Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 435713 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223060
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5260 en: 11 de Marzo de 2023, 15:58:53 pm »
Las redes y sus cosas.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51091
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5261 en: 11 de Marzo de 2023, 17:41:10 pm »
Ahí, ahí, sangre, sangre. . . que los duelos sin sangre no son espectaculares. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223060
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5262 en: 16 de Marzo de 2023, 09:06:43 am »
Detenida en Palma por hacerse pasar por guardia civil tras conocer a un amante en Tinder


La mujer se ponía el uniforme de su pareja para engatusar a la víctima


Guillermo EstebanPalma 15/03/23 0:29

–Mira, era muy fácil demostrarme que eres guardia civil, una nómina tuya era más que suficiente y no lo hiciste...

Una mujer fue detenida el pasado lunes en Palma por hacerse pasar por guardia civil tras conocer a un amante a través de Tinder. La arrestada se ponía el uniforme de su pareja, que es agente en Mallorca, para engatusar a la víctima. El hombre, de 33 años, conoció a la mujer, de 31, en la conocida aplicación de citas a principios de 2023. Hablaron durante varios días y quedaron. En la primera cita ella le dijo que era sargento de la Guardia Civil y que investigaba crímenes. Él trabaja como músico.

Hijas

La ahora detenida le contó que tiene a dos sobrinas a su cargo y que convive con su hermano, que es guardia civil. Los investigadores del Equipo de Mujer-Menor de la Benemérita descubrieron que en realidad las dos niñas eran sus hijas y que su supuesto hermano era su pareja, un agente de Mallorca.

La mujer envió a la víctima fotografías con el uniforme de la Guardia Civil. El hombre, algunas veces, la recogió y acompañó a su casa vestida con el traje. En una ocasión le acompañó a una tienda de música con el uniforme. La investigada llegó a instalarse en casa del denunciante con sus dos hijas hasta que el hombre descubrió la mentira. No le cuadraba nada. Ninguno de sus amigos guardias civiles la conocía y las historias que contaba de su trabajo no eran creíbles.

La víctima empezó a sospechar que la mujer a la que había conocido el pasado enero en Tinder no era guardia civil, que el hombre con el que decía que vivía no era su hermano, sino su pareja y que las niñas no eran sus sobrinas, sino sus hijas. Y se lo hizo saber. Ella le dijo que le había enseñado su Tarjeta de Identidad Profesional y que la había visto uniformada. Además, le repitió en diversas ocasiones que viene de una familia rica y que no tiene necesidad de que nadie la mantenga.

El denunciante la bloqueó en su móvil y en redes sociales y la mujer se presentó en su lugar de trabajo preguntando por él. Estaba muy alterada, según se recoge en la denuncia, y decía que le había robado unos pendientes y otros enseres. El músico tiene miedo de encontrársela y sufre ansiedad. A partir de entonces ella le empezó a enviar emails tratándole de usted y reclamándole unos pendientes de oro blanco y diamantes y una blusa de color verde. Su favorita. El denunciante nunca había visto esas joyas.

Pareja

El Equipo de Mujer-Menor de la Guardia Civil entrevistó a la pareja de la arrestada el pasado lunes y el agente confirmó que su relación es muy complicada y que tienen una hija en común. El hombre estaba al corriente de que mantuvo una relación con el músico y que ella le manifestó que era policía y que las niñas eran de su hermano. Su pareja le había pedido alguna vez su uniforme para grabar vídeos de TikTok y él siempre le ha dicho que no se lo dejaba.

La mujer contó al músico que había presentado denuncias de malos tratos contra su expareja y que le habían retirado el arma. Según le dijo discutían continuamente y le había escrito versos del Corán en su taquilla. El denunciante se creyó esa historia.

El perjudicado empezó a grabar con su móvil algunas conversaciones que mantenían. No sabía cómo acabar con la relación ni cómo pedirle que volviera a su casa. Cuando vio que todo era mentira empezó a temer que le denunciara por cualquier motivo. Una de las últimas discusiones que tuvieron en persona quedó registrada en su teléfono.

–Tú no eres guardia. Pienso que vives con tu pareja y me da que no son tus sobrinas y que me mientes. He atado cabos y no me cuadra.

La mujer, según el denunciante, siempre estaba muy agitada. Decía que por su culpa, al final, la iban a expulsar de la Guardia Civil y terminaría trabajando en Carrefour de seguridad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223060
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5263 en: 17 de Marzo de 2023, 09:19:07 am »
Un sindicato policial acusa al exinspector cesado por bulos xenófobos de "faltar al respeto" a dos agentes al difundir una noticia falsa


La Confederación Española de Policía denuncia que Ricardo Ferris “relata una escena que jamás ocurrió” en los calabozos del complejo de Zapadores y le acusa de desprestigiar el trabajo de la Policía



La Confederación Española de Policía ha denunciado públicamente al exinspector de la Comisaría de Distrito Centro de València, Ricardo Ferris (cesado por propagar bulos xenófobos), de "faltar al respeto" a dos agentes al difundir una noticia falsa.

El exinspector ha propagado en sus redes una imagen en la que se relata un suceso en los calabozos del complejo policial de Zapadores, donde un detenido africano habría tocado el culo y los senos a las dos agentes, y les acusa de "no enterarse de nada, restando importancia a los hechos". La realidad, explica el sindicato, es que es "una escena que jamás ocurrió" tal y como la cuenta Ferris. Las policías denunciaron esta situación a su superior y el detenido no era africano.

La Dirección General de la Policía acordó relevar el pasado mes de noviembre al Inspector de la Comisaría de Distrito Centro de Valencia, Ricardo Ferris, a propuesta de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana. La decisión llegó tras conocerse una intervención en un acto de la ultraderecha en el que vinculaba inmigración con delincuencia y llegaba a verter comentarios como "los inmigrantes que llegan en patera son todos delincuentes y expresidiarios".


Allí, Ferris confesaba que “para mí, inmigración ilegal es igual a delincuencia” o “desde hace cinco años nosotros ya no trabajamos con delincuentes nacionales”. También vertió afirmaciones como "la práctica totalidad de la delincuencia de la calle es de inmigrantes ilegales" y "en las pateras todos te confiesan ser delincuentes y expresidiarios”. Los datos del portal estadístico de criminalidad del Ministerio del Interior desmienten todas estas afirmaciones. Dos de cada tres detenidos e investigados son nacionales, y el 32 % lo son de origen extranjero, según datos del año 2021. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, condenó las declaraciones de Ferris. "Son absolutamente despreciables, reprochables y, sobre todo, son falsas.

Desprestigiar a la policía

El sindicato critica duramente a Ferris en su comunicado, y le acusa de "relatar una escena que jamás ocurrió" y de "un intento burdo de desprestigiar el trabajo de las dos compañeras, que en todo momento se ajustó a la ley". El sindicato cierra filas con las afectadas que "actuaron con profesionalidas", y acusa a Ferris de difundir bulos para faltar al respeto a dos compañeras, algo que "retrata a quien lo hace y a su particular concepto del compañerismo".

Tras el cese de su puesto y pase a segunda actividad Ferris comenzó a asistir a actos relacionados con la ultraderecha valenciana (además de las declaraciones en un acto de Vox por las que fue cesado). El sindicato apunta más en ese sentido y afirma que "lleva meses reclamando para sí un puesto en formaciones políticas como Vox, y más recientemente en el Partido Popular".


El jefe de Policía cesado por vincular inmigración y delincuencia en un acto ultra también se encargó durante años de preparar a futuros policías nacionales en la Academia Levantina, empresa propiedad de José Luis Roberto, líder de la formación de extrema derecha España 2000, según confirmó el propio Roberto a Levante-EMV.

Ahora mismo no es profesor en activo, ya que los cursos son intermitentes en función de la convocatoria de oposiciones. Ricardo Ferris se encargaba de "la parte psicológica y de preparación de la entrevista y de las pruebas que tienen que pasar los policías nacionales en el examen, mientras que las pruebas físicas las hacía cada uno por su cuenta", asegura el propietario de la empresa.

Para concluir su comunicado, la Confederación Española de Policía ha ofrecido "a las dos policías todo el apoyo que requieran -jurídico y sindical-", además de "reclamar respeto para una profesión ya de por sí compleja como la que ellas sí ejercen cada día, sin más interés que cumplir con su trabajo y contribuir -con hechos y no desde la palabrería- a mejorar la seguridad de los ciudadanos de València", denuncian.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223060

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223060

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51091
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5266 en: 20 de Marzo de 2023, 19:23:00 pm »
Después algunos se preguntan por qué los políticos necesitan escolta. . . los libros de historia están llenos de tarados como este que cumplen con sus amenazas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223060
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5267 en: 20 de Marzo de 2023, 21:33:17 pm »

Pablo Casado admite ante el juez que no contrastó los bulos que difundió sobre el catalán


El expresidente del PP alega que se limitó a reproducir “información” de la prensa sobre presuntas discriminaciones por idioma, carga contra la Generalitat y afirma que volvería a hacer lo mismo
 
Oriol Solé Altimira

20 de marzo de 2023 13:30h

Actualizado el 20/03/2023 20:34h
39

SEGUIR AL AUTOR/A
Ni un atisbo de contrición en el exlíder de PP Pablo Casado por haber difundido bulos sobre el catalán en la escuela. El expresidente del PP se ha reafirmado en sus palabras, si bien ha reconocido ante el juez que no contrastó personalmente la “información” de la prensa en la que se inspiró para afirmar que en las aulas catalanas se prohíbe ir al baño a los niños que hablan castellano. Es más, ha dicho que volvería a decir lo mismo, según han explicado fuentes jurídicas.


Pablo Casado alimenta los bulos que hablan de niños torturados en Catalunya por hablar castellano

MÁS
El exlíder del PP, desbancado el año pasado del mando del partido por Alberto Núñez Feijóo tras una batalla interna con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado este lunes como investigado más de un año después de que la Generalitat se querellara contra él por injurias, calumnias e incitación al odio.

Los hechos se remontan a finales de 2021. La decisión judicial de imponer el 25% de castellano a toda un aula a petición de una sola familia de Canet de Mar (Barcelona) desembocó en una campaña de la derecha y la extrema derecha contra la inmersión lingüística en catalán. En este contexto, Casado alimentó los bulos sobre la escuela en catalán durante un acto político del PP.


El entonces líder del PP difundió dos bulos. El primero, que se prohíbe ir al baño a los menores que hablan castellano. El segundo, que hay niños a los que se les pone “piedras en la mochila” por hablar castellano en el patio, una referencia que se remonta a lo ocurrido en 1997 en el pueblo vizcaíno de Zeanuri, cuando un grupo de padres denunció que los monitores de un campamento cargaban a sus hijos con piedras por hablar castellano, algo que negó la directora. En cualquier caso, nada que ver con Catalunya.


Dos días después, Casado admitió que en realidad había leído “una noticia de hace diez años”, lo que, a su juicio, demostraba que el caso de la escuela de Canet “no es nuevo”. Por entonces el Govern y los partidos independentistas ya habían anunciado acciones legales contra Casado.

En su declaración como investigado este lunes, según fuentes jurídicas, Casado ha alegado que sus palabras provinieron de “información contrastada” y publicada por varios medios de comunicación, aunque ha admitido que después no corroboró personalmente lo que leyó en la prensa.

Lejos de reconocer que se pasó de frenada, Casado ha llegado a reprochar a la Generalitat que se querellara contra él y no hiciera lo mismo contra los medios de comunicación que reprodujeron los testimonios de los supuestos vetos a orinar por hablar en castellano o el episodio de las piedras en la mochila, han explicado las mismas fuentes.

También ha aprovechado la ocasión Casado para manifestar ante el juez que se siente víctima de un “trato diferencial” respecto a los diputados del Parlament, a quienes, en su opinión, no se persigue judicialmente por sus declaraciones políticas.

En el alegato más político de Casado ante el juez, el exlíder del PP ha justificado sus palabras como “una defensa” de la familia de Canet que pidió y consiguió el 25% y las ha enmarcado en una crítica política hacia ERC y Junts por la inmersión lingüística. Según el exdirigente conservador, la familia de Canet sufrió “odio” por parte de los parlamentarios independentistas.

Por si no fuera suficiente, Casado ha remarcado que sus palabras están amparadas por la inviolabilidad parlamentaria (el derecho que tienen los diputados a no sufrir una persecución penal por sus opiniones), pese a que los bulos sobre el catalán los dijo en un mitin del PP en A Coruña y no en el Congreso.

Tras su declaración, en un comunicado, Casado ha considerado que la causa judicial “atenta contra las reglas procesales más elementales y ataca flagrantemente” sus derechos fundamentales. Según Casado, es “surrealista” que se le impute un delito de odio cuando él ha defendido a “víctimas del odio”, en referencia a la familia de Canet.

“Los constitucionalistas llevan demasiados años aguantando los insultos y amenazas de los  independentistas en toda clase de formatos con total impunidad, mientras la administración pagada con los impuestos de todos los catalanes se gasta el dinero en querellas para intentar amedrentar a los que denuncian sus ataques a la ley, a la convivencia y las libertades”, ha apostillado Casado.

Casado no quiere a la Generalitat
La declaración de Casado como investigado se ha postergado varios meses después de que el juez no lo localizara en la sede del PP, donde no sabían el paradero de su exlíder. El líder del PP también intentó suspender su declaración con un recurso contra la admisión de la querella el pasado mes de febrero, por el que pidió el archivo del caso. El juez lo rechazó.

En su escrito, Casado alegó que sus bulos sobre el catalán estaban amparados por la libertad de expresión y la inviolabilidad parlamentaria, pero el magistrado recordó que sus palabras “no fueron realizadas en el ejercicio de sus funciones parlamentarias, sino como presidente del PP”. “Su intencionalidad política no excluye un añadido ánimo delictivo”, apostilló el instructor.

Además, Casado pidió expulsar a la Generalitat del caso argumentado que no tenía legitimidad para interponer la querella. Pero el juez rechazó también ese alegato al recordar que las palabras del exdirigente del PP podrían suponer “una descalificación a la educación pública en Catalunya”.

Alegando esa supuesta falta de legitimidad que el juez ha rechazado, Casado se ha acogido a su derecho a no responder a las preguntas de la abogada del Govern, así como a la acusación popular que ejerce el letrado Josep Rosell, del Equip d'Advocats Independents. El fiscal del caso no ha acudido a la declaración.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51091
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5268 en: 21 de Marzo de 2023, 01:32:14 am »
Casado es historia, ya no le interesa a nadie. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223060
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5269 en: 21 de Marzo de 2023, 07:40:51 am »
Bueno pero serán amenazas privadas, no?



Denuncian a un urbano de Badalona por amenazas de muerte a un compañero: "Te quiero matar, perro"


La discusión entre los dos agentes se inició por una disputa sobre los conflictos laborales y demandas sindicales dentro de la plantilla

Angela Vázquez


20/03/2023 20:35H
ARCHIVADO EN:


Otro escándalo sacude a la Guardia Urbana de Badalona. Un agente ha denunciado a otro tras recibir brutales amenazas de muerte. Según ha podido saber Metrópoli en exclusiva, el policía O.G. envió a principios de febrero un mensaje intimidatorio a través de un grupo de WhatsApp en el que está presente una gran parte de la plantilla. En la nota, el autor de las intimidaciones no se corta: "Eres un bocazas y un pedazo de hijo de puta" o "Estoy a esto de ir para tu casa, hacerte una espera y ponerte las pilas" son algunas de las amenazas que le profiere, tal y como ha podido comprobar este medio a través de capturas de pantalla de la conversación.

La víctima denunció los hechos a los Mossos d'Esquadra el pasado 9 de febrero y actualmente está de baja por ansiedad. El agente que profirió las amenazas, en cambio, no ha recibido ningún castigo y tampoco se le ha abierto ningún expediente disciplinario.

El contexto de reivindicaciones y luchas de los agentes de la Guardia Urbana es el que ha propiciado la disputa. Una parte de la plantilla ha decidido no trabajar horas extras hasta que se les paguen las de verano y periodo vacacional, que llevan meses sin percibir. En algunos casos, como ya explicó este digital, la cifra asciende a miles de euros.

En esta situación, uno de los agentes, O.G., acudió a trabajar un fin de semana para hacer horas extras, lo que hizo que el compañero le recriminase su asistencia. La llamada de atención dinamitó el enfado del guardia, que le dirigió el agresivo mensaje por el grupo público.

"HACERTE UNA ESPERA"

"Eres un bocazas y un pedazo de hijo de puta, antes, ahora y siempre". El inicio del WhatsApp es claro: "Hasta aquí he llegado. Estoy a esto de ir para tu casa, hacerte una espera y ponerte las pilas, pedazo de hijo de la gran puta". El autor del mensaje no se esconde: "Te lo voy a decir aquí delante de todos. No te lo tomes como una amenaza, es un consejo que te doy".

El policía le adviertió a su compañero que ni lo mirase si se cruzaban por jefatura. "Como me lo tome a burla, donde te pille te voy a dar la que tu padre no ha sabido darte en su día, bocazas, maricón". y añadió: "si algún compañero o compañera lo presencia el día que sea, que sepa por dónde van los tiros".

"TE QUIERO MATAR, PERRO"

Pero las amenazas no quedaron ahí: "Me vuelvo a cagar en la puta madre que te parió que no te estranguló el día que naciste, cabrón, perro". El agente expresó todo el odio que sentía y aseguró que no temía la apertura de un expediente: "A mí con darte lo que te mereces me suda la polla que me metan uno ejemplar".

El policía volvió a advertir a su compañero que no lo nombrase "nunca más": "No quiero saber nada más de ti, ni me mires hijo de puta, bocazas. No te aguanto más, te quiero matar, perro". Finalmente, le dijo que procurase no estar "donde yo esté porque, a la mínima, prepárate". Seguidamente, el autor del mensaje abandonó el grupo.

SIN CONSECUENCIAS

La víctima acudió al día siguiente a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Santa Coloma de Gramenet y denunció a su compañero por amenazas. Cogió la baja por ansiedad y, además, redactó un informe con lo sucedido que elevó a jefatura y también lo hará a riesgos laborales del Ayuntamiento de Badalona en los próximos días.

Sin embargo, el intimidatorio mensaje no ha trascendido. Según han informado las fuentes consultadas para el artículo, a la jefatura "no le consta" este incidente. Además, no se ha producido ninguna sanción ni se ha iniciado ningún tipo de investigación. Todo lo contrario: según ha podido saber este digital, uno de los mandos, el inspector Óscar Parada, realizó otro informe en el que le restaba importancia a lo sucedido, alegando que era una simple "discusión entre particulares".

TRATO DE FAVOR

Como ya es habitual en el cuerpo de policía local, algunos agentes achacan la impunidad del policía que amenazó a su compañero a la pertenencia al sindicato "de los jefes", el SIP-FEPOL. Otra parte de la plantilla, los afiliados a la Plataforma Sindical Unitaria (PSU), asegura que si cualquiera de ellos hubiese emitido ese mensaje estarían "fuera" de manera inmediata, aunque también explican que están "acostumbrados" a recibir sanciones o aperturas de expedientes disciplinarios por hechos mucho menos graves.

Consultado por este medio, el Ayuntamiento de Badalona asegura desconocer estas amenazas de un agente a otro.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51091
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5270 en: 21 de Marzo de 2023, 08:23:59 am »
Que buen rollo tienen siempre los sindicalistas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223060
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5271 en: 21 de Marzo de 2023, 13:57:00 pm »
Que buen rollo tienen siempre los sindicalistas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"Meros exabruptos"

 :mus;

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2261
  • Como se notan los Trienios
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5272 en: 21 de Marzo de 2023, 15:06:21 pm »
Esas cosas se dicen a la cara, y sin publicidad.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223060
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5273 en: 23 de Marzo de 2023, 07:50:47 am »

Los WhatsApp de la supuesta violación de un guardia civil a su mejor amiga: "Eres mi puta"


Un juzgado instruye diligencias, por agresión sexual, contra un cabo primero de la Benemérita destinado en un cuartel de la Región de Murcia.

3 marzo, 2023 03:25GUARDAR
 GUARDIA CIVIL POLICÍA NACIONAL VIOLACIONES WHATSAPP
Jorge García Badía  @@jgbadia Murcia
Desde la adolescencia era su mejor amigo. Pero a ella, su conciencia la atormentaba a diario con la idea de que no era normal lo que sucedió en su coche porque un buen amigo no te arranca la ropa interior para violarte y te dice cosas que causan escalofríos: 'A ti hace tiempo que no te follan, se te nota en la cara'. Tal frase forma parte de las diligencias judiciales a las que ha accedido en exclusiva EL ESPAÑOL y que podrían provocar un terremoto en la Guardia Civil porque la víctima de esta supuesta agresión sexual señala como autor a un cabo primero del Instituto Armado.

La mujer ha tardado más de dos años en denunciarle porque era su mejor amigo, no quería destrozarle su carrera profesional, ni su relación de pareja, y él se aprovechó de ese vínculo tan especial, haciéndole chantaje emocional, cada vez que ella le enviaba un WhatsApp, atormentada por lo sucedido dentro del coche del guardia civil. De hecho, esos códigos de amistad mal interpretados, llevaron a la víctima a intentar pasar página, hasta que el 23 de septiembre de 2021, mientras era atendida en el CAVAX, le confesó a uno de sus profesionales que estaba lista para tirar de la manta.

Así lo expone la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional, al inicio de su atestado de 86 páginas: "Se recibe llamada del Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresiones y Abusos Sexuales (CAVAX) de Murcia, comunicando que desde hace un tiempo prestan asistencia a una víctima de agresión sexual, la cual no quiso formular denuncia cuando sucedieron los hechos, si bien, a día de hoy se ha decidido a interponer denuncia por dicha agresión". Nada más recibir aquella desconcertante llamada del CAVAX, lo primero que hizo uno de los agentes fue localizar a la víctima para tomarle declaración en Comisaría.


"Lo conozco desde que tenía 17 años, nuestra relación es de amistad, en alguna ocasión me ha dicho que le atraía sexualmente, insinuándose con ir a los Baños de Mula o a otros lugares, cuando estábamos a solas, pero rechacé esas insinuaciones, restándole importancia, ya que no me atraía", según explica esta mujer a la Policía Nacional, antes de remarcar que nunca se planteó mantener nada con su amigo. "Además, conocía a la novia, por lo que siempre he sido muy respetuosa".

El hilo conductor de su relato desgrana una larga amistad, mancillada por una supuesta violación, durante una noche de música en directo y de fiesta por varios pubs. Todo transcurre en un fin de semana de mediados de marzo de 2019, cuando la pandilla de amigos quedó en una sala de un pueblo de la Comarca Oriental para ver un concierto de homenaje al difunto Antonio Vega: un icono de la movida madrileña.

En teoría iba a ser una noche de fiesta más, pero la triste realidad es que lo acontecido entre el sábado 16 y el domingo 17 de marzo marcará de por vida a este grupo de colegas. María [nombre ficticio] solo se bebió una copa aquella noche porque estaba tomando antibióticos, pero se contagió del espíritu de farra que embriagaba a su mejor amigo: Manuel [nombre falso].

Este guardia civil -fuera de servicio- consumió varias copas de ron hasta que se marchó a otro pub del pueblo, para hacer tiempo antes de ir a Murcia a recoger a un amigo para seguir de juerga. A las cuatro de la madrugada, María decidió dejar su coche en la sala de conciertos y le pidió a su exnovio que la acercase al local de copas, para seguir la fiesta junto a su mejor amigo: el cabo primero Manuel que estaba quemando la noche.

Aquel reencuentro en el pub con Manuel fue el inicio de una madrugada de pesadilla para María porque descubrió la cara -supuestamente- más perversa de su mejor amigo: "A las 6 de la madrugada, aproximadamente, Manuel me propuso marcharme de allí, no recuerdo si era para llevarme hasta mi coche o para dar una vuelta". La cuestión es que ella aceptó.

"Una vez dentro del vehículo, me monté en el asiento del copiloto, Manuel circulaba hacia la carretera del Fenazar, le pregunté el motivo, él no me hizo mucho caso y continuó la marcha, comentándome por el camino que la camarera del pub le había dado tres condones de colores". Ese comentario no le gustó ni un pelo a la chica y menos gracia le hizo que parase el vehículo en un pequeño descampado, próximo a la citada carretera secundaria que conecta la Comarca Oriental con Molina de Segura.

"Al parar el coche, me dijo: 'A ti hace tiempo que no te follan, se te nota en la cara'. Y yo le contesté: 'Eso no es verdad, porque entre otras cosas estoy recién follada'", tal y como relata la mujer a los miembros de la UFAM, al tiempo que les aclara el motivo de la contundente respuesta que se inventó: "Le contesté de esa manera para evitar que se acercara. Entonces, fue cuando él comenzó a ser más insistente con mantener relaciones sexuales: 'Yo quiero y a ti se te nota que estás deseando'. Yo le contestaba con intención de evitarlo: 'Tú eres como mi hermano'".

De nada servía que María apelase al espíritu fraternal de su amistad. Tampoco surtía efecto que le recordase que tenía que ir a Murcia a recoger a su colega o que le advirtiera de que por esa carretera solía pasar su exnovio: otro miembro de la pandilla. Manuel no movía el coche del descampado y no paraba de acercarle su cara a los labios de ella. Tal era la supuesta presión que le ejercía que terminó por cederle un beso: "Me sentí obligada a darle uno". La reacción del guardia civil fue tirarse encima de su amiga con la supuesta intención de satisfacer por la fuerza su libido.

La declaración de la víctima ofrece tantos detalles sobre lo que sufrió dentro de aquel coche, en mitad de la noche, en un descampado recóndito, que su contenido causa un nudo en el estómago. "Manuel sacó su pene y me sujetó por el cuello, a la vez que decía: 'Quiero que digas mi nombre, repite... quiero que me folles a pelo'...".

"Mientras estaba encima mía, intenté abrir la puerta del coche, pero estaba cerrada, y él impedía cualquier movimiento para que pudiera salir. Al ver que no desistía de intentar penetrarme, y viendo que cada vez se ponía más violento, intenté persuadirle con palabras, diciéndole que estaba enferma… No conseguí que me soltara, me bajó las medias a la fuerza...".

"También me bajó las bragas a la fuerza. Viendo que no tenía escapatoria, para intentar que no me hiciera más daño, le dije: 'Si lo vas a hacer, ponte un condón'". A Manuel no le contentaba nada porque durante la supuesta violación le llegó a reclamar una felación: "Me dijo que se la chupara, en repetidas ocasiones, agarrándome del brazo por la fuerza. Yo comencé a llorar, le dije que me quería marchar […]".

Solo ese llanto desconsolado evitó que prosiguiera la presunta violación. A las ocho de la mañana, el cabo primero llevó de vuelta a la sala de conciertos a la que hasta entonces había sido su amiga, para que cogiera su coche. Las palabras de despedida de Manuel a María fueron una advertencia de que lo que ocurre en el Fenazar se queda en el Fenazar. "No olvides que tú te has montado en mi coche voluntariamente: de esto ni una palabra".

María entró al local y lloró hasta quedarse sin lágrimas. Bebió para olvidar, pero no pudo. Fumó para calmar la ansiedad y tampoco lo logró porque su corazón latía al mismo ritmo que consumía sus cigarrillos. Al final, la chica le confesó lo sucedido al propietario de la sala de conciertos: un hostelero que guardaba amistad con ella y con el guardia civil.

El consejo que le dio el dueño del local fue el más imparcial que le podía ofrecer: denuncia la violación. Sin embargo, María confiesa a los policías nacionales que se marchó a casa porque no se quitaba de la cabeza que pondría a los pies de los caballos a su mejor amigo: "Me dijo que le denunciara, pero en ese momento no decidí ir al médico ni denunciarlo porque estaba bastante confusa y no sabía qué hacer".

La agresión solo trascendió porque María sufría lesiones físicas y se vio obligada a acudir a un centro de salud para tratarse los dolores que padecía en la zona lumbar. En aquella consulta, el médico observó que tenía moratones en el muslo y al preguntarle por su origen, ella le contó lo sucedido. Por segunda vez, le recomendaron que acudiese a una comisaría, pero esta mujer volvió a anteponer la relación de amistad.

"Me aconsejó que denunciara los hechos, pero no estaba segura de querer hacerlo ya que la amistad con Manuel me hacía dudar y sabía que le haría mucho daño, por lo que no lo hice", según admite en su declaración. De modo que el facultativo aplicó el protocolo y solicitó que un forense la evaluara en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

María acudió a la cita con el forense y el 26 de marzo de 2019 emitió su diagnóstico: 'Sospecha de agresión sexual'. El parte médico se notificó de oficio al Juzgado de Instrucción número 1 de Molina de Segura y esta mujer, por tercera vez, presa de un sentimiento de culpa por situar a su amigo ante un juez, volvió a frenar el proceso. Así lo recoge un auto: "Que atendidas razones personales, no desea presentar formalmente denuncia en este momento, reservándose el derecho a formularla con posterioridad".

A lo largo de todo este tiempo, el tratamiento psicológico que ha recibido en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresiones y Abusos Sexuales ha jugado un papel clave para que María no sintiera remordimientos por denunciar a su mejor amigo. El 23 de septiembre de 2021, a raíz de su relación con ese centro, algo hizo click en su cabeza, y le aseguró a un trabajador que quería acudir a la Policía Nacional.

Nada más poner en marcha la investigación, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer aclara que no supone un impedimento legal el tiempo transcurrido desde que se produjo la supuesta violación: dos años y medio. "El delito no ha prescrito ni se encuentra en archivo definitivo, es por lo que no solo se inicia, sino que se continúa con la investigación de los hechos denunciados", tal y como refleja el atestado de la UFAM.

Una de las pruebas que María aporta a los agentes para demostrar la veracidad de su declaración es su WhatsApp, donde almacena mensajes reclamándole una conversación cara a cara a Manuel, pero el guardia civil le hace chantaje emocional. "En una de las últimas conversaciones le decía que le iba a denunciar y él me dijo que no lo hiciera, que le iba a arruinar la vida, que estaba intentando tener un hijo y que pensara en su pareja", según expone la supuesta víctima de la violación.

- María [nombre falso]: Me trataste fatal.

- Manuel [nombre falso]: ¿En qué sentido?

- María: En el sentido de que te volviste loco, te dije que me quería ir, que me estabas cogiendo del cuello, me empezaste a decir 'eres mi puta' […]. Cómo me chillabas tío, cómo me estabas cogiendo del cuello y ahorcando. No sé tío, no me lo esperaba para nada, yo te dije que eres mi hermano […].

- Manuel: Pero si eso es dentro del juego del sexo.

- María: Es que eso no es ningún juego. Es que no me puedo mover. Es que el lunes pasado puse los pies en el suelo y tengo un dolor en la espalda […].

- Manuel: Yo tengo el rollo así, me gusta la caña, dime esto, dime lo otro, no sé si me explico bien.

- María: A ver si te explicas bien, si tú le estás diciendo a una tía, puta, que me digas que yo soy tu puta y yo te estoy diciendo que eso no me gusta, que yo no soy la puta de nadie y tal, y tú sigues, y cuando me cogiste del cuello, tío, pensaba que me ahorcabas.

- Manuel: Hay muchas cosas que no me acuerdo. Te lo juro. Yo creo que me echaron algo en el vaso, porque yo no nunca tomo nada, no tomo nada de drogas. Y hay cosas como que no me acuerdo, de lo que me estás diciendo tú. Hay cosas que ni me suenan.

Una imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.
Una imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.

De la página 41 a la 86 del atestado, los agentes de la UFAM transcriben decenas y decenas de conversaciones de WhatsApp que María y Manuel mantuvieron después de aquella truculenta madrugada, en la que ella le narra que ha perdido diez kilos de peso, que ha dejado de ir a su trabajo porque psicológicamente no se encuentra bien… Pero donde ante todo, una y otra vez, María le expone a este cabo primero de la Guardia Civil que lo sucedido dentro de su coche no fue sexo consentido.

- María [nombre falso]: Me tiraste del pelo. ¿También vas a decir que no te acuerdas? Te dije que me estabas haciendo daño.

- Manuel [nombre falso]: No me acuerdo.

- María: ¿De verdad? Me decepciona un montón porque sé que te acuerdas, porque he salido contigo mil veces de fiesta.

- Manuel: Nunca en la vida me he comportado así.

- María: Tú siempre te acuerdas de todo.

- Manuel: Ya, por eso te digo que es como si me hubieran echado algo en la copa. Porque no me acuerdo de nada, bueno de muchas cosas me acuerdo, pero de algunas cosas que estás diciendo: no. ¿Cómo crees que me siento ahora mismo cuando tú estás diciendo eso? ¿Tú te crees que yo me siento bien? Estoy superavergonzado ahora mismo. Por eso, lo primero que te he dicho es que te pido disculpas.

- María: Me estabas ahogando y yo te estaba diciendo: 'Me estás asfixiando'. Y tú me estabas ahogando y tú solo decías: 'Dime que eres mi puta, eres mi puta'. Me tenías la mano echada en el cuello y me estabas ahogando [...].

Uno tras otro se suceden los mensajes hasta que ella le envía uno demoledor, como antesala de lo que finalmente ocurriría: el arresto de este cabo primero de la Guardia Civil y la apertura de diligencias judiciales.

- María: Yo te estoy diciendo que tú me violaste porque yo no me quería acostar contigo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51091
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5274 en: 23 de Marzo de 2023, 17:35:19 pm »
Vaya historia, si es así, tal cual la cuenta la víctima. . . se ha caído con todo el equipo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223060
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5275 en: 29 de Marzo de 2023, 07:56:47 am »
Dos personas han sido denunciadas en la comarca burgalesa de Las Merindades al poner en riesgo el dispositivo policial


Imagen de la Guardia Civil difundida en el chat

Dos personas han sido denunciadas por la Guardia Civil por poner en riesgo un dispositivo policial al fotografiar a los agentes y difundir, en dos ocasiones, las ubicaciones donde estos desarrollaban su servicio.

Hora actual 0:23

Duración 2:20
Europa Press

Los hechos tuvieron lugar hace varios días, donde los guardias civiles de la Comandancia desplegaron un dispositivo policial dirigido principalmente a la prevención y seguimiento del consumo y del tráfico minorista de drogas en las inmediaciones de las zonas de ocio.

Sin embargo, pasado un rato, los agentes verificaron cómo el lugar donde se encontraban había sido publicado en un grupo creado para alertar a usuarios en tiempo real de los sucesos que se iban produciendo en dicha zona.

En este caso, subieron al chat una fotografía de control y mensajearon la ubicación de éste, por lo que los efectivos terminaron reubicando el control. Sin embargo, su posición fue nuevamente difundida.

Al dar con las imágenes, la Guardia Civil analizó el ángulo en el que fueron tomadas, llegando a la conclusión de que estas habían sido realizadas desde una vivienda unifamiliar y un negocio particular, emplazamientos que, a su vez, les permitieron llegar hasta los presuntos autores, posteriormente identificados y propuestos para sanción.

Cabe destacar que para este tipo de infracciones se contemplan sanciones que, en su grado máximo, pueden llegar hasta los 30.000 euros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223060
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5276 en: 04 de Abril de 2023, 07:08:56 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223060
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5277 en: 07 de Abril de 2023, 08:49:06 am »
Mira que me da que se avecina querella....

Policía S.XXI 
@PoliciaSXXI
·
6 abr.
Viernes 7 de abril, en
@LRsecreta
, nuestro presidente contará cómo en sólo 7 días se han vulnerado 2 derechos constitucionales utilizando para ello 2 reglamentos administrativos.
El responsable de la División donde han ocurrido estos hechos es el comisario Luís Guillermo Carrión.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223060
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5278 en: 09 de Abril de 2023, 14:16:28 pm »

Podemos insta a Marlaska a hallar el origen del bulo de los 1.600 magrebíes empadronados en un piso en Barcelona


Los diputados de En Comú recogen noticias que señalan a miembros de la Policía y la Guardia Civil como autores del bulo difundido en Twitter.
 Colau lleva a la Fiscalía un mensaje viral que le acusa de comprar votos.
Marlaska reafirma la "pérdida de confianza" en Pérez de los CobosEl ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.Europa Press

Unidas Podemos ha reclamado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que lleve a cabo una investigación para esclarecer el origen del bulo sobre las 1.600 personas de origen magrebí, y residentes en Marruecos, que estaban empadronados de forma fraudulenta en un piso de Barcelona donde sólo vivían cinco personas con el objetivo de cobrar ayudas sociales y votar por correo en las próximas elecciones municipales.

En una pregunta registrada en el Congreso, Unidas Podemos explica que la citada información se publicó en diversos tuits, que deslizaban que en Barcelona habría más casos similares, aseguraba que la noticia no había aparecido en ningún medio y acusaba a la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, de beneficiarse. Los diputados Jaume Asens y Joan Mena denuncian que esta información se difundió "rápida y ampliamente" a través de redes sociales.

En el texto registrado, los diputados de En Comú recogen noticias que señalan a miembros de la Policía y la Guardia Civil como autores del bulo difundido en la red social Twitter. "Además, debería considerarse que habría indicios claros de que varios de los retuits se produjeron a través de bots automatizados o dirigidos por personas no identificadas", agrega.

Campaña de desprestigio e incitación al odio
A juicio de los 'morados', la difusión masiva "se intuye" como una campaña de desprestigio contra Colau y la información "representaría" una "incitación al odio hacia la comunidad magrebí y marroquí" al atribuirles de forma "directa y masiva" la "comisión de una estafa que afectaría a los servicios públicos y al conjunto de la ciudadanía" y "adulterar además el resultado de las elecciones municipales". Además, esta información va más allá de la libertad de expresión.

"Los autores de estos tuits y su difusión, entre los que se ha comprobado que se encuentran algunos juristas, psicólogos y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado eran conocedores de la falsedad del mensaje difundido y su tuit no se acompaña de ninguna noticia o prueba de tipo periodístico que pudiera dar credibilidad o comprobar su veracidad, con lo que queda claro que se trataba de difundir un rumor falso en contra de la comunidad marroquí y en contra del equipo de Gobierno de Barcelona", recalcan.

Por todo ello, además de pedir a Marlaska que halle el origen del bulo, Asens y Mena preguntan al Gobierno si el Ministerio del Interior cree que está en disposición de encontrar este origen, habida cuenta de que este tipo de mensajes "pueden jugar un papel decisivo en contextos de campaña electoral y condicionar la elección del voto en las elecciones del 28M". Asimismo, se interesan por si el Ministerio del Interior cuenta con todos los recursos necesarios para hacer frente al fenómeno "creciente" de las noticias falsas.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2261
  • Como se notan los Trienios
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.