Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 430528 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4400 en: 15 de Noviembre de 2020, 03:16:33 am »
Las víctimas de ETA han tenido y tienen su reconocimiento, los asesinados del franquismo ahí siguen en las cunetas, el día que ambos tengan el mismo nivel de reconocimiento el franquismo habrá muerto definitivamente, mientras que los nietos del franquismo se nieguen a rechazar la dictadura y Abascal diga que el gobierno de Sánchez es el peor de los últimos 80 años . . . pués se hace necesaria una Ley de Memoria Histórica que ponga fin a determinadas actitudes que no tienen cabida en una sociedad democrática.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Exacto,  las víctimas del Franquismo siguen vilipendiadas

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4401 en: 16 de Noviembre de 2020, 19:05:23 pm »
Luego dicen que no hay que  perseguir los bulos...

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=202354217994519&id=100046598272400&sfnsn=scwshmo

...pero si esta haciendo un llamamiento a la sedición.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4402 en: 19 de Noviembre de 2020, 20:11:52 pm »


El Vaticano niega el "me gusta" del papa Francisco a la foto vestida de colegiala de una modelo brasileña y pide explicaciones a Instagram



El Vaticano matiza que las palabras del papa respaldando el matrimonio gay estaban "descontextualizadas".
20MINUTOS
NOTICIA19.11.2020 - 18:56h
El papa Francisco durante la misa de Pentecostés.
El papa Francisco durante la misa de Pentecostés.EFE
El Vaticano ha pedido explicaciones a la red social Instagram por el “me gusta” de la cuenta oficial del papa Francisco -@franciscus- a la foto erótica publicada por la modelo brasileña Natalia Garibotto, según ha informado la Agencia Católica de Informaciones (ACI). “Podemos descartar que el ‘like’ proceda de la Santa Sede”, han señalado desde la Sala de Prensa del Vaticano. Ni Garibotto ni la cuenta oficial del Papa Francisco se siguen en Instagram. De hecho, la cuenta del Pontífice no sigue ninguna otra cuenta.


La noticias saltó cuando la modelo brasileña hizo público afirmó que el perfil de Instagram del Pontífice había dado “me gusta” a una de las fotos publicadas en su cuenta. En la imagen, la joven aparece vestida como colegiala, con una minifalda y en una pose provocativa. Además, en su perfil de Twitter, la modelo bromeó y afirmó que “al menos iré al cielo”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4403 en: 19 de Noviembre de 2020, 20:14:10 pm »
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2020, 20:41:20 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4404 en: 19 de Noviembre de 2020, 20:32:05 pm »
Pués la verdad es que no . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4405 en: 30 de Noviembre de 2020, 06:48:08 am »
Que peligro tienen las redes sociales en manos de descerebrados...y estos representan a la mayoría de la policía?

https://twitter.com/opopn11/status/1333148988464386049


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4406 en: 01 de Diciembre de 2020, 07:07:30 am »


El ya famoso 'meme' de Almeida que se ha dado por cierto. @gazpachoblog

El humillante montaje de Almeida 'de comunión' que ha engañado a toda la Red
En La Jungla. Una fotografía trucada de Almeida con un extraño atuendo en la misa por los sanitarios se ha dado por cierta en las redes sociales.
1 diciembre, 2020 01:53

La Jungla

La catedral de La Almudena ha albergado este sábado una misa en memoria de los sanitarios fallecidos por coronavirus durante la pandemia. Una ceremonia religiosa a la que han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el regidor de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, entre otros dirigentes políticos. Ambos han coincidido en que el mejor homenaje es "no bajar la guardia estas Navidades".

A las puertas del templo, el alcalde de Madrid ha afirmado que "cualquier homenaje será insuficiente" y se ha mostrado preocupado ante la llegada de las próximas fiestas navideñas, una inquietud con la que ha coincido Ayuso. "Lo que esperamos es que la gente disfrute con precaución, que no nos confiemos", ha instado la presidenta, recordando que "hay muchos profesionales a los que les debemos mucho, pero desde luego a los sanitarios y médicos".

Precisamente, después de hacer estas declaraciones a la prensa, se produjo una de las imágenes de la jornada en la que el alcalde accedía a la catedral junto a Ayuso y eran recibidos por las autoridades religiosas. En la fotografía, que ha sido una de las que compartió la presidenta en su cuenta de Twitter, el regidor parece estar hablando mientras todos le dirigen la mirada:

    Sentido homenaje a los médicos fallecidos en Madrid durante la pandemia.

    62 familias rotas a las que damos nuestro apoyo y agradecimiento por tanto sacrificio.

    Gracias @Icomem_Oficial por invitarnos a este evento tan especial. pic.twitter.com/3APAVzAK9X
    — Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) November 28, 2020

Lo cierto es que la composición de la fotografía es llamativa y era cuestión de tiempo que comenzase a suscitar los primeros comentarios en tono de humor. Lo que no estaba calculado es que uno de los memes superase a la realidad logrando quela práctica totalidad de los tuiteros creyese que Almeida se había presentado en La Almudena ataviado con un traje de gala, como si estuviese a punto de hacer la Primera Comunión con 45 años.
Así reaccionó Letizia cuando se cayó a sus espaldas un gran empresario valenciano
Ane OlabarrietaVicente Boluda, abogado y expresidente del Real Madrid, ha sido uno de los anfitriones de la Reina en los Premios Rey Jaime I.

El meme en cuestión es este:

    En la comunión de Pelayín. pic.twitter.com/At9MH5jKwX
    — gazpacho (@gazpachoblog) November 29, 2020

Y estas algunas de las reacciones de los tuiteros dando por cierta la indumentaria de Almeida. Los memes del meme:

    Definitivamente este señor no tiene amigos. pic.twitter.com/RyLtxkjSzl
    — Concejala D Festejos (@Concejajala) November 29, 2020

    Almeida vestido de primera comunión y a @IdiazAyuso y a la curia les llama la atención la mascarilla. pic.twitter.com/SB7EjFzhKn
    — Pepe Botika (@PepeBotika71) November 30, 2020

    O alguien le dice a los Curas que Almeida tiene ya 45 años o le van a poner el culo como un Bebedero de Patoa pic.twitter.com/89rXKSdURV
    — Erre 🎺 (@errewins) November 29, 2020

    ¿Por qué le miran todos así? pic.twitter.com/A17cW8W8tA
    — 🇦🇹 Stropicio ✊💜🔻🐾😷💫 (@AlexDe_Large_) November 30, 2020

    "¡Virgen Santísima! ¡Qué grande está el niño!" pic.twitter.com/TyyoqvHNqT
    — 🔻 Bob Estropajo 🔻 (@BobEstropajo) November 29, 2020

    ¿Título de la Serie? pic.twitter.com/xdj4FhvsaO
    — Racó de Pensar 🤔 Sant Esteve de les Roures (@sedlr_) November 29, 2020

    - Yo soy tu padre. pic.twitter.com/eYn0SiTalJ
    — 🔻EspaRRoquí ❤️💛💜 (@Esparroqui) November 29, 2020

    🚨🚨🚨🚨 @angelmartin_nc :
    Noticia para mañana, #Almeida hizo hoy la 1a Comunión, con 45 años. pic.twitter.com/bOOD6eITLI
    — Pitu Albarellos (@pitu_albarellos) November 29, 2020

    Mira Almeida que mono. Va a hacer su primera comunión con sus amiguitos de 9 años. pic.twitter.com/E9qvh3m2sB
    — Iñigo Montoya (@matastemipadre) November 30, 2020

    Rescatada foto de Martínez-Almeida en su primera comunión 😂😂😂
    👇👇👇 pic.twitter.com/V25q21xoXb
    — #El Juan de siempre. Antifa🔻☭ ❤️💛💜 (@Vuestro_Juan) November 30, 2020

    Almeida haciendo la comunión. pic.twitter.com/tGfS5qQxbF
    — Kritika 💪 (@kritikafull) November 29, 2020

Incluso James Rhodes se mofaba de la foto aunque después, suponemos que una vez conocida la confusión, eliminó el comentario:

    El pelota de los cojones metiendose con el físico. pic.twitter.com/QVpmAKkT0a
    — Manolo (@Stefanypowers) November 29, 2020

De hecho, ha sido otro de tuiteros que se dedican al noble arte del meme quien ha tenido que ayudar a disipar la confusión...

    No entro aquí casi nada y hoy me meto y veo a un montón de gente usando una foto de Almeida que es un meme como si fuera auténtica.
    La auténtica es ésta, por cierto. pic.twitter.com/uGPwyV7SLg
    — Rule (@que_rule) November 29, 2020

...propiciando que algunos entonasen el mea culpa:

    Hostia, perdona que pensé que no era meme y que solo le habías añadido texto a la foto y había hecho un tuit con él 🤦‍♂️. Eso te pasa por no ser un chapuzas gráfico como yo.
    — Aquel Coche (@Aquel_Coche) November 29, 2020

    Jajajajajajajajajajajajajajaja no la has metido a todos....jajajajajajajajajajajajaja#Memazo
    — 🔻 Bob Estropajo 🔻 (@BobEstropajo) November 29, 2020

    Anda, yo pensé que era un traje de gala de algún rollo místico al que perteneciera este hombre para asistir a una misa o así y ha sido una chufa ¿no?

    Por curiosidad, ¿qué es potochó y qué es real?
    — Angel Cyborg 🇪🇦🔻🇪🇺 Kintsugi (@Angel_CIBORG) November 29, 2020

Vamos, que este de Almeida en su supuesta Primera Comunión puede considerarse uno de los metamemes con más recorrido de la historia tuitera.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4407 en: 02 de Diciembre de 2020, 08:23:08 am »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4408 en: 02 de Diciembre de 2020, 09:19:04 am »
 :carcaj :carcaj :carcaj

Citar
Ortega Smith llama «Milhouse» a Errejón: «Esto no es como lo de las becas black de las que vivías»



https://okdiario.com/espana/ortega-smith-llama-milhouse-errejon-esto-no-como-lo-becas-black-que-vivias-6456387

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4409 en: 02 de Diciembre de 2020, 09:31:33 am »
Si es que son tan torpes . . . que se la dejan botando, Ortega sólo ha tenido que rematar. . . con un Porsche en la puerta y casas ilegalmente construidas en suelo público, que vengan ahora a protestar tiene tela. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4410 en: 02 de Diciembre de 2020, 12:17:13 pm »
No se de que se extrañan, desde tiempos inmemoriales a las puertas de las chabolas había Mercedes, BMWs y televisiones como una pantalla de cine.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4411 en: 02 de Diciembre de 2020, 12:50:26 pm »
Si es que son tan torpes . . . que se la dejan botando, Ortega sólo ha tenido que rematar. . . con un Porsche en la puerta y casas ilegalmente construidas en suelo público, que vengan ahora a protestar tiene tela. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Y de quién fue la culpa?

De las distintas administraciones por la que discurre la Cañada.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4412 en: 02 de Diciembre de 2020, 12:52:22 pm »
Es que Milhouse y muchos podemitas viven en los mundos de yuppie.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4413 en: 02 de Diciembre de 2020, 17:02:02 pm »
Si es que son tan torpes . . . que se la dejan botando, Ortega sólo ha tenido que rematar. . . con un Porsche en la puerta y casas ilegalmente construidas en suelo público, que vengan ahora a protestar tiene tela. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Y de quién fue la culpa?

De las distintas administraciones por la que discurre la Cañada.
La responsabilidad de que se edifique en suelo público es de las administraciones competentes, eso está claro, pero las actividades de se realicen dentro de esas casas es responsabilidad de sus moradores, no de la administración, de hecho los cortes de luz se producen porque están todos enganchados ilegalmente y gran parte de esa energía se destina a las plantaciones de marihuana. . . por eso las compañías eléctricas se niegan a dar de nuevo el suministro, porque es tanta la energía que consumen que las subestaciones no dan abasto a cubrir la demanda y eso ocasiona cortes en las viviendas de los que sí pagan la luz. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4414 en: 03 de Diciembre de 2020, 07:03:55 am »

Por qué los jueces twitteros esconden su nombre
Fecha
03/12/20access_time 1:02
Compartir

Lady Crocs (@LadyCrocs) es, probablemente, la líder del podium de los jueces ‘tuiteros’. Cuenta con 83.000 seguidores en la red social, pero tiene compañeros que la siguen de cerca.

A Judge the Zipper (@JudgeTheZipper) lo leen 67.500 personas; a Angry Juez (@Angryjuez), 18.000 y Serendipia (@Seren_juez) cuenta también con 11.000 seguidores. Todos estos perfiles no sólo coinciden en la profesión y la red social que comparten: todos ellos han decidido optar por pseudónimos identificativos para expresar sus opiniones con mayor libertad.

La identidad de Lady Crocs la reveló el diputado de Esquerra Republicana Gabriel Rufián. Desde entonces, todos conocen que detrás de esa cuenta está la magistrada Teresa Puchol. Precisamente, ha sido ella quien estos días, tras el apuñalamiento de la juez María Sonsoles Sanchidrián en Segovia, ha reabierto el debate de las razones que aconsejan mantener el anonimato en el mundo virtual.

    Antes de que un señor diputado me sacara del anonimato escribí esto.

    Lo recupero para exponer los peligros a los que nos exponemos.

    Peligros que, lamentablemente, a veces se materializan, como le ha ocurrido a la compañera de Santa María, y a la que deseo rápida recuperación. https://t.co/Sc9BLh0YO5
    — Lady Crocs (@ladycrocs) December 2, 2020

Puchol contó ya en 2018 los motivos por los que protegía su nombre: “no voy a salir del anonimato por motivos de seguridad. Soy juez en un juzgado de instrucción en el que dicto resoluciones que no gustan. No me voy a jugar el pellejo porque mis tuits desagraden”, escribió entonces. 

El Chivato ha comprobado ahora cómo el apuñalamiento sucedido a la juez de Segovia ha reavivado efectivamente el debate sobre la seguridad de los jueces y la privacidad de sus opiniones.

Lady Crocs ha descrito episodios inquietantes que han tenido lugar en la vida real, como la condena a una señora por amenazas a sus vecinas; a continuación ella y el hijo la estuvieron vigilando y tuvo que permanecer escoltada durante semanas.

O aquel día cuando tuvo que afirmar que era “la señora de la limpieza” para poder entrar en su coche: la estaba rodeando la familia de un hombre sobre el que había decretado prisión provisional.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4415 en: 03 de Diciembre de 2020, 07:26:10 am »

"¿Me vais a fusilar a mí?": el chat de militares ultras incendia las redes

    Francisco Beca, el general retirado que llama "irrepetible" a Franco y fantasea con "fusilar" a 26 millones de españoles, se vuelve viral en Twitter

Raquel Valdeolivas
contacta@infolibre.es @raquelvaldeo
Publicada el 02/12/2020 a las 15:00 Actualizada el 02/12/2020 a las 17:58


Los tuiteros han recuperado esta viñeta de Forges para comentar el polémico chat de exmandos del Ejército.

La investigación publicada por infoLibre que destapa el chat de La XIX del Aire,  en el que aparecen mensajes de altos mandos del Ejército retirados que sueñan con fusilamientos y golpes de Estado, se ha convertido en uno de los temas del día en Twitter siendo el nombre de uno de sus protagonistas, el militar Francisco Beca Casanova, una de las tendencias virales de este miércoles.
 
Los tuiteros se han escandalizado con las conversaciones desarrolladas en el chat: "Cobra del Estado. Retiro privilegiado. Le pagamos para defendernos. ¿No tiene nada que decir la Justicia de este "matón"?", protestaba el escritor Manuel Rivas en su cuenta de Twitter. "Traicionaron a España y los españoles amparados en el uniforme. Asesinaron a españoles, mancillando el honor militar. Mataron a los militares que se negaron a dicha traición. Traidores al pueblo español. Añoran matar a 26 Millones de españoles. La Extrema derecha les jalea", escribía la exdiputada Zaida Cantera en un tuit. "Esta gente no está bien de la cabeza, pero son peligrosos y habría que tomar medidas...", tuiteaba @raquel4801. Y así cientos de mensajes de personajes, públicos y anónimos, se han estado sucediendo a lo largo de todo el día en la red social del pajarito en torno a este tema.
 
La repercusión de esta exclusiva ha llegado hasta el Congreso, el secretario de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE, Odón Elorza, ha retado al líder de Vox, Santiago Abascal, a aclarar si quiere "fusilar" a "millones de hijos de puta", y le ha dicho "¿Me encuentro entre ellos yo o mi familia?", preguntaba desde la tribuna.
 

    Estoy entre los 26 Millones de españoles que habría que fusilar, sr. Beca General de División?

    El chat de 'La XIX del Aire': mensajes de altos mandos del Ejército retirados que sueñan con fusilamientos y golpes de Estado https://t.co/XK6rAUAYcs vía @_infoLibre
    — Odón Elorza (@odonelorza2011) December 1, 2020

    Militares retirados que escribieron la carta al rey hacen alabanzas a Franco, entre ellos el general Francisco Beca puso en el chat: "No queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta".
    Enhorabuena a @_infolibre y @AliciaGuti.https://t.co/p0ei9flrif pic.twitter.com/J5qCEDibjn

    — Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) December 2, 2020

    Cobra del Estado. Retiro privilegiado. Le pagamos para defendernos. ¿No tiene nada que decir la Justicia de este "matón"?

    Francisco Beca, el general retirado que llama "irrepetible" a Franco y quiere "fusilar" a 26 millones de personas https://t.co/MX0Wt4Ulh6 vía @_infoLibre
    — manuel rivas barrós (@Rivasbarrs) December 2, 2020

    Francisco Beca, el general retirado que llama "irrepetible" a Franco y quiere "fusilar" a 26 millones de personas.

    Esto que cuenta @aliciaguti en @_infoLibre es muy grave. https://t.co/y0hZw8JjdG

    — Miquel Ramos (@Miquel_R) December 2, 2020

    Animalico de alcantarilla. https://t.co/Cb7DzHa996
    — Aina Díaz ⚖ (@AinaDiazV) December 2, 2020

    Traicionaron a España y los españoles amparados en el uniforme. Asesinaron a españoles, mancillando el honor militar. Mataron a los militares que se negaron a dicha traición.

    Traidores al pueblo español.

    Añoran matar a 26 Millones de españoles.

    La Extrema derecha les jalea. https://t.co/vHxN7714JP

    — Zaida Cantera/❤️ (@ZaidaCantera) December 2, 2020

    ¿Cuánto tiempo estuvo en activo este “demócrata de toda la vida”? https://t.co/zwVYy92oo1
    — Gonzalo Boye (@boye_g) December 2, 2020

    Si alguien me puede añadir a este grupo, lo agradecería. https://t.co/VJAM1GKMHF
    — Quique Peinado (@quiquepeinado) December 2, 2020

    Como uno de los potenciales 26 millones de españoles que el General de División Francisco Beca propone fusilar, le comunico desde el cariño a mi General y a sus amigos nazis del Parlamento que me pueden xxxxx xxx xxxxxx xxx xxxxxx. (estamos en horario de protección infantil)
    — Stéphane M. Grueso (@fanetin) December 2, 2020

    Pues si como dice el descerebrado general retirado, Francisco Beca Casanova, "hay que fusilar a 26 millones de hijos de puta" ... de qué van a vivir los otros 21 millones incluido él? ... esta gente no está bien de la cabeza, pero son peligrosos y habría que tomar medidas ...
    — raquel4801 (@raquel4801) December 2, 2020

    El antiguo general de división del Ejército del Aire, Francisco Beca Casanova, alaba a Franco y cree que se queda corto "fusilando a 26 millones de españoles" ... votante de VX y demócrata de toda la vida ... pero de los de verdad.
    https://t.co/ZkA5yJhuA3
    — FamiliaAntifa ️‍ (@ytuquesabes_) December 2, 2020

    España 2020
    Francisco Beca,General de división retirado:"No queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta.

    Mi desprecio màs rotundo,más absoluto ante este general franquista y sus miserables palabras.

    "La razón es la muerte del fascismo"
    M. de Unamuno pic.twitter.com/rEjzk3Urgf
    — El Principito ♀ (@principitoXXI) December 2, 2020

    Pues eso... Que #BuenosDías!

    Aquí estoy, echando un café mientras leo a este Fachis HDLGP al que le sobran 26 millones de personas a las que fusilaría.

    Ya no se pone palote pero sigue pensando en la Paca.

    ¿Estos deseos no son delito al no ir con un Rap? https://t.co/fzT7QnTHqO
    — Luis Cambronero (@lcambronerot) December 2, 2020

    ⁦@Defensagob⁩ Como uno de los 26 millones de amenazados, pido que se tomen medidas para nuestra protección y la del estado de derecho en el que se nos dice que vivimos.
    ⁦@sanchezcastejon⁩ ⁦@PabloIglesias⁩ ⁦@fiscal_es⁩ https://t.co/Ovco8onRcL
    — Fben Анархист (@Fben_Fben) December 2, 2020

    Desde el móvil de quien encabeza la misiva a Felipe VI, el general de división Francisco Beca, llegó este mensaje: "No queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta". Altos mando sueñan con fusilamientos.https://t.co/aU8GTFzXPS via @_infoLibre
    — Either Mark (@either_mark) December 2, 2020

    Francisco Beca (El Fusilador) a quién votará?? pic.twitter.com/9S3jM7aShe
    — KasiMiro (@R0J01) December 2, 2020

    Francisco Beca (El Fusilador) a quién votará?? pic.twitter.com/9S3jM7aShe
    — KasiMiro (@R0J01) December 2, 2020

    “La sociedad española está dividida y los buenos son más cobardes que los malos en la actualidad". Y que reserva para el final un aviso inquietante: "Solo queda (desgraciadamente) repetir la historia". No os perdáis esta investigación de @aliciaguti , por favor. https://t.co/NfRowtU0Dv
    — Marta Ávila (@Martix_AL) December 2, 2020

    Espero que el miedo no impida tomar medidas proporcionales a estas barbaridades.

    Chat de 'La XIX del Aire'. Desde el móvil del antiguo general de división Francisco Beca, llegó esto: "No queda más remedio que empezar a fusilar a 26 mill de hijos de puta"https://t.co/H46opjH6tQ
    — Javier Echeverría (@JEcheverriZ) December 2, 2020

    “Creo que me quedo corto fusilando a 26 millones"
    "Yo prefiero la República porque tendremos más oportunidades de repetir las maniobras del 36"

    A estos retrógrados con uniforme, cuándo se los expulsa con deshonor de su cargo?https://t.co/lQc9o8qEIj
    — ʟǟ քʊɛʀȶǟ ɖɛ ȶǟռռɦäʊֆɛʀ (@_El_Replicante) December 2, 2020

    Y yo me pregunto...

    ¿quién filtra esos mensajes del WhatsApp de dicho grupo?

    Para Francisco Beca debe ser el Gran Hijo de Puta de esos 26 millones que dice que hay fusilar...¿no?

    Pues ....mis más sincero respaldo a ese topo. Porque él sí que es patriota. https://t.co/Zp2dn5YOcx
    — BlogArroba (@blogarroba) December 2, 2020




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4416 en: 03 de Diciembre de 2020, 09:54:21 am »
https://www.youtube.com/watch?v=YUqjbORN--8

Es interesante lo que dice este Teniente Coronel por que tiene muchos paralelismos con lo ocurrido en el chat de la PMM...el detonante de la radicalización en este caso fueron los resultados electorales, en el caso de PMM, el atentado en Barcelona.

Hoy estamos ante otro caso de "barbaridades", esta vez protagonizadas por miembros del ejército que hablan del "irrepetible" y de "fusilar a 26 millones de hijos de puta", todo ello habiendo transcurrido ya 45 años de la muerte de un asesino.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4417 en: 03 de Diciembre de 2020, 15:08:13 pm »
Va a ser interesante conocer la opinión de la Fiscalia...


 :Quemado_1


Defensa remite a la Fiscalía las expresiones del chat de militares retirados contra el Gobierno



La ministra justifica la decisión para salvaguardar la honorabilidad y la pública estimación de las Fuerzas Armadas y de los hombres y mujeres que las integran
Defensa remite a la Fiscalía las expresiones del chat de militares retirados contra el Gobierno
La ministra de Defensa, Margarita Robles (Emilio Naranjo / EFE)
 46
LUIS B. GARCÍA
03/12/2020 10:35 | Actualizado a 03/12/2020 13:53
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha remitido un oficio a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el que pone en conocimiento del alto tribunal las expresiones que un grupo de militares retirados emiten en contra del Gobierno y de determinadas ideas políticas, y se muestran a favor de la dictadura franquista y de “fusilar” a 26 millones de españoles que no comulgarían con sus postulados. La ministra remite la información publicada al respecto por Infolibre este miércoles por si fuera constitutivo de algún delito y ante la posibilidad de que puedan atribuirse la condición de militares en activo que ya no tienen.

Robles considera que corresponde al Ministerio Fiscal investigar una eventual relevancia penal y justifica esta acción en la necesidad de “salvaguardar la honorabilidad y la pública estimación de las Fuerzas Armadas y de los hombres y mujeres que las integran”.

La conducta “ejemplar” de los actuales militares “nada tiene que ver con las manifestaciones que repugnan” y que contradicen el debido respeto a una “sociedad democrática”

MARGARITA ROBLES Ministra de Defensa
Aprovecha en su escrito a la Fiscalía para remarcar que la conducta “ejemplar” de los actuales militares “nada tiene que ver con las manifestaciones que repugnan” y que contradicen el debido respeto a una “sociedad democrática, pluralista y basada en la libertad política e ideológica”.

Robles expone en el escrito que los militares “no deben ver perjudicada su estimación pública, ganada con su constante entrega a su deber, a la sociedad española”. Tras recordar el momento de pandemia, tilda las actuaciones de estos militares jubilados de “totalmente ajenas” y que a su juicio podrían merecer un reproche penal.

La ministra cree que los militares “no deben ver perjudicada su estimación pública, ganada con su constante entrega a su deber, a la sociedad española”

El asunto destapado por Infolibre desvelaba que entre los integrantes del chat figuraba el general retirado Francisco Beca, quien ese foro escribió que se quedaría corto fusilando a 26 millones de “hijos de puta” y llamó “irrepetible” a Francisco Franco. Además, Beca figuraba como firmante en representación de parte de sus compañeros en la carta que 73 exarmados del Ejército remitieron al Rey en la que tachaban al actual Gobierno de “socialcomunista apoyado por filoetarras e independentistas”, y de poner en peligro la “cohesión nacional”.

La ministra ya arremetió contra los militares que remitieron la carta al Rey por “embozarse” para ello en un uniforme “que ya no tienen derecho a llevar”, por vulnerar la “neutralidad política” e implicar al jefe del Estado, que es “de todos”. “El jefe del Estado su majestad el Rey es de todos, no de algunos”, reivindicó, y “no están haciendo lo que tienen que hacer como servidores públicos, ni defendiendo los valores que caracterizan a la familia castrense y a la familia militar”.

En el chat conocido este miércoles se reprodujo además un audio del líder de Vox, Santiago Abascal, saludando a sus miembros y este hecho provocó la discusión en el Congreso. La formación de ultraderecha se desvinculó del foro al asegurar que dicha conversación le es “completamente” ajena, pero no condenó su contenido y señaló que los militares que criticaron al Gobierno en aquella carta “son los nuestros”.

“Estas personas no representan más que a sí mismos y hacen daño a la institución”

Tras presentar el oficio ante la Fiscalía, la ministra ha señalado a los medios que no va a consentir que “una minoría” de militares retirados “ensucien” la imagen de las Fuerzas Armadas con opiniones “inaceptables” y “fuera del marco constitucional”, y que ponen además en una “posición complicada” al Rey.

Visiblemente enfadada, Robles ha arremetido contra los militares que han firmado la carta remitida al jefe del Estado y a quienes han vertido exabruptos en el chat privado porque “se aprovechan” de su antiguo uniforme “con gran nivel de cobardía” para hacer esas declaraciones y tratar de “implicar” al jefe del Estado o “dejar en mal lugar” a las Fuerzas Armadas.

Por el contrario, ha defendido los valores constitucionales y a los 120.000 hombres y mujeres que conforman actualmente las Fuerzas Armadas, que “están con la Constitución y la defensa de España”, mientras que “estas personas no representan más que a sí mismos y hacen daño a la institución”, ha lamentado.



Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4418 en: 03 de Diciembre de 2020, 17:41:46 pm »
Si, va ser interesante la opinión de la Fiscalía mandada por una exMinistra de Justicia socialista...

Va a ser interesante conocer la opinión de la Fiscalia...


 :Quemado_1


Defensa remite a la Fiscalía las expresiones del chat de militares retirados contra el Gobierno



La ministra justifica la decisión para salvaguardar la honorabilidad y la pública estimación de las Fuerzas Armadas y de los hombres y mujeres que las integran
Defensa remite a la Fiscalía las expresiones del chat de militares retirados contra el Gobierno
La ministra de Defensa, Margarita Robles (Emilio Naranjo / EFE)
 46
LUIS B. GARCÍA
03/12/2020 10:35 | Actualizado a 03/12/2020 13:53
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha remitido un oficio a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el que pone en conocimiento del alto tribunal las expresiones que un grupo de militares retirados emiten en contra del Gobierno y de determinadas ideas políticas, y se muestran a favor de la dictadura franquista y de “fusilar” a 26 millones de españoles que no comulgarían con sus postulados. La ministra remite la información publicada al respecto por Infolibre este miércoles por si fuera constitutivo de algún delito y ante la posibilidad de que puedan atribuirse la condición de militares en activo que ya no tienen.

Robles considera que corresponde al Ministerio Fiscal investigar una eventual relevancia penal y justifica esta acción en la necesidad de “salvaguardar la honorabilidad y la pública estimación de las Fuerzas Armadas y de los hombres y mujeres que las integran”.

La conducta “ejemplar” de los actuales militares “nada tiene que ver con las manifestaciones que repugnan” y que contradicen el debido respeto a una “sociedad democrática”

MARGARITA ROBLES Ministra de Defensa
Aprovecha en su escrito a la Fiscalía para remarcar que la conducta “ejemplar” de los actuales militares “nada tiene que ver con las manifestaciones que repugnan” y que contradicen el debido respeto a una “sociedad democrática, pluralista y basada en la libertad política e ideológica”.

Robles expone en el escrito que los militares “no deben ver perjudicada su estimación pública, ganada con su constante entrega a su deber, a la sociedad española”. Tras recordar el momento de pandemia, tilda las actuaciones de estos militares jubilados de “totalmente ajenas” y que a su juicio podrían merecer un reproche penal.

La ministra cree que los militares “no deben ver perjudicada su estimación pública, ganada con su constante entrega a su deber, a la sociedad española”

El asunto destapado por Infolibre desvelaba que entre los integrantes del chat figuraba el general retirado Francisco Beca, quien ese foro escribió que se quedaría corto fusilando a 26 millones de “hijos de puta” y llamó “irrepetible” a Francisco Franco. Además, Beca figuraba como firmante en representación de parte de sus compañeros en la carta que 73 exarmados del Ejército remitieron al Rey en la que tachaban al actual Gobierno de “socialcomunista apoyado por filoetarras e independentistas”, y de poner en peligro la “cohesión nacional”.

La ministra ya arremetió contra los militares que remitieron la carta al Rey por “embozarse” para ello en un uniforme “que ya no tienen derecho a llevar”, por vulnerar la “neutralidad política” e implicar al jefe del Estado, que es “de todos”. “El jefe del Estado su majestad el Rey es de todos, no de algunos”, reivindicó, y “no están haciendo lo que tienen que hacer como servidores públicos, ni defendiendo los valores que caracterizan a la familia castrense y a la familia militar”.

En el chat conocido este miércoles se reprodujo además un audio del líder de Vox, Santiago Abascal, saludando a sus miembros y este hecho provocó la discusión en el Congreso. La formación de ultraderecha se desvinculó del foro al asegurar que dicha conversación le es “completamente” ajena, pero no condenó su contenido y señaló que los militares que criticaron al Gobierno en aquella carta “son los nuestros”.

“Estas personas no representan más que a sí mismos y hacen daño a la institución”

Tras presentar el oficio ante la Fiscalía, la ministra ha señalado a los medios que no va a consentir que “una minoría” de militares retirados “ensucien” la imagen de las Fuerzas Armadas con opiniones “inaceptables” y “fuera del marco constitucional”, y que ponen además en una “posición complicada” al Rey.

Visiblemente enfadada, Robles ha arremetido contra los militares que han firmado la carta remitida al jefe del Estado y a quienes han vertido exabruptos en el chat privado porque “se aprovechan” de su antiguo uniforme “con gran nivel de cobardía” para hacer esas declaraciones y tratar de “implicar” al jefe del Estado o “dejar en mal lugar” a las Fuerzas Armadas.

Por el contrario, ha defendido los valores constitucionales y a los 120.000 hombres y mujeres que conforman actualmente las Fuerzas Armadas, que “están con la Constitución y la defensa de España”, mientras que “estas personas no representan más que a sí mismos y hacen daño a la institución”, ha lamentado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521