

PIDEN UNA LEY INTEGRAL

El proyecto presentado este martes contempla que la Oficina Nacional de Lucha Contra los Delitos de Odio sea reforzada en su papel de organismo responsable de coordinar las medidas contempladas por el plan. La Oficina depende de la Secretaría de Estado de Seguridad y, según Interior, "se constituye como la herramienta clave para el estudio y análisis de los delitos de odio, así como para impulsar la colaboración con otros departamentos ministeriales, cuerpos policiales, organismos públicos y privados, asociaciones y ONG".

La iniciativa contra los delitos de odio presentada este martes tiene también como elemento fundamental la colaboración de ONG y asociaciones especializadas, con las que se mantendrá una "agenda permanente de reuniones" para hacer un seguimiento del plan e incorporar sus propuestas.

En este sentido, algunos representantes de los colectivos asistentes al acto pidieron que el plan de Interior conduzca a una ley integral contra los delitos de odio. Así lo plantearon Esteban Ibarra, del Movimiento contra la Intolerancia, y Jesús Martín, responsable de Derechos Humanos del Cermi. A este respecto, el ministro respondió que la elaboración de una ley es algo que puede analizarse en los trabajos de los grupos de seguimiento de este plan contra los delitos de odio.


Desconectado charly481

  • Profesional
  • Aprendiz
  • *
  • Mensajes: 105
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3412 en: 16 de Enero de 2019, 10:49:16 am »


El juez archiva por segunda vez el caso del chat policial contra Manuela Carmena
El magistrado recoge el planteamiento de la fiscalía, que no ve indicios de delito en la conversación de Whatsapp entre agentes
Conéctate
F. Javier Barroso
Madrid 11 ENE 2019 - 18:02 CET

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de la capital, Juan José Escalonilla Morales, ha archivado por segunda vez y en menos de un año el caso abierto contra tres policías municipales por el chat contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid), al no encontrar indicios de delito en las conversaciones, según han confirmado fuentes judiciales. La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid había obligado a reabrir el caso el pasado mes de septiembre, tras el recurso presentado por el Consistorio madrileño y las otras dos acusaciones particulares (Comisiones Obreras y el agente que desveló el caso).

La instrucción del caso comenzó tras la denuncia presentada por un agente del servicio nocturno, Juan Francisco M. H., denominado en el cuerpo como Ronin 47. En el chat de la aplicación de móvil Whatsapp llamado 10 años y turno de noche participaron hasta 200 policías, de los que hasta 60 llegaron a ser administradores. El funcionario en cuestión acudió a los juzgados de la plaza de Castilla para denunciar un posible caso de amenazas, incitación al odio, injurias y calumnias.

Ronin 47 aportó en la denuncia algunos mensajes vertidos en el chat. En ellos había comentarios contra Manuela Carmena: “Lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros” escribe un agente, que añade “qué vejestorio más despreciable”. Otro funcionario le responde: “Que se muera la zorra vieja ya”. Otro añade “roja de mierda”. También había mensajes de apoyo al régimen nazi y contra los inmigrantes.

El juez instructor inició las investigaciones tras recibir la denuncia en noviembre de 2017, pero lo archivó en abril de 2018 al no encontrar indicios de delito. Mantuvo, al igual que la fiscalía, que esos comentarios se produjeron en el ámbito privado y que el número de personas a las que llegó fue muy reducido. De hecho, el chat se quedó en fechas posteriores con algo más de un centenar de participantes. No existió, en su opinión, la publicidad necesaria que requieren los delitos de injurias y calumnias.

El magistrado también rechazó que existiera un delito de odio porque los comentarios no se vertieron contra un colectivo, grupo o personas determinadas. Tampoco quedaron acreditadas las amenazas contra Ronin.
Recurso municipal

El Ayuntamiento y el abogado de Ronin 47 y Comisiones Obreras (que ejercen las acusaciones particulares) recurrieron el sobreseimiento provisional, alegando que existían indicios racionales de delito de xenofobia y racismo. Además, en cualquier momento esos mensajes podían llegar a terceras personas, según sus opiniones. La Sección Sexta de la Audiencia Provincial estimó el recurso y ordenó al titular del Juzgado de Instrucción número 42 a reabrir la causa para practicar nuevas diligencias.

Juan José Escalonilla cumplió ese mandamiento judicial, pero mantuvo, al igual que la fiscalía, la versión inicial. A finales del pasado diciembre, dictó un auto en el que archivaba el caso al no ver indicios de delito. Fuentes judiciales han confirmado que el Ayuntamiento, CC OO y Ronin 47 recurrirán de nuevo este sobreseimiento al entender que los tres agentes identificados se excedieron en sus comentarios y pudieron cometer los delitos por los que vienen siendo investigados.

El recurso recaerá de nuevo en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial, al haber conocido ya la primera apelación. Se espera que en tres o cuatro meses se conozca su decisión, una vez que estén presentados los escritos de los recurrentes, según fuentes judiciales. Eso supone que hacia abril o mayo (cerca de la campaña electoral de los comicios municipales) podría hacerse público su decisión.

Dos agentes de baja y otro suspendido

Los tres agentes investigados por el chat contra Manuela Carmena están destinados a las unidades de los distritos de San Blas, Centro y Moratalaz. El Ayuntamiento de Madrid les abrió sendos expedientes sancionadores por la supuesta comisión de faltas graves y muy graves, nada más conocerse el contenido del chat, en noviembre de 2017. Los funcionarios se dieron de baja médica cuando trascendió la noticia. Uno de ellos regresó al servicio cuando se cumplió un año y después de que los médicos decidieran que podía volver al trabajo. Cuando se reincorporó a su unidad, se le notificó la suspensión cautelar de empleo y sueldo.

Los otros dos agentes continúan todavía de baja médica. Los expedientes sancionadores están paralizados hasta que concluya la vía penal. En caso de que esta sea sobreseída, podría iniciarse el caso en el ámbito administrativo. La sanción puede llevar desde la suspensión de empleo y sueldo durante varias semanas hasta la expulsión del cuerpo, con la consiguiente pérdida de la categoría de funcionario.



   
venga ánimo .. a la tercera va la vencida.  pocas ganas de trabajar veo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

1 de 481,bueno 271 mejor dicho

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3413 en: 16 de Enero de 2019, 11:45:57 am »
Lo que diga el juez.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3415 en: 17 de Enero de 2019, 07:36:00 am »

Empotrados en el WhatsApp de partidarios de Vox: loas al francotirador detenido por querer matar a Sánchez y palos al feminismo

Formado por 50 hombres, "muy de derechas, anticomunistas y cabreados con el PSOE", el chat produce unos veinte mensajes al día que sus integrantes reenvían

El grupo amplifica bulos contra la inmigración y el feminismo, vitorea al francotirador detenido por querer matar a Sánchez y carga contra Podemos

Uno de los usuarios de la red social se define ante eldiario.es como franquista y niega que sea un canal de comunicación de fans de Abascal
Carlos Sosa - Las Palmas de Gran Canaria
16/01/2019 - 21:45h

Les da exactamente igual que les llamen fascistas, racistas o machistas. Se expresan sin miramiento alguno hacia el buen gusto, la corrección política o incluso el Código Penal en una red privada y encriptada en la que se sienten protegidos: WhatsApp. Sin pretenderlo, y probablemente sin ser conscientes, son los más eficaces transmisores de los mensajes virales de la ideología de Vox, la que ha logrado trasladar a España El Movimiento, el laboratorio de ideas ( think tank) del gurú de la extrema derecha americana Steve Bannon, uno de los más reconocidos hacedores de la victoria de Donald Trump.

Durante casi cuatro meses, a partir de la convocatoria de las elecciones andaluzas, nos hemos empotrado en un grupo de WhatsApp de la extrema derecha española.

Se trata de un grupo formado por 50 personas, todos hombres, de casi todas las regiones españolas, que comparten además de ideología y amistad, su fervor por lo que ellos entienden por España, es decir, un país sin comunistas, con el PSOE en la oposición, con una inmigración "controlada" (a ser posible cristiana), con Catalunya sometida, donde no existan comunidades autónomas y las mujeres vuelvan al estatus anterior a las leyes de igualdad.

Sostienen con mucha convicción que en España "se mantienen cosas ocultas o mal explicadas". "Si nosotros no decimos la verdad, estamos cayendo en el fanatismo. Gracias que está Internet", expone uno de sus integrantes, a preguntas de este periódico. Como hiciera Trump desde los primeros días de su presidencia, estos activistas del WhatsApp acusan a los medios de comunicación de ocultar información deliberadamente y defienden que esa actitud está dirigida a perpetuar el actual estado de cosas.

"Soy un antisistema de este sistema", contesta el enlace con el grupo. "Esto no es un sistema, y ni siquiera creo que Vox lo pueda solucionar", profetiza. Sin embargo, reenvía a sus contactos y a sus otros grupos todos los mensajes propagandísticos de la formación.

Las cosas que a su entender -y en esto hay práctica unanimidad en el grupo- están siendo mal explicadas o directamente silenciadas son la inmigración, el poder de los grupos de influencia feministas y LGTBI, la unidad de España e incluso la deuda pública, y de esos asuntos cuelgan una ingente cantidad de lugares comunes o directamente falsedades que se trasladan a la agenda de contactos de los integrantes del chat utilizando el amplio ramillete de posibilidades que presenta la herramienta: desde los memes hasta los enlaces a artículos de opinión, pasando por reflexiones propias o sesudos vídeos de telepredicadores o coachs de desconocida procedencia.

La mayoría de los mensajes son reenviados y constituyeron una auténtica avalancha durante la precampaña y la campaña electoral para las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre.

La inmigración, tema estrella

La inmigración es, con diferencia, el asunto más recurrente. No solo se atacan en el chat las políticas de las administraciones públicas españolas en la materia, sino que se criminaliza constantemente al inmigrante, al que se le atribuye la falsedad de cobrar hasta 1.800 euros al mes "sin trabajar" o una irrefrenable vocación delictiva, siempre con datos falsos o tergiversados.

En un audio reciente -por supuesto anónimo- un presunto cliente de La Caixa relató un supuesto episodio que dice haber presenciado de un inmigrante magrebí que acude a una sucursal a reclamar que le devuelvan comisiones bancarias por haber sido cobradas indebidamente. El empleado, según cuenta este usuario anónimo en el grupo, le indica que no puede hacerlo porque no tiene nómina domiciliada y que los subsidios que cobra no se computan como tal. El cliente se marcha, no sin antes exclamar que jamás iba a tener nómina porque gana más con las ayudas públicas que con un sueldo medio español, relata este hombre en la red social.

El empleado, siempre según ese mismo relato, contó al autor del audio que el cliente magrebí cobra varias ayudas de la Generalitat catalana que suman 1.800 euros al mes bajo el paraguas de la renta mínima de inserción (Pirmi). Se trata de una línea de ayudas que no sobrepasa los 500 euros y que no es compatible con ningún otro subsidio. La historia, a todas luces falsa, es una de más de las que hicieron fortuna en el grupo de WhatsApp.

Durante cuatro meses los mensajes en este chat han abordado asuntos relacionados con la inmigración, con enfoques muy en la línea de los populistas de extrema derecha, agrupados en torno a la idea del ultranacionalismo (América, lo primero; Brasil, lo primero; España, lo primero). Los usuarios son partidarios de adoptar drásticas medidas para impedir lo que llaman "avalancha humana", término al que asimilan tanto la caravana de migrantes que se dirigía a Estados Unidos, como los saltos a la valla de Melilla.

En el grupo hay unanimidad sobre la necesidad de deportar a todas las personas que se encuentren de manera ilegal en España. Incluso a personas con nacionalidad española que no comulgan con sus principios, como es el caso del dirigente de Podemos Pablo Echenique.

Los memes supuestamente humorísticos que esconden ataques despiadados contra personas, algunos de dudoso gusto y otros que rozan lo permitido por el Código Penal, son los más celebrados. Como sostiene la periodista Marta Peirano, experta en seguridad y privacidad en las herramientas tecnológicas, "el meme es la manera más fácil de hacer una campaña efectiva. Como lo haces de broma, no pasa nada". Son, a su juicio, elementos "diseñados para que los compartas" que se transmiten de manera masiva en el convencimiento de que el receptor "no se va a enfadar".

Sin embargo, los memes chistosos no son los más abundantes en este chat. La mayoría son bastante desabridos, cuando no desagradables e insultantes. Los hay de distintas calidades de factura y acabado, pero en lo que respecta a la inmigración, la tendencia es exactamente la misma que ha logrado establecer Vox en sus exigencias para apoyar al Gobierno del PP en Andalucía: los inmigrantes estorban, dañan, delinquen, violan y matan a las mujeres; sobran, por lo tanto, deben marcharse.
"Tengo todo el derecho del mundo a ser racista"

"Tengo todo el derecho del mundo a ser racista, aunque yo prefiero considerarme clasista", explica el enlace con el chat cuando se le pregunta si esos ataques indiscriminados a los inmigrantes, basados en noticias falsas y en datos sin contrastar, son o no claramente racistas. Y, en consonancia con las explicaciones que se ofrecen en los movimientos contra la inmigración en los países ultranacionalistas, este usuario de la red comparte que el islam amenaza a la cultura y las tradiciones españolas. "Yo soy admirador de Trump, de Gadafi y de De Gaulle porque hacen y dicen lo que les da la gana", enfatiza. Reconoce que el odio al migrante le ha costado la amistad con tres amigos de WhatsApp, uno extremeño, otro catalán y un gallego, pero no se baja de esos planteamientos. "No hago selección de los mensajes que me llegan del grupo, rápidamente los reenvío todos sin contrastar", admite.

Conforma un grupo de hombres que dan rienda suelta en WhatsApp a su ideología: "son muy de derechas, anticomunistas y están cabreados con el PSOE", dice de sus acompañantes en esta aventura. "Pero yo no soy de derechas ni de izquierdas", se justifica. Y para ello equipara a Vox con Podemos, y a ambos los considera producto del sistema, "un monstruo creado por el poder". "No voto desde 1982 [año del primer triunfo del PSOE] y no creo que vote ahora porque este sistema está podrido”, proclama.

No son mayoría los mensajes propagandísticos sobre Vox, más bien podrían calificarse de escasos pero sutiles. Lo que generalmente aparece en el chat son situaciones orientadas a las soluciones que propone ese partido. Y pese a negar ser simpatizante de la formación de Santiago Abascal, nuestro interlocutor se revuelve ante el primer y leve ataque (así lo consideran) que se ha producido estos últimos días tras conocerse que el 80% de su campaña a las Europeas de 2014 fue financiado por un grupo iraní con antecedentes marxistas y terroristas.

Tras unos primeros momentos de titubeos y de silencio en el chat, la respuesta que siguió fue más que previsible: los que se financian de dictaduras como la iraní y la venezolana son los de Podemos. Y cuando se le recuerda el apabullante número de noticias que relatan el archivo de hasta 14 denuncias falsas contra ese partido gestadas en las alcantarillas policiales del Estado, el comunicante cambia radicalmente de asunto para arremeter contra el feminismo y el Plan E de Rodríguez Zapatero, de 2010.
Los referentes

El feminismo, efectivamente, es el segundo asunto más mencionado en el chat. Además de todo tipo de memes machistas y de bulos sobre denuncias falsas, agresiones y asesinatos de mujeres a hombres y de mujeres a sus hijos e hijas, los miembros del chat tienen en la abogada Yobana Carril a una auténtica diva. Proliferan vídeos suyos en los que con un discurso sereno arremete sin piedad contra las leyes de género y los movimientos feministas. Presentada como experta en Derecho de Familia, Carril es contundente a la hora de generalizar sobre el resultado de cualquier denuncia de malos tratos de una mujer contra su pareja, tanto en lo que respecta a procesos de divorcio y custodia de hijos, como a causas penales. "Fiscalía nunca deduce testimonio contra una mujer que presenta una denuncia falsa", sostiene reiteradamente.

De las feministas no tiene precisamente un buen concepto esta jurista: afirma que hay abogadas y asociaciones y entidades públicas feministas que recomiendan denunciar falsamente porque la condición de víctima de malos tratos "conlleva una serie de beneficios sociales, como ayudas al alquiler, ayudas al comedor de los hijos y, en algunas autonomías, estudiar una carrera de manera gratuita".

En estos miles de mensajes de WhatsApp se abordan todo tipo de temáticas: desde una cerrada defensa al francotirador detenido por presuntamente pretender atentar contra Pedro Sánchez, hasta una feroz oposición a que se haga cualquier cosa con los restos de Franco distinta a dejarlos en el Valle de los Caídos. Nuestro interlocutor se declara abiertamente franquista y deja claro que el resto del grupo también lo es. El principal mérito del dictador, haber frenado al comunismo, que en estos momentos consideran encarnado por Podemos.

Quizás sea el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero el asunto más socorrido en el chat para atacar a Podemos. Hay referencias desde todas las ópticas, pero la más llamativa puede ser la de un vídeo grabado por un tal Alfonso, que recorre con su móvil el perímetro completo de la finca lanzando todo tipo de improperios. Su anonimato se rompe al menos parcialmente cuando mantiene su teléfono grabando y se le acerca un amigo para decirle: "Los de la tele quieren hablar contigo, Alfonso". El casco que luce para ocultar su identidad queda reflejado en las relucientes gafas de su interlocutor.

El grupo tiene como referentes a un destacado ramillete de columnistas y de comentaristas radiofónicos, cuyos artículos son reenviados íntegramente, tanto en formato texto como en archivos audiovisuales. Los más reiterados son Carlos Herrera, Hermann Tertsch, Antonio Burgos, Enrique de Diego, Alfonso Ussía y Federico Jiménez Losantos, todos ellos defensores de las esencias conservadoras, y algunos reconocidos partidarios de Vox.

El chat tiene adoptado incluso a un columnista sin columna, a un arquitecto canario, de nombre Jorge V., del que se divulgan quince artículos en el periodo analizado (octubre hasta la actualidad) que en su mayoría no resistirían indemnes su paso por un juzgado civil, ni en ocasiones por uno de lo Penal. Ninguna de sus reflexiones se encuentran ni siquiera en redes sociales o en alguno de los numerosos blogs de extrema derecha que pueblan la red. V. se expresa libremente porque sabe que está protegido por la garantía de privacidad que le proporciona hacerlo en un grupo cerrado. Las responsabilidades jurídicas las cargaría quien lo divulgara fuera, en medios de comunicación o en redes abiertas.

Muchos de los integrantes de este chat no usan ninguna otra red social, no tienen cuenta en Facebook ni en Twitter, aunque reenvían muchos mensajes que les llegan "sin mirarlos", reconoce uno de sus integrantes.

La ayuda americana

El responsable de redes sociales de Vox, Rafael Bardají, mantuvo sus primeros contactos formales con Steve Bannon en abril de 2018, y tras una reunión entre ambos en Washington anunció que el jefe de la campaña de Trump se unía al equipo de Vox por considerarlo "un partido basado en la soberanía y la identidad del pueblo español (…) dispuesto a defender sus fronteras". Bannon está tejiendo en Europa una poderosa red de formaciones políticas de extrema derecha prestando similar respaldo que el obtenido por Vox a líderes como Le Pen en Francia o a Salvini, en Italia, entre otros muchos.

En una entrevista con El País tras las elecciones andaluzas, Bardají reconoció que Bannon le ofreció "su aparato tecnológico para mover en las redes sociales con los mensajes adecuados, probar ideas y hacer una campaña al estilo americano". Los contactos entre ambos se iniciaron año y medio antes, cuando el estratega de ultraderecha se interesó en las posibilidades electorales del partido español.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12347
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3416 en: 17 de Enero de 2019, 09:48:18 am »
Los encerraba un año en una biblioteca y nos les dejaba salir hasta que no se leyesen una decena de libros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3417 en: 21 de Enero de 2019, 07:32:24 am »


PACMA ha publicado la instantánea de un cazador con cadáveres de animales que forman la palabra del partido de Santiago Abascal




https://www.vozpopuli.com/memesis/vox-conejos-muertos-cazador-twitter_0_1210979269.html

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42978
  • Verbum Víncet.
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3418 en: 21 de Enero de 2019, 09:17:18 am »
Conejos, son plaga en muchos sitios, dónde está el problema?, quizás en el mal gusto de la foto, pero poco más.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
« Última modificación: 22 de Enero de 2019, 07:12:57 am por 47ronin »