Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 259222 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175629
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3540 en: 04 de Mayo de 2019, 09:14:06 am »



Denunciado un teniente coronel por amenazar en redes sociales a una mujer con "mandar a unos cuantos" a violarla


 Una vecina de Bétera (Valencia) acude a la Guardia Civil a denunciar la amenaza colgada en un muro abierto de la red social Facebook por parte del alto mando En la actualidad es jefe de protocolo del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN El militar se identifica en la cuenta de su pareja para atacar a la denunciante: "Te puedo dejar el coño del revés, pedazo de zorra"

Por Sergi Pitarch
03 may 201921:47

Una vecina de Bétera (Valencia) ha denunciado ante la Guardia Civil a un teniente coronel del Ejército por presuntas amenazas a través de la red social Facebook. El militar usó la cuenta de su pareja para lanzar todo tipo de improperios contra la ahora denunciante: "Te puedo dejar el coño del revés, pedazo de zorra". Se da la circunstancia de que la mujer del denunciado va de número cinco en las listas de Vox a las municipales.


Los hechos denunciados se enmarcan dentro de una discusión política en el muro de una tercera persona, que colgó una noticia sobre las elecciones del pasado 28A. En los comentarios abiertos del día 1 de mayo entre las 22 y las 23 horas, que todavía se pueden consultar en estos momentos, la candidata de Vox Maló Guillén Parra se enzarza con la propietaria del muro y con la denunciante. Durante la conversación, que va subiendo de tono, se insultan mutuamente e, incluso, se hacen referencias familiares y sexuales.


Es en ese momento cuando el teniente coronel, actualmente jefe de protocolo del cuartel general de la OTAN en Bétera, se identifica en la cuenta de su mujer y ataca a la usuaria, según se puede observar en la reproducción del comentario que todavía sigue publicado.



Captura de la conversación de Facebook que se ha presentado como prueba en la Guardia Civil.
La denunciante, Begoña C.G. tras este comentario advierte de la gravedad de las afirmaciones, pero el teniente coronel en la reserva se reafirma en otro comentario, aunque no tan agresivo. El 2 de mayo, Begoña acude al cuartel de la Guardia Civil a presentar la denuncia.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175629
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3541 en: 06 de Mayo de 2019, 08:52:24 am »


Un portavoz de Policía se oculta en Twitter para hacer comentarios racistas, de "feministas radicales" y "podemitas"


 El policía Miguel Z. integra el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental y gestiona anónimamente @FuerzasDelOrden Bajo el nombre ‘Antidisturbios’, la cuenta opera desde 2014, tiene casi 40.000 seguidores y hace chistes sobre cargas policiales Publica un vídeo de una pelea entre "ciudadanos rumanos" y comenta: "Cuando resuelves tus diferencias según tus costumbres y necesitas un árbitro"  Llama "podemitas" a cualquier manifestante de "extrema izquierda", activistas "pro-okupación" a miembros de la PAH y denuncia un supuesto acoso a Vox


Twitter de @FuerzasDelOrden
Por Pedro Águeda
06 may 201906:00

Una cuenta de Twitter dedicada a ensalzar el trabajo de los antidisturbios, que también hace chistes sobre el uso de la fuerza contra manifestantes, vierte comentarios racistas o contra las "feministas radicales", está gestionada por un portavoz oficial de la Policía. El agente que alimenta en solitario la cuenta es miembro del gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, con sede en Granada, según han informado fuentes policiales y ha podido constatar eldiario.es.


El usuario denominado ‘Antidisturbios’ es en realidad el policía Miguel Z., destinado en el gabinete de prensa de Andalucía Oriental. La cuenta es @FuerzasDelOrden y en su biografía se lee: "Cuenta dedicada a las Fuerzas de Seguridad encargadas de mantener el Orden Público en España".


Con la constante de defender la actuación policial sea cual sea ésta, la cuenta hace comentarios como el vertido el 9 de abril pasado. Acompañando a un vídeo de una pelea en la calle se puede leer: "Cuando resuelves tus diferencias según tus costumbres y necesitas un árbitro. Riña de ciudadanos rumanos en Madrid. Los agentes tuvieron que ser contundentes para acabar con la pelea".

eldiario.es se puso en contacto con el policía Miguel Z. y le consultó por varios tuits, pero el agente rehusó hacer ningún comentario. Horas después comenzó a borrar esos tuits y publicó uno en el que advertía que en los próximos días la cuenta iba a ser atacada por un medio de comunicación con "bulos y mentiras". Esta es la captura del tuit racista que agente borró tomada por este medio antes de contactar con el agente.


Captura del tuit con contenido racista del portavoz policial Miguel Z.
La circular 1/2015 de la Dirección General de la Policía establece que aquellos policías que dispongan de cuentas en redes sociales "se abstendrán de dotarlos de elementos que puedan inducir a error a los usuarios de Internet sobre la oficialidad de los contenidos de los mismos, tales como logotipos, anagramas, símbolos o uniformes del Cuerpo Nacional de Policía". El logo (imagen de arriba) de la cuenta del portavoz en Granada es similar al de la Unidad de Intervención Policial y la imagen que la encabeza es un detalle de material de agentes antidisturbios en formación.

La cuenta es especialmente activa con todos los sucesos relacionados con Catalunya y el proceso soberanista. Con un vídeo de los antidisturbios de los Mossos cargando contra los CDR, comenta: "Lo más bonito del día y lo más esperado".


Tuit de 'Antidisturbios' celebrando una carga contra los CDR
Hace unos días, la cuenta recuperaba una imagen de la protesta del 15M de hace ocho años y añadía el siguiente comentario: "Cuando gritaban ‘sí se puede, ‘sí se puede’. Y no pudieron con los agentes antidisturbios de la UIP de #PolicíaNacional". Este tuit también ha sido borrado. A los miembros de la Plataforma Antidesahucios, el portavoz policial los llama "militantes pro-okupación", como ocurre en sus tuits sobre el reciente desalojo de tres familias en Lavapiés (Madrid).


Tuit borrado por @FuerzasDelOrden sobre el 15-M
El término “podemita” o "de Podemos" es recurrente en los tuits aunque no haya rastro de la formación morada en las imágenes que se muestran. Ocurre en un momento de la pasada campaña electoral en el que, junto a una bandera del movimiento antifascista, unos manifestantes muestran su trasero pintado con la bandera de España a los asistentes a un acto de Vox. "Imagen que nos dejaron ayer los autodenominados antifascistas en el escrache a un acto de @vox_es en La Coruña. Así es como pretenden ganar las elecciones los de Podemos: enseñan donde tienen sus mejores argumentos".


En la cuenta señalada también se alude al diputado Alberto Garzón. El líder de IU salió a las puertas del Congreso de los Diputados para mediar durante la protesta de los trabajadores de Alcoa del pasado 28 de marzo. El policía Miguel Z. muestra en su cuenta de Twitter una captura del momento y comenta: "Alberto Garzón de IU se ha acercado a los agentes antidisturbios a darles lecciones de cómo intervenir en contención de masas. Sin comentarios".


Captura de un tuit del portavoz policial sobre el diputado Alberto Garzón
El portavoz de la Policía en Granada ha seguido con interés la campaña electoral de Vox tuiteando sobre los actos del partido de ultraderecha ante los que se produjeron protestas. Del mitin en Barcelona, celebrado en la explanada de María Cristina, el policía asegura que se concentraron 10.000 personas, cuando la Guardia Urbana cifró en 5.000 el número de asistentes. La asistencia de una concentración en la Plaza de Colón que derivó en la foto de Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal se trató de una demostración de "amor a tu país y a su bandera", según escribió.

Miguel Z. también ha reaccionado al resultado de las elecciones generales del 28 de abril haciendo un balance de la “reacción de la derecha ante la victoria de la izquierda” y constatando que no hay contenedores ardiendo, ni vehículos dañados, ni pintadas en las paredes, ni detenidos por vandalismo. Igualmente se ríe de actuación contra las activistas de Femen que irrumpieron en el mitin de fin de campaña de Vox. "No es una actuación muy ortodoxa, pero es que no había por donde cogerla", asegura.

 Video insertado

Antidisturbios 🇪🇸
@FuerzasDelOrden
 No es una forma muy ortodoxa de trasladar a un detenido, pero es que no había por donde cogerla... 🤷🏻😂
Las Femen interrumpen un acto de VOX en la plaza de Colón de Madrid. Vídeo de @okdiario

548
22:43 - 26 abr. 2019
292 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
El policía promocionó en marzo un "vídeo-resumen del #8M del feminismo más radical", según su expresión, en el que se mezclan imágenes de manifestaciones del Día de la Mujer con otras que nada tienen que ver con las concentraciones de ese día y actos de violencia. En el vídeo se intercala la participación de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y otras representantes del PSOE en la última manifestación en Madrid por el 8M.

En los últimos días, el policía ha colgado varios vídeos de la situación en las calles de Venezuela. El 30 de abril pasado, colgó una noticia y comentó: “Dios, a sido (sic) poner un tuit denunciando las torturas en Venezuela y se produce un alzamiento militar. Si lo llego a saber lo pongo antes”

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175629
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3542 en: 06 de Mayo de 2019, 09:36:16 am »


El teniente coronel que amenazó a una mujer con "mandar a unos cuantos" a violarla asegura que la autora del texto es su esposa


 Vox Valencia difunde una respuesta del militar, actualmente responsable de protocolo del cuartel general de la OTAN en Bétera, donde defiende que él no es el autor del escrito amenazante en una red social El teniente coronel presenta otra denuncia contra la denunciante inicial por injurias, al asegurar que utilizó una foto suya de la red social de su esposa y la difundió junto a su cargo militar

Por eldiariocv
05 may 201914:46

El teninete coronel responsable de protocolo del cuartel general de la OTAN en Bétera denunciado por presuntas amenazas asegura ahora que la autora del escrito, en el que aseguraba que iba a "mandar a unos cuantos" a violar a una mujer, es su esposa. El alto mando militar ha contrarestado con otra denuncia contra la persona amenazada y en ella explica que su esposa utilizó su nombre y sus dos apellidos, pero que fue una suplantación de personalidad.


Tras el revuelo causado por el escrito amenazante contado por eldiario.es, el militar ha interpuesto una denuncia contra la denunciante incial por injurias. Ha sido desde Vox Valencia desde donde se ha dado difusión a la defensa del alto mando a través de una agencia de noticias.


Al principio del comentario que acabó denunciado en la Guardia Civil, quien escribía el texto decía: "Soy el marido de la dueña de este Facebook" y ponía su nombre en esta red social por si la denunciada quería contactar con él. No obstante, en la denuncia que ha interpuesto el teniente coronel, por injurias, el hombre afirma que este comentario lo realizó su esposa usando su nombre tras un mensaje de la denunciante.


Captura de la conversación de Facebook que se ha presentado como prueba en la Guardia Civil.
Según la denuncia del teniente coronel, el comentario respondía a otro que la mujer le había hecho a la candidata de Vox y que decía: "Venga, a ver si hay suerte y el comandante tiene tiempo para ti y te pega un polvo", un mensaje que en la segunda denuncia se considera "insultante, vejativo y despectivo" hacia el teniente coronel y su esposa.


El militar declara en su denuncia que la mujer "comenzó a increpar e insultar" a su esposa porque al "ser afiliada/simpatizante de Vox" considera que es "fascista", y que los comentarios "fueron subiendo de tono y siendo muy agresivos y despectivos". Además, señala que la mujer accedió al perfil de su esposa y, para "atacar", hizo alusión a que tiene un hijo negro y otro discapacitado, por lo que "ser de Vox no tiene diagnóstico".

El teniente coronel también denuncia que la mujer accedió al perfil de la candidata de Vox para coger una imagen de él y publicarla en su propia cuenta acompañada del nombre, apellidos y cargo del militar, así como del mensaje que había escrito la esposa.

En la denuncia señala además que 118 personas compartieron la publicación, entre "insultos" y mensajes relacionados con su condición de miembro de las Fuerzas Armadas. Además, en algunos de los comentarios, según la denuncia, desconocidos se ofrecen explícitamente a quedar con el militar, lo que el teniente coronel entiende como una "amenaza a su integridad física".


Asimismo, afirma que los hechos y "comentarios insultantes" han causado que "su esposa sufra una constante crisis de ansiedad" y haya tenido que ser atendida en Urgencias, donde dice que le han prescrito ansiolíticos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175629
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3543 en: 07 de Mayo de 2019, 12:05:34 pm »
Vergonzosa persecución del panfleto de Ignacio Escolar contra la cuenta @FuerzasDelOrden


Por El Diestro -  6 mayo, 2019
 Ignacio Escolar @FuerzasDelOrden
Ignacio Escolar (cuenta de Twitter de eldiario.es)
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM


Lo habitual en la extrema izquierda
Acabamos de leer un vergonzoso artículo del panfleto de Ignacio Escolar, eldiario.es, en el que, como es habitual en la extrema izquierda, lanza una persecución contra alguien que no piensa como ellos, en este caso contra la cuenta de Twitter @FuerzasDelOrden.
 
El mercado funerario está asombrado con este curioso seguro de decesos
Ha nacido un nuevo seguro de decesos que alivia las cargas familiares cuando llega el día y está teniendo muchísimo éxito en España por las coberturas que ofrece y el coste reducido. No a todo el mundo se le puede hacer este Seguro de Decesos. Descubre si se te puede hacer a ti
Saber Mas

A Escolar, que le gusta mucho hablar de libertad de expresión, pero solo de boquilla, de la suya y la de los suyos, parece que le molesta que haya cuentas que se expresen libremente en un sentido opuesto a su ideología y, para perseguir al “disidente”, llega incluso a manipular y tergiversar todo lo que en ella se se escribe.


Para Escolar decir que unos rumanos son rumanos es un comentario racista y no se corta ni un pelo al calificarlo de tal, aunque con esa manipulación el único que demuestra ser un racista sea el propio Escolar. Atentos a cómo manipula el hijo de Arsenio.




El tuit dice literalmente “ciudadanos rumanos”, ¿dónde está el racismo en ese comentario, Nachete? ¿Unos tipos se pelean en la calle como unos salvajes y los racistas son los que critican ese comportamiento? Quizás sea menos “racista y xenófobo” hacer lo que hace Escolar, poner en juego el puesto de trabajo de una persona publicando quién es la persona que está detrás de una cuenta para causarle problemas.

Y después este es de los que callan como puertas con cuentas de Twitter o de Facebook de la extrema izquierda, que esas sí que son racistas y xenófobas, que esas sí generan odio con insultos y amenazas a quienes no piensen, no pensemos, como ellos.

Y no solo eso, vean cómo se expresa el panfletillo este de tres al cuarto cuando habla de los separatistas catalanes o cuando habla de Cataluña. Cataluña, Escolar, Cataluña, no Catalunya. Si escribes en español, escribe en español, y si escribes en catalán, hazlo en catalán. No vayas de bienqueda con el separatismo para intentar vender espacios publicitarios. Y por cierto, de proceso soberanista nada. Separatismo y golpe de estado. ¿Han visto ustedes como le gusta al “nene de Arsenio” manipular las palabras para vender banners de a millón”.



Y para finalizar, desde El Diestro queremos dar todo nuestro apoyo a la cuenta de Twitter @FuerzasDelOrden, sea quien sea la persona que la lleve. Ya sabemos cómo le gusta manipular a Ignacio Escolar y nosotros nos creemos nada de lo que diga este cuentista. Mucho ánimo, @FuerzasDelOrden.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175629
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3544 en: 08 de Mayo de 2019, 07:43:23 am »

La Policía cesa como portavoz al agente que hacía en Twitter comentarios racistas, contra "podemitas" y feministas


 El agente ha sido asignado a un destino fuera del gabinete de prensa de la Jefatura  Andalucía Oriental mientras Régimen Disciplinario investiga su conducta  "Cuando resuelves tus diferencias según tus costumbres y necesitas un árbitro. Riña de ciudadanos rumanos en Madrid", rezaba un tuit borrado de @FuerzasDelOrden Un portavoz de Policía se oculta en Twitter para hacer comentarios racistas, contra "feministas radicales" y "podemitas"


Captura del tuit con contenido racista del portavoz policial Miguel Z.
Por Pedro Águeda
07 may 201921:18

El portavoz de la Policía en Andalucía Oriental Miguel Z. ha sido apartado de su destino en el gabinete de prensa de la Jefatura Superior, han informado a eldiario.es  la Dirección General de la Policía. El Ministerio del Interior decidió abrir una investigación al agente y apartarlo de sus funciones después de que este medio desvelara que el policía se ocultaba tras una cuenta en Twitter en la que vertía comentarios racistas, se jactaba de cargas policiales contra manifestantes, llamaba "podemitas" a todos los que él considera militantes de "extrema izquierda" y cargaba contra las "feministas radicales".


El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ordenó que se abriera de inmediato una información reservada, previa a la apertura de un expediente. En las últimas horas se ha acordado además apartarle de su puesto como portavoz de la Policía en Granada, un destino de libre designación, mientras avanza la investigación de Régimen Disciplinario, precisan las fuentes consultadas. Esa información reservada puede derivar en un expediente, que concluirá en una propuesta de sanción o en su archivo. La cuenta es @FuerzasDelOrden y se anuncia bajo el nombre ‘Antidisturbios’.


Entre los comentarios que se podían leer en la cuenta, con casi 40.000 seguidores, antes de ser borrados, había uno que mostraba un vídeo de una pelea callejera y el siguiente comentario: "Cuando resuelves tus diferencias según tus costumbres y necesitas un árbitro. Riña de ciudadanos rumanos en Madrid. Los agentes tuvieron que ser contundentes para acabar con la pelea". La Dirección de la Policía asegura que está haciendo "un seguimiento especial en redes para detectar este tipo de conductas impropias en un servidor público".


Tuit borrado por @FuerzasDelOrden sobre el 15-M

La circular 1/2015 de la Dirección General de la Policía establece que aquellos policías que dispongan de cuentas en redes sociales "se abstendrán de dotarlos de elementos que puedan inducir a error a los usuarios de Internet sobre la oficialidad de los contenidos de los mismos, tales como logotipos, anagramas, símbolos o uniformes del Cuerpo Nacional de Policía". El logo (imagen de arriba) de la cuenta del portavoz en Granada es similar al de la Unidad de Intervención Policial y la imagen que la encabeza es un detalle de material de agentes antidisturbios en formación.

Mientras fue portavoz de la Policía, Miguel Z. escribió comentarios oculto en la citada cuenta tales como éste: "Cuando gritaban ‘sí se puede, sí se puede’. Y no pudieron con los agentes antidisturbios de la UIP de #PolicíaNacional". "Podemita" es un término que abarca un amplio espectro para este policía. Así queda de manifiesto en mensajes de la última campaña electoral, como éste: "Imagen que nos dejaron ayer los autodenominados antifascistas en el escrache a un acto de @vox_es en La Coruña. Así es como pretenden ganar las elecciones los de Podemos: enseñan donde tienen sus mejores argumentos".

El policía promocionó en marzo un "vídeo-resumen del #8M del feminismo más radical", según su expresión, en el que se mezclan imágenes de manifestaciones del Día de la Mujer con otras que nada tienen que ver con las concentraciones de ese día y actos de violencia. En el vídeo se intercala la participación de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y otras representantes del PSOE en la última manifestación en Madrid por el 8M.

El precedente del jefe superior de Navarra
El comisario principal Daniel Rodríguez López, jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Navarra, presentó su renuncia el pasado octubre después de que eldiario.es revelara que mantenía activa una cuenta de Twitter desde la que se insultaba gravemente a representantes políticos de Podemos y de distintas formaciones nacionalistas, y ensalzaba al golpista Antonio Tejero o al líder de Vox, Santiago Abascal.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175629
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3545 en: 08 de Mayo de 2019, 07:48:24 am »
Vaya, pues para no dar ninguna a alguien han cesado.

https://twitter.com/FuerzasDelOrden/status/1125331784609275905?s=19

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3012
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3546 en: 08 de Mayo de 2019, 17:30:23 pm »
Vaya, pues para no dar ninguna a alguien han cesado.

https://twitter.com/FuerzasDelOrden/status/1125331784609275905?s=19

Cosas de Gobiernos y medios rojos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175629
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3547 en: 08 de Mayo de 2019, 17:34:38 pm »
Vaya, pues para no dar ninguna a alguien han cesado.

https://twitter.com/FuerzasDelOrden/status/1125331784609275905?s=19

Cosas de Gobiernos y medios rojos.

Yo diría más bien que tienen un problema de "confusión", confunden la velocidad con el.tocino de la libertad de expresión.



« Última modificación: 09 de Mayo de 2019, 07:46:40 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175629
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3548 en: 08 de Mayo de 2019, 21:39:26 pm »

Desconectado 81betelgueuse

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 23
  • LIBERTAD,LEALTAD,VERDAD MCRC
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3549 en: 09 de Mayo de 2019, 19:02:51 pm »
Una cuenta de coña para ironizar lo exagerado de algun feminismo.....
NO SE MUDA LA NATURALEZA DEL PODER CAMBIANDO DE SOBERANO Y DEJANDO INTACTA LA SOBERANÍA.

TEORIA PURA DE LA REPUBLICA

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175629
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3550 en: 10 de Mayo de 2019, 08:00:28 am »

Hablan las víctimas de la desinformación: "Los bulos me han destrozado la vida"


Las fake news y la batalla de la desinformación no solo tienen efectos políticos sino consecuencias personales

Tun Khin, Jessikka Aro y Ethan Lindenberger se reunieron con los representantes de Facebook, Google y Twitter en Silicon Valley para transmitirles varias propuestas

Confían en que las multinacionales hagan caso de sus peticiones y les han dado tres meses para cumplirlas
David Sarabia
09/05/2019 - 21:14h


Jessikka Aro

Jessikka Aro survivalmedia/Avaaz

Tun Khin, Jessikka Aro y Ethan Lindenberger tenían varias historias que contarle a los responsables de las grandes plataformas de Internet; por eso fueron hasta Silicon Valley, donde se reunieron con Twitter, Facebook y Google. No eran cuentos: era el relato de sus vidas como víctimas de la desinformación y las campañas de odio que, según ellos, propagan cada una de estas redes sociales.

En una conferencia de prensa en directo con varios periodistas y organizada por Avaaz, los tres supervivientes han contado sus vivencias durante los últimos años. Poco han podido transmitir acerca de las reuniones con las multinacionales, ya que su contenido permanecerá como confidencial hasta nuevo aviso. Sí aseguran haberles llevado varias propuestas para combatir los bulos en sus plataformas, como otorgar un mayor protagonismo a los factcheckers. Les han dado tres meses para cumplir los cometidos.

Cuatro años de persecución rusa

Jessikka Aro, una periodista finlandesa que lleva cuatro años investigando los lazos rusos con las granjas de bots y las tácticas de desinformación. Aro publicó un artículo en septiembre de 2014 en el que vinculaba a la propaganda rusa con la falsificación de cuentas en redes sociales. El gobierno de Vladimir Putin la acusa de traficar con drogas y de ser una espía para la OTAN. "Me destrozaron la vida. Finlandia es un país seguro, pero incluso la policía me dijo que tenía posibilidades de ser atacada si un día me encontraba en el lugar equivocado", explicaba.

La periodista está considerada como una amenaza para el gobierno ruso. "Han conseguido que mis artículos desaparezcan de los primeros resultados en las búsquedas de Google y hay una gran cantidad de gente que quiere matarme", explica. Añade que, cuando denunció por primera vez, en los tribunales de Helsinki, una chica la quería matar allí mismo: "después mucha gente se organizó para intentarlo".

También guarda críticas para Facebook, del que considera que "no está haciendo todo lo que debe para parar esta campaña". Sentencia que "los trolls rusos ya atacaron en las elecciones de EEUU, en Francia con los chalecos amarillos" y en varias manifestaciones que han tenido lugar "estos últimos años en EEUU", creando "teorías conspiranoicas para mover a la gente en las calles".

"Lo peor es que cuando reportamos sobre Facebook, Twitter y YouTube nadie nos responde. Siguen sin borrar los perfiles troll y dejan manga ancha a los machistas, a los racistas, a los fascistas, etcétera. Es hora de que se pongan en pie y comiencen a proteger a sus usuarios". Aro también avisa de que los actores rusos volverán a aparecer en las próximas elecciones europeas y que participarán y han participado en los comicios de "varios países miembros de la Unión Europea".

El drama de los rohingya se extiende a Facebook

Tun Khin es un activista por los derechos humanos de los rohingya. La minoría étnica está perseguida en Myanmar (antigua Birmania) y, según la ONU, el conflicto se ha cobrado ya más de 725.000 desplazados y 25.000 muertos. Khin consideraba que "a través de Facebook hemos visto un aumento de los mensajes de odio, especialmente contra los rohingya. Los militares han provocado que más de 83.000 personas hayan han huido".

Khin asegura que los militares se refieren a ellos como "perros" en Facebook y que la red social no hace nada para evitarlo. "Deben de tomar acciones serias contra el discurso del odio. Dudamos incluso de que estén a favor de los derechos sociales, al menos en Birmania", consideraba a la vez que hacía un llamamiento a toda la comunidad internacional para tomar acciones "de forma inmediata".

"Seguimos preguntándonos por que no nadie tiene en cuenta a la sociedad civil cuando ven que hay víctimas. Facebook está insultando a la inteligencia del pueblo birmano", concluía el rohingya para dar paso a Ethan Lindenberger.
Sin vacunarse por los bulos de los antivacunas

Este suizo de 18 años ha permanecido la mayor parte de su vida sin vacunarse, pero no por decisión propia: "Mi familia ha sido una victima de la desinformacióin durante 18 años. Mi propia madre ha leido y difundido bulos en Facebook", decía Lindenberger al tiempo que aseguraba que "Facebook es una plataforma para albergar odio y desinformación, que convence con bulos a millones de personas y a su vez, esas personas convencen a otras. Es dañino".

El suizo asegura que "muchas comunidades usan el libre discurso para lanzar mensajes de odio" y apunta directamente contra Facebook: "En otras plataformas esto se trata de forma diferente y hacen esfuerzos para evitarlo. La gente en Facebook es mala. Tuve que dejar la escuela, mi familia entera fue víctima de la desinformación". También avisa que "los niños de 4 y 5 años pueden ser las próximas víctimas".
Ethan Lindenberger

Finalmente intervino el padre de una de las víctimas del tiroteo que en 2012 mató a 28 personas en una escuela de primaria de los EEUU. "Soy el objetivo de varias conspiraciones, desde que en 2012 mi vida cambiara para siempre tras el tiroteo que se llevó la vida de mi hija", decía.

También ha hablado con los responsables de las multinacionales tecnológicas y reconoce estar "encantado de hablar con ellos y de contarles algunos de los problemas reales de la gente". Sin embargo, considera que estas "nuevas tecnologías" hacen "daño a la gente y exige una regulación más dura para "que esta gente pague" [refiriéndose a las empresas].




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175629
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3551 en: 10 de Mayo de 2019, 11:56:23 am »
Lo dicho, confunden velocidades y tocinos de la libertad de expresión dado que una cosa es expresarse libremente y otra insultar, menospreciar etc...y si además ahora le comprueban que muchos de sus mensajes fueron tuiteados en horas de trabajo, el expediente sancionador lo tiene garantizado, amén de su pérdida de destino.

https://twitter.com/ApmuPM/status/1126059514577469440


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175629

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175629
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3553 en: 11 de Mayo de 2019, 08:26:18 am »

El indignante tuit del rapero Pablo Hasel contra Rubalcaba horas antes de su muerte
El polémico músico, que acumula varios desencuentros con la justicia por enaltecimiento al terrorismo, aprovechó el ictus del político para sacar a la luz los GAL.
10 mayo, 2019 16:37

M.B.

El polémico rapero Pablo Hasel lo ha vuelto a hacer: tras el ictus de Alfredo Pérez Rubalcaba, lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter que rezaba lo siguiente. "Apuesto a que a RuGALcaba no le ha dado el ictus pensando en todas las víctimas del terrorismo de Estado que apoyó y que asesinó a muchos antifascistas que luchaban por derechos y libertades democráticas". Las respuestas de los usuarios no se han hecho esperar: "Medallón para el tonto del día", "Qué bien estaría calladito el SuperTuitstar este", "No le deseo a este personaje que pase por lo que está pasando la familia de Alfredo en estos momentos", "Eres el más tonto de tu bloque" o "Qué rata estás hecho, amigo".

El rapero fue condenado a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo: alabó atentados de GRAPO, RAF y Terra Lliure y pidió libertad para Manuel Pérez Martínez, alias Camarada Arenas. Son muchos los desencuentros que ha tenido Hasel con la justicia: ha sido detenido por agresiones a periodistas, ha sido juzgado por llamar "mafioso de mierda" al rey y hace escasamente una semana fue detenido cuadno acudía al recibimiento a un preso del Grapo -sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura por no haberse presentado a un juicio-.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175629
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3554 en: 11 de Mayo de 2019, 09:25:08 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175629
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3555 en: 11 de Mayo de 2019, 12:40:02 pm »


Esclarecidas 80 denuncias

Detienen a 23 miembros de una red de extorsión a usuarios de webs de citas


Las víctimas recibían amenazas si no abonaban grandes cantidades de dinero, pagos que finalmente hacían por el temor y la vergüenza.

Sepblac atribuye 200 millones al 'Madoff catalán' y los vincula a paraísos fiscales
LA INFORMACIÓN
Sábado, 11 Mayo 2019, 12:21
Parte del material incautado a la banda de extorsionadores. /Policía
Parte del material incautado a la banda de extorsionadores. /Policía
La Policía Nacional ha detenido a los 23 integrantes de una organización criminal dedicada a extorsionar a usuarios de páginas de contactos -cuatro de ellos han ingresado en prisión-, en una operación desarrollada en Valencia y Teruel, pero con afectados en 24 provincias.


Según explica la Policía, las víctimas recibían amenazas si no abonaban grandes cantidades de dinero, pagos que finalmente hacían por el temor y la vergüenza de que se hiciera público que usaban páginas de citas, con frases como "si no quieres que tu mujer ni nadie se entere: seiscientos euros".

La operación ha permitido desmantelar esa red, que llegó a obtener más de 100.000 euros mediante estas extorsiones, y esclarecer 80 denuncias de afectados.

Amenazas y chantaje

En las primeras denuncias que se presentaron, en febrero de 2018, los usuarios indicaron que habían contactado con unas jóvenes a través de determinados anuncios publicados en páginas web de contactos, y fueron engañados para continuar las conversaciones por otro teléfono y concertar las citas.

Posteriormente, la víctima comenzaba a recibir llamadas telefónicas o mensajes que le exigían dinero por el tiempo que había estado hablando con la chica a través de ese teléfono y si se producía un encuentro le solicitaban un nuevo pago o sobrecoste por los servicios realizados.


Para persuadirles, los acusados amenazaban con acudir a verle en persona o con poner en conocimiento de sus familiares el uso de páginas web para contratar diversos servicios sexuales, y en algunas ocasiones incluso con lesionarles a ellos o a sus familias.

Según la Policía, en los perfiles de Whatsapp utilizaban imágenes de personas de complexión fuerte y para dificultar su identificación, usaban tarjetas de telefonía dadas de alta con identidades falsas.


Los mensajes que las víctimas recibían contenían frases como: "Me voy a ver obligado a ir a por ti", "vas a pagar de una forma u otra", “me duele que voy a tener que joder a tu familia por tu culpa" o "si sigues mis pasos, si no quieres que tu mujer ni nadie se entere: seiscientos euros".

Por ello, las víctimas realizaban grandes desembolsos de dinero en diversas cuentas bancarias. Hechos los pagos en las cuentas que la organización controlaba, el dinero era extraído por personas que se llevaban una comisión por dar de alta las cuentas a su nombre y por realizar las extracciones.

Finalmente, el dinero llegaba a través de distintos miembros a los superiores de la organización.  En la operación, se han arrestado a 19 personas en Valencia y otras cuatro en Teruel y Valencia. Con la operación se han esclarecido un total de 80 denuncias interpuestas en 24 provincias distintas.

Desconectado 81betelgueuse

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 23
  • LIBERTAD,LEALTAD,VERDAD MCRC
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3556 en: 11 de Mayo de 2019, 18:52:03 pm »
Lo dicho, confunden velocidades y tocinos de la libertad de expresión dado que una cosa es expresarse libremente y otra insultar, menospreciar etc...y si además ahora le comprueban que muchos de sus mensajes fueron tuiteados en horas de trabajo, el expediente sancionador lo tiene garantizado, amén de su pérdida de destino.

https://twitter.com/ApmuPM/status/1126059514577469440








Bueno,todos tenemos derecho a ir al baño,a fumarnos un cigarro,a un rato de bocata,no?. Ke miedo puede haber a k alguien cuente las cosas como las ve?El problema es k algunos pueden decir cualkier basura sin k los medios de comunicacion los censuren x su comportamiento, pero esk hay k cascar a los polis k todos son faxas....Mire,si veo a un compi al k kieren joder x expresarse y no va de uniforme,a mi me podría pasar lo mismo y x tanto será mi colega,mi hermano y kien le kiere zumbar otro enxufado + k hara todo lo posible x seguir xupando de la teta,haciendo lo k dice el mismo inútil k le enxufó,aunk vaya en contra del sentido comun y x tanto seran mis enemigos. Estas divergencias extremistas,fuera de la razon y del humanismo + natural y coherente, haran finalmente k la cuerda de tanto tensarse se rompa....
« Última modificación: 11 de Mayo de 2019, 19:01:04 pm por 47ronin »
NO SE MUDA LA NATURALEZA DEL PODER CAMBIANDO DE SOBERANO Y DEJANDO INTACTA LA SOBERANÍA.

TEORIA PURA DE LA REPUBLICA

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175629
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3557 en: 11 de Mayo de 2019, 19:08:03 pm »
Pues mire usted no conozco todavia ninguna cuenta de uno, dos o mas funcionarios de policía que usen de ellas para insultar de modo grave a Abascal, Smith, Monasterio, Casado, Almeida o Villacis...sin embargo, si las hay y a docenas, de los que cargan más allá de la libertad de expresión contra Iglesias, Montero, Errejon, Monedero...


....y el ahora suspendido, junto con el GC de Vecindario expedientado, si las usaban de esa forma....ahora que vayan al.juez y le cuenten qué tuiteaban mientras se fumaban un cigarro en un ejercicio de "libertad de expresión"..

Lo.he dicho muchas veces, si meten la pata en sus relaciones privadas sin ninguna duda tendra repercusión en sus vidas profesionales...y esto es así desde décadas, desde aquel.que enfrentose en una playa con.....al.que fuera condenado por amenazar a su médico de cabecera...casos reales.

Hoy este invento.diabolico.de las redes y la creencia del.anonimato procura estos "deslices" que acaban en expediente y pérdida de destino ....y.....lo.que diga el juez, pero de momento....

Desconectado Ruino

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3558 en: 11 de Mayo de 2019, 19:17:32 pm »
Pues mire usted no conozco todavia ninguna cuenta de uno, dos o mas funcionarios de policía que usen de ellas para insultar de modo grave a Abascal, Smith, Monasterio, Casado, Almeida o Villacis...sin embargo, si las hay y a docenas, de los que cargan más allá de la libertad de expresión contra Iglesias, Montero, Errejon, Monedero...


....y el ahora suspendido, junto con el GC de Vecindario expedientado, si las usaban de esa forma....ahora que vayan al.juez y le cuenten qué tuiteaban mientras se fumaban un cigarro en un ejercicio de "libertad de expresión"..

Lo.he dicho muchas veces, si meten la pata en sus relaciones privadas sin ninguna duda tendra repercusión en sus vidas profesionales...y esto es así desde décadas, desde aquel.que enfrentose en una playa con.....al.que fuera condenado por amenazar a su médico de cabecera...casos reales.

Hoy este invento.diabolico.de las redes y la creencia del.anonimato procura estos "deslices" que acaban en expediente y pérdida de destino ....y.....lo.que diga el juez, pero de momento....

Y lo de siempre,unos si y otros diablos,siempre con la complacencia periodística.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175629
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3559 en: 11 de Mayo de 2019, 19:26:29 pm »
Pues no señor, la administracion no.conoce de unos u otros y solo conoce de aplicación.normstivs...y la prueba la tuvimos en Sol durante el 15M, ciudadano que tomo el micro, dijo.ser policía, expreso sus pareceres y fue expedientado.por ello....hasta que el juez anulo.la sanción, pero de momento se la comio.

https://elpais.com/ccaa/2012/08/06/madrid/1344249254_270915.html