Autor Tema: La sellos de calidad en los servicios policiales  (Leído 36669 veces)

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #220 en: 14 de Enero de 2013, 22:31:10 pm »
:pen: . . .  la cuestión es que si uno se fija en el gráfico, se hace las preguntas de la autocrítica y se da las respuestas de la madurez . . . no lo debimos de tener nunca ya que las respuestas que se pueden dar desde dentro de PMM no se ajustan en nada a las propuestas, es más, están muy lejos de serlo, por lo tanto esto del sello no es más que una cuestión de dinero, hay vacas flacas, hay que recortar y se recorta en un gasto inútil, pero no más inútil ahora que antes, igual de inútil, lo que ocurre es que antes el faraón Taladrón nos vendía humo, ahora ya no se vende ni eso simplemente porque no se paga, si pagaran tendríamos sello, aunque fuéramos una excelente calamidad, pero si pagas sellas, como en el registro antiguo con la póliza de 25, si pagas sellas, aquí si pagas te certifican, aunque todo este manga por hombro y todo sea un caos y un desorden . . . recordad el estudio que se quedó durmiendo en el cajón el sueño de los justos . . . ese si que se ajustaría mucho más a nuestra realidad que no el sello de calidad . . . pero nunca sabremos los resultados, no interesa . . .


Entonces...tenía o no tenía razón en lo que dije??

Sello de Calidad Europea
Policía Municipal recibe el Sello de Calidad Europea, concedido por el Club Europeo de la Excelencia





Se cae la E...de Excelente?

 :mus;

O será que no lo han "pagado" la renovación??



                                            ;fum; 

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado baneadopermanente

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1871
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #221 en: 16 de Enero de 2013, 18:43:49 pm »
La Policía Municipal pierde su sello de calidad europeo - http://m.europapress.es/madrid/noticia-policia-municipal-no-renovara-sello-calidad-europea-ahorro-presupuestario-20130114171833.html

Por ajuste presupuestario
 
La Policía Municipal pierde su sello de calidad europeo
 
MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
 
   La Policía Municipal de Madrid y la Dirección General de Seguridad de la capital no contará desde mañana martes con el sello de calidad europea que lucía desde hace dos años para ahorrarse el montante que supone la evaluación técnica necesaria para su renovación, han confirmado a Europa Press fuentes municipales.
 
   El reconocimiento de Excelencia Europea 500 +, máximo reconocimiento a una organización por su sistema de Gestión que otorga el Club Europeo de la Excelente fue concedido el 15 de enero de 2011 y tiene un periodo de validez bienal. Para renovar este sello es necesario contratar una costosa auditoría externa para que evalúe de nuevo al Cuerpo local.
 
   Así, debido a la crisis económica, y como medida de ahorro presupuestario, el Consistorio ha decidido no renovar este sello este año, "lo que no significa que en un futuro no pueda optarse de nuevo a él", ha indicado un portavoz del Área de Seguridad y Movilidad. Además, ha puntualizado que la Policía Municipal cuenta con mecanismos propios da autoevaluación que se seguirán aplicando.
 
   La Dirección General de Seguridad del Ayuntamiento ha ordenado a través de una circular retirar el logotipo del sello de Excelencia Europea de toda la documentación del Cuerpo Local tanto escrita como digital a partir de mañana martes.
« Última modificación: 16 de Enero de 2013, 18:53:06 pm por 47ronin »
LA VIDA.ES BELLA

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #222 en: 16 de Enero de 2013, 18:53:21 pm »
Perdido está...hoy es 16.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #223 en: 16 de Enero de 2013, 22:11:52 pm »
Perdido está...hoy es 16.

Entonces está confirmado.....no pagaron la renovación.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #224 en: 16 de Enero de 2013, 23:03:32 pm »
La Policía Municipal pierde su sello de calidad europeo - http://m.europapress.es/madrid/noticia-policia-municipal-no-renovara-sello-calidad-europea-ahorro-presupuestario-20130114171833.html

Por ajuste presupuestario
 
La Policía Municipal pierde su sello de calidad europeo
 
MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
 
   La Policía Municipal de Madrid y la Dirección General de Seguridad de la capital no contará desde mañana martes con el sello de calidad europea que lucía desde hace dos años para ahorrarse el montante que supone la evaluación técnica necesaria para su renovación, han confirmado a Europa Press fuentes municipales.
 
   El reconocimiento de Excelencia Europea 500 +, máximo reconocimiento a una organización por su sistema de Gestión que otorga el Club Europeo de la Excelente fue concedido el 15 de enero de 2011 y tiene un periodo de validez bienal. Para renovar este sello es necesario contratar una costosa auditoría externa para que evalúe de nuevo al Cuerpo local.
 
   Así, debido a la crisis económica, y como medida de ahorro presupuestario, el Consistorio ha decidido no renovar este sello este año, "lo que no significa que en un futuro no pueda optarse de nuevo a él", ha indicado un portavoz del Área de Seguridad y Movilidad. Además, ha puntualizado que la Policía Municipal cuenta con mecanismos propios da autoevaluación que se seguirán aplicando.
 
   La Dirección General de Seguridad del Ayuntamiento ha ordenado a través de una circular retirar el logotipo del sello de Excelencia Europea de toda la documentación del Cuerpo Local tanto escrita como digital a partir de mañana martes.


Los a.m tambien teniamos algo parecido ¿por cuanto lo habran comprado?
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #225 en: 28 de Enero de 2013, 12:01:37 pm »
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

La Policía Local de Vila-real, premio en Dubai por sus buenas prácticas
Naciones Unidas califica como ‘Good’ el proyecto del cuerpo local
   R. D. 28/01/2013


Vila-real ha obtenido la calificación de Good, Buenas Prácticas, en el Premio Internacional de Dubai que entrega Naciones Unidas. Se trata de un reconocimiento a nivel internacional recibido después que el proyecto elaborado por la Policía Local de Vila-real fuera seleccionado entre los 30 mejores trabajos a nivel nacional. “Es la primera vez que nos presentamos y creo que el resultado ha sido excepcional”, expresó la concejala de Relaciones Internacionales, Sabina Escrig, quien fue la que animó a la Policía Local a preparar una memoria que reflejara “su excelente labor” para acudir al concurso convocado por el Ministerio de Fomento.

El proyecto defendido por los agentes de Vila-real se basa en las campañas implementadas desde el año 2001 a favor de un modelo de policía “más cercana al ciudadano y a las organizaciones que le representan”, con iniciativas como la Unidad de Mediación Policial, el servicio Servigrac de seguimiento de víctimas graves por accidentes de tráfico, campañas como Sujétate a la vida o Navidades en Convivencia o los programas de integración vial y convivencia en las aulas, entre algunos otros.

“Es un trabajo que demuestra el valor y la implicación que tienen nuestros agentes respecto a los problemas que afectan a la comunidad”, señaló la responsable de Relaciones Internacionales. H


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #226 en: 04 de Febrero de 2013, 11:06:48 am »
Obsérvese el dato...que ocurre a partir de 2010?

Indicador : Satisfacción ciudadana con el servicio policial.


http://www-2.munimadrid.es/SBAE_262_SF_SIGE_Internet/indicador.do?Area=13.-+Seguridad+y+Emergencias&Key=99&Value=Satisfacci%C3%B3n+ciudadana+con+el+servicio+policial

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #227 en: 04 de Febrero de 2013, 22:34:37 pm »
Obsérvese el dato...que ocurre a partir de 2010?

Indicador : Satisfacción ciudadana con el servicio policial.


http://www-2.munimadrid.es/SBAE_262_SF_SIGE_Internet/indicador.do?Area=13.-+Seguridad+y+Emergencias&Key=99&Value=Satisfacci%C3%B3n+ciudadana+con+el+servicio+policial

Que les cumplió la licencia del programa de hacer dibujitos.......junto con que no han renovado.... pues eso.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado baneadopermanente

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1871
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #228 en: 06 de Febrero de 2013, 13:33:44 pm »
🚔APMU denuncia que el ayuntamiento sigue publicitando el sello de calidad aun habiendolo perdido el 15 de enero
 A.P.M.U. - Asociación de Policía Municipal Unificada - http://apmu.tk/inicio.html

SEGUIMOS TRABAJANDO POR Y PARA LA POLICIA MUNICIPAL🚔
LA VIDA.ES BELLA

Desconectado baneadopermanente

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1871
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #229 en: 06 de Febrero de 2013, 16:39:24 pm »
🚔APMU denuncia que el ayuntamiento sigue publicitando el sello de calidad aun habiendolo perdido el 15 de enero
 A.P.M.U. - Asociación de Policía Municipal Unificada - http://apmu.tk/inicio.html

SEGUIMOS TRABAJANDO POR Y PARA LA POLICIA MUNICIPAL🚔

 http://www.seguridadytribunales.es/el-ayuntamiento-de-madrid-presume-de-un-sello-de-calidad-que-ya-no-tiene/

 El Ayuntamiento de Madrid presume de un sello de calidad que ya no tienefeb 6th, 2013 | By Antonio J. Liñán  | Category: Policía Municipal sello calidad europea Casi un mes después de que caducara el Sello de Calidad Europea (EFQM) que ostentaba tanto la Dirección General de Seguridad como la Policía Municipal de Madrid, el Consistorio sigue incluyendo el reconocimiento en su web . La distinción fue concedida el 15 de enero de 2011 y tenía una validez de dos años, por lo que desde mediados del pasado mes Madrid ya no podía presumir del galardón. De hecho, este 8 de enero, pocos días antes de que se cumpliera el plazo, el director general de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Escudero, remitió una circular  a todas las unidades de la Policía Municipal para que retiraran el logotipo de la papelería. “No han quitado la distinción de la página de manera consicente, ya que a nosotros sí que se nos obligó a borrar el sello de todos nuestros documentos”, entiende un portavoz de la Asociación de Policía Municipal Unificada. “Así están engañando a la ciudadanía”, añade.Para renovar la distinción es preciso pasar una auditoría externa y desembolsar una determinada cantidad de dinero, cosa que el Ayuntamiento de Madrid decidió no hacer debido, fundamentalmente, a la situación de penuria económica que atraviesa.
LA VIDA.ES BELLA

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #230 en: 27 de Marzo de 2013, 16:42:54 pm »
Bataller: "La Policía Local de Castellón es ejemplo de buenas prácticas en Europa".

Miércoles, 27 de Marzo de 2013


El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mostrado hoy su "satisfacción y orgullo por la labor diaria que realiza la Policía Local de Castellón en favor de de todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Un trabajo que ha servido en los últimos días para servir de ejemplo de buenas prácticas y de calidad en el servicio a nivel europeo".
 


En concreto, Bataller se ha referido a la aparición de la Policía Local, el pasado domingo 24 de marzo, en un reportaje de la prestigiosa cadena de televisión francoalemana "Arte", en el que se abordaba el tema de las identificaciones policiales a ciudadanos, "tarea en la que la Policía castellonense aplica un nuevo Programa para la Identificación Policial Eficaz (PIPE) impulsado a través de la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad (GESDIPOL)".  

El primer edil ha hecho hincapié en que "nuestra Policía y nuestra ciudad es protagonista en el programa "Le Blogger" (versión francesa) y "Der Blogger" (versión alemana), junto a Policías de otras capitales de Alemania, la ciudad de Paris y Londres, y se muestra como ejemplo de lo que debe ser una identificación "de buena calidad", sensible y respetuosa con todos los ciudadanos y ciudadanas, en especial del colectivo de personas inmigrantes".

"En dicho reportaje, donde se describe también la importante labor de formación de nuestros y nuestras agentes, se destaca la preparación y profesionalidad de la Policía Local de Castellón en esta materia", ha insistido Bataller.
 
El Alcalde de Castellón ha subrayado también "la importancia que tiene que nuestra ciudad y nuestra Policía Local aparezca como ejemplo de modernidad y de buenas prácticas en esta cadena, seguida por millones de personas en gran parte de la Unión Europea y que es referencia en cuanto al tratamiento y el rigor de sus informaciones".
 
Por último Bataller ha recordado que "esta no ha sido la única aparición de nuestra Policía Local como ejemplo de buenas prácticas, ya que hace años que diferentes medios de comunicación a nivel nacional e internacional se hacen eco de su labor y de la puesta en marcha de programas pioneros como es el caso del sus campañas de Seguridad Vial, que le valieron el reconocimiento con el Premio "Ponle Freno" que otorga el Grupo Antena 3 o de la puesta en marcha del PROXPOL, un modelo de Policía de Proximidad, estudiado y exportado con gran éxito a países como Estados Unidos o México, entre otros".



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #231 en: 15 de Abril de 2013, 17:03:34 pm »
Las quejas a la Policía Nacional se reducen en más del 27% en el último año
Fuente: Ministerio del Interior -

Lunes, 15 de abril de 2013

La calidad del servicio al ciudadano es una prioridad de la Dirección General de la Policía. Las reclamaciones sobre el DNI disminuyeron en un 37,79%, un 25,30% en lo referente al pasaporte y un 17,70% las relativas a extranjería. Las felicitaciones de los ciudadanos a los agentes han ascendido en un 23%, principalmente en seguridad ciudadana. El director de la Policía ha felicitado a los responsables de las comisarías de toda España por este descenso en la convención de mandos celebrada la pasada semana en Madrid.

La Policía Nacional ha registrado un descenso del 27,12% de las quejas en el servicio prestado a los ciudadanos en el último año. La Dirección General de la Policía tiene como prioridad la mejora de la calidad del servicio y por ello ha realizado un exhaustivo análisis de las quejas y sugerencias planteadas en el último año para ofrecer una respuesta a las demandas ciudadanas y promover la excelencia y la innovación en los servicios que presta. Entre las áreas que han registrado un mayor descenso de quejas se encuentran las relativas el DNI, que se redujeron en un 37,79%; un 25,30% en lo referente al pasaporte y un 17,70% las relativas a extranjería.

La recopilación de estos datos posibilita que los jefes de las distintas unidades conozcan la eficacia de las labores realizadas y se persiga un servicio más eficaz y eficiente. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha felicitado a los jefes de las comisarías de toda España por este significativo descenso de reclamaciones en la convención de mandos policiales celebrada en Madrid la semana pasada. La calidad del servicio al ciudadano ha mejorado gracias al trabajo diario, entrega y dedicación de los agentes que integran esta Institución. Un buen trabajo que ha sido también reconocido por los ciudadanos. Durante el pasado año ha crecido el número de felicitaciones a los agentes en más de un 23% y, aunque la normativa de “Quejas y sugerencias” no lo recoge, son muchos los ciudadanos que plasman en los formularios las felicitaciones a los policías por sus actuaciones y que suponen también un indicador determinante de la calidad de las actuaciones policiales. La mayoría de las felicitaciones fueron dirigidas en el ámbito de la seguridad ciudadana.

Un compromiso de calidad con el ciudadano

Cada año la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad, de la Secretaría de Estado de Seguridad, elabora un informe que tiene como principal objetivo analizar la evolución de las quejas y sugerencias de los ciudadanos respecto al desarrollo de la actividad policial. Las diferentes plantillas de la Policía Nacional han registrado una mejora en la calidad de sus servicios y han logrado progresar en la labor policial y en el trato con los ciudadanos consiguiendo una valoración muy positiva por parte de los mismos.

Durante el año 2012 el número de quejas tramitadas descendió un 27,12 %, manteniéndose por segundo año consecutivo la tendencia a la baja. Una evolución descendente que es mucho más significativa si se compara con los datos registrados en 2007, año en el que se recogió un pico al alza. A partir de ese año se ha mostrado un importante descenso, siendo más significativo en Andalucía, Aragón, Valencia, Cantabria, Castilla y León, Navarra, Madrid y País Vasco.

La Policía Nacional ha logrado reducir notablemente las quejas vinculadas al trato ofrecido a los ciudadanos. Las reclamaciones relacionadas con la amabilidad, cortesía o educación de los agentes han descendido casi un 14%; las que hacían referencia al carácter autoritario de los policías bajan en un 9% y las quejas sobre la falta de equidad en el trato se reducen también en algo más de un 6%. Han disminuido también las reclamaciones relacionadas con la calidad del servicio en un 17%, ya que se han agilizado y simplificado los procedimientos, reduciendo los tiempos de espera e incrementando los recursos humanos disponibles.
 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #232 en: 30 de Junio de 2013, 17:28:26 pm »

30.06.2013

Concedido por IFQA, organización privada sin ánimo de lucro, por el Sistema de Cartas de Servicios puesto en marcha en 2005

Reconocimiento a la calidad de los servicios del Ayuntamiento de Madrid


Desde 2005, el Gobierno de la Ciudad ha aprobado 46 Cartas de Servicios,  con más de 500 compromisos de calidad con la ciudadanía
Su grado de cumplimiento está a disposición de los ciudadanos en la web municipal y en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento

El pasado lunes, 24 de junio, en el marco de la  primera Conferencia sobre Mejores Prácticas de Cartas de Servicios, la Fundación para los Compromisos de Calidad (IFQA) ha hecho entrega al Ayuntamiento de Madrid del "Reconocimiento por su liderazgo entre las Grandes Ciudades de España 2012", en la publicación de compromisos de calidad a través de las Cartas de Servicios.

IFQA es una organización privada sin ánimo de lucro cuyo patronato lo componen profesionales del mundo de la gestión y la Calidad, cuya misión es añadir valor a las organizaciones y a la sociedad fomentando la idea de compromiso y la evaluación externa e independiente. Cada dos años realiza el Barómetro de Cartas de Servicios en los ámbitos de las comunidades autónomas y de las grandes Ciudades, lo que supone el análisis de 39 sistemas de Cartas de Servicios.

Hizo entrega del Reconocimiento Alfonso Delso, presidente de IFQA, en presencia de Avelino Brito, director general de Asociación Española de Normalización (AENOR) y de Marta Villanueva, directora General de la Asociación Española para la Calidad (AEC).

El Sistema de Cartas de Servicios del Ayuntamiento de Madrid es uno de los proyectos que desarrolla el Gobierno de la Ciudad en el contexto de las políticas de modernización, mejora de la calidad y transparencia de los servicios públicos. Supone un compromiso con los ciudadanos de prestar los servicios con altos niveles de calidad, pero también es un motor de cambio y de mejora de la propia organización y de la gestión municipal.

Desde que este proyecto se puso en marcha en 2005, la Junta de Gobierno ha aprobado 46 Cartas de Servicios, que contienen más de 500 compromisos de calidad con la ciudadanía: mayores, deportistas, lectores y estudiantes, turistas, contribuyentes o y consumidores, y también para lograr que Madrid tenga mayor calidad del aire, más árboles, sea segura, con mejor movilidad y más cercana.

Estos compromisos, que se revisan y actualizan cada año, y su grado de cumplimiento están a disposición de los ciudadanos en la web (www.madrid.es/observatoriodelaciudad) y en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento./
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Medios-de-Comunicacion/Notas-de-prensa/Reconocimiento-a-la-calidad-de-los-servicios-municipales?vgnextfmt=default&vgnextoid=94825a172ca8f310VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #233 en: 01 de Octubre de 2013, 15:41:39 pm »
. . . recordad el estudio que se quedó durmiendo en el cajón el sueño de los justos . . . ese si que se ajustaría mucho más a nuestra realidad que no el sello de calidad . . . pero nunca sabremos los resultados, no interesa . . .

. . .  que pasó con el estudio que se hizo en PMM? ? ? . . .  que se quedó en el cajón . . . que pasará con este estudio? ? ? . . . más de lo mismo, cuando vean que hay que tomar medidas tales como eliminar cargos, impedir que los partidos estén llenos de Carromeros, eliminar corruptos, etc . . . pues al cajón, quizás un lavado de cara . . . y poco más . . .

Nos tomaron el pelo Heracles?

. . . . quien sabe, quizás con el tiempo y el cambio de cúpula policial . . . haya alguna filtración de su contenido . . . sabremos entonces los motivos de que haya dormido en un cajón el sueño de los justos . . .

...otra vez con querer saber?....


....saquen el informe a la luz.


« Última modificación: 01 de Octubre de 2013, 15:53:31 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #234 en: 01 de Octubre de 2013, 22:31:04 pm »
 . . . no se atreven.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #235 en: 02 de Octubre de 2013, 09:36:55 am »
Entonces para que coño volver a preguntar si ya saben quienes lo que reflejó ese informe.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #236 en: 02 de Octubre de 2013, 11:20:45 am »
te voy a contar un cuento . . .

Hasta la misma persona de un rey, llegaron dos charlatanes que se decían a si mismos sastres o tejedores. Afirmaban que eran capaces de elaborar las mejores telas, los mejores vestidos y las mejores capas que ojos humanos pudieran haber visto, sólo exigían que se les entregase el dinero necesario para comprar las telas, los bordados, los hilos de oro y todo lo necesario para su confección.

Ahora bien dejaban bien entendido que tales obras sólo era posible verlo por aquellas personas que realmente fueran hijos de quienes todos creían que era su padre, y solamente aquellas personas cuyos padres no eran tales no serían capaces de ver la prenda.

Admirose el rey de tan maravillosa cualidad y otorgó a los charlatanes todo aquello que estos solicitaban y encerrados en una habitación bajo llave, simulaban trabajar en confeccionar ricas telas con las que hacer un traje para el rey, y que este pudiera lucirlo en las fiestas que se acercaban.

Curioso el rey de saber como iba su vestimenta, envió a dos de sus criados a comprobar como iban los trabajos; pero cual fue la sorpresa de estos cuando a pesar de ver como los picaros hacían como que trabajaban y se afanaban en su quehacer, estos no podian ver el traje ni las telas. Obviamente supusieron ambos que no lo podían ver porque realmente aquellas personas que ellos creían sus padres no lo eran y avergonzados de ello, ni el uno ni el otro comentaron nada al respecto y cuando fueron a dar explicaciones al rey se deshicieron en loas y parabienes para con el trabajo de los picaros.

LLegado el momento en que el vestido estuvo terminado, el rey fue a probárselo pero al igual que sus criados no conseguía ver el traje, por lo que obviamente cayó en el mismo error en que ya habían caído sus criados y a pesar de no ver vestido alguno, hizo como si se probase el vestido alabando la delicadeza y belleza del vestido. Los cortesanos que acompañaban al rey presa de la misma alucinación también se deshicieron en alabanzas con el vestido a pesar de que ninguno de ellos era capaz de ver el vestido. Y es que conocedores todos de la cualidad del mismo, de que sólo aquellos que fueran hijos verdaderos de los que creían sus padres, solamente ellos serían capaces de contemplar el vestido, y no queriendo nadie reconocer tal afrenta todos callaron y todos afirmaron, desde el rey hasta el último de los criados.

LLegado el día de la fiesta, el rey se vistió con el supuesto vestido y montado en su caballo salió en procesión por las calles de la villa, la gente también conocedora de la rara cualidad que tenía el vestido callaba y veía pasar a su rey, hasta que un pobre niño de corta edad, inocente donde los haya, dijo en voz alta y clara "el rey va desnudo".

Tal grito pareció remover las conciencias de todos aquellos que presenciaban el desfile, primero con murmullos y luego a voz en grito todos empezaron a chismorrear "el rey va desnudo", ... "el rey va desnudo"; los cortesanos del rey y el mismo rey se dieron pronto cuenta del engaño y es que realmente el rey iba desnudo.

Cuando fueron a buscar a los picaros al castillo, estos habían desaparecido con todo el dinero, joyas, oro, plata y sedas que les había sido entregado para confeccionar el vestido del rey. El engaño había surtido efecto y el rey iba desnudo.

De este cuento podemos deducir varias moralejas: una de ellas la inocencia de los niños que como se suele decir siempre dicen la verdad, y de otra que no por el hecho de que una mentira sea aceptada por muchos; tenga que ser cierta.



"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #237 en: 11 de Octubre de 2013, 15:11:58 pm »
Que es esto?



Proyecto COMPOSITE


El proyecto, que se realizará en un período de cuatro años, compara diferentes cuerpos policiales europeos y analiza sus puntos fuertes, sus debilidades, sus oportunidades y sus amenazas, así como las buenas prácticas que han implementado. El principal objetivo de la investigación COMPOSITE es mejorar la implantación de los cambios tecnológicos y organizativos que se están llevando a cabo en las organizaciones policiales europeas frente a los nuevos retos que plantea la complejidad de la sociedad actual.

 
http://www20.gencat.cat/docs/interior/Home/MS%20-%20Institut%20de%20Seguretat%20Publica%20de%20Catalunya/01%20LInstitut/Publicacions/Totes%20les%20publicacions/1%20Revista%20Catalana%20de%20Seguretat%20Publica/DARRER%20NUMERO/RCSP_26_CATALA.pdf



En España, el Instituto de Gobernanza y Dirección Pública de ESADE (Universidad Ramón Llull) es el partner académico mientras que los Mossos de Escuadra, la policía de la Comunidad Autónoma de Cataluña, y la Policía Municipal de Madrid son los dos cuerpos policiales implicados

http://www.composite-project.eu/index.php/Home_es.html





http://www.composite.rsm.nl/David_Adams/Portrait/index.html

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #238 en: 11 de Octubre de 2013, 15:38:54 pm »
Y esto?

Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Old school Hollywood baseball...