Lo tuyo Cazaor es una excepción, lo normal es que se forren con las bodas.
Siento ponerme cinico, pero es que este del negocio de la iglesia, o de su riqueza aparte de tópico y falso, es que se tiene tan poco en pie que de verdad, es tan facil de comprobar, tan facil como acercarse y conocer, acercaros a vuestra parroquias, las cuentas tienen que estar a disposición, comprobar las riquezas, tu mismo cazaor mencionas que
el más que negocio de la iglesia, y no es así.
Mira este enlace te lleva a la lista que elabora la revista forbes de las 800 mayores fortunas de la tierra, buscadme un papa, obispo o sacerdote, no lo vais a encontrar, aunque en vez de 800 pusieran las 8000 ó las 80000 ó las 800.000, no los ibais a encontrar
http://www.forbes.com/lists/2006/10/Rank_1.html No penseis que lo veo todo idilico, precisamente porque hablo del conocimiento, tiene sus defectos, pero ya quisiera yo que cualquiera de las instituciones formadas por
humanos, tuviera los errores que tiene la iglesia, y como obras son amores y no buenas razones una muestra de los errores que veo en la iglesia en los temas que tratamos.
Las Bodas: El tema de los fotografos. Hay una orden del obispado de Madrid, en la que se prohibe la imposición de fotografo( os lo comento para que sepais lo que ordena la "jerarquia"), en mi parroquia en principio se cumple pero se que en otras no, en mi parroquia las 1? comuniones, tema que conozco a fondo, se ponen unos bancos que no puede traspasar nadie, pues bien el fotografo oficial, es el único que la traspasa, y eso no es asi, o no deberia serlo.
la causa de porque algunas parroquias ponen fotografos oficiales la entendereis con un simil de nuestra profesión, cuando vais a un juicio sabeis donde os teneis que sentar, cuando teneis que hablar, donde estan los magistrados, el fiscal, la defensa, los denunciados, a ninguno se nos ocurre hablar cuando no nos toca, ni sentarnos al lado de la defensa. Pues lo mismo con las fotos el fotografo oficial sabe que no puede echar fotos en tal o cual momento.
El beneficio que obtiene la parroquia, en la mia es que cuando hay una celebración oficial, el fotografo no le cobra las fotos a la parroquia, pingue beneficio no creeis, no puedo negar ni afirmar que en otras el fotografo pague algo, lo desconozco.
Las riquezas de la iglesia, supongo que el tema del patrimonio artistico no necesita explicación, objetos de culto y disfrute de cualquiera.
Pero en esto tambien veo errores, por ejemplo en el dinero que administra la iglesia, la iglesia se financia en un 80% de las aportaciones de los fieles, tambien recibía hasta ahora una aportación del estado espa?ol, pues bien este dinero tiene muchos fines, a corto, medio y largo plazo, pues bien a la hora de administrar esos bienes pienso que se debe ser exquistamente moral.
Hace un tiempo salto un escandalo sobre que el obispado de valladolid habia invertido en unos fondos que no recuerdo muy bien porque, salto la noticia en prensa por un escandalo financiero, en seguida se monto una campa?a al respecto.
Y mi critica no va en el sentido que se invierta, es de sentido comun, que si determinados ingresos que van por ejemplo destinados a construir una parroquia dentro de tres a?os, durante los dos primeros a?os se meta el dinero en algun lugar que rente, pero metelo por ejemplo en letras del tesoro, aunque solo te de el 2%, no veo licito meterlo en fondos especulativos por muchos que te den el 7%, y eso ha pasado, si yo tuviera dinero para invertir podria invertir en esos fondos, creo que la iglesia no debe.
Un saludo.