Autor Tema: Y la familia, qué....?  (Leído 32922 veces)

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #140 en: 23 de Octubre de 2006, 23:52:43 pm »
Creo que buena parte de los postulados que afirman que los derechos de las familias deben ser los mismos parte de una teoría pretendidamente moderna en la cual la tendencia es cuestionar todo lo que tenga que ver con formalismos, obligaciones..., de este modo se entiende que lo bueno y lo justo es lo moderno, lo conteporaneo en contraposición con lo antiguo, lo "anacronico". De este modo, tengo la impresión, se pretende acabar con la "intromisión" del estado al establecer formalismos  para ser sujeto de derehos. Se da por hecho que esta intromision es injusta, irracional y en el que subyace la idea del individuo como subdito y no como ciudadano por eso negamos la necesidad de papeles para vincularnos a otra persona. Parecemos ignorar que el ordenamiento jurídico tiene por objeto (con todos sus defectos) regular la convivencia a traves de los derechos y las obligaciones. En el caso del matrimonio, la firma de un contrato, además de los motivos expuestos, sirve para delimitar lo que es motrimonio y lo que no lo es porque ?toda pareja de hecho de ser considerada familia? ?debe ser considerada familia la unión temporal de dos personas sin animo de perdurar en el tiempo sin compromiso alguno y que tiene como único objeto la compa?ia y el placer sexual mientras dure el curso? ?que función social cumple esta pareja? ?por qué habría de estar protegida?
Indicas que las familias han cambiado, y es cierto, las familias tienen la posibilidad de elegir la formula que más les interese. Si tienen un compromiso formal lo logico es que firmen n contrato pues de este modo se comprometen entre ellos y se convierten en sujetos de los derechos reservados a los matrimonio. Si no quieren asumir ese compromiso entre ellos no veo que tengan legitimación para pedir compromiso alguno, en forma de protección al Estado. Si por el contrario entre ellos están dispuestos a adquirirlo, la firma del contrato serviría para implicar a una tercera parte,el estado, que de otro modo tendría dificultadoes para comprobar de que tipo de relación se trata. Dicho de otro modo, imaginate que reunes los requisitos para pedir una subvención pero que te niegas a curbrir solicitud alguna porque para ti los papeles no significan nda ?absurdo verdad?. La obtención del permiso de conduccion tiene por objeto el asegurarse de que los conductores tienen los conocimientos y aptitudes necesarias para conducir, pues bien, imaginate que tu tienes los conocimientos y la habilidad suficiente para conducir pero te niegas a examinarte pues, desde tu punto de vista, lo importante no son los papeles sino el saber conducir.

bicho1

  • Visitante
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #141 en: 24 de Octubre de 2006, 00:04:45 am »
Pues yo no estaba casada, pero casi. Asique apunta otro mas

Bicho, no era mi intención que pasaras a formar parte de esa particular ?estadística?. No me gusta, de hecho, todo lo contrario. De todas maneras, y a riesgo de que me tiraras algo a la cabeza si estuvieras delante ;cosc;, ?no crees que es poco tiempo seis meses para afirmar que ?yo no estaba casada, pero casi?? Anda, que si yo te contara? En fin, seguro que extraes consecuencias positivas y no cometerás los mismos errores (ya, ya, si no has cometido ninguno, pues nada :mus;) la próxima vez. Un beso


?seis meses? Yo llevaba 4 a?os conviviendo con mi pareja

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #142 en: 24 de Octubre de 2006, 00:07:46 am »
ya se lo he dicho yo, cenutria :bur)
usuaria autoexcluida

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #143 en: 24 de Octubre de 2006, 00:10:38 am »
En caso de fallecimiento la pensión se reparte con las distintas personas con las que ha compartido matrimonio en función del tiempo en que estuvieron casados. Yo no estoy de acuerdo con esto como tampoco con las pensiones compensatorias vitalicias. Y lo he indicado en anteriores mensajes.
Si no han "formalizado " el matrimonio solo ellos son responsables como tambien he indicado ( como perderse una subvención por no perder el tiempo en solicitarla)
Efectivamente firmas un contrato con tu pareja. En el parrafo siguiente al que mencionas, así lo expreso.
Dices  por otro lado que tu te llevas lo que has aportado, ni más ni menos pero, ?como se valora lo que ha aportado el que, sin ingresos economicos (porque la pareja así lo ha decidido) se ha dedicado a trabajar para la familia a traves de la educación de los hijos y las labores del hogar (sea el o ella).
Por último estoy totalmente de acuerdo contigo en  que se puede discrepar.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #144 en: 24 de Octubre de 2006, 00:11:51 am »
Yo no tengo la capacidad que demuestra periferico en este tema, realiza un plantemiento social impecable, yo se que la familia es lo más importante, lo se por instinto, no puedo argumentarlo como él hace desde un punto de vista social, lo mio es más visceral, pero no puedo dejar de admirar su exposición y ademas agradecersela.

un saludo.
El placer es mutuo.

bicho1

  • Visitante
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #145 en: 24 de Octubre de 2006, 00:18:47 am »
ya se lo he dicho yo, cenutria :bur)


Vale vale

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #146 en: 24 de Octubre de 2006, 00:25:23 am »
?que tal CJ? Yo había leido lo mismo desde un punto de vista antropologico, que en un lenguage prosaico viene a indicar que la finalidad de la conducta humana es la perpetuación de los genes. De este modo la cultura, entendida como conjunto de normas, valores... del grupo tienen por objeto la adaptación del hombre a las circunstancias en que le ha tocado vivir. Esto concuerda perfectamente con lo que indicas de tal modo que la propia norma suele tener sus excepciones para casos excepcionales. Se sabe, asimismo, que los preceptos culturales pueden ser reforzados a través de rituales mágico-religiosos.
Lo que desconocía era lo de la DEVOTIO pero esto ya se me parece demasiado al mundo actual, incluso diria que se han adelantado a las retribuciones por cumplimiento de objetivos pero a la inversa.
Un saludo

Desconectado Kalima

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 301
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #147 en: 24 de Octubre de 2006, 00:32:27 am »
Buffff, yo ya he expuesto mi opinión y la verdad, pese a tus argumentos, Periférico, sigo pensando exáctamente lo mismo, pero a ver, voy a matizar alguna cosa de las que dices:

Periférico: " En el caso del matrimonio, la firma de un contrato, además de los motivos expuestos, sirve para delimitar lo que es motrimonio y lo que no lo es porque ?toda pareja de hecho de ser considerada familia? ?debe ser considerada familia la unión temporal de dos personas sin animo de perdurar en el tiempo sin compromiso alguno y que tiene como único objeto la compa?ia y el placer sexual mientras dure el curso? ?que función social cumple esta pareja? ?por qué habría de estar protegida?"

Existe un registro de parejas de hecho, parejas que acreditan una convivencia estable y vamos a ver, después de lo que he dicho yo de las relaciones y de las parejas, ?todavía crees que hablo de la unión temporal de dos personas que sólo tienen como objeto la compa?ía y el placer sexual? No, rotundamente no. Lo que no entiendo es que tengan más derecho dos homosexuales que se casan que dos personas que deciden contruir un proyecto en común, una familia, sí, una familia, sin vicarías ni zarandajas. O sea, que sólo se reconoce al que firma... pues no. Dentro de poco van a decidir casarse dos ovejas (sin menospreciar a los homosexuales, por favor) y también tendrán más derechos. Por cierto, te ponía un ejemplo cercano en uno de los mensajes, referente a una mujer que convivió veinte a?os con un hombre y sobre la que me olvidé de decir que diez de esos a?os se los pasó cuidando a ese hombre de una grave enfermedad, hasta su fallecimiento. ?Es justo que la pensión de viudedad la recibiera su primera mujer?

Periférico: "Por último estoy totalmente de acuerdo contigo en  que se puede discrepar."

Pues eso, que discrepo, que tú eres un defensor acérrimo del ordenamiento jurídico que nos toca vivir, de la "familia tradicional", pues vale, pero yo si pudiera cambiaría ese ordenamiento jurídico porque como he argumentado antes no está en consonancia con los tiempos. No digo que no tenga más ventajas casarse que no (y eso lo expresoa raíz de este "debate"), pero que no, que no estoy de acuerdo. Oye, a lo mejor un día decido casarme dado como está el tema por el momento, pero aún así seguiré discrepando.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #148 en: 24 de Octubre de 2006, 00:36:32 am »
Pues a mi cj me ha recordado lo de la Devotio que ya lo habia leido y tenia olvidado.

Lo que desconocía era lo de la DEVOTIO pero esto ya se me parece demasiado al mundo actual, incluso diria que se han adelantado a las retribuciones por cumplimiento de objetivos pero a la inversa.
Un saludo



  Lo de los objetivos genial, simplemente genial, es lo mismito. Que todo esta inventado.

un saludo.

Desconectado Kalima

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 301
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #149 en: 24 de Octubre de 2006, 00:40:22 am »
Periférico: "Dices  por otro lado que tu te llevas lo que has aportado, ni más ni menos pero, ?como se valora lo que ha aportado el que, sin ingresos economicos (porque la pareja así lo ha decidido) se ha dedicado a trabajar para la familia a traves de la educación de los hijos y las labores del hogar (sea el o ella)."

Pues la mitad y santas pascuas, nada de dejar al hombre con una mano y otra detrás, como ocurre demasiadas veces. Me parece fatal que los jueces/juezas, cuando hay un piso en común, se lo den a la mujer que no trabaja sólo porque cuida de los hijos. Hala, pensión para ella y también para los hijos... y el hombre se vuelve adolescente y de nuevo con los padres. ?No conoces casos así? Yo sí. Vale, que los hijos son lo primero, y no hablo de casos en los que la mujer ya tiene una cierta edad para ponerse a trabajar, pero si es joven... ?por qué no se dicta que se venda el piso, se repartan los beneficios y cada uno a buscarse la vida? A veces creo que los jueces/juezas tienen serrín en la cabeza, en vez de ver caso por caso, parece que se orientan por una guía.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #150 en: 24 de Octubre de 2006, 00:40:38 am »
Kalima ?para ti cual es  la diferencia entre la familia tradicional y la actual? ?que una lleva firma y la otra no? porque en el caso que me expones es tradicionalisima.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #151 en: 24 de Octubre de 2006, 00:42:33 am »
Periférico: "Dices  por otro lado que tu te llevas lo que has aportado, ni más ni menos pero, ?como se valora lo que ha aportado el que, sin ingresos economicos (porque la pareja así lo ha decidido) se ha dedicado a trabajar para la familia a traves de la educación de los hijos y las labores del hogar (sea el o ella)."

Pues la mitad y santas pascuas, nada de dejar al hombre con una mano y otra detrás, como ocurre demasiadas veces. Me parece fatal que los jueces/juezas, cuando hay un piso en común, se lo den a la mujer que no trabaja sólo porque cuida de los hijos. Hala, pensión para ella y también para los hijos... y el hombre se vuelve adolescente y de nuevo con los padres. ?No conoces casos así? Yo sí. Vale, que los hijos son lo primero, y no hablo de casos en los que la mujer ya tiene una cierta edad para ponerse a trabajar, pero si es joven... ?por qué no se dicta que se venda el piso, se repartan los beneficios y cada uno a buscarse la vida? A veces creo que los jueces/juezas tienen serrín en la cabeza, en vez de ver caso por caso, parece que se orientan por una guía.


Totalmente de acuerdo

Desconectado Kalima

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 301
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #152 en: 24 de Octubre de 2006, 00:47:14 am »
La "familia tradicional" es la que tú defiendes,  la que se presupone pilar de la sociedad, la conformada con padres heterosexuales, hijos y a veces abuelos. La familia contemporánea o unidad familiar puede estar conformada por parejas heterosexuales cuyos miembros están divorciados varias veces, con hijos de la actual o anteriores parejas. Puede ser también una unidad familiar conformada por un separado/a e hijos, puede ser una familia conformada por homosexuales, masculinos o femeninos y si nos ponemos, ya que la Seguridad Social Espa?ola le da la pensión de viudedad a una de ellas (lo he visto en un reportaje), conformada por un hombre casado con varias mujeres y procedente de otros países pero espa?ol (creo que Senegal). Más modalidades habrá, seguro, y que no tenga en cuenta.

Desconectado Kalima

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 301
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #153 en: 24 de Octubre de 2006, 00:48:21 am »
Periférico: "Totalmente de acuerdo"


Ahí te he daooo, ehhhhh. Claro, como eres hombre...

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #154 en: 24 de Octubre de 2006, 00:56:03 am »
La "familia tradicional" es la que tú defiendes,  la que se presupone pilar de la sociedad, la conformada con padres heterosexuales, hijos y a veces abuelos. La familia contemporánea o unidad familiar puede estar conformada por parejas heterosexuales cuyos miembros están divorciados varias veces, con hijos de la actual o anteriores parejas. Puede ser también una unidad familiar conformada por un separado/a e hijos, puede ser una familia conformada por homosexuales, masculinos o femeninos y si nos ponemos, ya que la Seguridad Social Espa?ola le da la pensión de viudedad a una de ellas (lo he visto en un reportaje), conformada por un hombre casado con varias mujeres y procedente de otros países pero espa?ol (creo que Senegal). Más modalidades habrá, seguro, y que no tenga en cuenta.

Defiendo la familia "tradicional" en el sentido de que deben formalizarse lo que por otro lado da seguridad juridica a la pareja. En ningún momento he dicho nada en contra de los matrimonios homosexuales ni monoparentales ni de divorciados, bien al contrario estoy de acuerdo con ellos. tu ahs sido quien me ha colgado la etiqueta de "tradicional" por el hecho de defender los papeles (no voy a repetir los motivos).

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #155 en: 24 de Octubre de 2006, 01:01:49 am »
Periférico: "Totalmente de acuerdo"


Ahí te he daooo, ehhhhh. Claro, como eres hombre...

No entiendo porque si estamos de acuerdo en algo tiene que significar que "nos hemos dado", simplemente significa,eso, que estamos de acuerdo, de hecho he sido yo quien lo he expuesto al defender que, con papeles es más facil defender a quien ha dedicado su vida a su familia sin que ello reportase ingresos economicos y que por eso se merece parte del patrimonio familiar (que tu puntualizar correctamente con un reparto justo)

Desconectado Kalima

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 301
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #156 en: 24 de Octubre de 2006, 01:06:10 am »
Pero es que es verdad, a mi entender en tus palabras defiendes la familia denominada actualmente "tradicional". Otra cosa es que estés de acuerdo con el matrimonio entre homosexuales o divorciados varios, siempre que firmen. Es cierto que lo he expresado con cierta sorna, disculpa, aunque insisto en que según extraigo de tus palabras defiendes ese tipo de familia... lo cual me parece muy bien, lo respeto. La cosa es que yo defiendo que actualmente hay muchos tipos de familia y todas requieren protección mientras mantengan un proyecto de vida en común.

Desconectado Kalima

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 301
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #157 en: 24 de Octubre de 2006, 01:08:19 am »
Periférico: "Totalmente de acuerdo"


Ahí te he daooo, ehhhhh. Claro, como eres hombre...

No entiendo porque si estamos de acuerdo en algo tiene que significar que "nos hemos dado", simplemente significa,eso, que estamos de acuerdo, de hecho he sido yo quien lo he expuesto al defender que, con papeles es más facil defender a quien ha dedicado su vida a su familia sin que ello reportase ingresos economicos y que por eso se merece parte del patrimonio familiar (que tu puntualizar correctamente con un reparto justo)


Periférico, sólo era una broma!!!!

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #158 en: 24 de Octubre de 2006, 01:12:53 am »
Te remito al tema en el que tratamos los mensajes subliminales y los atajos de la mente. Como he defendido el contrato has supuesto que mi modo de ver las relaciones familiares era el tradicional cuando nada he dicho al respecto ni pienso de ese modo. Tambien creo en la necesidad de su adecuada protección pero se deben establecer unos medios de control minimos

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #159 en: 24 de Octubre de 2006, 01:13:50 am »
Periférico: "Totalmente de acuerdo"


Ahí te he daooo, ehhhhh. Claro, como eres hombre...

No entiendo porque si estamos de acuerdo en algo tiene que significar que "nos hemos dado", simplemente significa,eso, que estamos de acuerdo, de hecho he sido yo quien lo he expuesto al defender que, con papeles es más facil defender a quien ha dedicado su vida a su familia sin que ello reportase ingresos economicos y que por eso se merece parte del patrimonio familiar (que tu puntualizar correctamente con un reparto justo)


Periférico, sólo era una broma!!!!


aaaahhh