Buffff, yo ya he expuesto mi opinión y la verdad, pese a tus argumentos, Periférico, sigo pensando exáctamente lo mismo, pero a ver, voy a matizar alguna cosa de las que dices:
Periférico: " En el caso del matrimonio, la firma de un contrato, además de los motivos expuestos, sirve para delimitar lo que es motrimonio y lo que no lo es porque ?toda pareja de hecho de ser considerada familia? ?debe ser considerada familia la unión temporal de dos personas sin animo de perdurar en el tiempo sin compromiso alguno y que tiene como único objeto la compa?ia y el placer sexual mientras dure el curso? ?que función social cumple esta pareja? ?por qué habría de estar protegida?"
Existe un registro de parejas de hecho, parejas que acreditan una convivencia estable y vamos a ver, después de lo que he dicho yo de las relaciones y de las parejas, ?todavía crees que hablo de la unión temporal de dos personas que sólo tienen como objeto la compa?ía y el placer sexual? No, rotundamente no. Lo que no entiendo es que tengan más derecho dos homosexuales que se casan que dos personas que deciden contruir un proyecto en común, una familia, sí, una familia, sin vicarías ni zarandajas. O sea, que sólo se reconoce al que firma... pues no. Dentro de poco van a decidir casarse dos ovejas (sin menospreciar a los homosexuales, por favor) y también tendrán más derechos. Por cierto, te ponía un ejemplo cercano en uno de los mensajes, referente a una mujer que convivió veinte a?os con un hombre y sobre la que me olvidé de decir que diez de esos a?os se los pasó cuidando a ese hombre de una grave enfermedad, hasta su fallecimiento. ?Es justo que la pensión de viudedad la recibiera su primera mujer?
Periférico: "Por último estoy totalmente de acuerdo contigo en que se puede discrepar."
Pues eso, que discrepo, que tú eres un defensor acérrimo del ordenamiento jurídico que nos toca vivir, de la "familia tradicional", pues vale, pero yo si pudiera cambiaría ese ordenamiento jurídico porque como he argumentado antes no está en consonancia con los tiempos. No digo que no tenga más ventajas casarse que no (y eso lo expresoa raíz de este "debate"), pero que no, que no estoy de acuerdo. Oye, a lo mejor un día decido casarme dado como está el tema por el momento, pero aún así seguiré discrepando.