Autor Tema: Y la familia, qué....?  (Leído 32920 veces)

Desconectado Kalima

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 301
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #60 en: 20 de Octubre de 2006, 00:00:54 am »
Pero al final eso es tener problemas toda la vida, para eso mejor no tener ninguno y no casarse.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #61 en: 20 de Octubre de 2006, 00:04:55 am »
esta vida es un sinvivir

Desconectado Kalima

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 301
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #62 en: 20 de Octubre de 2006, 00:13:13 am »
esta vida es un sinvivir

Sí lo es, sí, pero bueno, yo soy optimista en este tema y he llegado a la conclusión -y bien que me ha costado- que el trabajo es importante, pero el amor lo es mucho más.  ,) Buenas noches a todos/as.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #63 en: 20 de Octubre de 2006, 00:15:23 am »
Así ya te podrás ir tranquila a la cama...  :bur)


Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #64 en: 20 de Octubre de 2006, 12:04:47 pm »
Yo la experiencia mas parecida que he tenido a lo vuestro, fue un a?o y pico saliendo con un segurata, y la verdad a mi no me afectaban ni los turnos de noche ni nada, mi novio de ahora tiene un trabajo que no tiene nada que ver, y ahora en vez de turnos de noche tengo horarios interminables, llamadas a deshora y que en 3 a?os juntos solo el primer a?o pudimos irnos de vacaciones, este a?o ya estamos en octubre y aun no se ha podido coger nada.. ;cosc; ;cosc; no se cada trabajo tiene su historia..a mi desde luego mientras le guste me da igual..
Y los amigos los prefiero variados asi no acabas todo el rato hablando de lo mismo, además, ver que en todas la profesiones está la gente quemada, que los jefes son inútiles, etc..también ayuda.. :mus;
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #65 en: 20 de Octubre de 2006, 16:39:53 pm »
Yo echo la primitiva dos euros a la semana, lo hago porque una vez se me ocurrió hacer una combinación con las fechas de cumplea?os etc, y claro me sé de memoria la combinación, pero lo considero una aportación que hago al estado,soy consciente que la ley de probalididades hace imposible que me toque otra vez, me toco hace 20 a?os cuando empece a salir con ana, me volvio a tocar hace trece cuando me case con ella, y luego me ha tocado otras tres veces más con mis hijos.

  Sobre como lleva ella mi trabajo, mi turno etc, pues mejor o peor es dificil saberlo, cuando le comento que le parece si cambio de destino, de turno, si hago horas o no, la respuesta siempre es más o menos la misma, es tu trabajo, tu lo vas a sufrir o disfrutar, tu eres el que decide, a veces me gustaria que me dijera haz esto o no lo hagas, pero la próxima vez sera la primera que me lo diga y la primera que no me apoye en lo que yo decida.

  Que hay muchos divorcios en nuestra profesión, personalmente creo que hay muchos divorcios en nuestro pais he leido por ahi que estamos en los puestos de cabeza en ese ranking,los segundos creo, cuando el matrimonio era para siempre por cojones, nos dijeron que con el divorcio se solucionaria la infelicidad que esto provocaba, no se si ahora la gente es más feliz que antes, la impresión que me da es que no, pero en divocios no soy experto.

  Lo que si tengo claro es que lo que en mi opinión significa el matrimonio esta desvirtuado, ha interesado desvirtuarlo, y con ello a la familia, por mucho que le pese a algunos, la familia es el pilar de la sociedad, es nuestro refugio, atacandola nos atacamos.

  Y que es para mi el matrimonio, pues serviria la frase tópica de dos personas caminando en la misma dirección, yo le a?adiria de la mano.

  Creo que es importante que las dos personas que tomen esa decisión tengan dentro de su individualidad unas premisas comunes, como ejemplo y como no podia ser de otra manera voy a referirme a los bienes materiales.

  Por motivos que no puedo explicar, nunca he sido una persona ambiciosa, le doy una importancia muy limitada a los bienes materiales, si por circustancias la persona de la que estoy enamorada no comparte esa relativa indiferencia hacia el dinero, tarde o temprano se producirian choques , yo he comprobado como compa?eros eran adictos a las horas y eso les daba problemas familiares, no comprendiendo su pareja esas constantes ausencias para obtener un dinero que no necesitaban, esa compatibilidad se puede dar al contrario, si para ambas personas tiene mucha importancia lo relacionado con lo crematístico tambien podran llevarlo bien, las dificultades vienen cuando una de las partes no comparte esa linea.

  Otro asunto de vital importancia es los hijos, muchos matrimonios se plantena, primero me compro el chalet luego un buen coche, viajo y disfrutro de la vida y luego tengo 1,2 o el n? de hijos que sean.

  A mi se me quedo grabado la conversación de un compa?ero que ponia a parir a su padre, por haber estado toda la vida trabajando en dos sitios dejando abandonada a su mujer y a sus hijos,"sin necesitarlo", yo le intentaba convecer pero era imposible

  Exixte el convecimiento que a los hijos hay que darles todo, yo supe tras la conversación con ese compa?ero que mis hijos me podrán echar en cara no haber tenido ciertas cosas, pero no me podran echar en cara no haber estado con ellos, no haber jugado con ellos, no haberles rega?ado.

  Y esto es importante, y lo tengo claro, cada segundo de la vida de mis hijos ahora que son peque?os, su primeros pasos, sus primeras palabras, sus preguntas, el pasear con ellos con un paraguas y ver como te imitan, eso no vuelve, si te lo pierdes, no va a volver, no lo podras hacer ma?ana, ausentaros los justos, que colegios bilingues, ropas de marca, etc no os priven de ellos ni les priveis de ellos.

  Tener hijos no es un sacrificio, es una bendicion, nadie ni nada te hara tan feliz como ellos, no les robeis la ni?ez, ayer cuando llegue de trabajar a las ocho de la ma?ana, me llamo mi mujer y dijo, maria me llamo anoche y me dijo que en el colegio le decian que los reyes eran los padres, he tenido que confirmarselo, y ha estado llorando un monton, se ha llevado un gran disgusto, al decirme esto mi mujer fui a la habitación de maria y la he abrazado y me ha devuelto el abrazo le he dicho que ya no podiamos taparselo más y que era hora que supiera, que ahora ella es un paje de los reyes para sus hermanos peque?os.

    Maria cumple 12 a?os en diciembre, quien le quita esos 11 a?os de ilusión.

 En definitiva el matrimonio, la familia  no es como lo pintan, y quien lo consigue sabe que merece la pena.


un saludo.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #66 en: 20 de Octubre de 2006, 16:59:58 pm »
Pues yo no estaba casada, pero casi. Asique apunta otro mas

Bicho, no era mi intención que pasaras a formar parte de esa particular ?estadística?. No me gusta, de hecho, todo lo contrario.
Hombre, pues si es para bien, es motivo hasta de alegría por el cambio personal a mejor que supone (no sé si es el caso ?eh?)...
Ciao.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #67 en: 20 de Octubre de 2006, 18:40:25 pm »
Pues yo no estaba casada, pero casi. Asique apunta otro mas

Bicho, no era mi intención que pasaras a formar parte de esa particular ?estadística?. No me gusta, de hecho, todo lo contrario. De todas maneras, y a riesgo de que me tiraras algo a la cabeza si estuvieras delante ;cosc;, ?no crees que es poco tiempo seis meses para afirmar que ?yo no estaba casada, pero casi?? Anda, que si yo te contara? En fin, seguro que extraes consecuencias positivas y no cometerás los mismos errores (ya, ya, si no has cometido ninguno, pues nada :mus;) la próxima vez. Un beso



Bicho no llevaba seis meses, llevaba varios a?os.
usuaria autoexcluida

Desconectado Kalima

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 301
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #68 en: 20 de Octubre de 2006, 18:58:01 pm »
Alertamedia: he escrito ese mensaje tras hacer una reflexión (crítica) sobre  las parejas que se van a vivir en menos de quince días y en menos de seis meses se separan. He dicho que no sé sólo de una, sino de más de dos tras comentarlo con amigos/as, a lo que Bicho ha contestado ?a?ade una más?. No sé cuánto tiempo llevaba Bicho, pero me remito a sus palabras. De todas maneras, ella será la que tendrá que valorar mis palabras y tirarme algo a la cabeza, si es el caso, que espero que no... Y sigo con lo mío, que mi jefe anda por ahí y yo debería estar escribiendo un publirreportaje sobre una empresa aburridísima...

(te contesto cuando pueda al privado, alertamedia, ahora no puedo, chao)

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #69 en: 20 de Octubre de 2006, 19:39:12 pm »
en mi familia apoyo total, batallitas les cuento las justas, y sobre todo nunca les cuento cuando he tenido algún problema con algún ciudadano que no entiende la labor policial (que es lo que peor llevo), no quiero preocuparles más de la cuenta, la gran mayoría de las cosas que ocurren en el trabajo se quedan para mi.
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #70 en: 20 de Octubre de 2006, 21:08:27 pm »
Alertamedia: he escrito ese mensaje tras hacer una reflexión (crítica) sobre  las parejas que se van a vivir en menos de quince días y en menos de seis meses se separan. He dicho que no sé sólo de una, sino de más de dos tras comentarlo con amigos/as, a lo que Bicho ha contestado ?a?ade una más?. No sé cuánto tiempo llevaba Bicho, pero me remito a sus palabras. De todas maneras, ella será la que tendrá que valorar mis palabras y tirarme algo a la cabeza, si es el caso, que espero que no... Y sigo con lo mío, que mi jefe anda por ahí y yo debería estar escribiendo un publirreportaje sobre una empresa aburridísima...

(te contesto cuando pueda al privado, alertamedia, ahora no puedo, chao)

Creo, que el "a?ade una más" era a otra pareja separada, simplemente. Lo que pasa es que como nunca se sabe a que post se está contestando..... ;c;
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #71 en: 20 de Octubre de 2006, 21:09:40 pm »
Y por cierto...PONTE A CURRAR YA QUE PÁ ESO TE PAGAN :bur) :bur)
usuaria autoexcluida

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #72 en: 20 de Octubre de 2006, 22:59:08 pm »
Yo echo la primitiva dos euros a la semana, lo hago porque una vez se me ocurrió hacer una combinación con las fechas de cumplea?os etc, y claro me sé de memoria la combinación, pero lo considero una aportación que hago al estado,soy consciente que la ley de probalididades hace imposible que me toque otra vez, me toco hace 20 a?os cuando empece a salir con ana, me volvio a tocar hace trece cuando me case con ella, y luego me ha tocado otras tres veces más con mis hijos.

  Sobre como lleva ella mi trabajo, mi turno etc, pues mejor o peor es dificil saberlo, cuando le comento que le parece si cambio de destino, de turno, si hago horas o no, la respuesta siempre es más o menos la misma, es tu trabajo, tu lo vas a sufrir o disfrutar, tu eres el que decide, a veces me gustaria que me dijera haz esto o no lo hagas, pero la próxima vez sera la primera que me lo diga y la primera que no me apoye en lo que yo decida.

  Que hay muchos divorcios en nuestra profesión, personalmente creo que hay muchos divorcios en nuestro pais he leido por ahi que estamos en los puestos de cabeza en ese ranking,los segundos creo, cuando el matrimonio era para siempre por cojones, nos dijeron que con el divorcio se solucionaria la infelicidad que esto provocaba, no se si ahora la gente es más feliz que antes, la impresión que me da es que no, pero en divocios no soy experto.

  Lo que si tengo claro es que lo que en mi opinión significa el matrimonio esta desvirtuado, ha interesado desvirtuarlo, y con ello a la familia, por mucho que le pese a algunos, la familia es el pilar de la sociedad, es nuestro refugio, atacandola nos atacamos.

  Y que es para mi el matrimonio, pues serviria la frase tópica de dos personas caminando en la misma dirección, yo le a?adiria de la mano.

  Creo que es importante que las dos personas que tomen esa decisión tengan dentro de su individualidad unas premisas comunes, como ejemplo y como no podia ser de otra manera voy a referirme a los bienes materiales.

  Por motivos que no puedo explicar, nunca he sido una persona ambiciosa, le doy una importancia muy limitada a los bienes materiales, si por circustancias la persona de la que estoy enamorada no comparte esa relativa indiferencia hacia el dinero, tarde o temprano se producirian choques , yo he comprobado como compa?eros eran adictos a las horas y eso les daba problemas familiares, no comprendiendo su pareja esas constantes ausencias para obtener un dinero que no necesitaban, esa compatibilidad se puede dar al contrario, si para ambas personas tiene mucha importancia lo relacionado con lo crematístico tambien podran llevarlo bien, las dificultades vienen cuando una de las partes no comparte esa linea.

  Otro asunto de vital importancia es los hijos, muchos matrimonios se plantena, primero me compro el chalet luego un buen coche, viajo y disfrutro de la vida y luego tengo 1,2 o el n? de hijos que sean.

  A mi se me quedo grabado la conversación de un compa?ero que ponia a parir a su padre, por haber estado toda la vida trabajando en dos sitios dejando abandonada a su mujer y a sus hijos,"sin necesitarlo", yo le intentaba convecer pero era imposible

  Exixte el convecimiento que a los hijos hay que darles todo, yo supe tras la conversación con ese compa?ero que mis hijos me podrán echar en cara no haber tenido ciertas cosas, pero no me podran echar en cara no haber estado con ellos, no haber jugado con ellos, no haberles rega?ado.

  Y esto es importante, y lo tengo claro, cada segundo de la vida de mis hijos ahora que son peque?os, su primeros pasos, sus primeras palabras, sus preguntas, el pasear con ellos con un paraguas y ver como te imitan, eso no vuelve, si te lo pierdes, no va a volver, no lo podras hacer ma?ana, ausentaros los justos, que colegios bilingues, ropas de marca, etc no os priven de ellos ni les priveis de ellos.

  Tener hijos no es un sacrificio, es una bendicion, nadie ni nada te hara tan feliz como ellos, no les robeis la ni?ez, ayer cuando llegue de trabajar a las ocho de la ma?ana, me llamo mi mujer y dijo, maria me llamo anoche y me dijo que en el colegio le decian que los reyes eran los padres, he tenido que confirmarselo, y ha estado llorando un monton, se ha llevado un gran disgusto, al decirme esto mi mujer fui a la habitación de maria y la he abrazado y me ha devuelto el abrazo le he dicho que ya no podiamos taparselo más y que era hora que supiera, que ahora ella es un paje de los reyes para sus hermanos peque?os.

    Maria cumple 12 a?os en diciembre, quien le quita esos 11 a?os de ilusión.

 En definitiva el matrimonio, la familia  no es como lo pintan, y quien lo consigue sabe que merece la pena.


un saludo.

Para hablar poco normalmente paco, esta vez te has lucido. He de decirte que agradezco sinceramente este buen rato que me has hecho pasar leyendote, al compartir estas experiencias tuyas... no sé, como que me han llenado. Aparte de darte las gracias comentarte que comparto practicamente todo lo que dices, pero no creo que el casarse sea fundamental, hablas de matrimonio como sinónimo de familia. Sólo decirte que pueden ser sinónimos si la preja es cristiana católica, pero que yo no me quiera casar no quiere decir que no comparta los valores familiares de los que hablas, la ilusión de tener una familia. Es mi opinión personal, claro. Un saludo 

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #73 en: 20 de Octubre de 2006, 23:02:24 pm »
Francisco de asis, como siempre muy acertado. Yo soy medio cabeza cuadrada y no puedo escribir como tu, tan solo puedo a?adir frias estadisticas: los solteros se suicidan más que los casados sin hijos y estos máas que los casados con hijos. Enhorabuena por tenerlo tan claro y disfrutarlo, por cierto, desde mi punto de vista el mejor regalo para  los hijos es el tiempo que sus padres le dedican.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #74 en: 20 de Octubre de 2006, 23:12:54 pm »
Rico mi intención al escribir este mensaje, uno de los pocos serios que escribo, es compartir con vosotros alguna de las cosas para mi más intimas e importantes y que hacen que me considere una persona feliz.

   Comentarte que seria falso por mi parte negar que mi visión de la familia se basa en el matrimonio, tampoco voy a negar el ser catolico a estas alturas, pero no soy exclusivista, cuando yo me iba a casar, ni era cristiano, ni católico, o sea que no excluyo a nadie por eso, eso si reconozco que para mi sido una gran ayuda el haberme convertido.

  Tambien tengo claro que hay gente que por las circustancias que sean, no esta hecha para el matrimonio, de hecho a un compi, buen chaval, le dije en una ocasión, fulanito, disfruta de la vida a tu manera, pero hazme caso si no cambia tu visión, no te cases, no tienes porque hacer desgraciadas a otras personas.

  Y de eso trata el tema de la banalización del matrimonio, desde mi punto de vista y en esto creo no estar influido por mis creencias, somos libres de decidir si nos casamos o no, pero no se trata de adquir nada, tenemos que tener claro que supone un compromiso, y si aun asi sale mal nos separamos, puesto que nadie tiene la seguridad absoluta, ni yo la tengo, pero de eso ha plantearselo en plan me apetece, lo hago y si sale mal lo deshago, creo que va un mundo.

Un saludo.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #75 en: 20 de Octubre de 2006, 23:29:38 pm »


 Y de eso trata el tema de la banalización del matrimonio, desde mi punto de vista y en esto creo no estar influido por mis creencias, somos libres de decidir si nos casamos o no, pero no se trata de adquir nada, tenemos que tener claro que supone un compromiso, y si aun asi sale mal nos separamos, puesto que nadie tiene la seguridad absoluta, ni yo la tengo, pero de eso ha plantearselo en plan me apetece, lo hago y si sale mal lo deshago, creo que va un mundo.

Un saludo.

No lo dudes, suscribo tus palabras...  dejando de lado la parte religiosa (es un tema muy amplio y personal de cada uno... pero comentarte brevemente que yo estaba confirmado pero con el tiempo me he dado cuenta que no puedo llamarme católico, pues no comparto sus creencias ni rituales, me baso en el jesucristo histórico y sus valores de vida).

Por eso ya no sólo las suscribo (tus palabras) con el matrimonio, que para mi, como todos los sacramentos es un símbolo religioso de lo verdadermante fundamental (en este caso el amor y compromiso en una pareja). La convivencia con alguien debería ser un compromiso igual de importante casándose como si no, y no algo banal. Saludos

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #76 en: 20 de Octubre de 2006, 23:36:22 pm »


 Y de eso trata el tema de la banalización del matrimonio, desde mi punto de vista y en esto creo no estar influido por mis creencias, somos libres de decidir si nos casamos o no, pero no se trata de adquir nada, tenemos que tener claro que supone un compromiso, y si aun asi sale mal nos separamos, puesto que nadie tiene la seguridad absoluta, ni yo la tengo, pero de eso ha plantearselo en plan me apetece, lo hago y si sale mal lo deshago, creo que va un mundo.

Un saludo.

No lo dudes, suscribo tus palabras...  dejando de lado la parte religiosa (es un tema muy amplio y personal de cada uno... pero comentarte brevemente que yo estaba confirmado pero con el tiempo me he dado cuenta que no puedo llamarme católico, pues no comparto sus creencias ni rituales, me baso en el jesucristo histórico y sus valores de vida).
Por eso ya no sólo las suscribo (tus palabras) con el matrimonio, que para mi, como todos los sacramentos es un símbolo religioso de lo verdadermante fundamental (en este caso el amor y compromiso en una pareja). La convivencia con alguien debería ser un compromiso igual de importante casándose como si no, y no algo banal. Saludos

No me piques, no me piques.


un saludo.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #77 en: 20 de Octubre de 2006, 23:40:35 pm »
Bueno, si quieres por privado mantenemos un intercambio de opiniones sobre lo que quieras. Para mi contigo sería un honor, aprender algo lo tengo asegurado.  ,brin.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #78 en: 20 de Octubre de 2006, 23:42:33 pm »
No si me da igual por privado o por el aire, si tengo algo claro es que en este aspecto no voy a ocultar nada, que bastante nos ocultamos, avergonzamos y disimulamos ya.

Un saludo.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #79 en: 21 de Octubre de 2006, 00:01:30 am »
Lo de por privado lo decía por mi, porque es más personal, más cómodo. Yo no oculto nada a nadie en ningún aspecto porque lo veo absurdo, más que nada. Pero pienso que hay cierto tipo de temas en los que hay que saber con quien te pones a hablar, más que nada para que sea algo de provecho. Uno de ellos es la política, otro... la religión. Saludos