Autor Tema: Dudas sobre Tráfico.  (Leído 172430 veces)

Desconectado cracken

• Profesional
  • Experto III
  • **
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #1120 en: 08 de Febrero de 2012, 22:55:01 pm »
No he copiado las palabras exactas porque es de un PDF y soy muy vago si tengo que escribirlo yo y no solo copiarlo y pegarlo.
Pero lo que creo que queda claro es que la intención de la DGT es que se aprueben todas las pruebas que sean posibles para desvirtuar la presunción de inocencia, y que como requisito establece el plasmar la dirección de la unidad a la que pertenece a fin de que le lleguen las eventuales alegaciones, cosa que es una denuncia a requerimiento, no se pone.

La intención de la DGT no es ninguna pues su Nota NO ES OTRA COSA que una simple respuesta a una consulta/pregunta planteada por una Asociación y debidamente contestada a la misma.

Y , de nuevo, el plasmar una dirección postal de su Unidad no desvirtua nada NI es una prueba 'posible'.......es sencillamente aportar un lugar donde el Agente reciba las alegaciones..........cosa que en una denuncia a requerimiento TAMBIEN se pone.......solo has de leer los articulos que desarrollan las denuncias voluntarias (a requerimiento) para ver que un domicilio o dirección postal (que es lo mismo a estos efectos) es UN DATO OBLIGATORIO.........que tú no lo pongas no quiere decir que nadie, salvo yo, lo ponga.....cosas del articulado al efecto.

Entonces tu pones, el agente del CNP con nº XXXXXX destinado en la comisaría XXXXX sita en la C/ XXXXX ?

Pues me temo que si eres el único.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado cracken

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #1121 en: 08 de Febrero de 2012, 22:56:28 pm »
Al margen de que probablemente seas el único policía municipal que refleja además del número, la comisaría a la que pertenece el agente del CNP que te requiere, o si es zodíaco, centauro, alhazan, UIP o como fuere, las diferentes sedes de sus unidades. El policía nacional no aporta ninguna prueba que desvirtué la presunción de inocencia, pues su denuncia, que escribes tu, es un texto copiado de un codificado que desconoce, y siendo con una redacción estandarizada. Bastante menos concreta que su informe del hecho, concretando las circunstancias de forma mas detallada. Y que al fin y al cabo, es lo que buscan desde la DGT para que la autoridad competente tenga suficientes bases para un juicio de valor. O lo que es lo mismo, que tu denuncia a requerimiento, no vale ni para sonarse los mocos. Primero porque carece el agente del CNP de presunción de veracidad, segundo, porque salvo tu, nadie escribe la dirección postal de la unidad administrativa del agente requirente  y tercero porque el papel del boletín es muy áspero, y seguro que araña la nariz.

Al margen de que NO soy el único........lo que si puedo decir es que la denuncia voluntaria es la GRAN desconocida...allá cada uno que entienda lo que quiera.

Nop, no aporta prueba alguna.....pero NI en el boletin que confeccionemos a requerimiento NI en el escrito/informe que el CNP realice......pues NO tiene presunción de veracidad en ninguno de ambos casos.
Y la denuncia, que escribo yo, al margen de que sea un "texto estandarizado" (que lo es para lo que se limitan a copiar sin ser capaces de ver más allá de 'clave' etc...)........que diferencia existe entre poner en un boletin "rebasar semaforo" a ponerlo en un informe??.....pues no hace falta desarrollar el Quijote en rima asonante para ello.

Con que, tras alguna que otra pregunta que aún no has respondido........donde pone que la denuncia del CNP deba de ser mediante escrito/informe para este sea válido para sonarse los mocos con suficiente base para un juicio de valor debido a su suavidad al contacto con la nariz??

1,2,3.....

1º- No tienen presunción de veracidad sea como sea la denuncia.

2º- Deberias mirar más allá de tu 'caratula'.......pues afirmar que "salvo yo...nadie" es muy osado....y lo pongo (al igual que OTR@S MUCH@S), al margen de lo que diga la DGT, por que es de sentido común............pues es ahí donde le han de llegar las alegaciones que pueda formular el denunciado.

3º- En asperezas y suavidades .....como con los colores....para cada uno...un gusto.

Si de sentido común será. Pero en la carta dice claramente que se ponga la dirección de la unidad de destino del agente, y eso en una a requerimiento, salvo tu, no lo hace nadie.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
« Respuesta #1122 en: 09 de Febrero de 2012, 17:20:44 pm »
Entonces tu pones, el agente del CNP con nº XXXXXX destinado en la comisaría XXXXX sita en la C/ XXXXX ?

Pues me temo que si eres el único.

Sip, lo pongo...... y de nuevo escribes osadamente y desde el desconocimiento....pues NO soy el único por mucho que así lo afirmes.....pero bueno....tú mismo.

Si de sentido común será. Pero en la carta dice claramente que se ponga la dirección de la unidad de destino del agente, y eso en una a requerimiento, salvo tu, no lo hace nadie.

De sentido común al margen de lo que diga Tráfico (que tambien lo ha dicho).......y es de sentido común por que NO voy a pedirle NI a plasmar, en una a requerimiento, el domicilio particular del CNP requiriente.

Y a ver si  respondes a estas preguntas (que a las anteriores veo que no lo vas a hacer)....

..........entiendo que TÚ, en una a requerimiento, NO pones el domicilio, sea social o particular, del requiriente sea este particular o CNP??...

...es eso lo que aflirmas cuando dices......"...en una a requerimiento nadie lo pone, salvo tú"??

;fum; 

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado cracken

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #1123 en: 09 de Febrero de 2012, 17:58:10 pm »
El domicilio del CNP no se donde has leído que haya que ponerlo. La dirección de la unidad (comisaría) pone que es requisito imprescindible, y si, seré osado, pero requete insisto, de ponerla en las denuncias a requerimiento, solo tu utilizas la fórmula :  el agente del CNP con nº XXXXXX destinado en la comisaría XXXXX sita en la C/ XXXXX .

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #1124 en: 09 de Febrero de 2012, 18:30:58 pm »
El domicilio del CNP no se donde has leído que haya que ponerlo. La dirección de la unidad (comisaría) pone que es requisito imprescindible, y si, seré osado, pero requete insisto, de ponerla en las denuncias a requerimiento, solo tu utilizas la fórmula :  el agente del CNP con nº XXXXXX destinado en la comisaría XXXXX sita en la C/ XXXXX .

No el domicilio del CNP.......el domicilio DEL DENUNCIANTE.....SIN discriminar NI entre 'particulares' o 'CNP's'.......y que donde lo he leido?? ....pues en dosn normas en vigor......normas que, evidentemente, está claro que TÚ no has leido.

Requeteinsistiendo en ello.......LA NORMA DICE ......:

"En las denuncias por hechos de circulación deberá constar:....y domicilio del denunciante."

"........domicilio, profesión del denunciante y su firma."

ASÍ COMO OTRA QUE DICE:

2. En las denuncias por hechos de circulación deberá constar, en todo caso:

El nombre y domicilio del denunciante .........

........pero bueno, si tomamos apies juntillas que según tú "nadie, salvo yo, pone el domicilio del denunciante en las denuncias a requerimiento".......debo de ser el ÚNICO que las formula correctamente.

Tráfico UNICAMENTE está diciendo que el domicilio que se ponga en dichas denuncias sea el de la Unidad (o el social, para que lo entiendas).

Para cuando las respuestas a las preguntas varios mensajes atrás planteadas??.......o vas a seguir haciendote el calandras??

;fum;
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #1125 en: 09 de Febrero de 2012, 21:28:06 pm »

No el domicilio del CNP.......el domicilio DEL DENUNCIANTE.....SIN discriminar NI entre 'particulares' o 'CNP's'.......y que donde lo he leido?? ....pues en dosn normas en vigor......normas que, evidentemente, está claro que TÚ no has leido.

"En las denuncias por hechos de circulación deberá constar:....y domicilio del denunciante."

ASÍ COMO OTRA QUE DICE:

........pero bueno, si tomamos apies juntillas que según tú "nadie, salvo yo, pone el domicilio del denunciante en las denuncias a requerimiento".......debo de ser el ÚNICO que las formula correctamente.

Tráfico UNICAMENTE está diciendo que el domicilio que se ponga en dichas denuncias sea el de la Unidad (o el social, para que lo entiendas).

Para cuando las respuestas a las preguntas varios mensajes atrás planteadas??.......o vas a seguir haciendote el calandras??

;fum;

:pen:. . .  la obligación de los policías de identificarse se regula en el Real Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre, Naturaleza, régimen Jurídico, Dependencia, Escalas , Categorías, Relaciones de Personal y Administración del mismo, Uniforme, Distintivos y Armamento (Boletín Oficila del Estado de 5 de diciembre).  La identificación pasiva se debe hacer con la placa-emblema, con indicación del número de identificación personal, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad. Para identificaciones activas, a requerimiento del ciudadano, los agentes de la autoridad deben llevar encima el carnet.
Los funcionarios que prestan servicio sin uniforme usarán como medio identificativo de su condición de Agentes de la Autoridad el carné profesional y la placa-emblema, cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos o en los casos que sea necesario para realizar algún servicio.
Los funcionarios que realizan servicio de uniforme acreditarán su condición de Agentes de la Autoridad con el mismo. No obstante, llevarán obligatoriamente el carné profesional, que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos, con motivo de sus actuaciones policiales.

. . . por lo tanto, en este punto tengo que discrepar contigo y soy de la opinión de que con el número de su carnet profesional están debidamente identificados los funcionarios del CNP para tramitar una denuncia a su requerimiento, sin necesidad de hacer mención expresa de su domicilio.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #1126 en: 09 de Febrero de 2012, 22:07:03 pm »

. . . por lo tanto, en este punto tengo que discrepar contigo y soy de la opinión de que con el número de su carnet profesional están debidamente identificados los funcionarios del CNP para tramitar una denuncia a su requerimiento, sin necesidad de hacer mención expresa de su domicilio.

La discrepancias motivadas y razonadas son de buen ver.......pero la norma que citas refiere de la identificación.....no refiere de la "domiciliación"........cosa que si mencionan , como obligada, dos normas en vigor al respecto.......por lo cual, con independencia de que esté PLENAMENTE identificado con el Nº policial (que lo está),  no se cumple con el requisito del 'domicilio' (no olvidemos que obligado por normativa).....pues YO no he dicho nada al respecto de que con el Nº  no estén plenamente identificados....

"quotquotHerede

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #1127 en: 09 de Febrero de 2012, 22:18:15 pm »

La discrepancias motivadas y razonadas son de buen ver.......pero la norma que citas refiere de la identificación.....no refiere de la "domiciliación"........cosa que si mencionan , como obligada, dos normas en vigor al respecto.......por lo cual, con independencia de que esté PLENAMENTE identificado con el Nº policial (que lo está),  no se cumple con el requisito del 'domicilio' (no olvidemos que obligado por normativa).....pues YO no he dicho nada al respecto de que con el Nº  no estén plenamente identificados....

. . . ya, pero hay un principio jurídico que dice que "quien puede lo más puede lo menos", y si en este caso, un funcionario del CNP a efectos de identificación a requerimiento de un ciudadano, o incluso de la autoridad judicial, le es suficiente su numero de carnet profesional puesto que su dependencia orgánica ya se sabe que es el Ministerio de Interior y que a través del mismo se puede hacer llegar los recursos o notificaciones correspondientes no voy a ser yo quien le facilite a propio Ministerio de Interior un dato que ellos mismo conocen ya que la DGT está a su vez encuadrada dentro del propio Ministerio, por lo tanto, desde mi modesto entender, en las denuncias formuladas a requerimiento de un componente del CNP será su número de carnet profesional el dato que de identifique plenamente no siendo, para mi, necesario el aportar el dato relativo al domicilio ya que ese dato está pensado para las denuncias formuladas a requerimiento de un ciudadano que no sea funcionario del CNP, en cuyo caso si es necesario aportar su domicilio . . .

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #1128 en: 09 de Febrero de 2012, 22:27:39 pm »

..........resultando que es la DGT, encuadrada en el MIR, la que establece que tal dirección ha de ser la que dice.......y no es que "no voy a ser yo quien"...........que tampoco, ni lo contrario......simplemente me limito a plasmar lo que la norma ME exige y establece como obligado........un domicilio........ya que para quién o para qué está pensada la norma  la misma NI lo especifica Ni lo menciona de 'lejos' siquiera........pues esta no diferencia entre CNP's y particulares.........siendo todos ellos denunciantes.

"quotquotHerede

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #1129 en: 09 de Febrero de 2012, 22:41:37 pm »
 . . . bueno, son formas de verlo y de interpretarlo, para mi creo que con el número del carnet profesional es más que suficiente, pero si tu consideras que debes de poner el dato relativo al domicilio  . . . hazlo, pero realmente ellos ya lo saben y lo conocen . . . ya que es uno de sus trabajadores . . . yo considero que es un dato superfluo, pero si te ciñes a la literalidad debes de hacerlo, si por el contrario haces una interpretación más extensiva de la norma no . . . eso creo que queda a tu criterio, el mío es no ponerlo y nunca me han devuelto una denuncia y he puesto muchas, por no poner el domicilio, siempre he puesto el dato del carnet profesional y con eso ha sido suficiente . . .

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #1130 en: 09 de Febrero de 2012, 22:44:30 pm »
Su domiciliio de trabajo...

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mustiki

• Profesional
  • Druida
  • **
  • Me levanto y ataco.....
« Respuesta #1131 en: 10 de Febrero de 2012, 00:20:56 am »
Como dice el chino, el domicilio del uniforme que esta representando en el ejercicio de sus funciones......su jefatura.....a ver si te vale ese.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado cracken

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #1132 en: 10 de Febrero de 2012, 01:16:17 am »
En las de requerimiento de ciudadano si se pone, en las de requerimiento de CNP por quincuagésima vez, no se pone la dirección de la comisaría a la que pertenece, al menos no la pone nadie salvo tu.

Y que preguntas eran son las que omito?? que gustoso de poner, te las respondo hasta donde llegue.

Desconectado cracken

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #1133 en: 10 de Febrero de 2012, 01:18:37 am »
En el mensaje anterior me falta esta cita:

ASÍ COMO OTRA QUE DICE:

;fum;

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #1134 en: 24 de Febrero de 2012, 21:34:59 pm »
En las de requerimiento de ciudadano si se pone, en las de requerimiento de CNP por quincuagésima vez, no se pone la dirección de la comisaría a la que pertenece, al menos no la pone nadie salvo tu.

Y que preguntas eran son las que omito?? que gustoso de poner, te las respondo hasta donde llegue.

Veeeenga vaaaale....pa'ti la burra......"naide lo a ponio menos iiiiio.....yeeepa".

Respecto de las preguntas??......lee los mensajes anteriores de este mismo hilo......incluso en la pagina anterior......tardaras menos en hacerlo que yo en repetirte las preguntas.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #1135 en: 24 de Febrero de 2012, 22:30:16 pm »
. . . bueno, son formas de verlo y de interpretarlo, para mi creo que con el número del carnet profesional es más que suficiente, pero si tu consideras que debes de poner el dato relativo al domicilio  . . . hazlo, pero realmente ellos ya lo saben y lo conocen . . . ya que es uno de sus trabajadores . . . yo considero que es un dato superfluo, pero si te ciñes a la literalidad debes de hacerlo, si por el contrario haces una interpretación más extensiva de la norma no . . . eso creo que queda a tu criterio, el mío es no ponerlo y nunca me han devuelto una denuncia y he puesto muchas, por no poner el domicilio, siempre he puesto el dato del carnet profesional y con eso ha sido suficiente . . .

Eso es....cada cual que haga lo que crea conveniente....que piensas que es superfluo??....correcto.....que no lo piensas??....pues correcto tambien.......que no te han devuelto ninguna denuncia al respecto??...correcto......que igual alguna han archivado y otras no por este u otro motivo??....pues correcto tambien........ya que lo que ocurra con las mismas una vez tramitadas, al menos en esta nuestra "casa", nos es desconocido como bien sabes......lo cual tampoco me preocupa todo sea dicho.

......ocurre que vengo hablando y discrepando con lo que yo pienso que son argumentaciones al respecto....y si mal no me equivoco no le he dicho a nadie como tiene que hacerlo.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #1136 en: 24 de Febrero de 2012, 22:32:38 pm »
Su domiciliio de trabajo...Salud y suerte.

Como dice el chino, el domicilio del uniforme que esta representando en el ejercicio de sus funciones......su jefatura.....a ver si te vale ese.

Saludos y paz.

Es lo que vengo diciendo....también conocido como domicilio social.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #1137 en: 24 de Febrero de 2012, 22:36:17 pm »

Y sirva, a modo de ejemplo, esa circular/instrucción (o como gusten de llamarlo) de nuestra "casa" que dice que en caso de tener que denunciar a un CNP (creo que se referia si este se encontraba cometiendo infracción durante la prestación de su servicio ordinario) en el apartado domicilio, del boletin de denuncia, se pondrá C/ Federico Rbuio y....

"quotquotHerede

Desconectado cracken

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #1138 en: 25 de Febrero de 2012, 20:26:14 pm »

Veeeenga vaaaale....pa'ti la burra......"naide lo a ponio menos iiiiio.....yeeepa".

Respecto de las preguntas??......lee los mensajes anteriores de este mismo hilo......incluso en la pagina anterior......tardaras menos en hacerlo que yo en repetirte las preguntas.

Pos na--- Si no me las repites doy por hecho o que no están sin contestar o que te da lo mismo.

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #1139 en: 29 de Febrero de 2012, 16:41:54 pm »
Pos na--- Si no me las repites doy por hecho o que no están sin contestar o que te da lo mismo.

Lo que doy por hecho es que pasate de ellas "in situ", pese a reiterada petición de ello en sus correspondientes mensajes , y que sigues pasando mediante simple excusa.....tambien "in situ".

"quotquotHerede