Yo echo la primitiva dos euros a la semana, lo hago porque una vez se me ocurrió hacer una combinación con las fechas de cumplea?os etc, y claro me sé de memoria la combinación, pero lo considero una aportación que hago al estado,soy consciente que la ley de probalididades hace imposible que me toque otra vez, me toco hace 20 a?os cuando empece a salir con ana, me volvio a tocar hace trece cuando me case con ella, y luego me ha tocado otras tres veces más con mis hijos.
Sobre como lleva ella mi trabajo, mi turno etc, pues mejor o peor es dificil saberlo, cuando le comento que le parece si cambio de destino, de turno, si hago horas o no, la respuesta siempre es más o menos la misma, es tu trabajo, tu lo vas a sufrir o disfrutar, tu eres el que decide, a veces me gustaria que me dijera haz esto o no lo hagas, pero la próxima vez sera la primera que me lo diga y la primera que no me apoye en lo que yo decida.
Que hay muchos divorcios en nuestra profesión, personalmente creo que hay muchos divorcios en nuestro pais he leido por ahi que estamos en los puestos de cabeza en ese ranking,los segundos creo, cuando el matrimonio era para siempre por cojones, nos dijeron que con el divorcio se solucionaria la infelicidad que esto provocaba, no se si ahora la gente es más feliz que antes, la impresión que me da es que no, pero en divocios no soy experto.
Lo que si tengo claro es que lo que en mi opinión significa el matrimonio esta desvirtuado, ha interesado desvirtuarlo, y con ello a la familia, por mucho que le pese a algunos, la familia es el pilar de la sociedad, es nuestro refugio, atacandola nos atacamos.
Y que es para mi el matrimonio, pues serviria la frase tópica de dos personas caminando en la misma dirección, yo le a?adiria de la mano.
Creo que es importante que las dos personas que tomen esa decisión tengan dentro de su individualidad unas premisas comunes, como ejemplo y como no podia ser de otra manera voy a referirme a los bienes materiales.
Por motivos que no puedo explicar, nunca he sido una persona ambiciosa, le doy una importancia muy limitada a los bienes materiales, si por circustancias la persona de la que estoy enamorada no comparte esa relativa indiferencia hacia el dinero, tarde o temprano se producirian choques , yo he comprobado como compa?eros eran adictos a las horas y eso les daba problemas familiares, no comprendiendo su pareja esas constantes ausencias para obtener un dinero que no necesitaban, esa compatibilidad se puede dar al contrario, si para ambas personas tiene mucha importancia lo relacionado con lo crematístico tambien podran llevarlo bien, las dificultades vienen cuando una de las partes no comparte esa linea.
Otro asunto de vital importancia es los hijos, muchos matrimonios se plantena, primero me compro el chalet luego un buen coche, viajo y disfrutro de la vida y luego tengo 1,2 o el n? de hijos que sean.
A mi se me quedo grabado la conversación de un compa?ero que ponia a parir a su padre, por haber estado toda la vida trabajando en dos sitios dejando abandonada a su mujer y a sus hijos,"sin necesitarlo", yo le intentaba convecer pero era imposible
Exixte el convecimiento que a los hijos hay que darles todo, yo supe tras la conversación con ese compa?ero que mis hijos me podrán echar en cara no haber tenido ciertas cosas, pero no me podran echar en cara no haber estado con ellos, no haber jugado con ellos, no haberles rega?ado.
Y esto es importante, y lo tengo claro, cada segundo de la vida de mis hijos ahora que son peque?os, su primeros pasos, sus primeras palabras, sus preguntas, el pasear con ellos con un paraguas y ver como te imitan, eso no vuelve, si te lo pierdes, no va a volver, no lo podras hacer ma?ana, ausentaros los justos, que colegios bilingues, ropas de marca, etc no os priven de ellos ni les priveis de ellos.
Tener hijos no es un sacrificio, es una bendicion, nadie ni nada te hara tan feliz como ellos, no les robeis la ni?ez, ayer cuando llegue de trabajar a las ocho de la ma?ana, me llamo mi mujer y dijo, maria me llamo anoche y me dijo que en el colegio le decian que los reyes eran los padres, he tenido que confirmarselo, y ha estado llorando un monton, se ha llevado un gran disgusto, al decirme esto mi mujer fui a la habitación de maria y la he abrazado y me ha devuelto el abrazo le he dicho que ya no podiamos taparselo más y que era hora que supiera, que ahora ella es un paje de los reyes para sus hermanos peque?os.
Maria cumple 12 a?os en diciembre, quien le quita esos 11 a?os de ilusión.
En definitiva el matrimonio, la familia no es como lo pintan, y quien lo consigue sabe que merece la pena.
un saludo.