Autor Tema: Dudas sobre Tráfico.  (Leído 161031 veces)

uidfaro

  • Visitante
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #80 en: 22 de Junio de 2006, 18:21:00 pm »
el yo que sé va referido a que pueden pasar mil cosas. LO que está claro es que está prohibido es llevar adornos u otros objetos con aristas salientes que presenten peligro para sus ocupantes o para los demás usuarios de la vía pública.Podremos estar de acuerdo o no, pero la norma está ahi.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #81 en: 22 de Junio de 2006, 21:53:25 pm »
De acuerdo con uidfaro,  ;pal;, menos mal que tenemos profesionales en pmm, que ocultan nuestras deficiencias(las mias9

un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #82 en: 22 de Junio de 2006, 21:54:39 pm »
Entiendo que todos nos planteemos dudas, y que hagamos por aclararlas, ya que es un buen ejercicio mental, en eso estoy contigo.
Te garantizo que leo e intento aprender mas de lo que crees, y cuando tengo dudas las pregunto o las busco, pero hay cosas o dudas, (sin querer hacer ningún tipo de desprecio o reproche al compa?ero que formula la cuestión), que por muchas vueltas que le doy no las entiendo, como es el caso que nos ocupa.
Que mas da si el tio lleva una banderita de inglaterra o de Iron Maiden en la ventana, en que afecta eso a la seguridad vial?, pone en peligro a alguien?. NO, pues por eso no lo entiendo.

Como dice Larras, si lleva la bandera de Espa?a tambien le denunciamos?
Un saludo.


No ha sido Larras, ha sido garofalo, aunque entiendo la confusión, :bur)


Un saludo.

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #83 en: 23 de Junio de 2006, 09:46:46 am »
Yo me quedo con el articulo 5 del rgto de vehículos. Ese accesorio no está homologado, presuntamente, así que alguien me puede garantizar que a 60km/h el mastil no se va a fracturar y sale despedido a gran velocidad en el momento de un adelantamiento a un ciclista e impacta en su cara por ejemplo? o se le engancha entre los radios, o cae en la visera del casco de un motorista o un parabrisas de un coche y le despista por el susto uqe se lleva o la pérdida de visibilidad momentanea? Ese es el sentido de este artículo. No tiene por qué pasar, pero y si pasa?
Las homologaciones son para algo, ya ves, mirándolo como decías que importa que las luces de los vehículos sean las tan famosas azules que se pusieron de moda hace poco, si no deslumbraban, incluso alumbraban mejor o cualquiera de las obligaciones en cuanto a condiciones técnicas de los vehículos pueden parecer milongas, pero ahí están.

El artículo 12 no lo veas descabellado, eso es un adorno colocado en el exterior del vehículo, además en un lateral que perfectamente puede causar algún da?o por no hablar de la distracción en el resto de ususarios. La casuistica es inagotable y todos conocemos más de mil batallas de sucesos extra?os e improbables.

Lo que me parece discutible o inapropiado es la sanción pero que resulta una infracción no me cabe duda.

Si llevara una bandera de un m2 y un mastil como el que lleva pero de un metro, más grueso claro, sería infracción? el sentido común os dice que sí pero en qué reglamento habla del tama?o de los accesorios y adornos, por ejemplo no dice que se podrán sustentar en el lateral del vehículo banderas inferiores a los 50 cm. Viéndolo de forma purista la verdad que a mi me parece una infracción clarísima

En fin, un saludo

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #84 en: 23 de Junio de 2006, 09:55:36 am »
Y el peligro aquí ?sería?
Salud y suerte.

Imaginate por un momento que este vehiculo va circulando por la M-30 a 90 km/h, se desprende la bandera y... se queda en la luna delantera del vehiculo que le seguia, perdiendo el conductor la vision por un momento, frenazo al canto, volantazo... en fin, que yo si que considero que es un peligro.

Por supuesto, otra cosa es que la lleven cuando van a 10 km/h, que en ese caso, pues como que tampoco merece la pena ni tan siquiera llamarles la atencion.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #85 en: 23 de Junio de 2006, 10:37:39 am »
El tema esta claro, dejando aparte la conveniencia o no de denunciar esta practica ( habitual cuando hay campeonatos deportivos ) la colocalcion a cualquier vehiculo de objetos no homologados que puedan suponer un riesgo par la seguridad del trafico es infraccion.
El que no lo sepa aun  que estudie ( que es de academia ). El que no lo quiera denuciar que no lo denuncie, pero que no intente  convencier de lo contrario a los demas foreros , no sea que salgamos de aqui mas desinformados que cuando entramos.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #86 en: 23 de Junio de 2006, 15:45:36 pm »
Pues es que yo no lo veo tan claro. ?Por qué ha de denunciarse la colocación de un banderín y no la de una antena de radio o de radiotelefonía?. ?Por qué ha de darse por supuesto que el banderín no está homologado y las antenas sí?.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado kanus

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 649
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #87 en: 10 de Julio de 2006, 17:58:49 pm »
Abusando de los compis que sean expertos en temas de tráfico, os quiero consultar una peque?a colisión que he tenido.
Avenida con doble sentido y sin se?alizacion en el pavimento, si bien es zona escolar y existe limitacion de velocidad, yo con mi vehiculo voy a acceder a la entrada de mi  garaje, por lo cual se?alizo con el intermitente izquierdo, previamente compruebo que no viene nadie por los retrovisores ni de frente, apenas comienzo la maniobra un vehiculo me adelanta por el lateral izquierdo y se golpea en su costado derecho, por lo cual pierde el control da un par de bandazos hasta que logra hacerse con el control y logra detenerse.
Resultado mi vehiculo un TT, ha cascado creo que la direccion y en tema chapa un rozon en la zona de la rueda delantera, pero el otro tiene el lateral derecho bastante perjudicado, afortunadamente solo da?os materiales para ambos.
Yo creo que el chaval ademas de superar el limite de velocidad de 40 km/h, adelantó de manera incorrecta, al parecer cuando me vio que ponia en intermitente y estaba deteniendo mi coche entendió que le daba paso, yo realmente instantes antes de efectuar el giro no vi vehiculo alguno.
Ya es mas que nada una cuestion personal, yo estoy convencido que no realice nada incorrecto,pero oye, no soy experto en tráfico.
Graciasa todos
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

Desconectado onix303

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 83
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #88 en: 10 de Julio de 2006, 18:26:28 pm »
Si lo consultas, entiendo que es porque no os habeis puesto de acuerdo. Sin ser ningun experto, mi opinion es que has dado con el mas listo del pueblo.

Si tu indicaste con tu intermitente izquierdo, el de atras no te puede adelantar, entendiendo que el intermitente lo has sacado con el necesario tiempo, no como hacen otros que lo sacan cuando ya estan girando.

Por mucha prisa que lleve el de atras se tiene que esperar a que tu finalices la maniobra.

Vamos es mi opinion... visto lo visto nunca se sabe.
GORA ESPA?A VIVA EUSKADI

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223268
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #89 en: 10 de Julio de 2006, 18:41:11 pm »
El contrario dirá que no se?alizaste el cambio de dirección y que se limitó a adelantar a un vehículo que se paro en su misma dirección, y que de repente le golpeó en la parte derecha, con lo cual los seguros concluyen, generalmente, en que cada uno se pague sus da?os.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #90 en: 10 de Julio de 2006, 18:44:48 pm »
diossssssssssssssss como me ha dolido eso ;bron; ;bron;
usuaria autoexcluida

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223268
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #91 en: 10 de Julio de 2006, 18:46:10 pm »
El qué?, que Kanus no vea por los espejos retrovisores  :carcaj ah, si es que su coche no tiene  :carcaj

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #92 en: 10 de Julio de 2006, 18:48:53 pm »
el bollo del coche ;llor; ;llor;
usuaria autoexcluida

Desconectado kanus

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 649
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #93 en: 10 de Julio de 2006, 19:37:51 pm »
Co?a Alerta, ahora que estaba limpio y todo, van y me lo espachurran, con lo bien que fuimos en él al papeo eh????
Ronin majete, tiene espejos, tres concretamente,  :mus; :mus; y es mas los uso y todo.
Evidentemente la maniobra se se?alizo sobradamente y con tiempo suficiente, ya os digo que incluso el chaval reconoce que vio el intermitente, lo que continuo sin comprender es porqué leches tuvo que adelantar y a esa velocidad.
De todos modos yo al fin y al cabo tengo el vehiculo a todo riesgo mientras que el lo tiene a terceros y salvo que ahora salga por peteneras con alguna lesion, hay poco que rascar.
Pero me jod.........  ;bron; ;bron; ;bron;
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223268
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #94 en: 10 de Julio de 2006, 19:40:14 pm »
Oyes, puedo aprovechar la colisión y meter el mio en el taller para que me lo conviertan en un BMW?, con cargo a tu seguro claro.  :carcaj

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #95 en: 10 de Julio de 2006, 19:43:23 pm »
Pues ya que estamos....alguien sabe si en las tiendas estas rápidas de cambio de ceite y ruedas, tipo feu vert, te rellenan el aire acondicionado? Jo es que no me va y con esta ola de calor palmo cualquier día (para solaz de alguno)
usuaria autoexcluida

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223268
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #96 en: 10 de Julio de 2006, 19:44:42 pm »
 :carcaj :carcaj el mio viene con dos abanicos de serie, renovables cada dos a?os.  :carcaj :carcaj

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #97 en: 10 de Julio de 2006, 19:46:00 pm »
Oye alertamedia en estas tiendas recargan el aire acondicionado, aunque con la edad que tiene tu coche a lo mejor es que el aire está jodido.Vssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #98 en: 10 de Julio de 2006, 19:46:52 pm »
o a lo mejor es que, con la edad que tiene mi coche, no se lo recargado nunca.
usuaria autoexcluida

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #99 en: 10 de Julio de 2006, 19:49:19 pm »
Puede ser.Vssssssssssssss
QUID PRO QUO