Autor Tema: Dudas sobre Tráfico.  (Leído 172428 veces)

Desconectado mustiki

• Profesional
  • Druida
  • **
  • Me levanto y ataco.....
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #940 en: 08 de Agosto de 2011, 14:05:57 pm »
Depende de lo que larras considere una "pegatina de pega"......si es un documento simulado y que induce a error desde luego que hay palote aunque yo soy mas de dar un capon como los del cole y decir "pero tu eres tonto o que?"........si es la pegatina de otro vehiculo na nai de la china.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Ethan

• Profesional
  • Chamán
  • **
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
« Respuesta #941 en: 08 de Agosto de 2011, 14:10:02 pm »
Depende de lo que larras considere una "pegatina de pega"......si es un documento simulado y que induce a error desde luego que hay palote aunque yo soy mas de dar un capon como los del cole y decir "pero tu eres tonto o que?"........si es la pegatina de otro vehiculo na nai de la china.

Saludos y paz.

Claro !... por eso digo que la calidad de la " pegatina de pega "... cuenta tambien, pero el dice que tiene clara intencion de... " para asi engañar al policia que solo mire el cristal "   por eso lo he dicho... pero vamos que con abrir diligencias sobra... tampoco es para detener.

Entiendo que el conductor no esta dentro... porque se refiere en todo momento a un vehiculo estacionado... por lo que es dificil coger la muestra.

:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado ByD

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #942 en: 08 de Agosto de 2011, 14:39:02 pm »
no pegatina, no itv

y si se pone tonto, detenido

Desconectado ByD

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #943 en: 08 de Agosto de 2011, 14:40:59 pm »
por favor, seguid con el fructífero debate y pasad de largo mi chorradica

Desconectado Lander

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #944 en: 08 de Agosto de 2011, 15:22:26 pm »
[/quote
Buenas, solicito el conocimiento de los foreros ante estas dudas existenciales:

a.- Puede estar un vehiculo en la via publica estacionado sin seguro?
b.- En caso negativo, cual es la multa?
c.- Puede estar un coche sin pasar la ITV estacionado en la via publica?
d.- En caso negativo, cual es la multa?
e.- Si un conductor "pone" una pegatina de la ITV en su coche, sin haberla pasado (una pegatina de pega), para asi engañar al policia que solo mire el cristal, cual es la multa?
f.- Puede un guardia civil de Seguridad Ciudadana, dentro del casco urbano (la competencia de trafico la tiene PL), sancionar todo lo anterior a traves de la DGT?

Gracias

A- todos los vehículos matriculados deben tener seguro, salvo que sólo vayan a circular por recinto privado y cerrado (en cuyo caso tampoco necesitaría matricularse)
B- Andaba por 800 euros, no sé si con la última reforma subieron tambien, aunque creo que sigue igual.
C-Antes sólo se denunciaba por "circular sin haber pasado....", hace tiempo que los codificados de la DGT cambiaron a "no haber pasado... " a secas, así que yo creo que sí que se puede, aunque no lo puedo asegurar y el argumento es un poco "enclenque".
D-200 pelotes.
E- no se si cabría el delito por falsificación, en caso opuesto tan solo se me ocurre una infracción al reglamento de vehículos por llevar una señal que no procede (igual que si pone la de sp, novel, etc...). no recuerdo la cuantía, creo que 90 euros.
F- no hay distinción legal entre el destacamento de tráfico y los de seguridad ciudadana a la hora de denunciar tráfico. Pero en casco urbano NO pueden denunciar, o mejor dicho, pueden y tráfico probablemente hasta lo tramite a ver si cuela.... pero no tiene amparo legal ya que no son competentes. En cuanto a denunciar a través de tráfico si es lo correcto, ya que son denuncias de carácter técnico.
ea... ya llevas los deberes hechos.

Desconectado Periko

• Profesional
  • Master
  • **
« Respuesta #945 en: 08 de Agosto de 2011, 15:59:53 pm »
Hay que moderarse con las diligencias, que luego los Jueces pueden sacar conclusiones erróneas del Colectivo.
La ley penal se rige por el principio de intervención mínima y llevar una pegatina "original" de ITV cuando no le corresponda yo creo que no es delito, sino la infracción administrativa que le corresponda por no haber pasado la ITV y por no llevar la pegatina correspondiente ya que en ese caso aquellas otras referencias que según Reglamento de Vehículos son obligatorias que se expongan en el mismo tales como marca y modelo que en muchos casos expresan condiciones técnicas como cilindrada o tipo de motor, su modificación u omisión ¿También los podríamos considerar falsificación de documento publico? Claro, el tipo lleva expuesto en la parte de atras “Porche 911 Turbo” cuando en realidad es un “Seat 127 Fura” esto también “engaña a los Policías” ¿No?
 Desde mi punto de vista el único documento publico que lleva un vehículo es su matrícula y después su documentación (Permiso de circulación y tarjeta de características técnicas) 
No entremos en tonterías que si pa engañar a los Policías que si calidad de la pegatina...al Policía no se le engaña, el Policía que sospeche que un vehículo no cumple las condiciones para circular puede parar ese vehículo y comprobar si ha pasado o no la ITV y aún habiéndola pasado tiene facultad para hacer pasar a ese vehículo una ITV extraordinaria si fuera necesario y el mal estado del vehículo o sus reformas o modificaciones así lo hicieran necesario.
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado Lander

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #946 en: 08 de Agosto de 2011, 21:03:22 pm »
Hay que moderarse con las diligencias, que luego los Jueces pueden sacar conclusiones erróneas del Colectivo.
La ley penal se rige por el principio de intervención mínima y llevar una pegatina "original" de ITV cuando no le corresponda yo creo que no es delito, sino la infracción administrativa que le corresponda por no haber pasado la ITV y por no llevar la pegatina correspondiente ya que en ese caso aquellas otras referencias que según Reglamento de Vehículos son obligatorias que se expongan en el mismo tales como marca y modelo que en muchos casos expresan condiciones técnicas como cilindrada o tipo de motor, su modificación u omisión ¿También los podríamos considerar falsificación de documento publico? Claro, el tipo lleva expuesto en la parte de atras “Porche 911 Turbo” cuando en realidad es un “Seat 127 Fura” esto también “engaña a los Policías” ¿No?
 Desde mi punto de vista el único documento publico que lleva un vehículo es su matrícula y después su documentación (Permiso de circulación y tarjeta de características técnicas) 
No entremos en tonterías que si pa engañar a los Policías que si calidad de la pegatina...al Policía no se le engaña, el Policía que sospeche que un vehículo no cumple las condiciones para circular puede parar ese vehículo y comprobar si ha pasado o no la ITV y aún habiéndola pasado tiene facultad para hacer pasar a ese vehículo una ITV extraordinaria si fuera necesario y el mal estado del vehículo o sus reformas o modificaciones así lo hicieran necesario.

Creo que de lo que hablaba la peña no era de una pegatina original, sino de una copia o alteración de la misma, ya se aclaró que la calidad de la pegatina también cuenta.

Obviamente cuando la copia es muuuy cutre no se considera falsificación (en la documentación tampoco...) y lo de poner "porsche 911" tampoco se va a considerar por pura lógica. En cuanto a la denuncia administrativa o es por no pasar la ITV o es por llevar la señal sin haberla pasado, pero no cabe la denuncia por la ITV y por no llevar la señal...

Desconectado Terry

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #947 en: 08 de Agosto de 2011, 22:21:35 pm »
Art 26 del Codigo Penal: se considera documento todo soporte material que exprese o incorpore datos, hechos o narraciones con eficacia probatoria o cualquier otro tipo de relevancia jurídica.

En cuanto a distinciones la poliza de seguro entra dentro de documento mercantil y asi se estan expresando los juzgados de igual forma con las cartas verdes.

En cuanto a la placa de matricula , permiso de circulacion entra dentro del concepto de documento oficial .

En cuanto a la tarjeta ITV , http://www.ae-renting.es/10_aniversario/tercera/AIDA061128.pdf , ver la pagina 14, la 19 con respecto a España ,...........  de este archivo bastante curioso donde profundiza en su denominacion como documento.

En cuanto a la pegatina de pega , es burda ................ no induce a error no entra dentro del 390 del Codigo Penal  , si esta realizada por medios digitales normalmente mediente impresion a inyecciona tinta , ha usado un escaner donde mediante programa informatico a alterado o modificado el documento en alguno de sus elementos esenciales , la coloca en el cristal con el fin de inducir a error en el Agente , la introduce en el trafico juridico ,................. se escribiria como falsificacion de documento y que decida el juzgado como calificar dicha accion.

Lo que para un agente puede ser una burda pegatina para otro induce a error aun teniendola en sus manos.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Ethan

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #948 en: 09 de Agosto de 2011, 12:22:37 pm »
[/quote
Buenas, solicito el conocimiento de los foreros ante estas dudas existenciales:

a.- Puede estar un vehiculo en la via publica estacionado sin seguro?
b.- En caso negativo, cual es la multa?
c.- Puede estar un coche sin pasar la ITV estacionado en la via publica?
d.- En caso negativo, cual es la multa?
e.- Si un conductor "pone" una pegatina de la ITV en su coche, sin haberla pasado (una pegatina de pega), para asi engañar al policia que solo mire el cristal, cual es la multa?
f.- Puede un guardia civil de Seguridad Ciudadana, dentro del casco urbano (la competencia de trafico la tiene PL), sancionar todo lo anterior a traves de la DGT?

Gracias

A- todos los vehículos matriculados deben tener seguro, salvo que sólo vayan a circular por recinto privado y cerrado (en cuyo caso tampoco necesitaría matricularse)
B- Andaba por 800 euros, no sé si con la última reforma subieron tambien, aunque creo que sigue igual.
C-Antes sólo se denunciaba por "circular sin haber pasado....", hace tiempo que los codificados de la DGT cambiaron a "no haber pasado... " a secas, así que yo creo que sí que se puede, aunque no lo puedo asegurar y el argumento es un poco "enclenque".
D-200 pelotes.
E- no se si cabría el delito por falsificación, en caso opuesto tan solo se me ocurre una infracción al reglamento de vehículos por llevar una señal que no procede (igual que si pone la de sp, novel, etc...). no recuerdo la cuantía, creo que 90 euros. NI DE COÑA !!!  o es o no es... PERO UNA SEÑAL ?!?!... la pegatina de la ITV no es ninguna SEÑAL.
F- no hay distinción legal entre el destacamento de tráfico y los de seguridad ciudadana a la hora de denunciar tráfico. Pero en casco urbano NO pueden denunciar, o mejor dicho, pueden y tráfico probablemente hasta lo tramite a ver si cuela.... pero no tiene amparo legal ya que no son competente. NO TIENE QUEEEE ?!?!? creo que confundes unas cosas con otras... por supuesto que la DGT como administracion tiene la competencia total y exlcusiva y mas con las denuncias que estamos hablando... otra cosa es el tema de las cuantias pero GC es agente de la autoridad total por lo que tendrá su principio de veracidad intacto... creeme. Y eso no lo ganas en ningun juzgado porque ante ausencia de  PL GC denuncia. En cuanto a denunciar a través de tráfico si es lo correcto, ya que son denuncias de carácter técnico.
ea... ya llevas los deberes hechos.
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp

Desconectado Ethan

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #949 en: 09 de Agosto de 2011, 12:31:48 pm »
La ley penal se rige por el principio de intervención mínima y llevar una pegatina "original" de ITV cuando no le corresponda yo creo que no es delito, sino la infracción administrativa que le corresponda por no haber pasado la ITV y por no llevar la pegatina correspondiente Denuncias por no haber pasado la ITV y por no llevar la pegatina ?!?!? PERO COMO VAS A LLEVAR LA PEGATINA SI NO HAS PASADO LA ITV ?!?!?!?!??!?!?!?!?!?   ;cosc;  ya que en ese caso aquellas otras referencias que según Reglamento de Vehículos son obligatorias que se expongan en el mismo tales como marca y modelo que en muchos casos expresan condiciones técnicas como cilindrada o tipo de motor, su modificación u omisión ¿También los podríamos considerar falsificación de documento publico? Claro, el tipo lleva expuesto en la parte de atras “Porche 911 Turbo” cuando en realidad es un “Seat 127 Fura” esto también “engaña a los Policías” ¿No?   ;cosc;
 Desde mi punto de vista el único documento publico PERO QUE NO SOLO EXISTE EL DOCUMENTO PUBLICOOOOOO , que hay mas tipo de documentos !!! que el delito de FAlsedad documental no solo es SOBRE DOCUMENTO PUBLICO... QUEREIS LEER A TERRY !?!?! O A MI ?!?! que lleva un vehículo es su matrícula y después su documentación (Permiso de circulación y tarjeta de características técnicas) 
No entremos en tonterías que si pa engañar a los Policías que si calidad de la pegatina COmo ha quedado demostrado... EL UNICO QUE ENTRA EN TONTERIAS ERES TU...al Policía no se le engaña, el Policía que sospeche que un vehículo no cumple las condiciones para circular puede parar ese vehículo y comprobar si ha pasado o no la ITV y aún habiéndola pasado tiene facultad para hacer pasar a ese vehículo una ITV extraordinaria si fuera necesario y el mal estado del vehículo o sus reformas o modificaciones así lo hicieran necesario.Pues muy bien , ya me has solucionado todo con este ultimo parrafo

ANTES DE ESCRIBIR LEE LO QUE CONTESTAS !!!!... porque no has leido nada de lo que he puesto, como para encima venir a decir que " Hay que moderarse con las diligencias "...

Re-lee de lo que hablabamos.

Desconectado Ethan

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #950 en: 09 de Agosto de 2011, 12:34:51 pm »
Todo bien salvo 2 puntualizaciones:

La multa por el seguro hace unos años era de 800 euros (la mitad que circulando que eran 1500. Te estoy hablando del año 2006 que tenía yo un codificador de la DGT.

Respecto a la pegata puedes hacer las diligencias por la falsedad pero yo no le veo recorrido judicial, ya que la pegatina puede no ser considerada documento oficial (ahí estribaría la duda). Si fuese el carton de la itv estaría claro que es una falsedad documental de cajón, de hecho yo me lleve hace unos años a un tano con una furgoneta hecha polvo y que tenía el sello puesto de 2 días antes. El sello era de otro tano que tirnado del hilo lo había sustraido a una estación itv. Lo supimos llamando a la estación, a cual, y como curiosidad, nos dijo que ellos modifican anualmente los sellos cambiando una serie de caracteres que no voy a exponer aquí en el foro abierto.

Lo dicho, que en el caso que expone larras se podría llevar al tema juidicial pero no le veo mucho recorrido.

Saludos.

Para que haya una falsedad documental ha de ser un documento PUBLICO u OFICIAL  ?!?!?....

He dicho que es una falsedad documental de libro... si es que la calidad es buena o aceptable y su uso es claramente para " hacer creer a otro " es decir.... pasarlo por uno original... NO UNA BURDA COPIA.

Ahora bien...que sea Falsedad de documento publico o una Falsedad documental simple es lo de menos pues eso ya lo catalogará el mª fiscal y el juez... 

Ahora si quieres podemos debatir si es publico o no... pero eso no quita para la consecucion del delito de falsedad. (que noes otro que lo que ha dicho terry SEA PUBLICO O NO !!! )

En cuanto a lo de LA CUANTIA del seguro... pues efectivamente es de cerca de 1.000 euros.  pero no se decirte mas, eso esta en el codificador de trafico.

Saludos;

Desconectado Terry

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #951 en: 09 de Agosto de 2011, 15:12:12 pm »
En un alto porcentaje si lleva la pegatina de ITV tocada es porque la tarjeta de la ITV esta de igual manera , porque lo normal es que le pidas los papeles y compruebes ambas cosas.

El juzgado decidira , mandara a quien corresponda para que emita el informe pericial del documento porque es un documento y en base a este IP , calificaran como delito o no.

Pero vamos que hasta un simple ticket de la hora (paquimetros) realizado por scaner ,impresora , programa informatico , se esta catalogando como falsedad de documento , luego que salga absuelto es otra cuestion diferente en base a la picaresca en el juicio oral.

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado sinpalotes

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • OJOS!!!!!!
« Respuesta #952 en: 09 de Agosto de 2011, 15:17:56 pm »
Me estoy acorcando de un control en el paré a un coche que trataba de engañarnos con la pegatina de itv de otro vehículo y no tenía su itv pasada...

... casi gasto un talonario con ese pobrecillo...

Pero a ninguno se nos ocurrió ir por lo penal.

Terry, crees que llegaría al juzgado??

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado Terry

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #953 en: 09 de Agosto de 2011, 15:33:20 pm »
Una cosa es que utilices una pegatina de ITV de legal expedicion perteneciente a otro vehiculo y otra diferente es que te hagas una mediante medios digitales , con mejor o peor calidad el documento pero que en base a esta calidad si entra dentro de "burdo" no entraria dentro del tipo penal.

Lo que decida el juzgado ya es otra cuestion , lo que para uno es blanco para otro es negro.

Desconectado Periko

• Profesional
  • Master
  • **
« Respuesta #954 en: 09 de Agosto de 2011, 16:53:50 pm »
Terry yo creo que flipasssss, en el 99,9% de los casos el personal hace uso de una pegatina que se la ha dado un colega o ha conseguido por otros medios, pero pegatina “Oficial” con lo cual no sería falsificación sino hacer un uso indebido de esa pegatina para intentar que no le pare la policía por no haber pasado la ITV, lo cual el tipo negaría siempre claro, pero de ahí a imputar un delito, tu flipas.
Del otro asunto que comentas sobre realizar una copia con la suficiente verosimilitud como para inducir error en los agentes, estás hablando en primer lugar de hacer una sola copia o reproducción, esta solo podrá ser una burda copia que solo engañaría a un policía sin la pericia necesaria para detectar el error, en cuyo caso cuando realice diligencias se van aquedar en arroz pegao o te van a proponer para un curso de reciclaje.
Ah! y por supuesto según tú si detectas pegatina falsificada, hay que intervenir en vehículo ya que es el objeto del delito, o se le desmonta la luna delantera y se aporta en el atestado, Vengaktpires...
Otra cuestión bien diferente es cuando llevan un sello que los hay y muchos, en la ficha de características técnicas el cual ha sido colocado o manipulado sin haber pasado el vehículo la inspección técnica, eso yo si lo considero falsificación de documento publico, lo de la pegatina desde mi punto de vista ;cag;
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado Periko

• Profesional
  • Master
  • **
« Respuesta #955 en: 09 de Agosto de 2011, 18:02:36 pm »
Cuando se ostenta una pegatina de ITV “Original” que no corresponde con la realidad de haber pasado la ITV se podría considerar una falsedad ideológica (Delito solo punible para funcionarios públicos y no para particulares), por cuanto se está faltando a la verdad  en la “narración o exposición al publico de hechos Art. 390.4 C.P.” para hacer creer que se ha pasado la ITV cuando no ha sido así, pero no alterando el contenido real de la ficha de inspección técnica y por lo tanto no entrando en el tipo de falsificación del Art.392 C.P. Siendo de aplicación al ámbito administrativo y no el penal, pero cada cual que haga las diligencias que le salgan del pié.

Desconectado ByD

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #956 en: 09 de Agosto de 2011, 18:13:08 pm »
y qué me decís de los tickes de la ORA?

Desconectado Terry

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #957 en: 09 de Agosto de 2011, 18:14:41 pm »
Periko creo que he contestado lo mas correcto posible ,  cada uno tiene sus opiniones personales , leyendo tu mensaje pienso que has leido mal mis mensajes , NO HE ESCRITO  que utilizando una pegatina oficial sea falsificacion , en segundo lugar propondia para el curso de reciclaje a mas del 90% de FCS , FCSE y PA.

En la media de lo posible flipo siempre que puedo y sinceramente me gustaria pirarme , solo es cuestion de tiempo ...........

Al juzgado llegan mas cosas de las que crees por falsificacion de documento ahora bien por escribir no se pierde nada , la corriente en falsificacion es que no es punible exhibir y utilizar un documento de fantasia , asi como su propia definicion , la realidad es que hay quien ha detenido por ello y se ha condenado por ello.

Esto no son matematicas y en falsificacion 2 + 2 no son 4 , ahora bien que piensas lo contrario pues perfecto , opinion personal tengo MUY CLARO como actuar en esta materia .

Saludos.  ;fum;

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
« Respuesta #958 en: 09 de Agosto de 2011, 18:15:55 pm »

Que, según tengo entendido, no es el primero al que han zumbao en algún Juzgado por ello.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
« Respuesta #959 en: 09 de Agosto de 2011, 18:17:33 pm »

Que, según tengo entendido, no es el primero al que han zumbao en algún Juzgado por ello.

Así como por tarjetas de estacionamiento de 'residente'.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede