Autor Tema: Reacciones a los recortes gubernamentales  (Leído 104903 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178060
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #1320 en: 20 de Enero de 2014, 16:57:29 pm »
La policía griega recuperará la parte del salario fulminado por los recortes


El Consejo de Estado ha declarado inconstitucional los recortes aprobados en 2012 a instancias de la Troika y que afectaron al salario de policías, bomberos, militares y guardacostas

E.B. / 20-01-2014 • 14:41

La policía griega está de enhorabuena: el Consejo de Estado, el máximo tribunal de asuntos administrativos de Grecia, ha declarado que el recorte salarial aplicado en 2012 por los programas de ajuste pactados con la Troika es inconstitucional, según informan los medios locales.

 Estos medios, que citan filtraciones del Consejo de Estado, afirman que este organismo ya habría tomado una decisión respecto a este asunto, aunque se publicará de forma oficial en las próximas semanas.

 La decisión podría suponer que policías, bomberos, militares, guardacostas y otros miembros de las fuerzas seguridad recuperen sus salarios de antes del inicio de los recortes impulsados por la Troika -Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- a cambio de los dos rescates financieros a Grecia. Además, se les debería indemnizar por la porción salarial no pagada desde los recortes.

 El proceso fue iniciado el pasado año por varias asociaciones profesionales de agentes uniformados que denunciaron que los recortes impuestos por la Troika al sector público, con efecto retroactivo, violan el principio de proporcionalidad y también el de igualdad al no repartir la carga de los ajustes entre toda la población.

 No cabe recurso en Grecia contra la decisión tomada por el Consejo de Estado, salvo que se recurra a Estrasburgo Los magistrados ambién consideran violado el derecho a una remuneración justa previsto en el artículo 4 de la Carta Social Europea. Según el canal de televisión MEGA, la decisión habría sido tomada casi por unanimidad del pleno del Consejo, aunque por el momento se desconoce la argumentación de los jueces.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43372
  • Verbum Víncet.
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #1321 en: 26 de Enero de 2014, 17:09:31 pm »


 :botefumera

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178060
Re:Reacciones a los recortes gubernamentales
« Respuesta #1322 en: 27 de Enero de 2014, 19:41:29 pm »

El padre de un niño con autismo recurre a la Policía tras impedírsele entrar en su centro

Autismo Cádiz le comunicó que no podía seguir la rehabilitación después del impago de dos meses

Juan José Marqués /cádiz | Actualizado 27.01.2014 - 17:46

 Félix del Río Rosendi, padre de un niño de nueve años que padece una diversidad funcional -concretamente "espectro de trastorno autista"- se vio obligado a solicitar la presencia de la Policía Autonómica ante la negativa de los responsables de la asociación Autismo Cádiz a que accediese al Centro de Promoción del Menor Eduardo Benot de la capital gaditana, para seguir recibiendo terapia de rehabilitación. Los hechos ocurrieron a las 18.50 horas del pasado lunes 13 de enero, según consta en el acta que levantaron los agentes, a la que ha tenido acceso este periódico. Según el escrito, los agentes se entrevistaron con una logopeda, quien les manifestó que, "según instrucciones recibidas del jefe técnico, Salvador Repeto Gutiérrez, no se dará servicio al menor, a partir del citado día, ya que, aunque el tratamiento está subvencionado en parte por la Junta de Andalucía, la otra parte debe ser abonada por cuota privada, a satisfacer por los usuarios, y que en este caso no se hace desde el pasado mes de octubre". El propio Félix del Río confirmó este dato a los agentes, reconociendo que "no pudo hacer frente a los gastos [522,74 euros] debido a problemas económicos". Además, en el acta se recoge que el padre pidió la hoja de reclamación y "esta no se facilitó al solicitante, por carecer la asociación de ellas".

Este periódico se puso en contacto con Salvador Repeto para conocer su versión de los hechos. El jefe técnico de Autismo Cádiz dijo no tener constancia del acta levantada por la Policía Autonómica. Tras oir su contenido, reconoció que a Félix del Río se le comunicó aquel día que su hijo "era baja y no podía seguir" en el centro, "después de haberlo hecho dos semanas antes mediante un burofax y de haberle dado de plazo hasta el 31 de enero para saldar la deuda". Repeto explicó que la subvención de la Junta "solo cubre cinco euros de los 266 que tienen de coste estos tratamientos" y precisó que la razón de la suspensión de la terapia "no es solo la deuda de dos meses de cuota, sino el hecho de no haberse ajustado al procedimiento que pone en marcha la asociación cuando se producen impagos". El responsable de Autismo Cádiz sostiene que "hay familias que han llegado a deber más meses y con las que pudimos llegar a acuerdo, pero con ellos ni siquiera conseguimos comunicarnos".

En la raíz de todo este conflicto está la suspensión de los reintegros de gastos correspondientes al tratamiento rehabilitador de los niños que padecen este tipo de diversidad funcional que impuso la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales a principios de 2013. Desde entonces, Del Río mantiene una intensa campaña por recuperarlos que le ha llevado, entre otras muchas acciones ante numerosas instancias, a interponer una demanda ante el Juzgado de lo Social contra la Delegación Provincial de Salud. Del Río le reclama un total de 3.978 euros más intereses por los gastos del tratamiento rehabilitador de su hijo desde julio de 2011 a septiembre de 2013, a razón de 153 euros al mes. El juicio está señalado para el próximo 17 de febrero.