Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 430687 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5180 en: 13 de Diciembre de 2022, 08:27:58 am »
Vamos, algo parecido a lo de primavera española CENEPE, que fue archivado y del que creo su creador se pegó un piñazo importante unos días antes de ese archivo que le dejó en mal estado.


El juez archiva la denuncia de Pablo Iglesias por amenazas contra un chat de policías


El exvicepresidente recurre y reprocha al instructor que no ordenase practicar ninguna prueba
J. J. Gálvez
J. J. GÁLVEZ
Madrid - 02 DIC 2021 - 15:49 CET
5
El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en un acto del pasado noviembre.
El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en un acto del pasado noviembre.
JESÚS HELLÍN (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Instrucción 13 de Madrid ha archivado la denuncia presentada por Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, contra un grupo de Facebook con miles de policías inscritos y bautizado como Primavera Española del CENEPE (en referencia a las siglas CNP, de Cuerpo Nacional de Policía). El exdirigente político pidió que se investigara el chat por posibles amenazas, injurias, calumnias y un posible delito de odio. Pero el magistrado lo ha descartado y ha dado carpetazo al caso al considerar que los mensajes publicados son solo insultos “vertidos en un foro privado”. Iglesias ya ha recurrido.


El antiguo líder de Podemos presentó el 30 de abril una denuncia en la comisaría del Congreso. Entonces, aún seguía en la primera línea de la política: acababa de dejar el Gobierno para concurrir a las elecciones de la Comunidad de Madrid. Iglesias aportó una batería de mensajes difundidos en el grupo de Facebook: entre ellos, los que rezaban “hijo de la gran puta, rata, escoria, basura... No digo lo que haría porque voy abrochado, cerdo”; “yo me follaba a su mujer...”; “siempre será el parásito amigo de los terroristas” y “quien siembra vientos recoge tempestades”.



El político consideró estas publicaciones como “graves comentarios y amenazas contra mi persona, las personas de mi entorno familiar y autoridades del Estado”. “Es especialmente grave porque estas conductas se estarían produciendo por presuntos agentes de la autoridad policial”, añadía la denuncia, donde se remachaba: “Los mensajes en este grupo, por su gran número de integrantes, más de 15.000, están dirigidos o resultan idóneos para que públicamente fomenten, promuevan o inciten directamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo o personas por razones de ideología”. Iglesias y su pareja, la ministra Irene Montero, han denunciado la campaña de acoso que han sufrido durante meses en su propio domicilio y que ha dejado varias condenas en los tribunales.

En el auto de archivo, fechado el 23 de noviembre y al que tuvo acceso EL PAÍS, el juez Hermenegildo Alfredo Barrera descarta los delitos denunciados por el exlíder de Podemos. El magistrado, que cuenta con el respaldo del fiscal, afirma que esos mensajes no son amenazas: “Solo constan insultos”. También rechaza el delito de odio porque las publicaciones no se dirigen contra Iglesias por su pertenencia a un grupo especialmente protegido por el Código Penal, “sino como persona concreta e individual”: “A mayor abundamiento no se constata un peligro para un grupo de personas como consecuencia de las frases que constituyen los insultos. No hay amenazas, y sin perjuicio de las críticas que puedan contener, no puede considerarse que se esté alentando un ataque a la integridad física del denunciante”.

El magistrado añade que se trata de “un foro privado [formado] por personas que, aparte de no estar identificadas, carecen de notoriedad pública”. “Se ignora como el propio denunciante ha podido obtener el acceso a dicho grupo, en cuanto que solo permite el acceso previa verificación y autorización de los administradores”, apostilla el auto: “Hay frases groseras e incluso que rayan la zafiedad, pero lo que se trata en un procedimiento penal es constatar si existe o no delito. Asimismo, teniendo en cuenta cuando se presenta la denuncia y la antigüedad de los mensajes, el denunciante ya no era miembro del Gobierno”.


Iglesias presentó un recurso este miércoles, donde reprocha al juez que no “haya ordenado” la práctica de ninguna prueba. Además, el abogado del exvicepresidente dice que los mensajes deben valorarse como hechos en público: “Considerar que la difusión a más de 10.000 personas pueda considerarse [como un] grupo cerrado, conlleva alterar la verdadera significación de la publicidad de la actuación”. “Se trata de miles de personas pertenecientes supuestamente al Cuerpo Nacional de Policía, elementos que al humilde entender de esta parte configuran su gravedad”, apostilla en sus alegaciones.

Un administrador de Primavera Española del CENEPE aseguró a EL PAÍS que los comentarios contra políticos “son puntuales”. La Fiscalía ya archivó en marzo otra investigación abierta sobre el chat de WhatsApp de un grupo de mandos retirados del Ejército del Aire en el que un miembro habló de “fusilar a 26 millones” de españoles y, entre otras cuestiones, otro planteó la posibilidad de dar un golpe de Estado contra el Gobierno. El ministerio público concluyó que los comentarios no encajaban en el delito de odio al hacerse en un ámbito “privado”.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5181 en: 13 de Diciembre de 2022, 12:43:19 pm »
Medio millar de agentes, sospechosos de posibles crímenes en estas plataformas


Entre los dos cuerpos suman más de 40.000 efectivos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5182 en: 13 de Diciembre de 2022, 12:44:56 pm »
Medio millar de agentes, sospechosos de posibles crímenes en estas plataformas


Entre los dos cuerpos suman más de 40.000 efectivos...

Afortunadamente

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5184 en: 17 de Diciembre de 2022, 07:29:00 am »
PUBLICACIONES BORRADAS
Twitter suspende la cuenta de varios periodistas que cubren a Elon Musk


Algunos de ellos, habían publicado historias sobre la suspensión de otra cuenta: la que utilizaba datos de vuelos disponibles públicamente del jet privado de Musk

Por EFE
16/12/2022 - 08:58
Las cuentas de Twitter de varios periodistas que cubren a Elon Musk fueron suspendidas este jueves y sus publicaciones borradas, recogen varios medios estadounidenses. Los periodistas trabajan para medios como The Washington Post, The New York Times, CNN o Voice of America. Algunos de ellos, como el reportero de tecnología de The New York Times Ryan Mac, habían publicado historias recientemente sobre la suspensión de otra cuenta: la que utilizaba datos de vuelos disponibles públicamente para seguir al jet privado de Elon Musk, que es dueño de Twitter desde finales de octubre. El propio Musk había prometido anteriormente que no suspendería esa cuenta por su "compromiso con la libertad de expresión", pero este miércoles Twitter cambió sus reglas y prohibió compartir información sobre "la ubicación de personas en tiempo real".

Aunque Twitter no ha hecho ningún comentario oficial todavía sobre las suspensiones de periodistas, la nueva jefa de Confianza y Seguridad de la compañía, Ella Irwin, aseguró hoy a un reportero de The Verge que suspenderán "cualquier cuenta que viole las reglas de privacidad y ponga a otros usuarios en riesgo".
 El propio Musk publicó un mensaje en la red social este jueves por la noche diciendo: "Criticarme todo el día no supone ningún problema, pero revelar mi ubicación en tiempo real y poner en peligro a mi familia sí".

Otro de los periodistas cuya cuenta fue suspendida, el reportero de CNN Donnie O'Sullivan, acababa de escribir un tuit sobre un mensaje previo de Musk en el que afirmaba que un "acosador loco" había agredido un coche en el que viajaba su hijo en Los Ángeles (California). Musk compró Twitter a finales de octubre por 44.000 millones de dólares. El lunes, la compañía cerró su equipo asesor contra discursos de odio, en plena controversia por la política de Musk de "amnistía" hacia cuentas previamente suspendidas por violar las reglas de la red social, como la del expresidente Donald Trump (2017-2021).

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5185 en: 17 de Diciembre de 2022, 21:10:41 pm »
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2022, 08:57:32 am por 47ronin »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5186 en: 17 de Diciembre de 2022, 23:41:39 pm »
PUBLICACIONES BORRADAS
Twitter suspende la cuenta de varios periodistas que cubren a Elon Musk


Algunos de ellos, habían publicado historias sobre la suspensión de otra cuenta: la que utilizaba datos de vuelos disponibles públicamente del jet privado de Musk

Por EFE
16/12/2022 - 08:58
Las cuentas de Twitter de varios periodistas que cubren a Elon Musk fueron suspendidas este jueves y sus publicaciones borradas, recogen varios medios estadounidenses. Los periodistas trabajan para medios como The Washington Post, The New York Times, CNN o Voice of America. Algunos de ellos, como el reportero de tecnología de The New York Times Ryan Mac, habían publicado historias recientemente sobre la suspensión de otra cuenta: la que utilizaba datos de vuelos disponibles públicamente para seguir al jet privado de Elon Musk, que es dueño de Twitter desde finales de octubre. El propio Musk había prometido anteriormente que no suspendería esa cuenta por su "compromiso con la libertad de expresión", pero este miércoles Twitter cambió sus reglas y prohibió compartir información sobre "la ubicación de personas en tiempo real".

Aunque Twitter no ha hecho ningún comentario oficial todavía sobre las suspensiones de periodistas, la nueva jefa de Confianza y Seguridad de la compañía, Ella Irwin, aseguró hoy a un reportero de The Verge que suspenderán "cualquier cuenta que viole las reglas de privacidad y ponga a otros usuarios en riesgo".
 El propio Musk publicó un mensaje en la red social este jueves por la noche diciendo: "Criticarme todo el día no supone ningún problema, pero revelar mi ubicación en tiempo real y poner en peligro a mi familia sí".

Otro de los periodistas cuya cuenta fue suspendida, el reportero de CNN Donnie O'Sullivan, acababa de escribir un tuit sobre un mensaje previo de Musk en el que afirmaba que un "acosador loco" había agredido un coche en el que viajaba su hijo en Los Ángeles (California). Musk compró Twitter a finales de octubre por 44.000 millones de dólares. El lunes, la compañía cerró su equipo asesor contra discursos de odio, en plena controversia por la política de Musk de "amnistía" hacia cuentas previamente suspendidas por violar las reglas de la red social, como la del expresidente Donald Trump (2017-2021).

Twitter, libertad con matices

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5187 en: 19 de Diciembre de 2022, 08:14:25 am »
Un tuitero será juzgado por delito de odio por escribir “Monasterio y Abascal colgados del Puente de Vallecas”


La Audiencia de Madrid estima un recurso del partido ultraderechista y sus dos dirigentes y ordena juzgar por delito de odio, y no sólo por uno leve de amenazas, a un usuario de Twitter por su mensaje antes de los incidentes en un mitin de Vox en Vallecas en las elecciones madrileñas de 2021

Un usuario de Twitter será juzgado por delito de odio por escribir “Monasterio y Abascal colgados del Puente de Vallecas”, junto con una foto del cadáver del dictador italiano Benito Mussolini, días antes de los incidentes en un mitin del partido ultraderechista en ese barrio durante la campaña electoral madrileña de 2021. La Audiencia Provincial de Madrid, según ha sabido elDiario.es, ha estimado un recurso de Vox, de su presidente y de su líder en la capital y ha ordenado que este tuitero sea juzgado por un posible delito de odio y no sólo por un delito leve de amenazas, como había establecido el juzgado que investigó el caso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5188 en: 19 de Diciembre de 2022, 08:16:29 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5189 en: 20 de Diciembre de 2022, 08:34:58 am »
El ‘tiro por la culata’ de Elon Musk: Twitter revisa si los bots decidieron el referéndum en su contra


La posible renuncia de Musk como CEO de Twitter demuestra que los principales problemas de la plataforma son muy difíciles de resolver.
20 diciembre, 2022 03:23
Ismael Marinero  @ismarmed

"¿Debo renunciar como jefe de Twitter?". La pregunta de Elon Musk a través de un tuit todavía resuena, también en España, mientras asistimos entre el asombro y la estupefacción a los dos meses en los que el magnate y gurú tecnológico ha convertido la red social en una montaña rusa al borde del descarrilamiento. El fracaso de Musk es la enésima demostración de lo difícil que es convertir Twitter en una plataforma que dé beneficios y, además, no sea un nido de bots dispuestos a acabar con quien haga falta, incluido su propio CEO.


 


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5190 en: 24 de Diciembre de 2022, 08:47:57 am »
Ven la manipulación?

Es que hay que ser imbécil para difundir ese bulo donde la letra resalta y se ve de lejos que es un añadido.


Irene Montero
@IreneMontero
·
21 dic.
Las mujeres trans son mujeres 🏳️‍⚧️♀
https://twitter.com/IreneMontero/status/1605639680656973824



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5191 en: 27 de Diciembre de 2022, 08:15:19 am »
De ser la musa de Vox a....




Olona y el 'youtuber estrella' de Vox, a la gresca: "Quédate con tus amigos comunistas"


La abrupta salida de Macarena Olona de Vox se ha traducido en un distanciamiento con varios de los simpatizantes del partido. Es el caso de Isaac Parejo, que saltó a los medios tras su actuación con Los Meconios en el 'Viva 22'

MARINA ALÍAS
 

PUBLICADO 27/12/2022 04:45
ACTUALIZADO 27/12/2022 04:50

La abrupta salida de Macarena Olona de Vox se ha traducido en un distanciamiento con varios de los simpatizantes del partido. Es el caso de Isaac Parejo, el youtuber que saltó a la palestra mediática tras el evento 'Viva 22' por su actuación con Los Meconios. Aquella que sirvió a Gabriel Rufián para apodar al grupo como 'OBK facha' y que la exdiputada por Granada defendió

La que fuera secretaria del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso y el licenciado en Comunicación Audiovisual andan a la gresca por Twitter. Este último no ha dudado en señalar las "incoherencias" de la ex parlamentaria, mientras que ella insinúa que está financiado por Vox. "He contestado a un tuit de Macarena Olona y he tenido que borrarlo de la cantidad de trolls comunistas que han entrado a defenderla. La deriva de esta mujer es espectacular. Cada vez tengo más claro que Vox vio qué tipo de personaje tenía infiltrado y por eso la largaron", dice él.

En su momento, Parejo, cuya cuenta de YouTube responde al nombre de 'InfoVlogger' y suma 327.000 suscriptores, se declaró "macarenosexual" pues la alta funcionaria se había convertido en uno de sus referentes políticos. Según reveló en una entrevista en Vozpópuli, en las elecciones generales de 2019 decidió votar a Santiago Abascal y su papeleta contribuyó a que el Ensanche de Vallecas, hasta entonces aldea gala de la izquierda, se tiñese de verde. "Sigo viviendo ahí, no soy como Pablo Iglesias", comentó. Aunque reconoce que Vox es el partido que mejor le representa en la actualidad, el joven extremeño asegura que ni está afiliado ni dispone de cargo alguno en la formación. "Macarena Olona me acusa de recibir dinero de Vox cuando no tiene ningún tipo de prueba", denuncia. "Quédate con tus amigos comunistas", le dedica en otra publicación.



De 'macarenosexual' a llamarla "comunista"


La relación tuitera entre ambos se rompió después de que Parejo publicase una ristra de mensajes señalando lo que, a su juicio, supone la "deriva" de la exdiputada. "De declararse 'macarenosexual' a llamarme comunista y señalarme casi a diario. Quien paga, manda. Yo, sigo mi camino en libertad", respondió la alicantina.

Y el youtuber le dedicó otro vídeo. De acuerdo al también cantante, sus reproches a Olona son "perfectamente lícitos". "El otro día le bloqueé y después me bloqueó. A mí me encantaba su forma de pensar y de ver la vida. Su forma de entender la política y los valores que defendía, pero ya no representa nada de lo que defendía antes", arranca en comentario que subió a YouTube.

"Había guardado un silencio sepulcral con respecto a ella, pero cuando salté lo hice, entre otras cosas, por su coqueteo con el Frente Obrero, por su discurso sobre el feminismo... Todo lo contrario a lo de antes. Tengo derecho a criticarte. Tú rajas de Vox lo que te da la gana y te quedas tan ancha", lanza.

Según parejo, la insinuación de Olona sobre "quien paga, manda" es un "bulo". "Lo único que me ha pagado Vox es un viaje de vuelta desde Granada a Madrid porque fui a entrevistarte a Salobreña y no había forma humana de volver", señala. "A ver si eres capaz de demostrar que a mí me paga algún partido. Yo no sé cómo financias tus viajes a Panamá ni qué te une al Club Rotary, pero como no tengo ni idea, no me dedico a sembrar dudas sobre ti", añade.

Financiación de Olona

Precisamente, la propia Olona contestó a este asunto en una entrevista para este medio, además de intentar aclarar lo en la rueda de prensa en la que dio a conocer la Fundación Igualdad Iberoamericana.

"La financiación del proyecto y la financiación de todos los viajes que he realizado, la he asumido yo en exclusiva y ha corrido a cuenta de mis ahorros. Todas las conferencias que impartido en los últimos meses han sido de forma gratuita y quien quiera decir lo contrario, que lo demuestre. Son bulos para tratar de manchar mi credibilidad. Como el de Mario Conde. Mario Conde y yo nos hemos visto en tres ocasiones y dos de ellas en Sevilla en el marco de unas conferencias. La primera vez que contacté con él fue para agradecerle un artículo muy cariñoso que había escrito sobre mí y a eso se limita mi relación con él. Parece mentira que quienes difunden esto le han tenido entre sus filas y me refiero a satélites de Vox, no a Vox directamente", dijo.

¿Y en cuanto a Panamá? "Efectivamente, mi padre falleció en Panamá en el mes de marzo. Tenía residencia allí. Pero yo nunca visité Panamá con mi padre. La primera vez que fui lo hice en 2017 como secretaria general de Mercasa y lo hice porque teníamos allí una oficina. Fui a incautar todos los ordenadores y se los entregué a la UCO. El último viaje que hice estando en Vox fue en abril de este año con el diputado Víctor González y con la responsable de servicios jurídicos, Marta Castro. Y lo hice para aportar a las autoridades panameñas información que había aflorado sobre un supuesto caso de corrupción y como consecuencia de nuestra actividad en el Congreso. Se lo aporto al fiscal general de Panamá. Se me abren esas puertas porque la imagen que tengo en ese país es la imagen de la lucha contra la corrupción", sostiene la abogada alicantina.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5192 en: 27 de Diciembre de 2022, 16:14:15 pm »
Iglesias tomó de su propia medicina con aquello del jarabe democrático . . . Olona está recibiendo la suya de las redes a las que han alimentado con odio . . . cada uno recibe lo que da . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5193 en: 07 de Enero de 2023, 08:37:19 am »
La Justicia anula el despido de un trabajador de COPE por decir en Twitter que “cómo no iba a ser maricón” Cristo


El alto tribunal inadmite el último recurso de la emisora de los obispos contra la sentencia que anuló el despido de un trabajador a raíz de que tuiteara, en referencia a una serie de Netflix sobre Jesucristo: “Pero si iba a todas partes con 12 maromos y su mejor amiga, cómo no iba a ser maricón”

Pocos días antes de la Nochebuena de 2019, la asociación de Abogados Cristianos anunciaba en su cuenta de Twitter que iba a querellarse contra Netflix por mostrar a Jesucristo como homosexual en la película 'La primera tentación de Cristo'. Una de las respuestas que recibieron afirmaba: “Pero si iba a todas partes con doce maromos y su mejor amiga, cómo no va a ser maricón”. Ese tuit era de un trabajador de la cadena COPE, propiedad de la Conferencia Episcopal, y le costó el puesto de trabajo. Ahora ha sido el Tribunal Supremo el que ha confirmado que el despido fue nulo y que la emisora de los obispos está obligada a readmitirle en su plantilla.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5194 en: 10 de Enero de 2023, 17:19:35 pm »

Amenazas a dos guardias civiles de Córdoba: “Al picoleto del ojo partío le voy a destrozar a golpes”


Un vecino de Córdoba ha sido condenado por subir varios vídeos violentos a TikTok: “Le voy a meter una paliza con el bate de beisbol y no se va a poder levantar en toda su vida”
El juzgado número 1 de Pozoblanco ha condenado a un vecino de Villanueva del Duque por un delito leve de amenazas contra dos guardias civiles

M. CASADO@maribecasado
CREADA10-01-2023 | 10:59 H
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN10-01-2023 | 14:50 H

“Sé dónde viven dos de los picoletos del pueblo y esta misma noche con pasamontañas y puño americano en mano les voy a dar…”. Estas son las amenazas vertidas por un vecino de Villanueva del Duque contras dos guardias civiles. Insultos y advertencias que no solo iban dirigidas contra los agentes sino contra sus familias: “Al picoleto del ojo partío al final le voy a destrozar a golpes porque ya me he enterado dónde vive, dónde tiene a la familia y todo”.


Ahora, el juzgado número 1 de Pozoblanco ha condenado a este vecino por un delito leve de amenazas contra los dos guardias civiles (delito castigado con una multa de uno a tres meses, según el Código Penal). Así consta en la sentencia, en la que se relata que los hechos tuvieron lugar en marzo de 2021, cuando este individuo subió cuatro vídeos en TikTok, que posteriormente se divulgaron a través de WhatsApp. Sin dar nombres, ofrecía detalles suficientes porque ya me he enteruado dónde vive, dónde tiene a la familia y todo”.rdoba.

“Mira que son hijos de puta tanto la guardia municipal como la Guardia Civil pero no son tan hijos de puta para tocarme los huevos”, afirmaba en sus vídeos este vecino de Villanueva del Duque, en clara alusión a varias actuaciones policiales realizadas en días anteriores.

Los servicios jurídicos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se hicieron cargo del caso, ya que las amenazas eran cada vez más graves. “Lo bueno es que no saben que antes de irme les voy a pegar una paliza a cada uno, al taco de 165 centímetros y al nariz partida, a ese le voy a meter una paliza con todo el bate de beisbol de aluminio en toda la cabeza y no se va a poder levantar en toda su vida, y al enano vacilón pitufo le voy a pegar dos puñaladas en el culo para que el día que vaya a cagar se acuerde de mí…”, manifestaba en los vídeos que publicó en redes.

Agresiones que “salen gratis”
En palabras de Álvaro Moreno, abogado que asistió a los agentes, ha asegurado que “lo más relevante de esta sentencia no es la cuantía de la condena impuesta, sino el mensaje que se transmite a quienes en el futuro se planteen utilizar las redes sociales para amenazar, insultar o calumniar a los Guardias Civiles” y añade que es muy importante denunciar estos hechos para que “no les salga gratis”.

Hay que recordar que las agresiones a guardias civiles siguen aumentando. En los dos últimos años, los agentes sufrieron 6.231 agresiones. De los 3.111 incidentes de 2021 se ha pasado a 3.120 del año pasado. Y son diversas las asociaciones de la Guardia Civil las que han reiterado que las “agresiones aumentan año tras año”. Desde la AEGC, por ejemplo, han pedido en numerosas ocasiones que “se tomen medidas para evitar que los guardias civiles continúen siendo el saco de boxeo al que todo el mundo puede golpear porque las consecuencias penales son irrisorias: multas que la mayoría de las veces no se pagan por insolvencia del agresor o, si hablamos de las protagonizadas por turistas, ni se presentan en los juicios”.

Ataques por provincias
En el caso de la Policía Nacional, la cifra de agresiones en los dos últimos años asciende a16.906. Así constaba en el último balance hecho público por el Ministerio del Interior, que dirige Fernando Grande-Marlaska. Por provincias, el mayor número de ataques se registró en Madrid, donde se contabilizaron 6.328 casos, de los cuales 5.507 afectaron a policías y 821, a guardias civiles.

Por debajo de Madrid se situaron Valencia, con 2.082 agresiones; Alicante, con 1.317; Málaga, con 1.069; Cádiz, con 929; Baleares, con 731, y Murcia, con 547. En todos estos casos, Interior manifestó que no podía determinar si los agentes que habían sufrido estas agresiones habían causado baja laboral.

Desde AUGC señalan que las amenazas, insultos, calumnias e injurias a los que se enfrentan los guardias civiles a diario son también formas de agresión y coacción para que no desempeñen adecuadamente su trabajo. Por este motivo, reclaman que “se agraven las penas por agresiones a los agentes y que se refuerce su protección jurídica”.


Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5195 en: 10 de Enero de 2023, 17:23:47 pm »
Muy valientes en las RRSS y luego son unos mierdas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5196 en: 14 de Enero de 2023, 07:14:27 am »
Condenado a 18 meses de cárcel el tuitero que publicó en redes sociales chistes del niño Julen


Historia de EFE • Ayer a las 21:20



Camilo de Ory, además, deberá indemnizar con 6.000 euros a los padres del menor, José Roselló y Victoria María García, por los daños morales causados.
13 de enero 20:20 13 de enero 20:20 EFE

El juzgado de lo penal número 3 de Madrid ha condenado a 18 meses de prisión al tuitero Camilo de Ory por los mensajes degradantes que escribió sobre el pequeño Julen, el niño de 2 años que murió tras caer el 13 de enero de 2019 a un pozo en Totalán (Málaga).

El condenado, además, deberá indemnizar con 6.000 euros a los padres del menor, José Roselló y Victoria María García, por los daños morales causados.

La sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Madrid, considera probado que Camilo de Ory, tanto durante la operación de rescate de Julen como una vez finalizada, "y siendo conocedor del fatídico desenlace y de la dramática situación vivida por los progenitores del menor", publicó tuits empleando el nombre del pequeño "con trato burlesco, ofensivo y degradante".

De esa forma, sostiene la juez, "incrementó injustamente el dolor padecido" por los padres mediante la divulgación, los días 20, 22, 23, 24 y 26 de enero de 2019, de comentarios como "si es molesto aguantar las obras del vecino, imaginad lo agobiado que tiene que estar Julen con las perforaciones", "Julen, el espermatozoide de Dios", "cómo has podido caer tan bajo, Julen" o "el pozo lo ha hecho un hombre, no? Pues violencia machista".

Otros de los tuits publicados por Camilo de Ory, según recoge la sentencia, fueron estos: "Si Julen comiera en Burger King esto no habría pasado", "Embutidos El Pozo patrocina este rescate" o "Soluciones habitacionales Julen".

Y el día 26 de enero, cuando los equipos de rescate lograron recuperar el cuerpo sin vida de Julen, escribió: "Hoy se guardará un minuto de silencio por Julen en todos los campos de golf".

Los padres de Julen aseguran que cuando conocieron la existencia de estos comentarios a través de amigos y familiares sintieron "impotencia" e intentaron ponerse en contacto con su autor para que cesara en dicha divulgación, aunque éste "nunca se disculpó" e incluso se llegó a jactar, en una entrevista en televisión, de haber aumentado su número de seguidores en Twitter.

La juez le condena a 18 meses de prisión por la reiteración de su acción y la consecuencia generada en los padres, al incrementar injustamente el dolor padecido ante la situación vivida por el accidente de su hijo menor.

La abogada Antonia Barba, que ha representado a los padres de Julen en esta causa, ha mostrado este viernes a EFE su satisfacción por la sentencia, notificada en la jornada en la que se cumple el cuarto aniversario del accidente en que murió el menor.

La letrada ha recordado que han tenido "que luchar mucho" tras un primer sobreseimiento de la causa que tuvieron que recurrir al Tribunal Supremo, que posteriormente les dio la razón al considerar que era precipitada esa decisión.

Según Barba, "han sido cuatro años luchando por la dignidad de Julen y de sus padres", que ahora ven cómo la sentencia, además establecer la citada pena de cárcel, acepta íntegramente la indemnización que habían solicitado, 6.000 euros, una cifra moderada porque no querían "dinero, sino dignidad"

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5197 en: 15 de Enero de 2023, 20:40:32 pm »
Hay que ser un malnacido para regodearse de esa tragedia, bien condenado está y lástima que no ingresé en prisión por cabrón de mierda.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5198 en: 18 de Enero de 2023, 09:37:35 am »
No, no hay pruebas de que “los musulmanes procedentes de Marruecos vivan en un 80% de las ayudas sociales”. Es una cifra inventada
Ayer a las 9:20

Este es un audio donde una voz masculina asegura que "en Catalunya, los musulmanes procedentes de Marruecos viven en un 80% de las ayudas sociales y siete mil ni siquiera residen en España". También nos ha llegado este contenido a través de las páginas web de Alerta Digital (2017) y La Gaceta (2017).

Una cifra inventada: hemos rastreado el origen de esta afirmación y no existe dato, documento o estudio que la sustente.

No existen ayudas por religión ni por nacionalidad. No hay ninguna prueba de esa cifra porque no existe un registro de ayudas en función de la religión. Nos lo han confirmado desde el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Catalunya, encargado de gestionar las ayudas sociales.

Las prestaciones se dan a toda persona "que cumple una serie de requisitos, se les da la ayuda como a otras personas, de otra religión o de ninguna", nos lo indican desde el Departamento de Trabajo.

Ni el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ni la Direcció General d'Afers Religiosos del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya cuentan con datos poblacionales sobre cuántos musulmanes hay en España y, por lo tanto, tampoco se puede saber si residen 7.000 fuera o no del país.

Para recibir la ayuda de Renta Garantizada de Ciudadanía en Catalunya (equivalente a la Renta Mínima de Inserción) es necesario estar empadronado en Catalunya y personarse en los cursos de formación que ofrecen, porque estas ayudas van ligadas a la solicitud de empleo.

¿Si te vas de España, puedes seguir recibiendo las ayudas? "No, esto va vinculado a una formación y tienen que asistir [físicamente] a esta formación, la idea es la inserción laboral", nos aseguran desde el Departamento de Trabajo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5199 en: 18 de Enero de 2023, 16:47:32 pm »
La citación policial...un documento de poco valor ya que nadie está obligado a comparecer ante esos requerimientos.

https://twitter.com/CLEPT0MANO/status/1615375627460448259?t=w8lqDaM7NRrKMdvVdxoavg&s=19