Autor Tema: Policías de España  (Leído 17592 veces)

IMPORTADOR

  • Visitante
Policías de España
« en: 15 de Octubre de 2005, 13:04:07 pm »
No te pierdas las OFERTAS DELL?, gastos de envio GRATIS en todos los accesorios y perifericos
www.patrulleros.com no se hace responsable de las opiniones expuestas por los participantes de este Foro. POLICIAS EN ESPA?A
      Inicio 

 
Usuari@ no conectad@  ?  Conectar usuari@Nuevo usuario  ?  Tagboard  ?  Buscar  ?  Imágenes  ?  F.A.Q.
 
Autor  Mensaje 
FUYU
MASTER


Mensajes: 1624
Desde: 11/Jul/2003
Estado: Desconectado POLICIAS EN ESPA?A

Estoy pensando en recopilar todos los cuerpos de una u otra manera hagan labores policiales, o se consideren de una u otra forma "policias" en el sentido mas amplio posible de la palabra, para escribir una carta al Ministro del Interior a ver si el sabe todo lo que tiene, pongo aqui los que se me han ocurrido, si alguien conoce alguno mas, por favor, que lo ponga.


- Policia local.
- Vigilantes de trafico locales (o como se llamen "
- Guardia Civil.
- Cuerpo Nacional de Policia.
- Mossos D'Esquadra.
- Erchaina.
- Policia Foral de Navarra.
- Guardamuelles Celadores/Policía portuaria.
- Serenos (aún hay en algunas localidades)
- Servicio de Vigilancia Aduanera.
- Guardias Forestales.


Estoy dudando con la policia militar 

Y luego dicen que en EEUU hay muchos cuerpos policiales, JAJAJAJA, que se vengan un ratito mas al rancho de Aznar y va a ver lo avanzados que vamos nosotros.

?sabeis algún otro?
25/Ene/2004 04:34 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
uidfaro
SENIOR


Mensajes: 854
Desde: 18/Nov/2003
Estado: Desconectado RE: POLICIAS EN ESPA?A

Los vigilantes de tráfico como dices, se llaman agentes de movilidad, no son policias, tienen el carácter de agente de la autoridad, pero claramente dicen que no pertenecen a las FCS
25/Ene/2004 12:00 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
guindillator
ALEVÍN


Mensajes: 140
Desde: 17/Nov/2003
Estado: Desconectado RE: POLICIAS EN ESPA?A

los vigilantes nocturnos (aunque los hay de ma?ana y tarde), en madrid los hay, eran los antiguos serenos, van armados con una star 9mm-c del a?o catapun y visten el mismo uniforme que pm pero sin dividas y con una placa ovalada distinta, la gorra es tipo la de gc pero azul.
--------------------------------------------------------------------------------
tanto va el cantaro a la fuente
que se compro un bonobus.
 
25/Ene/2004 13:37 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
FUYU
MASTER


Mensajes: 1624
Desde: 11/Jul/2003
Estado: Desconectado RE: POLICIAS EN ESPA?A


Escrito originalmente por uidfaro
--------------------------------------------------------------------------------
Los vigilantes de tráfico como dices, se llaman agentes de movilidad, no son policias, tienen el carácter de agente de la autoridad, pero claramente dicen que no pertenecen a las FCS
--------------------------------------------------------------------------------



Si, pero los agentes de movilidad en cierta medida son funcionarios públicos dedicados a dar seguridad o vigilancia, con lo cual en sentido muy amplio, tambien policía (de la antigua polis griega)
25/Ene/2004 16:54 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
CABALLODEHIERRO
SENIOR


Mensajes: 837
Desde: 14/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: POLICIAS EN ESPA?A

En Catalu?a legislaron recientemente el "Cos d´agents Rurals" con carácter de agentes de la autoridad en determinadas situaciones y capacitados para portar armas en otras. (L 17/2003 del parlamento de Catalu?a)

Para leerla:
http://www.parlament-cat.net/activitat/llei/17_2003.doc
25/Ene/2004 19:21 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
uidfaro
SENIOR


Mensajes: 854
Desde: 18/Nov/2003
Estado: Desconectado RE: POLICIAS EN ESPA?A

Los Agentes de movilidad que dicen que quieren crear, si es que los crean, que no me creo nada, pero bueno es igual, tienen muy claro cual son sus funciones art.53.1.b LOFCS no habla nada de seguridad, hay esta claro cuales son sun funciones, y no van a ir armados, pero el contexto al que te refieres al abrir este foro, te apoyo al 100% ?a que tanta clase de policía? que complicado lo hacen
25/Ene/2004 21:14 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
CABALLODEHIERRO
SENIOR


Mensajes: 837
Desde: 14/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: POLICIAS EN ESPA?A

Se que en este aspecto mi opinión no es la más popular, pero siempre he pensado que el hecho de que haya tan variado espectro policial en Espa?a es una ventaja para nosotros.

Cada cuerpo tiene sus particularidades, y lo que hoy es para muchos la meca en lo que a policía se refiere (EEUU) es el mayor exponente.

?Reálmente alguno de nosotros preferiría que en Espa?a solo existiera la GC o CNP?(y lo digo solo como elección profesional)
Yo desde luego no estoy dispuesto a asumir las condiciones laborales, movilidad, puestos etc,de algún cuerpo.

Como curiosidad adjunto otro post con los cuerpos de EEUU
25/Ene/2004 22:47 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
CABALLODEHIERRO
SENIOR


Mensajes: 837
Desde: 14/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: POLICIAS EN ESPA?A

El siguiente punto ennumera los cuerpos reconocidos como policiales o de bomberos según reglamento interno del World Police & Fire Games que, como vereis, está fuertemente influenciado por la organización policial de EEUU.

A. Organizaciones aprobadas
Si un policía o un bombero que por lo demás cumple
los requisitos, trabaja para una de las siguientes
organizaciones o su equivalente, tendrá derecho a
participar en los Juegos. ?Equivalente? se refiere a
cualquier subdivisión ya sea municipal, provincial,
nacional, etc. de una organización gubernamental.
Departamentos de policía municipales, federales y
nacionales.
Departamentos de bomberos municipales, federales y
nacionales.
Departamentos del Sheriff del condado.
Oficinas del Marshall nacional o del condado.
Investigadores del fiscal del distrito.
Departamentos de policía y de bomberos de puertos y
aeropuertos.
Unidades de tráfico.
Policía de fronteras.
Oficinas nacionales del alcohol, el tabaco y las armas de
fuego.
Oficinas nacionales de investigación.
Servicios nacionales de aduanas y de derechos de
aduanas.
Departamento nacional de comercio: agentes especiales
Investigadores criminales del departamento nacional de
hacienda.
Agentes de los servicios nacionales de inmigración y de
ciudadanía.
Agentes y oficiales nacionales y federales de vigilancia
de la libertad condicional.
Inspectores postales nacionales.
Agentes del servicio secreto nacional.
Policía estatal de control de bebidas alcohólicas.
Investigadores federales.
Socorristas federales.
Agentes de las oficinas de narcóticos federales y
nacionales.
Agentes estatales y nacionales de corrección de menores.
Departamentos federales y nacionales de caza y pesca.
Departamentos forestales federales y nacionales.
Policía universitaria acreditada.
Cualquier organización o representante de una organización
no mencionada entre las anteriores, que cumpla los requisitos
de una organización policial o de bomberos tal y como han
sido especificados, puede solicitar a la WPFGF su inclusión
en los WPFG.

B. Agencias y categorías específicamente excluidas
Departamentos militares de policía y de bomberos (no
civiles).
Departamentos de bomberos voluntarios.
Empresas privadas de bomberos.
Reservistas del Sheriff.
Cadetes de policía, interinos o agentes de servicios
comunitarios.
Servicios de seguridad.
Paramédicos privados.
Paramédicos (que no tengan la categoría de bomberos).
Policías reservistas.
Policía auxiliar.
Estudiantes de la policía científica que no trabajen.
Agentes municipales de corrección de menores (excepto
aquellos específicamente admitidos).
Agentes de corrección de menores del condado (excepto
aquellos específicamente admitidos).
Bomberos estacionales.
 
25/Ene/2004 22:52 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
FUYU
MASTER


Mensajes: 1624
Desde: 11/Jul/2003
Estado: Desconectado RE: POLICIAS EN ESPA?A

Si te parece que el modelo policial de EEUU es el mas adecuado, te garantizo que los problemas de Espa?a comparados con los de EEUU en materia policial son insignificantes, por ponerte un ejemplo de solo dos cuerpos, si tuvieran una idea de los problemas y las interferencia gravisimas que hay entre la DEA y el FBI quedarias alucinando, cosa imposible que pase en Espa?a, con todo lo que tenemos

Desgraciandamente dividir a la gente por territorios o por especialidades delictivas es muy complicado, imposible mas bien, la gente te mueve mas que la compresa de una coja, y si falta pan buenas son tortas.
25/Ene/2004 22:55 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
uidfaro
SENIOR


Mensajes: 854
Desde: 18/Nov/2003
Estado: Desconectado RE: POLICIAS EN ESPA?A

Estoy con Fuyu, quizas si se unificasen todos los cuerpos existentes en Espa?a, no tendría ese problema de movilidad al que te refieres, seguramente la gente estaria en la especializaciónq ue le gustase y en su zona de residencia seguramente
25/Ene/2004 23:03 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
CABALLODEHIERRO
SENIOR


Mensajes: 837
Desde: 14/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: POLICIAS EN ESPA?A

Cuando entras en un cuerpo grande te sometes de entrada a su movilidad y te envian de entrada a donde te toca.

Con el paso de los a?os puedes ir aproximandote a tu preferencia (pregúntale a un CNP o GC) Yo conozco algunos y es lo que me cuentan.

Una vez ya tienes plaza en tu localidad, te compras casa y te casas ?Te presentarás a cabo o sargento o a alguna especialidad? Solo si tienes ganas de volver a empezar a moverte.

Y otra cosa son regímenes militares, retribución, puestos (yo quiero ser patrullero, no vigilar prisiones, juzgados, prisioneros...)

Yo pienso que estamos donde hemos optado, si prefiriese otra cosa me hubiera presentado a las correspondientes oposiciones.
25/Ene/2004 23:46 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
CABALLODEHIERRO
SENIOR


Mensajes: 837
Desde: 14/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: POLICIAS EN ESPA?A


Escrito originalmente por FUYU
--------------------------------------------------------------------------------
Si te parece que el modelo policial de EEUU es el mas adecuado, te garantizo que los problemas de Espa?a comparados con los de EEUU en materia policial son insignificantes, por ponerte un ejemplo de solo dos cuerpos, si tuvieran una idea de los problemas y las interferencia gravisimas que hay entre la DEA y el FBI quedarias alucinando, cosa imposible que pase en Espa?a, con todo lo que tenemos

Desgraciandamente dividir a la gente por territorios o por especialidades delictivas es muy complicado, imposible mas bien, la gente te mueve mas que la compresa de una coja, y si falta pan buenas son tortas.
--------------------------------------------------------------------------------




No, desde luego no es el mejor sistema.
Si embargo a juzgar por las continuas manifestaciones de los responsables políticos, nunca son a gusto de todos los servicios policiales ?Si quisieses pintar tu casa te gustaria que solo hubiera un pintor??Y si no te gusta como lo hace?

En EEUU existen policias INTEGRALES (local, estatal, federal...) y SECTORIALES (Dea, alcohol y tabaco, comercio, postal...)

Yo apostaria por unas policias integrales dependientes de las tres administraciones básicas constitucionalmente, competentes en todo aquello que no sobrepase su ámbito territorial, más unas pocas competéncias específicas lógicas (Fronteras para la estatal, ordenanzas para la local...) Que no es ni más ni menos que el modelo actual más desarrollado.
25/Ene/2004 23:59 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
Cats
CADETE


Mensajes: 201
Desde: 08/Jul/2002
Estado: Desconectado RE: POLICIAS EN ESPA?A

Compa?ero os propongo el estudio de un solo modelo policial en un país democrático, como por ejemplo en Alemania...
06/Feb/2004 11:00 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
mevengoamadrid
NUEVO USUARIO


Mensajes: 13
Desde: 13/Oct/2003
Estado: Desconectado RE: POLICIAS EN ESPA?A

Hola!! te voy a decir otra, el cuerpo de MI?ONES. Ésta es una policía de la provincia de Alava. Hasta no hace mucho tiempo, era una policía Foral, y dependía única y exclusivamente de la Diputación Foral de Alava. Actualmente es una sección (un destino) más de la Ertzaintza, los absorbieron y les hicieron una buena putada. Cuando se jubile el último que entro en las oposiciones de Mi?ón, ya se puede decir que ha desaparecido un "emblema" de Alava...
Tanto antes como ahora, se encargan de las carreteras de Alava, y custodian los edificios de la Diputación Foral de Alava, también hacen servicios de escoltas para los junteros de la Diputación. Su uniforme es como caqui...verdoso...algo parecido.
Y bueno, lógicamente no sabes muy bien como se escribe Ertzaintza (tampoco me extra?a), solo a modo aclaratorio, por si te interesa, Ertzaintza es todo el cuerpo, y Ertzaina es un miembro.
Un saludo, y cuidadito ahí fuera
07/Feb/2004 13:15 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
FUYU
MASTER


Mensajes: 1624
Desde: 11/Jul/2003
Estado: Desconectado RE: POLICIAS EN ESPA?A

Si me interesa la diferencia entre Ertzaintza y Ertzaina, gracias, espero que no se me olvide (aunque con tantas consonantes seguidas, buffffffffff, ahora lo jodido sera pronunciarlo )
07/Feb/2004 14:34 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
CABALLODEHIERRO
SENIOR


Mensajes: 837
Desde: 14/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: POLICIAS EN ESPA?A

En Barcelona existía la policía de la diputación que hacía más o menos lo que comentais de Alava.

Conocí a dos ex que se pasaron a GU Barcelona y otro me comentaron a Mossos, fueron unas facilidades que les dieron.

Desconozco con certeza si aún queda alguno, aunque me comentaron que si era así.
--------------------------------------------------------------------------------

CATS Cuéntame ?Como es el modelo de Alemania?
09/Feb/2004 10:42 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
CABALLODEHIERRO
SENIOR


Mensajes: 837
Desde: 14/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: POLICIAS EN ESPA?A

He encontrado otro (me entra la risa)

La Guanchancha, policía autonómica de Canarias.
 
14/Feb/2004 07:03 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
pibulin
NUEVO USUARIO


Mensajes: 23
Desde: 29/Abr/2003
Estado: Desconectado RE: POLICIAS EN ESPA?A

Buenas tardes os quería informar de lo que estais hablando con respecto al modelo policial de EEUU.

Como ya habeis dicho hay numerosos cuerpos policiales, tantos como estados además de los de tráfico y los federales.

Aunque lo que a lo mejor no sabeis es que todos cobran lo mismo, es decir todos lo estados tiene un salario que es el mismo para todos y en el caso de las fuerzas federales tambien.

Además tiene una base datos policial UNICA para todos donde cada policia tiene TOTAL acceso a los datos que quiere consultar, no como en Espa?a donde dicha base de datos es Esclusiva del Ministerio de Interior y el que quiera acceder a ella lo hara previo pago. QUE VERFUENZA.

Lo que digo lo hago con conocimiento de causa ya que he estado alli y me he informado de ello.

Podria aprender un poco el gobierno aunque lo que todavia no se le ha metido en la cabeza a estos politicos es que la delincuencia y la inseguridad ciudadana no es una cosa que se pueda utilizar como propaganda politica ya que se trata de ayudar a la gente.

NADA MAS SENCILLO QUE ESO Y NO LES ENTRA EN LA CABEZA

UN SALUDO PARA TODOS
14/Feb/2004 19:25 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
FUYU
MASTER


Mensajes: 1624
Desde: 11/Jul/2003
Estado: Desconectado RE: POLICIAS EN ESPA?A


Escrito originalmente por pibulin
--------------------------------------------------------------------------------
Buenas tardes os quería informar de lo que estais hablando con respecto al modelo policial de EEUU.

Como ya habeis dicho hay numerosos cuerpos policiales, tantos como estados además de los de tráfico y los federales.

Aunque lo que a lo mejor no sabeis es que todos cobran lo mismo, es decir todos lo estados tiene un salario que es el mismo para todos y en el caso de las fuerzas federales tambien.

Además tiene una base datos policial UNICA para todos donde cada policia tiene TOTAL acceso a los datos que quiere consultar, no como en Espa?a donde dicha base de datos es Esclusiva del Ministerio de Interior y el que quiera acceder a ella lo hara previo pago. QUE VERFUENZA.

Lo que digo lo hago con conocimiento de causa ya que he estado alli y me he informado de ello.

Podria aprender un poco el gobierno aunque lo que todavia no se le ha metido en la cabeza a estos politicos es que la delincuencia y la inseguridad ciudadana no es una cosa que se pueda utilizar como propaganda politica ya que se trata de ayudar a la gente.

NADA MAS SENCILLO QUE ESO Y NO LES ENTRA EN LA CABEZA

UN SALUDO PARA TODOS
--------------------------------------------------------------------------------




Lo de la base de datos no te lo crees ni tu, yo he estado en la academia el FBI (en cuatico o como cojones se escriba) y la base de datos es federal (por lo menos una de ellas), pero vamos, lo de los niveles de acceso es mucho mas complicado.

Incluso no es igual el acceso para el FBI que para la DEA.
15/Feb/2004 19:16 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
CABALLODEHIERRO
SENIOR


Mensajes: 837
Desde: 14/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: POLICIAS EN ESPA?A

Cuántico
16/Feb/2004 12:33 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
 
Opciones:  Versión imprimible del tema
 
    Inicio   
Todas las fechas y horas son GMT+1. Ahora son las 13:03.
 
 
www.patrulleros.com no se hace responsable de las opiniones expuestas por los participantes de este Foro. 

Foro cortesia de

Versión 1.9.1

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:Policías de España
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2007, 21:13:10 pm »
Hola a todos vereis leyendo un post, ahora no recuerdo bien cual es, alguien ha preguntado por los cuerpos de policias autonomicos y han dicho a parte de los que ya sabemos el "CUERPO DE MI?ONES" de la Diputación de Alava. La verdad es que nunca he escuchado eso, es mas no se si es una broma o no. La verdad es que en el caso de que fuera cierta su existencia, megustaría conocer de ellos, sobre sus competencias donde actuan, uniformes, en fin no se algo. Si sabeis algo sería interesante para mi. Gracias de antemano y SUERTE
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Policías de España
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2007, 21:15:07 pm »
Y el de Miqueletes...

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:Policías de España
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2007, 21:17:34 pm »
Joder Larras pero eso existe tambien o es que me la estás metiendo? MIQUELETES? eso suena a bollos o magdalenas de esas que venden en el mercadona  :carcaj  :partirse. Sin que se ofenda nadie, por favor, si es que existen en Espa?a
id zagalicos y tened cuidao'#039#039


Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:Policías de España
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2007, 21:27:19 pm »
RONIN muchas gracias por la información. La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de estos cuerpos es interesante ver la historia de los cuerpos policiales
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Policías de España
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2007, 21:52:40 pm »
Joder Larras pero eso existe tambien o es que me la estás metiendo? MIQUELETES? eso suena a bollos o magdalenas de esas que venden en el mercadona  :carcaj  :partirse. Sin que se ofenda nadie, por favor, si es que existen en Espa?a

Soy chulo y prepotente, pero no mentirosos :cul :paz

saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Policías de España
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2007, 21:56:59 pm »
Pero esos se integraron en la Ertzaintza ?no?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Policías de España
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2007, 22:00:25 pm »
Shin-Chan2, mensaje de este mismo tema:

mevengoamadrid
NUEVO USUARIO


Mensajes: 13
Desde: 13/Oct/2003
Estado: Desconectado RE: POLICIAS EN ESPA?A

Hola!! te voy a decir otra, el cuerpo de MI?ONES. Ésta es una policía de la provincia de Alava. Hasta no hace mucho tiempo, era una policía Foral, y dependía única y exclusivamente de la Diputación Foral de Alava. Actualmente es una sección (un destino) más de la Ertzaintza, los absorbieron y les hicieron una buena putada. Cuando se jubile el último que entro en las oposiciones de Mi?ón, ya se puede decir que ha desaparecido un "emblema" de Alava...
Tanto antes como ahora, se encargan de las carreteras de Alava, y custodian los edificios de la Diputación Foral de Alava, también hacen servicios de escoltas para los junteros de la Diputación. Su uniforme es como caqui...verdoso...algo parecido.
Y bueno, lógicamente no sabes muy bien como se escribe Ertzaintza (tampoco me extra?a), solo a modo aclaratorio, por si te interesa, Ertzaintza es todo el cuerpo, y Ertzaina es un miembro.
Un saludo, y cuidadito ahí fuera
07/Feb/2004 13:15 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Policías de España
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2007, 03:05:40 am »
Joder Larras pero eso existe tambien o es que me la estás metiendo? MIQUELETES? eso suena a bollos o magdalenas de esas que venden en el mercadona  :carcaj  :partirse. Sin que se ofenda nadie, por favor, si es que existen en Espa?a

Soy chulo y prepotente, pero no mentirosos :cul :paz

saludos

NOOOOOOOOHH LARRAS Chulo no.... que ya sabes lo que decimos por aquí abajo.... que a los chulos les dan  :cul
En todo caso borde.... y prepotente.... pero no chulo....  ;ris; ;ris; ;ris; ;ris;
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Policías de España
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2007, 15:28:51 pm »
Gracias, maestro.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado sevillista

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 61
  • I love this game
Re:Policías de España
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2007, 18:51:47 pm »
Que yo sepa, y espero no estar demasiado equivocado, de cuerpos autonomicos estamos:
- los Mossos d'Esquadra
- la Ertzaintza
- la Policia Foral de Navarra
- La Junta de Andalucia aprovó hace unos a?os la Policia Autonomica de Andalucia. Sus competencias son escasas, vigilancia de edificios oficiales, y poco mas. Está integrada por miembros del CNP. El uniforme es el del CNP pero con el escudo de la Junta de Andalucia en el brazo. El vehiculo es igual que el de CNP pero con el escudo de la Junta de Andalucia en los laterales del vehiculo. Mas informacion en     http://www.cartujo.org/pag(a9).htm
- Y creo que tambien el Cuerpo de Poliicia autonomica de Galicia, que está aprobada por la Junta de Galicia, hay muy pocos efectivos, sus competencias son escasas y está previsto que se integren miembros del CNP.

Saludos


DON DIABLO SE HA ESCAPADO Y TU NO SABES LA HA ARMADO!!!
ABSOLUCIÓN PARA LOS COMPA?EROS MOSSOS DE LA COMISARIA DE LES CORTS.
STOP AL ACOSO MEDIÁTICO HACIA LOS MOSSOS, SOMOS POLICIAS, NO CRIMINALES.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Policías de España
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2008, 14:07:16 pm »
Comentarios por favor.Vs ;risr;
QUID PRO QUO

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re:Policías de España
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2008, 14:12:48 pm »
creo que no pueden compararse ,no es lo mismo una policia de una peque?a ciudad que la policia de una gran ciudad
por infraestructura ,por efectivos, por funciones ,por competencias..

Mucha gente pero pocas personas.........

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Policías de España
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2008, 14:13:30 pm »
Por eso he puesto las más representativas.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Policías de España
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2008, 14:14:42 pm »
Es complicado opinar puesto que en cada sitio tienen sus miserias, pero conociendo donde yo estoy, digo que la de Bilbao sin desmerecer a nadie, sobre todo por que parace que tienen un rumbo a seguir, unos protocolos, que se lo toman en serio los jefes, me da la impresion que si es un cuerpo mas "profesional" y el resto vamos como pollos sin cabeza en plan intermitente.....AUPÁ!!!
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Policías de España
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2008, 14:15:32 pm »
Falta la de Casarrubios de Monte.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Policías de España
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2008, 14:15:53 pm »
creo que no pueden compararse ,no es lo mismo una policia de una peque?a ciudad que la policia de una gran ciudad
por infraestructura ,por efectivos, por funciones ,por competencias..


Mira la super policia de mandril.....mega cosmico, ultra energetico!!!!! :carcaj
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Policías de España
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2008, 14:16:31 pm »
Donde trabajo, en su día, fue una Pl grande, pero en la actualidad deja mucho que desear, así que ni la puse en la encuesta.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re:Policías de España
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2008, 14:18:33 pm »
Por eso he puesto las más representativas.Vs

evidentemente, has hecho muy bien,
creo que las policias comparables podrian ser las de las grandes capitales:madrid, bilbao, barcelona, valencia...quizas
Mucha gente pero pocas personas.........