Mira que mi horoscopo me decia hoy que no hiciera comentarios ...............
Fuera de piques y historias que no van a ningun lado , si que es verdad que despues de si flipo y que te pires sin venir a cuento mis dos ultimos mensajes el nº 960 y 961 han sido con la intencion de lanzar la caña y esperar ............., pero reitero esta no es mi guerra , ni la busco , .............. voy a explicar mi opinion no vinculante desde el maximo de los respetos, cada cual en su dia a dia debe decidir en base a su opinion.
- Si lees mis mensajes , EN NINGUNO DICE POR ESCRITO que deba hacer diligencias policiales y si de escribir por falsedad de documento y si de delito .........., es posible que alguno entienda coño si es lo mismo ; Pues NO , como PL hablo de utilizar los medios que dispongo a mi alcance y la administracion o mi cuerpo policial que es el mismo pone a nuestro alcance .
Y me explico empezando con diferente documento hasta llegar a la ITV:
- Tarjetas SER , Tarjetas de minusvalido, Ticket de la hora,...: tanto el Policia como el AM si detectan o son requeridos por el controlador ,.... por una posible falsedad en esos documentos , habra dos opciones:
a) Si esta el conductor , comprobar ese documento y si entra dentro del tipo penal , retirarsela mediante acta de intervencion dandole copia al interesado, realizara denuncia por lo que diga la ordenanza sin entrar a mencionar el tipo de docu , hacer un informe de lo que ve en ese docu y el porque lo ha retirado y elevarlo a la unidad que corresponda donde se decidira que hacer en funcion de la alteracion del documento : IP, Atestado , si es fotocopia archivarlo ,......
b) Si no esta el conductor se retira con grua mediante denuncia de ordenanza por estar estacionado en x ......... , en parte de grua se dejara nota para que cuando vaya el conductor se le llame al agente interviniente o si no estuviera al distrito ,asi mismo dejara informe en su unidad , personado el conductor en base se llama a quien corresponda y comprobado el docu se hace la misma operacion que en el apartado a).
- Pegatina ITV .
a) Si esta el conductor comprobare la tarjeta de ITV , si entra como bien dices en tipo penal por el sello , tarjeta full , tarjeta mitad buena- mitad a inyeccion a tinta ,...... con esta tarjeta y si la pegatina esta manipulada , cada cual es libre de hacer lo que crea , yo no me complico y utilizo los medios a mi alcance , llamo a quien corresponde de mi cuerpo y ellos hacen el atestado , si esta identificado o no sabemos los pasos a seguir, pero esa seccion hara el atestado y decidira todos los pasos a seguir .............
- Si solo tiene la pegatina ITV mal , realizare acta de intervencion con copia al interesado , hare informe y lo remitire a quien corresponde de mi cuerpo policial y ahi se decidira los pasos a seguir .............
b) Que el conductor no esta , solo veo una pegatina presuntamente full , sin opcion de poder comprobar el resto de la tarjeta ITV , utilizare los medios a mi alcance para intentar localizarlo, puedo saber si esta pasada la ITV , puedo saber si tiene seguro,......... y si no hay motivo para llevarme el coche por estacionamiento para despues comprobarlos en base cuando se persone el conductor , si no tiene ITV pasada ESCRIBIRE a nivel interno , si el coche es de mi municipio se intentara localizar por esa unidad , distrito ,............., si es de otro municipio se haran las gestiones oportunas con esa PL para que compruebe la documentacion.
Nunca he escrito de realizar diligencias POLICIALES y si de ESCRIBIR por falsedad , luego que quien corresponda y se dedique en concreto a esa materia decida lo que hacer , Periko si en una Odac normalmente se tienen en ocasiones roces por intervenciones sin nada raro, el llevar una milonga de esta va a ser crear un conflicto internacional con lo cual si tengo en mi cuerpo compañeros que se dedican a esto porque no pasarselo , cuando un alto porcentaje lo hace.
Saludos y desde luego no tengo ganas de crear polemica alguna con nadie.