Autor Tema: Filosofía barata I y II  (Leído 10541 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #20 en: 27 de Septiembre de 2006, 19:22:47 pm »
Y dificil que se de yo no conozco a nadie, de hecho por eso los ni?os son tan buenos soldados, porque no tienen asimilada del todo el concepto de muerte.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #21 en: 27 de Septiembre de 2006, 19:28:46 pm »
No sólo son "buenos soldados". También son capaces de ser felices. Son buenos enfermos, personas valientes y fortísimas. Saben vivir, porque el morir no existe. Y si existe, entra dentro de lo natural. No quiebra espectativas particulares de futuro, ni planteamientos sobre lo que les quedaba por ver, ni compromisos a largo plazo. En su fragilidad, son poderosos.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #22 en: 27 de Septiembre de 2006, 19:31:12 pm »
Y la lastima es que la ni?ez cada vez se reduce más.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #23 en: 27 de Septiembre de 2006, 19:38:03 pm »
Demasiada prisa en transformarles en hombres y mujeres de provecho.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre de 2006, 21:05:26 pm »
Demasiado poco tiempo para jugar con ellos.

Un saludo.

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #25 en: 27 de Septiembre de 2006, 22:26:38 pm »
Cita de Shin Chan.
Pero vivir no es otra cosa que ir muriendo lentamente. No existe el final feliz, entendiendo como feliz el triunfo de la vida, porque la vida no gana jamás. La exaltación de la vida es un intento lúdico de apartar el miedo a la siempre imponente presencia de la muerte.

Discrepo en lo primero, creo que la vida son largos tiempos de espera, por otra parte necesarios, como elemento comparativo, entre una peque?a alegría y otra, pero coincido en que no existe un final feliz, cualquier final es triste, como mucho aceptaría un final menos malo, pero no feliz. Pero poner fin a ese lento morir del que hablas, es también ponerlo a esos peque?os goces de los que hablo yo y que seguro llegan tarde o temprano

Por otra parte tampoco entiendo la lucha como parte del sufrimiento, personalmente es cuando me siento vivo, es la derrota lo que me hace sufrir, y la muerte me lo parece, y además creo que es así en el ser humano en general, venimos dotados de serie, de un instinto de supervivencia que nos empuja a luchar y ese instinto es el que libera en nuestro organismo sustancias como la adrenalina que nos hacen sentirnos bien. Todo el deporte de competición esta basado en este principio, la lucha por superar al contrario y la satisfacción que produce, aunque no importe tanto el resultado, toda vez que en realidad no esta en juego la propia vida, con lo que no imagino ese ?dejar de luchar? y acabar con todo, yo en realidad concebiría el dejar de luchar, cuando no tuviera lucha, por que lo que me mataría (como al personaje del que llevo el nick), es el aburrimiento.

Por ultimo lanzo una tercera idea, es el ser humano adulto tan egoísta, de manera inconsciente, claro, que ?trata de reducir la ni?ez cada vez más?, ante la envidia que les produce la infancia, que nosotros hemos perdido para siempre, con esa capacidad para ?ser felices. Son buenos enfermos, personas valientes y fortísimas. Saben vivir, porque el morir no existe?, etc. de lo que habláis?

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #26 en: 28 de Septiembre de 2006, 01:25:01 am »
visualizar la muerte propia como la solución a cualquier problema, no es en absoluto descabellado.
Si hablas de un suicidio.
Ni de co?a, la muerte es el inicio de más problemas, plantearse la muerte es una solución absolutamente egoísta y totalmente desacertada.
Lo que está claro, eso si, que para el muerto, se acaban los problemas, en el mundo conocido, al menos.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre de 2006, 13:45:12 pm »
Por ultimo lanzo una tercera idea, es el ser humano adulto tan egoísta, de manera inconsciente, claro, que ?trata de reducir la ni?ez cada vez más?, ante la envidia que les produce la infancia, que nosotros hemos perdido para siempre, con esa capacidad para ?ser felices. Son buenos enfermos, personas valientes y fortísimas. Saben vivir, porque el morir no existe?, etc. de lo que habláis?

Yo creo, que no es por egoismo. Hemos rechazado los valores que encarna la infancia. La inocencia, el reconocimiento de nuestra debilidad, la capacidad de emocionarse y no sentir vergüenza por ello, la tolerancia que a todos les iguala, en fín todo lo que hace a un ni?o, un ser perfecto, es lo que al adulto, en general, le estorba para vivir en sociedad y ser reconocido como un igual. Se llega a entender que la agresión física es una medida educadora. ?Educadora?. Para convertirlo en qué. ?En un adulto que pega a un ni?o?.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #28 en: 28 de Septiembre de 2006, 23:11:34 pm »
Yo alos ni?os no los veo seres perfectos. De hecho, son bastante crueles.
usuaria autoexcluida

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #29 en: 28 de Septiembre de 2006, 23:52:48 pm »
En realidad no creo que sean crueles, son experimentadores, no es maldad, es ver lo que sucede. Como el ni?o que ahorca a su mascota, un gatito precioso, por que es lo que ve en la TV y quiere ver que pasa. Luego llorara desconsoladamente, cuando comprende que el gato no va a volver

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #30 en: 28 de Septiembre de 2006, 23:55:48 pm »
y el que le llama cuatro ojos a su compa,también es para ver qué pasa?
Aparte de su absoluta sinceridad hunde adultos, que seguro que tú, como todos, has probado en tus carnes.
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #31 en: 29 de Septiembre de 2006, 00:04:03 am »
Los ni?os y las mujeres son mágicos.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #32 en: 29 de Septiembre de 2006, 00:07:21 am »
Pues lo mismo...
hay cada bruja por ahí suelta......... ;ris;
usuaria autoexcluida

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #33 en: 29 de Septiembre de 2006, 00:27:35 am »
jajajajjajajaja
Como tú alertamedia  :carcaj
 

Un Beso

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #34 en: 29 de Septiembre de 2006, 01:07:42 am »
Alertamedia

Es una Broma , ehh  ,brin.

Un Saludo

Luna

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #35 en: 29 de Septiembre de 2006, 01:09:09 am »
Tarde, creo que ya te ha puesto unas velas negras.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #36 en: 29 de Septiembre de 2006, 01:34:41 am »
 :carcaj :carcaj :carcaj

eso me temo sin.chan2

y eso me hace falta " Salud y Suerte "

Luna

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

bicho1

  • Visitante
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #37 en: 29 de Septiembre de 2006, 03:07:59 am »
Hacía tiempo que no teníamos un temita de estos por el foro, y la verdad es q se agradece el cambio.
Una amiga mía decía que quien toma la decisión de suicidarse es a la vez la persona más valiente y la más cobarde, y creo que no le faltaba razón. Supongo que muchos de nosotros, más de los que seremos capaces de reconocerlo, nos hemos visto en esa situación alguna vez... Aunque no niego parte de razón en lo que dice ShinChan, no creo q la muerte sea solución a nada. Claro está que todos acabaremos muriendo tarde o temprano, pero eso no es lo que importa. Es como cuando luchamos por conseguir una meta, y al lograrla nos damos cuenta de que no era tan importante, y buscamos otra. ?por qué? Porque lo bonito, lo q nos hace sentir, es la lucha por lograrla, no la meta en sí. La vida es lo mismo: lo bonito es pelearla, independientemente de cual vaya a ser el final. Cuando uno ha estado muy cerca de cruzar la línea que separa la vida de la muerte y finalmente no lo ha hecho, cuando uno puede mirar atras y recordarlo, y verlo desde otro punto de vista porque todo su universo ha cambiado respecto del momento en que estuvo al límite, es entonces cuando uno tiene la seguridad de que el suicidio no es la solución a nada. Y es entonces cuando tiene la convicción de que nunca más se planteará siquiera la posibilidad de cruzar esa línea. Porque la vida es el mejor regalo que tenemos, y si sabemos utilizarla para intentar hacer un poco más felices a los que nos rodean y nos importan, entonces cuando llegue nuestro ultimo día podremos cerrar los ojos tranquilos y descansar.

Ah, por cierto, Luna, se nota que conoces bien a Alerta :bur)

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #38 en: 29 de Septiembre de 2006, 09:06:43 am »
Efectivamente, la vida no es una carrera, sino un viaje. No es tan importante el llegar a destino (o meta, si lo preferis), como disfrutar del camino. Maxime en este caso, que no sabes lo que te espera. Hay algo despues de la vida?, o solo la nada mas absoluta?

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #39 en: 29 de Septiembre de 2006, 10:25:49 am »
jajajajjajaja

sisisi bicho1
ehh Pero que es muy buena gente
Que yo l´estime mol

Un Saludo

Luna

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.