Autor Tema: Dudas sobre Tráfico.  (Leído 174508 veces)

Desconectado PAKITO

• Mirón
  • *
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #740 en: 15 de Febrero de 2009, 20:44:51 pm »
Hola, soy agente de PL,trabajo de en una Localidad de 3000 habitantes en la Comundad Valenciana.
Mi pregunta es la siguiente hago una breve exposicion:
Un vehiculo estacionado en la via publica, (sin que sea clasificado como Residuo Solido)se le compruba que no tine Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil.
?Puedo  tomar medidas Cautelares  e INMOVILIZARLE con un CEPO en el lugar que esta  estacionado, aparte de Denunciarle por el SOA?
?Debo primero mandar el Boletin de Denuncia a la JPT, y que sea ella la que determine la INMOVILIZAION del vehiculo?
Haber si algun compa?ero me lo aclara, GRACIAS.

pacodeasis

• Visitante
« Respuesta #741 en: 15 de Febrero de 2009, 21:28:29 pm »
Hola esto es un mundo, por ejemplo nosotros(Madrid), no disponemos ni usamos cepo, prescindiendo de esto, entiendo que un coche que lleva aparcado mucho tiempo, en Madrid tras seguimiento lo podriamos denunciar y retirar por estacionar más de 7 dias en el mismo sitio, como eso es en nuestra ordenanza , si no dispones de esa posibilidad, nos ce?iriamos al soa, que supongo que has comprobado informaticamente que "carece", en tal caso aqui denunciamos pero no inmovilizamos, Tráfico vuelve a comprobar que no lo tiene y si es asi da un plazo para su presentación, a partir de ahí me pierdo, pero supongo que si no presenta ordenara el precinto del vehiculo, con lo que supongo que al ser un coche que en teoría no se mueve, yo denunciaria soa, haría informe ampliatorio con las circustancias, estacionado en via pública sin moverse, de tal manera que si tráfico ordena el precinto, sabría donde tendría que mandar la orden de precinto, en su defecto pasado un plazo haría comprobaciones a traves de la emisora para comprobar si se ha emitido esa orden.

Un saludo.

PD: y que conste que yo de tráfico tengo poca idea, pero vamos tiro de sentido común.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #742 en: 15 de Febrero de 2009, 21:30:36 pm »
Se cursa la denuncia que suele ser de unos 800 euros paco... sin más.

Y sobre las órdenes de precinto mejor te contesto en private.

Desconectado efemerides

• Experto II
  • *
« Respuesta #743 en: 15 de Febrero de 2009, 21:40:03 pm »
Hola esto es un mundo, por ejemplo nosotros(Madrid), no disponemos ni usamos cepo, prescindiendo de esto, entiendo que un coche que lleva aparcado mucho tiempo, en Madrid tras seguimiento lo podriamos denunciar y retirar por estacionar más de 5 dias en el mismo sitio, como eso es en nuestra ordenanza , si no dispones de esa posibilidad, nos ce?iriamos al soa, que supongo que has comprobado informaticamente que "carece", en tal caso aqui denunciamos pero no inmovilizamos, Tráfico vuelve a comprobar que no lo tiene y si es asi da un plazo para su presentación, a partir de ahí me pierdo, pero supongo que si no presenta ordenara el precinto del vehiculo, con lo que supongo que al ser un coche que en teoría no se mueve, yo denunciaria soa, haría informe ampliatorio con las circustancias, estacionado en via pública sin moverse, de tal manera que si tráfico ordena el precinto, sabría donde tendría que mandar la orden de precinto, en su defecto pasado un plazo haría comprobaciones a traves de la emisora para comprobar si se ha emitido esa orden.

Un saludo.

PD: y que conste que yo de tráfico tengo poca idea, pero vamos tiro de sentido común.

Un saludo.

Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado William

• Moderador
  • Velociraptor
  • Ignorantia legis neminen excusat.
« Respuesta #744 en: 15 de Febrero de 2009, 21:45:10 pm »
Hola esto es un mundo, por ejemplo nosotros(Madrid), no disponemos ni usamos cepo, prescindiendo de esto, entiendo que un coche que lleva aparcado mucho tiempo, en Madrid tras seguimiento lo podriamos denunciar y retirar por estacionar más de 5 dias en el mismo sitio, como eso es en nuestra ordenanza , si no dispones de esa posibilidad, nos ce?iriamos al soa, que supongo que has comprobado informaticamente que "carece", en tal caso aqui denunciamos pero no inmovilizamos, Tráfico vuelve a comprobar que no lo tiene y si es asi da un plazo para su presentación, a partir de ahí me pierdo, pero supongo que si no presenta ordenara el precinto del vehiculo, con lo que supongo que al ser un coche que en teoría no se mueve, yo denunciaria soa, haría informe ampliatorio con las circustancias, estacionado en via pública sin moverse, de tal manera que si tráfico ordena el precinto, sabría donde tendría que mandar la orden de precinto, en su defecto pasado un plazo haría comprobaciones a traves de la emisora para comprobar si se ha emitido esa orden.

Un saludo.

Un saludo.
QUID PRO QUO

Desconectado yos

• Profesional
  • Senior
  • **
  • ?Como corras, te cazo!
« Respuesta #745 en: 15 de Febrero de 2009, 21:48:22 pm »
Muchas gracias por responder.
Mi compi me ha dicho que las denuncias son del 2007, así que me imagino que algo tendrá que ver eso con el tema del importe. Entre lo que no me cuenta y lo que me cuente mal, así andamos jejejejejeje.
No obstante ya tengo aclaradas bastantes dudas.
Un saludo.

?Habéis pensado en las circunstancias que acompa?aron a la infracción???

Es decir, hubo riesgo para la circulación, se produjo una grave e?obstaculización de la circulación, etc?

Estos factores pueden hacer que el importe de la multa aumente respecto de lo estandarizado.

"quotquotSin seguridad, no hay libertad"quotquot

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #746 en: 15 de Febrero de 2009, 21:49:52 pm »
Mi compi me ha dicho que las denuncias son del 2007, así que me imagino que algo tendrá que ver eso con el tema del importe. Entre lo que no me cuenta y lo que me cuente mal, así andamos jejejejejeje.
Un saludo.

Es decir, hubo riesgo para la circulación, se produjo una grave e?obstaculización de la circulación, etc?

Estos factores pueden hacer que el importe de la multa aumente respecto de lo estandarizado.

Si, tan pensado como que se trata de un vehículo estacionado.  :bur) ... para otras... 1200 euros.

Desconectado yos

• Profesional
  • Senior
  • **
  • ?Como corras, te cazo!
« Respuesta #747 en: 15 de Febrero de 2009, 21:51:06 pm »
Hola, soy agente de PL,trabajo de en una Localidad de 3000 habitantes en la Comundad Valenciana.
Mi pregunta es la siguiente hago una breve exposicion:
Un vehiculo estacionado en la via publica, (sin que sea clasificado como Residuo Solido)se le compruba que no tine Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil.
?Puedo  tomar medidas Cautelares  e INMOVILIZARLE con un CEPO en el lugar que esta  estacionado, aparte de Denunciarle por el SOA?
?Debo primero mandar el Boletin de Denuncia a la JPT, y que sea ella la que determine la INMOVILIZAION del vehiculo?
Haber si algun compa?ero me lo aclara, GRACIAS.

ay!!! amigo!! Con el SOA hemos topado...

Según la Ley: si se circula careciendo de Seguro obligatorio: puede proceder inmovilización

Según una circular de la DGT: denunciar y dejar seguir la marcha.

Desconectado yos

• Profesional
  • Senior
  • **
  • ?Como corras, te cazo!
« Respuesta #748 en: 15 de Febrero de 2009, 21:53:29 pm »
Un saludo.

Si, tan pensado como que se trata de un vehículo estacionado.  :bur) ... para otras... 1200 euros.

Perfecto, pero no es lo mismo estacionar en doble fila sin impedir continuar la marcha a otro vehículo correctamente estacionado, que estacionar en un vado correctamente se?alizado  impidiendo la salida de vehículos... por ejemplo

pacodeasis

• Visitante
« Respuesta #749 en: 15 de Febrero de 2009, 21:56:57 pm »
Bueno ya que me ha borrado el mensaje al refundirlo el inepto, decia que yo creia que eran siete dias, pero si son cinco, son cinco, que yo soy especilista en Seguridad ciudadana y los temas de tráfico se los dejo a Atreyu.

Un saludo.

Desconectado William

• Moderador
  • Velociraptor
  • Ignorantia legis neminen excusat.
« Respuesta #750 en: 15 de Febrero de 2009, 21:58:17 pm »
 :partirse :partirse :partirse
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #751 en: 15 de Febrero de 2009, 21:59:53 pm »
 :carcaj :carcaj el uno que en el vado, que si... el otro que si le borrado..

yos... vehículo estacionado y abandonado... sin más... 800 pavos... ejecutables vía Hacienda Pública.... y por supuesto, a acoquinar.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #752 en: 19 de Febrero de 2009, 03:31:10 am »

pacodeasis

• Visitante
« Respuesta #753 en: 20 de Febrero de 2009, 15:17:15 pm »
A Ver si los fieras del foro me podeis contestar una pregunta, tengo una ligera idea pero prefiero que me deis opiniones más autorizadas( cualquiera que lo sepa con seguridad es por haceros un poco la pelota, se me da fatal).

A ver me comenta uno de mis hermanos que al hijo de un compa?ero suyo conductor novel( y por lo que veo un pieza) le ha llegado una carta en la que le abren procedimiento para perdida de la autorización por perdida total de los puntos, al parecer cuando se ha sacado el carnet le han descontado 6 puntos por infracciones anteriores cometidas con el ciclomotor( ir sin casco), cosa que yo desconocia o no recordaba  que se acumulaba para cuando te sacas el carnet , y el otro dia le denunciaron por ir sin cinturón, por lo que le ha llegado esta carta dandole diez dias para alegaciones, en principio yo creo que hasta que no le notifiquen en firme la retirada puede conducir, pero el miedo del padre de chaval es que mientras tanto le paren y le traiga peores consecuencias, a ver opiniones y si puede hacer algo efectivo para evitar la retirada.

Un saludo.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2009, 15:59:37 pm por 47ronin »

Desconectado mustiki

• Profesional
  • Druida
  • **
  • Me levanto y ataco.....
« Respuesta #754 en: 20 de Febrero de 2009, 15:28:01 pm »
A Ver si los fieras del foro me podeis contestar una pregunta, tengo una ligera idea pero prefiero que me deis opiniones más autorizadas( cualquiera que lo sepa con seguridad es por haceros un poco la pelota, se me da fatal).

A ver me comenta uno de mis hermanos que al hijo de un compa?ero suyo conductor noVel( y por lo que veo un pieza) le ha llegado una carta en la que le abren procedimiento para perdida de la autorización por perdida total de los puntos, al parecer cuando se ha sacado el carnet le han descontado 6 puntos por infracciones anteriores cometidas con el ciclomotor( ir sin casco), cosa que yo desconocia o no recordaba  que se acumulaba para cuando te sacas el carnet , y el otro dia le denunciaron por ir sin cinturón, por lo que le ha llegado esta carta dandole diez dias para alegaciones, en principio yo creo que hasta que no le notifiquen en firme la retirada puede conducir, pero el miedo del padre de chaval es que mientras tanto le paren y le traiga peores consecuencias, a ver opiniones y si puede hacer algo efectivo para evitar la retirada.

Un saludo.

Eso es lo que fumas ahora??

Saludos y paz.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2009, 16:00:01 pm por 47ronin »
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado mustiki

• Profesional
  • Druida
  • **
« Respuesta #755 en: 20 de Febrero de 2009, 15:33:32 pm »
Evitar la retirada es jodido paco y yo pienso como tu, que hasta que no sea firme la resolucion puedes conducir. Voy a ver si veo algo por ahi....

Saludos y paz.

pacodeasis

• Visitante
« Respuesta #756 en: 20 de Febrero de 2009, 15:37:54 pm »
Evidentemente se me ha olvidado que el chaval tiene el premio "nobel".

Un saludo.

Desconectado mustiki

• Profesional
  • Druida
  • **
« Respuesta #757 en: 20 de Febrero de 2009, 15:55:29 pm »
Mira, yo tambien tengo una duda y es que el carnet por puntos entro en mayo del 2005 y se supone que si no te descuentan puntos en los 3 primeros a?os te dan 2 puntos mas extra......yo he mirado mi contador y sigo teniendo 12..... :pen:

Alguno tiene 14 ya??

Saludos ya paz.

Desconectado PeInG

• Profesional
  • Chamán
  • **
  • To serve me and protect me.
« Respuesta #758 en: 20 de Febrero de 2009, 15:56:12 pm »
Hasta que no sea firme la sanción no hay retirada del permiso, a no ser que se lo hayan retirado cautelarmente por haber entendido que representa un peligro para la seguridad vial, que no es el caso.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #759 en: 20 de Febrero de 2009, 15:59:16 pm »
Hasta que no sea firme la sanción no hay retirada del permiso, a no ser que se lo hayan retirado cautelarmente por haber entendido que representa un peligro para la seguridad vial, que no es el caso.

Depende... llevo ahora mismo un asunto de propuesta de sanción no notificada, la primera, notificada la segunda con propuesta de 1040 euros por no identificar al conductor de la primera, alegada la segunda y sin firmeza han abierto la via de apremio y a continuación la de embargo a través de la AEAT... asi que... el procedimiento sancionador pueden pasarselo por el arco del triunfo cuando les venga en gana.