Autor Tema: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas  (Leído 146557 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185030
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1480 en: 25 de Junio de 2020, 09:29:20 am »
El proceso es fácil.

Ir al centro de salud y en mostrador entregar tarjeta y dni
Te piden un número de móvil asociado y te entregan un folio con un código QR
Luego te vas a Google Play Store y buscas Tarjeta Sanitaria Virtual y te descargas la aplicación.
Te pide que aceptes condiciones y que le pongas un pin de 4 dígitos de acceso

Y ya está, tarjeta activada en el móvil...otra cosa es que la farmacia LEA el QR...eso lo voy a comprobar en unos minutos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185030
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1481 en: 30 de Junio de 2020, 06:53:29 am »

la investigación sigue abierta
Prisión para un osteópata acusado de abuso sexual a seis clientas en su consulta y clases de yoga
El acusado decía poder aliviar determinadas dolencias y aprovechaba para hacer tocamientos de carácter sexual a sus clientas

Por EC/Agencias
29/06/2020 - 18:30 Actualizado: 29/06/2020 - 18:37

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Villarcayo (Burgos) ha ordenado este lunes prisión provisional, comunicada y sin fianza para un osteópata investigado como supuesto autor de abusos sexuales a al menos seis clientas que acudieron a su consulta. El acusado ya fue detenido en febrero de este año en la comarca de Las Merindadescuando se le adjudicaron al menos cuatro víctimas pero a principios de esta semana la jueza ordenó su detención tras registrar un número mayor de clientas afectadas.

Tras prestar declaración ante la jueza, se le han imputado un delito de abusos sexuales castigado con penas de entre 4 y 10 años de cárcel y otros cinco delitos de abusos sexuales castigados con entre 1 y 3 años de prisión. El detenido se anunciaba como especialista en terapias corporales, quiromasaje y masajes terapeúticos, con titulación obtenida en Sudamérica, para ejercer estas técnicas.

El pasado mes de febrero el acusado fue detenido por las autoridades tras una primera denuncia por parte de una clienta que aseguró haber sufrido tocamientos de carácter sexual en una sesión de masaje con fines terapéuticos (con los que paliaría determinadas dolencias que padecía la mujer) pero tras comparecer ante el juez por este caso, fue finalmente puesto en libertad en calidad de investigado. Fruto de las investigaciones posteriores, los agentes descubrieron que el osteópata presuntamente abusó de ocho mujeres.

Aunque ya se ha procedido a la detención del acusado, la investigación sigue abierta porque no se descarta la existencia de más víctimas que no hayan denunciado por miedo o desconocimiento.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, los abusos se cometieron en la consulta de osteopatía que tenía en su propio domicilio o en las clases de yoga que impartía como contratado por distintos ayuntamientos próximos a su lugar de residencia

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185030
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1482 en: 02 de Julio de 2020, 20:39:17 pm »
 

El Covid puede causar priapismo: un paciente sufre una erección durante 4 horas



El paciente, ingresado en estado grave por coronavirus, sufrió la afección mientras recibía atención hospitalaria en Francia
   
Miércoles 01 de julio de 2020

Un hombre francés de 62 años sufrió una erección de cuatro horas mientras recibía atención en el hospital por un ataque grave de coronavirus, según informa “The Daily Mail”.

Su erección fue causada por sangre atrapada en el pene, que se encontró llena de coágulos de sangre cuando fue drenada por médicos.


Se cree que esta es la primera vez que el priapismo se ve como un efecto secundario del coronavirus, que ha matado a 500.000 personas en todo el mundo. La enfermedad puede afectar no solo el sistema respiratorio de los pacientes sino a órganos como el hígado, los riñones, los intestinos, el corazón y el cerebro.

Los médicos del Centro Hospitalario de Versalles en Le Chesnay, un área cerca de París, escribieron sobre el hombre en The American Journal of Emergency Medicine. Myriam Lamamri, médico de cuidados intensivos, explicó cómo se ha informado ampliamente sobre la coagulación sanguínea causada por Covid-19 durante la pandemia. Las investigaciones sugieren que los coágulos, especialmente en los pulmones, juegan un papel importante en los casos más graves de covid-19. Pero, el Dr. Lamamri señaló que esta es la primera vez que se ha producido una ‘trombosis del pene’ en un paciente con Covid-19.

El hombre estaba sedado y, por lo tanto, no pudo responder preguntas sobre el nivel de dolor que estaba padeciendo, pero se sabe que la afección es insoportable. Se aplicó una bolsa de hielo al área del pene y después de cuatro horas de una erección persistente, los médicos extrajeron la sangre con una aguja. Encontraron ‘coágulos de sangre oscura’ e indicaron que eran el resultado de la trombosis inducida por el coronavirus.