Autor Tema: Dudas sobre Tráfico.  (Leído 173740 veces)

Desconectado PeInG

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Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #760 en: 20 de Febrero de 2009, 16:01:43 pm »
Hasta que no sea firme la sanción no hay retirada del permiso, a no ser que se lo hayan retirado cautelarmente por haber entendido que representa un peligro para la seguridad vial, que no es el caso.

Depende... llevo ahora mismo un asunto de propuesta de sanción no notificada, la primera, notificada la segunda con propuesta de 1040 euros por no identificar al conductor de la primera, alegada la segunda y sin firmeza han abierto la via de apremio y a continuación la de embargo a través de la AEAT... asi que... el procedimiento sancionador pueden pasarselo por el arco del triunfo cuando les venga en gana.

Yo hablo en base a lo que dice la legislación, luego harán lo que les de la gana, como en todo.

Respondiendo a Mustiki, yo también tengo 12, estoy confused.
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Desconectado mustiki

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Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #761 en: 20 de Febrero de 2009, 16:08:27 pm »
Nos han enga?ado.... :Manifa

Saludos y paz.
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Desconectado 47ronin

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Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #762 en: 20 de Febrero de 2009, 16:31:57 pm »
 :Burla pringaos... yo tengo 18.

Desconectado mustiki

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Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #763 en: 20 de Febrero de 2009, 16:34:17 pm »
Por la seguridad de todos, las personas mayores deberiais entregar el carnet de conducir o no hacerlo por lo menos... :abuelo

Saludos y paz.
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Desconectado PeInG

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Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #764 en: 20 de Febrero de 2009, 16:39:01 pm »
:Burla pringaos... yo tengo 18.

No nos vaciles y explícanos porqué no tenemos al menos 14 puntos, oh, oráculo bendito.
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Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #765 en: 20 de Febrero de 2009, 16:44:28 pm »
Me ha dicho mi amigo Pere que primero vamos los del partido.  :bur)

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Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #766 en: 20 de Febrero de 2009, 16:45:23 pm »
Me ha dicho mi amigo Pere que primero vamos los del partido.  :bur)

Y los tres puntos de sobra?
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Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #767 en: 20 de Febrero de 2009, 16:56:20 pm »
Bueno,... ya veremos como... el sistema informático ha tenido una caída... ni idea, está en la norma y ya sabemos que quien hace la norma hace la... interpretación que le salga de los "puntos".

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Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #768 en: 20 de Febrero de 2009, 16:59:02 pm »
Bueno,... ya veremos como... el sistema informático ha tenido una caída... ni idea, está en la norma y ya sabemos que quien hace la norma hace la... interpretación que le salga de los "puntos".

No se pueden tener más de 15 puntos, wey.
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Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #769 en: 20 de Febrero de 2009, 16:59:58 pm »
A Ver si los fieras del foro me podeis contestar una pregunta, tengo una ligera idea pero prefiero que me deis opiniones más autorizadas( cualquiera que lo sepa con seguridad es por haceros un poco la pelota, se me da fatal).

 A ver me comenta uno de mis hermanos que al hijo de un compa?ero suyo conductor novel( y por lo que veo un pieza) le ha llegado una carta en la que le abren procedimiento para perdida de la autorización por perdida total de los puntos, al parecer cuando se ha sacado el carnet le han descontado 6 puntos por infracciones anteriores cometidas con el ciclomotor( ir sin casco), cosa que yo desconocia o no recordaba  que se acumulaba para cuando te sacas el carnet , y el otro dia le denunciaron por ir sin cinturón, por lo que le ha llegado esta carta dandole diez dias para alegaciones, en principio yo creo que hasta que no le notifiquen en firme la retirada puede conducir, pero el miedo del padre de chaval es que mientras tanto le paren y le traiga peores consecuencias, a ver opiniones y si puede hacer algo efectivo para evitar la retirada.


Un saludo.


Cada conductor tiene xxx puntos de manera general, ya tengas solamente Lcc o tengas el A,A1, B,.....

12  son 12, independientemente del n? de permisos que poseas.

No es que tenags 12 en el B, otros 12 en el A, otros 12 en el C........ son 12 globales, de manera que, si cometes infracciones por valor de 12 puntos con el "B", o 6 con el "B" y 6 con el "A", por ejemplo, NO podras conducir con esos NI con el resto de permisos.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

pacodeasis

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Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #770 en: 20 de Febrero de 2009, 21:57:56 pm »
Y por lo que he visto si los cometes con lic ciclomotor te guardan la detracción para cuando tengas carnete.

un saludo.

Desconectado 47ronin

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Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #771 en: 20 de Febrero de 2009, 22:33:12 pm »
Durante cuanto tiempo?

Vamos a ver... un juez puede condenar a privación del permiso de conducir a X tiempo o a no poder obtenerlo durante ese tiempo de la condena en el caso de no tenerlo... y la condena empieza a correr desde su firmeza.

Una administración puede sancionar con la retirada de puntos a quien no posee los mismos y aplicar esa detracción cuando lo obtenga?... durante cuanto tiempo guarda esas detracciones?... y si los puntos son todos?... dicta resolución motivada de no poder sacarse el permiso hasta X meses, pero cuánto tiempo dura esa detracción?.

 :pen:

pacodeasis

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Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #772 en: 21 de Febrero de 2009, 04:04:28 am »
No lo se exactamente a ver si alguien nos aclara si esto de acumular la detracción de puntos cuando no se tiene carnet, por infracciones con el ciclomotor pasan luego al carnet cuando se lo saquen.

Un saludo

Desconectado chax

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Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #773 en: 24 de Febrero de 2009, 00:47:41 am »
No lo se exactamente a ver si alguien nos aclara si esto de acumular la detracción de puntos cuando no se tiene carnet, por infracciones con el ciclomotor pasan luego al carnet cuando se lo saquen.

Un saludo

Pues tampoco lo se pero me da a mi que no.
El tema de los puntos está pensado para sacar pasta al que lo tiene todo en regla, una nómina,o cualquier otro bien al que se le pueda meter mano.
Al que no tiene carné ni expectativas de sacarselo le da lo mismo, y si ya es "población marginal" ni hablamos.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

pacodeasis

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Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #774 en: 24 de Febrero de 2009, 00:51:15 am »
El caso que pongo es de un chaval que perdio 6 con el ciclomotor y al sacarse el permiso de conducir se los han detraido, le pillan sin cinturon y a tomar por culo el carnet.

Un saludo.

Desconectado ciudad-ano

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Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #775 en: 24 de Febrero de 2009, 09:35:38 am »
Una pregunta que me hago desde hace algún tiempo. Resulta que por la calle en la que circulo con mi coche hay un paso de peatones o paso cebra, pero tengo también un STOP, ya que los vehículos que vienen por mi izquierda tiene preferencia. Según tengo entendido, el STOP hay que hacerlo sin sobrepasar una línea que hay en el asfalto. Pues bien, resulta que esta línea está antes del paso cebra, para los peatones es cojonudo pues además de que tiene preferencia tienes que parar el coche por completo antes del paso cebra y ellos pueden pasar con más seguridad. Pero resulta que desde ese sitio no puedes ver si viene alguien por tu izquierda, por lo que te obligas a ponerte encima del paso cebra y volver a repetir el STOP.
Quizás el STOP que hay en el suelo pegado al paso cebra sea para parar y que pasen los peatones y la se?al de STOP que hay en la esquina del edificio sea para parar y ver si viene algún vehiculo por tu izquierda.
El caso es que yo hice stop donde marca el paso cebra y como había una furgoneta en la esquina no pude ver si venia algún vehiculo por mi izquierda y seguí para adelante con el consiguiente susto ya que venia un todo terreno y su conductor empezó a pitar y hacer aspavientos con las manos como si hubiese cometido un crimen. El  policía local que había  mas adelante  me hizo un gesto y paré bajando la ventanilla, me dijo que había que hacer STOP, yo le dije que lo hice donde esta la se?al pintada en el suelo y que había una furgoneta que me impedía ver, por lo que seguí, y el del todo terreno empezó a pitar como un loco, que creo que me asustado mas de los pitidos que de no haber parado mas adelante.

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

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Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #776 en: 24 de Febrero de 2009, 10:25:26 am »
Una pregunta que me hago desde hace algún tiempo. Resulta que por la calle en la que circulo con mi coche hay un paso de peatones o paso cebra, pero tengo también un STOP, ya que los vehículos que vienen por mi izquierda tiene preferencia. Según tengo entendido, el STOP hay que hacerlo sin sobrepasar una línea que hay en el asfalto. Pues bien, resulta que esta línea está antes del paso cebra, para los peatones es cojonudo pues además de que tiene preferencia tienes que parar el coche por completo antes del paso cebra y ellos pueden pasar con más seguridad. Pero resulta que desde ese sitio no puedes ver si viene alguien por tu izquierda, por lo que te obligas a ponerte encima del paso cebra y volver a repetir el STOP.
Quizás el STOP que hay en el suelo pegado al paso cebra sea para parar y que pasen los peatones y la se?al de STOP que hay en la esquina del edificio sea para parar y ver si viene algún vehiculo por tu izquierda.
El caso es que yo hice stop donde marca el paso cebra y como había una furgoneta en la esquina no pude ver si venia algún vehiculo por mi izquierda y seguí para adelante con el consiguiente susto ya que venia un todo terreno y su conductor empezó a pitar y hacer aspavientos con las manos como si hubiese cometido un crimen. El  policía local que había  mas adelante  me hizo un gesto y paré bajando la ventanilla, me dijo que había que hacer STOP, yo le dije que lo hice donde esta la se?al pintada en el suelo y que había una furgoneta que me impedía ver, por lo que seguí, y el del todo terreno empezó a pitar como un loco, que creo que me asustado mas de los pitidos que de no haber parado mas adelante.



A mi entendre lo has hecho bien, ciudad-ano.
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Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #777 en: 24 de Febrero de 2009, 23:44:50 pm »
Una pregunta que me hago desde hace algún tiempo. Resulta que por la calle en la que circulo con mi coche hay un paso de peatones o paso cebra, pero tengo también un STOP, ya que los vehículos que vienen por mi izquierda tiene preferencia. Según tengo entendido, el STOP hay que hacerlo sin sobrepasar una línea que hay en el asfalto. Pues bien, resulta que esta línea está antes del paso cebra, para los peatones es cojonudo pues además de que tiene preferencia tienes que parar el coche por completo antes del paso cebra y ellos pueden pasar con más seguridad. Pero resulta que desde ese sitio no puedes ver si viene alguien por tu izquierda, por lo que te obligas a ponerte encima del paso cebra y volver a repetir el STOP.
Quizás el STOP que hay en el suelo pegado al paso cebra sea para parar y que pasen los peatones y la se?al de STOP que hay en la esquina del edificio sea para parar y ver si viene algún vehiculo por tu izquierda.
El caso es que yo hice stop donde marca el paso cebra y como había una furgoneta en la esquina no pude ver si venia algún vehiculo por mi izquierda y seguí para adelante con el consiguiente susto ya que venia un todo terreno y su conductor empezó a pitar y hacer aspavientos con las manos como si hubiese cometido un crimen. El  policía local que había  mas adelante  me hizo un gesto y paré bajando la ventanilla, me dijo que había que hacer STOP, yo le dije que lo hice donde esta la se?al pintada en el suelo y que había una furgoneta que me impedía ver, por lo que seguí, y el del todo terreno empezó a pitar como un loco, que creo que me asustado mas de los pitidos que de no haber parado mas adelante.



A tus preguntas ciudadano.
-   efectivamente, sería mas correcta y lógica la situación de paso de cebra antes que la línea de detención del STOP.
-   El policía te ha podido decir que no has hecho el STOP, por que, realmente, no lo has hecho correctamente.

Reg. Gen. de Circulación.

Artículo 151. Se?ales de prioridad.
R-2. Detención obligatoria o stop. Obligación para todo conductor de detener su vehículo ante la próxima línea de detención o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección, y ceder el paso en ella a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime.
Si, por circunstancias excepcionales, desde el lugar donde se ha efectuado la detención no existe visibilidad suficiente, el conductor deberá detenerse de nuevo en el lugar desde donde tenga visibilidad, sin poner en peligro a ningún usuario de la vía.
Artículo 168. Marcas blancas transversales.
La nomenclatura y significado de las marcas blancas transversales son los siguientes:
a.   Marca transversal continua. Una línea continua, dispuesta a lo ancho de uno o varios carriles, es una línea de detención que indica que ningún vehículo o animal ni su carga debe franquearla en cumplimiento de la obligación impuesta por una se?al horizontal o vertical de detención obligatoria, una se?al de prohibición de pasar sin detenerse, un paso para peatones indicado por una marca vial, un semáforo o una se?al de detención efectuada por un agente de la circulación o por la existencia de un paso a nivel o puente móvil.
Si, por circunstancias excepcionales, desde el lugar donde se ha efectuado la detención no existe visibilidad suficiente, el conductor deberá detenerse de nuevo en el lugar desde donde tenga visibilidad, sin poner en peligro a ningún usuario de la vía.

Desconectado ciudad-ano

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Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #778 en: 25 de Febrero de 2009, 08:35:29 am »
Gracias paisa, la próxima vez tengo que pararme antes y después del paso cebra. La primera vez porque me lo indica la se?al transversal del suelo. además de que puede venir un peatón y tengo que parar sin mas narices y, la segunda porque me lo indica la se?al de STOP de la esquina  y, aunque no haya se?al en el suelo pararé lo mas próximo a la intersección y miraré si viene alguien por mi izquierda.
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Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #779 en: 25 de Febrero de 2009, 08:43:35 am »
Buenas compa?ero.

La primera linea que ves antes del paso de peatones se pone para que si hay un vehículo detenido en el stop te detengas en ella y no invadas el paso de peatones.

Debería estar pintada la segunda, pero ten en cuenta que si no existe te has de detener en la linea imaginaria de continuación de la vertical y si esta está muy retirada del cruce lo más próximo al cruce sin invadirlo.

Y en cuanto al del 4X4, pues eso, el estres y esas cosas, pero si hubiesess tenido el accidente pudiera haber sido culpable la furgoneta incorrectamente estacionada.

Espero que te sirva.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....