Autor Tema: Motos de Monte y Circuítos  (Leído 4963 veces)

Desconectado policia

• Senior
Motos de Monte y Circuítos
« en: 08 de Octubre de 2006, 17:45:33 pm »
Ha caido una revista a mis manos que vende motos todoterreno de 2? mano ( montesas, puch, bultaco...) basicamente de las clasicas, y la mayora de los avisos pone que se vende "sin documentacion".

Imagino seran motods paradas que las tiene la gente para andar por monte y no por carretera, pero me produce extra?eza tanta cantidad de motos de 2? mano y todas sin documentacion...
Me pregunto como puede hacer un comprador para adquirir una y luego legalizarla si no dispone ni de ITV, permiso de circulacion, seguro etc...

Sabesi donde esta el truco, o es que el comprador esta oblifgado a tener la moto sin papeles tambien y sin posiblidad de legalizarla?.

Desconectado vice

• Profesional
  • Aprendiz
  • *
  • vista larga y pasito corto
Re: MOTOS DE MONTE ( TODOTERRENO) SIN PAPELES
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2006, 23:26:21 pm »
Pero es que aunque anden por el monte, tiene que tener documentacion y estar aseguradas, sin contar que en el caso que yo conozco la legislación local  ( en mi villa)limita la velocidad a pistas forestales  a una velocidad no superior a 30 Km/h, y si nos referimos a la Autonomica, en reservas, o por desgracia en las situaciones meteorologicas que nos envueven queda restringida su circulación , pudiendolo hacer unicamente vehiculos autorizados.

Para obtener "papeles del vehiculo" yo primero me informaria en trafico o por esos lares , de la situacion del  vehiculo. (por matricula o por num Bastidor) Y a partir de aqui  a valorar.

Desconectado Terry

• Profesional
  • Gurú
  • *
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2006, 02:28:10 am »

Es que esas marcas son de hace tiempo . Hace algunos a?os las motos de cross no se matriculaban principalmente porque eran para circuito aunque luego pues como que se usaban tambien para el  enduro. Estas motos solo tenian la factura de compra de la tienda.

Hoy en dia da igual que esten matriculadas ya que por el 75% de la geografia espa?ola no se pueden usar por el campo por diversas restricciones. En la comunidad de madrid por ejemplo esta prohibido su uso o eso creo.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado uortbilbo

• Profesional
  • Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2006, 10:07:03 am »
Para rehabilitar un vehículo dado de baja hay que seguir el siguiente proceso y tampoco es tan complicado:

1-El titular o tercera persona que acredite suficientemente la propiedad, presentando la siguiente documentación:
-una solicitud
-pago de tasas
-documentos sobre la identidad
Tráfico le manda a industria para que  someta al vehículo a una inspección y expida la correspondiente tarjeta de inspección técnica.

2-Cuando tienes todo eso, vuelves a tráfico y presentas:

Tarjeta de ITV
Autoliquidación del impuesto de vehículos de tracción mecánica o justificante de exención
Si es tercera persona el que lo presenta, el pago o exención del impuesto sobre Trasmisiones Patrimoniales

y finalmente de entregan el permiso de circulación.

Realmente, simplifica los trámites que el vendedor tenga todavía algún tipo de documentación, aunque sea caducada, del vehículo o bien alguna factura de compra o algo similar, de lo contrario un contrato de compraventa entre particulares servirá adjuntanto dni de ambos. Sobre todo hay que cumplir con el pago de tasas, liquidación de impuestos y el paso por industria del vehículo.

Espero que te sirva

Un saludo

Desconectado flip

• Profesional
  • Experto I
  • *
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2006, 13:39:09 pm »
como bien dice uortbilbo, es cuestión de indagar un poco en la legislación ,otra opción es matricular la motocicleta como vehículo histórico si tiene más de 25 a?os.

FALTA DE PAPELES
Suele ser bastante frecuente, que transcurridos tantos a?os, nos encontremos con que tenemos una moto de nuestra propiedad, pero carecemos de cualquier documento que acredite este hecho. La ley nos pide prueba documental de lo mismo y la única forma de realizarlo es personándonos en un notario, ante el que realizaremos declaración jurada de dicha propiedad, acompa?ados de testigos que acrediten que ese vehículo es nuestro.

www.motocra.com
Entrar en el enlace de restauración de clásicas. Hay un apartado de información para matricular las motocicletas como "Históricas", muy completo y paso a paso. Un saludo

Desconectado Halcón-Milenario

• Profesional
  • Senior
  • *
  • DEL 0,0 al 100%
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2006, 00:57:58 am »
Yo monto en moto de enduro y todos teneis parte de razón, primero es que esas motos se suelen utilizar en carreras de clásicas una vez o dos al a?o, estas suelen ser en tramos cerrados y es muy dificil ver alguna circulando en campo abierto, la gente las suele coleccionar o restaurar pero no utilizar ya que las piezas en caso de rotura cuesta mucho conseguirlas. En cuanto a la ley de montes (que es la que afecta al uso deportivo de este tipo de motos), prefiero no hablar porque me caliento dada su injusta elaboración y aplicación..........

P.D. si alguno monta por Madrid no estaria de más poder quedar algún dia
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado Terry

• Profesional
  • Gurú
  • *
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2006, 01:45:11 am »
Compi cuando no es la ley de montes es la zona de influencia de cria del aguila negra o no se que dichosa ave pero el caso es que te dan como minimo con 300 euros en la primera denuncia si reincides ya mejor ni hablar.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Halcón-Milenario

• Profesional
  • Senior
  • *
  • DEL 0,0 al 100%
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2006, 20:41:28 pm »
Ya lo se compi, pero me tira mucho esto del enduro, a lo mejor si nuestros políticos practicaran enduro y no la caza estariamos hablando de otra cosa, hubiesen hecho una ley lógica, protegiendo lo que de verdad hay que proteger y dejandonos practicar éste gran deporte a los que de verdad amamos la naturela y la cuidamos

Luego bien que se van corriendo a hacerse la foto con Coma, Raga, Cervantes, etc.... verdaderos campeones del mundo, no como nuestros queridos muchimillonarios futbolistas
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado policia

• Senior
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2006, 13:46:28 pm »
Perdonad mi ignorancia pero enduro y todoterreno es lo mismo?.

Desconectado Terry

• Profesional
  • Gurú
  • *
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2006, 19:59:38 pm »
Enduro, trail, cross (motocross),trial,..................... todas valen para campo pero muy diferentes.

Desconectado payorangel

• Profesional
  • Senior
  • *
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2006, 13:59:59 pm »
Yo monto en moto de enduro y todos teneis parte de razón, primero es que esas motos se suelen utilizar en carreras de clásicas una vez o dos al a?o, estas suelen ser en tramos cerrados y es muy dificil ver alguna circulando en campo abierto, la gente las suele coleccionar o restaurar pero no utilizar ya que las piezas en caso de rotura cuesta mucho conseguirlas. En cuanto a la ley de montes (que es la que afecta al uso deportivo de este tipo de motos), prefiero no hablar porque me caliento dada su injusta elaboración y aplicación..........

P.D. si alguno monta por Madrid no estaria de más poder quedar algún dia

Cuando quieras y donde quieras....

Respecto al tema inicial, suelen vender muchas sin papeles, por perdida ect.. siempre que hablamos de motos antiguas, clasicas ect.. las de ahora si no tienen papeles, o son de cross o son de dudosa procedencia.
Si miras en la revista las mas baratas son estas, sin papeles, pero las mas caras son las que están en regla, las de sin papeles suelen ser "donantes" para las otras, o bien para rellenar coleccion.
Se hacen muchas competiciones de clasicas, trial, enduro y cross estas no exigen matriculacion, tambien motos de carretera y turismo. y es una moda muy en auge en estos tiempos...

Por cierto en Madrid y en muchas otras comunidades, por el único camino que es legal circular es por los que son negros y con rayas pintadas de blanco...

Desconectado policia

• Senior
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2006, 17:22:33 pm »
Enduro, trail, cross (motocross),trial,..................... todas valen para campo pero muy diferentes.

?diferencias?

Desconectado pkpmz

• Profesional
  • Gurú
  • *
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2006, 17:42:35 pm »
posicion de conduccion,ruedas suspensiones chasis..escapes,pesos...del dia a la noche
"???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"YA NADIE HABITA EL VALLE"

Desconectado pkpmz

• Profesional
  • Gurú
  • *
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2006, 17:43:30 pm »
q mentiroso!!!!!!!!
"???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"YA NADIE HABITA EL VALLE"

Desconectado Terry

• Profesional
  • Gurú
  • *
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2006, 21:35:32 pm »

?diferencias?

Pues habria que escribir un libro y para eso pues como que con el google y internet seguramente ves hasta las fotos de las diferentes motos.

Apunta otra supermotard combinacion de moto de campo y carretera, en sus carreras los circuitos tienen combinacion de tierra y asfalto.

Desconectado payorangel

• Profesional
  • Senior
  • *
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2006, 23:43:53 pm »
q mentiroso!!!!!!!!

rectifico: cuando quieras y donde "puedasss"

Desconectado ciudad-ano

• Profesional
  • Experto I
  • *
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2006, 23:54:51 pm »
Todo vehículo a motor debe disponer de documentación, incluso los que son arrastrados por animales.
Y con seguro de accidentes.
Los que no tengan documentación no podrán circular.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado policia

• Senior
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2006, 02:44:07 am »
?las minimotos y los patinetes a motor tambien?.

Desconectado ciudad-ano

• Profesional
  • Experto I
  • *
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2006, 15:58:57 pm »
??Vale si!! esos no tienen permiso de circulación, ??bueeeenoo!! NO todos los vehículos a motor deben tener permiso de circulación ??eeeenga!!
Hombre, que yo sepa esos solo se pueden usar en lugares privados, no tiene nada que ver con las motos a las que te refieres en primer termino ?vale?. Te recuerdo que mi trabajo no tiene que ver nada con la circulación vial, eres tu el que tiene que saberlo ?vale?.
Yo solo aporto una OPINIÓN, como muchas veces aportan otros, aunque sean profesionales como tu.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

• Profesional
  • Experto I
  • *
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2006, 16:45:11 pm »

ESTOS TAMPOCO NECESITAN "PAPELES", POR ESO NO SE PUEDEN UTIZAR EN LA VIAS PUBLICAS, NI SITIOS PUBLICOS, SOLO EN LUGARES PRIVADOS.