Autor Tema: Dudas sobre Tráfico.  (Leído 172455 veces)

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Dudas sobre Tráfico.
« Respuesta #1000 en: 12 de Octubre de 2011, 17:01:26 pm »
Sobre el tema que expongo a continuacion cada cual me dice una cosa:

Ej. Un vehiculo circula en un via con señal vertical de direccion obligatoria y efectua un cambio de sentido
¿Que denuncia cabe interponer? Yo siempre me atengo a la señalizacion existente,en este caso "no respetar la señalizacion" pero se que hay otros que denuncian por cambio de sentido prohibido,aun sin señalizacion expresa en contra de tal maniobra ¿estaria correctamente formulada? yo pienso que no.

Para mí NO estaria bien formulada la denuncia con texto "cambio de sentido prohibido" pues una señal de 'prohibición' es más restrictiva que una de 'obligación'....... amen de la cuantia....... mayor la de 'prohibición' que la de 'obligación'.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #1001 en: 12 de Octubre de 2011, 17:06:28 pm »

No si yo no hablo de velocidad, lo de los 30 Km, te lo pongo para que te hagas una idea de la situación de la calle, cuando se denuncia por curva se alega del peligro de colisión si vas "rápido" con lo que se vulnera la velocidad marcada por la placa.

Es como por ejemplo en una calle de Madrid, limitada a 30 KM hora, con placas de prohibido y se denuncia por estacionar en curva, obviando la señalización vertical, la diferencia es que la denuncia por curva son 200 euros y la de prohibido 90 euros.

Habría que estar a la situación concreta.......pues la velocidad 'reducida' puede deberse a distintos motivos y ajenos a la curva (proximidad de colegios, residencias etc...) y el estacionamiento en curva denunciado lo sea por que la misma carezca de visibilidad por distintos motivos (demasiado cerrada, no visibilidad o visibilidad reducida) y el mismo ofrezca peligro debido a  X circunstacias......

.........lo dicho.....al caso concreto.........al menos por mi parte.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #1002 en: 12 de Octubre de 2011, 20:38:49 pm »

Ej. Un vehiculo circula en un via con señal vertical de direccion obligatoria y efectua un cambio de sentido
¿Que denuncia cabe interponer? Yo siempre me atengo a la señalizacion existente,en este caso "no respetar la señalizacion" pero se que hay otros que denuncian por cambio de sentido prohibido,aun sin señalizacion expresa en contra de tal maniobra ¿estaria correctamente formulada? yo pienso que no.

:pen: . . . la denuncia correcta sería "no respetar señal de dirección obligatoria al frente efectuando un cambio de sentido prohibido" . . . como para efectuar un cambio de sentido prohibido tiene que no obedecer la señal de dirección obligatoria al frente, es decir, para efectuar una infracción ha de cometer otra denuncias por la más restrictiva, que en este caso sería el giro prohibido . . . así lo he hecho yo siempre cuando estaba en tráfico . . . y nunca tuve ningún problema . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #1003 en: 12 de Octubre de 2011, 23:52:29 pm »

:pen: . . . la denuncia correcta sería "no respetar señal de dirección obligatoria al frente efectuando un cambio de sentido prohibido" . . . como para efectuar un cambio de sentido prohibido tiene que no obedecer la señal de dirección obligatoria al frente, es decir, para efectuar una infracción ha de cometer otra denuncias por la más restrictiva, que en este caso sería el giro prohibido . . . así lo he hecho yo siempre cuando estaba en tráfico . . . y nunca tuve ningún problema . . .

Yo omito la palabra 'prohibido' y lo plasmo asi: "no OBECECER la señal de dirección obligatoria al frente efectuando un cambio de sentido", ya que lo que realmente hace es incumplir una señal menos retrictiva que una de prohibición..........sin olvidar que el importe de la sanción es menor en el incumplimiento de una de 'obligación' que en una de 'prohibición' la cual, por otra parte , NO existe en este supuesto.

"quotquotHerede

Desconectado tixe

• Moderador
  • Mentor
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
« Respuesta #1004 en: 13 de Octubre de 2011, 21:13:25 pm »
Tu que puedes, nosotros tenemos el texto ya puesto y capado (salvo lo que se sale de las comunes de 301), aunque en la pda sale algo asi como "no obedecer la señal de sentido obligatorio", me parece recordar  :mus;

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #1005 en: 13 de Octubre de 2011, 21:35:57 pm »
Tu que puedes, nosotros tenemos el texto ya puesto y capado (salvo lo que se sale de las comunes de 301), aunque en la pda sale algo asi como "no obedecer la señal de sentido obligatorio", me parece recordar  :mus;

Puedo y no a la vez...... ahora soy más de las ondas........

......... y a que la pda para ese "sentido obligatorio" establece una cuantia y para el "cambio de sentido prohibido" establece otra mayor??

"quotquotHerede

Desconectado tixe

• Moderador
  • Mentor
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
« Respuesta #1006 en: 13 de Octubre de 2011, 23:54:28 pm »
Mucho quieres saber tu, Vente a movilidad que así te enteras   :bur)
Fuera de coñas, es la misma base de datos de la carátula, así que ya lo sabes.

Desconectado machoteitor

• Experto III
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
« Respuesta #1007 en: 14 de Octubre de 2011, 11:17:11 am »

......... y a que la pda para ese "sentido obligatorio" establece una cuantia y para el "cambio de sentido prohibido" establece otra mayor??

Con la nueva ordenanza aparece " no respetar la señalizacion " y en observaciones hay que especificar.
"no respetar la señalizacion" 90 euros " cambio de sentido prohibido" 200 euros
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #1008 en: 14 de Octubre de 2011, 17:14:37 pm »

Con la nueva ordenanza aparece " no respetar la señalizacion " y en observaciones hay que especificar.
"no respetar la señalizacion" 90 euros " cambio de sentido prohibido" 200 euros

Era una pregunta retorica, no obstante, eso confirma lo que ya dije:

lo plasmo asi: "no OBECECER la señal de dirección obligatoria al frente efectuando un cambio de sentido", ya que lo que realmente hace es incumplir una señal menos retrictiva que una de prohibición..........sin olvidar que el importe de la sanción es menor en el incumplimiento de una de 'obligación' que en una de 'prohibición' la cual, por otra parte , NO existe en este supuesto.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #1009 en: 14 de Octubre de 2011, 17:15:45 pm »
Mucho quieres saber tu, Vente a movilidad que así te enteras   :bur)
Fuera de coñas, es la misma base de datos de la carátula, así que ya lo sabes.

No nesesito mirar la caratula para saberlo........  ;fum; 

"quotquotHerede

Desconectado fogolino1

• Mirón
  • *
« Respuesta #1010 en: 19 de Octubre de 2011, 13:25:48 pm »
Hola, tengo una duda.
Vengo de moto por una calle estrecha del pueblo donde a mi izquierda están aparcados muchos coches. Viene bajando un autobús de transporte publico que aún no a llegado a los coches aparcados, yo si estoy siguiendo mi camino. El autobús no espera que yo pase y se mete de frente a mi en mi carril.
Yo le paro y pregunto porque no esperó que yo yo pasase primero, y el conductor me advierte que el tiene prioridad.

El articulo 28, párrafo 2 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. diz:

Artículo 28. Cambios de vía, calzada y carril.
2. Toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril, deberá llevarse a efecto respetando la prioridad del que circule por el carril que se pretende ocupar.

La pregunta:
¿Tiene el conductor del autobús prioridad y el derecho de entrar en mi carril?
Podria haber esperado mi paso pero como son grandes y estan todos los días en la calle creo que se juzgan los dueños de lacalle.

Si alguien sepa de normativas y reglamentaciones sobre el tema yo agradecería pues quiero enseñarlo buenas conductas en el trafico.

Saludos

Luis

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #1011 en: 19 de Octubre de 2011, 14:00:15 pm »
. . . efectivamente, cede el paso el vehículo que se encuentra con el obstáculo en la calzada, el caso que expones es el mismo que si el autobús que circula por su carril en encuentra con un vehículo estacionado en doble fila, para poder adelantarlo invadiendo el carril del sentido contrario debe de ceder el paso a los vehículos que circulan por el carril que pretende ocupar . . .

Desconectado fogolino1

• Mirón
  • *
« Respuesta #1012 en: 19 de Octubre de 2011, 15:35:56 pm »
Muchas gracias, esto era muy obvio, ya voy a pillar el conductor del autobús (su parada final es al lado de mi casa) y voy a enseñar el real código de trafico donde imprimí los artículos para que sepa mejor sus derechos y deberes..

Desconectado otakufreak

• Profesional
  • Novato
  • **
« Respuesta #1013 en: 01 de Noviembre de 2011, 17:11:13 pm »
Muy buenas compañeros, quiero abrir un debate sobre el tema

"¿si un conductor no presenta recibo del seguro y la emisora me dice que no tiene o no hay disponibles seguros en ese momento como actuais?" Hablamos de PMM y expongo el caso ante las diferentes opiniones de mandos y policías y algunos problemas que esto está generando en el trabajo para ver si alguien me ilumina ya que el RDL 8/2004 del seguro dice que deposite o precinte si el vehículo no tiene seguro y la LSV dice que lo inmovilice y eso es dejarlo sin movimiento (estacionado) no es retirarlo ni depositarlo ni precintarlo.

A) Vehículo estacionado (sin conductor dentro) y la emisora dice que el vehículo no tiene seguro
B) Vehículo estacionado (sin conductor dentro) y la emisora no tiene seguro en ese momento
C)Vehículo circulando y la emisora dice que el vehículo no tiene seguro
D)Vehiculo circulando y la emisora no tiene seguros en ese momento

La pregunta es para estos 4 casos ¿procede denuncia....., inmovilización....., retirada.......o nada?
Si me extiendo tanto es porque esto ha generado muchas disputas en mi unidad y querría ver vuestros puntos de vista.

Gracias, un saludo
Actúe en consecuencia.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #1014 en: 01 de Noviembre de 2011, 17:22:24 pm »
A) no hago nada.

B) sigo sin hacer nada.

C) Denuncio por no acreditar la posesión del seguro obligatorio y carril.

D) Según vea el percal, si me ofrece dudas denuncio por no acreditar la posesión del seguro obligatorio y carril o si me presenta todos los anteriores, por ejemplo, y le falta el último y es de hace poco . . . pues carril también.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1015 en: 01 de Noviembre de 2011, 17:24:19 pm »
La comprobación en la base de datos es solamente una "referencia"...si no presenta se denuncia y tráfico procederá a cursar o no la denuncia según sus propias comprobaciones, que son las que verdaderamente dan acceso a la información completa.

Se trabaja con los medios disponibles...y si los medios son "referenciales"...denuncia y a correr.

Desconectado WILLSON

• Profesional
  • Master
  • **
« Respuesta #1016 en: 01 de Noviembre de 2011, 18:17:03 pm »

"¿si un conductor no presenta recibo del seguro y la emisora me dice que no tiene o no hay disponibles seguros en ese momento como actuais?" Hablamos de PMM y expongo el caso ante las diferentes opiniones de mandos y policías y algunos problemas que esto está generando en el trabajo para ver si alguien me ilumina ya que el RDL 8/2004 del seguro dice que deposite o precinte si el vehículo no tiene seguro y la LSV dice que lo inmovilice y eso es dejarlo sin movimiento (estacionado) no es retirarlo ni depositarlo ni precintarlo.

A) Vehículo estacionado (sin conductor dentro) y la emisora dice que el vehículo no tiene seguro
B) Vehículo estacionado (sin conductor dentro) y la emisora no tiene seguro en ese momento

La pregunta es para estos 4 casos ¿procede denuncia....., inmovilización....., retirada.......o nada?
Si me extiendo tanto es porque esto ha generado muchas disputas en mi unidad y querría ver vuestros puntos de vista.

Gracias, un saludo

Independientemente de la decision que tomes , supongo que te habran leido en la unidad los ultimos días el escrito donde se dice que has de reflejar claramente en la denuncia si el vehículo estaba circulando o por el contrario estaba estacionado , ya que la sanción es distinta 
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2011, 18:27:26 pm por 47ronin »
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

Desconectado Periko

• Profesional
  • Master
  • **
« Respuesta #1017 en: 01 de Noviembre de 2011, 18:23:16 pm »

Gracias, un saludo

Muchas dudas tienes tu para ser Policía, cuanto daño ha hecho quitar los tráficos.

A) Se “puede” denunciar y dejar denuncia en el parabrisas del Vh.

B) No se hace nada

C) Se denuncia por no acreditar y en Madrid en virtud de la Ordenanza de Movilidad “se puede inmovilizar” según criterio del Policía y no pasa nada, yo lo he hecho en varias ocasiones y no me han dicho nada, lo normal es denunciar según instrucción de la DGT.

D) Si el conductor no acredita seguro se le denuncia y se le realiza la advertencia de que en caso de poseerlo la denuncia se archiva y no le llega.
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado otakufreak

• Profesional
  • Novato
  • **
« Respuesta #1018 en: 01 de Noviembre de 2011, 18:39:48 pm »
Compañero, dudas no tengo, mi forma de actuar la tengo clara, es la que dice Heracles, pero cada uno actua de una manera, policias y mandos, y cada uno te da su justificacion, yo desde luego sigo convencido en mi forma de actuar pero he visto cosas que a mi parecer no están bien hechas y si pido los puntos de vista es para ver cuanta gente va en la línea de Heracles y cuanta gente va en la linea de "retiro ese vehiculo estacionado sin conductor porque no tiene seguro" o "la emisora dice que no tiene seguro este vehículo que va circulando asi que me lo llevo con la grua o lo inmovilizo en ese estacionamiento" ya que estas ultimas cosas que comento son las que estan mal hechas bajo mi punto de vista y me gusta saber lo que hacen en otras unidades, recuerda que la endogamia no es buena.

Saludos.
Actúe en consecuencia.

Desconectado sinpalotes

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • OJOS!!!!!!
« Respuesta #1019 en: 03 de Noviembre de 2011, 09:30:22 am »
Ten cuidado con lo de llevarte un vehículo con grúa por carecer de seguro. Hay una instrucción de la DGT al respecto que dice que es mejor no quitarlo con la grúa, si no únicamente inmovilizar.

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...