Autor Tema: La sellos de calidad en los servicios policiales  (Leído 36685 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #160 en: 23 de Septiembre de 2010, 15:50:18 pm »
Calidad policial.

http://calidadpolicial.org/intro.swf

Pinchamos en "Quienes somos" y a continuación en "Los miembros de la ACSL".

Y vemos nombres y caras.... y curriculums completos....  ;fum;
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2010, 16:04:04 pm por 47ronin »

Desconectado NABUCODONOSOR

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1494
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #161 en: 23 de Septiembre de 2010, 15:54:30 pm »
Calidad policial.

http://calidadpolicial.org/intro.swf

Pinchamos en "Quienes somos" y a continuación en "Los miembros de la ACSL".

Y vemos nombres y caras...y curriculums completos....  ;fum;


Y los Armanis a por el de PLATINO. :gusano :gusano :gusano :gusano :gusano :gusano :gusano
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2010, 16:04:34 pm por 47ronin »

RED EVIL

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #162 en: 13 de Diciembre de 2010, 22:04:15 pm »
Sello Aeval, en la categoría oro

Reconocimiento a la Escuela de Policía por su sello de excelencia

Ávila Digital


El Centro de Formación del Cuerpo Nacional de Policía recibirá, el próximo miércoles, un reconocimiento por habérsele concedido el máximo nivel de excelencia -Nivel +500 puntos-, certificado con el Sello Aeval, en su categoría oro.

El sello se lo ha concedido la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL), este año, mientras que, en el acto, además, se otorgarán los Premios a la Excelencia de la convocatoria 2009.

El evento tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, en el Colegio de Médicos de Madrid y el acto estará presidido por el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves.

Asimismo, se contará con la presencia, entre otros, del director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Velázquez, y con el director del centro de formación ubicado en Ávila, Marcelino Pérez.

La ceremonia se organiza para entregar una placa de reconocimiento a las organizaciones a las que Aeval ha certificado su nivel de excelencia, entre las que se encuentra el Centro de Formación del CNP, único organismo de la Administración (central, autonómica y local) que ha obtenido el Sello de Oro.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #163 en: 13 de Diciembre de 2010, 22:09:18 pm »
Para no ser menos... mi sello.

             

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #164 en: 13 de Diciembre de 2010, 22:30:12 pm »
Para no ser menos... mi sello.

             
hola, ummmm R.... de Romeo o romántico???  Ah no, de Rosa Rosae
Un salu2

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #165 en: 14 de Diciembre de 2010, 00:58:50 am »
Para no ser menos... mi sello.

             

Old school Hollywood baseball...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #166 en: 14 de Diciembre de 2010, 01:27:44 am »
Será la R de ridículo.
333

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #167 en: 14 de Diciembre de 2010, 08:45:55 am »
 . . .  el sello de calidad EFQM de PMM caduca mañana . . .   :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #168 en: 14 de Diciembre de 2010, 11:39:10 am »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #169 en: 27 de Enero de 2011, 16:12:00 pm »
. . .  el sello de calidad EFQM de PMM caduca mañana . . .   :mus;


 :pen: . . . pues eso, el Sello del Calidad del EFQM de PMM caducó el día 15 de diciembre, sabe alguien si han venido los evaluadores externos y se ha conseguido la renovación del mismo? ? ? . . .  se ha conseguido el oro? ? ? . . . no se ha conseguido nada? ? ? . . . se ha perdido lo que teníamos? ? ? . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #170 en: 09 de Febrero de 2011, 17:46:58 pm »
Se lo llevo SAMUR?

Samur recibe premio europeo que certifica la excelencia de su servicio


Samur-Protección Civil ha recibido hoy el "Sello Excelencia Europea 500+", el más alto que otorga la prestigiosa entidad EFQM, por la calidad de su servicio, convirtiéndose en la única institución sanitaria pública española que lo consigue y la primera que lo obtiene en el primer intento.

El subdirector de Samur-Protección Civil, Ervigio Corral, ha recogido hoy el prestigioso premio europeo que certifica la excelencia de este organismo, que únicamente tienen 34 organismos en España, de los que únicamente dos son sanitarios pero de carácter privado.

Samur es además la primera entidad española que consigue esta acreditación en su primera evaluación, según ha explicado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, al participar en el acto, en el que ha felicitado a los miembros de este servicio, que conforman "uno de los servicios de emergencia más avanzados del mundo".

Les ha agradecido su entrega y generosidad, que según ha dicho son importantes para la consecución de la alta calidad del servicio.

Gallardón ha sostenido que se trata "de un servicio vital para garantizar no sólo la salud, sino la competitividad de la ciudad, ya que además de contribuir cotidianamente a salvar vidas hace que la ciudad sea más competitiva y más atractiva para la localización de actividades e inversiones, y por lo tanto para la generación de empleo".

Ha recordado que durante el año 2010 Samur-Protección Civil realizó más de 130.000 intervenciones con un tiempo medio de respuesta "por debajo de los compromisos adquiridos con los ciudadanos", ya que las Unidades de Soporte Vital Avanzado llegan en una media de 7 minutos y 37 segundos en lugar de en 8, y las Unidades de Soporte Vital Básico en 7 minutos 5 segundos en lugar de 8 minutos y 30 segundos.

Actualmente los ciudadanos valoran el servicio en un 8,85 sobre 10, y Samur-Protección Civil ha conseguido una tasa de supervivencia sin secuelas en las paradas cardiacas cercana al 20 por ciento, y un índice de supervivencia a los 7 días de los pacientes críticos trasladados a centros hospitalarios del 80 por ciento.

El máximo responsable de Samur-Protección Civil, Ervigio Corral, ha expresado su orgullo por la consecución de este premio y ha asegurado que "lo principal no es haber conseguido el Sello en sí, sino tener las condiciones suficientes para ser acreditado con este nivel".

Ha explicado que la clave es "poner al paciente en el punto central de la toma de decisiones" y "cambiar una gestión basada en la operatividad en una basada en la calidad".

En cuanto a la reducción en los tiempos de respuesta en la atención a los ciudadanos, Corral ha explicado que se debe al mayor número de bases, a una mayor formación de los sanitarios y también al hecho de que los trabajadores cobran una productividad ligada a los buenos resultados de las intervenciones.



http://www.adn.es/local/madrid/20110209/NWS-0650-Samur-excelencia-certifica-servicio-europeo.html

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #171 en: 09 de Febrero de 2011, 22:14:55 pm »
En cuanto a la reducción en los tiempos de respuesta en la atención a los ciudadanos, Corral ha explicado que se debe al mayor número de bases, a una mayor formación de los sanitarios y también al hecho de que los trabajadores cobran una productividad ligada a los buenos resultados de las intervenciones.


. . . así que ya sabeís . . . corred¡ ¡ ¡  . . .  corred¡ ¡ ¡  . . .  malditos¡ ¡ ¡  . . . que si salta la alarma no se cobra la productividad . . .  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #172 en: 08 de Abril de 2011, 13:03:41 pm »
La carta de servicios de la Policía de Barrio obtiene el certificado de calidad Aenor

El libro ´Los retos de la Policía de Barrio´ recoge el proceso de autocrítica para potenciar una mejor atención
 06:30   
LORENZO MARINA PALMA

La carta de servicios de la Policía de Barrio de Palma ha obtenido una distinción que avala su calidad. Una auditoría externa le ha otorgado el certificado Aenor que respalda el cumplimiento de una serie de pautas.

Un centenar de agentes presta su servicio como policía de barrio. La autocrítica y la persecución de una continua mejora del servicio a los ciudadanos se plasmó en el libro Los retos de la Policía de barrio.

La publicación es un resumen de la tormenta de ideas recogidas durante la celebración de unas jornadas. En este proceso de autocrítica, la Policía de Barrio persigue una mejor respuesta a las demandas del ciudadano y procurar que el agente sea más accesible a los vecinos del barrio con una "actitud positiva, no huidiza".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #173 en: 10 de Abril de 2011, 16:14:29 pm »
CLM tiene unos 2.200 agentes municipales

La policía local presta un "servicio de calidad" a los ciudadanos
Domingo, 10 de Abril 2011
dclm.es 
 
El director general de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, Pascual Martínez Cuesta, ha resaltado, durante la entrega, en Toledo, de los Premios a la utilización del Sistema SIAPOL que ha promovido la editorial Thomson Reuters Aranzadi, la seguridad y la calidad que proporcionan a la ciudadanía los servicios que prestan los cuerpos de Policía Local de la región

“Los ciudadanos exigen más y mejores prestaciones a las Administraciones Públicas y, en materia de seguridad y emergencias, los cuerpos de Policía Local y sus integrantes están respondiendo a sus demandas”, comentó el director general, que añadió que “los policías locales tienen una presencia cada vez más notoria en los municipios y sus actuaciones son más relevantes”.

Pascual Martínez destacó que, para proporcionar unos servicios de Seguridad de calidad, todas las Administraciones Públicas deben trabajar conjuntamente y de forma coordinada. “Con la colaboración y el esfuerzo de todos, Administraciones, servicios y ciudadanía, hacemos de Castilla-La Mancha una región segura”, destacó el director general.

“En materia de Policía Local, el Gobierno de Castilla-La Mancha colabora con los Ayuntamientos a través de la formación, tanto inicial como especializada, la convocatoria de ayudas para equipamiento y comunicaciones, la coordinación de actuaciones a través del 1-1-2 y la puesta a disposición de herramientas, como el Sistema Integrado de Actuación Policial (SIAPOL), que permiten mejorar el servicio que prestan los policías locales”, recordó Martínez.

“La región cuenta con 179 cuerpos de Policía Local, en los que están integrados cerca de 2.200 hombres y mujeres que atienden a más del 80% de la población de Castilla-La Mancha, y que cada uno de los 365 días del año trabajan para atender las necesidades de seguridad y protección de los ciudadanos”.

PREMIOS SIAPOL

Con los premios a la utilización del Sistema SIAPOL, se pretende reconocer públicamente el uso de este servicio por parte los policías locales y que desde que se puso en marcha en Castilla-La Mancha, en noviembre del año 2008, ha recibido más de 250.000 consultas relacionadas con procedimientos de actuación policial, documentación, formularios, legislación y jurisprudencia.

El SIAPOL es una herramienta de consulta integral a través de Internet que se actualiza a diario y que está gestionada por la Editorial Thomson Reuters Aranzadi.

Los premios han distinguido, en el apartado de reconocimiento individual, a Rubén Claudio del Palacio González, Javier Delgado Rodríguez y Francisco Javier Núñez, de los cuerpos de Policía Local de Carranque (Toledo), Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) y Chinchilla de Montearagón (Albacete), respectivamente.

En el apartado de premios colectivos, han recaído en los cuerpos de Policía Local de Nerpio (Albacete), de Fuencaliente (Ciudad Real) y Almorox (Toledo) para poblaciones con plantilla de 1 a 10 agentes.

En poblaciones de plantilla de 11 a 30 agentes, los premios han sido para los cuerpos de Policía Local de Caudete (Albacete), La Roda (Albacete) y Ocaña (Toledo).

En poblaciones de plantilla de más de 30 agentes, los premios han ido a parar a los cuerpos de Policía Local de Almansa (Albacete), Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Villarrobledo (Albacete).

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #174 en: 10 de Abril de 2011, 16:16:07 pm »

La policía local presta un "servicio de calidad" a los ciudadanos?
 

Y ahora a modo de pregunta...

De 0 a 10... que cifra pondríais?

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #175 en: 10 de Abril de 2011, 16:31:15 pm »

La policía local presta un "servicio de calidad" a los ciudadanos?
 

Y ahora a modo de pregunta...

De 0 a 10... que cifra pondríais?

Pues depende de cada Cuerpo (hay miles), creo que en general las PL prestan un buen servicio y como ciudadano las veces que les he requerido (en distintas ciudades) han acudido con celeridad. Mi nota sería un 8.

P.D. Siapol deja que desear, la mayoría de veces se encuentran antes las cosas en google.
« Última modificación: 10 de Abril de 2011, 16:33:24 pm por escalaejecutiva »

Desconectado la

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1199
  • "ACTUE EN CONSECUENCIA"
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #176 en: 10 de Abril de 2011, 23:18:56 pm »
Pues si voto por lo que hacemos, en relaccion a lo que podriamos hacer, un 5 pelao.
A.P.M.U ¡UNIDOS TODOS PODEMOS!

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #177 en: 16 de Abril de 2011, 03:00:37 am »
Este hilo, es simplemente para informar a los compañeros de Policía Municipal de Madrid que la figura de Agentes Tutores y su trabajo, se ha incluído como buenas prácticas en el proyecto europeo I.P.S (Inmigrants, Police and Social Work), tras un largo año de trabajo, esta parcela de nuestro engranaje sale a la luz en forma de libro que se ha publicado en inglés, pero que dentro de poco saldrá en español. Han colaborado policías de Holanda, Inglaterra, Suecia, Finlandia y España, junto con organizaciones y trabajadores sociales de los países enumerados y las universidades de Turku (Finlandia), de Utrech (Holanda), de Castilla la Mancha y de Murcia (España), de Gotemburgo (Suecia) y de Salford (Reino Unido). Desde aquí felicitar a mis compañeros tutores, a los que todavía están, a los que se han marchado y a los que en un futuro se integrarán y sobre todo a los que han apoyado este proyecto para que siga adelante a pesar de las dificultades, sin olvidarme a toda la familia de PMM, por que esto también es un reconocimiento a su trabajo. GRACIAS DE CORAZÓN.

                         http://www.migrationinstitute.fi/pdf/IPS-C18.pdf

 A partir de la pagina 97.
Posdata: Un saludo a los compañeros de San Pedro del Pinatar (Murcia), que se formaron aquí en Madrid y están dejando una impronta de profesionalidad en su trabajo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #178 en: 16 de Abril de 2011, 11:31:24 am »
Enhorabuena.  :Plasplas :Plasplas

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #179 en: 27 de Mayo de 2011, 18:05:51 pm »
La Policía Local acredita la calidad en la prestación del servicio con la renovación de la ISO 9001

 elperiodic.com   

La Empresa TUV-Rheinland certifico ayer mediante auditoria la norma de Calidad ISO 9001, con que la Policía Local de Paterna cuenta desde el año 2007 y que verifica anualmente. Este examen al que se someten todas las áreas en que se divide la organización de este Cuerpo policial (Seguridad Ciudadana, Proximidad, Trafico y Servicios Especiales) ratifica que se cumple con los parámetros de celeridad, efectividad y eficiencia, que requiere una población que supera los 65.000 habitantes como Paterna.

En los últimos años, a pesar de la delicada situación económica, la Policía Local de Paterna ha logrado seguir manteniendo los criterios de calidad en el servicio, algo que se ha conseguido a través de un replanteamiento organizativo, incrementando la implicación de todo el colectivo policial para que la prestación del servicio siga siendo optima.

Por otro lado, el uso de nuevas tecnologías está jugando un papel fundamental en la modernización de la Policía Local de Paterna, con la creación de una Sala de Control integral de Seguridad, la implantación de cámaras de control de tráfico de última generación, la entrada en el sistema digital de Comunicaciones (Tetra), la puesta en funcionamiento del nuevo departamento de Emergencias y la paulatina implantación de sedes policiales en los diferentes distritos, hace que esta Policía Local continúe siendo referente en toda la Comunidad.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha transmitido su felicitación al Cuerpo de Policía y les ha instado a continuar cumpliendo con la excelente labor que desempeñan.