Autor Tema: Filosofía barata I y II  (Leído 10540 veces)

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Filosofia barata II
« Respuesta #60 en: 06 de Octubre de 2006, 14:19:31 pm »
Bueno, yo opino como tú... lo que se entresaca de la frase de Mon es eso: La idea perfecta es la Ley (en general) pero los que la aplican son los hombres y es donde falla el tema.

Mi opinión es que la idea en su origen si puede ser perfecta, no porque la idee el ser humano, que es imperfecto, no puede ser una idea perfecta. El problema viene de las actitudes y valores que el hombre si que está abocado a cometer. El ser humano se mueve por juicios que hace de todo lo que le rodea, ya sean personas o valores; se mueve pensando y actuando según su experiencia personal en la vida, es decir, por prejuicios que pueden ser acertados o erróneos; que el ser humano tenga simlpemente la capacidad de adoptar valores como la ambición, la competencia... hacen de él una persona que en sociedad hacen aparecer valores como la envidia, el egoísmo...

Todo ello hacen que el ser humano sea el que aplica mal la idea perfecta y ésta sea sólo una sombra de lo que podría llegar a ser. Un saludo

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #61 en: 06 de Octubre de 2006, 15:39:40 pm »
Y ahora que me fijo, Shin Chan, tienes un club de fans, joer, no hay mas que mirar los "pies de foto?" de bicho y alertamedia, hay que jorobarse, como me corroe la envidia por dentro.
Bicho1: Shin Chan, te queremos, nos gusta leerte
Alertamedia: SHIN CHAN, TE QUEREMOS, NOS GUSTA LEERTE
Y por cierto como se nota que la cabra tira pal monte, solo a una mujer se le ocurriría poner:
ESTE FORO ES COMO MI CASA. MANTENLO LIMPIO POR FAVOR.
Yo habría puesto: ESTE FORO ES COMO MI CASA, EN LA NEVERA HAY CERVEZA FRESCA, PUEDES PONER LOS PIES ENCIMA LA MESA Y NO TE PREOCUPES DE RECOGER LAS PALOMITAS QUE SE TE CAIGAN, MA?ANA ME TOCA LIMPIAR (O PASADO).

PD: ya se que las frases escogidas y el tratamiento es un poco ligero después del post que habéis creado con vuestros comentarios, pero así relajamos y cogemos fuerzas pal siguiente


yo me tuve que poner esas frases porque estaba en plan reivindicativo.
La anterior estaba en inglés y decía algo así como : aquí no hay nada más que granos de arena, nada que merezca la pena salvar"
tampoco era muy optimista
pero vamos que si quieres me pongo HOLMES TE QUEREMOS, A VER SI LLEGAS A MASTER, SO VAGO
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #62 en: 06 de Octubre de 2006, 19:00:28 pm »
Qué más quisiera yo, que todos los que ponen esos mensajes me tuviesen en la estima que parece. Sería un honor para mí. Pero es solamente una postura de toma de posición ante una determinada circunstancia. Esto está lleno de buena gente y esas firmas son una prueba.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Filosofia barata II
« Respuesta #63 en: 06 de Octubre de 2006, 19:24:49 pm »
Pues como dicen los de La Hora Chanante, "efectivamente y no". Quiero decir que la cita del amigo Jercy es una contradicción en sí misma. Lo es, claro está, si no pensamos que "la idea" es parte  de la naturaleza. Que está siempre ahí, flotanto en el eter y que el ser humano, simplemente la recoje impulsado por algún tipo de inspiración y la asume como propia. Si, como digo, no es esto lo que se piensa, habrá que rechazar, por pesimista, la noción de que una idea creada sin imperfecciones, ha de ser aplicada, de manera inamovible, con las imperfecciones propias del ser que le dió forma. Con este razonamiento llegaríamos a una paradoja sobre la omnipotencia de Dios consistente en plantear si Él sería capaz de crear un ojeto tan denso y pesado que ni Él mismo pudiese sostenerlo. La paradoja solo puede tratar de resolverse en la fé de que quien posee la omnipotencia, posee también la respuesta a problemas que para los simples mortales carecen de sentido.
Así pues, la frase - firma del compa?ero MON, desde el punto de vista practico, ha de entenderse como una falta de fé. En este caso en los hombres. Da por hecho que el ser humano es imperfecto. Que aplicará de manera imperfecta las ideas. Pero entonces ?debe el ser humano vanagloriarse de ser capaz de crear ideas perfectas?. Si la respuesta es afirrmativa, sin duda deberíamos suponer que la aplicación de la idea también será perfecta. Si la respuesta es negativa, deberemos concluir que la pretensión de nuestra pretendida superioridad, no es mas que la consecución de un experimento de ensayo-error, del que siempre aprenderemos que nuestra naturaleza es la equivocación.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #64 en: 06 de Octubre de 2006, 22:19:22 pm »
vaya hombre ahora dudas de la estima que te tenemos ;llor; ;llor; ;llor;
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #65 en: 06 de Octubre de 2006, 23:05:16 pm »
No mujer, no lo dudo, pero sé que por inmerecida es exagerada.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #66 en: 07 de Octubre de 2006, 20:59:41 pm »
Y ahora que me fijo, Shin Chan, tienes un club de fans, joer, no hay mas que mirar los "pies de foto?" de bicho y alertamedia, hay que jorobarse, como me corroe la envidia por dentro.
Uno más...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #67 en: 28 de Octubre de 2006, 00:45:15 am »
Pero vivir no es otra cosa que ir muriendo lentamente.

Yo una vez leí un chascarrillo que decía que la vida es una enfermedad de transmisión sexual que acaba siendo mortal el 100% de las veces.
La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Filosofia Barata
« Respuesta #68 en: 28 de Octubre de 2006, 15:45:48 pm »
Pero vivir no es otra cosa que ir muriendo lentamente.

Yo una vez leí un chascarrillo que decía que la vida es una enfermedad de transmisión sexual que acaba siendo mortal el 100% de las veces.

Ciertamente schneider.
Arturo Perez Reverte dice que mientras hay muerte hay esperanza.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Filosofía barata I y II
« Respuesta #69 en: 28 de Octubre de 2006, 21:20:39 pm »
Claro que sí, hombre. Venga alegría, que dentro de cien a?os, todos calvos.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Filosofía barata I y II
« Respuesta #70 en: 28 de Octubre de 2006, 22:02:53 pm »
Pues la verdad es que según la leí, me acordé de alguien, shin chan, se te ocurre de quién? ;c;
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Filosofía barata I y II
« Respuesta #71 en: 30 de Octubre de 2006, 10:35:00 am »
La verdad es que la primera vez que la oí, fue a tí. Pero no recuerdo si me dijiste de quien era. Yo no lo sé.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Filosofía barata I y II
« Respuesta #72 en: 30 de Octubre de 2006, 21:33:58 pm »
La verdad es que la primera vez que la oí, fue a tí. Pero no recuerdo si me dijiste de quien era. Yo no lo sé.
Salud y suerte.

Yo tampoco sé de quién es. La había oído por casa.
usuaria autoexcluida