Autor Tema: Vidas al desagüe  (Leído 131842 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223171
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1440 en: 14 de Abril de 2015, 07:21:21 am »
Llega al Congreso el debate sobre la reforma de frustrada de Gallardón
Ley del aborto: "Ha ganado Villalobos", claman los diputados disidentes del PP

El PP no reforma la ley Aído sobre el aborto. Tan sólo retocará lo relativo a la autorización paterna para las menores. Un grupo de disidentes denunciaba este lunes: "Al final, ha ganado Villalobos y ha perdido el PP".

Un reducido grupo de diputados del PP contrarios a la ley del aborto de Zapatero mostrará este lunes su rechazo a la actitud de su partido de no modificar el texto ahora vigente. Rajoy dio marcha atrás en sus postulados y, en aras de una supuesta tranquilidad social, decidió tumbar la reforma que promovía Ruiz-Gallardón y reducirla a un leve retoque del texto en lo referido a la autorización paterna para interrumpir el embarazo en caso de menores.

No habrá unanimidad

Al menos tres diputados han mostrado abiertamente su desacuerdo con la actitud de su Gobierno y su grupo parlamentario. Anoche ignoraban si abandonarán el Hemiciclo cuando se vote la toma en consideración del proyecto o permanecerán para explicar su postura. Otros compañeros optarán por no asistir a la sesión, aunque sin manifestar su actitud refractaria hacia la iniciativa del Gobierno. En cualquier caso, el grupo parlamentario no logrará la unanimidad absoluta que deseaba, en un asunto que figuraba en el programa electoral del partido y que por ese motivo había recurrido ante el Constitucional cuando estaba en la oposición.

    "Al final, pierde el partido y perdemos todos. Se queda la ley de Zapatero porque así no se crean enfrentamientos" declaraba uno de los diputados del PP

"Es la victoria de Villalobos", declaraba uno de los diputados opuestos al leve retoque de la 'ley Aído'. "Al final, pierde el partido y perdemos todos. Se queda la ley de Zapatero porque así no se crean enfrentamientos, cuando fue Zapatero el que se cargó una norma que venía de los tiempos de González y que tampoco Aznar reformó", sentenciaba.

Rafael Hernando, portavoz del grupo del PP, insistirá este martes en su argumentario sobre que la ley no recoge el aborto como 'derecho' y posiblemente anunciará medidas en favor de la familia, que ya ha avanzado el presidente del Gobierno en otras actuaciones. Un titular para calmar los espíritus más tradicionales del votante del PP, escandalizado con la actitud de la dirección de su partido en un asunto tan delicado.

La sensibilidad con este asunto es elevada entre buena parte de la militancia más conservadora. Mirar hacia otro lado con la excusa de que se buscará un consenso con el resto de las fuerzas políticas, como declaró este lunes el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, es marear la perdiz, porque es evidente que el PSOE ha encontrado en este debate una munición de primera con la que no contaba.

Rajoy giró en redondo y pasó de impulsar la ley a meterla en un cajón, atendiendo a los consejos de su 'gurú demoscópico', Pedro Arriola, quien considera que la reforma del aborto produce demasiado ruido y no logra respaldos electorales. "Han ganado Villalobos y su marido", insisten los disidentes, convencidos de que ha sido la diputada por Málaga y vicepresidenta del Congreso quien se ha salido con la suya. Celia Villalobos siempre votó en contra de retoque de la ley abortista. También la vicepresidenta del Gobierno y la secretaria general del partido, Sáenz de Santamaría y Dolores Cospedal, respectivamente, aunaron las fuerzas, en este caso, para frenar el proyecto de Gallardón. El ministro, finalmente, optó por marcharse a casa. Este martes, el grupo parlamentario del PP ofrecerá una imagen fragmentada en un asunto de estricto calado moral. No ha dado libertad de voto y ya ha anunciado que sancionará a quienes no se sumen a las instrucciones del partido.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223171
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1441 en: 14 de Abril de 2015, 13:30:47 pm »
Izquierda Plural denuncia el "fariseismo" y "electoralismo rancio" del PP con la reforma

Europa Press | 14 abr, 2015  12:38  - Actualizado: 12:38    
   
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de Izquierda Plural, José Luis Centella; y su adjunto, Joan Coscubiela; han denunciado este martes el "fariseismo" y "electoralismo reaccionario y rancio" que el Partido Popular y el Gobierno han mostrado con la proposición de reforma de la legislación del aborto que impondrá el consentimiento paterno a las menores de edad que quieran interrumpir su embarazo.

"Son conscientes de que en el mejor de los casos no afectaría a más del 0,5 por ciento de las jóvenes y es que además, no se han leído la ley, cada vez es más evidente", ha señalado Centella, para incidir en que esta iniciativa no busca proteger derechos, sino "contentar a una parte del electorado que quedó defraudado con el ridículo que hizo el anterior ministro de Justicia".

El portavoz de IP ha recordado que tras el debate sobre el aborto se discutirá en el Hemiciclo una moción instada por su grupo para "afrontar el debate de género en toda su dimensión" planteando entre otras medidas un cambio de modelo que remedie el mayor impacto que la crisis está teniendo sobre las mujeres. De este modo, conforme ha añadido, en el Pleno habrá "por una parte, electoralismo reaccionario del PP y por otra, una defensa de los derechos de la mujer".



"Estamos asistiendo al mayor fariseísmo del PP y el Gobierno de Rajoy. Asistiremos a un nuevo capítulo en la ofensiva del PP contra el derecho de las mujeres a la libertad de maternidad", ha añadido Coscubiela, para quien la iniciativa "no tiene ningún sentido y es innecesaria" porque la regulación actual "ya ofrece mecanismos" de control y resolución de conflictos.

En opinión del diputado de ICV, el objetivo de la proposición es "satisfacer a la extrema derecha que tiene dentro". "Llueve sobre mojado porque así se confirma que para ellos el derecho de las mujeres o la supuesta defensa de la vida es puramente un mercadeo de votos y lo han demostrado. Los principios del PP valen lo que valen cuatro votos de ka extrema derecha", ha añadido.

Como ejemplo, ha señalado el caso de la joven camerunesa homosexual a la que la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior ha negado protección internacional en España pese a haber acreditado que es perseguida en su país por esta condición sexual, allí prohibida.

Para Coscubiela, se trata de un "escándalo". "Con estos comportamientos el PP confirma que los derechos de las mujeres y la defensa de la vida no son más que monedas para mercadear votos y no derechos a proteger", ha zanjado.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1442 en: 15 de Abril de 2015, 08:10:42 am »
A Pedro Sánchez le tienen manía. Le han puesto el botón colorao al lado del azulao ¡¡¡ Y así cualquiera se equivoca  ;bron; ;bron; ;bron;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223171
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1443 en: 15 de Abril de 2015, 09:44:07 am »
A Pedro Sánchez le tienen manía. Le han puesto el botón colorao al lado del azulao ¡¡¡ Y así cualquiera se equivoca  ;bron; ;bron; ;bron;


Pedro Sánchez yerra y vota contra la ley Aído del Aborto
abc.es abc_es / madrid
Día 14/04/2015 - 22.54h
En la toma en consideración en el Congreso, el líder socialista se equivoca y lo que acaba haciendo es no respaldar la legislación de plazos socialista

No daban crédito en la Cámara Baja. Cuando toda la expectación se centraba en los diputados del PP que iban a hacer valer su voto abstencionista para no pronunciarse sobre reformar o no la ley de plazos del aborto, que alumbró el Ministerio de Igualdad de Bibiana Aído, se dispersa ese foco de atención hacia el líder socialista. ¿Por qué? Pedro Sánchez se ha equivocado y ha votado a favor de la toma en consideración de reformar esa misma legislación acuñada por el PSOE. Sánchez ha pulsado el botón a favor de la reforma de los populares.

La reforma de la ley del aborto, planteada por el PP, para impedir que las menores puedan abortar sin consentimiento paterno ha superado con todo el primer trámite parlamentario en el Congreso, en el que una diputada del grupo ha votado en contra y otros cuatro no han participado. La toma en consideración de la proposición de ley que reforma la norma actual, se ha aprobado con 184 votos a favor del PP, Unió Democrática de Catalunya, Foro Asturias y UPN, 136 votos en contra del resto de los grupos -PSOE, Izquierda Plural, UPyD, PNV, ERC, BNG, Amaiur y Compromís- y cuatro abstenciones.

Al disponer de libertad de voto, cinco diputados de Unió han apoyado el texto, mientras que cinco parlamentarios de Convergencia han votado en contra y cuatro se han abstenido.

La diputada del PP que ha votado en contra ha sido Eva Durán quien ha confirmado que su gesto ha sido voluntario y no se ha equivocado al apretar el botón, si bien no ha dado más explicaciones al respecto.

Los cuatro parlamentarios del PP, José Eugenio Azpiroz, Lourdes Méndez, Javier Puente y Antonio Gutiérrez Molina han permanecido en el hemiciclo, pero no han emitido ningún voto. Azpiroz, Méndez y Puente ya habían mostrado su desacuerdo con la iniciativa en los últimos días, por defender una reforma más profunda en defensa de la vida del no nacido.

Estos parlamentarios, junto a los cinco senadores Gari Durán, José Ignacio Palacios, Luis Peral, Ángel Pintado y Ana Torme han expuesto las razones que les impiden votar a favor del texto en una carta que han remitido a sus compañeros del grupo popular.

Desde la Conferencia Episcopal Española (CEE), su portavoz, José María Gil Tamayo,ha instado a los diputados católicos a votar "en conciencia".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223171
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1444 en: 15 de Abril de 2015, 10:10:07 am »
Los obispos critican la “tardanza” del TC y le urgen a que se pronuncie “de una vez” sobre el aborto

    El portavoz de la Conferencia Episcopal sostiene que ya existe "una doctrina constitucional" que protege "el ser humano en gestación"
    Aclara que la postura de la Iglesia no ha cambiado "ni un ápice" aunque aplaude la reforma que impulsa el PP

infolibre Actualizada 14/04/2015 a las 18:14
 
 
El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Jose María Gil Tamayo, pidió a los diputados que voten "en conciencia" la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se debate este martes en el Congreso, yr eclamó al Tribunal Constitucional que se pronuncie "de una vez" sobre el recurso presentado por el PP en 2010.

"Toda persona debe votar en conciencia. Un diputado no es un engranaje de una maquinaria sin más, no se despersonaliza a la hora de ejercer la representatividad que le han otorgado sus votantes, conservan su conciencia y sobre todo, el principio de la coherencia. Esto vale para cualquier representante político", precisó Gil Tamayo durante la presentación de una instrucción pastoral sobre los catecismos de la CEE.

Además, señaló que les sigue "sorprendiendo" la "tardanza" del Tribunal Constitucional para pronunciarse sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP contra la ley del aborto de 2010 y le reclaman que se pronuncie "de una vez".

"Reclamar que de una vez, después de todo este tiempo de espera injustificable, el Tribunal Constitucional, que tiene un deber con la sociedad, se pronuncie a este respecto", subrayó, para añadir que el aborto no es una cuestión "política" sino sobre todo, "de humanidad".

Según afirmó, "en Justicia, los retardos no favorecen la justicia", sobre todo, según ha recordado, cuando hay "una doctrina constitucional precedente que va en claves de protección a la vida del ser humano en gestación".

El portavoz aclaró que la Conferencia Episcopal no ha cambiado "ni un ápice" su posición sobre la ley del aborto y que la protección de la vida desde su concepción hasta la muerte natural es "un principio innegociable". Por ello, ha indicado que "la Iglesia no entra en negociación" sobre el derecho a la vida con ningún gobierno.

En cualquier caso, saludó una reforma que aminore la ley vigente introduciendo el consentimiento paterno en el caso de las menores de 16 y 17 años.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223171
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1445 en: 03 de Mayo de 2015, 08:27:14 am »

PARAGUAY

Celebridades como el cantante René Pérez, de Calle 13, también hacen campaña
Amnistía Internacional pide ayudar a una niña paraguaya embarazada tras ser violada por su padrastro
DINO CAPPELLI Especial para EL MUNDO
Actualizado: 03/05/2015 00:15 horas

Varias personalidades del mundo del espectáculo y la cultura, además de diferentes organizaciones humanitarias, se han manifestado a través de las redes sociales en defensa de una niña paraguaya embarazada tras la violación sistemática de su padrastro .

El caso conmueve a todo el país. La vida de la pequeña, de apenas 10 años y en el quinto mes de gestación. Desde sectores de la sociedad paraguaya se han elevado voces hacia el Ministerio de Salud para que intervenga en el caso e interrumpa el embarazo, pero las autoridades sanitarias paraguayas han rechazado esta posibilidad.

La directora de la Oficina de Programas de Salud, Lida Sosa, ha ejercido de portavoz para asegurar que "la solicitud es imposible de cumplir porque el embarazo tiene un desarrollo de cinco meses. Ya hablamos de un feto totalmente formado y con un tamaño considerable. Además, el código penal prohíbe esa práctica".

El caso se descubrió el 21 de abril, cuando la niña preguntó a su madre por la hinchazón de su abdomen. Allí se descubrió el embarazo, provocado por los reiterados abusos sexuales del padrastro de la niña, que se encuentra en paradero desconocido. La madre ha ingresado en prisión como presunta cómplice de los hechos.

Amnistía Internacional (AI) ha reclamado que se le practique a la menor un aborto seguro: "Si no se produce podría tener consecuencias devastadoras para la salud de la pequeña y sumaría injusticia a la tragedia". El doctor Ricardo Oviedo, al cargo de la Maternidad del hospital de la Cruz Roja en Asunción, donde se atiende la pequeña, ha confirmado que se trata de un embarazo de alto riesgo, ya que no responde al desarrollo de una mujer adulta.

"Existen opiniones dispares de profesionales médicos, pero creemos que debe primar el criterio científico independiente, que no vuelva a revictimizar a la niña. La justicia debe asumir con urgencia y responsabilidad el caso, considerando el evidente riesgo que corre la vida de la víctima de violación", ha insistido la organización humanitaria.

René Pérez, vocalista del combo Calle 13, es uno de los artistas que se ha movilizado para hacer campaña. "Ministro actúe para salvar vida de niña de 10 años embarazada por violación de padrastro", señaló el cantante, compartiendo al mismo tiempo una serie de informes de AI.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223171
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1446 en: 06 de Mayo de 2015, 08:43:02 am »
¿Estrategia electoral?
El PP vuelve a aparcar la reforma del aborto
Pepe G.-Saavedra
Lunes, 4. Mayo 2015 - 19:14
El Partido Popular, valiéndose de su mayoría absoluta, aparca hasta el 26 de mayo la tramitación de la reforma parcial a la Ley Aído, que no verá la luz antes de verano.
La mayoría absoluta del PP marca los tiempos. /Efe

No habrá noticias de la 'minireforma' del aborto hasta pasadas las elecciones municipales y autonómicas de mayo. El PP baraja la posibilidad de que el polémico tema pueda tener alguna consecuencia en los comicios y vuelve a valerse de cuestiones electorales para aparcar la discusión.

El grupo popular en el Congreso de los Diputados congela la presentación de enmiendas que se preveía para el 14 de mayo, como fijó la Mesa del Congreso inicialmente. Valiéndose de su mayoría absoluta con toda seguridad el PP prorrogará la fecha límite hasta el martes 26 de mayo, dos dis después de las elecciones. La enmienda a la totalidad al texto popular, presentado vía proposición de ley, exige la celebración de un un nuevo debate. Tanto el PSOE como Izquierda Plural han anunciado que se valdrán de la enmienda total.

Hasta verano no se espera que la reforma parcial del aborto vea la luz, concretamente en julio. Una vez conlcuídas las enmiendas al articulado, el Congreso deberá aprobar el texto definitivo y se remitirá al Senado. La mayoría absoluta del PP a pesar de la existencia de 5 diputados díscolos, cuyas sanciones por no seguir la línea del partido también serán adoptadas una vez concluído el periodo electoral, procurará que el proyecto vea finalmente la luz.
Amparo en el Constitucional

El único cambio que sufrirá la Ley Aído será el referente al consentimiento paterno para que las menores puedan abortar. Desde el PP rechazan la idea de presentar enmiendas amparándose en el recurso que presentaron ante el Consitucional a la ley del 2010. Hasta que no haya resolución no habrá más modificaciones legales.

El diputado de UPN y socio de los populares, Carlos Salvador, se encuentra sopesando la posibilidad de presentar una serie de enmiendas parciales siguiendo la estela del recurso presentado por el partido de Rajoy ante el Tribunal Constitucional.

Una de las reformas estrella del programa electoral del PP está dando más de un dolor de cabeza en Génova. Primero fue la marcha de Alberto Ruiz Gallardón tras la negativa del partido de seguir adelante con la eliminación de la ley de plazos ante la fuga masiva de votos. Las discrepancias dentro de la formación, entre los favorables a continuar con la actual legislación y aquellos que siguen la postura del exministro de Justicia, acrecentó la polémica. Y para colmo, la votación el 14 de abril en la Cámara Baja no ha hecho más que avivar el fuego.

Mariano Rajoy se ha metido en un jardín del que, posiblemente, ni él sepa cómo salir. Por un lado está el votante tradicional que apostó por encumbrar a un PP cuya reforma estrella era derogar la ley de plazos y se ha encontrado con otro incumplimiento programático. En el otro extremo está el votante más liberal que apuesta por dejar las cosas como están. Dos grupos fundamentales para que el PP revalide su estancia en La Moncloa que se han visto decepcionados por las mentiras de Rajoy.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223171

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1448 en: 08 de Mayo de 2015, 18:02:29 pm »
Y con eso la pretendían quitar votos? me parece que han hecho lo contrario.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223171
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1449 en: 09 de Septiembre de 2015, 13:12:58 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223171
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1450 en: 12 de Enero de 2016, 10:37:23 am »

Rechazada la querella contra el obispo de Alcalá por comparar el aborto con Auschwitz


El Juzgado no ha admitido a trámite la querella contra el obispo Reig Plà, que equiparó el 'Tren de la Libertad', la movilización a favor del aborto, con "el tren de la muerte" de Auschwitz

Para la jueza instructora, estas declaraciones no pueden considerarse injuriosas porque están amparadas por la libertad de expresión y religiosa

Marta Borraz

11/01/2016 - 21:14h

El Juzgado de Instrucción nº 2 de la localidad madrileña de Alcalá de Henares no ha considerado delito equiparar las movilizaciones en defensa del aborto al Holocausto. La jueza Olga Iglesias no ha admitido a trámite la querella que las organizadoras del 'Tren de la Libertad' interpusieron contra el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà, tras publicar éste una carta abierta en la que aludía a la multitudinaria manifestación que recorrió la capital para protestar contra la reforma de la ley del aborto que preparaba el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, retirada finalmente por el PP.

En la misiva el obispo compara la movilización con "los trenes de Auschwitz que conducían a un campo de muerte". Sostiene que la marcha en defensa del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio embarazo debería llamarse "el tren de la muerte, del holocausto más infame: la muerte directa y deliberada de niños inocentes no-nacidos". Según explica la jueza instructora, estas declaraciones no pueden considerarse injuriosas porque están amparadas por la libertad de expresión y la libertad religiosa.

"Es evidente que el obispo querellado, conforme a los principios de la doctrina social de la Iglesia Católica y en el ejercicio de la libertad de expresión y religiosa entiende, y así lo manifiesta, que el derecho reclamado por algunas mujeres equivale a la muerte directa y deliberada de niños no-nacidos", señala el auto. En la querella, las organizadoras del 'Tren de la Libertad' argumentaban que la afirmación "falaz, insultante, ofensiva e injustificada" atenta "a través del discurso de odio" contra las mujeres, su dignidad y la de todos los asistentes a la manifestación.
"En Alemania sería impensable"

Por ello, acusaban al obispo Reig Plà de un delito continuado de injurias graves hechas con publicidad por considerar que sus declaraciones lesionan la dignidad de otra persona, tal y como prevé el artículo 208 del Código Penal. Además, consideran que sus expresiones son constitutivas de un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas garantizados por la Constitución.  Según el artículo 510.1 del Código Penal lo cometerán quienes públicamente fomenten o inciten al odio, hostilidad o discriminación contra un grupo o una persona por su pertenencia a él o por otros motivos como la ideología, el género o las creencias.

Las palabras del obispo constituyen "una ofensa grave y una humillación pública, encaminada a desprestigiar a las mujeres y hombres que, tal y como estipula Naciones Unidas, defienden los Derechos Sexuales y Reproductivos como Derechos Humanos", apunta la querella. Por el contrario, la jueza Iglesias sostiene que las declaraciones pueden "molestar, inquietar, ofender o disgustar", pero las enmarca en el derecho a expresar ideas y convicciones.

"Creemos que esto no está amparado por la libertad de expresión", sentencia Begoña Piñero, presidenta de la Tertulia Feminista Les Comadres, el germen del 'Tren de la Libertad'. La activista asegura que "en Alemania esto sería impensable, nadie se atrevería a decirlo por muy católico que fuera. Los asistentes a la marcha se manifestaron de forma voluntaria; nazismo y libertad son conceptos que no pueden ir juntos", prosigue.
Miles de personas se manifiestan en Madrid en contra de la reforma del aborto

Miles de personas se manifiestan en Madrid en contra de la reforma del aborto EFE

Las querellantes consideran que Reig Plà no está, en este caso, protegido por la libertad de expresión porque "una cosa es efectuar una evaluación personal [...] y otra muy distinta es emitir expresiones, afirmaciones o calificativos claramente vejatorios y que resultan proferidos, gratuitamente, sin justificación alguna".

La jueza rechaza la querella, además, porque el artículo publicado por Reig Plà se dirige, fundamentalmente, "a criticar al presidente del Gobierno de España y al Partido Popular por su actuación en relación a la retirada de la reforma de la ley del aborto".

Reig Plà califica en la carta la situación actual de España de "dictadura que aplasta a los más débiles" e identifica como culpable a la formación conservadora, "informada ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género" e "infectada, como el resto de partidos y sindicatos mayoritarios por el lobby LGTBQ". La carta está disponible en la web de la Diócesis de Alcalá de Henares, propiedad de Infovaticana Sociedad Limitada. El 'Tren de la Libertad' también interpuso la querella contra la empresa por considerar que facilitó la publicidad del delito.

Las organizadoras del Tren, una de las mayores movilizaciones a favor del derecho al aborto, han recurrido la decisión ante la Audiencia Provincial de Madrid. Los gastos derivados de las acciones legales "los vamos a poner la Tertulia Les Comadres y otras asociaciones y amigas  que nos apoyan", dice Piñero. En la primera ocasión lanzaron una campaña de crowdfunding y en pocos días recaudaron lo que necesitaban. La activista espera que, esta vez, haya éxito: "Hay que empezar a decirles a estos señores que no pueden estar machacando continuamente a las mujeres", declara.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223171
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1451 en: 16 de Enero de 2016, 10:35:14 am »

elevada tasa de embarazos entre menores
La educación sexual que Escocia quiere imponer en los colegios

Con el objetivo de reducir la tasa de embarazos entre las adolescentes, el Gobierno británico pretende imponer centros de salud sexual en las escuelas.
Almudena Martínez-Bordiú
Viernes, 15. Enero 2016 - 12:18

En varias ocasiones, Escocia ha sido calificada como “la nación de las madres adolescentes”, ya que presenta una de las tasas más altas de embarazo en niñas de entre 13 y 18 años.

Cabe destacar que son las zonas más pobres las que albergan el mayor número de embarazos entre las jóvenes, donde una de cada diez niñas se queda embarazada a los 16 años.

Frente al desmedido crecimiento de este tipo de embarazos, el gobierno británico -sin ningún éxito- ha centrado sus esfuerzos en educar a los más jóvenes, proporcionándoles información sexual desde los primeros años de colegio.

Esta situación también preocupa desde hace varios años a la Iglesia, que se opone a las medidas promovidas por el Gobierno y defiende que el gran número de embarazos entre las mujeres menores de edad se debe a la falta de principios morales, ausentes en la sociedad escocesa.

Según informa Actuall y el portal Life Site News, la última iniciativa propuesta por las autoridades británicas es situar centros de salud sexual dentro de los colegios, o incluso cerca de ellos, con el objetivo de que todos los jóvenes tengan la posibilidad de acudir a ellos. Asimismo, las escuelas deberán de forma obligada reconocer estos centros.

Esta medida, que sin duda endurece el adoctrinamiento de la salud sexual en los más jóvenes, ha levantado un gran revuelo en la sociedad escocesa.

El Servicio de Educación Escocés Católico, se ha opuesto rotundamente a la propuesta del gobierno, ya que defiende que se introducirá a los niños en una cultura del aborto y de “actividad sexual prematura”.

El presidente de la Sociedad para la Protección de niños no nacidos, John Smeaton, ha señalado que “los colegios no deben ser utilizados como herramientas políticas por parte de las administraciones de sanidad ni para promover sus discursos, sobre todo si esto implica alentar a los niños a tener acceso al aborto o a los anticonceptivos”.

Asimismo, defiende que “los padres católicos tienen derecho a que los colegios que eligen no permitan que el lobby pro-aborto interfiera en la educación de sus hijos. Dejad a los niños ser niños y que estudien en paz”, concluye Smeaton.

Los últimos estudios han demostrado que el acceso a los anticonceptivos no ha frenado las tasas de embarazo entre las menores, sino todo lo contrario. Tanto la Iglesia escocesa como las organizaciones provida luchan para terminar con este adoctrinamiento, tan “poco útil” en la mayoría de los casos, y defienden que lo verdaderamente urgente es enseñar valores y principios morales, y no repartir anticonceptivos ni informar a los jóvenes sobre el acceso y “facilidades” del aborto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223171
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1452 en: 15 de Febrero de 2016, 15:54:41 pm »
no se consideraban "restos humanos"

El TC reconoce el derecho de una madre a enterrar a su hijo abortado


El Alto Tribunal ha concedido el amparo a una mujer a la que no le fue permitido obtener los restos de su hijo para incinerarlos y celebrar una ceremonia civil.


Lola González
Lunes, 15. Febrero 2016 - 15:20


El Tribunal Constitucional ha reconocido el derecho de una mujer a incinerar a su hijo muerto en un aborto provocado, después de que le fuera negada su petición hace dos años por parte de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa.  La Sala Primera del Alto Tribunal ha concedido el amparo a esta mujer tras considerar que había sido vulnerado su derecho a la intimidad personal y familiar.

Los hechos ocurrieron en 2013, cuando la mujer que ahora ha recibido el amparo del Constitucional abortó a su hijo después de que los médicos diagnosticaran durante el embarazo polimalformaciones del feto. El aborto se realizó a las 22 semanas de gestación cuando el feto pesaba 362 gramos.

Tras el aborto, la mujer solicitó los restos del niño para incinerarlos y celebrar una ceremonia civil junto con sus familiares. Los responsables del centro hospitalario le respondieron que necesitaba una licencia judicial para incinerar y enterrar a su hijo.

Según el protocolo del hospital, con menos de 180 días de edad gestacional o menos de 500 gramos los restos se consideran "restos quirúrgicos" y no "restos humanos de entidad suficiente", y son incinerados en el centro sin la presencia de los padres.

Cuando esta madre acudió al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Éibar para obtener la autorización judicial para incinerar a su hijo, la petición fue rechazada en base a la Ley del Registro Civil que establece que la inscripción registral de un feto se realiza en el caso de "las criaturas abortivas de más de 180 días de vida fetal". La inscripción en el Registro Civil es el paso previo necesario para obtener la licencia de enterramiento.

El motivo de este rechazo era, por tanto, "una cuestión de semanas y peso", tal y como explica el abogado Aitor Canales, que ha llevado el caso hasta el Tribunal Constitucional y que defiende que "el hecho de ser un resto humano no puede ser una cuestión de peso o de semanas, sino que trasciende magnitudes meramente numéricas".

De esta forma, se negaron a entregar el cuerpo del niño a su madre, que tuvo que escuchar cómo le consideraban "resto quirúrgico" y no un "resto humano". Le pedían que se resignara a que el cuerpo de su hijo fuera tratado como un apéndice extraído, incinerado sin la presencia de sus padres y sin una ceremonia de entierro.

Para mayor indignación de los abogados y la familia, este mismo Jugado de Éibar había fallado a favor de una mujer musulmana que solicitó el cuerpo de su hijo alegando motivos religiosos. Canales considera que vulneraron los derechos de igualdad y de libertad ideológica al tutelar los derechos de un musulmán pero no los de una persona que se ha negado a señalar si profesa alguna religión.

La demandante de amparo recurrió ante el Juzgado de Primera Instancia y la Audiencia Provincial de Guipúzcoa al considerar que se habían vulnerado sus derechos fundamentales a la libertad ideológica (art. 16.1 CE), a la intimidad familiar (art. 18.1 CE) y a la igualdad (art. 14 CE). Su recurso fue desestimado en ambas ocasiones.

Ahora el Alto Tribunal ha dado la razón a esta mujer y ha reconocido su derecho a enterrar en la intimidad familiar a su hijo en base al artículo 18 de la Constitución Española. Sin embargo, según informa su abogado, esta mujer no sabe si podrá recuperar los restos mortales que en teoría deberían haberse mantenido en formol durante estos dos años. De no poder incinerar o enterrar a su hijo, se plantearían solicitar una indemnización al Estado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223171
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1453 en: 20 de Mayo de 2016, 12:58:06 pm »

Un colectivo católico pide seis años de cárcel para las activistas de Femen que se desnudaron por despenalizar el aborto


Por su parte la Fiscalía, pide nueve meses cárcel para cada una de las activistas y una multa de 1.800 euros por desórdenes públicos y resistencia a la autoridad.

La Asociación Enraizados en Cristo y en la Sociedad solicita penas de seis años y medio de prisión para cada una de las cinco activistas de Femen que mostraron los pechos en una manifestación contra el aborto celebrada el pasado 17 de noviembre en Madrid para reivindicar el derecho de las mujeres a decidir sobre la interrupción del embarazo.

El colectivo católico las acusa de exhibicionismo, desórdenes públicos y un delito contra los derechos fundamentales y las libertales públicas

El colectivo católico y antiabortista acusa a las miembros de Femen de exhibicionismo, desórdenes públicos, resistencia contra la autoridad y un delito contra los derechos fundamentales y las libertales públicas y reclamará que ingresen en prisión -con una condena que superaría los 30 años de cárcel- en el juicio que se celebrará el próximo miércoles en los Juzgados de Madrid.

En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, relatan que la concentración organizada por Hazte Oir y Derecho a Vivir y que partía desde la Puerta del Sol se vió interrumpida por las cinco mujeres que "se abalanzaron sobre la cabecera de la manifestación, comenzaron a exhibir y lanzar gritos con consignas abortistas e insultos como 'joderos'" en presencia "de numerosos menores de edad" ante los que también realizaron "gestos obscenos".

"Codazos y patadas a policías"

Por su parte la Fiscalía, pide nueve meses cárcel para cada una de las activistas y una multa de 1.800 euros por desórdenes públicos y resistencia a la autoridad. Explica que cuando los agentes presentes en la concentración intentaron apartarlas mostraron "un actitud de desprecio" y lanzaron manotazos, codazos y patadas a los policías.

El abogado de las miembros de Femen, Endika Zulueta, ha indicado a Europa Press que sus clientes pusieron aquel día en peligro su integridad física, y ahora su libertad, "en defensa de un derecho tan básico como es el de las mujeres a decidir sobre su cuerpo". En su opinión, el juicio servirá para fomentar el debate y la respuesta judicial que, en un Estado democrático, "sólo puede ser absolutoria".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223171
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1454 en: 26 de Mayo de 2016, 16:48:33 pm »

Aplazado el juicio contra las activistas de Femen que se desnudaron en Madrid

El juicio contra las cinco activistas de Femen que mostraron los pechos en una manifestación contra el aborto ha sido aplazado al próximo 27 de junio.

La Asociación Enraizados en Cristo y en la Sociedad solicita penas de seis años y medio de prisión para cada una. El colectivo católico las acusa de exhibicionismo, desórdenes públicos, resistencia contra la autoridad y un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Por su parte, la Fiscalía pide nueve meses de cárcel para cada una y una multa de 1.800 euros por desórdenes públicos y resistencia a la autoridad, por mostrar "actitud de desprecio" y lanzar manotazos, codazos y patadas a los policías.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223171
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1455 en: 19 de Junio de 2016, 09:02:21 am »

Ridícula pena de la justicia española
Carlos Morín, condenado a 18 meses de cárcel por matar a once bebés

La sentencia señala que el ginecólogo tenía "plena capacidad para decidir y ordenar el cese de los abortos delictivos en sus clínicas".
Gaceta.es
Viernes, 17. Junio 2016 - 13:23



La Audiencia de Barcelona ha condenado a un año y medio de cárcel al ginecólogo Carlos Morín por practicar 11 abortos ilegales en sus clínicas de Barcelona, de los 89 de que estaba acusado, y ha impuesto la misma pena a uno de los psiquiatras de su equipo médico.

Morin y su esposa, para quienes la Fiscalía pedía cerca de 300 años de cárcel, fueron absueltos en 2013 por la Audiencia de Barcelona al entender que los abortos que practicó en sus clínicas quedaban amparados por la antigua ley o por la aprobada en 2010: o estaban dentro de las 14 semanas de gestación en que se permite la interrupción libre del embarazo o había riesgo de daños físicos o psíquicos para la madre y el feto, sin que se superaran las 22 semanas de plazo máximo, pero el Tribunal Supremo obligó a repetir el juicio al estimar un recurso de la Fiscalía.

Además ha condenado al psiquiatra Pascual Javier R.M a penas que suman cinco años y medio de prisión, aunque la condena de cumplimiento efectiva es de año y medio de cárcel, tras aplicarles el atenuante de dilación extraordinaria indebida al considerar "injustificados" los casi nueve años transcurridos desde los hechos.

Entiende la sala que solo son contrarios a la ley once de los abortos que se practicaron en sus clínicas Ginemedex, TCB y Emecé de Barcelona, amparados en el supuesto que permite abortar cuando causa un grave riesgo psíquico para la madre. Estos se sustentaron en informes psicológicos "falsos o simulados", por lo que condena además al psiquiatra que firmó los dictámenes, un médico que, añade el fallo, ni siquiera consta que trabajara en la clínica los días en que se llevaron a cabo esas interrupciones del embarazo. La sentencia condena a Morín por entender que no solo era propietario de las clínicas abortivas, sino "el único y verdadero director, artífice y responsable intelectual de toda la actividad que se desarrolla" en sus centros. "El acusado Morín controlaba toda esa actividad hasta en lo que han de considerarse pequeños detalles, de tal manera que ninguna de las personas que trabajaba en alguna de las clínicas tomaba ninguna decisión sin su asentimiento o conformidad", añade el tribunal.

En opinión de la sala, el condenado sabía perfectamente en qué días y en qué horas estaba asegurada la presencia de un psiquiatra en cada una de sus clínicas, "y, por tanto, también sabía con certeza que existían determinados espacios temporales en que no era posible, de ninguna manera", que un médico elaborara el dictamen psicológico exigido. "Al médico ginecológico no se le puede exigir que verifique en cada caso la forma o el procedimiento en que se ha confeccionado el dictamen, sino que es mucho más razonable que su conducta sea analizada desde el principio de confianza entre profesionales de la salud", dice.

El tribunal reprocha en su sentencia al Estado que no haya "asumido ninguna responsabilidad en cuanto al desarrollo reglamentario del sistema legal de indicaciones" ni haya regulado "con un mínimo de profundidad" los contenidos exigibles a los dictámenes en el supuesto de grave daño psíquico para la madre y ha absuelto al resto de procesados por los abortos ilegales, incluida la esposa de Morín, en una sentencia en la que concluye que el ginecólogo tenía "plena capacidad para decidir y ordenar el cese de aquellos abortos delictivos en sus clínicas".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223171
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1456 en: 31 de Julio de 2016, 08:56:30 am »
Absueltas las cinco activistas de Femen que irrumpieron en una manifestación contra el aborto

    Según la resolución judicial, las acusadas "no perturbaron gravemente" la marcha ni lesionaron a ningún agente de la autoridad, como aseguraba la acusación
    También han sido absueltas de un delito de exhibicionismo y otro contra los derechos fundamentales

Alexis Romero
Publicada 29/07/2016 a las 16:57 Actualizada 29/07/2016 a las 17:57
 
Las cinco activistas de Femen que irrumpieron en una manifestación contra el aborto enseñando los pechos han sido absueltas de todos los cargos por el Juzgado de lo Penal 19 de Madrid. Las miembros del  colectivo feminista habían sido acusadas de un presunto delito de desórdenes públicos, otro de exhibicionismo, otro delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y uno más de resistencia a agentes de la autoridad por los incidentes sucedidos durante la marcha, convocada por varias asociaciones antiabortistas.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de noviembre de 2013, cuando las mujeres, que llevaban el cuerpo pintado con lemas a favor de la interrupción libre del embarazo y en contra del movimiento Provida, irrumpieron en la manifestación, convocada por los colectivos Hazte Oír y Derecho a Vivir, a su paso por la calle Alcalá y profirieron gritos a favor del aborto, instante en el que algunos participantes de la marcha las rociaron con espray, interviniendo la Policía en el enfrentamiento.

La resolución judicial, a la que ha tenido acceso infoLibre, concluye que "no está suficientemente acreditado" que las acusadas se "abalanzaran sobre la cabecera de la marcha con la intención de detenerla", ni que causaran lesiones a los agentes de la autoridad cuando estos intentaron retenerlas, algo que afirmaba la acusación particular. Según la sentencia, las activistas acudieron a la manifestación "con la intención de manifestar sus ideas a favor del aborto y conseguir una repercusión pública".

Sobre la supuesta agresión a agentes de la autoridad, la resolución dictamina que "mientras estas (las acusadas) gritaban sus consignas, algunos de los participantes en la manifestación las rociaban con espray de pintura de color rojo, momento en el que la Policía acudió para retirarlas", pero, en ningún momento, queda probado que "mostrasen desprecio a los agentes, se opusieran a su actuación dando manotazos, patadas o tirándose a la calzada, ni que lesionasen a un miembro del servicio del orden".

La acusación particular pedía seis años de cárcel

La Asociación Enraizados en Cristo y en la Sociedad, que se presentó como acusación particular, solicitó seis años de cárcel para cada una de las activistas de Femen. El colectivo católico afirmaba que las cinco mujeres "se abalanzaron sobre la cabecera de la manifestación, comenzaron a exhibir y lanzar gritos con consignas abortistas e insultos como 'joderos'" en presencia "de numerosos menores de edad" ante los que también realizaron "gestos obscenos".

Por su parte, la Fiscalía pidió nueve meses de cárcel y una multa de 1.800 euros por desórdenes públicos y desobediencia a la autoridad, ya que acusaban a las jóvenes de golpear con "patadas" y "manotazos" a los agentes que intentaban retenerlas. La acusación podrá interponer un recurso contra esta sentencia en un plazo de 10 días.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223171
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1457 en: 19 de Abril de 2017, 08:00:11 am »


La Audiencia de Madrid absuelve a las activistas de Femen que boicotearon una marcha antiabortista

 

Los jueces afirman que "las acusadas solo pretendían dar publicidad a sus ideas mediante una actuación inapropiada"

EFE 

 Madrid    -    18 ABR 2017 - 13:09 CEST    


La Audiencia de Madrid ha confirmado la absolución de las cinco activistas de Femen, entre ellas su líder Lara Alcázar, que interrumpieron semidesnudas una marcha antiabortista en Madrid en noviembre de 2013. Las mujeres estaban acusadas de los delitos de desorden público, exhibicionismo, contra el ejercicio de los derechos fundamentales y uno más de resistencia a agentes de la autoridad. El fiscal pedía nueve meses de cárcel y multa de 1.800 euros para cada una de ellas.

En la sentencia, la sección 29 de la Audiencia de Madrid desestima el recurso de apelación de la Fiscalía y la acusación particular Asociación Enraizados en Cristo y en la Sociedad contra la resolución de 29 de julio de 2016 dictada por el juzgado de lo Penal número 19 de Madrid. La sentencia es firme y por tanto no cabe recurso contra el fallo.

El tribunal considera probado que las cinco irrumpieron en el recorrido de la manifestación con el torso semidesnudo y trataron de acercarse a la cabecera coreando sus consignas a favor del aborto. No obstante, los magistrados explican que con esta acción "las acusadas solo pretendían dar publicidad a sus ideas mediante una actuación inapropiada y con ocasión de una manifestación autorizada que defendía posturas contrarias a las de las acusadas".

Lo hicieron, añade, "mediante la exhibición de sus cuerpos semidesnudos y la irrupción violenta y sorpresiva en una manifestación pacífica en la que buscan una repercusión mediática que a buen seguro no hubieran obtenido con una manifestación al uso de la convocada por la asociación acusadora, aprovechándose de la situación de provocación que crean con su actuación".

Pero los jueces dejan claro que "no impidieron el legítimo derecho de manifestación de las personas que participaban en la marcha que pudieron acudir a ella y continuarla con normalidad tras ser retiradas la acusadas, produciéndose únicamente una detención —que no disolución— de la marcha durante 20 minutos".



"Solo buscaban una plataforma desde la que amplificar sus ideas, aprovechando la polémica que creaban con la forma de irrumpir en la manifestación (con gritos, palabras y gestos indecorosos y con el torso desnudo) y la presencia de medios de comunicación", destacan.

De esta forma, consideran que "no se produjo una perturbación grave al desarrollo de la manifestación, pues la acción de las acusadas solo produjo una perturbación leve".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223171
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1458 en: 17 de Noviembre de 2017, 09:30:20 am »
Investigan a la Clínica Dator por practicar abortos para una mafia nigeriana que prostituía mujeres

        PABLO HERRAIZ

    17 nov. 2017 03:01

Dos mujeres, una de ellas menor, fueron obligadas a abortar por los proxenetas después de quedarse embarazadas de clientes

La Policía Nacional ha liberado a tres víctimas que ejercían la prostitución en el polígono Marconi

La jefa de la organización era la hermana de dos de las víctimas

La Policía Nacional investiga a la conocida Clínica Dator de Madrid, especializada en practicar abortos, por prestar servicios a una mafia nigeriana. Las investigaciones, que llevan en curso desde principios de año, se centran en el papel de la clínica en dos abortos, uno de ellos a una menor de edad, realizados a dos mujeres que eran obligadas a prostituirse.

La historia comienza con Sandra, una proxeneta nigeriana. Dejó a sus dos hermanas pequeñas y a una chica menor edad en manos de las mafias que atraviesan África rumbo a Europa, donde las violan y pegan para que no molesten durante el viaje. Las trajo desde Italia a España a base de palos, prostitución y miedo.

Cuando llegaron a Madrid, en septiembre del año pasado, las tres muchachas nigerianas se convirtieron en objetos: prostituidas en el polígono Marconi día y noche, endeudadas hasta la saciedad con la mammy, esa hermana mayor que les había hecho el supuesto favor de acogerlas en la civilización europea donde ella ya vivía.

Y por fin, a la clínica. Dos de las jóvenes, la menor de edad y una de las hermanas de la proxeneta, se quedaron embarazadas de algunos de los clientes. Entonces, con apenas una semana de diferencia, las llevaron a la Clínica Dator, donde en teoría no repararon en que las dos mujeres, de distinta edad y grupo sanguíneo (aspectos que se miran en el centro), tenían en cambio el mismo NIE. O sea, que las dos fueron con la misma documentación a abortar.

Tampoco, según relata la Policía en sus informes, se debieron de dar cuenta en la clínica de que sólo pasó un día desde que acudieron al centro con intención de abortar hasta que les dieron cita. Un día, no los tres de reflexión preceptivos. Ni que una de ellas, embarazada ya de 18 semanas, no aportó ningún informe médico sobre posibles daños psicológicos o malformaciones del feto, como indica la Ley que debe hacerse a partir de la semana 14. Cada una pagó 450 euros por abortar, que fueron abonados por los proxenetas que las controlaban.
No les dieron opción

Por supuesto, la mafia no preguntó a las mujeres si querían abortar o no. Simplemente las llevaron allí porque si su embarazo continuaba no podían seguir ejerciendo la prostitución. De hecho, para los proxenetas cada día contaba: entre los documentos intervenidos se han hallado cuadernos de contabiliadad diaria con la parte de la «deuda» que iban saldando las víctimas al vender su cuerpo.

La Policía ha elaborado sus informes contra la clínica basándose en la propia documentación que les remitieron los responsables del centro, donde quedan plasmadas las presuntas irregularidades.

Este periódico preguntó a la Clínica Dator, que respondió que «no se tiene ninguna constancia de este caso, del que se ha buscado información en los archivos y no se ha encontrado nada». Además, los portavoces del centro médico explicaron que pasan inspecciones todos los años, que siempre han «respetado la legalidad», y que cumplen con «todos los protocolos de protección de datos».

La investigación comenzó en enero de este año y ha durado varios meses, hasta que los agentes del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Extranjería de Madrid, especializados en mafias africanas, arrestaron a Sandra, la mammy que explotaba a sus hermanas pequeñas y a la menor de edad.

Además, los agentes detuvieron a un hombre español que trabaja para el Ayuntamiento de Madrid, por su complicidad con la trama. Según fuentes del caso, el detenido prestó su DNI a la mafia para que realizara los pagos internacionales a los traficantes de personas.
Una odisea de tres meses

En este caso, como es habitual, hubo varios intermediarios para que las jóvenes terminaran en España obligadas a prostituirse, tras un viaje que duró unos tres meses. Primero, las captaron en Nigeria a través de un hombre llamado Benga (su nombre se ha utilizado para bautizar a esta operación policial), donde las sometieron a rituales de vudú para que se sugestionaran y no se rebelasen.

Eso también es habitual en Nigeria: la víctima se compromete a obedecer a la organización criminal, bajo amenazas de que le caigan maldiciones terribles a ella y su familia si no cumple.

Benga las condujo a través del desierto del Sahara hasta Libia, donde permanecieron tres semanas bajo la vigilancia de otro hombre, un árabe llamado Arabú. Desde allí montaron en una embarcación que las internó en el Mediterráneo, hasta que una patrulla de salvamento las recogió y las transportó al sur de Italia, a la ciudad de Lecce.

Ya en Lecce, la odisea continuó en un tren que las condujo a Milán. Y desde Milán, otro hombre las llevó en su coche hasta Francia, donde fueron prostituidas para saldar la deuda con el conductor. Finalmente, llegaron a Madrid en septiembre de 2016, y enseguida fueron enviadas al polígono Marconi, siempre bajo amenazas. Un detalle de la mentalidad de la organización, muy habitual entre las mafias de Nigeria, es que la mammy Sandra las animó a rezar «para dar gracias» porque habían llegado a salvo a España.

Así pasaron seis meses, hasta que una patrulla de la Policía las identificó y se dio cuenta de que una de las chicas parecía menor de edad. A partir de ahí los investigadores pudieron reconstruir el viaje y las torturas que habían sufrido las mujeres, y llegar hasta los responsables de la trama. A las víctimas se les ha prestado ayuda también para que puedan rehacer sus vidas alejadas de estos grupos criminales.

El Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid dirige la investigación del caso junto a la Fiscalía de Madrid, a través de sus fiscales especialistas en temas de extranjería y trata de seres humanos. El caso aún sigue en fase de instrucción, por lo que desde el juzgado y la Fiscalía han preferido no añadir nada a las preguntas de este diario.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223171
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1459 en: 26 de Mayo de 2018, 21:00:02 pm »

Irlanda despenaliza el aborto en un referéndum histórico


 La aplastante victoria del 'sí' permitirá el aborto libre en las 12 primeras semanas con la derogación de la Octava enmienda

 El primer ministro de Irlanda, un país de fuerte tradición católica, anuncia "una constitución moderna para un país moderno"

 La actual ley contemplaba penas de hasta 14 años de cárcel para la mujer que abortase y el personal sanitario que lo procurase

Celebraciones en Dublín por la victoria del 'sí'. Foto: EFE
Por eldiario.es
26 may 201818:09

Los resultados oficiales confirman una victoria arrolladora del 'sí' a la liberalización del aborto en Irlanda tras el referéndum celebrado este viernes, con un 66,4% a favor, un 33,6% en contra y una participación del 64,1% del censo.


En total, la despenalización ha cosechado el voto a favor de 1.429.981, frente a los 723.632 votos en contra, según las cifras definitivas con todas las circunscripciones en las que se divide el país escrutadas. La única circunscripción en la que ha vencido el 'no' ha sido Donegal.


El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, ha destacado que tras el referéndum, Irlanda, un país de fuerte tradición católica, tendrá "una constitución moderna para un país moderno". Varadkar ha destacado que el resultado, inesperadamente claro a favor del 'Sí' puesto que las previsiones no daban una victoria tan holgada, supone una "revolución silenciosa" y ha anunciado que la nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo podría estar en vigor a finales de este mismo año.

A los que han votado 'No', Varadkar les ha asegurado que Irlanda "es el mismo país que la semana pasada, solo que un poco más amable, un poco más tolerante y un poco más moral".


Los irlandeses votaban sobre el artículo 40.3.3, conocido como la Octava Enmienda, que fue añadida en la Constitución de la República de Irlanda a través de otro referéndum celebrado en 1983. Esa ley reconocía el derecho a la vida del no nacido, y lo igualaba al de la mujer gestante. Con la victoria del 'sí' y por tanto su derogación, el Parlamento podrá modificar la normativa sobre el aborto a partir de un proyecto de Ley de plazos promulgado por el Gobierno que permitirá que sea libre en las 12 primeras semanas, y bajo el supuesto de riesgo para la salud de la madre o del feto en las 24.

La actual ley implica la prohibición total del aborto, también en casos de violación, malformaciones fetales o riesgo para la salud de la madre. En 2014 se introdujo la excepción para casos de riesgo de muerte después de que una mujer falleciera por septicemia. Contempla penas de cárcel de hasta 14 años para las mujeres y los profesionales de la sanidad que lo procuren.

Irlanda era uno de los pocos países europeos en los que el aborto era ilegal. Los otros que lo mantienen así son Malta, Andorra y el Vaticano.

Vídeo externo thumb
Los jóvenes, quienes más han votado por el 'sí'
Los sondeos a pie de urna  publicados esta misma noche ya daban una clara mayoría del 'sí', y finalmente unos resultados muy parecidos a los oficiales: entre el 68% y el 69% a favor.


El despiece de las encuestas de la radiotelevisión pública, RTE, daba algunos datos por segmentos de población: el grupo de edad entre 18 y 24 años votó en un 87,6% por el sí; el de 25 y 34, en un 84,6%; el de 35 y 49, en un 72,8% y el de 50 y 64, por un 63,7%. Solo la población de más de 65 votó en su mayoría por el no, de acuerdo a los sondeos a pie de urna, con un 58,7% en contra. Por géneros, el 65,9% de hombres y el 72,1% de mujeres votaron por el sí. También ganaba tanto en el voto urbano (71%) como en el rural (60%).