Autor Tema: Dudas sobre Tráfico.  (Leído 198494 veces)

Desconectado rys

• Iniciado
  • De noche todos los gatos son pardos
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #660 en: 30 de Noviembre de 2008, 20:40:24 pm »
Hola

?es sancionable la circulación de un vehículo por los carriles central o izquierdo de una autovia, circulando a la máxima de la vía (120 km/h) si viene otro vehículo detrás al cual le impide el adelantamiento aunque este segundo vehículo circulo a mas velocidad de la permitida?

Nota: No pido la sanción del que excede la velocidad, sino la del que está entorpenciendo el carril, teniendo en cuenta eso sí que ya circula al máximo permitido por la vía.

?el que va por el carril izquierdo tiene la obligación de retirarse?  (Art. 29 y 31 del RGC no lo consigo interpretar en un sentido ú otro y desearia alguna aclaración)
De noche todos los gatos son pardos

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #661 en: 30 de Noviembre de 2008, 20:44:42 pm »
Si, se debe circular por la derecha... aún cuando el otro rebase la velocidad permitida, pues eso será por cuenta de quien la rebase.

Desconectado rys

• Iniciado
« Respuesta #662 en: 30 de Noviembre de 2008, 20:48:53 pm »
Necesito saber en que artículo "obliga a circular por la derecha" o "prohibe circular por la izquierda"

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #663 en: 30 de Noviembre de 2008, 20:59:29 pm »
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2008, 21:02:13 pm por 47ronin »

Desconectado ak42

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #664 en: 30 de Noviembre de 2008, 21:05:10 pm »
Hola

?es sancionable la circulación de un vehículo por los carriles central o izquierdo de una autovia, circulando a la máxima de la vía (120 km/h) si viene otro vehículo detrás al cual le impide el adelantamiento aunque este segundo vehículo circulo a mas velocidad de la permitida?

Nota: No pido la sanción del que excede la velocidad, sino la del que está entorpenciendo el carril, teniendo en cuenta eso sí que ya circula al máximo permitido por la vía.

?el que va por el carril izquierdo tiene la obligación de retirarse?  (Art. 29 y 31 del RGC no lo consigo interpretar en un sentido ú otro y desearia alguna aclaración)
[/quote

No sé que no entiendes de esos artículos, creo que están bien claros.
Apenas hombre, sacerdote indino,

que aprendiste sin Christus la cartilla,

hecho carnero en Córdoba y Sevilla

y bufón en la corte a lo divino.

Desconectado rys

• Iniciado
« Respuesta #665 en: 30 de Noviembre de 2008, 21:16:07 pm »
sorry debo de ser un cabezon pero el art.31 del RGC me dice que, circulare normalmente por el de la derecha y no obligadamente, tambien que lo hare si no entorpezco al resto de los conductores , cosa que no creo hacer si yo ya voy a lo maximo que permite esa via, o que si van circulando vehiculos por la derecha mas lentos y no quiero decir , que yo aya cambiado de carril para adelantar  sino que ya iba por la derecha pero mas rapido.

disculpas por insistir pero no me queda claro.

Desconectado pindongo

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #666 en: 30 de Noviembre de 2008, 21:19:39 pm »
circulará normalmente por el situado más a su derecha,
si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen,

Todo el artículo es un conjunto.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #667 en: 30 de Noviembre de 2008, 21:36:38 pm »
sorry debo de ser un cabezon pero el art.31 del RGC me dice que, circulare normalmente por el de la derecha y no obligadamente, tambien que lo hare si no entorpezco al resto de los conductores , cosa que no creo hacer si yo ya voy a lo maximo que permite esa via, o que si van circulando vehiculos por la derecha mas lentos y no quiero decir , que yo aya cambiado de carril para adelantar  sino que ya iba por la derecha pero mas rapido.

disculpas por insistir pero no me queda claro.

El 29, la norma general... por el de la derecha.

Desconectado rys

• Iniciado
« Respuesta #668 en: 30 de Noviembre de 2008, 21:51:14 pm »
Bien la norma general no prohibe ir por la izquierda en vias de mas de un carril en el mismo sentido de circulacion, solo dice que se ira normalmente por el de la deracha,  no como obligacion.

Desconectado ak42

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #669 en: 01 de Diciembre de 2008, 11:44:15 am »
circulará normalmente por el situado más a su derecha,
si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen,

Todo el artículo es un conjunto.

Bien la norma general no prohibe ir por la izquierda en vias de mas de un carril en el mismo sentido de circulacion, solo dice que se ira normalmente por el de la deracha,  no como obligacion.

Te lo ha puesto pindongo, habla de que normalmente (habitualmente, etc) por la derecha y podrá (condicional) utilizar el resto de carriles (todo el artículo es un conjunto).

Qué pasa que te han denunciado y es´tas preparando el pliego de descargo???  :pen: :Moto_vss
Apenas hombre, sacerdote indino,

que aprendiste sin Christus la cartilla,

hecho carnero en Córdoba y Sevilla

y bufón en la corte a lo divino.

Desconectado rys

• Iniciado
« Respuesta #670 en: 01 de Diciembre de 2008, 14:57:28 pm »
Que va  discursion simplemente, pero es que los habemos mu cabezones, si alguien tubiera una sentencia al respecto lo agradeceria no denuncia que esas se ponen pero no se sabe como acaban.

gracias.

TASER

• Visitante
« Respuesta #671 en: 01 de Diciembre de 2008, 19:32:10 pm »
Que va  discursion simplemente, pero es que los habemos mu cabezones, si alguien tubiera una sentencia al respecto lo agradeceria no denuncia que esas se ponen pero no se sabe como acaban.

gracias.

La sentencia es la denuncia en s?­, si conoces a alguien que se lo han calzado por hacer de justiciero de la carretera y parar a todo aquel que circule a una velocidad superior a la permitida colocando su veh?­culo en el carril izquierdo obligando a ese conductor â??infractorâ?  que ha decidido ir a esa velocidad a cometer otra infracci??n adelantando por la derecha, creo que la denuncia esta bien puesta, igual de bien que si le pilla el radar al que va a mayor velocidad de la permitida.
No creo que haya sentencia alguna a este respecto ya que no creo que a nadie se le ocurra tirar el dinero de esa forma llevando el recurso hasta el contencioso.
Imag?­nate que es un padre de familia que va al hospital con su hijo inconsciente, y te pones a obstruir el paso por que la m??xima es X, una imprudencia, cada uno que se haga responsable de sus actos.

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
« Respuesta #672 en: 01 de Diciembre de 2008, 19:45:44 pm »

Sencillo....

has de circular por la derecha, y utilizar el resto de carriles cuando las circunstancias y la via lo aconsejen (adelantamiento etc...), ya que circular por los otros carriles entorpece o puede entorpecer la circulacion de otros vehiculos, teniendo encuenta que los adelantamientos han de ser por la izquierda del vehiculo adelantado (salvo reglamentadas excepciones), y el vehiculo adelantado debe facilitar dicha maniobra.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado polivis

• Profesional
  • Cadete
  • **
« Respuesta #673 en: 02 de Diciembre de 2008, 00:28:59 am »
Soy la otra parte implicada en la discusión. Necesitamos pegarle en los morros a algún conductor insolidario que tenemos cercano el cual nos replica que mientras no este "prohibido explicitamente", seguirá iendo por el carril izquierdo jodiendo al personal, y que lo dejará de hacer si le demostramos la prohibición.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #674 en: 02 de Diciembre de 2008, 01:10:17 am »
Art. 30

En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, circulará por el de su derecha.

En calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, circulará también por el de su derecha y, en ningún caso, por el situado más a su izquierda.

Desconectado pindongo

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #675 en: 02 de Diciembre de 2008, 08:27:32 am »
Eso no se arregla ni con una buena campa?a publicitaria, tipo:
Yo no soy tonto, circulo por el izquierdo.
Ola, soy edu, circulo por el izquierdo.

:j:

Desconectado te70

• Profesional
  • Experto II
  • **
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
« Respuesta #676 en: 02 de Diciembre de 2008, 09:33:23 am »
Eso no se arregla ni con una buena campa?a publicitaria, tipo:
Yo no soy tonto, circulo por el izquierdo.
Ola, soy edu, circulo por el izquierdo.

:j:

Para eso estamos nojotros pá recordarselo en persona  :Burla ..........lamparillazo yyyyy saaaacabao
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)

Desconectado polivis

• Profesional
  • Cadete
  • **
« Respuesta #677 en: 02 de Diciembre de 2008, 10:07:54 am »
Art. 30

En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, circulará por el de su derecha.

En calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, circulará también por el de su derecha y, en ningún caso, por el situado más a su izquierda.

Creo que con estas "marcas" se puede hacer algo ?no RYS?

Desconectado yos

• Profesional
  • Senior
  • **
  • ?Como corras, te cazo!
« Respuesta #678 en: 03 de Diciembre de 2008, 00:56:44 am »
NUEVO PROCEDIMIENTO SANCIONADOR EN MATERIA DE TRÁFICO

... y se incluyen otras como la suspensión del permiso de circulación si no se identifica al conductor del vehículo con el que se ha cometido una infracción, ...

!!!Toma Casta?a:Futbol_2 :Futbol_2
"quotquotSin seguridad, no hay libertad"quotquot

Desconectado nuflo

• Profesional
  • Novato
  • **
« Respuesta #679 en: 03 de Febrero de 2009, 15:32:08 pm »
Muy buenas y lo primero un saludo a todo el foro ya que hace mucho que no escribía.
Os quería plantear una duda que tengo sobre las denuncias en el carril bus de Madrid.
Me ha llamado esta ma?ana un amiguete diciéndome que le han notificado cuatro denuncias por estacionar en el carril bus. Ha ido a preguntar ya que no le habían dejado ninguna en el coche (creo que a García Noblejas) y le han dicho que las denuncias han sido por medio de fotografía. También le han dicho que son de 400 ? al no encontrarse el conductor dentro del vehículo.
Agradecería que alguien que conozca el procedimiento me dijera como va, ya que algo me suena de haber visto en televisión coches de la Policía Municipal con cámaras, pero no estoy seguro de como funciona.
Muchas gracias y un saludo