Autor Tema: Policías de España  (Leído 17585 veces)

Desconectado agustiniglesia

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 12
Re:Policías de España
« Respuesta #60 en: 20 de Noviembre de 2008, 17:34:15 pm »
    Me gustaria diferenciar sobre cual es la mejor, cual es la mas cualificada ó cual es la que mas atribuciones tiene concedidas.
    Por atribuciones voto por Bilbao.

Desconectado Udala

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 870
Re:Policías de España
« Respuesta #61 en: 20 de Noviembre de 2008, 18:38:05 pm »
Comparto contigo Agustiniglesia, que en cuanto a competencias la de Bilbao no funciona como las del resto del Estado. Por desgracia, aun pasarán a?os para que todas las desarrollen de igual manera. Las policias locales en la actualidad son reconocidas por los ciudadanos como policias de tráfico o policías administrativas.
Hace relativamente poco tiempo, un ciudadano que manifestó estar de visita turística junto a su familia en Bilbao fue victima de una estafa en las inmediaciones del museo Guggenheim. Al ver a una pareja de policias municipales en las inmediaciones se dirigió a ellos para relatarles lo que le había ocurrido y preguntar por la localización de una comisaría de la policía nacional para denunciar los hechos.
La cara de sorpresa de este hombre al ser informado de que la Policia Nacional no tiene competencias de seguridad ciudadana en la ciudad (según los agentes que le atendieron) era de incredulidad y confusión.
A día de hoy, que esto ocurra en otras ciudades del Estado es simplemente impensable. Ahí está la mayor diferencia entre unas y otras.

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re:Policías de España
« Respuesta #62 en: 20 de Noviembre de 2008, 18:43:00 pm »
Pues yo, no conociendo el resto de policías Locales expuestas y conociendo solo la de Madrid, no me decanto por ninguna como la mejor, pero si tengo claro que peor que la de Madrid (y no es por los policías), no pueda la puede haber.
Un saludo.


Actualmente yo conozco una... y no es tampoco por los policias, al menos por la mayoria, es mas, su prestigio se lo dan exclusivamente los policias, pq la Jefatura esta "haciendo meritos" para el desprestigio.. y esa es la PL de Malaga.. esa es peor sin duda que la de Madrid...

Somos casi 1000 PLs y cada vez hacemos menos cosas.. cada vez nos restringen mas las "competencias" que estabamos realizando.. Nos quitan a los que estabamos fijos de noche por la cara, cuando solicitabamos un grupo nocturno centralizado.. hace 20 a?os habia una unidad de intervencion.. ahora que hace mas falta aun, nada! se lleva solicitando una unidad canina hace mas de 20 a?os, pq tenemos miembros en nuestra PL que son adiestradores profesionales incluso alguno reconocido a nivel nacional.. pues tampoco! Erre que erre!!

Somos una plantilla joven que la media ronda los 34 a?os aprox. y estamos muy desilusionados.. Queremos trabajar, queremos hacer noches, estar en la calle de patrulla y nos quitan hasta las noches..

Este a?o teniamos unidades de paisano en las Jefaturas de distrito por las noches, haciendo un montonazo de detenidos en SC y nos la han quitado por la cara aludiendo a las estadisticas "maravillosas" (pero las estadisticas potajeras que no les interesa a nadie, nada mas que a los jefes, ( no se cubren las estadisticas de inspecciones de establecimientos y de taxis... je! ) cuando estabamos evitando multitud de delitos.. yo solo en una semana hice mas de 8 detenidos por diversos delitos (robos en establecimientos, de vehiculos, un piromano que llevaba meses quemando coches.. unos cuantos por dia, etc, nada de palotes chipichanga...). Lo de q no se cubrian las estadisticas era una excusa, logicamente, pq una sola unidad para toda Malaga de paisano por noche, cuando hay 24 patrullas mas esa misma noche.. ya os podeis imaginar el problema que podia causar a las estadisticas...  ;bron;

Que tenemos en Malaga?

Solo una unidad de caballeria totalmente inutil pq no se aprovecha nada mas que en feria y poco mas cuando se le podrian dar muchos usos...
Una unidad de medio ambiente...
GEMAC (Grupo de Escoltas, menores y Atencion al ciudadano), antes hacian muchos servicios de paisano en puntos de venta de drogas, ahora fundamentalmente los tienen amargados haciendo de inspeccion de guardia a lo cutre..pq no la han hecho en unas dependencias adecuadas y con personal voluntario para una inspeccion.. Eso si, algunos hacen las funciones de escolta pq eso no lo quitan..
Atestados/radar.. es una unidad con prestigio, trabajan de lujo, pero ahora estan casi todo el dia encerrados haciendo atestados por culpa de las carencias de LCCs y permisos..
Unidad de educacion vial.. esto si q... 3 o 4 compa?eros que van de colegio en colegio..  :mus;

Eso es todo lo que tenemos en Malaga..

Antes teniamos una unidad de policia administrativa que se encargaba de inspecciones de establecimientos, etc. Pues ya ni eso... en las unidades de distrito hacemos de todo.. Cuando todas las policias tienden a las especializaciones aqui tendemos a hacer todos de todo.. y el q mucho abarca....

Solicitamos una unidad nocturna, unidad de SC y unidad canina.. pq ya pensar en policia cientifica y judicial.. eso son sue?os mayores.. pedimos lo que ya tiene casi cualquier policia local.. y aqui nos estan negando ya hasta lo basico..

Eso si, mucha scooter que no sirve para nada!! Todo dios en scooter y solo un patrulla o dos por distrito, cuando antes habia 3 o 4,  mas los motoristas...

 ;cosc;

Nos estan quemando a casi toda la plantilla.. los que no estabamos quemados de unos meses para aca estamos cayendo... y pensaba que por mi vocacion no me iban a quemar nunca.. pero a base de no dejar trabajar, de no mejorar, sino lo contrario.. lo estan haciendo.. Lo que no ha conseguido el trato con el ciudadano lo hace la Jefatura...

Siento el tocho que he soltado.. pero asi os podreis hacer una idea de como esta la PL de Malaga AHORA..  ;cosc;   ;vom;
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Policías de España
« Respuesta #63 en: 20 de Noviembre de 2008, 18:46:07 pm »
 :rezar :rezar :rezar
QUID PRO QUO

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re:Policías de España
« Respuesta #64 en: 20 de Noviembre de 2008, 19:01:46 pm »
 :bur)

 ;ris;

SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Policías de España
« Respuesta #65 en: 20 de Noviembre de 2008, 22:19:49 pm »
Ya malagapol, pero en PMM somos alguno mas y..... :esc:
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re:Policías de España
« Respuesta #66 en: 21 de Noviembre de 2008, 08:18:20 am »
Si, sois 7 veces mas.. pero tb teneis mas cositas.. aqui todo es prohibir, retirar, no conceder.. y lo bueno a quitarlo.. parece q quieren q no trabajemos y nos dediquemos a chorradas...  ;cosc; Asi les evitamos algunos problemas.. es lo que parece, vamos...  :mus;
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Policías de España
« Respuesta #67 en: 21 de Noviembre de 2008, 10:32:30 am »
No lo queria decir , pero me tiras de la lengua y al final pico.....se estan mandando ahora a compa?eros a "medir" con sonometro las alarmas de los establecimientos, sin queja previa.....de forma que vas a una joyeria, le dices que ponga la alarma en funcionamiento, lo mides y si procede le das con lo gordo, ante la cara de enga?o y sinsentido del due?o...que ve como vas "por la cara" a medir una cosa que no se sabe si va a sonar algun dia o no, que nadie se ha quejado nunca de ella, porque se hace esto??? por productividad de los mandos, es un servicio necesario?? NOOOOO!!!!.....COMO LO VES!?!?7000 HACIENDO CHORRADAS!!ajajjjajaja
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Policías de España
« Respuesta #68 en: 21 de Noviembre de 2008, 10:35:04 am »
 :ojones  Estamos aquí para ayudarle.  ;llor;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Policías de España
« Respuesta #69 en: 21 de Noviembre de 2008, 10:35:36 am »
No lo queria decir , pero me tiras de la lengua y al final pico.....se estan mandando ahora a compa?eros a "medir" con sonometro las alarmas de los establecimientos, sin queja previa.....de forma que vas a una joyeria, le dices que ponga la alarma en funcionamiento, lo mides y si procede le das con lo gordo, ante la cara de enga?o y sinsentido del due?o...que ve como vas "por la cara" a medir una cosa que no se sabe si va a sonar algun dia o no, que nadie se ha quejado nunca de ella, porque se hace esto??? por productividad de los mandos, es un servicio necesario?? NOOOOO!!!!.....COMO LO VES!?!?7000 HACIENDO CHORRADAS!!ajajjjajaja

Alucinante...   ;bron;
luzaederbmoh

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Policías de España
« Respuesta #70 en: 21 de Noviembre de 2008, 10:38:21 am »
TO SERVE AND TO PROTECT.....
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Policías de España
« Respuesta #71 en: 21 de Noviembre de 2008, 12:08:53 pm »
Lo de la encuesta es de co?a no?.

Me refiero a PMM:
333

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re:Policías de España
« Respuesta #72 en: 21 de Noviembre de 2008, 12:54:57 pm »
No lo queria decir , pero me tiras de la lengua y al final pico.....se estan mandando ahora a compa?eros a "medir" con sonometro las alarmas de los establecimientos, sin queja previa.....de forma que vas a una joyeria, le dices que ponga la alarma en funcionamiento, lo mides y si procede le das con lo gordo, ante la cara de enga?o y sinsentido del due?o...que ve como vas "por la cara" a medir una cosa que no se sabe si va a sonar algun dia o no, que nadie se ha quejado nunca de ella, porque se hace esto??? por productividad de los mandos, es un servicio necesario?? NOOOOO!!!!.....COMO LO VES!?!?7000 HACIENDO CHORRADAS!!ajajjjajaja

Ves? eso es otra ....... mas!! en los puntos suspensivos puedes poner el adjetivo que mas te guste..  :mus;  ;ris;

En eso si llevas razon.. el aburrimiento hace mucho...  ;cosc; Estar todo el dia en un despacho desarrolla esas aptitudes ocultas...  :mus;   

Pero aun asi, teneis algunos grupos que ya nos gustaria a nosotros y que ya no podemos ni so?ar, pq nos estan quitando hasta las cosas mas basicas y fundamentales que antes eran de "cajon"...  ;bron;
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Policías de España
« Respuesta #73 en: 21 de Noviembre de 2008, 21:24:09 pm »
que grupos los de puestos fijos, los de agregados, los de que....que no te entiendo
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re:Policías de España
« Respuesta #74 en: 22 de Noviembre de 2008, 05:41:59 am »
Las UCES, por ejemplo, control de masas, de policia judicial.. investigais en casos de muertes en el "tajo"... No se, tu sabras mejor que yo los grupos q teneis... Los "panteras negras".. no era ese?  :partirse   :bur)
Aqui desde luego nada de nada... los que he puesto y no hay mas...  ;cosc;

SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Policías de España
« Respuesta #75 en: 22 de Noviembre de 2008, 07:24:19 am »


Unidades disponibles:   Unidad de POlicia Administrativa,  Unidad de Mediación y resolución de conflictos,  Unidad Especial de Intervención, Unidad de Caballería, Unidad de Escoltas, Unidad de relaciones con la comunidad,  Oficina de atención a la víctima (ma?ana y tarde, violencia de género )  ,  Oficina de Inspección de guardia, desde hace ya 20 a?os, Atestados, unidad de informe, y por supuesto patrulleros y tráfico.

Todo con una plantilla de 146 agentes. Si, nos desdoblamos.


Pssssssssss, pues cuando curraba solo, todo eso lo hacía yo..... Hasta lo de caballería......  ::) ::)
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Policías de España
« Respuesta #76 en: 22 de Noviembre de 2008, 07:29:13 am »
Por cierto, creo que hay alguien ahorita mismo haciendo todo eso. :bur) :bur)
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re:Policías de España
« Respuesta #77 en: 22 de Noviembre de 2008, 07:31:36 am »
Por cierto, creo que hay alguien ahorita mismo haciendo todo eso. :bur) :bur)

ehhhhhhhhh, esa soy yo.... aparte me doy apoyo psicologico a mi misma,jajajajajaaj
Mucha gente pero pocas personas.........

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Policías de España
« Respuesta #78 en: 22 de Noviembre de 2008, 10:38:49 am »
Las UCES, por ejemplo, control de masas, de policia judicial.. investigais en casos de muertes en el "tajo"... No se, tu sabras mejor que yo los grupos q teneis... Los "panteras negras".. no era ese?  :partirse   :bur)
Aqui desde luego nada de nada... los que he puesto y no hay mas...  ;cosc;
Yo pensaba que leyendo el foro te quedaba claro cual es el estado de la PMM, que hacen sus distintas unidades....
Panteras?!?!? eso es co?ajjajajja no existen, salvo en eeuu guiados por rosa parks (black power).
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re:Policías de España
« Respuesta #79 en: 22 de Noviembre de 2008, 21:08:08 pm »
Si, se de vuestra situacion.. pero desconoceis la nuestra actual.. una plantilla joven y muy desmotivada por ordenes y medidas increibles y sin sentido.. que lo unico que consiguen es machacar al personal, desmotivarlos y que cada dia hagan menos pq lo que haces no es valorado, y no solo eso, sino puteado...
Por eso decia que al menos teneis algunas cosas mas q nosotros y nosotros no solo no vamos a mas, sino q vamos a menos...
Y lo de los panteras lo he puesto de co?a.. pq se q era co?a.. no ves las " " ...  ;ris;

Es q soy un cachondo aunque hable de temas mas o menos serios...  :cul
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.