Autor Tema: El tonto del whatssap  (Leído 39288 veces)

Desconectado 47ronin

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Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #300 en: 13 de Abril de 2020, 06:26:02 am »

Pués entonces se pasarán a Telegram . . . y no creo que a WhatsApp le interese eso . . . lo que si es verdad es que lo del bombardeo en WhatsApp es en ocasiones insoportable, pero la responsabilidad no es de la plataforma, sino de los usuarios, unos porque se lo creen todo y otros porque participan, alegremente, sin valorar la importancia de sus actos, en una manipulación colectiva con unos objetivos claros . . . pero eso, como digo, es responsabilidad de los usuarios no de WhatsApp y si tengo clara una cosa es que no se puede poner puertas al campo y en las redes sociales menos, quien quiera poner una puerta verá como sus usuarios se van por otra . . .

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Desbandada a Telegram tras la limitación de los reenvíos de contenido por parte de WhatsApp

Las limitaciones para compartir contenidos impuestas por la red social provoca el éxodo a otras aplicaciones de mensajería instantánea con la Covid-19 como telón de fondo

Marcos Sierra



Publicado 12.04.2020 - 12:40
Actualizado12.4.2020 - 13:59

WhatsApp impide compartir determinados contenidos entre los usuarios de su plataforma. La compañía justifica esta decisión en el hecho de evitar la propagación de bulos y fake news con la crisis del coronavirus como telón de fondo.

Algo que ha provocado la migración de usuarios a otras plataformas de mensajería instantánea. Una de estas es Telegram, aplicación que modestamente lleva un tiempo haciéndole la competencia a WhatsApp (2.000 millones de usuarios frente a 200 millones de usuarios), app que en su día compró el fundador de Facebook, el norteamericano -y multimillonario- Mark Zuckerberg.

Usuarios de WhatsApp están advirtiendo de la "migración de decenas de sus contactos a Telegram desde que WhatsApp impide compartir contenidos de forma más o menos masiva". Telegram envía por defecto un mensaje a cada usuario cuando alguno de los contactos de su agenda decide migrar a Telegram.
Vox le declara la 'guerra' a WhatsApp

De hecho, las cuentas de Vox están invitando a sus seguidores a que migren a Telegram ante las limitaciones de "difundir libremente a nuestros amigos y familiares los mensajes, imágenes, audios y vídeos con contenido político y crítico al Gobierno".

La formación que dirige Santiago Abacal asegura que se "ha puesto la excusa de los bulos para coartar la libertad de los españoles, cuando todos sabemos es que quien miente es el Gobierno y sus televisiones subvencionadas (...) Vox tiene un canal de Telegram donde difunde los mejores discursos de Santiago Abascal y vídeos que destapan las mentiras de los progres. Sólo tienes que descargar Telegram", explica en sus perfiles sociales.
Las ventajas de Telegram respecto a WhatsApp

Telegram es un sistema de mensajería inspirado en WhatsApp pero con una mayor protección de la privacidad del usuario. Es cierto que la aplicación propiedad de Zuckerberg ha incrementado más la seguridad en las conversaciones -cifrado de extremo a extremo- frente al crecimiento de de Telegram, pero aún no ha alcanzado su nivel de seguridad, sobre todo en los denominados 'chats secretos'.

La desventaja de WhatsApp es que es una herramienta más masiva -es más fácil encontrar a un conocido con el que comunicarse- que Telegram.



Desconectado 47ronin

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Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #301 en: 13 de Abril de 2020, 20:46:07 pm »

Comunicado de WhatsApp


abril 13, 2020

Hay algunos rumores falsos circulando en relación con el nuevo límite de reenvíos de WhatsApp y, también, sobre cómo funciona la verificación de información en WhatsApp. Queremos clarificar los hechos.

WhatsApp ha tomado recientemente una serie de medidas para hacer frente al reto de la desinformación que se comparte en el servicio. Hemos introducido un nuevo límite global para reducir el número de veces que se pueden compartir los mensajes frecuentemente reenviados, con el fin de mantener el carácter personal y privado de WhatsApp, y limitar la propagación de mensajes que puedan contener información errónea. Una vez que un mensaje ha sido compartido 5 veces, ahora solo será posible reenviar ese mensaje a otros chats de uno en uno. Este límite se aplica automáticamente y no guarda relación alguna con el contenido del mensaje -que WhatsApp ni ve, ni modera, ni censura- porque todos los mensajes y llamadas de WhatsApp están protegidos con un cifrado de extremo a extremo. El cifrado de extremo a extremo significa que solo tú y la persona a la que estás escribiendo podéis ver el contenido de vuestros mensajes, y nadie más – ni siquiera WhatsApp. El límite de reenvío automático se aplica sistemáticamente en todo el mundo y no tiene relación alguna con la verificación de información en WhatsApp o en Facebook.

WhatsApp también ha donado recientemente un millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Contenidos (International Fact Checking Network, IFCN) del Poynter Institute para apoyar la lucha contra la desinformación relacionada con COVID-19. La donación irá destinada a la formación para el uso de las funciones avanzadas de WhatsApp Business, incluida la API de WhatsApp Business. La IFCN lanzó la CoronaVirusFacts Alliance, una red global que representa a más de 100 verificadores en más de 45 países -incluido España- que utilizan WhatsApp para recopilar y aclarar información engañosa. Los verificadores utilizan WhatsApp como una manera de recoger desinformación que les hace llegar el público general, quienes les envían rumores o mensajes sospechosos de ser falsos para que los verificadores o fact checkers puedan revisarlos. Animamos al IFCN a que comparta las mejores prácticas de WhatsApp, incluida la forma de utilizar los productos empresariales de WhatsApp, con toda la comunidad global de verificadores.

El nuevo límite de reenvío global fue implementado por WhatsApp para mantener el servicio personal y privado, y para reducir la propagación de mensajes virales, con el objetivo de mantener a nuestros usuarios seguros. No está relacionado de ninguna manera con las organizaciones de verificación ni con la ‘censura’, y cualquier afirmación que sugiera lo contrario es 100% falsa

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Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #302 en: 13 de Abril de 2020, 20:54:12 pm »
Ya ya ya!!!

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Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #303 en: 13 de Abril de 2020, 22:21:52 pm »
WhatsApp se resiente de las altas de Telegram . . . por ahí les sangra la herida . . .

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"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #304 en: 15 de Abril de 2020, 07:14:13 am »

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Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #305 en: 17 de Abril de 2020, 14:54:01 pm »

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Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #306 en: 22 de Abril de 2020, 07:14:52 am »

Firmado: la "Policía Nacional telemática"
"Soy un robot de la Policía Nacional": la estafa vía WhatsApp que quiere robar tu identidad

A la víctima le llega un mensaje informando de que es objeto de una investigación policial y, para ayudar en ella, le pide un 'selfie' con su DNI y los datos de su cuenta bancaria

AutorEC/Agencias

21/04/2020 14:13 - Actualizado: 21/04/2020 14:14

La Policía Nacional ha detectado una nueva modalidad de estafa a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, mediante la que los delincuentes se hacen pasar por agentes de Policía Nacional para el robo de credenciales de sus víctimas. Así lo ha explicado este martes el comisario principal de la Policía Nacional, José García Molina, durante la rueda de prensa telemática desde La Moncloa tras la reunión diaria del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

En concreto, según ha detallado José García Molina, los delincuentes enviaban mensajes de forma aleatoria a través de la app, identificando el perfil del usuario con un escudo de la Policía Nacional.

En las comunicaciones, informaban a la víctima de la estafa de que su dirección de correo electrónico está inmersa en una investigación policial, y solicitaban información personal y bancaria para su comprobación, y de esa manera evitar que se tomaran medidas judiciales contra ella. "Me presento, soy un robot el cual fue hecho por el general Ramírez (encargado de redes sociales en Policía Nacional)", así empieza el mensaje fraudulento elaborado por los cibercriminales.

En el chat, el usuario pide a la víctima que le ceda una foto del DNI, y el número de cuenta bancaria; todo ello a través de la 'app' porque, según justifican en el mismo mensaje, "con el tema del Covid-19 no nos hemos podido transportar hacia su hogar". Además, los estafadores instan a la víctima a aportar toda esta información que solicitan antes de una fecha determinada o, de lo contrario, elevarán el caso "directamente a un juzgado y ahí directamente empezará un juicio". Tras esto, el supuesto robot firma identificándose como la "Policía Nacional telemática".

"Es evidente que la Policía Nacional no trabaja así. Si ustedes están relacionados con una investigación, serán citados para ir a comisaría o irán agentes a su casa, pero nunca se les solicitarán datos personales mediante llamada telefónica ni mucho menos mediante una aplicación de mensajería", ha alertado el comisario principal de la Policía Nacional.