Autor Tema: Dudas sobre Tráfico.  (Leído 161026 veces)

IMPORTADOR

  • Visitante
Dudas sobre Tráfico.
« en: 15 de Octubre de 2005, 15:49:44 pm »
Visita www.FriendScout24.es, el sitio ideal para ligar y enamorarse.
www.patrulleros.com no se hace responsable de las opiniones expuestas por los participantes de este Foro. ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?
      Inicio  

 
Usuari@ no conectad@  ?  Conectar usuari@Nuevo usuario  ?  Tagboard  ?  Buscar  ?  Imágenes  ?  F.A.Q.
 
Autor  Mensaje  
GUCI
SENIOR


Mensajes: 640
Desde: 10/Feb/2004
Estado: Desconectado ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

No tengo idea yo stoy en seg. ciudadana (antiguas patrullas rurales gc) y lo hacemos como los de trafico, tanto en zona urbana com en rural, rellenamos los boletines y sin problemas, pero me habian comentado que la cn era deistinto
16/Feb/2004 16:45 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
plzgz
CADETE


Mensajes: 151
Desde: 13/Jun/2003
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

Hola, no puedo asegurartelo pues soy opositor, pero creo que el CNP no tiene esas competencias ( De hecho seguro que no las tiene ) y lo único que puede hacer es parar al infractor y solicitar una patrulla de la Policía Local, para que proceda a sancionarlos.
16/Feb/2004 16:54 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
uidfaro
SENIOR


Mensajes: 854
Desde: 18/Nov/2003
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

Aunque te parezca extra?o, te daré una simple explicación, el CNP no denuncia en materia de tráfico, porque esa competencia está delegada en las Policías Locales. Pueden denunciar a traves de nosotros a requerimiento, aunque yo he oido en ocasiones que mediante escrito que han hecho en las comisarias han denunciado, pero eso solo es de oidas y no conozco a nadie que lo haya hecho asi, aqui en Madrid llaman a la Policía Local o Municipal.
16/Feb/2004 16:54 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
uidfaro
SENIOR


Mensajes: 854
Desde: 18/Nov/2003
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

es más, si eres GC te dire que si estas trabajando en un Municipio que tenga Policía Local, casi seguro que te podrán ganar la sancióne en el Contencioso-Administrativo por el eso mismo.
16/Feb/2004 16:56 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
47ronin
Moderador del foro


Mensajes: 5225
Desde: 20/Oct/2003
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

Escrito por VICHES en otro tema.

Ministerio del Interior Madrid, 29 Noviembre de 1999

DIRECCION GENERAL Denuncias tráfico efectuadas por
DE LA POLICIA. Asunto: funcionarios del CNP, e identifi-
cación de éstos.


Por parte del Departamento de Gestión integrada de Multas de Circulación del Ayuntamiento de Madrid, se han devuelto a algunas Comisarías de esta Jefatura Superior de Policía, denuncias formuladas por infracciones de tráfico, indicando que en las mismas debía constar el nombre, profesión y domicilio de los funcionarios del CNP denunciantes. En relación con lo anterior, se acompa?a contestación dirigida por esta Secretaría General al referido Departamento.

Por otra parte, todas las denuncias que a partir de la recepción del presente escrito se formulen por infracciones de tráfico, deberán ser remitidas a esta Secretaría General, Sección de Gestión Administrativa (Infracciones Administrativas), para su adecuada tramitación.

EL SECRETARIO GENERAL,
 
16/Feb/2004 18:16 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
47ronin
Moderador del foro


Mensajes: 5225
Desde: 20/Oct/2003
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

CONTESTACION, también facilitada por VICHES en el mismo tema.

En relación con varios escritos dirigidos por ese Departamento a distintas Comisarías de esta jefatura Superior de Policía de Madrid, referidos a denuncias por infracciones de tráfico formuladas por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, nos complace hacer las siguientes consideraciones:

La Ley Orgánica 2/86. de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, atribuye a los mismos, con carácter genérico, en su art. 11.1, la misión de garantizar la seguridad ciudadana, entendida en su sentido amplio, para lo cual deberán velar por el cumplimiento de las Leyes y disposiciones generales, tal como previene el apartado a) de los mencionados artículo y parágrafo.

En el artículo 12 se hace una atribución específica de competencias, correspondiendo a la Guardia Civil la vigilancia del tráfico, tránsito y transporte en las vías interurbanas. Según el articulo 53 de la citada Ley, les corresponde específicamente tal función a los Cuerpos de Policía Local en el casco urbano.

Ahora bien, esta atribución específica de competencias, que supone la creación de una infraestructura adecuada para su desempe?o y el ejercicio de todas las funciones que le son inherentes, entre las cuales se encuentran la ordenación y dirección del tráfico y la formulación de atestados en dicha materia, no niega el deber genérico de actuación que corresponde al Cuerpo Nacional de Policía en supuestos en que las acciones de un conductor pongan en riesgo la integridad de los demás usuarios de las vías públicas o de formular denuncia cuando en el ejercicio de sus funciones detecte la comisión de una infracción sancionada en las normas específicas de circulación.

Tal deber genérico aparece reafirmado cuando el artículo 12.2 sienta que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vienen obligados a la cooperación recíproca en el desempe?o de sus competencias respectivas, y por aplicación del principio general de que quien puede, o esta obligado, a lo más, también puede o debe lo menos.

Consecuentemente, las denuncias que efectúen los funcionarlos del Cuerpo Nacional de Policía, por infracciones de tráfico, lo son en su carácter de Agentes de la Autoridad y en el cumplimiento de sus deberes, al igual que ocurre con las formuladas por los miembros de la Guardia Civil, aún cuando no se encuentren destinados en unidades dedicadas específicamente a la vigilancia del tráfico.

El Real Decreto Legislativo 339/90, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a Motor y Seguridad Vial, en su artículo 75.1 preceptúa que el Procedimiento sancionador podrá ser iniciado en virtud de denuncia que formule cualquier persona que tenga conocimiento de un hecho que constituya infracción de la Ley.

El apartado 2 impone el deber de denunciar a los Agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico cuando observen un hecho que constituya infracción, pero ello ni niega el derecho deber genérico que alcanza a los Agentes de la Autoridad que no se encuentren encargados de tal vigilancia, cuales son los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y del Cuerpo de la Guardia Civil con otros destinos. Solamente impone un específico y especial deber para los primeros Agentes mencionados.

El artículo 76 de la misma norma ampara con la presunción de veracidad sólo a las denuncias formuladas por los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico, invirtiendo la carga de la prueba, presunción que no existe respecto a las denuncias formuladas por los demás Agentes de la Autoridad, pero ello no niega que estas denuncias no hayan sido hechas por estos últimos en su concepto de tales Agentes y en el cumplimiento de los deberes de su cargo, sino que existe un plus probatorio y le confiere a la denuncia el valor de prueba testifical. Prueba de ello, es que la propia norma se ve obligada a especificar en este caso a que tipo de Agente de la Autoridad se refiere. Si a los efectos de la Ley solo tuvieran el carácter de Agentes de la Autoridad los encargados de la vigilancia del tráfico, no necesitaría tal precisión semántica.

Por otra parte el precitado artículo 75, que en su apartado 2 ya rese?ado, distingue y califica a los Agentes de la Autoridad que tienen un deber específico de denuncia, se?alando que deben estar encargados de la vigilancia del tráfico, en su apartado 3 sólo se refiere genéricamente a los Agentes de la Autoridad, permitiendo que se identifiquen solamente con su número profesional. Al no hacer distinciones la Ley en este último supuesto, debemos entender que está refiriéndose a todos los Agentes de la Autoridad, es decir, a los funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, estén o no encargados de la vigilancia del tráfico.

En definitiva, podrán identificarse sólo con su número profesional todos los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y los miembros de la Guardia Civil, aunque no estén destinados en aquellas Unidades específicamente dedicadas a las Funciones relacionadas con el tráfico vial.
16/Feb/2004 18:19 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
GUCI
SENIOR


Mensajes: 640
Desde: 10/Feb/2004
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

NOSOTROS DENUNCIAMOS EN ZONA URBANA CON POLICIA LOCAL Y NUNCA NOS LAS HANHECHADO ATRAS, AUNQUE NO LO HACEMOS A MENUDO PORQUE VAN AL AYUNTEMIENTO, Y SOLO CON PONER UESTRO NUMERO DE IDENTIFICACION PROFESIONAL Y LA FIRMA VALE, NOSOTROS SIMPRE LLEVAMOS BOLETINES PARA RECETAR, SON PARTE DEL MATERIAL, AUNQUE TENEIS RAZON, A VOSOTROS SE OS DA MEJOR EL TAFICO EN ZONA URNANA. UN SALUDO Y GRACIAS
 
16/Feb/2004 21:53 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
GUCI
SENIOR


Mensajes: 640
Desde: 10/Feb/2004
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

Haciendo alusion a otra respuesta, nosotros por ej. no tenemos las competencias en materia de juego, pero tambien las denuciamos, ya se que las competencias de traf. en zona urbana son de la local, pero que no nos ponen problemas al denunciar, aunque solemos hacerlo en carreteras que pasen por el municipio pero sen competencia de trafico, como travesias, te digo y que hay compa?eros que han denunciado en capital de provinica porque les han hecho la pirula en los morros al salir de un hospital o de una comandancia, y no se la han hechado para atras y eso que es zona de policia nacional por ser capital y de policia local por ser infraccion de trafico en zona urbana. Creo que a partir de 50.000 habitantes es obligatoria la cnp, y nosotros nos retiramos, bueno me despido que me voy dar unas vueltas por la demarcacion con el cabo
16/Feb/2004 22:16 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
Gandalf33
CADETE


Mensajes: 158
Desde: 21/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

Únicamente a?adir que tanto las policias locales como la GC o los Mossos d'Esquadra en mi comunidad, somos los únicos agentes con competencias en materia de tráfico. Si un agente del CNP quiere denunciar cualquier infracción en este sentido deberá requerir al cuerpo competente y formalizar denuncia voluntaria la cual sera recogida por el cuerpo competente.
En todo caso se debera de hacer constar en el boletín de denuncia el número de agente y comisaria en la que presta servicio.
La única diferencia entre el agente del CNP y un ciudadano es que este es agente de la autoridad y dará fe del hecho denunciado, cosa que un ciudadano no.
--------------------------------------------------------------------------------
Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre
17/Feb/2004 10:47 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
uidfaro
SENIOR


Mensajes: 854
Desde: 18/Nov/2003
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

es interesante lo que dice ronin, ya que aqui en Madrid, estamos hasta el mo?o que nos estén llamando continuamente para poner denuncias a requerimiento, si es asi que pueden denunciar, pues eso, ya saben. Por eso me gustaria ronin como te decia en el mensaje que pusieras de donde has sacado el texto o de donde te has orientado, del escrito primero si tenia conocimiento, ?Quien es viche?
17/Feb/2004 16:42 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
uidfaro
SENIOR


Mensajes: 854
Desde: 18/Nov/2003
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

Otro problema que surge, y mal hecho por la administración, es que cuando denuncias a requerimiento, la contestación del recurso te viene a ti y no a la persona que te ha requerido quien debería de ratificarse pues en definitiva, tu no has visto dicha infracción con lo cual volvemos a lo mismo, no tiene validez al ratificarme yo
17/Feb/2004 16:43 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
Sixtynine
CADETE


Mensajes: 243
Desde: 19/Sep/2003
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?


Escrito originalmente por uidfaro
--------------------------------------------------------------------------------
es interesante lo que dice ronin, ya que aqui en Madrid, estamos hasta el mo?o que nos estén llamando continuamente para poner denuncias a requerimiento, si es asi que pueden denunciar, pues eso, ya saben. Por eso me gustaria ronin como te decia en el mensaje que pusieras de donde has sacado el texto o de donde te has orientado, del escrito primero si tenia conocimiento, ?Quien es viche?
--------------------------------------------------------------------------------



Lo propio sería que les facilitaran un talonario de denuncias del Municipio donde prestan servicio y que hiciesen lo que mejor les parezca, no creo que sea algo dificil.
17/Feb/2004 16:44 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
uidfaro
SENIOR


Mensajes: 854
Desde: 18/Nov/2003
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

pues como tan dificil que nos dejen hacer a nosotros las diligencias y no tener que ir a las comisarias, igual
17/Feb/2004 22:23 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
« Última modificación: 25 de Octubre de 2009, 11:49:06 am por 47ronin »

IMPORTADOR

  • Visitante
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2005, 15:50:18 pm »
47ronin
Moderador del foro


Mensajes: 5225
Desde: 20/Oct/2003
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

UIDFARO. Todo el post en copia de una respuesta realizada por el compa?ero VICHES en el tema: Gallardón crea el cuerpo de agentes que..... ya que ahí salió el tema de las denuncias por parte de CNP, y VICHES insertó lo que yo me he limitado a copiar.
18/Feb/2004 09:21 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
CABALLODEHIERRO
SENIOR


Mensajes: 837
Desde: 14/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?


Escrito originalmente por uidfaro
--------------------------------------------------------------------------------
pues como tan dificil que nos dejen hacer a nosotros las diligencias y no tener que ir a las comisarias, igual
--------------------------------------------------------------------------------



Exacto, es cuestión de que quieran, pero el jefe de un cnp es policía y mira por lo profesional u operativo; el jefe de un pl es político o gestor y mira la pela.

El resto no les interesa.
 
18/Feb/2004 15:54 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
Manao
CADETE


Mensajes: 157
Desde: 22/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

UIDFARO, gracias por tu ayuda: "estoy hasta el mo?o de denunciar a requerimiento"... Luego diras que te tratan mal en las Comisarias.. Nosotros denunciamos mediante un impreso formalizado y/o una minuta, el problema es que esa denuncia va a la Secretaria y ellos la tramitan, mientras que recurriendo a los compa?eros (perdon por llamarte compa?ero, Uidfaro, igual te molesta) la denuncia llega mas rapida y con seguridad. Por supuesto que podemos denunciar y no como ciudadanos, sino como lo que somos, Policias.
Por cierto, si parases mas a los gitanos (a algunos, claro..) no tendria yo que hacer ese trabajo y requerirte, para que quitemos de la circulacion un coche sin seguro y con el conductor sin carnet. Igual ma?ana te golpea con su vehiculo y cobras el arreglo para carnaval...
 
19/Feb/2004 01:07 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
familiapolicialunida
USUARIO


Mensajes: 72
Desde: 18/Sep/2003
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

Compa?eros, debemos de darnos soluciones en el Foro no ofendernos, tensmos la magnífica oportunidad de poder dialogar para solucionar nuestros problemas en la calle, recordemos que realmente estamos más sólo que la una, no tenemos a penas apoyo en nuestro propio sistema.

En referencia a este Tema, bien os digo que a los efectos de la LSV y los Reglamentos que lo desarrollan hablan de Agentes de la Autoridad o de Agentes destinados a la vigilancia del Tráfico, éstos términos son muy generales, me explico, el tema competencial se refiere a la Autoridad en sí, que en algunas ciudades es en exclusiva del Alcalde, en otros Municipios no la tienen, por ello, puede denunciar la GC y las PL.

En cuanto al término Agentes de vigilancia del tráfico también es muy subrealista, existen unidades de seguridad ciudadana en las PL y también tienen boletín de denuncias, por tanto, insisto, es un tema de la Autoridad.

Los Compa?eros de CNP que deseen denunciar tienen dos posibilidades: La primera es a través de su conducto interno, como no tiene competencias en cuanto a la Autoridad sancionadora son tramitadas a quien corresponda, el problema es la falta de tiempo debido a la jerarqu?ia, muchas veces están fuera de plazo o simplemente no se tramitan con la celeridad que se debería.
La segunda, se requerir a un patrulla de PL o GC, (depende del lugar), con todos los datos necesarios y con sólo facilitar su número de Agente tramitar una denuncia a instancia del Agente del CNP, este mecanismo es perfectamente legal, un CNP es Agente de Autoridad al igual que un PL o GC en el ejercicio de sus funciones, por tanto, a efectos legales no existe ningún incoveniente.

Espero poder haberos ayudado y mis deseos es el diálogo, nadie es más policía que nadie en la calle, simplemente existen buenos profesionales que hacen bien su trabajo, muchas veces muy ingrato y mal reconocido, de esta manera debemos ayudarnos mutuamente en todo nuestras competencias y siempre dentro del marco legal.

Un fuerte abrazo a todos.
19/Feb/2004 10:32 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
uidfaro
SENIOR


Mensajes: 854
Desde: 18/Nov/2003
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

Manao, me tenias ganas eh... veo que has tenido en cuenta textos que he escrito en otros temas, a las cosas hay que llamarlas por su nombre, y el tuyo es el de ignoracia que por otro lado es la madre de la estupidez.
?a mi me hablas de parar furgonetas de gitanos o de quien sea? venga hombre no me jodas, pues solo faltaba esto, que me dijeras que vosotros sois los que haceis controles de documentación de vehículos, si no sabeis en ocasiones que documentación tienen que llevar, que me he tirado doce a?os como un cabron en una unidad de tráfico de las peores de madrid, a otro perro con ese hueso,
Luego me hablas de como me tratan en las comisarias, ya sabes de sobra lo que pienso, no vayas a una comisaria para identificar a un conductor, o llevarlo detenido por una discusión de tráfico que ponen caras de mil colores, cuando no peor.
En cuanto a las denuncias que formulamos nosotros a requerimiento vuestro la única ventaja que tiene es que nosotros portamos unos boletines que se rellenan y se tramitan, pero amigo, tu no sabes que esa denuncia me viene a mi el recurso y yo no puedo ratificarme de algo que no he presenciado, aparte de que yo, personalmente, no me ratifico en ninguna de esas denuncias y asi lo plasmo en el recurso, para que le sea mas fácil ganarlo, es mas, asi se lo hago saber al conductor del vehículo para que no deje de presentar el recurso, es decir, que al final, has hecho perder el tiempo a ti, a mi y al que denuncias y si te molesta pues ya sabes, ajo y agua
19/Feb/2004 18:10 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
47ronin
Moderador del foro


Mensajes: 5225
Desde: 20/Oct/2003
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

Bien cierto es lo que afirma UIDFARO. Las denuncias que tramitamos a requerimiento de CNP no prosperan porque el recurso que se efectúa le llega al agente denunciante, y éste, no puede ratificarse en un hecho que no ha visto, con lo cual es un trabajo que no conduce a nada.
Si CNP puede hacerlo que lo haga a niveles internos, a lo mejor de esa forma la denuncia prospera.
19/Feb/2004 19:10 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
CNP222
USUARIO


Mensajes: 70
Desde: 10/Oct/2003
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

Yo en la calle, y es una opinion particular veo tres tipos de intervenciones viales en relación a CNP.
1? Luces o intermitentes rotos, no llevar casco, la doble fila es decir en general infracciones que no nos repercuten directamente en la labor policial, en estos casos suelo cerrar los ojos.
2? Un conductor que incluso en nuestra presencia se salta un disco, o va demasiado deprisa, o se deja 1 euro de goma en el suelo, le paro y le solicito hasta las gafas de repuesto, que algo falla, denuncia generica dirigida a la secretaria de infracciones administrativas (hace 3 a?os o asi nos las devolvieron, pero ahora las tramitan no se hasta donde)
3? El tio bebido que va haciendo el tonto, direcciones prohibidas, daltonismo agudo, en general circunstancias que pondrian en peligro a las personas o los bienes, derechos y acusado de un delito contra la seguridad del trafico, y sin hacerle la prueba de alcoholemia siquiera.
Ya digo que es una vision personal cada uno en la calle se hace su forma de ver las cosas.
19/Feb/2004 23:11 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
uidfaro
SENIOR


Mensajes: 854
Desde: 18/Nov/2003
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

CNP222
?Y donde te llevas a los de alcoholemia? ?a Comisaría? ?cómo ves un daltonismo agudo y como se denuncia eso? ah, las gafas de repuestos ya no es sancionable al igual que salir haciendo ruedas.
19/Feb/2004 23:35 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
47ronin
Moderador del foro


Mensajes: 5225
Desde: 20/Oct/2003
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

CNP222. A mi tampoco me ha quedado claro el caso número 3. Que haces en estos casos? No le haces la prueba? Si es así te lo llevas a Comisaría y qué le imputas?.
20/Feb/2004 09:40 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
Manao
CADETE


Mensajes: 157
Desde: 22/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

Yo solo le tengo ganas a los malos, no a ti ni a ningun compa?ero, CNP, Local o GC. Por supuesto imprimire esta respuesta tuya y la pondre en mi Comisaria y en todas las posibles, para que mis compa?eros sepan a que atenerse. Yo llevo algo menos que tu en el cuerpo, solo 12 a?os, pero veo muy poquitos de los anteriormente citados parados por Policia Local. El problema parte de que parece que te jode depender de nosotros para las denuncias y, ademas, te jode tener que ayudarnos (palabra mal usada, por que es TU OBLIGACION LEGAL)cuando os necesitamos. Yo nunca habia oido en la Academia lo de Policia de primera y de segunda, pero en tu caso, Y SOLO EN TU CASO; OJO; SOLO EN TU CASO, si tengo claro quien es el policia (esta vez con minusculas) de segunda.. Igual que paso con el conductor de la ambulancia, al que se le trato horriblemente, cada uno a SU MISION.. Un abrazo. 
20/Feb/2004 22:05 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
uidfaro
SENIOR


Mensajes: 854
Desde: 18/Nov/2003
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

me vas a hacer llorar, que amenaza mas pobre, menos mal que reconoces que eres de segunda
21/Feb/2004 00:14 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
47ronin
Moderador del foro


Mensajes: 5225
Desde: 20/Oct/2003
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

MANAO. Creo que es arriesgado, sin conocer quizás el número de denuncias que se imponen en Madrid diariamente, aseverar que la PL no interviene en los tres casos que aporta CNP222, o que lo hace en muy "poquitas" ocasiones.
Sin querer polemizar, nuevamente, nuestra MISIÓN es tratar de resolver o intervenir todo lo que ocurra a nuestro alrededor, con independencia de que se trate de un tema de seguridad o administrativo.


 
21/Feb/2004 08:21 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
pkpmz
MASTER


Mensajes: 1784
Desde: 21/Feb/2003
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

ay manao,manao !!!!!!si no sabes que dices.....para que as ablao (teno mal el teclado) a ti te jode mas ir a comparecer a plomo ?juas,juas 
21/Feb/2004 12:45 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
CHAOPALANTE
CADETE


Mensajes: 166
Desde: 20/Feb/2004
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

EL CNP NO PUEDE DENUNCIAR INFRACCIONES DE TRAFICO, YA QUE ESTA FUNCION COMPETE A G.C. Y POLICIAS LOCALES(MUNICIPALES).

ESO SI, ESTI NO IMPLICA QUE NO PUEDAN HACER DENUNCIAS "A REQUERIMIENTO", ES DECIR COMO CUALQUIER CIUDADANO DE "A PIÉ". ES DECIR, PUEDEN SOLICITAR A UN G.C. O POLICIA MUNICIPAL QUE REALICE UNA DENUNCIA POR INFRACCION DE TRÁFICO A REQUERIMIENTO SUYO, HACIENDO CONSTAR EN OBSERVACIONES EL N? POLICIAL DEL AGENTE DE P.N. QUE DESEA EFECTUAR LA DENUNCIA (EN EL CASO DE UN CIUDADANO, SU NOMBRE, APELLIDOS, DNI...DOMICILIO).
LOS UNICOS COMPETENTES SON G.C. Y POLICIAS LOCALES.

ESPERO QUE CON ESTE POST QUEDE ZANJADA LA DUDA.
21/Feb/2004 16:12 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
zelandonii
NUEVO USUARIO


Mensajes: 11
Desde: 21/Mar/2003
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

En las Jefaturas Superiores de la Dirección General de la Policía existen los Negociados de Infracciones Administrativas, que son competentes para tramitar y dirigir a los correspondientes órganos sancionadores todas las propuestas de sanción por infracciones admtivas. que se encuentren contempladas en la Ley (no hablo de Ordenanzas).

Para ello los CNPs disponemos de diversas Actas Formalizadas, tanto para Infracciones al Reglamento General de Circulación, como para Incautación de objetos de dudosa procedencia, Aprehensión de sustancias tóxicas, Armas Prohibidas, y un largo etc.

Un saludo
21/Feb/2004 16:28 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
uidfaro
SENIOR


Mensajes: 854
Desde: 18/Nov/2003
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

bueno zelandoni
Sin entrar en mas discusión, si tan claro lo tienes, di a tus superiores que emitan una nota interna a todas las comisarias de Madrid para que dejen de darnos la tostá los miembros del CNP todos los días y hala, todos a poner multas que en Madrid haya para mi, para ti y mi primo que está en el paro
21/Feb/2004 17:41 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
47ronin
Moderador del foro


Mensajes: 5225
Desde: 20/Oct/2003
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

Creo que ZELANDONII viene a zanjar este tema, si pueden hacerlo dentro de sus órganos de gestión que lo hagan, si nosotros no nos vamos a enfadar en absoluto porque denuncien en materia de tráfico.
21/Feb/2004 21:00 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
Manao
CADETE


Mensajes: 157
Desde: 22/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

Yo entro en los foros (y mas uno tan especifico como este)para aprender algo y compartir experiencias, dando por sentado que puede haber discusiones pero no ofensivas, asi que si no te importa, yo voy a zanjar el tema con dos cosillas, porque no me apetece discutir con un "tablilla" continuamente:
a/todos sabemos (incluido el ciudadano, los jueces, los politicos..)en que colectivo estamos y lo que representa cada uno, no hace falta enrredarse en disquisiciones que estan resueltas hace tiempo
b/ cuando voy al Plomo me la suspende la cara que me pongan, porque yo me lo paso bien con familia y amigos, y trabajando me da un poco igual la cara del de enfrente, si es mala cara, procuro llevar otro borracho antes de acabe el turno; si es indiferente me tomo un cafe mientras mi compi vigila al presentado; y si es buena pues charlamos todos en buena armonia.
Un abrazo.
22/Feb/2004 02:30 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 

IMPORTADOR

  • Visitante
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2005, 15:50:39 pm »
callejerox
CADETE


Mensajes: 183
Desde: 30/Mar/2003
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

Lo siento. No me leo todo, pero la respuesta es bien sencilla.....................llamando al 092. Es asi.
 
22/Feb/2004 04:58 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
Gandalf33
CADETE


Mensajes: 158
Desde: 21/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

Me estoy sorprendiendo por lo que ha generado un post como este !!
Realmente después de leer tan extensas contestaciones solo puedo deducir una cosa, y está es que teneis muy mal rollo.
En mi caso, o mejor expresado el de mi plantilla, nosotros somos quienes denunciamos siempre cualquier infracción de tráfico que sucede dentro del municipio. Dicho esto cuando un cuerpo de policia, sea el que sea, quiere denunciar una infracción de tráfico nos requiere para que cumplimentemos nosotros la denuncia.
A esto a?adiré que en la denuncia formulada por cualquier otro cuerpo de policia se hace constar en el boletin, siempre, que la denuncia no ha sido observada por el agente que recoge la denuncia y se hace constar el número de agente de policia que la ha observado y que denuncia y la comisaria donde se encuentra ejerciendo sus funciones a fin de que el pliego de descargo sea contestado por este.
Por otra parte diré que todo el mundo, ciudadano o agente de la autoridad, puede formular denuncias por escrito y remitirlas a la autoridad competente, sea al Alcalde o al Jefe de la Prefectura provincial de tráfico, la única diferencia entre un ciudadano y un agente de la autoridad es que el agente de la autoridad esta provisto del IURUS TANTUM, o sea que da fe del hecho, mientras que el ciudadano no.
Espero que con esto quede claro el tema de las denuncias por infracciones de tráfico.
Para finalizar decir que es una verdadera lastima observar conductas y comentarios de unos y otros en los que se ve el mal ambiente que se sufre en madrid entre los diferentes cuerpos policiales; espero que algún día os deis cuenta que todos estamos en el mismo barco y que en definitiva la tripulación solo tenemos un sentido de navegación.
Un saludo a todos.
--------------------------------------------------------------------------------
Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre
22/Feb/2004 10:27 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
Gandalf33
CADETE


Mensajes: 158
Desde: 21/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

Me estoy sorprendiendo por lo que ha generado un post como este !!
Realmente después de leer tan extensas contestaciones solo puedo deducir una cosa, y está es que teneis muy mal rollo.
En mi caso, o mejor expresado el de mi plantilla, nosotros somos quienes denunciamos siempre cualquier infracción de tráfico que sucede dentro del municipio. Dicho esto cuando un cuerpo de policia, sea el que sea, quiere denunciar una infracción de tráfico nos requiere para que cumplimentemos nosotros la denuncia.
A esto a?adiré que en la denuncia formulada por cualquier otro cuerpo de policia se hace constar en el boletin, siempre, que la denuncia no ha sido observada por el agente que recoge la denuncia y se hace constar el número de agente de policia que la ha observado y que denuncia y la comisaria donde se encuentra ejerciendo sus funciones a fin de que el pliego de descargo sea contestado por este.
Por otra parte diré que todo el mundo, ciudadano o agente de la autoridad, puede formular denuncias por escrito y remitirlas a la autoridad competente, sea al Alcalde o al Jefe de la Prefectura provincial de tráfico, la única diferencia entre un ciudadano y un agente de la autoridad es que el agente de la autoridad esta provisto del IURUS TANTUM, o sea que da fe del hecho, mientras que el ciudadano no.
Espero que con esto quede claro el tema de las denuncias por infracciones de tráfico.
Para finalizar decir que es una verdadera lastima observar conductas y comentarios de unos y otros en los que se ve el mal ambiente que se sufre en madrid entre los diferentes cuerpos policiales; espero que algún día os deis cuenta que todos estamos en el mismo barco y que en definitiva la tripulación solo tenemos un sentido de navegación.
Un saludo a todos.
--------------------------------------------------------------------------------
Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre
22/Feb/2004 10:29 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
franciscodeasis
MASTER


Mensajes: 1268
Desde: 01/Abr/2003
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

Manao y Uidfaro premio exequo, que verguenza.
22/Feb/2004 11:23 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
cbr901.C.N.P
CADETE


Mensajes: 205
Desde: 05/Abr/2003
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

Que tal? bueno hace mucho tiempo que no escribo por aquí, aunque os sigo leyendo, si alguien no me conoce soy un COMPA?ERO del C.N.P.
Referente al tema que nos ata?e, debo decir que estudiando un poco la jurisprudencia del Tribunal Supremo referente a este tema, el mismo dice que solo tendra valor probatorio en materia de denuncias de tráfico, los Agentes destinados específicamente a este fin, así mismo los Agentes del C.N.P. tendrán el mismo valor porbatorio que cualquier ciudadano, pues no tiene esa misión, con lo cual no se le considera perito a estos efectos, como cualquier ciudadano debera aportar un medio de prueba distinto a la realización de la denuncia, lo mismo pasa con el tema del aparcamiento regulado, ?Que pasaba con estos controladores? Que no tenían valor probatorio su denuncia, por eso en Madrid ya he visto el Smart con camaras para a?adir un medio de prueba a esa denuncia, es decir, lo controladores denuncian como simples ciudadanos y ahora aportan esta prueba de la fotografía.

Así mismo, a mi entender y corregirme si me equivoco, los Compa?eros de la G.C., por ejemplo, destinados en los G.R.S. (mal llamados antidisturbios) tienen el mismo valor probatorio en materia de tráfico, que un compa?ero del C.N.P. o un ciudadano de a pie, pues como dice el Tribunal Supremo no desempe?an específicamente esta labor.

Yo ahora estoy destinado en un municipio de la Provincia de Murcia y tengo que decir, que solo tengo palabras buenas para mis COMPA?EROS de Policía Local, cuando los necesito ahí estan, cuando me necesitan ahí estoy. Y lo mas importante, y esto es para "UIDFARO", nunca, si, si, NUNCA, pondré mala cara si un compi de P.L. me requiere tantas veces como le haga falta.

Aquí donde yo trabajo cuando paro a alguien, llamo a los compa?eros de P.L. y estos lo denuncian con muy buen gusto, pues recordar, nuetros enemigos son otros, no el que viste un uniforme de distinto color.

Con las palabras de "Udifaro" alguno nos hemos sentido un poco tocados, al decir que le toca las Pelotas cuando se le llama para denuciar a requerimiento..........

Como decía alguien antes, este foro creo que esta destinado para que todos aprendamos un poco cada día y no para sacar trapos sucios, ni crear peleas de recreo de parbulario.

Un saludo a todos, dandome igual el color del uniforme.
22/Feb/2004 13:55 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
Manao
CADETE


Mensajes: 157
Desde: 22/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

FRANCISCODEASIS, tienes toda la razon y por mi parte pido disculpas a quien haya podido ofender de PL, aunque siempre he intentado dejar claro que solo tengo buenas palabras para vosotros, que me pareceis tan o mas profesionales que nosotros, excepto el "elemento" que tanto gusta de colaborar con los compa?eros. En fin, que por mi parte, siempre acudire raudo y veloz a ayudar al compa?ero que lo necesite, Local, Nacional o GC, UNA Y UN MILLON DE VECES. Un saludo a todos y a por el malo.
22/Feb/2004 14:11 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
uidfaro
SENIOR


Mensajes: 854
Desde: 18/Nov/2003
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

Creo que seguimos sin entender el fondo de la cuestión, dejando motivos y sentimientos personales, y ahora de verdad, mirad, aquí en Madrid hay muy mal rollo por mucho que se quiera decir que no, lo oigo a diario entre los compa?eros, lo veo en gestos y en detalles. Yo personalmete he dejado de saludar a los compa?eros del CNP que se cruzan conmigo despues de la decima vez que no me devolvieron el saludo, me hacian sentir mal y en ridiculo porque la gente se fija en eso, jamás se ha parado un patrulla de CNP cuando estoy cacheando a alguien o filiandolo para ver si quiero algo, yo si, hoy mismo, aunque no os lo creais, son detalles pero que sumandolos todos son importantes para las relaciones. En el distrito que estoy ahora, os lo digo de verdad, en un a?o que llevo, no me han puesto nunca buena cara en el mejor de los casos, en la comisaria, para no discutir, intento ir lo menos posible, pero no solo a mi, lo oigo de mas gente.
Luego está el tema de las denuncias de tráfico, a mi me da igual quien denuncie, y no se como lo harán en otros Ayuntamientos, pero aqui en Madrid, esas denuncias no van a ningun lado, sencillamente por la razón que expuse antes, el recurso nos llega a nosotros, no al policia nacional y si no que alguno CNP diga si le ha llegado el recurso ?a que no?, pues mientras eso siga así esto no va a ningún lado.
Quizas mi forma de ser, que por supuesto no cambiará provoca que en ocasiones diga cosas que ofenden a alguien (no solo a ti Manao), por lo que quizas sea el momento de estar entre bastidores, un saludo y suerte
22/Feb/2004 18:31 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
Manao
CADETE


Mensajes: 157
Desde: 22/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

Buen rollo ante todo..
Si estas parado con tu compi y estas con dos malos, yo parare, tenlo por seguro (tambien te digo que a veces da palo, porque no sabes si le va a sentar mal al compi que esta actuando, puede parecer que dudas de el, pero a partir de ahora sere yo el que no tendre ni la duda y parare siempre...)
Y por cierto, sigue saludando, yo te contestare, y no te preocupes porque ga?anes hay en todos lados, y mi cuerpo no es precisamente la excepcion.
Ah, y no pienses que entre nosotros no hay malas caras (muy pocas veces, pero son las que te marcan) cuando llevas a alguien a la Guardia, pero te digo lo de antes, si a alguien le jode que trabaje, si me da tiempo le llevo otro, ja, ja..
Un abrazo, compa?ero, nos veremos por las calles. 
22/Feb/2004 18:53 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
payorangel
JUNIOR


Mensajes: 387
Desde: 06/Sep/2003
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

Pues, yo quiero llamar la atencion, a los compa?eros del CNP y no a los de GC, que estos siempre saludan.
Me gustaria no hacer mas el ridiculo acercandome a ver a los compa?eros del CNP durante una intervencion con vehiculos, por si necesitaban algo de nosotros, placas, carnets ect... y ya no solo que no me han respondido, si no que me han ignorado, delante de la gente, osea si no me saludan me la trae al flojo, porque entonces dejo de hacerlo y punto, pero la colaboracion reciproca, por ahí no trago. Por que tambien me piden el etilometro, cuando lo necesitan, o tambien acuden a nuestros bares, y los atienden antes que a nosotros (a veces parecen sus bares) incumpliendo lo que dice en los carteles del propio bar, y jamas he dicho nada, pero no me importa....

Por que no son todos...
eso espero...
Si alguien del CNP responde a este post, estoy seguro que no es de los que he descrito, porque estos no lo harian.
--------------------------------------------------------------------------------
GAFAS QUE ME ESTAFAS....
22/Feb/2004 20:04 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
payorangel
JUNIOR


Mensajes: 387
Desde: 06/Sep/2003
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

Perdon, que me he calentado y no he saludado.
Saludos a todos los que patrullan las calles
A TODOS
--------------------------------------------------------------------------------
GAFAS QUE ME ESTAFAS....
22/Feb/2004 20:06 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
GUCI
SENIOR


Mensajes: 640
Desde: 10/Feb/2004
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

YO SIEMPRE QUE ME HE CRUZADO CON LA POICIA L. QUE ES CON LOS QUE MAS COINC. NOS SALUDAMOS, Y CUANDO COINCIDI EN OTRO DESTINO CON LOS MOSSOS, MAS DE LO MISMO, CON LA CNP NO ME HE CRUZADO PORQUE SOLO PISO DE SERVICIO LA CAPITAL UNA VEZ AL MES Y NO HA HABIDO OCASION, SOLO COINCIDI CON ELLOS CUANDO VIENIERON A DETENER A UNOS EN NUESTRA DEMARCACION Y ESTUVIERON EN NUESTRO PUESTO CON LOS DETENIDOS Y TOMANDO ALGO, YO CREO QUE SI ME CRUZASE CON ELLOS HECHARIAMOS UNA CHARLA
23/Feb/2004 00:59 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
GUCI
SENIOR


Mensajes: 640
Desde: 10/Feb/2004
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

EN LA GUARDIA CIVIL CUALQUIER ESPECIALIDAD QUE LLEVE BOLETINES DE DENUNCIA, DENUNCIA Y DAN FE, NO HAY PROBLEMAS
23/Feb/2004 01:03 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
guindillator
ALEVÍN


Mensajes: 140
Desde: 17/Nov/2003
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

pues yo hasta hace poco era de los que pensaba que cuando iba a comisaria cnp solo nos ponian caras a los de azul, pero tras leer estos foros y charlas en la calle (de buen rollo y con risas incluidas) con compa?eros de cnp, he observado que ellos tambien se llevas malas jetas cuando van a SUS comisarias con milongas, que los hacen comparecer para depende que cosas en la oficina de denuncias, que entre ellos tambien hay roces, ... y extrapolando a nuestra "empresa", co?o! tambien a mi me ponen caretos en plomo y en federico (para los de fuera, son las oficinas de denuncias de pm para temas de trafico), y se hacen los locos y ... , pero lo asumo, y desde entonces no doy importancia a casi nada, Z que no saluda, quizas el tambien vaya distraido mirando otra cosa; careto que ponen, pobrecitos, no habran cagado hoy; risas, pues que majetes, ...

conclusion, si no nos ayudamos nosotros, pues compremos vaselina.
--------------------------------------------------------------------------------
tanto va el cantaro a la fuente
que se compro un bonobus.
 
23/Feb/2004 17:04 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
cazaor
MASTER


Mensajes: 1616
Desde: 14/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?

De verdad que no entiendo estos piques.
En mi distrito (en Madrid) nos llevamos de p.m. con los compa?eros de la unidad integral y desde luego, casi siempre que se les ha requerido, y viceversa, hemos colaborado perfectamente (siempre puede haber alguna historia rara, pero eso pasa hasta entre nosotros mismos).
No tengo especial vocación de denunciar infracciones de tráfico pero, desde luego, si voy en un vehículo con distintivos y en mis mismas narices hacen una pirula, al susodicho conductor le recetaré lo que pueda y le tendré allí conmigo un tiempo por si tiene algo de prisa, sea con la colaboración de PMM o no, según los casos (siempre conoceran mejor todos los requisitos y normativa de circulación y tráfico, por supuesto, como yo conoceré mejor de otras cosas) pero ya digo, podría contar muchos casos de satisfactoria colaboración, lo que sería deseable en todos los sitios que se trabaje.
A ver si este foro sirve para limar asperezas y acercarse a un mejor entendimiento y aprender de todos.
Un saludo.
27/Feb/2004 00:11 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
 
Opciones:  Versión imprimible del tema
 
    Inicio   
Todas las fechas y horas son GMT+1. Ahora son las 15:48.
 
 
www.patrulleros.com no se hace responsable de las opiniones expuestas por los participantes de este Foro. 

Foro cortesia de

Versión 1.9.1

Desconectado viernes

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2006, 13:22:13 pm »
Me comentan que están prohibidos los portamatriculas, tanto con publicidad como sin ella, es eso cierto?

Desconectado bartram

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 337
  • El que es tonto no lo es para un dia
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2006, 13:41:13 pm »
Pues fijate que yo habia escuchado precisamente lo contrario.
"quotquotLa felicidad esta hecha de peque?as cosas: una peque?a fortuna, una peque?a mansión, un peque?o yate..."quotquot - Groucho Marx

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2006, 13:42:25 pm »
??Que cosas!!
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2006, 14:40:01 pm »
Hombre yo ahora mismo no sé si están prohibidas, aunque creo que no, porque de serlo le iba a caer una bronca, seguida de una queja, seguida de una denuncia,  al concesionario que me la colocó, en el caso de que alguien me recetase por ella.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2006, 15:22:34 pm »
VAmos a ver Viernes, te contesto:

Art. 49-3? párrafo 2? del RGV: Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 mm. al borde exterior de la placa.

Bueno esta claro que el tema de los chismes negros que van debajo de las placas de matrícula con el nombre del concesionario que vendió el coche se pueden llevar.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2006, 15:24:27 pm »
Entendía que sí por que sino todos los concesionarios iban a pagar ellos las denuncias.

Lo que está prohibido son los portaplacas tipo tunning, con lucecitas y chorradas varias.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2006, 15:31:47 pm »
Con el código de la circulación del 1934, si estaban prohibidos, y ha habido pe?a que ha estado denunciando por esos portaplacas hasta que entró en vigor el RGV y derogó los art. del Código por los que se denunciaba ese tema. Ahora bien esos portaplacas tienen que tener unas determinadas características y contenido, pero no debe afectar para nada en la placa de matrícula, o sea, bakaladero con coche tunneao... placa reglamentaria, luz blanca por la noche y sin ná dentro.

Que esa es otra, que los ni?os guais le clavan a la placa de matrícula lucecitas azules, rojas, verdes, gueno, gueno, gueno...

La verdad es son infracciones chorras, pero son una buena salida ante el vacile de conductor :mus;
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado viernes

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2006, 18:42:31 pm »
VAmos a ver Viernes, te contesto:

Art. 49-3? párrafo 2? del RGV: Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 mm. al borde exterior de la placa.

Bueno esta claro que el tema de los chismes negros que van debajo de las placas de matrícula con el nombre del concesionario que vendió el coche se pueden llevar.

Entendido gracias
Un saludo

Desconectado T-52

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 20
  • como te ves me vi,como me ves te verás
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2006, 20:37:15 pm »
Haber si me podeis ayudar? Tengo una duda sobre si un vehículo dado de baja puede ser remolcado por otro vehículo, o por lo contrario según creo yo ha de ser transportado sobre otro. Gracias por adelantado. Un saludo :pen:
Lo pasao ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2006, 20:38:55 pm »
No puede circular de ninguna manera, y para su transporte será mediante una grúa.

uidfaro

  • Visitante
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2006, 20:41:02 pm »
yes y con su seguro obligatorio de vehículo

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2006, 20:42:28 pm »
Si esta dado de baja no hace falta que tenga seguro ?no?
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2006, 20:50:55 pm »
Supongamos que vivo en una zona residencial dónde el estacionamiento es de uso esclusivo para propietarios y doy de baja mi coche y lo dejo estacionado en esa zona a la espera concluir que hacer con él.

Tiene que tener suscrrita la póliza en vigor.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2006, 20:52:48 pm »
jejeje esa pregunta me suena  ;ris; ;ris; ;ris; ya me irás contanto ?fale? ;fu;
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2006, 20:59:28 pm »
 ;fum;
Supongamos que tengo un vehículo dentro de mi finca en una zona rural, lo tengo dado de baja y llamo  a la grúa para que lo lleve al desguace ?hace falta que esté asegurado?.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2006, 21:01:01 pm »
Ronin, no se si con esto conteto a tu pregunta.

CAPÍTULO II.
DEL ASEGURAMIENTO OBLIGATORIO.
SECCIÓN I. DEL DEBER DE SUSCRIPCIÓN DEL SEGURO OBLIGATORIO.
Artículo 2. De la obligación de asegurarse.

1. Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en Espa?a estará obligado a suscribir un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1. No obstante, el propietario quedará relevado de tal obligación cuando el seguro sea concertado por cualquier persona que tenga interés en el aseguramiento, quien deberá expresar el concepto en que contrata.

Se entiende que el vehículo tiene su estacionamiento habitual en Espa?a:

Cuando tiene matrícula espa?ola.

Cuando se trate de un tipo de vehículo para el que no exista matrícula, pero lleve placa de seguro o signo distintivo análogo a la matrícula y Espa?a sea el Estado donde se ha expedido esta placa o signo.

Cuando se trate de un tipo de vehículo para el que no exista matrícula, placa de seguro o signo distintivo y Espa?a sea el Estado del domicilio del usuario.

LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2006, 21:01:22 pm »
;fum;
Supongamos que tengo un vehículo dentro de mi finca en una zona rural, lo tengo dado de baja y llamo  a la grúa para que lo lleve al desguace ?hace falta que esté asegurado?.

No.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)