Autor Tema: Dudas sobre Tráfico.  (Leído 172433 veces)

Desconectado Lander

• Profesional
  • Senior
  • **
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #980 en: 23 de Agosto de 2011, 15:55:16 pm »
http://www.autoplus.es/2011/05/06/la-dgt-ya-puede-multar-en-ciudad

"Según informa Automovilistas Europeos Asociados (AEA), el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº4 de A Coruña ha anulado una multa impuesta por Tráfico a un conductor que circulaba por una vía urbana a más velocidad de la permitida.

La resolución estima que se trata de una vía urbana y que por tanto lascompetencias para denunciar recaen en la Policía Local y no en la Guardia Civil de Tráfico.

El conductor que presentó el recurso había sido sancionado en 2009 con100 euros de multa por circular a 70 km/h en un tramo limitado a 50.
La sentencia se fundamenta en un informe elaborado por la Policía Local de Fene que concluye que el punto kilométrico 4.2 de la FE-14 -lugar en el que está situado el radar- está encuadrado en un tramo de vía que tiene la consideración de travesía.

Se añade que en este lugar la carretera tiene características de vía urbana, ya que está catalogada como tal en el planeamiento urbanístico del Concello de Fene y dispone de una alternativa viaria, la autopista AP-9.

Por todo ello, los agentes que elaboraron el informe consideran que la Policía Local es la competente para denunciar las infracciones en la citada vía y la Alcaldía de Fene, para instruir el correspondiente expediente sancionador."

Desconectado ByD

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #981 en: 23 de Agosto de 2011, 16:29:18 pm »
Ya esta, se la han quitado, el tema de la multa es lo de menos,

Tranquilo mi amol, los papeles son lo de menos, por cierto, llevame mañana a barajas y abre el sofa cama, que viene mi madre

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #982 en: 31 de Agosto de 2011, 13:54:53 pm »
COMO DENUNCIA LA CNP LAS INFRACCIONES DE TRAFICO?   

Seis años han pasado desde ese pregunta y se siguen haciendo consultas sobre ello...esta que os inserto es la última de la DGT que describe el procedimiento a seguir...o eso creo.

http://usecmagazine.usecnetwork.com/files/2011/08/respuesta_dgt.pdf

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #983 en: 02 de Septiembre de 2011, 11:34:10 am »
Un juez de Madrid ha dictado una novedosa sentencia en la que anula "por no ser ajustada a derecho" una multa de tráfico a un conductor que iba oyendo música con un auricular colocado en uno de sus oídos. La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 3 de Madrid exime al automovilista José Miguel Ayllón Camacho de pagar los 150 euros que le impuso la Guardia Civil de Tráfico el 25 de febrero de 2010 cuando circulaba por la A-6 (Madrid-A Coruña) al entender los agentes que había cometido una falta grave por ir al volante oyendo música a través de un auricular conectado a una radio.

El juez, José Yusti Bastarreche, sostiene que Ayllón, abogado de profesión, autor de la demanda y presidente de la Asociación Nacional de Víctimas de Delitos Violentos, no infringió el artículo 65.4.f del Real Decreto Legislativo 339/1900 de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial, que tipifica como sanción grave "conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la obligatoria atención permanente a la conducción".

El juez destaca que llevar un auricular, no los dos, no supone a priori una distracción. "Conducir utilizando cascos, auriculares (...)" significa, según el juez, que se castiga al conductor que lleve cascos o los dos auriculares; es decir, "en plural: con los auriculares a sendos oídos", pero no solo uno de ellos. Apunta el juez que "lo que se prohíbe es todo dispositivo conectado a los oídos que pueda disminuir la atención a la conducción, sin que pueda determinarse si el plural que usa la dicción legal se refiere a que sea en los dos oídos o se refiere a un número determinado de dispositivos, en cuyo caso el plural significa que la infracción se comete tanto cuando se utiliza tanto uno como los dos auriculares, cacos o aparatos semejantes".

El magistrado opina que "la intención real" de esta norma "es sancionar todo lo que pueda hacer perder la atención del conductor, pero esta interpretación no puede ser extrema, porque en ese caso también constituiría infracción tener conectado un aparato de música en el automóvil, que, sin embargo, en la mayoría de los vehículos viene de serie, o incluso la conversación con los otros ocupantes o viajeros, y no cabe duda de que esta puede ser mucho más atractiva que la propia conducción". Y añade: "La interpretación razonable es que si se usan los dos auriculares o cascos, se supone distracción, mientras que en el caso de uno solo es cuando menos discutible". En este caso el juez establece un paralelismo con el derecho penal, "aplicable al derecho sancionador" y opta por el in dubio pro reo; es decir, en caso de duda hay que fallar a favor del reo.

El abogado del Estado que estuvo presente en la vista, en defensa de Tráfico, pidió al juez que mantuviese la sanción e interpretó que daba igual llevar uno que los dos auriculares. En la demanda, Ayllón no niega que llevase un auricular puesto en uno de sus oídos. De hecho, pidió a los guardias que hiciesen constar ese matiz en la multa, lo que ha sido fundamental para que ahora el juez revoque la sanción. La sentencia es ya firme e irrecurrible, puesto que la infracción es inferior a 18.000 euros.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #984 en: 02 de Septiembre de 2011, 12:52:09 pm »
Razonable.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cazaor

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #985 en: 02 de Septiembre de 2011, 12:57:23 pm »
De locos: interpretando lo que le viene en gana, que un auricular no es infracción y dos si... :insano
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #986 en: 02 de Septiembre de 2011, 13:20:16 pm »
El texto de la ley es ambiguo y además el razonamiento es dificilmente discutible. Si llevar un casco supone una distracción porque impide la correcta utilización de los oídos, ¿dónde quedan las conversaciones con los acompañantes, la utilización de los equipos de radio y música que impiden oir lo que sucede en el exterior...?

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado tixe

• Moderador
  • Mentor
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
« Respuesta #987 en: 02 de Septiembre de 2011, 23:19:37 pm »
Bueno es una "más", a mi forma de ver y de actuar es igual de denunciable uno o dos (algunos móviles llevan de accesorio el micrófono y un auricular). Asi que por mi parte y cuando sea menester, el conductor se irá con su denuncia.

Desconectado ByD

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #988 en: 03 de Septiembre de 2011, 00:58:55 am »
Yo tiro de grua y me quito de historias, no tengo ni idea de que va el tema, pero tiro de talonario en un tris, no vaya a ser que me esten grabando y salga en youtube como "poli que no hace su curro"

Eso si, todo muy cordial y atento, pero la receta te la quedas, no haber cometido infraccion delante de mi, que encima llevo el puente ultravisible encendido, se siente, soy un mandao

Desconectado Suzuka

• Profesional
  • Master
  • **
« Respuesta #989 en: 11 de Octubre de 2011, 20:15:32 pm »
Tengo una duda con la prioridad en éste cruce, además, he observado unos cuantos accidentes y alguno de bastante gravedad al ser una incorporación de una nacional a un municipio y tener un cruce con una avenida de dos carriles por sentido.

Vehículos llegan casi al mismo tiempo, uno al STOP marcado con A y otro al STOP marcado con B. Dejan paso al vehículo que sale de la nacional y ahí es donde me surge la duda, cual de los dos vehículos tiene prioridad de paso???

Ambos tienen STOP, ninguno sale por la derecha y ambos llegan al lugar al stop al mismo tiempo. Y ambos son tan sumamente cazurros como para iniciar la marcha "pormiscojones que tengo prioridad"

La foto es orientativa, nada tienen que ver los vehículos que aparecen en ella, simplemente por plasmar correctamente la zona.

Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #990 en: 11 de Octubre de 2011, 20:21:36 pm »
 . . . los dos tienen una señal de "stop" por lo tanto tiene preferencia el que tiene la derecha libre, es decir, el vehículo B tiene preferencia sobre el A, es este quien tiene que ceder el paso ya que si inician la marcha los dos a la vez al vehículo A le sale el B por su derecha . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Suzuka

• Profesional
  • Master
  • **
« Respuesta #991 en: 11 de Octubre de 2011, 20:28:17 pm »
. . . los dos tienen una señal de "stop" por lo tanto tiene preferencia el que tiene la derecha libre, es decir, el vehículo B tiene preferencia sobre el A, es este quien tiene que ceder el paso ya que si inician la marcha los dos a la vez al vehículo A le sale el B por su derecha . . .

Esa es la principal duda, realmente no le sale por la derecha, no sé si ves la linea de detención del STOP B porque está muy desgastada, más bien le sale casi frontalmente, pero vamos, que yo también opino de forma similar, simplemente que quería comparar opiniones, porque las he escuchado muy diversas.
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado corneta

• Profesional
  • Experto II
  • **
« Respuesta #992 en: 11 de Octubre de 2011, 21:13:23 pm »
Tengo una duda con la prioridad en éste cruce, además, he observado unos cuantos accidentes y alguno de bastante gravedad al ser una incorporación de una nacional a un municipio y tener un cruce con una avenida de dos carriles por sentido.

Vehículos llegan casi al mismo tiempo, uno al STOP marcado con A y otro al STOP marcado con B. Dejan paso al vehículo que sale de la nacional y ahí es donde me surge la duda, cual de los dos vehículos tiene prioridad de paso???

Ambos tienen STOP, ninguno sale por la derecha y ambos llegan al lugar al stop al mismo tiempo. Y ambos son tan sumamente cazurros como para iniciar la marcha "pormiscojones que tengo prioridad"

La foto es orientativa, nada tienen que ver los vehículos que aparecen en ella, simplemente por plasmar correctamente la zona.

la guardia civil

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #993 en: 11 de Octubre de 2011, 21:42:15 pm »
 ;::)

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado sinpalotes

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • OJOS!!!!!!
« Respuesta #994 en: 12 de Octubre de 2011, 10:39:48 am »

Coincido plenamente.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado machoteitor

• Experto III
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
« Respuesta #995 en: 12 de Octubre de 2011, 14:00:25 pm »
Sobre el tema que expongo a continuacion cada cual me dice una cosa:

Ej. Un vehiculo circula en un via con señal vertical de direccion obligatoria y efectua un cambio de sentido
¿Que denuncia cabe interponer? Yo siempre me atengo a la señalizacion existente,en este caso "no respetar la señalizacion" pero se que hay otros que denuncian por cambio de sentido prohibido,aun sin señalizacion expresa en contra de tal maniobra ¿estaria correctamente formulada? yo pienso que no.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado flip

• Profesional
  • Experto I
  • **
« Respuesta #996 en: 12 de Octubre de 2011, 14:04:08 pm »
Es como por ejemplo en una calle de Madrid, limitada a 30 KM hora, con placas de prohibido y se denuncia por estacionar en curva, obviando la señalización vertical, la diferencia es que la denuncia por curva son 200 euros y la de prohibido 90 euros.

Desconectado machoteitor

• Experto III
« Respuesta #997 en: 12 de Octubre de 2011, 14:08:14 pm »
Es como por ejemplo en una calle de Madrid, limitada a 30 KM hora, con placas de prohibido y se denuncia por estacionar en curva, obviando la señalización vertical, la diferencia es que la denuncia por curva son 200 euros y la de prohibido 90 euros.

Pero el tema de la velocidad ha de denunciarse mediante medios de captacion que confirmen esa infraccion,no es lo mismo.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado flip

• Profesional
  • Experto I
  • **
« Respuesta #998 en: 12 de Octubre de 2011, 14:12:25 pm »
No si yo no hablo de velocidad, lo de los 30 Km, te lo pongo para que te hagas una idea de la situación de la calle, cuando se denuncia por curva se alega del peligro de colisión si vas "rápido" con lo que se vulnera la velocidad marcada por la placa.

Desconectado machoteitor

• Experto III
« Respuesta #999 en: 12 de Octubre de 2011, 14:26:00 pm »
No si yo no hablo de velocidad, lo de los 30 Km, te lo pongo para que te hagas una idea de la situación de la calle, cuando se denuncia por curva se alega del peligro de colisión si vas "rápido" con lo que se vulnera la velocidad marcada por la placa.

Ah ok lo habia leido mal.
En el caso que he puesto ¿no podria existir la posibilidad de que se estimara el recurso al no existir señalizacion expresa que prohiba el cambio de sentido?