Autor Tema: Dudas sobre Tráfico.  (Leído 162344 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223839
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #1240 en: 02 de Octubre de 2016, 09:23:25 am »

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #1241 en: 02 de Octubre de 2016, 13:37:03 pm »
Va a estar muy gracioso. se van a liar muy pardas...en vez de hacerlo en los meses de verano, sobre todo agosto, lo hacen ahora que ya van los niños al cole, muy buena planificación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223839
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #1242 en: 03 de Octubre de 2016, 07:22:56 am »


Comienzan los cortes de carriles en el nudo de la A-5 con la M-40
Tráfico avisa de que se producirán retenciones importantes

EFE
Madrid 2 OCT 2016 - 20:00 CEST   

Las obras de reparación urgente que deben realizarse en el puente que enlaza la autovía de Extremadura (A-5) con la carretera de circunvalación M-40 obligan a efectuar cortes de carriles en ambas vías desde esta noche hasta el 20 de noviembre, según la Dirección General de Tráfico. Estas obras, que tienen carácter de urgencia por el mal estado del puente.

La intervención producirá intensas retenciones en dos vías muy importantes en el tráfico de Madrid como son la A-5, entre los kilómetros 18 y 12 en sentido a la capital, tramo que discurre entre Móstoles y Alcorcón, y en la M-40 entre los puntos kilométricos 25 (en su enlace con la A-42) y el 31 (en su conexión con la A-5) en el anillo interior (Orcasitas-Cuatro Vientos hacia Alcorcón y Badajoz). La DGT recomienda que se utilicen itinerarios alternativos.

Las obras se llevarán a cabo en dos fases, la primera con cortes de carriles en el enlace de ambas carreteras desde las 23.00 horas de hoy hasta el 28 de octubre. Durante ese tiempo se cortará permanentemente uno de los dos carriles existentes en cada sentido de modo que la circulación solamente podrá realizarse por uno en cada dirección.

En ese mismo periodo, pero entre las once de la noche y las seis de la mañana, se procederá al corte de los dos carriles izquierdos de la A-5 en el kilómetro 11,800, en sentido a Madrid. Durante esas horas solamente se podrá circular por los dos carriles restantes de la autovía.

La segunda fase tendrá lugar durante los fines de semana que van del 28 de octubre al 20 de noviembre. Del 28 de octubre al 1 de noviembre se cortará completamente la circulación en el puente de acceso hacia la M-40 en su calzada exterior. Para ello se efectuará al corte en el kilómetro 12 de la A-5, impidiendo que los vehículos que circulen por ella accedan a la M-40.

El 12 y el 13 de noviembre el cierre total de la circulación en el ramal de acceso se realizará en la calzada interior, es decir, en sentido a la A-5. Con este fin se efectuará el corte en el kilómetro 31 de la M-40. Así se impedirá que los vehículos que circulen por la M-40 interior accedan a la A-5.

Los fines de semana del 5 y 6 de noviembre y de 18 y 20 de noviembre el corte en el ramal de acceso será solamente de uno de los carriles en cada sentido, pudiéndose circular por un solo carril en cada dirección. Como en la primera fase, la A-5 se verá también afectada con el cierre de los dos carriles izquierdos en sentido a Madrid entre las once de la noche y las seis de la mañana durante los fines de semana detallados.

Itinerarios alternativos

Uno es la carretera M-50, en su arco sur, para los usuarios procedentes o con destino a las poblaciones toledana de Talavera de la Reina y madrileñas de Navalcarnero, Móstoles y Alcorcón.

Pueden coger en el kilómetro 18 de la A-5 la carretera M-50 en su arco sur y acceder a las autovías radiales A-42, A-4, A-3 y A-2 y a través de ellas ir a destinos de la ciudad de Madrid y a su zona metropolitana.

Otro es la R-5, de peaje, pudiéndose tomar desde la A-5 en el kilómetro 35, en Valmojado (Toledo), desde el punto kilométrico 25 por la M-413 en la localidad madrileña de Arroyomolinos y en el 18 a través de la M-50 que conduce directamente al 27 de la M-40.

La DGT informará de los cortes previstos así como de los itinerarios alternativos en los paneles de mensaje variable ubicados en las carreteras afectadas y en su área de influencia, mediante conexiones en emisoras de radio y de televisión y en twitrer a través de @InformaciónDGT y @DGTes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223839
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #1243 en: 05 de Octubre de 2016, 07:27:57 am »

El alcalde de Móstoles exige la gratuidad de la R-5, mientras duren las obras
Nudo de la M-40 y la A-5 donde se desarrollan las obras. Julio Palomar.


Lucas no entiende que el Ministerio "no de autorización para la conexión con la radial 5 cuando no la tiene que pagar,

Cortes en el enlace de la A-5 con la M-40 por la reparación "urgente" del puente

    EUROPA PRESSMadrid

04/10/2016 20:55

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha exigido la gratuidad de la radial 5 (R5) mientras duren las obras, "porque si no el acceso a la ciudad está cortado y con grandes problemas".

Con estas palabras pronunciadas durante la celebración del Debate del Estado del Municipio Lucas hacía referencia a los atascos producidos a consecuencia del corte en el enlace de la M-40 con la A-5, a la altura de Alcorcón, por unos trabajos que durarán hasta el mes de diciembre

"Además, desde el Ministerio se me ha comunicado que en enero se iniciarán las obras del desdoblamiento de la A-5, otros diez meses. Esto dará continuidad a los problemas en carretera", ha insistido.

En este sentido, ha añadido que "si es que es verdad que Fomento es quien se está haciendo cargo de la radial para pagar todas sus deudas ante las quitas y problemas que está teniendo, habría más razones para que el acceso fuese gratuito", garantizando así la movilidad.

Por otro lado, Lucas ha manifestado que no entiende que el Ministerio "no de autorización para la conexión con la radial 5 con la ciudad, cuando no la tiene que pagar, puesto que esto lo asume el Consorcio Móstoles Sur, que está compuesto por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento Móstoles".

No sería el único problema de movilidad que ha destacado el regidor durante su intervención. La paralización, hace seis años, de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero, ha sido otro de los grandes protagonistas de la jornada, y cuya petición de reanudación ha sido solicitada también por las dos asociaciones de vecinos que han participado en el debate.

"Ha sido durante esta legislatura cuando se ha sancionado a la empresa por la paralización de las obras, pero hemos perdido cuatro años muy largos para solventar este problema. Hemos exigido a la Comunidad el reinicio de las obras, los túneles están hechos, se ha invertido mucho dinero, y no parece lógico que se siga así", ha destacado el primer edil.
Barreras arquitectónicas

La futura puesta en marcha de un Plan de eliminación de barreras arquitectónicas, que contribuya a la mejora del bienestar de toda la ciudadanía, ha sido otro tema a tratar.

El objetivo, según ha argumentado el regidor, es el de mejorar la viabilidad y movilidad por el municipio de todas las personas. El plan se abordará y preparará en conjunto con el Consejo Sectorial y la Mesa de la Movilidad.

"Con el fin de que se habiliten los recursos necesarios y suficientes para que el Plan pueda, progresivamente, desarrollarse en el municipio hasta 2019", ha explicado, añadiendo que la prioridad estará en solventar las carencias inmediatas de la ciudadanía".

Además, ha aprovechado para recordar que ya se han acometido varias actuaciones como la instalación de puntos semafóricos, el establecimiento de pasos de peatones, rebajes, la ampliación de aceras y la construcción de cabeceros en las interacciones de algunas calles.

Por otro lado, Lucas ha insistido en que a través del Plan PRISMA está prevista la construcción de un nuevo centro en el Distrito Norte-Universidad, detrás de la junta de Distrito 2, en la parcela cedida por el actual Equipo de Gobierno a la Comunidad de Madrid.

Para el Distrito 3, en el colegio Juan Gris actualmente desafectado y de propiedad municipal, se quiere construir otro centro para las personas mayores de Móstoles.

Por primera vez, en el Debate del Estado del Municipio han participado dos asociaciones de vecinos, en lugar de una, las Asociaciones Coordinadas de la Ciudad y la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Ambas han reivindicado su derecho a estar en el debate y han valorado positivamente las acciones que se está realizando por parte del Gobierno en servicios sociales, al igual que la retirada de la tasa de basuras. De igual modo, han reclamado más actuaciones de mejora en los parques y fuentes ornamentales.

También han mostrado su preocupación ante el lento proceso de desmantelamiento del poblado de Las Sabinas, la situación de las familias y el estado del Río Guadarrama, así como por el "incumplimiento de horarios de autobuses".

Desconectado Faisan

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #1244 en: 24 de Abril de 2017, 15:58:31 pm »
Buenas tardes.
Por favor, a ver si alguien me dice quien es el competente en denunciar las infracciones cometidas en un tramo urbano de una antigua carretera nacional cedido al ayuntamiento para su conservación y explotación. Es competencia de la Policía Local ?? gracias. :gracias1

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223839
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #1245 en: 24 de Abril de 2017, 18:08:30 pm »
Asi, a bote pronto, yo le diría que si el Estado ha cedido.al.municipio la exploración.y conservación de esa vía la misma pasa a ser de competencia municipal y por lo tanto, con.caractee general, será la policia local la encargada de denunciar aunque otros cuerpos podrían también hacerlo.pero.tramitando esaa denuncias a través del Ayuntamiento, dado que es el competente para tramitarlas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51227
  • Verbum Víncet.
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #1246 en: 24 de Abril de 2017, 18:46:44 pm »
Habría que ver los acuerdos de repartos de vías en la Junta Local de Seguridad . . . ahí es donde se fijan los limites de las competencias . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado rauls

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 160
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #1247 en: 21 de Febrero de 2018, 20:23:41 pm »
Tengo una duda sobre los conductores profesionales por ejemplo se considera conductor profesional el tranporte de viajeros de mas 9 plazas esta coletilla de mas de 9 plazas se utiliza para otro ambito o es exclusiva del transporte de viajeros se aplica pro ejemplo al transporte servicio publico tb?

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #1248 en: 21 de Febrero de 2018, 20:38:59 pm »
Reglamento General de Circulación

Artículo 20 Tasas de alcohol en sangre y aire espirado


No podrán circular por las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial los conductores de vehículos ni los conductores de bicicletas con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro.

Cuando se trate de vehículos destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos, vehículos destinados al transporte de viajeros de más de nueve plazas, o de servicio público, al transporte escolar y de menores, al de mercancías peligrosas o de servicio de urgencia o transportes especiales, los conductores no podrán hacerlo con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,3 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,15 miligramos por litro.

Los conductores de cualquier vehículo no podrán superar la tasa de alcohol en sangre de 0,3 gramos por litro ni de alcohol en aire espirado de 0,15 miligramos por litro durante los dos años siguientes a la obtención del permiso o licencia que les habilita para conducir.

A estos efectos, sólo se computará la antigüedad de la licencia de conducción cuando se trate de la conducción de vehículos para los que sea suficiente dicha licencia.
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado rauls

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 160
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #1249 en: 30 de Abril de 2018, 06:55:21 am »
esta autorizado este vehiculo para circular por la autovia si tiene una m.m.a de 18.0000 kgrs y conduce a una velocidad inferior a 60 kms procede la denuncia por la velocidad sin tener radar solamente por el parecer de los agentes.