Autor Tema: ... a la de tres: SUBASTADO.  (Leído 29937 veces)

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:... a la de tres: SUBASTADO.
« Respuesta #160 en: 03 de Octubre de 2011, 12:20:31 pm »
¿habéis visto cómo cunden los guisos y los platos de cuchara?

a no ser que hagamos un arroz bomba con 6 bogavantes y el caldo hecho con fumé de lomos de merluza y rape, cualquier guiso que se precie está tirado de precio y comen unos cuantos

el que hago yo con mayor asiduidad es el de las patatas con chistorra,

se hace el sofrito con pimiento verde, rojo, cebolla y tomate seco

se fríe la chistorra para desgrasarla, si se prefiere pollo o ternera, dorarlos un pelín

se echan patatas peladas y cortadas de manera que suelten almidón (no cortadas, sino "chascadas")

se cubre con agua todo, hasta poner un dedo por encima de las patatas

se cocina hasta que las patatas estén hechas

se da un último golpe echando la chistorra

con unos 5€ incluyendo el pan, comen 6 personas

consumo astuto, como nuestras yayas, astutas y heroínas ellas

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:... a la de tres: SUBASTADO.
« Respuesta #161 en: 03 de Octubre de 2011, 12:24:21 pm »
eeeeeeeeeeee este hilo tiene el mérito de estar ubicado temporalmente de manera perfecta, justo en el mes en que nos recuperamos de septiembre y en el que si nos preparamos, para navidad la paga puede ser "doble", el reflote-fusión lo que conseguirá es desvirtuar la juventud, energía y brio del hilo

dejemos 100 días de frescor y luego refundamos, es una idea y una petición amablemente honesta y humilde ante los moderadores de este pu... digo... santo foro

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re:... a la de tres: SUBASTADO.
« Respuesta #162 en: 03 de Octubre de 2011, 13:10:48 pm »

Refundido queda.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:... a la de tres: SUBASTADO.
« Respuesta #163 en: 03 de Octubre de 2011, 13:23:39 pm »
No, ahora mismo lo que estoy es corto sobre el ibex (corto quiere decir que apuesto por una bajada).

Objetivo sacar mínimo un 10% la próxima semana, que con 6000 euros son 600 aurelios en 5 días (espero que baje de mañana al miercoles-jueves bastante.).

De momento esta mañana el ibex ha abierto con un gap bajista del -2%, con lo cual ya he cambiado el stop loss por un stop profit por encima del precio de entrada (vamos que ya estoy en beneficios). De momento llevo un 2% de ganancia en unas horillas, unos 120 eurillos.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:... a la de tres: SUBASTADO.
« Respuesta #164 en: 03 de Noviembre de 2011, 17:46:23 pm »
Para el que no se quiera gastar 600€ en un termostato honeywell, existen unas valvulas temporizadas para cada radiador que cuestan unos 15€ (23€ si las queremos mas fashion) que sirven para compartimentar el calor segun nuestras necesidades

Por la noche podemos abrir solo los radiadores de los dormitorios y por el dia las estancias que se vayan a usar, salon, cocina... Estas valvulas, como complemento al cronotermostato que gobierna la caldera, multiplican las posibilidades de poder combinar confort y economia en nuestro hogar

Si estais interesados, pongo los links que me han costado dios y ayuda conseguir durante varias horas de investigacion procrastinosa

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:... a la de tres: SUBASTADO.
« Respuesta #165 en: 03 de Noviembre de 2011, 17:47:45 pm »
Ahora vendes válvulas?

También valen para la lumbre? No tengo que apagar el fuego de cada habitación vacía?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:... a la de tres: SUBASTADO.
« Respuesta #166 en: 03 de Noviembre de 2011, 17:57:39 pm »
Para el que no se quiera gastar 600€ en un termostato honeywell, existen unas valvulas temporizadas para cada radiador que cuestan unos 15€ (23€ si las queremos mas fashion) que sirven para compartimentar el calor segun nuestras necesidades

Por la noche podemos abrir solo los radiadores de los dormitorios y por el dia las estancias que se vayan a usar, salon, cocina... Estas valvulas, como complemento al cronotermostato que gobierna la caldera, multiplican las posibilidades de poder combinar confort y economia en nuestro hogar

Si estais interesados, pongo los links que me han costado dios y ayuda conseguir durante varias horas de investigacion procrastinosa

En El sur no hacen falta cosas de esas. :carcaj
QUID PRO QUO

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:... a la de tres: SUBASTADO.
« Respuesta #167 en: 07 de Noviembre de 2011, 02:45:23 am »
Para el que no se quiera gastar 600€ en un termostato honeywell, existen unas valvulas temporizadas para cada radiador que cuestan unos 15€ (23€ si las queremos mas fashion) que sirven para compartimentar el calor segun nuestras necesidades

Por la noche podemos abrir solo los radiadores de los dormitorios y por el dia las estancias que se vayan a usar, salon, cocina... Estas valvulas, como complemento al cronotermostato que gobierna la caldera, multiplican las posibilidades de poder combinar confort y economia en nuestro hogar

Si estais interesados, pongo los links que me han costado dios y ayuda conseguir durante varias horas de investigacion procrastinosa

Te voy a decir lo que me dijo un día un constructor, al preguntarle por el tema de apagar los radiadores de las habitaciones vacías......................"gasta igual".
333

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:... a la de tres: SUBASTADO.
« Respuesta #168 en: 07 de Noviembre de 2011, 03:11:23 am »
Para el que no se quiera gastar 600€ en un termostato honeywell, existen unas valvulas temporizadas para cada radiador que cuestan unos 15€ (23€ si las queremos mas fashion) que sirven para compartimentar el calor segun nuestras necesidades

Por la noche podemos abrir solo los radiadores de los dormitorios y por el dia las estancias que se vayan a usar, salon, cocina... Estas valvulas, como complemento al cronotermostato que gobierna la caldera, multiplican las posibilidades de poder combinar confort y economia en nuestro hogar

Si estais interesados, pongo los links que me han costado dios y ayuda conseguir durante varias horas de investigacion procrastinosa

Te voy a decir lo que me dijo un día un constructor, al preguntarle por el tema de apagar los radiadores de las habitaciones vacías......................"gasta igual".

Te voy a decir lo que me dijo un día un constructor, al preguntarle por el tema de la burbuja inmobiliaria.........................."eso son ideas de los putos rojos"
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:... a la de tres: SUBASTADO.
« Respuesta #169 en: 07 de Noviembre de 2011, 03:12:27 am »
....y que razón tenía ehhhhhh.
333

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:... a la de tres: SUBASTADO.
« Respuesta #170 en: 08 de Noviembre de 2011, 02:39:10 am »
un radiador cerrado hace que el circuito sea más pequeño y la temperatura de los demás radiadores se alcance antes

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:... a la de tres: SUBASTADO.
« Respuesta #171 en: 19 de Diciembre de 2011, 11:06:31 am »
Nuevo modelo Apple


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:... a la de tres: SUBASTADO.
« Respuesta #172 en: 19 de Diciembre de 2011, 15:05:56 pm »
QUID PRO QUO

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3472
  • www.sdehumo.net
Re:... a la de tres: SUBASTADO.
« Respuesta #173 en: 19 de Diciembre de 2011, 15:36:12 pm »
 :coch;

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:... a la de tres: SUBASTADO.
« Respuesta #174 en: 08 de Enero de 2012, 10:36:33 am »
Uno de cada cinco tarraconenses se mantiene por la ayuda de la familia

Los padres y los hermanos se han convertido en la mayor ONG en estos tiempos de crisis

ÀLEX SALDAÑA | 07/01/2012 19:23
Uno de cada cinco tarraconenses se mantiene por la ayuda de la familia

La casa de Carlos y María Luisa se ha llenado de vida de repente. Este matrimonio formado por dos octogenarios que vivían «muy tranquilos y con todo muy arregladito» en un apartamento de dos habitaciones en la zona del hospital Joan XXIII de Tarragona ha tenido que reformular cada espacio de su piso para dar cabida a su hijo Manuel, que se ha instalado allí con toda la tropa: su mujer, Isabel, y sus tres hijos, Carlitos, Ana y Laia, de ocho, cinco y dos años, respectivamente.

La razón: Manuel perdió su trabajo hace dos años y ya no percibe ninguna prestación por desempleo. Isabel aún conserva su empleo en una tienda, pero con los 800 euros que gana no pueden vivir y pagar el alquiler, de 500 euros. Así que no les ha quedado más remedio que abandonar la casa en la que vivían y mudarse al piso de los padres de Manuel.

A pesar del poco espacio, la convivencia es buena. Carlos y María Luisa conservan su habitación –«faltaría más», dicen al unísono Manuel e Isabel. «Bastante hacen con acogernos como para que encima les ocasionemos más molestias»–, dejando la otra, de dos camas, para los tres niños. Manuel e Isabel duermen en el sofá, que cada noche se transforma en cama.

Pero María Luisa no habla de incomodidades. «Claro que me gustaría que cada uno viviera en su casa, pues lo normal es que una familia tenga un techo. Pero las cosas han venido así, y, ¿cómo no voy a ayudar a mi hijo y mis nietos? Lo hago con mucho gusto. Me encanta tener a mis nietos en casa, aunque preferiría que fuera por otras circunstancias. Pero, ¿para qué, si no, estamos los padres, más que para ayudar a nuestros hijos?».

Tampoco Isabel se siente fuera de lugar en casa de sus suegros. «Tenemos una muy buena relación, es como si fueran mis propios padres. Son muy discretos, no se meten en nuestras cosas y lo que están haciendo por nosotros es muy de agradecer. No sólo nos dan cobijo; toda la comida corre a su cuenta, no nos dejan pagar nada».

«¿Qué vais a pagar? Anda», tercia María Luisa. «Además, así no nos sentimos tan solos si un día nos pasa algo y tenemos más ayuda con la casa», dice mientras Carlos ocupa el sofá rodeado por sus tres nietos. «Pero no es una imagen idílica», interviene Manuel. «Es muy duro tener que volver a casa de los padres a molestarles cuando ya habías formado tu propia familia. Espero encontrar un trabajo pronto para regresar a mi casa».

La caridad de los hermanos

Jordi  (47 años), Eva (43) y Paula (11) son los miembros de otra familia de Tarragona que ha tenido que acudir a la familia para mantenerse a flote. Víctimas también del desempleo, han de hacer frente a la hipoteca –600 euros mensuales– con lo que cobran del paro, 1.300 euros entre los dos. «Nos veíamos ahorcados, con serias dificultades para llegar a fin de mes. Nos hemos comido todos nuestros ahorros. Y no queríamos renunciar a la casa porque perderíamos todo lo que hemos invertido en ella. Claro que si la cosa sigue así...», dice, cabizbajo, Jordi.

Por ahora continúan en su piso, que pagan «gracias a la caridad de nuestros hermanos», asegura Eva. En efecto, un hermano de Jordi –tiene dos, pero uno no está en condiciones de poder ayudarle– les ingresa cada mes 300 euros, en tanto que la única hermana de Eva, que está soltera, les da otros 500. «Se los devolveremos cuando podamos. Ellos lo saben, aunque también nos han dicho que nos quedemos tranquilos, que mientras puedan ayudarnos, lo harán. Son unos santos», dice Jordi.

La pensión del abuelo

Un director de una residencia de ancianos de Tarragona confirma que en un centro de estas características por lo menos cinco personas se han dado de baja para volver a vivir con sus familiares, dadas las dificultades que éstos atraviesan por la crisis y el desempleo. «Se trata de ancianos que pagaban 1.200 euros al mes por estar en la residencia y que se han visto obligados a renunciar a la vida y los cuidados que allí recibían para irse al piso de sus hijos y sus nietos, que pueden pagar la hipoteca o el alquiler de su vivienda gracias a la pensión del abuelo».

La familia, la mayor ONG

Son tres historias diferentes, pero todas tienen un denominador común: la familia es la mayor ONG, el colchón que amortigua la caída de las rentas de tantos y tantos hogares y que evita que un país con cinco millones de parados no sufra un colapso social.

Un dato extraído del informe anual de la Fundación Encuentro sirve para evidenciar esta realidad: uno de cada ocho ciudadanos mayores de 18 años recibe ayuda económica de sus familiares más directos, si bien un porcentaje aún mayor, estimado en uno de cada cinco, recibe de sus padres o hermanos apoyo no monetario: comidas, ropa o simplemente atención.

Sólo esto explica que, con millón y medio de hogares en los que todos sus miembros están desocupados, el saqueo y la miseria no se hayan adueñado de las calles.

El estudio hecho público por la Fundación Encuentro pone de relieve una realidad un tanto paradójica; y es que si hace unos pocos años eran las personas de la tercera edad las más vulnerables, ahora son precisamente los mayores de 65 años los que menos precisan la ayuda económica, siendo los jóvenes los que más recurren a ella. De hecho, casi una de cada cuatro personas de entre 25 y 34 años y una de cada ocho de entre 35 y 44 sobrevive gracias a las sumas que les proporcionan sus padres o hermanos.

En el Sorteo de Navidad

Y es que la solidaridad que da los lazos de la sangre fluye de arriba hacia abajo. El Diari ya lo comprobó cuando, con motivo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, preguntó a varios ciudadanos qué harían si les tocara el Gordo. Los mayores lo tenían claro: ayudar a sus hijos. Sí, el dinero que mantiene a estos jóvenes a flote sale en general del bolsillo de sus padres, en mejor situación porque ya han pagado la casa, aunque no faltan los ejemplos del camino inverso, pues todavía hay muchas personas mayores con unas pensiones de miseria.

Es verdad que la crisis se ha cebado con las familias (paro, desahucios, pérdida de ayudas sociales...), pero no es menos cierto que, como suele suceder siempre, no ha golpeado a todas con la misma intensidad. Los datos del Informe España 2011. Una interpretación de la realidad social ayudan a entender también una aparente paradoja: la de que, atravesando la crisis más dura del último medio siglo, sea tan difícil encontrar hotel para un puente o reservar una mesa en un restaurante para una cena de compañeros de trabajo en fin de año.

La razón es que mientras la riqueza de los hogares con menos recursos se estancó al comienzo de la crisis para reducirse a continuación, la de las familias de renta más alta no ha dejado de crecer. Es decir, los hogares acomodados lo son aún más en términos tanto absolutos como relativos. De ahí la cada vez mayor notoriedad del fenómeno de sociedad dual del que hablan los sociólogos: mientras unos han visto cómo su nivel de vida se deterioraba hasta extremos alarmantes, otros viven mejor, porque muchos precios han bajado.

Ante este panorama, la familia, ya muy apreciada por los tarraconenses, se ha consolidado como el eje de la sociedad. Y es que la solidaridad de la sangre es la que nunca falla. Así lo revela el estudio, que, si bien demuestra que las relaciones de pareja pierden importancia –los divorcios han subido pese a la crisis, o quizá a causa de ella; ya se sabe aquello de que ‘sin pan ni vino no hay amor fino’–, suben enteros en la escala de valores los lazos entre padres, hijos y hermanos.

QUID PRO QUO

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:... a la de tres: SUBASTADO.
« Respuesta #175 en: 14 de Enero de 2012, 21:17:33 pm »
Otra idea anticrisis es alquilar un box para las revisiones o cámbios de piezas fáciles de los vehículos. Yo alquilé uno para cambiar el aceite y el filtro y entre todo me salió más barato que llevarlo a que me lo cambien, sobre todo porque le eccho un aceite caro y de esta forma te ahorras unos 50 € mínimo.


Desconectado sarcof

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 118
Re:... a la de tres: SUBASTADO.
« Respuesta #176 en: 13 de Febrero de 2012, 10:32:33 am »
   Me gustaria , que dado que las ideas que tienen estos políticos para economizar en la administración me parecen bastante limitadas, podriamos aportar ideas, en veneficio de todos.
  Yo creo que para empezar y antes de tocar sueldos, en este caso de todos los policias, sería una, no sólo buena y justa sino sencilla medida empezar por dotar a los oficiales de un bonito abono trasporte a fin de poder utilizar el vehículo patrulla que usan para sus labores, para el fin que está destinado, es decir, servicio al ciudadano, que os parece?
¿que ocurriría si todos los funcionarios de la escala "A" tuviran un vehículo para ellos solos?
  Ademas los conductores podrian volver a recordar, o en el caso de algunos, de aprender lo que es ser policía y para que se les paga.
Yo veré normal los sacrificios cuando estos se hagan de forma lógica y empezando por retirar privilegios absurdos, anacronicos y sin sentido, pero esto no importa a los sindicatos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re:... a la de tres: SUBASTADO.
« Respuesta #177 en: 13 de Febrero de 2012, 11:45:43 am »
El cerdito no es que esté vacío es que está endeudado hasta las cejas y entre todos hay que llenarlo pues los dispendios políticos de los últimos quince años los debemos pagar entre todos los españoles, IVA, impuestos directos e indirectos y recortes salariales y de derechos a los funcionarios...mientras la casta política se nombra asi mismos consejeros de estado y otras.

Lo que propones no es ahorro...es quitarle el chocolate al loro y con eso no se arregla el problema de todo un país.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:... a la de tres: SUBASTADO.
« Respuesta #178 en: 13 de Febrero de 2012, 17:21:49 pm »
   Me gustaria , que dado que las ideas que tienen estos políticos para economizar en la administración me parecen bastante limitadas, podriamos aportar ideas, en veneficio de todos.
  Yo creo que para empezar y antes de tocar sueldos, en este caso de todos los policias, sería una, no sólo buena y justa sino sencilla medida empezar por dotar a los oficiales de un bonito abono trasporte a fin de poder utilizar el vehículo patrulla que usan para sus labores, para el fin que está destinado, es decir, servicio al ciudadano, que os parece?
¿que ocurriría si todos los funcionarios de la escala "A" tuviran un vehículo para ellos solos?
  Ademas los conductores podrian volver a recordar, o en el caso de algunos, de aprender lo que es ser policía y para que se les paga.
Yo veré normal los sacrificios cuando estos se hagan de forma lógica y empezando por retirar privilegios absurdos, anacronicos y sin sentido, pero esto no importa a los sindicatos.

Hoy en el mundo viene una noticia que tiene mucho que ver con ésto.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re:... a la de tres: SUBASTADO.
« Respuesta #179 en: 13 de Febrero de 2012, 18:15:30 pm »
Podrías insertar esa noticia?