Hola, tengo una duda.
Vengo de moto por una calle estrecha del pueblo donde a mi izquierda están aparcados muchos coches. Viene bajando un autobús de transporte publico que aún no a llegado a los coches aparcados, yo si estoy siguiendo mi camino. El autobús no espera que yo pase y se mete de frente a mi en mi carril.
Yo le paro y pregunto porque no esperó que yo yo pasase primero, y el conductor me advierte que el tiene prioridad.
El articulo 28, párrafo 2 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. diz:
Artículo 28. Cambios de vía, calzada y carril.
2. Toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril, deberá llevarse a efecto respetando la prioridad del que circule por el carril que se pretende ocupar.
La pregunta:
¿Tiene el conductor del autobús prioridad y el derecho de entrar en mi carril?
Podria haber esperado mi paso pero como son grandes y estan todos los días en la calle creo que se juzgan los dueños de lacalle.
Si alguien sepa de normativas y reglamentaciones sobre el tema yo agradecería pues quiero enseñarlo buenas conductas en el trafico.
Saludos
Luis