Autor Tema: Y la familia, qué....?  (Leído 32925 veces)

Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #100 en: 22 de Octubre de 2006, 10:39:44 am »
... Los solteros se suicidan más que los casados sin hijos y estos máas que los casados con hijos...

?Y cuál es la cifra de suicidas divorciados a los que abandonó su mujer? ?Va incluida en la de los solteros, o en la de los casados?

Por otra parte, es sabido que en los países más desarrollados hay más suicidios que en los del tercer mundo, pero a nadie le gustaría vivir en Ruanda si puede hacerlo en Suecia.
La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)

Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #101 en: 22 de Octubre de 2006, 10:49:13 am »
... Eso sí, a mí nadie me puede acusar de no ser sincera, aunque claro, me ha dado problemas en muchas ocasiones...

! Ay, la sinceridad... ? Cuidado con ella, que a todos nos gusta presumir de puros y rectos (demonios, qué mal suena esto... digamos presumir de personas puras y rectas).

Esto que escribo no es de ningún modo un ataque personal a nadie, debéis creerme. Sólo que yo también presumí en el pasado de eso, de decir lo que pensaba caiga quien caiga.

Hasta que leí "El Rey Lear", de Shakespeare. Me vi retratado, se me pusieron los pelos de punta, y no volví a hacerlo. Pero claro, es inevitable que cada vez que lo oiga, me venga a la mente el parlamento del Duque de Cornualles.

He aquí el pasaje (tranquilos, que es cortito):

KENT
Se?or, mi oficio es ser claro:
he visto mejores caras en mi vida
que la que lleva encima de sus hombros
cualquiera de los que tengo delante.

CORNWALL
Éste es uno de ésos que, elogiado por sincero,
adopta una insolente tosquedad
y se impone una conducta opuesta a su carácter.
El no sabe adular, no; él es claro y franco
y siempre dice verdades: si las toman, bien;
si no, es que es sincero. Conozco a estos granujas:
en su franqueza ocultan más astucia
y corrupción que veinte lacayos que no cesan
de inclinarse y se extreman por cumplir.

Un saludo.

La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #102 en: 22 de Octubre de 2006, 11:22:24 am »
No rico que te lo pases bien en tu vuelta por ahi, el matrimonio no es un rito, es la unión de dos personas, si se hace dentro de la iglesia es un sacramento. La celebración sigue un rito, o sea unas formas externas, pero no es la formas externas, me dices que te vas a dar una vuelta,  quien se va a dar una vuelta tu, o la ropa que has decidido llevar, a ver explicame  si tu eres las ropas que vistes ;::).

Un saludo


Vale, me ha quedado claro y entiendo lo que dices. Ciertamente el matrimonio no es un rito pero su celebración si lo sigue. De todas formas para mi la unión de dos personas también es la convivencia de una pareja con un proyecto de vida en común. No crees? a nivel de compromiso, amor y convivencia es lo mismo.
Solo que si lo firmas en un papel es matrimonio, si no lo firmas en un papel no es matrimonio.

Un saludo

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #103 en: 22 de Octubre de 2006, 13:55:25 pm »
Ciertamente el matrimonio no es un rito pero su celebración si lo sigue

Eso es.

De todas formas para mi la unión de dos personas también es la convivencia de una pareja con un proyecto de vida en común. No crees? a nivel de compromiso, amor y convivencia es lo mismo.


No solo lo creo sino que lo suscribo integramente.

Solo que si lo firmas en un papel es matrimonio, si no lo firmas en un papel no es matrimonio.

   No exactamente para mi  matrimonio es m?s o menos lo que has definido en el otro párrafo, se puede dar que firmes un papel y no cumplas esas premisas que citas y para mi no lo asimilaria a matrimonio, de igual manera sin firmar ningun papel y cumpliendo esas premisas sería lo que yo considero matrimonio.

  Lo de la firma del papel es más un requisito jurídico.

Un saludo.


Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #104 en: 22 de Octubre de 2006, 14:27:07 pm »

   No exactamente para mi  matrimonio es m?s o menos lo que has definido en el otro párrafo, se puede dar que firmes un papel y no cumplas esas premisas que citas y para mi no lo asimilaria a matrimonio, de igual manera sin firmar ningun papel y cumpliendo esas premisas sería lo que yo considero matrimonio.

  Lo de la firma del papel es más un requisito jurídico.

Un saludo.



Entonces estoy de acuerdo contigo. Me gustan las opiniones que se basan en los valores y no en los requisitos jurídicos.  ,brin.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #105 en: 22 de Octubre de 2006, 14:50:55 pm »
me he perdido que ropa se va a dar una vuelta a donde?, juer que lioooooooooo
porcierto franciscodeasis donde encuentro una familia como la tuya!!! por que garitos salias? que por mas que busco no encuentro mujeres que quieran tener relaciones estables, así ando tol dia metio en casa


Jamas he salido por ningun garito, la conocí mientras que rezabamos el rosario en parroquia,nuestras cuentas se enrredaron y empezo un casto idilio  :bur)


  No en serio, mira las hay a miles, hay miles de familias felices, lo que sucede es que no se por que, siempre lo malo destaca, mira tus compa?eros de comisaria, seguro que la mayoria son profesionales y buena gente, pero seguro que destaca los tres o cuatro capullos.

  Mira las noticias,coge un periodico cualquiera y se?ala las noticias negativas, veras que son más del 90%, ?quiere decir esto que no suceden cosas buenas?, no verdad.

  Pues tu solo preocupate de que busques lo que quieres encontrar y una pizca de suerte, a veces nos enamoramos de la persona menos adecuada, pero eso es asi y no lo vamos a cambiar, tenemos en contra una sociedad que nos "vende" como felicidad otra cosa muy distinta a lo que sabemos que nos la da.

Un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #106 en: 22 de Octubre de 2006, 14:54:00 pm »
Yo lo que tengo claro es que mejor bien acompa?ado que solo, pero muchíiiisimo mejor solo que mal acompa?ado
usuaria autoexcluida

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #107 en: 22 de Octubre de 2006, 15:54:04 pm »
... Los solteros se suicidan más que los casados sin hijos y estos máas que los casados con hijos...

?Y cuál es la cifra de suicidas divorciados a los que abandonó su mujer? ?Va incluida en la de los solteros, o en la de los casados?

Por otra parte, es sabido que en los países más desarrollados hay más suicidios que en los del tercer mundo, pero a nadie le gustaría vivir en Ruanda si puede hacerlo en Suecia.

Según Rocher, el suicidio reviste generalmente el carácter  de un gesto íntimo y privado, a pesar de ello, durkheim he demostrado que es un acto que ofrece todas las características de un fenómeno social: Es relativamente constante en cada pais  y varia de uno a otro. También varía según los grupos, los catolicos se suicidan menos que los protestantes y los judios menos que los católicos; LAS PERSONAS CASADAS MENOS QUE LAS SOLTERAS Y LAS CASADAS Y CON HIJOS MENOS QUE LAS CASADAS SIN ELLOS. aumenta en períodos de depresión economica, pero tambien en períodos de gran prosperidad. disminuye durante las guerras y durante las crisis políticas y nacionales. En resumen, según Durkheim, EL INDICE D SUICIDIOS DISMINUYE EN LA MEDIDA MISMA EN QUE LAS PERSONAS SE HALLAN INTEGRADAS EN CONJUNTOS SOCIALES O EN COLECTIVIDADES MEDIANTE VINCULOS FUERTES Y CONSTANTES.
La institución social básica en la que se asientan la inmensa mayoría de las sociedades es el matrimonio.
En occidente deberíamos reflexionar sobre lo trascendente y dejar de primar lo material y economico.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #108 en: 22 de Octubre de 2006, 15:58:07 pm »
 O en definitiva, si te tienes que preocupar por comer y que los tuyos coman, rara vez pensaras en el suicidio, si lo "tienes todo" y no te satisface,tienes más posibilidades de empezar a pensar cosas raras.

Un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #109 en: 22 de Octubre de 2006, 15:59:47 pm »
y entonces qué, nos casamos con quien sea y como sea solo por estar casados?
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #110 en: 22 de Octubre de 2006, 16:00:53 pm »
y entonces qué, nos casamos con quien sea y como sea solo por estar casados?


?quien ha dicho eso?


un saludo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #111 en: 22 de Octubre de 2006, 16:05:19 pm »
Exacto, entendiendo por comer el alimentar el cuerpo y el espiritu. No solo necesitamos comer, somos seres sociales y necesitamos relacionarnos, ser alguien para los demás, no solo un ser anonimo.El matrimonio debe, o debiera cumplir esa función y si, a mayores, entendemos el amor en el sentido en que lo hace Erik From (no como a menudo lo vemos- una alteración perceptiva causada por sobredosis hormonal) nos enriqueceremos enormemente. Creo que eso lo han entendido muy bien.
Un saludo

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #112 en: 22 de Octubre de 2006, 16:07:10 pm »
En sociedades menos "civilizadas", el suicidio,no existe ni como palabra.

un saludo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #113 en: 22 de Octubre de 2006, 16:11:31 pm »
Buena pregunta Alertamedia. Quizas lo importante no es casarse en un sentido formal sino una actitud que permita el entendimiento entre personas, el tratar de empatizar escapando un poco de los formalismos que nos llevan a mostrarnos distantes. Solo así se puede llegar verdaderamente a las personas (y esto es lo importante) lo demás no es necesario buscarlo, viene solo.  

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #114 en: 22 de Octubre de 2006, 16:16:00 pm »
En sociedades menos "civilizadas", el suicidio,no existe ni como palabra.

un saludo.

Se especula que existiese como forma de altruismo (CJ nos corregirá si no es así).En las antiguas sociedades nómadas los mayores que no podían, por impedimentos de la edad, seguir al grupo optaban por el suicidio para no compremeter la supervivencia del grupo.
Aquella forma de suicidio era prosocial en contraposición al actual.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #115 en: 22 de Octubre de 2006, 16:17:57 pm »
Lo cierto es que en algunos sitios observas como algunas mujeres florecen cuando se quedan viudas. Otras no pero da que pensar.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #116 en: 22 de Octubre de 2006, 16:20:13 pm »
En sociedades menos "civilizadas", el suicidio,no existe ni como palabra.

un saludo.

Se especula que existiese como forma de altruismo (CJ nos corregirá si no es así).En las antiguas sociedades nómadas los mayores que no podían, por impedimentos de la edad, seguir al grupo optaban por el suicidio para no compremeter la supervivencia del grupo.
Aquella forma de suicidio era prosocial en contraposición al actual.


Si ya habia pensado en eso, me acordaba de peliculas del oeste, o de los esquimales, donde cuando no eran utiles, se quedaban sin dientes o sin alguien que les alimentara, realizaban una especie de suicidio.

Un saludo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #117 en: 22 de Octubre de 2006, 16:22:16 pm »
Lo sé, pero me avergonzaba decirlo. Al parecer, cuando se producen divorcios, la situación d la mujer mejora, la del hombre empeora.
Supongo que tiene que ver con una cultura en la que no se tiene en cuenta el valor de la mujer y de lo que hace.
Un saludo

Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #118 en: 22 de Octubre de 2006, 19:13:16 pm »

No exactamente para mi  matrimonio es m?s o menos lo que has definido en el otro párrafo, se puede dar que firmes un papel y no cumplas esas premisas que citas y para mi no lo asimilaria a matrimonio, de igual manera sin firmar ningun papel y cumpliendo esas premisas sería lo que yo considero matrimonio. Lo de la firma del papel es más un requisito jurídico.


Pues yo no estoy de acuerdo. Por ejemplo, socio del Real Madrid es el que está afiliado y paga la cuota, aunque sienta menos los colores que un superaficionado que no sea socio.

El que no es socio no puede pretender gozar de las ventajas de serlo, porque carece del requisito jurídico.
La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)

Desconectado Kalima

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 301
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #119 en: 22 de Octubre de 2006, 19:21:30 pm »
... Eso sí, a mí nadie me puede acusar de no ser sincera, aunque claro, me ha dado problemas en muchas ocasiones...

! Ay, la sinceridad... ? Cuidado con ella, que a todos nos gusta presumir de puros y rectos (demonios, qué mal suena esto... digamos presumir de personas puras y rectas).

Esto que escribo no es de ningún modo un ataque personal a nadie, debéis creerme. Sólo que yo también presumí en el pasado de eso, de decir lo que pensaba caiga quien caiga.



Hasta que leí "El Rey Lear", de Shakespeare. Me vi retratado, se me pusieron los pelos de punta, y no volví a hacerlo. Pero claro, es inevitable que cada vez que lo oiga, me venga a la mente el parlamento del Duque de Cornualles.

He aquí el pasaje (tranquilos, que es cortito):

KENT
Se?or, mi oficio es ser claro:
he visto mejores caras en mi vida
que la que lleva encima de sus hombros
cualquiera de los que tengo delante.

CORNWALL
Éste es uno de ésos que, elogiado por sincero,
adopta una insolente tosquedad
y se impone una conducta opuesta a su carácter.
El no sabe adular, no; él es claro y franco
y siempre dice verdades: si las toman, bien;
si no, es que es sincero. Conozco a estos granujas:
en su franqueza ocultan más astucia
y corrupción que veinte lacayos que no cesan
de inclinarse y se extreman por cumplir.

Un saludo.




Schneider, sé que no me atacas, pero entenderás que me sienta aludida... porque me citas. Personalmente, no presumo de ser sincera aunque pueda parecerlo, más bien ser sincera me ha dado muchos problemas, pero va en mi carácter (suelo ser impulsiva) y más de una vez he querido darme de cabezazos por meter la pata. Me acuerdo que cuando empezaba a hacer prácticas en diarios resulta que mi padre ya me había "ama?ado" las cosas en un periódico. Por mi cuenta fui a otro que me gustaba más y me cogían y además me pagaban, así que fui al de mi padre y le dije al director: "Hmm, mira, que no voy a venir porque me voy a X" y el buen se?or me contestó: "Ah, muy bien, pues me alegro, si te gusta más... ", a lo que yo le respondí sin pensar: "Pues sí, y es que además me pagan"... y justo en ese momento quise que me tragara la tierra por lo que había dicho, pero es que me salió del alma y se lo solté. Pifiadas así he cometido muchas, pero creo que tiene más que ver con lo dicho, con la impulsividad, porque si las pensara me callaría la boquita. De hecho, cuando reflexiono antes soy un poco más diplomática. Por cierto, habrá que leerse "El Rey Lear". Gracias.