Autor Tema: Filosofía barata I y II  (Leído 10544 veces)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #40 en: 29 de Septiembre de 2006, 21:38:18 pm »
solo me faltaba a mi que se juntaran estas dos contra mí :bur) :bur)

Yo lo que sí sé, es que bajo una depresión, por ejemplo, hay mucha gente que se quita de enmedio, y lo que provoca eso es el sufrimiento desmedido y sin esperanza, además de que la percepción de la realidad cambia y realmente crees que los que te rodean saldrán ganando con tu desaparición.
Si la suoeras, sabes que tiene curación. Mientras enstás en ella, no ves salida por ninguna parte, solo ves que no lo puedes soportar.
De todas formas occidente en concreto aún no sabe como enfrenatrse al hecho de la desaaprición de las personas.
usuaria autoexcluida

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #41 en: 29 de Septiembre de 2006, 21:58:29 pm »
De todo esto que decis, puedo decir que por fin entiendo algo...  el islamismo radical es una depresión  :elf;

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #42 en: 29 de Septiembre de 2006, 22:16:14 pm »
Bueno, con esto de postear sin pensarlo dos veces, no sé si mi comentario anterior va contra alguna norma del foro ya que mezclo religiones y tal... y tal y como está el patio lo mismo empezamos a ser objetivo de "ataques" y aún no tengo dinero ahorrado para un papamóvil blindado para el webmaster. Lo digo por si los moderadores lo ven conveniente borrarlo que lo hagan.

En cuanto al tema en cuestión la verdad es que es cuanto menos interesante el debate. Yo me guío por la filosofía que reza mi firma como bien dijo otro forero. Pero desde un punto de vista activo y no pasivo... vamos, que uno se tiene que molestar en buscar las soluciones y echarle un par de cojones o 3! vamos, que si hace falta ayuda psicológica .. HAY QUE PEDIRLA!!. A veces no tenemos en nuestras manos los conocimientos de los mecanismos y estrategias cognitivas y conductuales adecuadas que hay que seguir para salir de una situación por nuestro propio pie.

Además en cuanto al suicidio pienso que es triste terminar así y perderse el futuro. No sabes lo que ibas a hacer en 5 a?os, ni lo que te iba a ocurrir... morir morimos todos, pero determinar el momento en el que hacerlo por frustración me parece cuanto menos eso, triste... sobre todo porque casi siempre hay solución, y más en el mundo que por suerte nos ha tocado vivir. Sé que hablo en general, que habrá excepciones de gente que esté atrapada en casos insospechados... que por suerte nunca me ha tocado vivir situaciones extremas!... pero yo antes que suicidarme no me quedaría por ejemplo sin probar el irme con una ONG a alguna parte a ayudar o alguna otra cosa si es que he perdido todo o tengo que romper con mi vida actual por lo que sea. La vida está para eso, vivirla, disfrutar todo tipo de experiencias... para morir tenemos todos tiempo. Un saludo

bicho1

  • Visitante
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #43 en: 29 de Septiembre de 2006, 23:41:54 pm »
Ay, los hijos de psicologos/psiquiatras..... :;:)

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #44 en: 01 de Octubre de 2006, 12:09:52 pm »
Pues yo sí estoy de acuerdo en que la muerte es una forma de solución en sí misma. Siendo una decisión libremente adoptada, puede ser la única forma de hacer frente a un problema o de liberarse de un dolor insoportable.
Salud y suerte.

Yo  mejor diria:

Cobardia
Pobre de espiritu
negatividad
pesimismo extremo
autoestima ultra-infima
escape
recurso del fracasado

etc.

Estos temas me ponen de muy mala leche, mejor no sigo.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #45 en: 01 de Octubre de 2006, 20:37:24 pm »
Sin embargo yo no la tomaría  con los suicidas.
Habrá qué pensar en lo malísimamente mal que se sienten para preferir estar muertos.
No debe de ser un plato de gusto encontrarse así.
usuaria autoexcluida

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #46 en: 02 de Octubre de 2006, 01:42:38 am »
Bueno yo lo del suicidio lo veo como un momento de locura transitoria que con la ayuda adecuada se supera.
Lo malo es cuando no se tiene esa ayuda y se acaba con la vida .
Pero mas putada es para el que llega a un buen momento de su vida y cuando mejor le van las cosas...
Llega algun gilipollas borracho se estampa contra tu coche y arruina la vida de toda una familia.
Y que encima el payo se salve (vease el ejemplo de Farruquito )
En Fins...
Que hay que otras cosas mejores de la vida y vivirla mientras se tiene e intertar vivirla bien dentro de lo posible
Mi Filosifia es :" Busca los ratos buenos , que los malos vienen solos " " Vive y deja Vivir "

Un Saludo

Luna

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #47 en: 02 de Octubre de 2006, 10:13:37 am »
No. Reducir la idea del suicidio a mensajes tan reduccionistas como que es un acto de cobardía o de locura o de pobreza intelectual, es hacer un ejercicio identico a lo que se supone pero en sentido contrario. De hecho,  Para Camus, el hombre llama al mundo para darle sentido, pero su llamada choca contra un sentimiento irracional que tienta al suicidio ya juzgar si la vida vale la pena ser vivida o no, es responder la principal pregunta de la filosofía... Si uno no se mata, debe permanecer silencioso frente a la vida. Está claro. La irracionalidad de pretender continuar aposentado sobre un lugar inhospito y radicalmente agresivo, se corresponde con una forma de inteligencia que podríamos denominar, pueril.
Me permito introducir un texto de Émile Michel Cioran que trata de explicar que en realidad el acto de vivir es un acto de cobardía, que  permite el desonor de vivir bajo el yugo del dolor.  Dice Cioran que:
 

?una de las mayores ilusiones es olvidar que la vida se halla cautiva de la muerte... Siendo la muerte inmanente a la vida, ?por qué la conciencia de la muerte hace imposible el hecho de vivir? La existencia del hombre normal no es turbada por ella... porque para esa clase de seres humanos normales sólo existe la agonía última, y no la agonía duradera, inseparable de las primicias de lo vital. Profundamente, cada paso en la vida es un paso en la muerte, y el recuerdo una evocación de la nada. Desprovisto de sentido metafísico, el hombre ordinario no es consciente de la entrada progresiva en la muerte... Cuando la conciencia se ha desapegado de la vida, la revelación de la muerte es tan intensa que destruye toda ingenuidad, todo arrebato de alegría y toda voluptuosidad natural. Hay una perversión, una degradación inigualada en la conciencia de la muerte. La cándida poesía de la vida y sus encantos parecen entonces vacíos de todo contenido, al igual que las tesis finalistas y las ilusiones teológicas. Quienes pretenden que el miedo a la muerte no tiene ninguna justificación profunda en la medida en que la muerte no puede coexistir con el yo (dado que éste desaparece al mismo tiempo que el individuo) olvidan el extra?o fenómeno que es la agonía progresiva...
Toda tentativa de considerar los problemas existenciales desde el punto de vista lógico está condenada al fracaso. Los filósofos son demasiado orgullosos para confesar su miedo a la muerte... Estar persuadido de no poder escapar a un destino amargo, hallarse sometido a la fatalidad, tener la certeza de que el tiempo se ensa?ará siempre en actualizar el trágico proceso de la destrucción, son expresiones de lo Implacable. ?No constituiría la nada en ese caso la salvación? Pero ?qué salvación puede haber en el vacío? Siendo casi imposible en la existencia ?cómo podría realizarse la salvación fuera de ella? Y puesto que no hay salvación ni en la existencia ni en la nada, ?que revienten entonces este mundo y sus leyes eternas!?

Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #48 en: 03 de Octubre de 2006, 12:28:42 pm »
El que ignore que la vida aboca a la muerte, no es un ignorante (perdonarme el juego de palabras al usar el ?ignore?, no como ignorancia, sino como voluntaria ausencia de pensar en ella), es un inconsciente. A medida que envejecemos tomamos mas conciencia de la proximidad del final, pero es cuando menos ganas tenemos de que llegue, sino me creéis, mirar a cualquier anciano, se aferra con u?as y dientes a la vida. Deberíamos entender que la vida no es la ausencia de muerte, sino un periodo intermedio entre el ?no ser? y el volver a ?no ser?, que implica la muerte. Igualmente deberíamos comprender que ese periodo es un regalo se que se nos ha hecho para que lo disfrutemos ?per se?. El que abandona voluntariamente, nunca lo hace por el convencimiento de que la muerte es inevitable, que toda la vida es un largo o corto camino hacia ella, sino por que en ese periodo intermedio del que hablaba, la vida no le ha dado lo que esperaba.
El ser humano esta dotado de la capacidad de pensamiento y raciocino que le permite comprender la inevitabilidad de la muerte, pero en vez de utilizar su capacidad para hacer de la vida un transito agradable, se empe?a en convertir ese transito en un infierno, algunos no lo superan y simplemente pasan de seguir existiendo, en vez de luchar por cambiar que eso sea así, aunque mueran en el intento.
En el razonamiento que nos expones: ??No constituiría la nada en ese caso la salvación? Pero ?qué salvación puede haber en el vacío? Siendo casi imposible en la existencia ?cómo podría realizarse la salvación fuera de ella? Y puesto que no hay salvación ni en la existencia ni en la nada, ?que revienten entonces este mundo y sus leyes eternas!, se nos esta empujando a un problema insoluble desde cualquier posición que adoptemos. Yo desde mi ignorancia tengo clara la posición a adoptar: la vida y ello por una simple cuestión de conocimiento y de ignorancia, de la vida conozco algo, pero del resto lo ignoro todo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #49 en: 03 de Octubre de 2006, 13:07:06 pm »
Es una opción válida compa?ero. Pero, como ves, no es la única posible ni la única razonable (susceptible de ser razonada).
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #50 en: 03 de Octubre de 2006, 13:25:56 pm »
Mira en esto tengo que coincidir contigo.
Pero basicamente, ese era el fin al abrir un tema como este, hacernos pensar y de exponer al resto de los foreros esas ideas que cada uno soportamos en silencio como las hemorroides.
Y la verdad es que me he dado cuenta, que, quitando mis post (no doy mas de si, que le vamos a hacer), el resto de la gente que circula por aqui, tiene unas capacidades serias. De verdad que tengo que decir ????chapo!!!! por todos

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #51 en: 03 de Octubre de 2006, 13:29:13 pm »
Y por cierto, aviso para navegantes, pienso seguir leyendo vuestras frases y sacarlas a publico debate, en cuanto me de el dia tonto.
Venga un saludo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #52 en: 03 de Octubre de 2006, 13:34:58 pm »
Joer con tus capacidades. Y qué quieres ?escribir un tratado tanatológico así por las buenas mandando el servidor al garete?. Me parece muy acertado tu post y te animo en tu idea. Siento ser un poco oscuro, pero es que el que no da para más soy yo.
Ale a disfrutar de la vida como si fuese a ser la última.  :;:)
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #53 en: 04 de Octubre de 2006, 19:45:07 pm »
Pues yo voy a poner el punto de vista contrario, por una cosa que vi cuando el mitch, es decir, el apego a la vida y el instinto de supervivencia de al especie.
Salió una mujer que había sobrevivido 4 días agarrada a un tablón y había visto morir a TODA su familia. O sea, marido y unos cuantos hijos. Y yo flipaba, porque vale que mientras te quedase un solo hijo agarrado al tablón contigo tendrías que pelear como una leona por salvarlo, pero una vez muerto el último estoy convencida de que de ser yo, le iban a dar mucho por saco al tablón, al agua y a la vida en general. Sin embargo ella resistió, y supongo que eso es lo que ha hecho que la especie perdure.

Y no tiene nada que ver pero ayer tuvimos que sacrificar a uno de los perros de mi madre. Joer qué pena.
NIEBLITA TE QUEREMOS.
usuaria autoexcluida

bicho1

  • Visitante
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #54 en: 05 de Octubre de 2006, 00:59:31 am »
Animo nena :;:)

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #55 en: 06 de Octubre de 2006, 11:37:44 am »
Y ahora que me fijo, Shin Chan, tienes un club de fans, joer, no hay mas que mirar los "pies de foto?" de bicho y alertamedia, hay que jorobarse, como me corroe la envidia por dentro.
Bicho1: Shin Chan, te queremos, nos gusta leerte
Alertamedia: SHIN CHAN, TE QUEREMOS, NOS GUSTA LEERTE
Y por cierto como se nota que la cabra tira pal monte, solo a una mujer se le ocurriría poner:
ESTE FORO ES COMO MI CASA. MANTENLO LIMPIO POR FAVOR.
Yo habría puesto: ESTE FORO ES COMO MI CASA, EN LA NEVERA HAY CERVEZA FRESCA, PUEDES PONER LOS PIES ENCIMA LA MESA Y NO TE PREOCUPES DE RECOGER LAS PALOMITAS QUE SE TE CAIGAN, MA?ANA ME TOCA LIMPIAR (O PASADO).

PD: ya se que las frases escogidas y el tratamiento es un poco ligero después del post que habéis creado con vuestros comentarios, pero así relajamos y cogemos fuerzas pal siguiente

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #56 en: 06 de Octubre de 2006, 11:47:55 am »
Y ahora que me fijo, Shin Chan, tienes un club de fans, joer, no hay mas que mirar los "pies de foto?" de bicho y alertamedia, hay que jorobarse, como me corroe la envidia por dentro.
Bicho1: Shin Chan, te queremos, nos gusta leerte
Alertamedia: SHIN CHAN, TE QUEREMOS, NOS GUSTA LEERTE
Y por cierto como se nota que la cabra tira pal monte, solo a una mujer se le ocurriría poner:
ESTE FORO ES COMO MI CASA. MANTENLO LIMPIO POR FAVOR.
Yo habría puesto: ESTE FORO ES COMO MI CASA, EN LA NEVERA HAY CERVEZA FRESCA, PUEDES PONER LOS PIES ENCIMA LA MESA Y NO TE PREOCUPES DE RECOGER LAS PALOMITAS QUE SE TE CAIGAN, MA?ANA ME TOCA LIMPIAR (O PASADO).

PD: ya se que las frases escogidas y el tratamiento es un poco ligero después del post que habéis creado con vuestros comentarios, pero así relajamos y cogemos fuerzas pal siguiente

 :carcaj :carcaj

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #57 en: 06 de Octubre de 2006, 13:39:25 pm »
Ánimo Alerta!   ;pal; ;pal; vaya mal trago.. ;llor; ;llor; ;llor;

Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #58 en: 06 de Octubre de 2006, 13:42:26 pm »
Animo chica
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Filosofia barata II
« Respuesta #59 en: 06 de Octubre de 2006, 14:09:05 pm »
Pues eso, que a riesgo de ser pesado, os lanzo otro tema de debate.
La frase es de MON, así que antes de nada, pedirle disculpas, por escogerla.

Todos los hombres son iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla. Stalislaw Jercy L.Personalmente, de ella saco la impresión que, la ley, como tal, es una idea perfecta y que son los ejecutores los que fallan.
Pero realmente, ideas, pensamientos o ideologías como ?La ley?, ?comunismo?, ?religión?, por poner algunos ejemplos diversos, pueden ser perfectas, teniendo en cuenta que han sido creadas por personas (el mismo elemento del binomio idea-ejecutor, que al parecer pervierte la idea)? O como cualquier cosa proveniente del ser humano (imperfecto por si mismo) ya son imperfectas en origen y por ende el ejecutor solo esta abocado al error, con lo que no podría achacársele tal error? (dejando al margen, errores intencionados del ejecutor, claro)