Autor Tema: Vidas al desagüe  (Leído 132208 veces)

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1340 en: 23 de Mayo de 2014, 23:06:07 pm »
Los no viables no merecen ser tratados como personas, al igual que los ya fallecidos, que le pregunten al rector de la complutense.

A menos que se trate de la guerra civil

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


:Ok   La doble moral
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1341 en: 23 de Mayo de 2014, 23:48:45 pm »
Andais por las ramas. El fornicio cuyo fin último no sea procrear es pecado. A partir de ahí no hay mas que hablar.

 :santos


Eso no solo es muy discutible, sino que es llevarlo al terreno de la tontería. Dongo, el corazón que se forma en la semana 5, que se puede ver el la semana 6 y que se oye latir en la semana 7.¿de quién es?. ¿Quién tiene corazón? ¿cuesta verdad?.

Un saludo

Claro que sí pacorro... es una tontería... que no se ni donde la habré oído. Y ya si quieres profundizar en la tontería profunda de los dogmas puedes intentarlo con el biendefinido.


pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1342 en: 24 de Mayo de 2014, 09:33:30 am »
Dongo, no me has contestado, y aun que no lo creas lo necesito, porque pienso que de corazón tú como yo entiendes, porque mantener la postura que mantengo no es fácil, recibir bofetadas continuamente no es especialmente agradable, a todos nos gusta ser guays y apreciados, necesito saber que no es inútil estar aquí una y otra vez estrellándome con un muro, que alguien no se cierra en dogmas, y se plantea las cosas.

Es una tontería lo que has dicho, porque el hacer el amor, o fornicar si te gusta más no está limitado a procrear, esto obligaría si acaso a los que tienen moral católica y esto también sería discutible, solo a ellos les afectaría el fornicar con preservativo, DIU, píldora etc, aquel que no sea católico en nada le afecta y nada reprochable hay en la utilización de esos medios anticonceptivos para él.

Pero hablamos del aborto y lo que se trata ya no es de religión o ideológica, se trata de si ese corazón es de otra persona distinta a la madre, si es de un ser humano, de si lo que yo como padre vi en la ecografía, es mi hijo, si lo que se oye en la 7 semana es el latido de un corazón o son gases de la madre, porque esto es esencial. No se trata de viajes a Londres o de fetos enterrados en el sótano de un convento, se trata de que si ese corazón es de un ser humano, estamos cometiendo silenciosamente millones de atrocidades, estamos acabando con seres humanos indefensos, los más indefensos en base a unas creencias ideológicas, si ese corazón que late es de un ser humano, cuando deja de latir es porque ha muerto.

Por supuesto que las religiones llevadas al fanatismo son malas, y conllevan muchas atrocidades, pero igualmente los fanatismos ideológicos conllevan muchas atrocidades, Roma se podía matar a los esclavos por la convención social de que no eran seres humanos, los nazis pudieron matar millones de judíos que eran seres infrahumanos, por eso es tan importante saber si es corazón que se forma a las 5 semanas, que ves en la ecografía a las 6 semanas y que oyes latir a la 7 semana, es de un ser humano o no, porque si no lo es no hay problema, si lo es y permitimos su muerte, la defendemos como un derecho estamos defendiendo una atrocidad. Yo no soy del PP porque piense que ese corazón de un ser humano, ni siquiera lo peor, ni siquiera soy católico porque piense que ese corazón es de un ser humano, el hecho de saber que es de un ser humano y negarme a reconocerlo por miedo a que mi ideología se derrumbe, es una tontería, además es fanatismo, ahora si me contestas y dices que ese corazón no es de otro ser humano, entonces me callaría, ¿no sabría de qué es?, pero me callaría.

Un saludo

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1343 en: 25 de Mayo de 2014, 10:48:42 am »
Te contesto Paco. Si yo (qeu lo dudo) o alguna de las mujeres que mas cerca tengo se quedara embarazada, se lo que haría, se lo que le diría que hiciera, pero JAMAS le impondría esa decisión. Y si yo no la impongo me parece justo pedir que nadie me la imponga a mi ni a ellas.
Entiendo en tu mensaje que pretendes llevarlo al terreno de lo que es vida y no es vida para intentar criminalizar o culpabilizar a quien diga si al aborto, te digo: me sentiría igual de culpable de lo que siento cuando estoy tomando cañas y pensando que con ese dinero que yo gasto en nada se podrían salvar algunas vidas, de esas de las que no cabe duda si lo son o no.
Y si quieres profundizar un poco mas en la vida, baja hasta la célula... y no me sentiría mas culpable de lo que me siento cuando he condenado a millones de espermatozoides a una muerte cierta.

Y ahora que supongo que ya te he contestado, te digo, que si quieres hablar de mantras y dogmas, lo puedes hacer con el biendefinido y de paso dile algo a Mu2, que parece que le corea.

Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1344 en: 25 de Mayo de 2014, 12:28:04 pm »
 :Plasplas :Plasplas Bravo Pindongo

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1345 en: 25 de Mayo de 2014, 12:32:07 pm »
Te contesto Paco. Si yo (qeu lo dudo) o alguna de las mujeres que mas cerca tengo se quedara embarazada, se lo que haría, se lo que le diría que hiciera, pero JAMAS le impondría esa decisión. Y si yo no la impongo me parece justo pedir que nadie me la imponga a mi ni a ellas.
Entiendo en tu mensaje que pretendes llevarlo al terreno de lo que es vida y no es vida para intentar criminalizar o culpabilizar a quien diga si al aborto, te digo: me sentiría igual de culpable de lo que siento cuando estoy tomando cañas y pensando que con ese dinero que yo gasto en nada se podrían salvar algunas vidas, de esas de las que no cabe duda si lo son o no.
Y si quieres profundizar un poco mas en la vida, baja hasta la célula... y no me sentiría mas culpable de lo que me siento cuando he condenado a millones de espermatozoides a una muerte cierta.

Y ahora que supongo que ya te he contestado, te digo, que si quieres hablar de mantras y dogmas, lo puedes hacer con el biendefinido y de paso dile algo a Mu2, que parece que le corea.


No, no me has contestado porque no quieres y estás en tu derecho, yo he vivido en primera persona cuatro abortos, cierto que no provocados, también he conocido a mujeres, una muy reciente que abortó intencionadamente, por lo que sea no lo sé me buscó a mi que poco tenia que ver con ella, y no voy a contar lo que pasó, pero desde luego no fue criminalizar a nadie.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1346 en: 25 de Mayo de 2014, 18:37:28 pm »
Y por cierto no es llevar el tema a lo que es vida o no vida para criminalizar es que lo cambia todo, es muy importante, por eso si ese corazón pertenece a otra persona, es evidente el porque estoy en contra del aborto.

si quieres hablamos de  Lo de los espermatozoides, ya te digo aunque me parece un poco ridículo, que no hay otra vida, por lo que no hablamos de aborto, así que eso que has echado por el lavabo tantas veces, aunque creo que lo sabes por eso pones el ejemplo.

Podemos hablar del cigoto, y ahí podríamos discutir si hay otra vida(evidentemente yo pienso que sí, no me escondo al contestar).

En cuanto a lo de las cañas y los niños que mueren de hambre, efectivamente hay algo parecido, y es que el no verlos, nos permite un grado de culpabilidad, pequeñito en algunos casos, indiferente en otros, apoyándolo en otros, del mismo modo que se puede decir que el feto no es una vida porque no la ves, no te toca, no te mira a los ojos.

 Ahora la diferencia es que nunca te he oído negar que esos niños de África sean personas, ni tampoco que tú crees que este bien que mueran.

 La pregunta es muy sencilla Dongo, solo hace falta un poco de valentía para contestarla, ese corazón que se vé, y se oye latir a las 7 semanas, ¿es de una persona diferente a la madre?, Si o No, y dejémonos de pajas, contestando sin escondernos.

Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1347 en: 25 de Mayo de 2014, 19:25:21 pm »
 . . .  es que no es persona, por más que tu te empeñes en decir que lo es, no es persona, ese es el asunto, un embrión de 7 semanas . . . no es persona . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1348 en: 25 de Mayo de 2014, 20:18:20 pm »

Artículo 29

El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente.
   

Artículo 30

La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l1t2.html#a29

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1349 en: 25 de Mayo de 2014, 20:22:43 pm »
“Embrión”: fase del desarrollo embrionario que abarca desde el momento en el que el ovocito fecundado se encuentra en el útero de una mujer hasta que se produce el inicio de la organogénesis, y que finaliza a los 56 días a partir del momento de la fecundación, exceptuando del cómputo aquellos días en los que el desarrollo se hubiera podido detener.

 “Feto”: embrión con apariencia humana y con sus órganos formados, que va madurando desde los 57 días a partir del momento de la fecundación, exceptuando del cómputo aquellos días en los que el desarrollo se hubiera podido detener, hasta el momento del parto.

“Preembrión”: el embrión constituido in vitro formado por el grupo de células resultante de la división progresiva del ovocito desde que es fecundado hasta 14 días más tarde

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1350 en: 25 de Mayo de 2014, 20:37:09 pm »
. . .  es que no es persona, por más que tu te empeñes en decir que lo es, no es persona, ese es el asunto, un embrión de 7 semanas . . . no es persona . . .

Si claro, el embrión de una persona, el corazón de quien es Heracles, ¿Quién tiene corazón?, un tumor, una planta, una mesa ¿Quién tiene corazón?.


Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1351 en: 25 de Mayo de 2014, 20:42:33 pm »
 . . . por más que insistas . . . no es una persona, fin. A partir de ahí no se puede aplicar criterio de persona a lo que no lo es.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1352 en: 25 de Mayo de 2014, 20:47:01 pm »
Ya, que por mas que insistas, no hay otra realidad que el corazón es de un ser humano, en una fase de su desarrollo que se llama embrión. Dile a cualquier Madre que lo que oye, lo que ve en la ecografía, no es su hijo, seguro que la convences ideológicamente.

uN saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1353 en: 25 de Mayo de 2014, 20:55:50 pm »
 . . .  yo no tengo que convencer  a nadie de nada, simplemente te remito al código civil, ya te dije lo que las leyes consideran  persona . . . por lo tanto, quien trata de convencer a los demás de que la persona es algo diferente de lo que dicen las leyes eres tu, no yo, de manera que se impongan una idea de persona de lo que no es persona y sobre esa falacia construir luego un discurso en el que cabe, entre otras barbaridades, el decir que una interrupción del embarazo es un asesinato, que si un embrión fuera persona y las leyes dijeran que lo era, pues sería verdad, pero somo resulta que tu discurso es falso, ya que se sostiene sobre premisas falsas . . . pues este tipo de afirmaciones no caben, salvo por un interés dogmático de imponer una ideología o unas creencias, más allá de lo que las leyes y los científicos dicen que es una persona . . . por lo tanto . . . quien intenta convencer a quien de qué? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1354 en: 25 de Mayo de 2014, 21:10:13 pm »
Por lo tanto, si mañana se aprueba un ley que dice que un feto es una persona, que abortar es un homicidio, será verdad, por lo tanto si se aprueba la ley Gallardón, será verdad que los casos fuera de la ley serán homicidio, ayyy Heracles se te cae el fanatismo, yo no impongo nada, no es mi estilo, pero es que además no tengo poder para ello, defiendo lo que creo que nadie defiende, me someto a tus desprecios y a los de otros, dime como impongo por opinar, se que anhelas esa ley que me impidiera opinar, que me impidiera llevar un crucifico en el cuello, puede que llegue, pero hoy por hoy, opino, con tu permiso .

No puedes contestar a lo del corazón, porque tu discurso se basa en ese fanatismo ideologico que tantas desgracias ha traido a la humanidad, sabes como todos saben que el corazón es un órgano del ser vivo, pero no de las plantas, sino del ser vivo de una parte de los seres del reino animal, no todos, el corazón te indica que eso que tu defiendes que hay derecho a eliminar, es un ser vivo humano y distinto a la madre, porque tú fanatismo te impide reconocer, lo que tú inteligencia sabe, porque piensas que entonces serias facha, o católico, o algo peor, cuando no es así. Quien intenta convecer a quien, yo, porque lo que se juega son vidas humanas, que no se pueden defender por si mismos, que no te gusta, mala suerte, que me supone tus desprecios y los de otros, mala suerte, pero yo no lo hago para parecer progre y guay, lo hago porque lo creo de justicia.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1355 en: 25 de Mayo de 2014, 23:14:54 pm »
Aqui nos remitimos a las leyes cuando interesa... Tambien hubo una ley de amnistia y seguimos a vueltas con la memoria histerica...

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1356 en: 25 de Mayo de 2014, 23:58:15 pm »
Paco que facilidad tienes para decidir por otros lo que piensan, creen o sienten . . . son los posos del Dios único y verdadero . . . pero da igual tu no saldrás de ahí y fuera de eso todo lo que hay es fanatismo ideológico

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1357 en: 26 de Mayo de 2014, 00:14:48 am »
Y por cierto no es llevar el tema a lo que es vida o no vida para criminalizar es que lo cambia todo, es muy importante, por eso si ese corazón pertenece a otra persona, es evidente el porque estoy en contra del aborto.

si quieres hablamos de  Lo de los espermatozoides, ya te digo aunque me parece un poco ridículo, que no hay otra vida, por lo que no hablamos de aborto, así que eso que has echado por el lavabo tantas veces, aunque creo que lo sabes por eso pones el ejemplo.

Podemos hablar del cigoto, y ahí podríamos discutir si hay otra vida(evidentemente yo pienso que sí, no me escondo al contestar).

En cuanto a lo de las cañas y los niños que mueren de hambre, efectivamente hay algo parecido, y es que el no verlos, nos permite un grado de culpabilidad, pequeñito en algunos casos, indiferente en otros, apoyándolo en otros, del mismo modo que se puede decir que el feto no es una vida porque no la ves, no te toca, no te mira a los ojos.

 Ahora la diferencia es que nunca te he oído negar que esos niños de África sean personas, ni tampoco que tú crees que este bien que mueran.

 La pregunta es muy sencilla Dongo, solo hace falta un poco de valentía para contestarla, ese corazón que se vé, y se oye latir a las 7 semanas, ¿es de una persona diferente a la madre?, Si o No, y dejémonos de pajas, contestando sin escondernos.

Un saludo

Claro que si Paco, claro que es llevar la cosa a lo que es o no vida. Igual estás un pelín ofuscado con lo del corazón. Para mi un corazón es un corazón, con 7 semanas y con 7 minutos, para ti no? Y que quieres ahora? que lleguemos a que si tiene conrazón tiene vida? ya te he dicho y aunque no me creas es verdad, que para mi una lechuga tiene vida. Y vuelvo a lo mismo, me la como sin ningún remordimiento.

Dicho eso. SI, es una persona diferente a su madre, a las 7 semanas, a los 7 minutos y a los 7 segundos incluso... ya? te vale así? 

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1358 en: 26 de Mayo de 2014, 13:12:32 pm »
No ofuscado no, lo que lo tengo es claro y estoy empeñado en que no se manipule el lenguaje, porque para mi es muy importante con lo que se juega, no es cuestión de ideologías o religión, mira para mi ni siquiera es una cuestión penal, no tengo ningún interés en cárceles, es cuestión de proteger a las personas, al que está en el vientre de su madre, pero a su madre también, dicho esto.

Si ahora me has contestado dongo, es que empezaba a creer que estoy un poco tarao, como  es una persona distinta a la madre,como tiene vida propia, para la defensa de esa vida es importante y creo que la seguiré haciendo, te agradezco la respuesta sincera y te aseguro que no por ello te voy a encasillar  como católico ni como pepero, como tampoco lo voy a hacer por ser del equipo de Aznar y de Rajoy.

Un saludo


Un saludo

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1359 en: 26 de Mayo de 2014, 13:23:31 pm »
Paco que facilidad tienes para decidir por otros lo que piensan, creen o sienten . . . son los posos del Dios único y verdadero . . . pero da igual tu no saldrás de ahí y fuera de eso todo lo que hay es fanatismo ideológico

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


:

Vale entiendo que te sea más comodo encasillarme y deshumanizarme para hacértelo más fácil y al no poder aportar razones lógicas, ya que al caérsete el argumento de "es lo que pone la ley y eso es", y caérsete aunque no lo reconozcas que es otra persona en una fase de su desarrollo que se llama feto, con su corazón(si es que es tan obvio lo del corazón),  que desarma todo fanatismo ideologico) necesitas refugiarte en la repetición incoherente, lo siento Heracles de momento no tenemos campos de reeducación al que me puedas mandar, así que tendrás que aguantar que piense por mi mismo, que piense diferente de ti, sin imponer, pero también sin miedo ni necesidad de  :Plasplas:buenpost, no obstante te respeto como forero, aunque eso no quita que tengo la seguridad personal de que estás equivocado y sintiéndolo mucho no te voy a dar la razón en este tema, entiendeme lo que está en juego es para mí lo más importante, la vida de las personas y el sufrimiento de otras muchas.

Un saludo