Autor Tema: La sellos de calidad en los servicios policiales  (Leído 36670 veces)

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #140 en: 15 de Mayo de 2007, 18:05:07 pm »
 :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus

????? MUCHAS FELICIADES PARA LOS COMPA?EROS !!!!!

 :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus


salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #141 en: 15 de Mayo de 2007, 19:38:29 pm »
Joder??? pues yo no les voy a felicitar. No porque no crea que se lo merezcan, ojo. Sino porque me parece sospechosa tanta calidad en vísperas de elecciones.  :pen: :pen:

??? menos servilletas y más chuletas !!!  :taz :taz :taz

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #142 en: 14 de Octubre de 2007, 19:39:26 pm »
Desde siempre me he postulado contrario a que dos recién ingresados en cualquier Cuerpo patrullen juntos, pues ninguno de los dos, obviamente, tienen experiencia de calle, y a pesar de que crean que con lo aprendido en la Academia es suficiente, y por ende ninguno de los dos estará en situación de abordar la multiplicidad de actuaciones que diariamente se nos plantean.

La política de llenar la calles de juventud ha de ir de la mano de un "adulto" que guie a esa fuerza arrolladora incontrolada a fin de conjugar la fuerza con la experiencia y que esa cantera nueva pueda acometer las variopintas intervenciones.

Hoy, veo a dos "novatos" patrullar juntos con el ímpetu que debe entenderse de un recién incorporado, y en el lado opuesto veo a los "ancianos" del lugar preocupados por que no entre ningún servicio que pueda "complicarles" la vida, sin querer ayudar a esos novatos y sin  posibilidades de que éstos se conviertan en sus mentores y les ense?en lo que se supone han debido aprender con el paso del tiempo.

Cierto es, y también tengo referencia de ello, que la huída de funcionarios en el CNP hacia otros servicios y ciudades, propicia que las calles se estén llenando de jóvenes de este Cuerpo sin que tengan la posibilidad de ser guiados por otros con más experiencia, con lo cual he de preguntarme algo:

El servicio que se presta al ciudadano es de calidad o los sellos que se adquieren en ese sentido son conseguidos mediante valoraciones políticas?

franciscodeasis

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #143 en: 14 de Octubre de 2007, 20:55:15 pm »
Respecto al cnp, ya lo he comentado con algun forero, existe una movilidad(hablo de Madrid), que va en perjuicio del servicio y el ciudadano, si vas a un comisaria casualmente y vuelves al a?o, o a los dos a?os, no conoces a nadie, lo cual no entiendo máxime ahora que les van dar un paston por quedarse en Madrid.


 Respecto a los políticos, da lo mismo el partido, solo conocen una solución para la seguridad ciudadana, más policias, más policias, con nosotros hay mil, pos con nosotros habra 2000( por cierto en estas cuentas da lo mismo un policia operativo cien por cien, que uno con 62 a?os, ?jubilacion a los 58,60 '  :partirse :partirse)

 Respecto a lo de la conveniencia de ir con un veterano al principio, por supuesto, pero con el queme y el caimanismo mal entendido que tenemos muchos veteranos, entre ir con un veterano de los que abundamos, del ?para que chaval?, si no sirve para nada, etc pues a veces es mejor dos nuevos con ganas de comerse el mundo y que aprendan de sus errores, efectivamente esto tiene sus riesgos, pero bueno es lo que hay.

Un saludo.

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #144 en: 29 de Junio de 2008, 17:33:43 pm »
GENERAL
Los detenidos dan un seis a la Ertzaintza
A. H.| BILBAO

La Ertzaintza fue el primer cuerpo policial de Espa?a en obtener el certificado de calidad ISO en la detención. Y sigue haciendo encuestas de satisfacción entre los detenidos. Los resultados del cuestionario arrojan una buena puntuación. Según publica la revista interna Ertzaintza Gaur, los arrestados dan a la Policía autónoma 6,08 puntos, un ?aprobado con nota?. Lo que más valoran es ?la rapidez con que han sido respondidas sus solicitudes (ir al ba?o, etc...)?.

Las notas más bajas se refieren a la alimentación, tanto a la calidad como a la cantidad de la comida suministrada durante su estancia en los calabozos. Tan sólo cuatro comisarías suspenden en la encuesta: Bilbao, Gernika y Ondarroa, en lo

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #145 en: 17 de Mayo de 2009, 13:49:54 pm »
La Policía Local aplica en sus procedimientos normas ISO para obtener la certificación de calidad

17/05/2009Europa Press -

La Policía Local de Granada está aplicando en algunos de sus procedimientos las normas ISO para obtener en un futuro certificaciones de calidad que avalen su servicio a los ciudadanos, una iniciativa que conlleva un proceso de implantación de entre cuatro y siete a?os.

El objetivo de este proyecto es que los agentes cuenten con una serie de protocolos de actuación para los distintos servicios que prestan y que éstos se ajusten a las estándares de calidad que recogen las normas ISO, todo ello verificado por una auditoría externa, según informó a Europa Press el concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de la capital, Eduardo Moral (PP).

Matizó que la verificación externa "aún queda lejos" puesto que se trata de un proceso largo y laborioso que se inició hace un par de a?os y que por el momento se está aplicando en los servicios internos.

En este sentido, el superintendente de la Policía Local y coordinador de la iniciativa, Mariano Valbuena, explicó que en la actualidad los agentes cuentan con varios protocolos de actuaciones ligados fundamentalmente a asuntos burocráticos, como la gestión de documentos internos o el modo en que deben tramitarse las quejas de vecinos.
"Ahora queremos comenzar a someter a las normas de calidad servicios operativos como la regulación del tráfico y la intervención con detenidos, de modo que contemos con catálogos y formularios específicos que recojan la gestión de todos nuestras actuaciones", comentó Valbuena, quien se?aló que la idea es que los agentes vayan asumiendo estos asuntos para adelantar todo el trabajo posible antes de afrontar el proceso de certificación.

La iniciativa requiere además una implicación directa de los agentes que, en su mayoría, tienden a colaborar.
"A través de este sistema los agentes saben lo que tienen que hacer en cada uno de los casos y además todo se queda registrado, por lo que les garantiza que su trabajo está bien hecho y eso, además de satisfacción personal, les da protección jurídica", relató el agente.

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #146 en: 17 de Mayo de 2009, 18:41:30 pm »
40000 papeles mas, mas tonterias por malla..para acbar haciendolo igual de bien, o de mal...
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
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"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #147 en: 31 de Julio de 2009, 13:24:56 pm »
Marbella
La Policía Local implanta un sistema para controlar la calidad de su servicio
La Jefatura obtiene el certificado ISO 9001:2000, que acredita que posee un alto sistema de eficacia

31.07.09 - MERCEDES PERIÁ?EZ / YEDALAMO| ESTEPONA

El sistema controla la calidad del servicio. /M. P. Establecer, documentar, implementar y mantener un sistema de gestión de la calidad para mejorar continuamente el servicio que se presta a los vecinos en materia de seguridad ciudadana. La Policía Local de Estepona ha implantado el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2000. Esta norma europea, aprobada por el Comité Europeo de Normalización (CEN), deriva de la norma internacional de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

La obtención de este certificado de calidad supone un control continuo para la mejora y el cumplimiento de los requisitos con base en mediciones objetivas. Así, la norma marca unos procedimientos y roles encaminados a detectar los fallos en el funcionamiento, fijando como objetivo último la seguridad pública la de los ciudadanos.

La auditoría de los departamentos policiales de la Jefatura de Estepona, celebrada durante los dos últimos meses, ha concluido con un resultado ?muy satisfactorio?, según explicaron desde el Consistorio en un comunicado. Así, los auditores han resaltado que presenta un grado de madurez del sistema y de eficacia alto, destacando el control sobre la prestación del servicio y la implicación de todo el personal entrevistado.

El desarrollo e implantación del sistema de calidad ha sido llevada a cabo por el director de calidad, Francisco Nieto, junto con la participación de la empresa experta en la materia Buro Veritas, que ha guiado el proceso.

Los resultados del proceso serán anualmente evaluados mediante una auditoria. De hecho, la implantación de esta gestión supone una evaluación continua, fijando unos objetivos a cumplir ?concretos? y ?realistas? para todas las funciones. Asimismo, se establecen procedimientos correctores de los fallos detectados y acciones preventivas.

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #148 en: 31 de Julio de 2009, 17:50:58 pm »
joder ya no saben de donde sacar la pasta

porque esas gilipolleces son eso, pasta

lo de la Ertzaintza ya es de traca

?qué tal se le ha detenido? bien... mal... regular... (detenidos por extranjería abstenerse de contestar "regular")


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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #149 en: 07 de Agosto de 2009, 21:57:48 pm »
Y ahora tienen que hacer encuestas...

Joan Saura quiere que los Mossos d'Esquadra obtengan el nivel ISO 9001 de control de calidad. Para conseguirlo, el departamento de Interior empezará a aplicar a partir del 15 de octubre un sistema de control de calidad que incluye, entre otras cosas, un 'cuestionario de satisfacción de la persona detenida' y otro similar para su abogado.

Aunque según la conselleria no está decidido "si se repartirá a todos los detenidos ni cuáles son las preguntas" que incluirá, las primeras cuestiones que han trascendido han puesto en pie de guerra a los sindicatos policiales. Según han narrado los agentes que ya han pasado por el cursillo de formación para la aplicación del nuevo sistema, el cuestionario incluye preguntas del tipo: "?Ha sido tratado con empatía y cordialidad por el agente que le ha detenido?", "?Considera que las condiciones higiénicas han sido las adecuadas durante su detención?", "?Ha podido ser visitado por todas las personas que ha solicitado?" ó "?Quiere usted denunciar a la persona que ha procedido a su detención?".

Estas cuestiones suponen, según han denunciado los sindicatos SAP-UGT y SPC, un ataque a la presunción de inocencia del agente. Además, auguran, "las respuestas sobre su trato de una persona privada de voluntad de forma involuntaria no serán muy positivas".

Valentín Anadón, de SAP-UGT, critica que se trate al detenido como un cliente. "Nuestro cliente es el ciudadano" y responde a Interior, que habla de la medida como un sistema en proceso, que "no es una prueba piloto, porque se aplicará a todo el cuerpo, sino un sistema que se pondrá en marcha sin contar con los sindicatos". Y es que esta es otra de las quejas: la falta de consenso a la hora de aplicar la norma.

Aquí no acaban las críticas. Desde SPC se cuestiona la viabilidad de la norma con los recursos materiales y humanos de los que ahora disponen. Y es que, critican, la aplicación del sistema de evaluación de calidad implica un cambio de sistema informático sumado a una carga burocrática extra para los agentes.

Doce a?os de aplicación en el País Vasco

El sistema que se aplicará en Catalu?a a partir del 15 de octubre es el mismo que usa la Ertzaintza desde hace 12 a?os. De hecho, es la misma empresa la que desarrollará el modelo en Catalu?a.

En el País Vasco la aplicación del sistema ISO 9001 también arrancó acompa?ado de la polémica. "Todos los sindicatos nos pusimos en contra", recuerdan desde el ERNE (sindicato Independiente de la Policía Vasca, en sus siglas en euskera). Desde la experiencia de 12 a?os de aplicación, critican que el sistema haya convertido las comisarías en "cadenas de montaje". "Se trabaja para cumplir el expediente, para alcanzar unos objetivos, a veces incluso enga?ando al sistema", explican desde el sindicato.

Un sistema hipercontrolador, desde su punto de vista, que necesita personal extra para llevar a cabo todos los protocolos. "El ertzaina que te detiene no puede ser el mismo que te lee los derechos, que no puede ser el mismo que te traslada ni el mismo que te interroga", narran desde el ERNE.


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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #150 en: 08 de Agosto de 2009, 10:36:51 am »
A ver, una empresa que no tiene ni puta idea de la labor policial ?es la que controla la calidad de la labor policial?

prefiero el sello de calidad del ciudadano satisfecho con mi ayuda al del gestor satisfecho de langosta con el dinero que se va en estas soberanas gilipolleces


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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #151 en: 08 de Agosto de 2009, 18:18:42 pm »
Y ahora tienen que hacer encuestas...

Joan Saura quiere que los Mossos d'Esquadra obtengan el nivel ISO 9001 de control de calidad. Para conseguirlo, el departamento de Interior empezará a aplicar a partir del 15 de octubre un sistema de control de calidad que incluye, entre otras cosas, un 'cuestionario de satisfacción de la persona detenida' y otro similar para su abogado.

Aunque según la conselleria no está decidido "si se repartirá a todos los detenidos ni cuáles son las preguntas" que incluirá, las primeras cuestiones que han trascendido han puesto en pie de guerra a los sindicatos policiales. Según han narrado los agentes que ya han pasado por el cursillo de formación para la aplicación del nuevo sistema, el cuestionario incluye preguntas del tipo: "?Ha sido tratado con empatía y cordialidad por el agente que le ha detenido?", "?Considera que las condiciones higiénicas han sido las adecuadas durante su detención?", "?Ha podido ser visitado por todas las personas que ha solicitado?" ó "?Quiere usted denunciar a la persona que ha procedido a su detención?".

Estas cuestiones suponen, según han denunciado los sindicatos SAP-UGT y SPC, un ataque a la presunción de inocencia del agente. Además, auguran, "las respuestas sobre su trato de una persona privada de voluntad de forma involuntaria no serán muy positivas".

Valentín Anadón, de SAP-UGT, critica que se trate al detenido como un cliente. "Nuestro cliente es el ciudadano" y responde a Interior, que habla de la medida como un sistema en proceso, que "no es una prueba piloto, porque se aplicará a todo el cuerpo, sino un sistema que se pondrá en marcha sin contar con los sindicatos". Y es que esta es otra de las quejas: la falta de consenso a la hora de aplicar la norma.

Aquí no acaban las críticas. Desde SPC se cuestiona la viabilidad de la norma con los recursos materiales y humanos de los que ahora disponen. Y es que, critican, la aplicación del sistema de evaluación de calidad implica un cambio de sistema informático sumado a una carga burocrática extra para los agentes.

Doce a?os de aplicación en el País Vasco

El sistema que se aplicará en Catalu?a a partir del 15 de octubre es el mismo que usa la Ertzaintza desde hace 12 a?os. De hecho, es la misma empresa la que desarrollará el modelo en Catalu?a.

En el País Vasco la aplicación del sistema ISO 9001 también arrancó acompa?ado de la polémica. "Todos los sindicatos nos pusimos en contra", recuerdan desde el ERNE (sindicato Independiente de la Policía Vasca, en sus siglas en euskera). Desde la experiencia de 12 a?os de aplicación, critican que el sistema haya convertido las comisarías en "cadenas de montaje". "Se trabaja para cumplir el expediente, para alcanzar unos objetivos, a veces incluso enga?ando al sistema", explican desde el sindicato.

Un sistema hipercontrolador, desde su punto de vista, que necesita personal extra para llevar a cabo todos los protocolos. "El ertzaina que te detiene no puede ser el mismo que te lee los derechos, que no puede ser el mismo que te traslada ni el mismo que te interroga", narran desde el ERNE.



. . . la ignorancia es muy atrevida . . . pero que quien es es  máximo responsable de un cuerpo policial tenga la osadía de decir que en un cuestionario se van a incluir preguntas de ese tipo . . . significa que desconoce, entre otras cuestiones, cuales son los derechos del detenido, entre los cuales se incluye el de comunicar su detención, no el pedir que le vayan a visitar como si fuera Don Pantaleón . . . en fin, alrededor de este tipo de sellos de calidad lo que hay son empresas dedicadas a ello, unas a certificar y otras a implementar . . . y por el camino, entre humo y mentiras, se pierde el dinero de los contribuyentes, para mayor gloria del politico de turno, que luego venderá adecuadamente sus estadisticas y certificaciones y al final, como toda gestión basada en estadisticas, habrá que destruir el propio sistema para implementar uno nuevo, ya que como toda progresión gemométrica que tiende a infinito, en algún momento habrá que volver a empezar desde cero . . . aunque solamente sea para poder volver a vender algo . . .

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #152 en: 12 de Febrero de 2010, 14:53:39 pm »
Se suma a los ya conseguidos antes

La Escuela de Policía recibe una certificación del nivel de excelencia

Carlos de Miguel

La Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL), dependiente del Ministerio de la Presidencia, ha otorgado al Centro de Formación de la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía la ´Certificación del nivel de excelencia, modelo EFQM +500 puntos (sello AEVAL, categoría de oro)´.

Con este reconocimiento, que supone el máximo galardón otorgado por una institución oficial espa?ola, el centro considera que ?continúa en su camino hacia la excelencia, emprendido en septiembre de 2000, cuando implantó su Plan de Calidad Total, y se suma a los otros premios recibidos desde entonces?.

En 2002 fue el Premio a las Mejores Prácticas en la AGE II edición?, por la implantación del mencionado Plan de Calidad; en 2006 la Mención honorífica al Premio a la Excelencia en la Gestión Pública; y en 2008 el Sello de Excelencia Europeo 400+.

Según la Escuela de Policía, la certificación supone ?un refuerzo a la misión y vocación de servicio público al ciudadano que el centro tiene encomendadas y asumidas, llevando a cabo una formación integral de los futuros inspectores y policías del Cuerpo Nacional de Policía, mediante la asunción de valores y la adquisición de los conocimientos y técnicas necesarias para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana?.

Para recibir la certificación de AEVAL, el centro ?ha tenido que realizar una autoevaluación y una memoria descriptiva, según los parámetros del citado modelo EFQM, que superaron el informe de validación realizado por un licenciatario adscrito a la Dirección General de Personal y Servicios del Ministerio del Interior?.

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #153 en: 25 de Abril de 2010, 13:27:16 pm »
199.000 euros para modernizar la tecnología de la Policía Local

Los agentes dispondrán de información por GPS y PDA

 12:00   VOTE ESTA NOTICIA         


REDACCIÓN - OURENSE La concejalía de Seguridad, que dirige Fernando Varela, reforzará los medios y recursos tecnológicos de la Policía Local con una inversión de más de 199.000 euros, con cargo al Fondo Estatal de Empleo y la Sustentabilidad. La junta de gobierno local adjudicó provisionalmente en la última reunión el contrato de suministro, instalación y formación de un sistema informático de gestión, consultoría y certificado de calidad de Policía Local a la empresa Veicar S.L., por un importe de 199.520 euros.

El objetivo del contrato es el suministro e instalación de un sistema integrado de gestión de la Policía Local, además de la formación de personal, con la finalidad de renovar tecnológicamente los sistemas informáticos y de movilidad, "para lograr los máximos niveles de calidad en la prestación del servicio".

El proyecto permitirá implantar un sistema de gestión integral que cubra las necesidades informáticas en el trabajo diario de la Policía, incorporando las últimas tecnologías necesarias para llevar la información GPS y GPRS a la vía pública, dotando a los agentes con un sistema de consulta y actualización de la información a través de PDA y terminales móviles.

El programa proporcionará un registro de novedades, que gestionará todas las incidencias en las que intervenga la Policía Local, registro de entrada y salida de documentos, permitirá el control y la gestión de denuncias administrativas y judiciales que tramita la Policía Local, detenciones e identificaciones, permitirá tramitar expedientes de denuncias de tráfico, la retirada de vehículos por la grúa, testificados por accidentes de circulación y alcoholemias y gestión interna de cuadrantes de trabajo. La Policía Local también podrá controlar mediante este sistema la realización de obras, desde la vía pública, el control de vados, actividades comerciales en la ciudad, venta ambulante, objetos perdidos e identificación de animales.



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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #154 en: 25 de Junio de 2010, 19:30:13 pm »
La Policía Local de Estepona revalida el Certificado de Calidad ISO 9001:2008

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local ha obtenido de nuevo la certificación de Calidad ISO 9001:2008.
25-06-2010

ESTEPONA.- La concejala delegada del área, Francis Bernal, que ha presentado los resultados de la auditoría realizada por la empresa Bureau Veritas acompañada por el director del área de Seguridad Ciudadana y director responsable de la implantación del sistema de gestión de calidad en base a dicha normativa, Francisco Nieto, ha manifestado su orgullo por la consecución de dicho certificado, que atribuye al “trabajo en equipo por parte del personal policial, administrativo y del resto de servicios”.

Por su parte, Francisco Nieto ha recordado que la primera certificación de Calidad fue obtenida por la Jefatura en el año 2007, si bien en 2008 y 2009 se ha venido realizando un seguimiento constante que ha dado como resultado, tras la última auditoría, la “recertificación” de Calidad ISO 9001:2008, siendo Estepona uno de los 6 municipios andaluces que han obtenido tal distinción.

Según ha explicado, los auditores han permanecido durante dos días en las dependencias policiales, a fin de estudiar de forma pormenorizada el nivel de calidad tanto en instalaciones como en cada uno de los servicios que la Policía Local presta a los ciudadanos y el cumplimiento de objetivos, estándares e indicadores de calidad en los mismos.

Así, la auditoría ha concluido en que el Cuerpo de la Policía Local de Estepona no sólo cuenta con unas excelentes instalaciones, sino que presenta una un grado de madurez del sistema y eficacia alto, destacando el “nivel de implicación de todo el personal entrevistado y el orden en el registro de documentación y el cumplimiento de los procesos administrativos, lo que “supone, a nivel de funcionamiento, una garantía para el ciudadano y para la administración”.

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #155 en: 25 de Junio de 2010, 23:26:17 pm »
. . . es lo que se lleva y lo que vende . . . y el político lo sabe . . . y obra en consecuencia sobre todo con vistas a luego poder venderlo adecuadamente . . . y es que las elecciones municipales cada vez están más cerca . . .

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #156 en: 27 de Junio de 2010, 12:55:01 pm »
La Policía Local de Tomares logra el sello de calidad europeo Domingo, 27 de Junio de 2010

Los cuerpos de seguridad realizan cursos de formación periódicamente
 
Es el primer Cuerpo policial y de seguridad en la provincia que lo consigue. De esta forma, el certificado UNE-EN ISO 9001:2008 reconoce una buena prestación del servicio a los ciudadanos del municipio sevillano.

Sevilla Actualidad. Reconoce su alto nivel de prestación de servicios, especialmente la seguridad ciudadana. Por ello, es el primer Cuerpo de Seguridad del Estado en la provincia de Sevilla –y apenas el décimo a nivel nacional- que logra esta distinción, el certificado de calidad UNE-EN ISO 9001:2008.

Y es que, según aseguran desde el Ayuntamiento de Tomares, el equipamiento de la Policía Local del municipio cumple con todos los requisitos, desde los alcoholímetros y botiquines hasta los coches-patrulla y armas reglamentarias. Asimismo, se ha conseguido reducir el tiempo de respuesta ante una denuncia telefónica de cinco minutos a poco más de uno.

Lo cierto es que, desde 2007, se ha procedido a la ampliación de la plantilla en más de un tercio con la incorporación de 12 nuevos agentes, entre ellos dos mujeres policía. Además, se ha mejorado la flota de vehículos policiales, con nuevas motocicletas y coches, así como también una mejor formación de los agentes de Policía.

Sello de calidad europeo
Cabe recordarse que fue hace unos meses cuando desde el Consistorio se implantó el sistema de gestión de la calidad al Cuerpo de la Policía Local, definido como UNE-EN ISO 9001:2008. Esta norma europea, aprobada por el Comité Europeo de Normalización (CEN), deriva de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y promueve establecer, documentar, implementar y mantener un sistema de gestión de la calidad de productos y servicios mejorando continuamente su eficacia.

La nueva serie UNE-EN ISO 9001:2008 trata sobre gestión de la calidad, marcando unos procedimientos y actuaciones encaminados a detectar los fallos en el funcionamiento, fijando como objetivo último la satisfacción de los clientes, en el caso de la seguridad pública la de los ciudadanos, por medio de unos instrumentos y herramientas de primera calidad en la prestación del servicio y la atención a las demandas de seguridad y servicios.

De este modo, la Policía Local de Tomares entra en la órbita de las instituciones policiales que cumplen con la normativa europea e internacional de calidad aplicada a “todas las actividades relacionadas con la prestación del Servicio de la Policía”, pues sólo existen diez en toda España (entre otros Estepona, Rota, Valladolid, La Coruña, Palma de Mallorca, Castellón, La Oliva y Molina de Segura), siendo el primer municipio de la provincia de Sevilla en conseguirlo.

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #157 en: 27 de Junio de 2010, 13:17:05 pm »
 . . . otro más que se sube al carro de los sellos  :Burla

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #158 en: 27 de Junio de 2010, 14:02:51 pm »
éste es el sello que le deberían de poner a más de un politicastro


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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #159 en: 27 de Junio de 2010, 19:47:21 pm »
 :buenpost . . .  ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;

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