Autor Tema: Dudas sobre Tráfico.  (Leído 161023 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #700 en: 03 de Febrero de 2009, 16:15:59 pm »
Ya me acuerdo, cuando puse el comentario sobre si era legal no notificar la denuncia por haber visto la infracción desde una cámara situada en un vehículo, no caí en la cuenta de que el conductor del vehículo denunciado no se encontraba dentro de éste, motivo suficiente y necesario para no notificar.

 :mj: :mj: :mj: Mustiki
Old school Hollywood baseball...

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #701 en: 03 de Febrero de 2009, 16:17:53 pm »
Nunca... pero con la nueva normativa más indefensión respecto a las notificaciones, y ello es así debido a que son ya múltiples las sentencias en las que los jueces dan un tiron de orejas a las distintas Administraciones por sus formas empleadas en las notificaciones al no cumplir lo preceptuado respecto a que el cartero ha de personarse en dos ocasiones y en horas distintas a notificar la sanción, y de qué forma resolvemos eso?... nos cargamos el procedimiento sancionador actual y quitamos esa obligación de ir dos veces a intentar notificar la multa... en definitiva, indefensión y más recaudación.

El problema es que tu tienes que demostrar que no estabas alli solicitando la foto de la infraccion a traves del recurso de alzada y por el consiguiente de perder el pronto pago de 30%.....y no es lo mismo 400 leuros que 280. Quien recurre la multa??......4 pelagatos y al fin y al cabo un tiron de orejas no duele mucho a un imperio administrativo.

Saludos y paz.

Nop... puedes recurrirla en alzada y una vez te desestimen el recurso pagarla sin que ese motive la perdida del descuento... sentencia que vino a modificar ese apartado en concreto.



Dame luz para reciclarme que me he perdido algo.......

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #702 en: 03 de Febrero de 2009, 16:18:28 pm »
Nunca... pero con la nueva normativa más indefensión respecto a las notificaciones, y ello es así debido a que son ya múltiples las sentencias en las que los jueces dan un tiron de orejas a las distintas Administraciones por sus formas empleadas en las notificaciones al no cumplir lo preceptuado respecto a que el cartero ha de personarse en dos ocasiones y en horas distintas a notificar la sanción, y de qué forma resolvemos eso?... nos cargamos el procedimiento sancionador actual y quitamos esa obligación de ir dos veces a intentar notificar la multa... en definitiva, indefensión y más recaudación.

El problema es que tu tienes que demostrar que no estabas alli solicitando la foto de la infraccion a traves del recurso de alzada y por el consiguiente de perder el pronto pago de 30%.....y no es lo mismo 400 leuros que 280. Quien recurre la multa??......4 pelagatos y al fin y al cabo un tiron de orejas no duele mucho a un imperio administrativo.

Saludos y paz.

Nop... puedes recurrirla en alzada y una vez te desestimen el recurso pagarla sin que ese motive la perdida del descuento... sentencia que vino a modificar ese apartado en concreto.



Dame luz para reciclarme que me he perdido algo.......

Saludos y paz.

Sí, yo también necesito una aclaración respecto a esto.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #703 en: 03 de Febrero de 2009, 16:19:29 pm »
Esperad que voy a llamar a Masam, dadme un momento.Vs :rock
QUID PRO QUO

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #704 en: 03 de Febrero de 2009, 16:21:14 pm »
noooooooooooooooooooooooo

 :Enfadado_2 :Enfadado_2 :Enfadado_2 :Enfadado_2
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #705 en: 03 de Febrero de 2009, 16:23:48 pm »
 :partirse :partirse :partirse :partirse :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #706 en: 03 de Febrero de 2009, 16:26:50 pm »
Sentencia de TS que declara nulo este texto del Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico:

"La resolución que se dicte lo será por el importe total de la multa que proceda imponer y tendrá en cuenta el pago anticipado que se hubiera efectuado con anterioridad a los efectos previstos en el artículo 77.2 del texto articulado de la Ley sobreTráfico, Circulación deVehículos a Motor y Seguridad Vial, en cuanto se refiere a la terminación del procedimiento. En todo caso, el importe total de la multa impuesta podrá ser objeto de impugnación en el correspondiente recurso que se formule, cuya resolución no quedará vinculada por el pago anticipadamente realizado?, por vulnerar lo dispuesto en los artículos 67.1, párrafo segundo, y 77.2 del Texto articulado de la Ley sobreTráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, reformado por Ley 19/2001, de 19 de diciembre"

SENTENCIA de 27 de octubre de 2004, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se declara nulo de pleno derecho el apartado 2, párrafo segundo, del artículo 12 del Reglamento de procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial según modificación operada por Real Decreto 318/2003, de 14 de marzo.

Se puede pagar la multa con su descuento y también recurrirla en Alzada de forma paralela, es decir, el pago de la multa con su descuento no implican la terminación del procedimiento que puede seguir en recurso de Alzada hasta llegar a contencioso si así lo queremos.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #707 en: 03 de Febrero de 2009, 16:38:49 pm »
Y la administracion esta acatando esta sentencia?

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #708 en: 03 de Febrero de 2009, 16:41:37 pm »
Que cosas dices... pues claro, cómo va a ir en contra de una sentencia del TS.  :mus;

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #709 en: 03 de Febrero de 2009, 16:44:22 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris;

QUe cabeza la mia. .ca;

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #710 en: 03 de Febrero de 2009, 17:03:25 pm »
Sentencia de TS que declara nulo este texto del Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico:

"La resolución que se dicte lo será por el importe total de la multa que proceda imponer y tendrá en cuenta el pago anticipado que se hubiera efectuado con anterioridad a los efectos previstos en el artículo 77.2 del texto articulado de la Ley sobreTráfico, Circulación deVehículos a Motor y Seguridad Vial, en cuanto se refiere a la terminación del procedimiento. En todo caso, el importe total de la multa impuesta podrá ser objeto de impugnación en el correspondiente recurso que se formule, cuya resolución no quedará vinculada por el pago anticipadamente realizado?, por vulnerar lo dispuesto en los artículos 67.1, párrafo segundo, y 77.2 del Texto articulado de la Ley sobreTráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, reformado por Ley 19/2001, de 19 de diciembre"

SENTENCIA de 27 de octubre de 2004, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se declara nulo de pleno derecho el apartado 2, párrafo segundo, del artículo 12 del Reglamento de procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial según modificación operada por Real Decreto 318/2003, de 14 de marzo.

Se puede pagar la multa con su descuento y también recurrirla en Alzada de forma paralela, es decir, el pago de la multa con su descuento no implican la terminación del procedimiento que puede seguir en recurso de Alzada hasta llegar a contencioso si así lo queremos.


Es que yo tenía entendido que el Reglamento recogía esta posibilidad, de hecho recuerdo haber visto escrito que pagar la multa anticipadamente (antes de los 30 días) da por finalizado el proceso, con la posibilidad de poner los correspondientes recursos.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #711 en: 03 de Febrero de 2009, 17:14:50 pm »
No alegas, pagas con el descuento y luego la recurres en Alzada.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #712 en: 03 de Febrero de 2009, 17:58:24 pm »
Si pero no son de policia municipal, estos en principio por ahora solo se dedican a coches sustraidos, respecto a lo de garcia noblejas, que yo sepa en esa calle no hay carril bus, pero es lo de menos, respecto a la cuantia me parece mucho 400 euros.

un saludo.

Estacionar el carril bus hasta hace poco eran 300 euros... 150 la parada simple... y si ahora son 400 euros es que se han actualizado las sanciones que, además, llevan aparejada la resta de puntos.

No se ha actualizado nada,lo he mirado y siguen siendo 300 euros sin conductor y 2 puntos.Esta cuantia en Madrid,ya que aqui se denuncia este tipo de estacionamientos por la ordenanza de movilidad.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #713 en: 03 de Febrero de 2009, 18:01:30 pm »
Sentencia de TS que declara nulo este texto del Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico:

"La resolución que se dicte lo será por el importe total de la multa que proceda imponer y tendrá en cuenta el pago anticipado que se hubiera efectuado con anterioridad a los efectos previstos en el artículo 77.2 del texto articulado de la Ley sobreTráfico, Circulación deVehículos a Motor y Seguridad Vial, en cuanto se refiere a la terminación del procedimiento. En todo caso, el importe total de la multa impuesta podrá ser objeto de impugnación en el correspondiente recurso que se formule, cuya resolución no quedará vinculada por el pago anticipadamente realizado?, por vulnerar lo dispuesto en los artículos 67.1, párrafo segundo, y 77.2 del Texto articulado de la Ley sobreTráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, reformado por Ley 19/2001, de 19 de diciembre"

SENTENCIA de 27 de octubre de 2004, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se declara nulo de pleno derecho el apartado 2, párrafo segundo, del artículo 12 del Reglamento de procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial según modificación operada por Real Decreto 318/2003, de 14 de marzo.

Se puede pagar la multa con su descuento y también recurrirla en Alzada de forma paralela, es decir, el pago de la multa con su descuento no implican la terminación del procedimiento que puede seguir en recurso de Alzada hasta llegar a contencioso si así lo queremos.


Es que yo tenía entendido que el Reglamento recogía esta posibilidad, de hecho recuerdo haber visto escrito que pagar la multa anticipadamente (antes de los 30 días) da por finalizado el proceso, con la posibilidad de poner los correspondientes recursos.

en las infracciones leves hasta 91 euros si se abona la denuncia se pierde el derecho a recurrir,dando por finalizado el proceso.En las graves y muy graves se puede abonar para beneficiarse del 30% de descuento y luego recurrir.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #714 en: 03 de Febrero de 2009, 18:06:27 pm »
estas cositas asi me las sabia en am y que yo sepa sigue todo igual.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado nuflo

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 45
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #715 en: 04 de Febrero de 2009, 09:06:04 am »
Muchas gracias por responder.
Mi compi me ha dicho que las denuncias son del 2007, así que me imagino que algo tendrá que ver eso con el tema del importe. Entre lo que no me cuenta y lo que me cuente mal, así andamos jejejejejeje.
No obstante ya tengo aclaradas bastantes dudas.
Un saludo.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #716 en: 04 de Febrero de 2009, 10:11:55 am »
Si pero no son de policia municipal, estos en principio por ahora solo se dedican a coches sustraidos, respecto a lo de garcia noblejas, que yo sepa en esa calle no hay carril bus, pero es lo de menos, respecto a la cuantia me parece mucho 400 euros.

un saludo.
Paco, es mucho si lo comparamos con un sueldo de dos mil euros es  muchísimo, si lo compramos con un sueldo de vigilante de seguridad (por poner un ejemplo) s muchísimo y un atraco a mano armada si hablamos de un sueldo de mierda de contrato basura de seiscientos euros (que los hay). En cambio si lo miramos desde la perspectiva de un sueldo de un concejal o alcalde es una minucia.
Esta gente piensa que todo el mundo gana cuatro o cinco mil euros al mes, por eso ponen ese tipo de sanciones ??que les importa a ellos que un ciudadano con contrato temporal basura se gaste mas de  la mitad de su sueldo en una multa!!.
Eso demuestra una vez más que el poder esta más por la recaudación que por la solución.
Esto ya sucedía en Espa?a hace muchos a?os, era un reino también y los reyes freían con impuestos a la plebe para mantener la corte. Hoy en día la monarquía es una institución más y se mantiene de un presupuesto. Son los políticos nacionales,  autonómicos y locales los que actúan como los antiguos reyes.

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #717 en: 04 de Febrero de 2009, 10:53:02 am »
Realmente para eso están los puntos..
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #718 en: 04 de Febrero de 2009, 12:27:27 pm »
Si pero no son de policia municipal, estos en principio por ahora solo se dedican a coches sustraidos, respecto a lo de garcia noblejas, que yo sepa en esa calle no hay carril bus, pero es lo de menos, respecto a la cuantia me parece mucho 400 euros.

un saludo.
Paco, es mucho si lo comparamos con un sueldo de dos mil euros es  muchísimo, si lo compramos con un sueldo de vigilante de seguridad (por poner un ejemplo) s muchísimo y un atraco a mano armada si hablamos de un sueldo de mierda de contrato basura de seiscientos euros (que los hay). En cambio si lo miramos desde la perspectiva de un sueldo de un concejal o alcalde es una minucia.
Esta gente piensa que todo el mundo gana cuatro o cinco mil euros al mes, por eso ponen ese tipo de sanciones ??que les importa a ellos que un ciudadano con contrato temporal basura se gaste mas de  la mitad de su sueldo en una multa!!.
Eso demuestra una vez más que el poder esta más por la recaudación que por la solución.
Esto ya sucedía en Espa?a hace muchos a?os, era un reino también y los reyes freían con impuestos a la plebe para mantener la corte. Hoy en día la monarquía es una institución más y se mantiene de un presupuesto. Son los políticos nacionales,  autonómicos y locales los que actúan como los antiguos reyes.



Quizas sea excesivo pero el cometido de la sancion se va a cumplir a rajatabla......esa persona seguramente ya no parara o estacionara mas en un carril de servicion publico. Si la denuncia hubiera sido de 25 euros, los carril bus estarian infectados de vehiculos estacionados. A mi no me parece nada desproporcionado, quizas sea porque nunca me han denunciado por estarcionar en esos sitios y es que la verdad, nunca se me ha pasado por la cabeza.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #719 en: 04 de Febrero de 2009, 12:52:57 pm »
Y lo digo porque veo mas desorbitada una denuncia por rebasar un semaforo en fase roja donde posiblemente un despiste del conductor ha podido provocar la sancion y nos puede pasar a cualquiera que un estacionamiento en un carril bus a la puerta del lugar en concreto donde se pretenda ir y asi evitar buscar estacionamiento debido con lo dificil que esta en la capital o tener que pagar un parking mientras el resto de ciudadanos asi lo hace hasta que nos cazan y echamos la culpa a los politicos de que si ellos ganan 4000 y nosotros somos obreros........a dios rogando y con el mazo dando.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.