callejerox
CADETE
Estado: Desconectado RE: ?COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?
Lo siento. No me leo todo, pero la respuesta es bien sencilla.....................llamando al 092. Es asi.
22/Feb/2004 04:58 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
Gandalf33
CADETE
Me estoy sorprendiendo por lo que ha generado un post como este !!
Realmente después de leer tan extensas contestaciones solo puedo deducir una cosa, y está es que teneis muy mal rollo.
En mi caso, o mejor expresado el de mi plantilla, nosotros somos quienes denunciamos siempre cualquier infracción de tráfico que sucede dentro del municipio. Dicho esto cuando un cuerpo de policia, sea el que sea, quiere denunciar una infracción de tráfico nos requiere para que cumplimentemos nosotros la denuncia.
A esto a?adiré que en la denuncia formulada por cualquier otro cuerpo de policia se hace constar en el boletin, siempre, que la denuncia no ha sido observada por el agente que recoge la denuncia y se hace constar el número de agente de policia que la ha observado y que denuncia y la comisaria donde se encuentra ejerciendo sus funciones a fin de que el pliego de descargo sea contestado por este.
Por otra parte diré que todo el mundo, ciudadano o agente de la autoridad, puede formular denuncias por escrito y remitirlas a la autoridad competente, sea al Alcalde o al Jefe de la Prefectura provincial de tráfico, la única diferencia entre un ciudadano y un agente de la autoridad es que el agente de la autoridad esta provisto del IURUS TANTUM, o sea que da fe del hecho, mientras que el ciudadano no.
Espero que con esto quede claro el tema de las denuncias por infracciones de tráfico.
Para finalizar decir que es una verdadera lastima observar conductas y comentarios de unos y otros en los que se ve el mal ambiente que se sufre en madrid entre los diferentes cuerpos policiales; espero que algún día os deis cuenta que todos estamos en el mismo barco y que en definitiva la tripulación solo tenemos un sentido de navegación.
Un saludo a todos.
--------------------------------------------------------------------------------
Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre
22/Feb/2004 10:27 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
Gandalf33
CADETE
Me estoy sorprendiendo por lo que ha generado un post como este !!
Realmente después de leer tan extensas contestaciones solo puedo deducir una cosa, y está es que teneis muy mal rollo.
En mi caso, o mejor expresado el de mi plantilla, nosotros somos quienes denunciamos siempre cualquier infracción de tráfico que sucede dentro del municipio. Dicho esto cuando un cuerpo de policia, sea el que sea, quiere denunciar una infracción de tráfico nos requiere para que cumplimentemos nosotros la denuncia.
A esto a?adiré que en la denuncia formulada por cualquier otro cuerpo de policia se hace constar en el boletin, siempre, que la denuncia no ha sido observada por el agente que recoge la denuncia y se hace constar el número de agente de policia que la ha observado y que denuncia y la comisaria donde se encuentra ejerciendo sus funciones a fin de que el pliego de descargo sea contestado por este.
Por otra parte diré que todo el mundo, ciudadano o agente de la autoridad, puede formular denuncias por escrito y remitirlas a la autoridad competente, sea al Alcalde o al Jefe de la Prefectura provincial de tráfico, la única diferencia entre un ciudadano y un agente de la autoridad es que el agente de la autoridad esta provisto del IURUS TANTUM, o sea que da fe del hecho, mientras que el ciudadano no.
Espero que con esto quede claro el tema de las denuncias por infracciones de tráfico.
Para finalizar decir que es una verdadera lastima observar conductas y comentarios de unos y otros en los que se ve el mal ambiente que se sufre en madrid entre los diferentes cuerpos policiales; espero que algún día os deis cuenta que todos estamos en el mismo barco y que en definitiva la tripulación solo tenemos un sentido de navegación.
Un saludo a todos.
--------------------------------------------------------------------------------
Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre
22/Feb/2004 10:29 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
franciscodeasis
MASTER
Manao y Uidfaro premio exequo, que verguenza.
22/Feb/2004 11:23 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
cbr901.C.N.P
CADETE
Que tal? bueno hace mucho tiempo que no escribo por aquí, aunque os sigo leyendo, si alguien no me conoce soy un COMPA?ERO del C.N.P.
Referente al tema que nos ata?e, debo decir que estudiando un poco la jurisprudencia del Tribunal Supremo referente a este tema, el mismo dice que solo tendra valor probatorio en materia de denuncias de tráfico, los Agentes destinados específicamente a este fin, así mismo los Agentes del C.N.P. tendrán el mismo valor porbatorio que cualquier ciudadano, pues no tiene esa misión, con lo cual no se le considera perito a estos efectos, como cualquier ciudadano debera aportar un medio de prueba distinto a la realización de la denuncia, lo mismo pasa con el tema del aparcamiento regulado, ?Que pasaba con estos controladores? Que no tenían valor probatorio su denuncia, por eso en Madrid ya he visto el Smart con camaras para a?adir un medio de prueba a esa denuncia, es decir, lo controladores denuncian como simples ciudadanos y ahora aportan esta prueba de la fotografía.
Así mismo, a mi entender y corregirme si me equivoco, los Compa?eros de la G.C., por ejemplo, destinados en los G.R.S. (mal llamados antidisturbios) tienen el mismo valor probatorio en materia de tráfico, que un compa?ero del C.N.P. o un ciudadano de a pie, pues como dice el Tribunal Supremo no desempe?an específicamente esta labor.
Yo ahora estoy destinado en un municipio de la Provincia de Murcia y tengo que decir, que solo tengo palabras buenas para mis COMPA?EROS de Policía Local, cuando los necesito ahí estan, cuando me necesitan ahí estoy. Y lo mas importante, y esto es para "UIDFARO", nunca, si, si, NUNCA, pondré mala cara si un compi de P.L. me requiere tantas veces como le haga falta.
Aquí donde yo trabajo cuando paro a alguien, llamo a los compa?eros de P.L. y estos lo denuncian con muy buen gusto, pues recordar, nuetros enemigos son otros, no el que viste un uniforme de distinto color.
Con las palabras de "Udifaro" alguno nos hemos sentido un poco tocados, al decir que le toca las Pelotas cuando se le llama para denuciar a requerimiento..........
Como decía alguien antes, este foro creo que esta destinado para que todos aprendamos un poco cada día y no para sacar trapos sucios, ni crear peleas de recreo de parbulario.
Un saludo a todos, dandome igual el color del uniforme.
22/Feb/2004 13:55 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
Manao
CADETE
FRANCISCODEASIS, tienes toda la razon y por mi parte pido disculpas a quien haya podido ofender de PL, aunque siempre he intentado dejar claro que solo tengo buenas palabras para vosotros, que me pareceis tan o mas profesionales que nosotros, excepto el "elemento" que tanto gusta de colaborar con los compa?eros. En fin, que por mi parte, siempre acudire raudo y veloz a ayudar al compa?ero que lo necesite, Local, Nacional o GC, UNA Y UN MILLON DE VECES. Un saludo a todos y a por el malo.
22/Feb/2004 14:11 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
uidfaro
SENIOR
Creo que seguimos sin entender el fondo de la cuestión, dejando motivos y sentimientos personales, y ahora de verdad, mirad, aquí en Madrid hay muy mal rollo por mucho que se quiera decir que no, lo oigo a diario entre los compa?eros, lo veo en gestos y en detalles. Yo personalmete he dejado de saludar a los compa?eros del CNP que se cruzan conmigo despues de la decima vez que no me devolvieron el saludo, me hacian sentir mal y en ridiculo porque la gente se fija en eso, jamás se ha parado un patrulla de CNP cuando estoy cacheando a alguien o filiandolo para ver si quiero algo, yo si, hoy mismo, aunque no os lo creais, son detalles pero que sumandolos todos son importantes para las relaciones. En el distrito que estoy ahora, os lo digo de verdad, en un a?o que llevo, no me han puesto nunca buena cara en el mejor de los casos, en la comisaria, para no discutir, intento ir lo menos posible, pero no solo a mi, lo oigo de mas gente.
Luego está el tema de las denuncias de tráfico, a mi me da igual quien denuncie, y no se como lo harán en otros Ayuntamientos, pero aqui en Madrid, esas denuncias no van a ningun lado, sencillamente por la razón que expuse antes, el recurso nos llega a nosotros, no al policia nacional y si no que alguno CNP diga si le ha llegado el recurso ?a que no?, pues mientras eso siga así esto no va a ningún lado.
Quizas mi forma de ser, que por supuesto no cambiará provoca que en ocasiones diga cosas que ofenden a alguien (no solo a ti Manao), por lo que quizas sea el momento de estar entre bastidores, un saludo y suerte
22/Feb/2004 18:31 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
Manao
CADETE
Buen rollo ante todo..
Si estas parado con tu compi y estas con dos malos, yo parare, tenlo por seguro (tambien te digo que a veces da palo, porque no sabes si le va a sentar mal al compi que esta actuando, puede parecer que dudas de el, pero a partir de ahora sere yo el que no tendre ni la duda y parare siempre...)
Y por cierto, sigue saludando, yo te contestare, y no te preocupes porque ga?anes hay en todos lados, y mi cuerpo no es precisamente la excepcion.
Ah, y no pienses que entre nosotros no hay malas caras (muy pocas veces, pero son las que te marcan) cuando llevas a alguien a la Guardia, pero te digo lo de antes, si a alguien le jode que trabaje, si me da tiempo le llevo otro, ja, ja..
Un abrazo, compa?ero, nos veremos por las calles.
22/Feb/2004 18:53 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
payorangel
JUNIOR
Pues, yo quiero llamar la atencion, a los compa?eros del CNP y no a los de GC, que estos siempre saludan.
Me gustaria no hacer mas el ridiculo acercandome a ver a los compa?eros del CNP durante una intervencion con vehiculos, por si necesitaban algo de nosotros, placas, carnets ect... y ya no solo que no me han respondido, si no que me han ignorado, delante de la gente, osea si no me saludan me la trae al flojo, porque entonces dejo de hacerlo y punto, pero la colaboracion reciproca, por ahí no trago. Por que tambien me piden el etilometro, cuando lo necesitan, o tambien acuden a nuestros bares, y los atienden antes que a nosotros (a veces parecen sus bares) incumpliendo lo que dice en los carteles del propio bar, y jamas he dicho nada, pero no me importa....
Por que no son todos...
eso espero...
Si alguien del CNP responde a este post, estoy seguro que no es de los que he descrito, porque estos no lo harian.
GAFAS QUE ME ESTAFAS....
22/Feb/2004 20:04 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
payorangel
JUNIOR
Perdon, que me he calentado y no he saludado.
Saludos a todos los que patrullan las calles
A TODOS
GAFAS QUE ME ESTAFAS....
22/Feb/2004 20:06 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
GUCI
SENIOR
YO SIEMPRE QUE ME HE CRUZADO CON LA POICIA L. QUE ES CON LOS QUE MAS COINC. NOS SALUDAMOS, Y CUANDO COINCIDI EN OTRO DESTINO CON LOS MOSSOS, MAS DE LO MISMO, CON LA CNP NO ME HE CRUZADO PORQUE SOLO PISO DE SERVICIO LA CAPITAL UNA VEZ AL MES Y NO HA HABIDO OCASION, SOLO COINCIDI CON ELLOS CUANDO VIENIERON A DETENER A UNOS EN NUESTRA DEMARCACION Y ESTUVIERON EN NUESTRO PUESTO CON LOS DETENIDOS Y TOMANDO ALGO, YO CREO QUE SI ME CRUZASE CON ELLOS HECHARIAMOS UNA CHARLA
23/Feb/2004 00:59 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
GUCI
SENIOR
EN LA GUARDIA CIVIL CUALQUIER ESPECIALIDAD QUE LLEVE BOLETINES DE DENUNCIA, DENUNCIA Y DAN FE, NO HAY PROBLEMAS
23/Feb/2004 01:03 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
guindillator
ALEVÍN
pues yo hasta hace poco era de los que pensaba que cuando iba a comisaria cnp solo nos ponian caras a los de azul, pero tras leer estos foros y charlas en la calle (de buen rollo y con risas incluidas) con compa?eros de cnp, he observado que ellos tambien se llevas malas jetas cuando van a SUS comisarias con milongas, que los hacen comparecer para depende que cosas en la oficina de denuncias, que entre ellos tambien hay roces, ... y extrapolando a nuestra "empresa", co?o! tambien a mi me ponen caretos en plomo y en federico (para los de fuera, son las oficinas de denuncias de pm para temas de trafico), y se hacen los locos y ... , pero lo asumo, y desde entonces no doy importancia a casi nada, Z que no saluda, quizas el tambien vaya distraido mirando otra cosa; careto que ponen, pobrecitos, no habran cagado hoy; risas, pues que majetes, ...
conclusion, si no nos ayudamos nosotros, pues compremos vaselina.
tanto va el cantaro a la fuente
que se compro un bonobus.
23/Feb/2004 17:04 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
cazaor
MASTER
De verdad que no entiendo estos piques.
En mi distrito (en Madrid) nos llevamos de p.m. con los compa?eros de la unidad integral y desde luego, casi siempre que se les ha requerido, y viceversa, hemos colaborado perfectamente (siempre puede haber alguna historia rara, pero eso pasa hasta entre nosotros mismos).
No tengo especial vocación de denunciar infracciones de tráfico pero, desde luego, si voy en un vehículo con distintivos y en mis mismas narices hacen una pirula, al susodicho conductor le recetaré lo que pueda y le tendré allí conmigo un tiempo por si tiene algo de prisa, sea con la colaboración de PMM o no, según los casos (siempre conoceran mejor todos los requisitos y normativa de circulación y tráfico, por supuesto, como yo conoceré mejor de otras cosas) pero ya digo, podría contar muchos casos de satisfactoria colaboración, lo que sería deseable en todos los sitios que se trabaje.
A ver si este foro sirve para limar asperezas y acercarse a un mejor entendimiento y aprender de todos.
Un saludo.
27/Feb/2004 00:11 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
Opciones: Versión imprimible del tema
Inicio
Todas las fechas y horas son GMT+1. Ahora son las 15:48.
www.patrulleros.com no se hace responsable de las opiniones expuestas por los participantes de este Foro.
Foro cortesia de
Versión 1.9.1