Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 430570 veces)

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2007, 01:08:10 am »
pues is me roban mi cuenta que se la metan por el culo, no les voy a dar ni un duro, y respecto a los contacto, los importantes ya los tengo salvados por si hiciera falta
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado Sin Pilas

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 86
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2007, 01:35:30 am »
<Las víctimas analizadas tenían dos cosas en común, todas eran usuarias del correo de Hotmail>

... Es que me ha encantado.


Y digo yo... que puede haber de importante, como para extorsionar a alguien, en una cuenta web?... y mas de hotmail...

Quien guarda información importante en ordenadores ajenos?


Es como usar el preservativo... es que hay alguien que no sepa lo que le puede pasar si juega sin él.


A veces, es que daría yo, hasta premios.



.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2007, 13:15:09 pm »
<Las víctimas analizadas tenían dos cosas en común, todas eran usuarias del correo de Hotmail>

... Es que me ha encantado.


Y digo yo... que puede haber de importante, como para extorsionar a alguien, en una cuenta web?... y mas de hotmail...

Quien guarda información importante en ordenadores ajenos?


Es como usar el preservativo... es que hay alguien que no sepa lo que le puede pasar si juega sin él.


A veces, es que daría yo, hasta premios.



.
Los correos que te envien otra gente si pueden ser importante
o los que el pueda estar enviando en tu nombre
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Sin Pilas

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 86
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2007, 13:30:36 pm »
Quien guarda información importante en ordenadores ajenos?


Es como usar el preservativo... es que hay alguien que no sepa lo que le puede pasar si juega sin él.


.

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #24 en: 12 de Enero de 2007, 19:26:26 pm »
TENDRÁ QUE PAGAR 10 EUROS POR PELÍCULA
Condenan a dos meses de prisión a un francés por descargarse películas por Internet
Actualizado viernes 12/01/2007 09:59 (CET)
EFE | ELMUNDO.ES
PARÍS | MADRID.- Un tribunal de Nantes ha sentenciado a dos meses de cárcel ?exentos de cumplimiento? y una multa a un internauta que procedía a descargar películas por el sistema de intercambio directo de ficheros (peer-to-peer).

De este modo el hombre había acumulado cerca de 400 películas en su ordenador. Ahora tendrá que pagar una indemnización de 10 euros por cada una de ellas a las asociaciones que se habían constituido en parte civil y que se dedican a la edición de vídeos y películas.

En junio de 2006 el Parlamento francés aprobó definitivamente una ley que regula las descargas de obras a través de la Red y establece penas de cárcel y multas en algunos supuestos ilegales.

El juzgado de Nantes ha tenido en cuenta que el internauta descargaba películas para su propio disfrute, sin interés lucrativo y por eso le ha aplicado sanciones reducidas.

La ley francesa establece sanciones graduales que pueden llegar a los tres a?os de cárcel y fuertes multas para el que comercialice programas destinados a fomentar la piratería.

La legislación espa?ola permite la realización de copias privadas a partir de un original, así como el intercambio de material protegido por derechos de autor (también a través de la Red), aunque las últimas reformas legales lo circunscriben al ámbito doméstico.


Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #25 en: 12 de Enero de 2007, 19:57:19 pm »
Se supone que descargaria las películas de un servidor situado en tierra francesa?es legal en Francia si el intercambio se realiza en un servidor situado en otro pais?.........voy a acabar en prisión?
Un saludo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #26 en: 12 de Enero de 2007, 20:06:30 pm »
Parece que lo que la ley francesa pena es la descarga misma independientemente de dónde se encuentre el servidor. En Francia serías perseguido aunque la descarga la hicieses a través de un servidor espa?ol, de la misma forma que en Espa?a no se te perseguirá aunque la descarga la realices desde un servidor francés.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #27 en: 12 de Enero de 2007, 20:37:58 pm »
De todas maneras al tiempo, que poderoso caballero es don dinero.


 Pero seria bueno hacer una autocritica que me ha recordado este caso que ya conocia. Hay una práctica que yo denomino la bajada compulsiva, y que he observado en bastante gente, que consiste en bajar peliculas y acumularlas sin apenas ver unas pocas, de tal manera que no ya 400 sino más , de las cuales la mayoria ni se han visto ni  se veran, parece que se perdiera dinero si se desconectara el emule, el bitorrent o el que sea, yo lo veo un poquito como el ansia de poseer que achacamos a algunos millonarios, que acumulan avaramente dineros que en mil vidas despilfarrando podrian gastar.


Un saludo.

Desconectado tonfa

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 732
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #28 en: 13 de Enero de 2007, 17:19:16 pm »
Yo bajo de forma compulsiva pelis de Celia Blanco y Lucia La Piedra y los de la mutua laboral dicen que mi problema de desgaste de la articulación de la mu?eca es muy rara. ;risr;
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #29 en: 13 de Enero de 2007, 17:46:09 pm »
Yo bajo de forma compulsiva pelis de Celia Blanco y Lucia La Piedra y los de la mutua laboral dicen que mi problema de desgaste de la articulación de la mu?eca es muy rara. ;risr;
Eso es porque no cambias de mano
hay que repartir el trabajo, delegarrrrrr  :partirse :partirse :partirse
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


franciscodeasis

  • Visitante
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #30 en: 13 de Enero de 2007, 18:46:27 pm »
Yo bajo de forma compulsiva pelis de Celia Blanco y Lucia La Piedra y los de la mutua laboral dicen que mi problema de desgaste de la articulación de la mu?eca es muy rara. ;risr;


Ya celia blanco y lucia la piedra :pino me parece que lo que te va a ti es other thing  :cul   :ojones


Un saludo.

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #31 en: 14 de Enero de 2007, 19:31:47 pm »
que les den a la afive y esgae he dicho :adios :adios :adios :adios :adios

la mitad viven de los cánones y de las subvenciones
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #32 en: 14 de Enero de 2007, 19:35:03 pm »
Emule  :pen:, que es emule?  ;::)
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #33 en: 14 de Enero de 2007, 19:44:03 pm »
Emule  :pen:, que es emule?  ;::)
   con ofuscacion de protocolo, es algo tenebroso, algo maligno , el lado oscuro de la progresia :rezar :rezar :rezar :rezar y yo tengo el libre albedrío :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #34 en: 14 de Enero de 2007, 20:38:31 pm »

que susto me habeis dado menos mal que yo tengo la mula y esa naaaaaaaaaa
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #35 en: 29 de Enero de 2007, 22:36:49 pm »
La Policia evita el suicidio de un joven que había jugado catorce horas por Internet
León Agencias

Agentes de la Policía Nacional evitaron el suicidio de un joven leonés de 19 a?os que había amenazado con quitarse la vida tras jugar durante catorce horas ininterrumpidas a un juego on-line multijugador.

El joven, vecino de la capital leonesa, había manifestado a través del chat su intención de suicidarse, tras realizar en una de las fases del juego una 'petición' a uno de los 'Maestros del Juego' que no había sido concedida, según informaron fuentes policiales.

 Los agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía recibieron a las 11. 30 horas del pasado día 16 una llamada procedente de una empresa, con sede en Francia, dedicada a dar servicio y atención al cliente de un conocido juego on-line multijugador. Comunicaban que tan sólo media hora antes uno de los jugadores había manifestado a través del chat que se iba a suicidar.

El joven había estado jugando durante 14 horas seguidas y de él sólo aportaron el nombre con el que se identificaba en el juego. A partir de esos datos, los investigadores lograron averiguar que la IP correspondiente a ese usuario pertenecía a un proveedor de telefonía e Internet de Espa?a. Ante la posibilidad de que cumpliera su amenaza, se solicitó de manera urgente la colaboración de la empresa de telefonía, que comunicó que la línea pertenecía a un abonado de León.

Todos los datos se pusieron inmediatamente en conocimiento de la Comisaría Provincial de León, que desplazó hasta el domicilio a varios agentes para comprobar si alguien se encontraba en peligro.

Tras contactar con el titular del inmueble, éste les dijo que, efectivamente, su hijo de 19 a?os era quien había estado jugando a través de Internet y había amenazado con suicidarse y que, por fortuna, se encontraba bien.

Tan sólo tres horas después de la primera llamada recibida desde Francia, los investigadores lograron identificar el lugar donde se podía encontrar el joven en peligro y evitar que cumpliera sus amenazas.

Desconectado InspectorColombo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 256
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #36 en: 30 de Enero de 2007, 00:19:40 am »
Hola

En cuanto a los juegos on-line me suena alguna noticia de algún chaval que estuvo jugando 21 horas sin parar,
ni comer ni nada. Creo que le dio un mal o algo asi.    :herid

Por cierto, una actuación brillante la de Leon   ,brin.

Saludos

Desconectado abalario15

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #37 en: 30 de Enero de 2007, 13:14:45 pm »
La policia hace su trabajo, pero debe dotarsele de mas medios y efectivos, eso es basico.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #38 en: 30 de Enero de 2007, 13:31:32 pm »
Hola, pues referente a los juegos On-line, yo mismo juego a alguno de ellos, y la verdad es mejor pegar tiros en el PC, que en la vida real.  Ademas me quito extress.  No hagamos de los juegos, algo demoníaco. El problema de esta persona debe de buscarse en otras cosas.  Si no tendremos que demonizar a TODOS los actores, ya que Jonny Weismuller (creo que se escribe asi), murió creyendo que era tarzan.....

En cuanto a la noticia en si, me parece algo rara.  Me explico, de mi propia experiencia, si estas jugando On-line los OCR o operadores del juego, que son los que manejan los códigos fuentes, no te contetan cuando haces alguna reclamación de algún bug o cheetos (trampas), en unos cuantos dias, ya que miran todas las lineas de codigo fuente por si hay algo anormal.  Así que si estaba 14 horas jugando, dudo mucho que le contestaran.  Seguramente usaría algún programa tipo Team Speak, Voip, o de comunicación de voz en tiempo real, o bien a través de los chats internos del propio juego, y algún jugador se tomara en serio la amenaza y denunciara a la policía.  Y de ahí el resto de la intervención.

En fin, que esperemos que dicha persona reciba el tratamiento adecuado.
Un salu2

PD. Por supuesto enhorabuena por la intervención.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #39 en: 30 de Enero de 2007, 13:56:16 pm »
Un correo de la Agencia Tributaria con el asunto 'Devolución fiscal', nueva estafa de phishing
20MINUTOS.ES. 30.01.2007 - 13:12h
Este es el correo electrónico que lleva a una página web falsa de la AEAT. Se está realizando el envío de un correo en el que se informa que se va a devolver al contribuyente una cantidad de dinero.
Se trata de un mail falso, un claro caso de phishing que tiene como objeto obtener los datos bancarios de los usuarios.
Llega bajo el asunto de 'Devolución fiscal', aunque esta denominación podría ir cambiando.

Los usuarios han comenzado a recibir un correo electrónico con el asunto 'Devolución fiscal'.

Bajo este jugoso tema se esconde un mail que tiene como objetivo llevar a los usuarios a una página web en la que deben introducir sus datos personales y bancarios.

Se trata de un claro caso de phishing, técnica por la que, creando un sitio web prácticamente idéntico al original (en este caso a la AEAT) se pretende que el usuario introduzca sus datos, que pasarán así a manos de los estafadores.


Este caso de phishing en concreto puede resultar muy peligroso ya que, al contrario de otros asuntos más comunes, en esta ocasión se pretende enga?ar al usuario con una devolución de la Agencia Tributaria en un momento en el que realmente se cierra el plazo de la devolución del IVA.

Como siempre con este tipo de correos, lo mejor que se puede hacer es borrarlos inmediatamente. De hecho, al igual que los bancos, la AEAT insiste en que nunca manda un correo para pedir datos de los contribuyentes.

El asunto ofrece dinero, el remitente parece fiable y puede dar lugar a confusión pero nunca, bajo ningún concepto, ninguna entidad seria pedirá a sus 'clientes' que introduzcan sus datos personales en una página web a través de un correo electrónico.


También se insiste en la idea de que los dominios válidos de la agencia tributaria son www.aeat.es, www.agenciatributaria.es y www.agenciatributaria.com. Siempre se debe acceder a estas páginas introduciéndolas en el navegador, y nunca llegar a ellas a través de un link incluido en un correo electrónico.
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente