Autor Tema: Vidas al desagüe  (Leído 130288 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1420 en: 26 de Septiembre de 2014, 13:39:48 pm »

El PSOE quiere que se destituya al obispo de Alcalá
 
Pide un Pleno extraordinario para que el Ayuntamiento pida formalmente su cese

JAIME G. TRECEÑO 
Actualizado: 26/09/2014 12:31 horas 

Los socialistas alcalainos quieren otro obispo para la ciudad. No quieren al actual, a Juan Antonio Reig Plá.

"Nuestra ciudad merece un nuevo obispo que no oficie misas presididas por banderas franquistas, que no llame enfermos a los homosexuales y que no acuse a las parejas que no se han casado por la Iglesia de focos de maltrato", ha asegurado su portavoz, Javier Rodriguez.

La petición se realizara "al Presidente de la Conferencia Episcopal Española para que transmita al Papa Francisco la necesidad de destituir al actual Obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares y sustituirlo por una persona capaz de convivir y respetar a las personas e instituciones que no piensen como él".

Ya en 2012 el Ayuntamiento de Alcalá aprobó en un Pleno Ordinario, con el voto en contra del equipo de Gobierno del PP, "el rechazo a sus declaraciones" homófobas y la "no invitación a los actos oficiales celebrados por el Consistorio, al ser declarada persona non grata".

El Portavoz de los socialistas alcalaínos, Javier Rodríguez Palacios, ha señalado en este sentido que "desde su llegada a Alcalá de Henares esta persona no ha parado de hacer declaraciones polémicas buscando notoriedad en los medios y la confrontación permanente". En este sentido, Rodríguez Palacios afirmó que "estamos cansados de que este Obispo quiera hacer carrera política permanentemente con declaraciones incendiarias que dañan la imagen de nuestra ciudad, ligándola a sus actitudes homófobas, misóginas e intolerantes".

El Portavoz aseguró además que "estamos convencidos de que a este Obispo le importa bien poco la imagen de nuestra ciudad y consideramos que un Obispo de la Iglesia Católica debe centrarse en la realidad de su Diócesis, en las necesidades de las personas que viven en ella y en favorecer la convivencia y el diálogo, es decir: todo lo contrario a lo que hace este Obispo".

Ademas, recordó que "para una ciudad de 200.000 habitantes y su comarca es necesario la predisposición al diálogo y el entendimiento entre el Ayuntamiento y el Obispado de Alcalá, algo que esta persona dificulta enormemente".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1421 en: 26 de Septiembre de 2014, 14:24:48 pm »
 :pen: . . . a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César . . . el PSOE debe de saber que igual que la iglesia no debe de entrar en las decisiones de los partidos políticos al respecto de quienes son sus representantes, los partidos políticos no deben de entrar en cuestiones relativas a quienes son los representantes de la iglesia . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1422 en: 03 de Noviembre de 2014, 15:21:29 pm »
Vida al desagüe...pero con 8000 pavos en el bolsillo por pintar la mona.




El presidente rechazó una reforma del aborto ‘light’ seis meses antes

Las últimas horas del ministro Ruiz-Gallardón antes de pasar por la guillotina de Rajoy


Alberto Ruiz-Gallardón no se resigna a dejar la política de una forma pacífica y arremete contra Mariano Rajoy delante de todo el que quiera oírle, cada vez en círculos más amplios. El exministro cuenta que el presidente del Gobierno le traicionó solo seis meses antes de dejarle caer, rechazando su propuesta de una reforma ‘light’ del aborto.


Hay heridas políticas que no cicatrizan fácilmente y que, incluso, se infectan. Esta es la que sufre Alberto Ruiz-Gallardón desde su salida del Gobierno el pasado septiembre, un accidente que todavía no ha superado y en el que se presenta como víctima inocente de un conductor kamikaze: el mismísimo Mariano Rajoy.

Según el relato que el exministro de Justicia está haciendo a sus amistades más próximas, el pasado mes de marzo le presentó al presidente del Gobierno como alternativa a la reforma dura de la ley del Aborto un proyecto similar al que rige en Alemania. Sus reglas son muy claras: las mujeres que decidan abortar pueden hacerlo durante los tres primeros meses de gestación después de recibir asesoramiento gratuito en un centro oficial, sin necesidad de contar con la intervención de psicólogos. Fuera de estos plazos, el aborto se considera ilegal. Según Ruiz-Gallardón, esta era una reforma que quedaba a medio camino entre la ley todavía vigente y la que Mariano Rajoy le encargó a los pocos meses de entrar en el Gabinete, mucho más polémica desde el punto de vista electoral. En ella se impedía abortar libremente en las primeras 14 semanas del embarazo y solo se abría esta posibilidad para el supuesto de violación o de grave peligro para la salud física o psíquica de la madre. Así llegó a recogerlo el anteproyecto aprobado por el Gobierno en las Navidades de 2013, finalmente guardado en un cajón.


El exministro de Justicia mantiene que presentó en la Mesa del Consejo dos alternativas a la reforma de la ley del aborto de Zapatero

El relato que Ruiz-Gallardón hace en círculos cada vez más amplios de su caída en desgracia responsabiliza de lo sucedido exclusivamente a Rajoy. Según el exministro de Justicia, cuando el presidente le encargó al principio de la legislatura esta reforma, solo le hizo dos indicaciones: que respetara el contenido del recurso que el PP presentó en el Constitucional a mediados de 2010 contra la ley Zapatero y, en segundo lugar, que si tenía alguna duda sobre la forma de actuar, la consultara con Benigno Blanco, exalto cargo en los Gobiernos de José María Aznar y presidente del Foro Español de la Familia. Ruiz-Gallardón se puso manos a la obra, pero pronto percibió el fuerte rechazo que la reforma provocaba en un grupo considerable de barones territoriales del PP, en la mayoría de los casos por motivos electorales. El exministro dio cuenta de ello a Rajoy, pero él le empujó a que siguiera adelante con el proyecto original.

La criatura que apadrinó acabó devorándole

Para no pillarse los dedos, siempre según la versión del exministro, llegó a presentar esta reforma en la Mesa del Consejo, acompañada también del modelo alemán como alternativa. Rajoy insistió en que el proyecto original era el que contaba y fue cuando Ruiz-Gallardón, impetuoso como nadie, apadrinó con entusiasmo a la criatura hasta que fue devorado por ella. En su óbito político influyó la arrogancia con la que trató a partir de ese momento durante el proceso legislativo a numerosos dirigentes regionales de su partido, que fueron los que, al final, presionaron en La Moncloa para que la reforma no viera la luz. Ellos, en realidad, fueron los que acabaron dando la puntilla a su vehemente patrocinador.

Estos barones no estuvieron solos a la hora de frenar los pies al entonces ministro de Justicia. Contaron también con la inestimable ayuda de Pedro Arriola, sociólogo de cabecera del presidente, quien el pasado verano logró convencerle de que la reforma del aborto, de seguir adelante, podría provocar un serio agujero al PP en las elecciones de mayo. No fue hasta finales de julio cuando Rajoy le comunicó a Ruiz-Gallardón la mala nueva, momento en el que éste le advirtió que el entierro de la ley conllevaría también su dimisión como ministro.

- “¿Estás loco? Sería como matar moscas a cañonazos. ¿Para qué vas a dimitir?, le inquirió el presidente.

-“Porque es lo más coherente, de todas formas déjame que lo piense durante el mes de agosto”, le respondió Ruiz-Gallardón.

Pasaron las vacaciones de verano y a primeros de septiembre el ministro aprovechó un receso del Consejo para confirmar con el presidente que su reforma estrella iba a seguir durmiendo en uno de los discos duros de La Moncloa.

-“Presidente, he tomado la decisión de dimitir”, le reiteró a Rajoy.

-“No puedo aceptarte que dejes el Gobierno en estas condiciones, no sin antes enderezar el lío de Cataluña, no me puedes hacer esto”.

-“No te preocupes, me tomo más tiempo y seguimos hablando”, le respondió Ruiz-Gallardón.

Pasaron dos semanas en las que el ministro intentó ocultar a duras penas su rostro macilento, huyendo de los actos públicos y de los periodistas. Ya se sabía fuera del Gobierno y su soberbia estalló el martes, 23, cuando Rajoy le informa con solo dos horas de antelación de que iba a confirmar públicamente ese mismo día la retirada de la polémica reforma. Lo hizo en declaraciones aparentemente improvisadas cuando acababa de participar en Madrid en el Congreso Mundial de Relaciones Públicas. “Creo que he tomado la decisión más sensata”, sentenció el presidente.

Ruiz-Gallardón montó en cólera por la forma de proceder de Rajoy y llamó a La Moncloa para advertir de que a las cinco de esa misma tarde iba a convocar a los periodistas en el Ministerio para anunciarles su salida del Gobierno. El presidente reaccionó y tiró de teléfono:

-“Alberto no me puedes hacer esto, me voy a China mañana, espérate a que vuelva a Madrid y hablamos…”

-“No, presidente, mi decisión está tomada, creo que ya la habíamos hablado. No hay otra salida, a no ser que quieras que anuncie mi dimisión mañana en el Congreso durante la sesión de control…”.

-Bueno, no hagas nada hasta que yo te llame, espera diez minutos…”.

La última llamada de Rajoy a Ruiz-Gallardón tardó bastante más de diez minutos y fue lo que, en última instancia, retrasó el comienzo de la rueda de prensa que ofreció en el Ministerio de Justicia para comunicar su salida del Gabinete y su retirada de la política. En ese intervalo de tiempo, el equipo del presidente fichó a Rafael Catalá, un viejo conocido suyo, como titular de Justicia, anuncio que Moncloa hizo ese mismo martes por la tarde. Ruiz-Gallardón sospecha que Catalá ya había sido contactado desde primeros de septiembre para que preparara su salto al Consejo de Ministros.


Ruiz-Gallardón se ha dado hasta enero para aceptar un trabajo "bien remunerado" ya que los 8.000 euros mensuales del Consejo Consultivo no le son suficientes

Rajoy se ha quedado desde entonces con la sensación de que Ruiz-Gallardón le hizo una faena y éste con la impresión de haber sido traicionado por el presidente. De hecho, en su amargo adiós, lanzó un claro mensaje:  la reforma del aborto fue “un encargo” que recibió de Rajoy y era, por tanto, un compromiso de “todo el Gobierno”. Ha pasado un mes desde entonces y ninguno de sus antiguos compañeros de Gabinete ha querido hacerle de paño de lágrimas. Tampoco nadie en la dirección del PP se acuerda del exministro, quien se ha dado hasta enero para aceptar un empleo “bien remunerado” ya que los 8.000 euros que cobra del Consejo Consultivo de la comunidad de Madrid, el mismo pesebre que utiliza como comedero Joaquín Leguina, no le dan para demasiados lujos y tampoco es cuestión de vivir mucho tiempo de prestado.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1423 en: 03 de Noviembre de 2014, 17:55:09 pm »
Ahora que el cadáver que se queda en el despacho es el suyo . . . que reflexione sobre todos los que ha dejado él

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1424 en: 07 de Noviembre de 2014, 18:31:08 pm »
Más de 100 menores de 16 y 17 años han abortado este año sin saberlo sus padres

El 87% de las menores que abortan lo hacen acompañadas de sus padres 


Las adolescentes alegan violencia en el seno de la familia, amenazas y desamparo, entre otras razones

elcorreo.com 
 
7 noviembre 2014

Un total de 913 menores de 16 y 17 años interrumpieron su embarazo en centros acreditados entre enero y septiembre del presente año. De ellas, 113 lo hicieron sin conocimiento de sus padres, lo que representa el 12,38% de su grupo de edad, es decir, una de cada ocho, según un estudio de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (Acai). El informe está basado en una muestra de 22.394 mujeres que pusieron fin a su gestación en ese periodo.

Nueve de cada diez adolescentes de las citadas edades que abortaron acudieron a los centros acreditados acompañadas de sus madres, padres o tutores legales. Las menores que no informaron a sus tutores legales alegaron conflictos graves, violencia en el seno de la familia, amenazas, coacciones, malos tratos y situaciones de desarraigo o desamparo.

La mayoría de estas chicas pertenecen a familias desestructuradas, fueron abandonadas por sus padres en la niñez, viven en situación de desamparo o no pueden acudir a sus progenitores por graves diferencias ideológicas, morales o religiosas o se encuentran en riesgo de sufrir malos tratos.

La presidenta de Acai, Francisca García, ha considerado "inconveniente, inútil e innecesaria" la propuesta del Gobierno de introducir en la ley de la infancia el consentimiento de los padres para que las chicas menores de edad puedan abortar.

García ha señalado que el estudio demuestra que una minoría de chicas de 16 y 17 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad y desamparo familiar, acude a las clínicas para interrumpir su embarazo sin informar a sus padres o tutores y ha apuntado que la reforma que plantea el PP las condenará a la "clandestinidad, poniendo en riesgo su salud y su vida y a la maternidad forzosa, en condiciones de marginación social". Además, ha invitado al PP a garantizar y dar prioridad a la prevención de los embarazos no deseados, así como el acceso a la anticoncepción y a la educación sexual entre los adolescentes, en vez de cambiar una norma "por razones ideológicas y morales".

Precariedad económica y anticoncepción

Tras indicar que las mujeres que viven en situación de vulnerabilidad social y precariedad económica son las que menos utilizan la anticoncepción y las que más sufren riesgo de quedarse embarazadas sin desearlo, ha instado al PP a elaborar estrategias de atención específicas para este colectivo en riesgo social y económico.

Se ha mostrado en contra de la reimplantación del requisito previo del consentimiento de los padres para que las menores puedan interrumpir el embarazo por considerar que dejaría de ofrecer una salida "posible y legal" a las menores que viven una situación personal, familiar y social "muy vulnerable".

En España, viven más de un millón de mujeres con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años, y la tasa de aborto en esta franja de edad se sitúa un 12,95%, una tasa media-baja en comparación con los países del entorno, según un informe de la asociación Salud y Familia.

Para la presidenta de Acai, estos datos desmontan el argumento de aquellos que consideran que el aborto adolescente en España se mueve en parámetros elevados.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2014, 18:45:08 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1425 en: 20 de Noviembre de 2014, 15:27:37 pm »
Mi pregunta es la lógica....se lo hubiese planteado si hubiese sido la elegida como candidata a la Alcaldía?



Ana Botella irá a la manifestación provida «por coherencia»

abc / madrid

Día 20/11/2014 - 13.24h
 

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que irá a la manifestación convocada para el próximo sábado por organizaciones Provida para pedir la derogación de la actual ley del aborto «por coherencia»

«Voy a ir a la manifestación por coherencia, he ido a las que se convocaron en años anteriores a favor de la vida por no estar conforme con la ley y yo me voy a unir a esos que creen que el derecho a la vida es un derecho que hay que proteger», ha dicho.

Ana Botella ha hecho estas declaraciones en referencia a la manifestación convocada este sábado por organizaciones Provida para exigir al Gobierno que cumpla su promesa electoral, derogue la actual ley del aborto y ponga en marcha políticas de apoyo a la maternidad.

Sin referirse en absoluto al objetivo de la manifestación de pedir al Gobierno que cumpla su promesa electoral de derogar la actual ley del aborto y tras aclarar que acudirá «por coherencia», Botella ha añadido que «el derecho a la vida es un derecho que hay que defenderlo siempre».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1426 en: 22 de Noviembre de 2014, 11:50:37 am »
Se cruzan apuestas en el PP: ¿irá Gallardón a la manifestación contra el aborto?



En el PP se cruzan apuestas estos días. ¿Irá Alberto Ruiz-Gallardón a la manifestación en contra del aborto que varios grupos han organizado para este fin de semana en Madrid?

El exministro de Justicia reapareció tras su salida del Gobierno la pasada semana para decir que le daban "asco" los motivos que provocaron la retirada del proyecto de Ley del aborto. "Me da igual, -dijo- no me importa que haya sido porque lo haya promovido un lobby económico o porque alguien haya podido pensar que es un beneficio electoral, es lo de menos. Por tanto, sea este o sea otro, lo único que me da es asco, no me importa".

El exministro hizo esta declaración en su intervención en el XVI Congreso Católicos y Vida Pública organizado por la, en otros tiempos, poderosa Asociación Católica de Propagandística y la Fundación San Pablo CEU. En el PP no ha sorprendido la presencia de Gallardón en este acto, sino la contundencia, "casi el insulto" de sus palabras, según comentaron personas del PP a este Buscón.

    Algunos diputados del PP no dudan de que Gallardón acuda a la manifestación en contra del aborto

Ahora lo próximo es saber si el exministro de Justicia acudirá a la marcha por la vida que se celebrará en el centro de Madrid y que puede abrir un boquete más en el Partido Popular. Fuentes de la organización indicaron que para ellos no sería una sorpresa la presencia del exministro tras sus palabras en el congreso católico. Algunos diputados de Madrid no dudaban el jueves de que iría.

Se calcula que unos treinta alcaldes, diputados, senadores y altos cargos populares estarán en la protesta. La alcaldesa, Ana Botella, ya ha anunciado que irá a la marcha "por coherencia". “¿Que harán si hay carteles contra el PP en la manifestación?”, afirmaba este viernes un alto cargo del Partido Popular.

El cartel llamando a la protesta utiliza una frase del programa electoral del PP en la que dice que se cambiará "el actual modelo de la regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida". En grandes caracteres se pregunta "¿Cuándo cumplirá su promesa de reforzar la protección del derecho a la vida?, señor Rajoy.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1427 en: 22 de Noviembre de 2014, 13:43:33 pm »
Con aborto no hay voto?


Manifestación en Madrid
Miles de personas piden al Gobierno que rectifique y retome la Ley contra el aborto de Gallardón

    Recriminan a Rajoy que no les hayan dado una 'explicación oficial'
    Ana Botella y una veintena de parlamentarios del PP se han sumado a la marcha
    Los manifestantes han dedicado una sonora pitada a la sede del PP en la calle Génova
    Benigno Blanco: 'Señor Rajoy aún está a tiempo de cumplir su palabra'


 Miles de personas se manifiestan en Madrid contra el aborto. SERGIO ENRÍQUEZ NISTAL
PEDRO SIMÓN Madrid
Actualizado: 22/11/2014 13:38 horas
47

Una multitud de personas se manifiesta por el centro de Madrid pidiendo la derogación de la actual Ley del Aborto y exigiendo al Gobierno que rectifique "su errónea decisión" de aparcar la reforma legislativa.

Portando una pancarta de 12 metros con la leyenda de Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad, los representantes de las principales organizaciones convocantes son la avanzadilla de una nutrida manifestación que -desde la Glorieta de Ruiz Jiménez hasta la Plaza de Colón- demanda al presidente Rajoy que cumpla con su programa electoral.

Medio centenar de autobuses provenientes de toda España, más de 40 asociaciones llamando a salir a la calle, 140 apoyos de otros tantos colectivos nacionales e internacionales (27 países de cuatro continentes), 80 globos de helio de color amarillo tratando de levantar un mensaje lo más arriba posible y todos los ciudadanos contrarios al aborto detrás.

"Volvemos a salir con una manifestación masiva y única porque la situación sigue siendo la misma que en 2009", nos cuenta Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir. "Venimos a decir no al aborto y no a una traición: la de un presidente que nos dijo que iba a derogar la ley y ha decidido no hacerlo".

Ana Botella, alcaldesa de la capital, se ha dejado ver por la marcha, a la que también se han acercado una veintena de parlamentarios del PP. Entre ellos, Javier Puente, Luis Peral, Ángel Pintado, José Eugenio Azpiroz, Antonio Román (alcalde Guadalajara) o Lourdes Méndez. En contra de lo que se especuló, no está el ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
'Rajoy dimisión'

Los manifestantes corean consignas contra el PP y Rajoy. Al llegar a la sede del partido, en la calle de Génova, los gritos y abucheos se han recrudecido. "Rajoy dimisión", "Dónde están, no se ven, los barones del PP", "Vida sí, aborto no", han sido los más coreados, tras una sonora y prolongada pitada.

La indignación hacia el PP y el Gobierno es más que patente. Diego Rodríguez, de 24 años, lo tiene claro: "Yo siempre he votado al PP pero desde luego con mi voto que ya no cuenten". Ha venido acompañado de su mujer, Claudia Araya, de 21 años, y de su hijo Joaquín, de 6 meses. "Venimos a defender la vida. La vida existe desde que se concibe, lo que está sucediendo es un homicidio y Rajoy es responsable", asegura Claudia.

Cerca de ellos otra familia, venida desde Murcia, mostraba la misma indignación. "Hemos venido mi marido, mi hijo y un grupo de la parroquia desde Murcia para ser la voz de los sin voz. Creemos que la maternidad no es un derecho sino un privilegio", asegura Susana Fernández.

Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, se ha dirigido al presidente del Gobierno en el discurso que ha pronunciado en la plaza de Colón. "Los defensores de la vida no somos cautivos de nadie. Me dirijo a usted señor Rajoy, está en sus manos impulsar el cambio de la ley vigente".

"Nos prometiste un cambio importante en esta dirección, aún estás a tiempo de cumplir tu palabra. Escucha nuestra voz que es también la de los cientos de emiles de niños que no pueden nacer cada año".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1428 en: 27 de Diciembre de 2014, 21:01:37 pm »
El obispo de Alcalá pide una nueva evangelización frente al "crimen del aborto"

Ni los actuales partidos mayoritarios ni los nuevos de corte marxista que parece que emergen con gran ímpetu respetan la dignidad de la vida humana, del matrimonio y de la familia", reza la carta pastoral.

MADRID.- El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha divulgado una carta pastoral en la que llama a una "nueva evangelización" y a "promover la gestación de auténticos cristianos" para acabar con el "crimen abominable" del aborto y la "gran ofensiva" entorno al "deseo de cambiar de sexo", entre otras cuestiones.

 "Estamos vendiendo por un "plato de lentejas" el proyecto de Dios sobre sus hijos: a) el amor y respeto a toda vida humana; b) la belleza de la igual dignidad, pero también de la diferencia entre el varón y la mujer; y c) la hermosura de la familia de fundación matrimonial entre un solo hombre y una sola mujer", incide el documento.

 La Carta Pastoral, titulada Por un plato de lentejas, emplea la historia narrada en el Génesis donde Esaú vendía su primogenitura por un plato de lentejas a su hermano Jacob para ejemplificar lo que "el Gobierno de España estaba dispuesto a hacer para conseguir un puesto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas". "El puesto ha sido conseguido, ahora ya sabemos por qué han hecho lo que han venido haciendo", asegura el obispo.

 En este sentido destaca dos puntos. Por un lado, alude a cuestiones como la "promoción de la anticoncepción desde niñas, esterilización, aborto libre", "manipulación de embriones y reproducción asistida", "promoción de la masturbación, con programas ya desde 0 a 4 años", "educación sexual obligatoria (teoría y práctica) de menores" o "disminuir la edad legal de consentimiento para tener relaciones sexuales", a lo que se suma "el derecho de inscripción en el Registro Civil de los hijos de españoles nacidos mediante gestación subrogada (vientres de alquiler) en el extranjero".

 Por otra parte, enumera y critica otra serie de cuestiones relacionadas con el colectivo LGTBI, como los "derechos de los menores a su propia 'orientación de género'", el "matrimonio entre personas del mismo sexo", el "derecho de las parejas del mismo sexo a adoptar niños" o el "penalizar legalmente que profesionales de la psiquiatría o la psicología puedan ayudar a personas con atracción sexual hacia el mismo sexo o con deseo de cambiar de sexo". "Lo que sigue es la penalización de los padres, de las confesiones religiosas y de cuantos se opongan a la agenda prevista para promover estos llamados derechos sexuales LGTBIQ", ha aseverado.

 Así, ha apuntado que estas cuestiones se deben a que el país se ha convertido en "siervo de las instituciones internacionales para la promoción de la llamada gobernanza global (Nuevo Orden Mundial) al servicio del imperialismo transnacional del dinero".

 "Si matar a un inocente no-nacido se reconoce por las leyes como un derecho, toda corrupción o iniquidad es posible, tanto en el ámbito público como en el privado. (...) Ni los actuales partidos mayoritarios ni los nuevos de corte marxista que parece que emergen con gran ímpetu respetan integralmente la dignidad de la vida humana, del matrimonio y de la familia", prosigue el documento.

 Reig Pla concluye incidiendo en que los católicos están "ante una verdadera encrucijada". "Es necesario preguntarnos a quiénes estamos dispuestos a servir: o a los dioses, y sus mensajeros, de esta nueva religión secular, o al verdadero Dios", ha concluido.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1429 en: 27 de Diciembre de 2014, 21:07:18 pm »
En esta escena se puede ver a los evangelizadores con el obispo de Alcalá llegando a cumplir su misión.

Ná la de ojo y lo llevaba en la mano, si me dan a elegir me quedo con los perseguidores.

<a href="http://youtube.com/v/LT9YKjn67Og" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/LT9YKjn67Og</a>

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1430 en: 28 de Diciembre de 2014, 12:32:54 pm »
Abortar es un crimen, pillar una hepatitis C ya tal...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1431 en: 18 de Febrero de 2015, 11:43:37 am »
Alfonso Alonso afirma que se 'va a dar un paso de cumplimiento de compromiso'
El PP registrará hoy en el Congreso la reforma de la ley del aborto

    Las menores que quieran abortar deberán obtener el consentimiento paterno

EFE Madrid
Actualizado: 18/02/2015 10:23 horas

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha anunciado este miércoles que el grupo parlamentario popular en el Congreso registrará esta mañana la reforma de la ley del aborto, que obligará al consentimiento paterno para las menores que quieran abortar.

Así lo ha señalado el ministro en una entrevista en la Cope en la que ha precisado que será el portavoz del grupo parlamentario popular quien registre en la Cámara Baja una proposición de ley que "dará cumplimiento a un compromiso explícito al programa electoral".

Alonso ha subrayado que, desde el punto de vista social, el debate que genera esta ley es "muy intenso", y que, cuando se vio la necesidad de abordar la reforma de la ley impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se planteó que "había roto un consenso sobrevenido en torno a la doctrina del Tribunal Constitucional (TC) del año 1985".

Por ello, ha recordado, el PP interpuso un recurso ante el TC, "se buscó un texto que no conseguía devolvernos a esa senda de consenso previa" y se abrió un debate en el que las posibilidades de encuentro eran muy difíciles.

Ahora, ha insistido Alonso, el grupo popular "va a dar un paso de cumplimiento de compromiso" y el debate sigue abierto porque hay una sentencia pendiente del TC. "Hasta que no se corrija en el sentido de la doctrina del Constitucional, este tema no estará cerrado", ha agregado.

Preguntado por la insatisfacción en parte del electorado por esta reforma, el ministro ha aclarado que "el compromiso sigue vivo" porque -ha dicho- "nosotros seguimos insatisfechos con la regulación actual" ya que "se aleja de lo que la previsión del TC".

Y por ello, ha añadido, hay que empezar a dar primeros pasos, como el de hoy.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1432 en: 19 de Febrero de 2015, 09:13:01 am »
Pues si pretendían captar los votos del sector duro del PP...el mismo habla y dice:


REFORMA' PARA EXIGIR EL CONSENTIMIENTO PATERNO A LAS MENORES QUE QUIERAN ABORTAR
'El cambio del PP a la ley del aborto es una tomadura de pelo inaceptable'
R. Manzaneque
Miércoles, 18. Febrero 2015 - 22:40

La proposición de ley registrada en el Congreso no ha contentado a nadie: PSOE, IU, UPyD tildan los cambios de "chapuza" y las asociaciones provida arremeten contra el PP por considerarlo un "vil cálculo electoral" y una "traición" que no garantiza la protección del no nacido.

"Estafa", "insulto" y "traición" son algunas de las palabras que dirigen al PP quienes confiaron en que Mariano Rajoy derogaría la ley del aborto diseñada por Zapatero para sustituirla por una que defendiera la vida. Los 'populares' han registrado por la vía rápida una proposición de ley para que las menores de edad no puedan abortar sin el permiso paterno, medida prometida desde que el presidente del Gobierno anunció que metía en el cajón su reforma de la ley del aborto y que, sin embargo, no ha convencido a nadie.

Tras una legislatura repleta de polémicas y la dimisión del ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, el Grupo Popular ha dado un tímido paso que retoca la ley de plazos vigente desde 2010 y suprime que las jóvenes de 16 y 17 años puedan abortar sin informar a sus progenitores. De esta forma, será un requisito para las menores de edad contar con el consentimiento paterno y, en caso de que existiera conflicto, éste se resolvería a través de la aplicación del Código Civil. Sin más texto que una breve exposición de motivos, dos artículos y tres disposiciones finales, el PP ha defendido que no puede haber discrepancia porque cumple con su compromiso electoral.

Las asociaciones provida, que aplaudieron la reforma de la ley del aborto de Gallardón deshechada en noviembre de 2014, consideran que el cambio es una "tomadura de pelo" porque explican que no cumple con lo que creen que debería ser el principal objetivo: garantizar el derecho a la vida del concebido. 

Para el presidente de HazteOír.org, Ignacio Arsuaga, añadir el consentimiento paterno a la ley del aborto sigue "manteniendo la regulación de Zapatero" y consagra el "derecho a abortar cuando debería avanzar en el derecho a la vida". "La estrategia de Rajoy es hablar poco del aborto", explica a Gaceta.es, y hace alusión a que responde a posibles "pactos con el PSOE" para "dejar pasar" toda la polémica que ha rodeado a la interrupción voluntaria del embarazo en estos dos últimos años. Por ello, la plataforma ciudadana que lidera inició desde hace meses una campaña "contra el responsable de la traición, Mariano Rajoy" que, bajo el nombre "Yo Rompo Con Rajoy", convocó la pasada manifestación provida del 22 de noviembre y ya baraja fechas para después del verano.

Precisamente, una veintena de parlamentarios del PP participaron en la manifestación provida del pasado noviembre, convocada para pedir al Gobierno que derogara la ley Aído y reprochar a Rajoy su paso atrás en materia de aborto. Bajo el lema "Cada Vida Importa. Por la Vida, la Mujer y la Maternidad" -usado en la manifestación contra la ley de Zapatero de 2009 a la que acudió el PP- aseguraban que era "inconcebible" que un partido que "siempre ha defendido la vida" dejara ahora de hacerlo. Por entonces evitaron pronunciarse sobre si abandonarían las filas del partido en caso de que el Gobierno "no introdujera los cambios necesarios". Ahora, la situación ha cambiado. En pleno año electoral y con la intención de aprobar de forma urgente la 'minirreforma' registrada este miércoles, fuentes conocedoras de la situación adelantan que ya hay miembros del PP que están pensando abandonar su escaño por considerar "insuficiente" el único cambio en la regulación vigente sobre el aborto.

El PP ha vendido que fue la falta de "consenso social" lo que echó atrás una reforma más profunda de la ley del aborto, pero este nuevo cambio tampoco ha contentado a ningún partido político. Mientras que PSOE, IU, UPyD, ERC y BNG, entre otros, han tildado de "chapuza" y "tramposa" la reforma, el presidente de Vox, Santiago Abascal, tampoco se muestra conforme y señala a Gaceta.es que se trata de una "confirmación de la ley abostista de Zapatero, ahora compartida por Rajoy, porque mantiene todas sus bases". "Se trata de una traición y una tomadura de pelo inaceptable para los votantes del PP", sostiene, e indica que deja a la derecha "huérfana" porque los populares concluyen así "su viraje a la izquierda".
Los grupos provida tachan la reforma de "cobarde"

La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gador Joya, tilda de "burla" y "broma macabra" el retoque a la ley del aborto, que llega tras un "vil cálculo electoral". "Cuando el señor Rajoy estaba en la oposición prometió derogar la ‘Ley Aído’, llevar a cabo una reforma de esta ley en profundidad, e incluso llevó un recurso ante el Constitucional para que esta ley no entrara en vigor”, indica Joya, y recuerda que fue el mismo PP -todavía en la oposición- quien tachó la vigente ley de plazos de inconstitucional y presentó un recurso que aún está pendiente del fallo del Tribunal Constitucional cinco años después. "En aquel momento, el Partido Popular hacía declaraciones muy grandilocuentes en contra de esta ley, asistiendo a las Marchas por la Vida, pero ha quedado en evidencia que no le movían los principios sino los intereses electorales".

En la misma línea se manifiesta el médico provida Jesús Poveda, que opina que el cambio para añadir el consentimiento paterno es "mejor que no hacer nada", pero asegura que "no lo llamaría ni reforma". "Para hacer esto no se necesita una mayoría absoluta que tiene el PP", incide, y deja claro que es un "maquillaje totalmente insuficiente". Mientras, la presidenta de la Federación de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, remarca además que este "pequeño cambio cobarde y mentiroso" es una razón más para salir a la calle a la manifestación que ha convocado para el 14 de marzo y "no ser cómplices con el silencio".


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1433 en: 19 de Febrero de 2015, 10:19:05 am »
Con 16 años una joven puede estar casada y emancipada . . . si se queda embarazada y decide interrumpir el embarazo . . . tiene que ir con sus padres? . . . y si la joven está embaraza del padre por un abuso sexual . . . tiene que ir con él para que le otorgue el consentimiento? . . . y si la joven vive en una familia desestructurarada con unos padres alcohólicos o drogadictos . . . van a querer ir con ella? . . . y si la joven vive abandonada de hecho por los padres y se ha criado con los abuelos o tíos . . . como encuentra a los padres para que la acompañen? . . . hay muchas mujeres jóvenes a las que esta reforma las deja en la cuneta . . . con el agravante de que además son las más vulnerables.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1434 en: 03 de Marzo de 2015, 08:32:12 am »
En una carta enviada a La Moncloa
12 senadores y diputados del PP avisan a Rajoy de que rechazarán su Ley del Aborto

    Le comunican que no apoyarán su reforma porque sería avalar la 'ley Aído'

Mariano Rajoy durante el Debate sobre el Estado de la Nación.

Mariano Rajoy durante el Debate sobre el Estado de la Nación. JAVIER BARBANCHO
MARISOL HERNÁNDEZ
Actualizado: 03/03/2015 03:16 horas


Parlamentarios provida del PP han enviado una carta al presidente del Gobierno para advertirle de que votarán en contra del cambio planteado en la actual Ley del Aborto. Mariano Rajoy recibió en febrero en La Moncloa una carta firmada por una docena de diputados y senadores donde le comunicaban que no respaldarían con su voto una reforma de la ley del aborto, limitada únicamente a impedir que las chicas de 16 y 17 años no puedan abortar sin el consentimiento de sus padres.

El Gobierno ya había anunciado su intención de propiciar este cambio con una nueva disposición en la ley de la Infancia. Los parlamentarios avisaban de que, si esto se confirmaba, no iban a apoyarlo porque suponía convertir en papel mojado el derecho a la vida. "Uno de los pilares ideológicos del PP", apuntaban que, en referencia a Rajoy, decían, "damos por hecho que tú compartes".

En su misiva justificaban su negativa a una modificación tan limitada en que, otras muchas razones, avalarla supondría "dar por buena" la actual ley de plazos -la llamada ley Aído- contra la que 70 diputados del PP, entre ellos el propio Rajoy y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional. Apenas unos días después de que la carta llegara a La Moncloa, el grupo popular hacía pública la presentación de una proposición de ley para modificar la actual norma, estrictamente en lo que se refiere a la aprobación de los padres, en el caso de ser menores.

La iniciativa desató el malestar entre los parlamentarios pro-vida, a quien desde Presidencia del Gobierno no se había ofrecido ninguna respuesta. Ni a esa carta, donde también se pedía un encuentro con Rajoy, ni a otras enviadas previamente. El 3 de abril de 2013, al presidente; el 10 de julio a la vicepresidenta, y el 11 de diciembre de 2014, a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, según fuentes del PP.

Desde la dirección del grupo popular y el Gobierno se comenzó a trabajar para atajar el enfado de los parlamentarios firmantes y para evitar "demasiado ruido" ante la manifestación antiabortista convocada en Madrid el 14 de marzo. Más o menos se había logrado atemperar su enojo -no su propósito de votar en contra de la iniciativa-. Al menos, hasta que la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, unos días después, acudió al programa La Sexta Noche y aseguró que "lo que no cabe en el PP son las personas que dicen no al aborto".

Estas declaraciones han avivado el conflicto interno, porque, aseguran fuentes del sector del PP que respalda el denominado derecho a la vida, "una cosa es estar callados y otra comulgar con ruedas de molino". Aunque se ha esperado que desde el Gobierno o desde el partido se desmintieran las palabras de Villalobos, la desautorización no se ha producido y la docena de parlamentarios mantiene intacta su promesa de no votar la propuesta de su propio grupo parlamentario. Su advertencia ya ha provocado una llamada al orden del portavoz del grupo, Rafael Hernando.

Diputados como Javier Puente, Eugenio Nasarre, José Ignacio Azpiroz y Lourdes Méndez o senadores como Gari Durán, Ángel Pintado o Luis Peral no han ocultado su rechazo al aborto y a la ley de plazos. Hasta doce han expresado a Rajoy que no votarán la reforma conocida en el PP como 'ley Catalá'. Consideran que no son ellos los que han abandonado la disciplina del partido sino que siguen respaldando "lo que siempre ha defendido el PP".

Por ello, en la carta remitida al presidente, anunciaban que si el cambio se produce -únicamente en lo referente a las menores- "nos resultaría muy difícil poder votarlo" porque supone traspasar "una de nuestras líneas rojas". No sólo a nosotros, añaden, sino "en puridad y coherencia" a los 70 diputados del PP que suscribieron el recurso de inconstitucionalidad contra la ley Aído, algunos de ellos en destacados puestos del Gobierno. "¿Qué ha cambiado en 5 años para que estas razones ya no sirvan?", preguntan. Ellos mismos ofrecen la respuesta. Sostienen que el escenario electoral es "poco prometedor" para el PP en las elecciones autonómicas y generales y que se ha actuado por "miedo a Podemos".

En otro párrafo se alude a que la decisión de retirar el anteproyecto de ley de Gallardón, con el que si estaban de acuerdo, "por un puñado de votos" y alertan por el «sentimiento de orfandad» de algunos votantes del PP en asuntos que tienen que ver con los valores del partido.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1435 en: 03 de Marzo de 2015, 10:25:22 am »
Rajoy en este tema ha conseguido lo que pretendía desde un principio . . . cargarse a Gallardón . . . y lo ha conseguido sirviéndose el plato frío, cómo en toda buena venganza.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1436 en: 11 de Marzo de 2015, 09:21:46 am »
Aguirre y Cifuentes marcan sus diferencias con la manifestación del aborto este sábado

Nuria Val

martes, 10/03/15 - 13:05

    Aguirre ya ha anunciado que "si puede" sí que asistirá este sábado a la manifestación convocada por un total de 27 asociaciones provida en Madrid contra la reforma de la ley del aborto.
    Cifuentes defensora de la ley de plazos ya ha dejado claro que no tiene ninguna intención de asistir a la manifestación del sábado.

Las recién elegidas candidatas del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y a la alcaldía, Esperanza Aguirre, ya marcan sus diferencias en lo que parece que será su estrategia de campaña. La primera totalmente fiel a Génova, sin 'salirse del guión preestablecido'; mientras que la segunda siempre se ha caracterizado por su libre albedrío, que no la disciplina de partido.

Así, Aguirre ya ha anunciado que "si puede" sí que asistirá este sábado a la manifestación convocada por un total de 27 asociaciones provida en Madrid contra la reforma de la ley del aborto.

Te interesa leer: ["Comienza la guerra soterrada entre 'Aguirres' y 'Cifuentes' por el control de las listas"]

La lideresa siempre ha estado en contra de la limitación por parte del Gobierno a la reforma de la ley vigente sobre la cuestión de la autorización obligatoria para las mujeres menores de edad, que además impulsó por encargo de Rajoy su amigo y compañero, Alberto Ruiz-Gallardón. Asunto, que bien le costó su puesto, algo que Aguirre tampoco olvida. Aunque la dirección nacional no lo ve con buenos ojos, la lideresa ya anunciado su compromiso. Veremos a ver quién gana este asalto, si Rajoy o Aguirre. Parece que la campaña de la actual presidenta del PP de Madrid va a dar algún que otro quebradero de cabeza al jefe del Ejecutivo.

Cifuentes, por su parte, acata totalmente las directrices de Génova hasta el punto de nombrar como jefe de campaña a uno de los 'pesos pesados' del partido, Juan Carlos Vera (actual subdirector de campaña del PP nacional).

La candidata a la Comunidad, defensora de la ley de plazos ya ha dejado claro que no tiene ninguna intención de asistir a la manifestación del sábado.
Pedirán a los políticos que "defiendan la vida como se oponen a la esclavitud"

Un total de 27 asociaciones provida han convocado para el próximo sábado a las 12,00 horas una manifestación contra la reforma de la ley del aborto, que solo modifica la necesidad del consentimiento paterno para las menores, a la que esperan que acudan "cientos de miles de personas" y en la que pedirán "a todos los políticos" que defiendan la vida como hoy se oponen a la esclavitud.

"Pedimos a los políticos, desde la extrema izquierda a la más extrema derecha, que defiendan la vida como todos hoy día defendemos la igualdad de la mujer o que no pueda haber esclavos", ha subrayado el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco.

Además, ha apuntado que en el futuro la sociedad se preguntará cómo sus antepasados podían ser "tan animales" para legalizar el aborto. "Algún día caeremos en la cuenta de que el aborto es una barbaridad, que el aborto legalizado es algo bestial y algún día la humanidad mirará hacia nuestra época y dirá 'pero cómo podían ser tan animales para no darse cuenta de que eso es horrible como lo fue la esclavitud, la torutura, la discriminación de la mujer'", ha subrayado.

Blanco ha recordado que se practican más de 100.000 abortos al año y que se niegan "a que caiga un muro de silencio" sobre el aborto. Así, ha advertido de que no se callarán hasta que las leyes protejan la vida y a la mujer embarazada.

Por ello, un total de 27 asociaciones han convocado para este sábado la marcha 'Cada Vida Importa. Por la vida, la mujer y la maternidad' a la que se han adherido 36 asociaciones provida españolas y 82 asociaciones internacionales de los cinco continentes, un número mayor que para la marcha del 22 de noviembre de 2014.

La cabecera de la manifestación, que llevará una pancarta de 15 metros de largo, saldrá a las 12,00 horas del sábado de la confluencia de la calle Alcalá con Sevilla y discurrirá por Cibeles hasta la Puerta de Alcalá, donde se montará un escenario con las dimensiones del utilizado para los actos de presentación de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020.

Allí, se leerá el manifiesto, se escucharán los testimonios de una mujer que abortó y que ahora ayuda a mujeres embarazadas y de otra joven que decidió continuar con su embarazo, entre otros.

Además, el acto tendrá un marcado carácter musical ya que contará con las actuaciones del compositor flamenco Tito Losada, que ha compuesto varias canciones para la marcha, y de Héctor Tobo, que ya creó el himno 'Aquí estoy yo' para la marcha del 22 de noviembre. En esta ocasión, el himno se titula 'Depende de ti'.
Esperan la participación de diputados del PP

Los organizadores, que cuentan con la ayuda de más de 500 voluntarios, esperan una participación más masiva que el 22 de noviembre. Concretamente, calculan que asistirán "cientos de miles" de personas pues ya han confirmado más de 200 autobuses de unas 60 poblaciones españolas. También esperan la participación de algunos diputados del PP a los que pedirán "coherencia" a la hora de votar.

Para la promoción de la manifestación, se han impreso 130.000 'flyers'

y 50.000 pósters informativos. Por ejemplo, en Aragón, los voluntarios aprovecharon que la crecida del Ebro congregó a muchos ciudadanos a las orillas del río para repartir los folletos. También han informado sobre la Marcha por medio de un autobús que ha recorrido ls calles de Madrid y otras ciudades como Valencia y Valladolid.

Los costes de la organización de la manifestación ascienden a 150.000 euros, según han apuntado los convocantes, de los que ya llevan recaudados casi 65.000 euros. Por ello, invitan a los ciudadanos a colaborar a través de la web 'www.cadavidaimporta.es'.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1437 en: 14 de Marzo de 2015, 14:16:07 pm »
La rancia derecha con su máximo exponente a la cabeza...




Colectivos provida marchan contra la retirada de la reforma del aborto

Los manifestantes reprochan al Gobierno que incumpla su promesa de cambiar la ley


Esperanza Aguirre, durante la marcha contra el aborto en Madrid. / J. J. Guillén (EFE) 

"La vida empieza en la concepción, no en el consenso". La frase, repetida a viva voz y en carteles, resume el mensaje de centenares de personas que este sábado se han manifestado en Madrid en contra del aborto. Con el lema "Cada vida importa", las organizaciones autodenominadas provida —entre ellas, el Foro Español de la Familia— han recorrido las calles, desde Sevilla hasta la Puerta de Alcalá. Las críticas han apuntado, sobre todo, al Gobierno de Mariano Rajoy, por incumplir su promesa electoral. "¿Dónde están, no se ven, los valores del PP?", han coreado.

Políticos como Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño y candidata al Ayuntamiento, y Jaime Mayor Oreja se han dejado ver durante la manifestación. Formaciones como Vox y Manos limpias han aprovechado la manifestación para repartir volantes con información electoral. "Juegan con falsas informaciones: ¿PP o caos, Podemos o casta?", se leía en una de las hojas.
 
Para la marcha se han "reciclado" algunos de los carteles que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) usó en su última manifestación en Madrid, con el lema "Yo rompo con Rajoy". Esther Jiménez, de 40 años, mecía el cochecito del pequeño Omar mientras esperaba el inicio de los discursos y contaba su historia: "Tengo cinco hijos, pero el último llegó sin planificarlo, cuando mi pareja y yo estábamos en el paro". Le recomendaron abortar, incluso su marido. "Pero busqué ayuda y aquí estamos".

La convocatoria ha sido impulsada por 40 asociaciones antiabortistas que, según aseguran, representan a cuatro millones de familias. El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha asegurado que espera que en España "no caiga un muro de silencio sobre el aborto, que es un inmenso drama social al que no podemos acostumbrarnos".

Blanco se ha referido también a la proposición legislativa presentada por el PP en el Congreso para impedir que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso paterno, como único punto de modificación de la actual ley de plazos que regula la interrupción voluntaria del embarazo, aprobada cuando gobernaban los socialistas.

A su juicio, esta reforma solo es un cambio en materia de menores de edad que deja "intacta absolutamente" la regulación que hizo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y "no cumple para nada el compromiso de modificar la legislación" que hizo el PP.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1438 en: 10 de Abril de 2015, 07:16:25 am »
La opinión de los expertos
Los juristas opinan: ¿Es el aborto un derecho?

JAVIER NADALES (Imagen y sonido)
CRISTINA DE ROJAS (Información)
Actualizado: 10/04/2015 03:32 horas

Video:
http://www.elmundo.es/el-mundo-tv/2015/04/09/5526d52d22601d695b8b456e.html

El ministro de Sanidad aseguró ayer durante una entrevista que el aborto no es un derecho y que va a haber cambios mayores de los previstos en la reforma de la ley. Los populares han propuesto una modificación de la llamada ley Aído para imponer el permiso paterno a las chicas de 16 y 17 años.

Mª Ángeles Jaime y Jose María de Pablo analizan en este video como juristas las palabras del ministro de Sanidad Alfonso Alonso.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1439 en: 11 de Abril de 2015, 07:43:53 am »
Los diputados críticos del PP mostrarán el martes su rechazo a la ley
Rajoy abandona despavorido su última reforma del aborto dejando chamuscado al ministro Alonso

El ministro Alonso sale chamuscado. El ministro Gallardón resultó defenestrado. El grupo parlamentario sale fracturado. Casi todo lo ha hecho mal el Gobierno de Rajoy con su reforma de la ley del aborto. Un estruendoso resbalón.

Los diputados del PP disidentes con la reforma de la ley del aborto no se rinden. El martes mostrarán en el Congreso su radical rechazo a la reforma enviada por su Gobierno. Aún no han decidido cómo hacerlo, si voto en contra, abstención o ausencia de la Cámara. Pero lo harán, según parece.

La reforma de la ley del aborto sólo le ha producido enormes contratiempos a Mariano Rajoy. Se llevó por delante un ministro, provocó un enorme malestar en parte de sus bases, desveló la discrepancia entre algunos de sus dirigentes y, la semana próxima evidenciará una mini-fractura en el grupo parlamentario.

Un debate semántico

La vicepresidenta Sáenz de Santamaría encargó al habilidoso ministro Alfonso Alonso la ejecución del plan de disuadir a los disidentes. Apenas una docena, pero suficientes para evidenciar una fractura incómoda. El titular de Sanidad contó con el refuerzo de Rafael Hernando, jefe de filas de la bancada 'popular'. Se les ofreció borrar la palabra “derecho” del texto de la ley Aído, ahora en vigencia. También se va a retirar el polémico artículo que permite a las menores interrumpir el embarazo sin consentimiento paterno. Pero no ha habido acuerdo. Los críticos se consideran estafados, piensan que retirar el término “derecho” no es más que un retoque semántico que en nada modifica el espíritu y la letra de la ley. Y siguen en sus trece.

Alonso no lo ha conseguido. El ministro de moda, el primer miembro del Gobierno que habló de la posibilidad de negociar pactos con Ciudadanos, el que aplacó el malestar social y mediático con la vacuna de la hepatitis, ha fracasado en el empeño. Pese a mantener una gran sintonía con alguno de los irreductibles, como Eugenio Nasarre, Laura Méndez o José Azpíroz, ha patinado en sus esfuerzos. Se trata, además, de diputados con enorme trayectoria en el partido. No son espontáneos decididos a tocar las narices a su gobierno en vísperas de elecciones. Lo hacen por convicciones firmes y, al parecer, nada negociables.

Artillería para la oposición

El Gobierno, ante ese panorama, ha decidido salir de forma urgente del atolladero, huir del avispero de la reforma del aborto. Retirar la palabra 'derecho' le buscaría más enfrentamientos con toda la oposición y no le garantizaba la unidad interna. La viceperesidenta, gran mentora del propio Alonso, cerró el jueves el debate y señaló, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que el derecho al aborto no figura en la ley actual, es decir, la de Zapatero. Una lectura muy singular del texto legal.

La diputada Celia Villalobos, esposa de Pedro Arriola, estrecho asesor de Rajoy, siembre vota en contra de su grupo parlamentario cuando aparece el tema de la interrupción del embarazo por el horizonte parlamentario. Incluso llegó a declarar en un programa televisivo que "quien se oponga al aborto no debe estar en el PP". Parece que es el criterio que ahora se impone. Arriola tiene dicho que el debate sobre el aborto sólo quita votos y no aporta apoyos. Su criterio, una vez más, se ha impuesto.

Cinco años en el Constitucional

Ya pocos recuerdan que el PP presentó un recurso ante el Constitucional contra esa ley. Recurso firmado por más de medio centenar de diputados, con Rajoy a la cabeza. Se supone que el TC lo archivó en un cajón. Casi seis años se antojan demasiados, incluso para ese Alto Tribunal que se demoró más de cuatro en resolver sobre el Estatuto de Cataluña. Finalmente el Gobierno ha decidido pasar urgentemente página de una cuestión tan sensible.

Arrepentido de haberse metido en semejante jardín, todo han sido desastres desde el primer día. Ha incumplido su programa y compromiso electoral, ha puesto en ridículo al TC, se ha defenestrado a un ministro, ha chamuscado al titular de Sanidad, ha quebrado la unidad del grupo parlamentario, ha dado artillería a un PSOE desarbolado y ha cabreado a gran parte de su electorado. No pudo hacerse peor.

En estos momentos en los que el PP atraviesa por enormes turbulencias internas, al parecer sepultadas hasta después del 24-M, este debate no ha hecho más abrir otro frente de fricción. El partido nunca la hizo suya. Ni Cospedal y Sáenz de Santamaría sintonizaban con el contenido. Pasar de la actual de plazos a la de supuestos necesitaba mucha pedagogía. Y no se hizo. Un esfuerzo frustrado. Y un debate abierto en el peor momento. De ahí las prisas para enterrarlo.