Autor Tema: La sellos de calidad en los servicios policiales  (Leído 36671 veces)

Desconectado el_MINUTAS

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 263
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #40 en: 11 de Enero de 2007, 10:44:04 am »
10 policias en preciados,4 en sol, 4 en postas-plaza mayor, 8 en montera y 10 haciendo azules y verdes.Encima de fosforito que parecemos el doble de gente.OS PARECE POCA SEGURIDAD CIUDADANA?. ;llor; ;llor; ;llor;
que suerte que seais 10 haciendo azules...

ayer estaban dos indicativos, yo SOLO y otra pareja realizando avisos de azules en centro, en movilidad centro es la zona de embajadores, barrio de las letras, bailen y aleda?os, zona de gran via, las rondas, atocha... creo personalmente que es demasiado, por indicativo unos 10 a 5 avisos diarios, y como siempre es el ultimo el que es positivo y servicio golf, con lo que se echa una horita extra... lo de siempre...
ASI SI QUE ME VOY SOLO AL PUESTO.....

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #41 en: 11 de Enero de 2007, 11:09:24 am »
Se que me vais a dar palos por lo que voy a decri  :herid :herid, pero pienso que estais todos un poco desanimados o que.

No todo en la seguridad ciudadana son los comunicados y las denuncias con posteriores investigaciones, asi como todas las labores que desempe?an policia nacional como centauros, uip, informacion etc. La policia municipal de madrid hace a mi parecer mucha mas seguridad ciudadana en materia de prevencion que puede hacer policia nacional que la hace mas en mateira de reaccion en lo que se refiere a la labor diaria de un distrito.
Vale que a policia nacional le entren los comunicados de seguridad ciudadana y a nosotros solo nos entren los rebotados por ellos, pero la seguridad ciudadana no es solo esto.

Los puesto fijos, pues se?ores eso tambien es seguridad ya en la zona concreta que a lo mejor puede haber un foco de delincuencia se desplace a otro lado donde es mas dificil que se pueda realizar esa delicuencia por la fisionomia de la calles. La seguridad puede empezar por la iluminacion de las ciudades por la forma de construir sus edificios y si no porque es mas facill pillar a un delincuente en la calle capitan haya que en cualquier calle de lavapies.

La policia municipal de madrid en materia de menores por ejemplo es el que realiza toda la materia de prevencion asi como la de proteccion de menores y todo lo demas que pueda surgir. En lo que se refiere a los distritos por ejemplo en el mio salen todos los dias en mi turno una media de 14 patrullas (si estan todo los coches y motos disponibles y si no a pata) ademas de una media de 4 a 8 componentes de paisano. Policia nacional saca una media de cuatro zetas y uno o dos kamuflados con gente del grupo. Y ahora me pregunto quien puede hacer mas seguridad ciudadana en materia de prenvencion y presencia en las calles?. Pues la respuesta es clara.

El otro dia se detuvo a una persona que acababa de pasar 30 euros de hachis a dos chavales por un delito contra la salud publica. Despues en la comparecencia dijo el de grupo que nos tomaba la comparecencia, que el por esto no detenia, como dando a entender que era una miseria. Pues es pensamiento es erroneo porque muy bien que hay que detener a los grandes distribuidores de drogas, pero quien es el que esta deteniendo a los peque?os distribuidores de drogas?, quien esta eliminando el menudeo de las calles?. Pues la repuesta es facil policia municipal. Por ese trafico que el considera ridiculo son dos a?os de prision en lo penal, si ya se le deteniene otra vez y otra vez pues mira como pronto o cambia de sitio o de modo de pasarlo o se dedica a otra cosa.

Como digo en materia de menudeo de drogas chapo para polica municipal, realizando tambien intervenciones buenas y mas grandes en esta materia. En materia de delitos de propiedad intelectual e industrial ya casi ni opino porque los unicos que realizan algo son los del grupo 8 de policia nacional, y este delito que se realiza en la via publica creamos o no crea mucha inseguridad a los viandantes que van por la calle y ven 10 morenos y marroquis vendiendo.
En materia de presencia y de prevencion pues tambien, por lo que seguramente haremos mas cacheos e identificaciones que policia nacional peros es por logica y por personal proque no es lo mismo 28 personas que 8. Que entre cominicado de ruidos y de doble fila se pueden hacer muchas cosas y no solo lamentarse, que el que no quiere trabajar da igual que uniforme vista.

Un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #42 en: 11 de Enero de 2007, 11:47:02 am »
Buuuuuuuuuuuu, al paredón, que lo empalen...

Llevas y no llevas razón, la llevas en cuanto a personal, en tu turno, la llevas en cuanto quizás a ganas de hacer cosas, en tu turno, y dependiendo del turno, de las ganas y del MANDO de los COJONES, se podrá hacer o no hacer cosas, pues te recuerdo que soy el único policía yo creo de toda Espa?a castigado a estar sentado un mes mirando al techo sin hacer nada precisamente por querer hacer algo, así que ahora, después de tu mensaje entramos a valorar al MANDO, al de los COJONES, al que tiene las dos rayas y manda en el turno, al que te imposibilita materialmente que puedas hacer nada, al que te ofrece horas extras si "callas y otorgas" para que no des problemas y al superior de éste, el que te dice: "así descansas una temporada".

Todo es según con el cristal con el que se mire amigo KILLER, vagos e incompetentes los hay, pero con "rayas" también, y tristemente son los que marcan las pautas a seguir.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #43 en: 11 de Enero de 2007, 11:58:10 am »
Efectivamente amigo 47ronin si los de las rayas no funcionan bien sean de una dos o tres o doradas la unidad o el turno no funcionan como deberia ser, pero hay veces que los de las rayas funcionan y los policas no. Todo debe ser un binomio que en perfecta conjunccion de un ambiente satisfactorio para el buen desarrollo del trabajo asi como la libertad para que todo el mundo haga el trabajo que quiera y pueda.
Ni yo ni casi nadie vamos a llegar a lo que tu has logrado en este cuerpo  :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar (si no solo hay que ver las cajas que tienes en el archivo que no dejas meter las nuestras) pero lo intetamos con ganas y con buen compa?erismo.
Un saludo y como te pille te voy a poner un mes mirando al ordenador  :hipo :hipo :hipo :insano :insano

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #44 en: 11 de Enero de 2007, 13:23:04 pm »
Si, pero sólo mirarlo, sin tocar... que vale más caro  :bur)

uidfaro

  • Visitante
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #45 en: 11 de Enero de 2007, 16:48:57 pm »
pero que seguridad hacemos? por Dios cuantas tonterias tiene que leer uno

Yo la verdad flipo, si de verdad preguntas eso, y leo que en Madrid no haceis nada de seguridad por lo visto... en la Comunidad Valenciana debemos vivir en otro mundo porque nos comemos seguridad ciudadana por un tubo.

Saludos.

Pues si, son dos mundos diferentes

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #46 en: 11 de Enero de 2007, 17:02:10 pm »
ELKILLER:segun leo tu post,lo primero que deberiamos hacer es discutir lo que consideramos como seguridad ciudadano, porque para mi que haya 10,12,ó 14 POLICIAS en la calle preciados, no es estar haciendo seguridad ciudadana, es tener 10,12,ó 14 vigilantes de seguridad para EL CORTE INGLES y el SPORT 2000.
333

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #47 en: 11 de Enero de 2007, 18:34:43 pm »
pero que seguridad hacemos? por Dios cuantas tonterias tiene que leer uno

Yo la verdad flipo, si de verdad preguntas eso, y leo que en Madrid no haceis nada de seguridad por lo visto... en la Comunidad Valenciana debemos vivir en otro mundo porque nos comemos seguridad ciudadana por un tubo.

Saludos.

Pues si, son dos mundos diferentes


Sigo diciendo que tengo amigos en valencia capital y en alguna localidad y te aseguro que estamos bastante pero bastante mejor . 
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #48 en: 11 de Enero de 2007, 19:07:53 pm »
ELKILLER:segun leo tu post,lo primero que deberiamos hacer es discutir lo que consideramos como seguridad ciudadano, porque para mi que haya 10,12,ó 14 POLICIAS en la calle preciados, no es estar haciendo seguridad ciudadana, es tener 10,12,ó 14 vigilantes de seguridad para EL CORTE INGLES y el SPORT 2000.

Entonces la UIP no hace casi nunca seguridad ciudadana segun tu, porque un alto porcentaje de su trabajo son puestos fijos de vigilancia como puede ser en el futbol en los intercambiadores en las cumbres,etc etc

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #49 en: 11 de Enero de 2007, 19:22:10 pm »
No creo que tenga nada que ver con lo que hacemos nosotros en la calle preciados.
333

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #50 en: 11 de Enero de 2007, 19:30:16 pm »
En la calle preciados doce o catorce policias,todo por el corte ingles......y la plaza lavapies y alrededores......ni un policia...........chueca y alrededores.........ni un policia.........dos de mayo y alrededores.........ni un policia..........santa barbara y alrededores.....ni un policia........juan pujol y alrededores...........ni un policia.........san ildefonso y alrededores.............ni un policia, y podriamos seguir. SOLO EXISTE LA CALLE PRECIADOS,Y NO ESTAMOS ALLI PRECISAMENTE PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA.Un saludo
333

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #51 en: 11 de Enero de 2007, 19:33:01 pm »
Que te puedo dar la razon que los puestos fijos de preciados son por razones del corte ingles, pero no me puedes negar que un puesto fijo tambien es seguridad ciudadana en materia de prevencion. Que el oficial de tu unidad no sepa ponerlos es otro problema.
Un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #52 en: 13 de Enero de 2007, 15:30:33 pm »
Más... "excelentes":

Por parte del Ministerio de Administraciones Públicas

Mención honorífica a la Excelencia 2006 para la Escuela de Policía   
 
El Ministerio de Administraciones Públicas ha concedido una mención honorífica a la Excelencia 2006 al Centro de Formación de la Policía en Ávila, dentro de la convocatoria de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública.
 
La distinción, que no tiene contenido económico, consiste en una placa y un diploma acreditativo.
 
El subdelegado del Gobierno, César Martín, ha explicado que estos premios están destinados a "reconocer y galardonar a las organizaciones públicas que se hayan distinguido por la excelencia de su rendimiento global, en comparación con los modelos de referencias reconocidos, y por la innovación en la gestión de la información y del conocimiento, así como de las tecnologías".

En concreto, dentro de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, el de la Excelencia tiene el objetivo de reconocer al órgano u organismo que se haya distinguido muy especialmente en el incremento de la calidad de sus servicios.

El subdelegado ha destacado también que entre los criterios de evaluación de las candidaturas se tiene en cuanta la adopción de las medidas necesarias para favorecerla igualdad entre hombres y mujeres, de acuerdo con la aplicación de los programas del marco general para la mejora de la calidad en la Administración del Estado.
 
El Premio a la Excelencia en la Gestión Pública está dirigido a todo tipo de organizaciones dentro de las distintas administraciones públicas espa?olas, pudiendo optar aquellas que, a la fecha del final del plazo de presentación de solicitudes, tengan publicada su respectiva carta de servicios y que, además hayan realizado al menos una autoevaluación conforme al modelo EFQM de calidad en su adaptación a la Administración pública o al marco común de evaluación (CAF).                       

Ávila Digital

redaccion@aviladigital.com
 

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #53 en: 16 de Enero de 2007, 18:35:55 pm »
EL CONSISTORIO DESTACA QUE ES PIONERO EN EUROPA
Un único centro en Manuel Becerra coordinará las emergencias de la capital

El centro es pionero en Europa, según el Ayuntamiento. (Foto: elmundo.es)
Actualizado martes 16/01/2007 18:04 (CET)
EFE
MADRID.- Policía Municipal, SAMUR-Protección Civil, Bomberos y Agentes de Movilidad estrenaron su nuevo centro de "coordinación, comando y control", desde el que darán una respuesta única y centralizada a las demandas de los ciudadanos ante situaciones de inseguridad y emergencia.

Este Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid (CISEM), inaugurado por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y considerado por el Ayuntamiento como pionero en Espa?a y Europa en tecnología, ha costado 21 millones de euros y está ubicado junto a la plaza de Manuel Becerra.

El CISEM está en conexión continua con las instalaciones centrales del 112 en Pozuelo de Alarcón, en él hay un miembro de la Policía Nacional que actúa de enlace con el 091 y tiene la posibilidad de recibir información en línea de los servicios públicos y privados que se considere conveniente en cada ocasión, como imágenes del Metro o alarmas comerciales.

Sustituye a las antiguas salas de control que poseían la Policía Municipal, el SAMUR y los Bomberos en distintos lugares de Madrid y con diferentes sistemas tecnológicos, lo que reducía su capacidad de coordinación.

Ruiz-Gallardón tomó la palabra en la propia sala principal de las nuevas instalaciones para decir que "Madrid es hoy una ciudad segura, mucho más segura de lo que era hace cuatro o diez a?os

El alcalde manifestó que una de las cosas de las que está más orgulloso es de haber puesto en marcha en Madrid, en su etapa como presidente de la Comunidad, el 112, que unificó los números de acceso de los ciudadanos a los servicios de emergencia de las diferentes administraciones.

Ahora, continuó, la inauguración de este Centro es "un paso más, cualitativamente igual de importante, al unificar la gestión de los recursos que entran en funcionamiento en la ciudad de Madrid tras la llamada de los ciudadanos".

Mientras Ruiz-Gallardón hablaba, desde la sala se coordinaban toda clase de intervenciones en la ciudad, desde un accidente de tráfico en la calle Princesa hasta la localización de un coche robado en la calle Alcántara, pasando por un infarto en Cuatro Caminos o el aviso de que unos sacos con escombros corrían peligro de caer a la vía pública en Andrés Mellado.

Además, Ruiz-Gallardón y el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, asistieron a una demostración realizada sobre un simulado accidente con heridos en la calle de Alcalá.

Tras recibir el aviso se conforma lo que se denomina un "incidente único" -con las siglas IU, como Izquierda Unida- al que se suman las actuaciones y datos de todos los servicios que intervienen: en principio la Policía Municipal y el SAMUR pero también los Bomberos si hay atrapados o los agentes de Movilidad si hay que ordenar la circulación.

El centro principal de Manuel Becerra tiene otro de "respaldo" que funciona las 24 horas y que puede suplir en cualquier momento y contingencia al anterior y un Centro de Mando Móvil compuesto por cuatro vehículos equipados con comunicaciones de datos y telefonía móvil, satélite y radio.

Para la coordinación se pueden emplear imágenes en tiempo real captadas por las cámaras instaladas en las calles de la ciudad, así como cartografía digital y localización GPS de los recursos disponibles.


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #54 en: 16 de Enero de 2007, 19:35:59 pm »
Que les pregunten a los operadores de la sala si opinan lo mismo
 :partirse :partirse :partirse
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado paquetemetes

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1200
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #55 en: 16 de Enero de 2007, 19:42:12 pm »
Que les pregunten a los operadores de la sala si opinan lo mismo
 :partirse :partirse :partirse

mmmm te veo algo obsesionada con los operadores de sala?? o es mi impresion



 : :botefumera :botefumera :botefumera


Y recuerda... El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #56 en: 16 de Enero de 2007, 19:48:18 pm »
Que les pregunten a los operadores de la sala si opinan lo mismo
 :partirse :partirse :partirse

mmmm te veo algo obsesionada con los operadores de sala?? o es mi impresion



 : :botefumera :botefumera :botefumera
Con alguna sip
pero este post iba a favor de ellas porque trabajar alli es lamentable estan tan juntas unas a otras que no oyen su canal tienen que subirlo para poder escuchar, entonces el de al lado no oye
es una situacion lamentable
Luego estan las que nunca tienen conexion o las que cuando la tienen no te lo miran, las que no paran de hablar por telefono y no atienden a la emisora, y esto lo se por gente de la sala
kissesssss


Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #57 en: 16 de Enero de 2007, 19:50:16 pm »
me calente
Caso propio
paso una filiacion y dice que no tiene nada
paso otra y tampoco tiene nada
Eran tres rumanos que llevamos al final a comisaria, pues los que no tenian nada competian entre si en requisitorias
uno cuatro y otra cinco
me apuesto que ni las miro la muyyyyyyyy

Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #58 en: 16 de Enero de 2007, 20:11:10 pm »
Mec Mec
Me suena.... Me suena....
;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #59 en: 16 de Enero de 2007, 20:12:10 pm »
De todas formas he de reconocer que si fueran tíos harían igual....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7