Autor Tema: Filosofía barata I y II  (Leído 10584 veces)

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Filosofía barata I y II
« en: 26 de Septiembre de 2006, 10:46:59 am »
Ante todo aclarar que la filosofía barata es la mía, no se me mosquee nadie, pero leyendo las frases que ponéis alguno junto a los nick, alguna vez me da por pensar mas en ella, que en el propio tema tratado en el post (con esto quiero decir, que no es que sea capaz de pensar, sino que pienso un poco mas en eso que en lo otro, por lo que no os asustéis, no pienso mas cuantitativamente, ni cualitativamente, sino solo comparativamente, pero en definitiva poco).
El ultimo ejemplo, el de UOE: ?LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION?.
Personalmente creo que la muerte casi nunca es la solución, solo la negación total del problema y la incapacidad para hacerle frente. Únicamente si se extermina la causa del problema seria una solución (la ?solución final??) pero posiblemente parcial, ya que seguramente generaría automáticamente otros problemas, a los que habría que dar solución y de nuevo vuelta a empezar.
En fin perdonarme esta digresión de las habituales tonterías que digo, pero como hemos comentado recientemente en otro post, si en el foro solo hablamos de temas policiales, se hace aburrido.

Desconectado hans

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 273
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2006, 19:26:51 pm »
Para mí la muerte no es la solución de nada, es más el origen de muchos problemas.

Tened Cuidado por ahí fuera
"quotquotEl arte de la policía es no ver aquello que es inútil que vea."quotquotNapoleón Bonaparte

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2006, 20:38:03 pm »
Hombre, qué duda cabe de que para el muerto en sí mismo sí que es la solución a todos sus problemas. Aunque quién sabe, como nadie sabe lo que puede pasar,  a lo mejor pasas a un estado de semihibernación mental en la que eres totalemnte consciente de como te van royendo los gusanos (si es que te entierran), o de como te vas quemando, y tu alma se queda por ahí vagando y haciendo putadas a los vivos como moverles las cosas para que se acojonen.
Sí es que esto es estar vivo, porque también pudiera ser que estuviésemos muertos en nuestro mundo d emuertos y procedamos de otra vida que ni siquiera recordamos. Vete tú  a saber.
Yo una vez so?é que me había muerto, y que solo me podía comunicar con otras personas que yo no lo sabía pero también estaban muertas.
En fin, qué aburridos son los atascos de tráfico. :pen:
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2006, 23:26:32 pm »
Pues yo sí estoy de acuerdo en que la muerte es una forma de solución en sí misma. Siendo una decisión libremente adoptada, puede ser la única forma de hacer frente a un problema o de liberarse de un dolor insoportable.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2006, 04:37:53 am »
Realmente crees que la muerte soluciona el problema?, yo pienso que este subsiste y sobrevive a la propia muerte. Aunque me da la impresion que Alerta y tu hablais de quitarse la vida, no de la muerte en si (muerte del problema, muerte del mundo, muerte de toda forma de vida, muerte total y absoluta, en fin, muerte como algo inconcreto), para evadirse del problema ante la creencia de la propia imposibilidad de hacerle frente y superarlo. Desde mi punto de vista eso lo veo como una cobardia fruto de la desesperacion, y aunque pueda respetarlo como decision personal de cada uno, creo que es una forma de huir del problema, no de ponerle solucion y finalmente el problema seguiria existiendo, no desapareceria con mi propia desaparicion. Seria como la politica del avestruz de esconder la cabeza convencido de que al no ver algo, esto no existe, pero elevado en grado superlativo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2006, 05:01:21 am »
El problema, entendido como algo que existe a pesar de tí, por supuesto que subsistirá a pesar de la propia muerte. Pero estaríamos hablando de "el problema" en su definición metafísica. Como algo que existe de manera autónoma e independiente de quien lo padece. Sin embargo yo creo que el problema no tiene entidad. El problema existe, porque existe el continente humano que le da forma y le hace visible. No existe el problema si existe la solución, luego este, no es algo que pueda sobrevivir a mi muerte, porque es mi vida la que hace real su presencia.
Así pues, salvo que se entendiese la muerte de uno mismo como un problema (para mí no lo es porque la muerte propia no puede padecerse), sería ella la solución a todo aquello para lo que la razón o la sinrazón no ofrece un fin plausible. Y por supuesto, el quitarse la vida es una forma de libertad. La forma de libertad más valiente porque supone el egoismo más absoluto. La negación del ser y del querer ser. Remontar contra natura el instinto y poner fin a lo que la biología ha programado justo al revés.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2006, 08:19:32 am »
A mi es que siempre me han dicho que .."en esta vida todo tiene solucion..menos la caja de p?no"..asi que no lo veo la muerte como una solucion y aplico el dicho de:

"Si tiene solucion?..no te preocupes.."

"No tiene solucion?..que ganas preocupandote"

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2006, 16:03:24 pm »
Pero existe el sufrimiento. y cuando éste se hace insoportable, él es el problema, y desde luego con eso sí que acaba la muerte  propia.
Yo no lo veo un acto de cobardía, pero sí lo veo un acto de egoísmo, porque el que muere acaba con su sufrimiento causando un sufrimiento mucho peor a los que le rodean.
Es algo muy furo que algún allegado se quite la vida, no solo porque ha muerto y desaparecido, sino porque deja en los demás la sensación de que no han estado a la altura, que no supieron hacer algo para impedirlo.
usuaria autoexcluida

Desconectado hans

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 273
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2006, 16:12:44 pm »
Pues yo sí estoy de acuerdo en que la muerte es una forma de solución en sí misma. Siendo una decisión libremente adoptada, puede ser la única forma de hacer frente a un problema o de liberarse de un dolor insoportable.
Salud y suerte.

Nunca diré que el suicidio es hacer frente a un problema, como mucho es la salida(y no digo q sea la salida fácil, ya q soy d la opinión q hay q ser valiente para quitarse la vida) para eludirlo, y no estoy hablando de eutanasia, sino a:deudas, miedo, etc... si te sientes asfixiado y te suicidas lo haces para no luchar, no consigues vencer las deudas, ni el miedo... ellos t han vencido a ti y es un suicidió de rendición no de victoria.

Ya q en mi opinión la única forma de ganar es viviendo.

Tened Cuidado por ahí fuera
"quotquotEl arte de la policía es no ver aquello que es inútil que vea."quotquotNapoleón Bonaparte

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2006, 16:48:47 pm »
Pero vivir no es otra cosa que ir muriendo lentamente. No existe el final feliz, entendiendo como feliz el triunfo de la vida, porque la vida no gana jamás. La exaltación de la vida es un intento lúdico de apartar el miedo a la siempre imponente presencia de la muerte. Vivir es facil, no requiere de lucha, se vive por inercia, porque cada una de nuestras celulas está programada para vivir. La decisión de romper el programa de manera anticipada, no es un sinónimo de derrota. Es la victoria del cerebro (la razón que decide qué hacemos), sobre el corazón. Capaz de seguir con un inutil latido sobre una bandeja metálica aún no teniendo cuerpo al que alimentar.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

bicho1

  • Visitante
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2006, 16:58:14 pm »
Joer Shin Chan, estamos pesimistas hoy...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2006, 16:59:52 pm »
Hoy estoy contento. Cuando estoy pesimista me escondo más. Si consiguiera verte un día de estos, mejoraría mucho mi visión del mundo.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

bicho1

  • Visitante
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2006, 17:02:20 pm »
Es verdad, tenemos una cita pendiente desde hace mucho...Bueno, la semana q viene libro asique si quieres elige un dia y te invito a comer....

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2006, 17:14:14 pm »
Te doy un toque. Ya empiezo a ver menos nubes en el horizonte.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado hans

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 273
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2006, 17:35:51 pm »
Pero vivir no es otra cosa que ir muriendo lentamente. No existe el final feliz, entendiendo como feliz el triunfo de la vida, porque la vida no gana jamás. La exaltación de la vida es un intento lúdico de apartar el miedo a la siempre imponente presencia de la muerte. Vivir es facil, no requiere de lucha, se vive por inercia, porque cada una de nuestras celulas está programada para vivir. La decisión de romper el programa de manera anticipada, no es un sinónimo de derrota. Es la victoria del cerebro (la razón que decide qué hacemos), sobre el corazón. Capaz de seguir con un inutil latido sobre una bandeja metálica aún no teniendo cuerpo al que alimentar.
Salud y suerte.
Decirte q no todas la células están programadas para vivir, existe un concepto médico q se llama apoptosis y en roman paladino es la muerte celular programada, la mayoría de células están programadas para MORIR. Y el metábolismo humano está condicionado por la alimentación, el estado de ánimo y la actividad física, entre otras cosas.
 Tú no comas, mientras estás deprimido y tirado en tu casa, y a ver q duras....

La exaltación de la vida es enfrentarse a la muerte cara a cara, y para mí no tiene nada de miedoso, más bien de osado, cuando llegues será por mi circunstancia no por mi culpa.
La edad o un accidente me arrebatarán la sístole del corazón :mj:, pero no se la entregaré sin ofrecer resistencia :dis:.

Tened Cuidado por ahí fuera



"quotquotEl arte de la policía es no ver aquello que es inútil que vea."quotquotNapoleón Bonaparte

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2006, 17:41:40 pm »
Pero incluso la apoptosis es necesaria para la creación o reconstrucción de estructuras y la autodefensa. Si una célula muere, es para que el cuerpo (que es el que importa) viva. No trato de hacer apología de la muerte, no vayas a pensar. Sólo que no creo que la vida (la propia) sea sublime per se, sin condiciones.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado hans

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 273
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2006, 17:55:11 pm »
Lo de la apoptosis, no es del todo así...pero la discusión, como dice el titular, debería ser más filosófica q citológica así q voy al lío.

Yo tampoco creo q la vida se sublime, ni per se, ni acompa?ada con mil detalles, solo digo q el suicidio es una cocesión a la adversidad(y repito no me refiero a la eutanasia)

Ante problemas más o menos triviales, luchar es fundamental y creo q en esto hay q ser un poco Che Guevara quiero decir: "Hasta la victoria siempre", hay que ganarle al sufrimiento xq, que yo sepa, a ningún suicida consumado se le ha dado la opurtidad de volver a luchar, y es indiscutible q quien se rinde es xq piensa q no puede ganar:por débil o por cobarde....

Ni tu trabajo es sublime, ni tu mujer es sublime, ni tus hijos son sublimes, pero no te rindes y los haces desaparecer.

Tened Cuidado por ahi fuera
"quotquotEl arte de la policía es no ver aquello que es inútil que vea."quotquotNapoleón Bonaparte

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2006, 18:25:02 pm »
Está claro, que la vida, la de los demás, ha de preservarse cueste lo que cueste. Pero, recordando el inicio de la discusión, visualizar la muerte propia como la solución a cualquier problema, no es en absoluto descabellado. La lucha, amén de ser un ejercicio baladí, un punto patético, no hace sino reafirmar que la muerte es un fin en sí misma. Es una respuesta natural al hecho de vivir, de la que pretendemos escapar disfrazando nuestra huída hacia adelante, de valeroso gesto, porque gallardo es quien carga con problemas irresolubles; porque valiente es quien vive. Y sin embargo, quien no le teme a la muerte, a nada le teme.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2006, 18:44:42 pm »
Joder sin chan es un mensajito para ponerlo en todas las habitaciones de nuestros hospitales.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2006, 19:03:45 pm »
Hombre, la frase final, aunque oscura, no es pesimista.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.