Autor Tema: Y la familia, qué....?  (Leído 32928 veces)

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #160 en: 24 de Octubre de 2006, 01:14:40 am »
Mi familia a dia de hoy estan hasta el gorro de las historias que me pasan, de los disgustos que me llevo, de los cambios de humor ,..................... y de que tengo que mirar pa otro lado.

 Y viendo lo que me esta pasando actualmente y de los nuevos acontecimientos que me estan ocurriendo,pues que les doy la razon y que he perdido toda la confianza en este trabajo por las injusticias que se cometen y que te imputan a nivel interno del cuerpo   ;vomi;con lo cual mi filosofia hasta que no se me solucione todo es  ;pin;la mona dia tras dia  pues perdi toda ilusion que tenia.

 ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom;
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #161 en: 24 de Octubre de 2006, 01:18:36 am »
Terry, creo que has mencionado un aspecto mas importante que el horario : los problemas y los cambios de humor. No siempre es facil dejar los problemas en el trabajo y esto puede afectar al clima familiar.

Desconectado Kalima

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 301
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #162 en: 24 de Octubre de 2006, 01:32:08 am »
Mi familia a dia de hoy estan hasta el gorro de las historias que me pasan, de los disgustos que me llevo, de los cambios de humor ,..................... y de que tengo que mirar pa otro lado.

 Y viendo lo que me esta pasando actualmente y de los nuevos acontecimientos que me estan ocurriendo,pues que les doy la razon y que he perdido toda la confianza en este trabajo por las injusticias que se cometen y que te imputan a nivel interno del cuerpo   ;vomi;con lo cual mi filosofia hasta que no se me solucione todo es  ;pin;la mona dia tras dia  pues perdi toda ilusion que tenia.

 ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom;


Qué pena, Terry, que digas eso... Tendrías que pensar en dedicar algo de tu tiempo a nuevas actividades (no sé, ejercicio, pintar, lo que te guste) que te distancien un poco del trabajo para que después surjan nuevos proyectos, ?no crees?

Buenas noches.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #163 en: 24 de Octubre de 2006, 01:37:58 am »
Si llegas a casa y lo cuentas.... Te afecta pues la pe?a se alarma y procura que seas tranquilito.... Pero si a alguien cercano le pasa algo.... Ahí están para criticar a la policía, por supuestamente hacer lo que llevan a?os pidiéndote que hagas tú.

Pero si llegas y solo cuentas las gracias, te callas lo chungo. Pues eso, que tu trabajo es un puto retiro uniformado y no veas lo que cobras sin doblar el lomo. Mientras tú te lo estas comiendo y encabronandote.... Luego los cambios de humor, las pasadas de rosca el trankimazin o cualquier pastillita.

Cuando al fin sales de todo....

Pues ya no sabes que hacer. Y ahora llega la fase que te cierras en banda, que no hablas ya de nada ni del trabajo ni de nada. La relación se va deteriorando, si te das cuenta a tiempo puedes intentar hacer algo.... lo que sea. Pero si no has estado atento... es tarde. Sigues adelante por inercia. Y estas en el momento justo para que pases cerca de alguien especial y te deslumbre. Puede ser el principio del fin.... o el fin de todo. Si te tiras al monte igual vuelves a ser feliz e igual acabas más solo que la una. Tu ex-mujer con tu casa, tu coche y tus hijos.... Y el espejismo... pues eso solo era un espejismo. Pero si optas por dejar pasar la oportunidad de ser feliz y al final el intento de levantar la familia resulta baldio... la cara de idiota que se te queda es que no tiene nombre....

?Alguien sabe.... DE VERDAD, la formula para no pasar por todo esto?
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #164 en: 24 de Octubre de 2006, 11:07:45 am »

 El horario no es ningun problema a dia de hoy.

 Mi nueva actividad sera pintar la mona dia tras dia.  :carcaj :carcaj

Mon mas razon que un santo en tu exposicion.

Y al paso que voy lo normal es que el peluco se me pare cualquier dia , cada dia entiendo menos este curro.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #165 en: 24 de Octubre de 2006, 11:56:20 am »
Periferico, dos objeciones a tu exposición sobre los contratos. La primera, es que la firma de ese contrato, no garantiza aprioristicamente la perdurabilidad de la relación en él contemplada. Tampoco la protege facticamente, por lo que los beneficios o perjuicios que conlleva la firma se resuelven de manera automática en cuanto se hace firme. La segunda, es que la realidad convivencial es algo muy facilmente demostrable a efectos jurídicos, que no necesita de contrato previo. Un contrato, que además puede enmascarar un fraude de ley. Además, existen formas de convivencia, no susceptibles de ser sometidas a contrato matrimonial y que, sin embargo, implican un claro compromiso personal, humano y familiar que, a día de hoy, bajo el prisma tradicionalista de la familia no están protegidas.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #166 en: 24 de Octubre de 2006, 13:10:17 pm »
Periferico, dos objeciones a tu exposición sobre los contratos. La primera, es que la firma de ese contrato, no garantiza aprioristicamente la perdurabilidad de la relación en él contemplada. Tampoco la protege facticamente, por lo que los beneficios o perjuicios que conlleva la firma se resuelven de manera automática en cuanto se hace firme. La segunda, es que la realidad convivencial es algo muy facilmente demostrable a efectos jurídicos, que no necesita de contrato previo. Un contrato, que además puede enmascarar un fraude de ley. Además, existen formas de convivencia, no susceptibles de ser sometidas a contrato matrimonial y que, sin embargo, implican un claro compromiso personal, humano y familiar que, a día de hoy, bajo el prisma tradicionalista de la familia no están protegidas.
Salud y suerte.


No he hecho mención a los tipos de convivencia sobre los que se pueden discutir formas de protección o su equiparación con el matrimonio. He dicho que se necesita un filtro y un control y he defendido el contrato para ello por lo que representa desde el punto de vista legal e incluso simbolico (los simbolos y los ritos siguén siendo importantes). Se supone que quien firma un contrato lo hace porque tiene intencion d que perdure, esto no siempre se puede decir de las parejas de hecho, que en muchas ocasiones están simplemente a "prueba".
Si quieres hacer la declaración de la renta en la modalidad conjunta no veo lógico tener que demostrar o acreditar cada a?o, y hacienda comprobar la veracidad, de la relación. Para ello está la figura del matrimonio , ?donde está el problema? Si firmas un contrato para la reparación del coche ?por qué no puedes hacerlo con tu pareja? ?por qué se entiende que deshumaniza la relación cuando en la práctica suele ser todo lo contrario (se hace publicamente rodeado de amigos y familiares y sin problemas en plasmarlo por escrito cmo muestra de compromiso)?

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #167 en: 24 de Octubre de 2006, 13:21:06 pm »
?por qué no aceptmos firmar un contrato pero si inscribirnos en registros de parejas de hecho cuando esto tiene el objeto de reconocer los mismos derechos? ?rebeldía? ?contra qué? ?contra el matrimonio? si es así  ?por qué se pretende la equiparación? ?en que se distingue una pareja convencional (la mayoria) inscrita como pareja de hecho y a la que reconocen los mismos derechos (pongamos el caso) de otra que vive exactamente del mismo modo pero que ha formalizado el matrimonio? ?el avance pretendido es no doblegarse a tener que firmar un contrato pero si a inscribirse en un registro con las mismas consecuencias jurídicas? ?es esto lo realmente importante?
Yo particularmente no lo entiendo.
El permiso de conducción tambien se puede falsear pero en general es una formula valida.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #168 en: 24 de Octubre de 2006, 13:24:29 pm »
No lo entiendes porque sigues insistiendo en una forma tradicional de convivencia familiar, basada en el matrimonio, aunque con los matices actuales. Sin embargo, insisto en que hay formas de relación famliar y convivencia, no susceptibles de someterse a un contrato matrimonial y, por lo tanto, de tener una consideración cualitativa aprioristica y que sin embargo, debido a esa concepción tradicional de la familia, se encuentran desprotegidas.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #169 en: 24 de Octubre de 2006, 13:29:31 pm »
Bueno pues creo que lo que voy a decir es políticamente incorrecto y me van a llover gorrazos pero....


?No debemos tener las mismas OBLIGACIONES si queremos los mismos derechos?.... y me refiero a que si una pareja de hecho convive con las mismas prestaciones que un matrimonio. ?Por que al casado le cuesta, lo que le cuesta cesar esa relación? y al "emparejado" lo que le cuesta es el tiempo de salir por la puerta....

J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #170 en: 24 de Octubre de 2006, 13:33:32 pm »
Porque el casado tiene un contrato que hay que disolver y el soltero, no.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Kalima

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 301
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #171 en: 24 de Octubre de 2006, 13:44:40 pm »
Periférico: ??rebeldía? ?contra qué? ?contra el matrimonio??

Rebeldía? Sí, en mi caso es rebeldía contra una fórmula impuesta por el Estado para regular un compromiso estrictamente personal, perteneciente al ámbito sentimental. Al firmar un contrato me da la impresión de que es como si firmara un crédito para comprar un coche, con cláusulas incluidas, y no. Tenía más sentido antes, cuando religión y Estado estaban indisolublemente unidos. Tenía más sentido también, civilmente, antes de que se aprobara el divorcio, cuando el concepto de familia se refería estrictamente al concepto de familia ?tradicional?. Hoy en día no lo tiene y el Estado tiene que proteger todos los tipos de ?familia?- no sólo el que firma papeles- porque existen más tipos de convivencia que responden a un compromiso personal y duradero. Las leyes deben adaptarse a la sociedad, igual que la RAE evoluciona conforme evoluciona la lengua de la sociedad en la que está inscrita. La realidad es que se adaptan con el tiempo ?ahora se regulan las comunicaciones, por ejemplo, referidas a soportes informáticos-, pero son muy lentas a comparación de la sociedad.

Periférico: "?Por que al casado le cuesta, lo que le cuesta cesar esa relación? y al "emparejado" lo que le cuesta es el tiempo de salir por la puerta...."


Caray, esa visión sí que es estrictamente económica....



Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #172 en: 24 de Octubre de 2006, 13:46:07 pm »
Porque el casado tiene un contrato que hay que disolver y el soltero, no.
Salud y suerte.

?seguro? el  problema no esta en la resolución del contra, está en el reparto de la bienes y en este caso ´la justicia podría reconocerle los mismos derechos y tener los mismos problemas.
Crees que no conozco otras formas de relación Sin chan. Mi hermano convive sin papeles al estilo tradicional. Una tia "acogió en su casa a una vecina mayor que vivia en frente. Mi madre, divorciada, convive que su hermana (mi tia). ?son una familia? ?Deben equipararse en derechos? ?deben tener derechos pero no necesariamente los de la familia convencional?... pos vete tu a saber, en ese sentido no te  digo una cosa ni la otra, como buen gallego

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #173 en: 24 de Octubre de 2006, 13:48:33 pm »
Periférico: ??rebeldía? ?contra qué? ?contra el matrimonio??

Rebeldía? Sí, en mi caso es rebeldía contra una fórmula impuesta por el Estado para regular un compromiso estrictamente personal, perteneciente al ámbito sentimental. Al firmar un contrato me da la impresión de que es como si firmara un crédito para comprar un coche, con cláusulas incluidas, y no. Tenía más sentido antes, cuando religión y Estado estaban indisolublemente unidos. Tenía más sentido también, civilmente, antes de que se aprobara el divorcio, cuando el concepto de familia se refería estrictamente al concepto de familia ?tradicional?. Hoy en día no lo tiene y el Estado tiene que proteger todos los tipos de ?familia?- no sólo el que firma papeles- porque existen más tipos de convivencia que responden a un compromiso personal y duradero. Las leyes deben adaptarse a la sociedad, igual que la RAE evoluciona conforme evoluciona la lengua de la sociedad en la que está inscrita. La realidad es que se adaptan con el tiempo ?ahora se regulan las comunicaciones, por ejemplo, referidas a soportes informáticos-, pero son muy lentas a comparación de la sociedad.

Periférico: "?Por que al casado le cuesta, lo que le cuesta cesar esa relación? y al "emparejado" lo que le cuesta es el tiempo de salir por la puerta...."


Caray, esa visión sí que es estrictamente económica....




 Kalima esa cita no es mia

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #174 en: 24 de Octubre de 2006, 13:55:41 pm »
?seguro? el  problema no esta en la resolución del contra, está en el reparto de la bienes y en este caso ´la justicia podría reconocerle los mismos derechos y tener los mismos problemas.
Crees que no conozco otras formas de relación Sin chan. Mi hermano convive sin papeles al estilo tradicional. Una tia "acogió en su casa a una vecina mayor que vivia en frente. Mi madre, divorciada, convive que su hermana (mi tia). ?son una familia? ?Deben equipararse en derechos? ?deben tener derechos pero no necesariamente los de la familia convencional?... pos vete tu a saber, en ese sentido no te  digo una cosa ni la otra, como buen gallego


Efectivamente, pero de no existir problemas, no habrá extinción de contrato y, por lo tanto no habrá trámites (por cierto a día de hoy bastante menos engorrosos) para su disolución.
Yo sí que creo que, esas que citas y otras, son familias y como tales deben ser tratadas y protegidas. Si se han constituido como tales, es posible verlo con el paso del tiempo y desde esa perspectiva, facil de argumentar jurídicamente.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Kalima

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 301
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #175 en: 24 de Octubre de 2006, 14:17:55 pm »
Periférico: ??rebeldía? ?contra qué? ?contra el matrimonio??

Rebeldía? Sí, en mi caso es rebeldía contra una fórmula impuesta por el Estado para regular un compromiso estrictamente personal, perteneciente al ámbito sentimental. Al firmar un contrato me da la impresión de que es como si firmara un crédito para comprar un coche, con cláusulas incluidas, y no. Tenía más sentido antes, cuando religión y Estado estaban indisolublemente unidos. Tenía más sentido también, civilmente, antes de que se aprobara el divorcio, cuando el concepto de familia se refería estrictamente al concepto de familia ?tradicional?. Hoy en día no lo tiene y el Estado tiene que proteger todos los tipos de ?familia?- no sólo el que firma papeles- porque existen más tipos de convivencia que responden a un compromiso personal y duradero. Las leyes deben adaptarse a la sociedad, igual que la RAE evoluciona conforme evoluciona la lengua de la sociedad en la que está inscrita. La realidad es que se adaptan con el tiempo ?ahora se regulan las comunicaciones, por ejemplo, referidas a soportes informáticos-, pero son muy lentas a comparación de la sociedad.

Periférico: "?Por que al casado le cuesta, lo que le cuesta cesar esa relación? y al "emparejado" lo que le cuesta es el tiempo de salir por la puerta...."


Caray, esa visión sí que es estrictamente económica....




 Kalima esa cita no es mia


Cierto, la segunda no es tuya, es de Mon. No me di cuenta, disculpa.

Jajajaja, Periférico, me suena eso de "como te digo una cosa te digo la otra"... tenemos esa tendencia los gallegos, sí... ?también tendencia a ser cabezones?

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #176 en: 24 de Octubre de 2006, 14:26:31 pm »
Pues yo pienso que tanto el matrimonio como la familia son anteriores al estado,y este solo plasmo por escrito(cuando hubo escritura) algo que pensó que era bueno para la sociedad, ahora no parece tan bueno.

Y por otro lado el matrimonio convencional no solo es ventajas, por ejemplo existen muchas parejas de viudos que no acceden a él porque les supondria perder uno de los ingresos.


Un saludo.

Desconectado Kalima

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 301
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #177 en: 24 de Octubre de 2006, 14:43:57 pm »
Pues yo pienso que tanto el matrimonio como la familia son anteriores al estado,y este solo plasmo por escrito(cuando hubo escritura) algo que pensó que era bueno para la sociedad, ahora no parece tan bueno.

Y por otro lado el matrimonio convencional no solo es ventajas, por ejemplo existen muchas parejas de viudos que no acceden a él porque les supondria perder uno de los ingresos.


Un saludo.


Claro que no todo son ventajas, Paco (si me permites llamarte así), como cuando el hombre se queda con un sueldo ínfimo al pasar pensión a la mujer que no trabaja e hijos, o cuando, como dices tú, los viudos no se casan para quedarse con la pensión de la anterior pareja, un comportamiento por cierto un tanto egoísta y exclusivamente económico, ?no?

Respecto a lo de qué fue antes, Estado o matrimonio, lo apunté en un post anterior. En Roma ya había normas, pero la  convivencia de pareja era exclusivamente privada -al menos durante una época, después no-. Con el tiempo y el transcurrir de la historia, la institución se hizo religiosa y ahí sí metió baza el Estado, para regular "la familia", un pilar fundamental para la sociedad. Sigue siéndolo, pero el concepto no para de evolucionar... Saludos! ;fu;

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #178 en: 26 de Octubre de 2006, 16:09:26 pm »
?El lugar donde nacen los ni?os y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen, no es una oficina, ni un comercio, ni una fábrica. ahí veo yo la importancia de la familia.?
-Gilbert Keith Chesterton-



un saludo.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Y la familia, qué....?
« Respuesta #179 en: 16 de Julio de 2008, 18:20:54 pm »

“El lugar donde nacen los ni?os y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen, no es una oficina, ni un comercio, ni una fábrica. ahí veo yo la importancia de la familia.”
-Gilbert Keith Chesterton-



un saludo.
Paco en este momento me doy cuenta de ello.Vssssss
QUID PRO QUO