Autor Tema: Dudas sobre Tráfico.  (Leído 190803 veces)

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #1220 en: 21 de Mayo de 2014, 17:29:41 pm »
Vale Masam, pa ti la perra gorda. Mahou verde, que la cinco estrellas ni me alcanza y me da ardor.

Un saludo

Disculpa, estaba reflejando como implicado al Director de Vías y Espacios Públicos por accidente ocurrido a causa del mal estado de la vía.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #1221 en: 21 de Mayo de 2014, 17:32:57 pm »
Por si alguien se ha perdido en este bucle, lo que preguntaba yo que Masam no me ha sabido contestar, es si ya antes un peatón implicado en un accidente, estaba obligado a prueba, ¿Qué finalidad tiene introducir en la ley que un peaton que cometa una infracción tenga obligación de hacerla?, yo no la encuentro, pero como dije seguro que hay motivo.

Un saludo

Por que en el bucle anterior a la reforma no decía nada de peatones que no están implicados, como ahora que tampoco lo dice, pero es una herramienta más.

El "comienzo " del bucle:

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=890.1180 

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado TEMPLARIO

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
« Respuesta #1222 en: 21 de Mayo de 2014, 17:49:08 pm »
Por si alguien se ha perdido en este bucle, lo que preguntaba yo que Masam no me ha sabido contestar, es si ya antes un peatón implicado en un accidente, estaba obligado a prueba, ¿Qué finalidad tiene introducir en la ley que un peaton que cometa una infracción tenga obligación de hacerla?, yo no la encuentro, pero como dije seguro que hay motivo.

Un saludo

Pues muy sencillo: porque a partir de la nueva modificación de la LSV se va a capacitar a las FFCCSS para poder realizar controles aleatorios de alcoholemia a peatones en aceras y lugares transitables por éstos y se van a regir por las tasas que actualmente se aplican a los conductores de vehículos. 0'25 mg/l para peatones normales y corrientes y 0'15 para profesionales (carteros, repartidores de propaganda y demás). Éso siempre que sea muestreo y teniendo en cuenta que superar una tasa de más de 0?60 implicaría detención.

Si en cambio la prueba se les realizase por infracción a normativa (cruzar calzada por lugar indebido, cruzar calzada por semáforo en fase peatonal en rojo, correr por lugares no habilitados, etc...) o por estar implicados en accidente, ya sea contra otro peatón, patinador, ciclista o conductor de vehículo a motor, superar la tasa mínima implicaría detención.

A ver si ahora te queda clarinete...  :insano
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

pacodeasis

• Visitante
« Respuesta #1223 en: 21 de Mayo de 2014, 22:52:54 pm »
Que no hombre Templario que no existen peatones implicados en accidente, que no lo pone la norma.

Un saludo

pacodeasis

• Visitante
« Respuesta #1224 en: 21 de Mayo de 2014, 22:57:34 pm »

Un saludo

Por que en el bucle anterior a la reforma no decía nada de peatones que no están implicados, como ahora que tampoco lo dice, pero es una herramienta más.

El "comienzo " del bucle:

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=890.1180 

A ver rizitos de oro, antes se podía hacer prueba a los peatones implicados en accidente aunque no fueran lesionados:

Art. 21 “ Investigación de la alcoholemia. Personas obligadas

Todos los conductores de vehículos quedan obligados a someterse a las pruebas que se establezcan para la detección de la posible intoxicación por alcohol. Igualmente quedan obligados los demás usuarios cuando se hallen implicados en algún accidente de circulación.

Los agentes  de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico, podrán someter a dichas  pruebas a:

1.- Cualquier usuario de la via o conductor de vehículo, implicado directamente como posible responsable en un accidente de circulación.

2.- Quienes conduzcan cualquier vehículo con síntomas evidentes, manifestaciones que denoten o hechos que permitan razonablemente presumir que lo hacen bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

3.- Los conductores que sean denunciados por la comisión de alguna de las infracciones a las normas contenidas en el presente Reglamento.

4.- Los que con ocasión de conducir un vehículo, sean requeridos al efecto por la Autoridad o  sus agentes dentro de los programas de cont

No hace falta que te ponga la norma ¿True?

Eso si a farolas y manchas de aceite no, tocapelotas, que eres más tocapelotas que yo.

Un saludo

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #1225 en: 21 de Mayo de 2014, 23:11:59 pm »
         Los agentes  de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico, podrán someter a dichas  pruebas a:

1.- Cualquier usuario de la via o conductor de vehículo, implicado directamente como posible responsable en un accidente de circulación.

Implicado DIRECTAMENTE "en un" accidente....no "de un", vease la diferencia:

--"en un"=implicación directa en.

--"de un"=sin implicación en.

**Tómate una verde.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #1226 en: 21 de Mayo de 2014, 23:13:07 pm »
Que no hombre Templario que no existen peatones implicados en accidente, que no lo pone la norma.

Un saludo

Ni conductores implicados, tampoco lo pone la norma.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #1227 en: 21 de Mayo de 2014, 23:20:18 pm »

**Tómate una verde.

A lo que dices se ajustaría más este texto:

1.- Cualquier usuario de la via o conductor de vehículo, el cuál pueda ser posible responsable de un accidente de circulación.

"quotquotHerede

pacodeasis

• Visitante
« Respuesta #1228 en: 22 de Mayo de 2014, 14:32:02 pm »

**Tómate una verde.

Pero tío te crees de verdad o que escribes, de verdad te crees que un peatón cruza indebidamente , un vehiculo le tiene que esquivar y se ostia, y el peatón no está implicado en el accidente.

Oye que si se trata de que tengas razón, te la doy, que a mi me da lo mismo, que lo mío era una duda por desconocimiento, que lo tengo y mucho, pero lo tuyo es cabezonería maña, antes muerto que reconocer que me he equivocado.

Un saludo

pacodeasis

• Visitante
« Respuesta #1229 en: 22 de Mayo de 2014, 14:33:48 pm »

**Tómate una verde.

A lo que dices se ajustaría más este texto:

1.- Cualquier usuario de la via o conductor de vehículo, el cuál pueda ser posible responsable de un accidente de circulación.

Si es que no saben escribir, de verdad, pienso, solo pienso que quedarías mejor reconociendo que estas equivocado, yo lo he hecho muchas veces, y la sigo teniendo del mismo tamaño.

Un saludo

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #1230 en: 22 de Mayo de 2014, 15:19:05 pm »
Por analogía y lógica

Parte de la base de que "nosotros" no somos quién para determinar analogías, lo "nuestro" se limita a lo que marca la norma. Punto.

Analogías, atipicidades y similares y/o análogos le correponde a otr@s....no se si me explico.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #1231 en: 22 de Mayo de 2014, 15:49:06 pm »

Y si aún así no lo ves ya no es cosa mía, por que lo mio no es aplicar analogías y lógicas, que por ello tengo "mi" medicación.

Tú preguntaste del motivo de la modificación de la norma...según tú mismo no te he respondido....y es que tanta verde te nubla las entendederas...

.....ya que lo que YO veo no es más que otra maniobra de la Admon. para eludir sus responsabilidades tras un accidente (Consorcio) al igual que lo ha hecho al modificar y poner como responsable de un accidente contra un animal, en zonas de caza, al conductor (salvo que se demuestre que había caza autorizada y blablabla...), resultando que en este último supuesto se puede dar el caso de que la familia del conductor u ocupante, fallecido o herido grave, se queden sin la indemnización o sin que nádie se haga cargo de la reparación de los daños.

Hasta la fecha y tras un accidente finalmente se podía tirar del Consorcio para según que cosas, pero tras "esto" se limita ese acceso, ya que tanto Cias. aseguradoras como Consorcio harán como Pilatos.

Una explicación más larga y detallada....cuando cambies a five star.

"quotquotHerede

Desconectado tixe

• Moderador
  • Mentor
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
« Respuesta #1232 en: 06 de Noviembre de 2014, 20:13:10 pm »
Leyendo y releyendo el cuadro de infracciones y sanciones de la DGT, no encuentro ninguna sobre el mal estado de los neumáticos, solo hablan de la profundidad de los mismo... ¿Qué hacemos entonces con los que van cuarteados o con los alambres por los flancos? ¿Con los que van con un huevo o llevan un "mordisco" grande?, todos sabemos que son neumáticos que revientan y pueden provocar un accidente grave. Antiguamente si venía esta infracción y se inmovilizaba... pero ¿ahora?

Desconectado thundercat

• Experto I
  • **
« Respuesta #1233 en: 23 de Agosto de 2015, 11:05:46 am »
Desde aquí os lanzó una consulta a ver si por aquí puedo lograr alguna respuesta mas o menos válida.

Sobre la legalidad del uso de los intercomunicadores de motocicleta. Hablo de aquellos que son un sistema por bluetooth sin cables, y que no llevan ningún tipo de auricular o casco que se introduzca en el pabellón auditivo, ni hace falta el uso de las manos para su accionamiento, ya que se activan por la función VOX. Hay disparidad de opiniones entre los usuarios, y de hecho hay gente que argumenta que le han denunciado por ello (yo no conozco a nadie personalmente y algunos de los que dicen haber sido denunciados, son habituales sus críticas hacia quienes realizan labores de control de tráfico, por lo que seguramente se habrán llevado mas denuncias por bocazas que por otro tema). Alguno podéis darme algún poco de luz sobre el tema? Muchas gracias.

Desconectado tixe

• Moderador
  • Mentor
« Respuesta #1234 en: 23 de Agosto de 2015, 19:36:35 pm »
Desde aquí os lanzó una consulta a ver si por aquí puedo lograr alguna respuesta mas o menos válida.

Sobre la legalidad del uso de los intercomunicadores de motocicleta. Hablo de aquellos que son un sistema por bluetooth sin cables, y que no llevan ningún tipo de auricular o casco que se introduzca en el pabellón auditivo, ni hace falta el uso de las manos para su accionamiento, ya que se activan por la función VOX. Hay disparidad de opiniones entre los usuarios, y de hecho hay gente que argumenta que le han denunciado por ello (yo no conozco a nadie personalmente y algunos de los que dicen haber sido denunciados, son habituales sus críticas hacia quienes realizan labores de control de tráfico, por lo que seguramente se habrán llevado mas denuncias por bocazas que por otro tema). Alguno podéis darme algún poco de luz sobre el tema? Muchas gracias.

Los intercomunicadores, como los llamas, solo para los que están haciendo prácticas de moto o el examen.
El art. 18.2 del RGC dice lo siguiente: "2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.

Aunque en un juzgado de Zaragoza diferenciaba entre auricular y altavoz por lo que anuló la denuncia... pero vamos una entre miles.

Desconectado tixe

• Moderador
  • Mentor
« Respuesta #1235 en: 23 de Agosto de 2015, 19:37:17 pm »

Desconectado tixe

• Moderador
  • Mentor
« Respuesta #1236 en: 23 de Agosto de 2015, 19:37:50 pm »

Desconectado thundercat

• Experto I
  • **
« Respuesta #1237 en: 23 de Agosto de 2015, 20:05:54 pm »
Es que ahí esta el tema, es que no es ni un casco ni un auricular lo que lleva, sino un altavoz dentro del casco que hace exactamente lo mismo que un altavoz de audio de un coche. Por eso la duda.

Desconectado tixe

• Moderador
  • Mentor
« Respuesta #1238 en: 23 de Agosto de 2015, 21:32:08 pm »
yo denuncio porque para mi está prohibido ya que en el propio articulado así lo quiere hacer ver "...o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas...", otra cosa es lo que, en este caso, dictamina el juez.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1239 en: 02 de Octubre de 2016, 09:20:55 am »
El lunes 3 de octubre se cortará el enlace de la A-5 con la M-40 por la reparación "urgente" del puente

Las obras durarán hasta el próximo 20 de noviembre

La Dirección General de Tráfico informará de los cortes previstos y de los itinerarios alternativos

EUROPA PRESSMadrid

29/09/2016 11:07

La reparación "urgente" del puente que enlaza la carretera de Extremadura (A-5) con la M-40 dará lugar a cortes de carril y "tiempos de demora importantes" durante las fases de las obras, del lunes al 28 de octubre y la segunda durante los fines de semana del 28 de octubre al 20 de noviembre.

Según ha informado Dirección General de Tráfico (DGT), las obras, que llevará a cabo el Ministerio de Fomento, tienen carácter de urgencia y se deben al mal estado del puente que une ambas vías.

La primera fase, con cortes de carriles en la vía que enlaza ambas carreteras (A-5 y M-40), se desarrollará desde las 23 horas del domingo 2 de octubre al viernes 28 del mismo mes. Durante este período se cortará de forma permanente uno de los dos carriles existentes en cada sentido, de modo que la circulación solamente podrá realizarse por un carril en cada dirección

En este mismo periodo de tiempo, pero en horario nocturno de 23 a 6 horas, se procederá al corte de los dos carriles izquierdos de la A-5 en el kilómetro 11,800, sentido Madrid, para seguir trabajando en la reparación del puente. Durante esas horas solamente se podrá circular por los dos carriles restantes de la autovía.

La segunda fase tendrá lugar durante los fines de semana que van del 28 de octubre al 20 de noviembre. Del viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre se cortará completamente la circulación en el puente de acceso hacia la M-40 (calzada exterior). Para ello se efectuará el corte en el kilómetro 12 de la A-5, con el fin de impedir que los vehículos que circulen por ella accedan a la M-40.

El 12 y 13 de noviembre, el corte total a la circulación en el ramal de acceso se realizará en la calzada interior, es decir, sentido A-5. Para ello se efectuará el corte en el kilómetro 31 de la M-40 impidiendo que los vehículos que circulen por la M-40 interior accedan a la A-5.

Los fines de semana de 5 y 6 de noviembre y 18 y 20 de noviembre, el corte en el ramal de acceso será de uno de los carriles en cada sentido, pudiéndose circular por un solo carril en cada dirección.

Como en la primera fase, la autovía A-5 se verá también afectada con el corte de los dos carriles izquierdos sentido Madrid entre las 23:00 y las 06:00 horas durante los fines de semana anteriormente detallados.

La reparación urgente del puente producirá "intensas retenciones" en dos vías muy importantes en el tráfico de Madrid como son la Autovía A-5 entre los kilómetros 18 al 12 sentido Madrid, tramo que discurre entre Móstoles y Alcorcón y en la carretera M-40 entre los puntos kilómetros 25 (en su enlace con la A-42) y el PK 31 (en su enlace con la A-5) sentido creciente o anillo interior (Orcasitas-Cuatro Vientos hacia Alcorcón-Badajoz)

Estas obras de reparación se producen en un tramo de vía que "habitualmente" presenta congestiones circulatorias importantes tanto a diario como los fines de semana, por lo que las retenciones en los tramos de carreteras afectados por estas obras se incrementarán, así como los tiempos de recorrido.

Para los ciudadanos que tengan que transitar por las carreteras y sentidos de circulación anteriormente descritos, se recomienda que opten por los siguientes itinerarios alternativos:

-Carretera M-50 (arco sur). Los usuarios procedentes o con destino a las poblaciones de Talavera de la Reina, Navalcarnero, Móstoles y Alcorcón pueden coger en el kilómetro 18 de la A-5, la carretera M-50 (arco sur) y acceder a las autovías radiales A-42, A-4, A-3 y A-2 y a través de ellas a destinos de la ciudad de Madrid y a su zona metropolitana.

-También se propone la R-5 (Peaje), pudiéndose tomar desde la autovía A-5 en el kilómetro 35 Valmojado; desde el km 25 a través de la M-413-Arroyomolinos o por el km 18 ( a través de la M-50) que conduce directamente al kilómetro 27 de la M-40

La Dirección General de Tráfico informará de los cortes previstos, así como de los itinerarios alternativos a través de los paneles de mensaje variable ubicados en las carreteras afectadas y en su área de influencia; de las conexiones que las distintas emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico y a través de Twitter @InformaciónDGT y @DGTes