Autor Tema: Vidas al desagüe  (Leído 131840 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1480 en: 25 de Junio de 2022, 10:12:14 am »

Los 'lobbies' ultracatólicos se rearman en torno a Mayor Oreja y salen a la calle en contra de la ley del aborto


Varias organizaciones ultraconservadoras convocan este domingo una manifestación en Madrid para protestar por las políticas del Gobierno central, que contará con la presencia de cargos de PP y Vox

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1481 en: 26 de Junio de 2022, 20:03:01 pm »
Terminan a tiros....al.tiempo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1482 en: 27 de Junio de 2022, 20:11:52 pm »
Que país será?


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1484 en: 01 de Julio de 2022, 20:23:13 pm »
Los que realizaren "actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos" que "menoscaben la libertad de las mujeres", serán castigados con la pena de prisión de 3 meses a 1 año o bien con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días, y establece que el tribunal podrá imponer, además, la prohibición de acudir a determinados lugares durante un periodo de 6 meses a 3 años.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1486 en: 13 de Julio de 2022, 11:16:44 am »

El Defensor del Pueblo alerta de que los hospitales públicos de Madrid no practican abortos


Gabilondo subraya que el 100% de las interrupciones del embarazo en 2020 fueron en centros privados, frente al 10% de Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias, Cantabria y Navarra
Personal sanitario prepara uno de los quirófanos de la Clínica Isadora, un centro privado que practica interrupciones del embarazo, en Madrid.
Personal sanitario prepara uno de los quirófanos de la Clínica Isadora, un centro privado que practica interrupciones del embarazo, en Madrid.
ANDREA COMAS
Juan José Mateo
JUAN JOSÉ MATEO
Madrid - 13 JUL 2022 - 05:00
ACTUALIZADO: 13 JUL 2022 - 10:06 CEST
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, alerta de que en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid no se realizan interrupciones voluntarias del embarazo (IVE), y muestra sus dudas sobre la existencia y aplicación de protocolos de actuación cuando está en peligro la vida de la embarazada. Así consta en un escrito remitido por el exministro de Educación a Mónica García, la líder de Más Madrid, a raíz del caso de Marta Vigara, que en 2020 acudió al Clínico San Carlos con una posible rotura de placenta que ponía en riesgo su vida, y vio cómo los médicos de este hospital público se negaban a intervenirla por ser objetores de conciencia. En contraste con Madrid, destaca Gabilondo, durante 2020 Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias, Cantabria y Navarra realizaron más del 90% de estas intervenciones en centros de la red sanitaria pública, por el 71,7% de Galicia, el 60% de Aragón, o el 46,2% de Andalucía.


“Esta ausencia prácticamente absoluta de la interrupción voluntaria del embarazo en la red sanitaria pública [de Madrid] debería ser objeto de valoración y análisis por parte de la Consejería de Sanidad, ello sin perjuicio del respeto a las decisiones individuales que puedan adoptar los profesionales sanitarios con respecto a su intervención en interrupciones voluntarias del embarazo, incluso en aquellas realizadas por causas médicas”, escribe Gabilondo en una comunicación a la que ha accedido EL PAÍS. “Lo cierto es que de los datos remitidos se desprende que en la red sanitaria pública madrileña no se realizan IVE [Interrupción Voluntaria del Embarazo], ni siquiera por causas médicas, siendo todas derivadas a centros acreditados”, añade. “Cabe recordar la previsión contenida en el artículo 19 de la Ley Orgánica 2/2010, en el sentido de que la prestación sanitaria de la interrupción voluntaria del embarazo se realizará en centros de la red sanitaria pública o vinculados a la misma, teniendo carácter excepcional el acudir a centros acreditados que no pertenezcan a la red pública”, subraya.

Y remata: “[La objeción de conciencia] se trata de un derecho individual, que debe ejercerse anticipadamente y por escrito, y que no debe afectar al tratamiento y atención médica adecuada a las mujeres que lo precisen antes y después de haberse sometido a una intervención de interrupción del embarazo”.


MÁS INFORMACIÓN
Los hospitales públicos madrileños se ocupan del 0,7% de las interrupciones voluntarias del embarazo
De 2010 a 2019, en Madrid se realizaron 1.608 abortos en centros del sistema madrileño de salud (el 0,7%) y 210.755 (99,3%) en clínicas privadas a las que las mujeres llegaron mayoritariamente derivadas de la red pública, según datos enviados por el Gobierno a la Asamblea. En 2020, no hubo ningún aborto realizado en centros públicos madrileños. Esa externalización del servicio médico para garantizar el derecho al aborto de las mujeres le cuesta alrededor de 3,5 millones de euros anuales al Ejecutivo regional, que defiende que “aplica la ley y respalda además el derecho constitucional a la objeción de conciencia que tienen los profesionales”, según transmite un portavoz.

“El Defensor del Pueblo nos da la razón en nuestra queja sobre la vulneración del derecho al aborto en la Comunidad de Madrid. Ayuso quiere convertir a Madrid en Texas”, lamenta Mónica García, de Más Madrid, la líder de la oposición en la Comunidad de Madrid. “Su sectarismo ideológico pone en peligro a miles de mujeres e impide que se hagan efectivos sus derechos”, añade. “El Defensor del Pueblo lo ha dejado claro: Ayuso debe garantizar que la sanidad pública garantiza la interrupción voluntaria del embarazo.”

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SUSCRÍBETE
“Una fiesta”
¿Hay casos similares al de Madrid? Sí, pero son la minoría, según detalla Gabilondo en su comunicación. En Extremadura y Murcia también se realizaron el 100% de las interrupciones voluntarias del embarazo de 2020 en centros privados, por el 99,9% de Castilla-La Mancha; y el 82,5% de Castilla y León. Gabilondo, además, también señala que las estadísticas de Madrid en cuanto a derivaciones extrahospitalarias para abortar son similares a las del resto de regiones. Sin embargo, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sí se ha distinguido del resto de presidentes autonómicos por la contundencia de su posición sobre el aborto.


“He defendido siempre que el aborto tiene que ser legal, y seguro, pero poco frecuente”, dijo en una entrevista de 2021. “El aborto cero no existe, siempre va a haber mujeres que quieran abortar, y por tanto lo tienen que hacer con las mejores garantías (...) Tiene que ser la última opción (...)”, siguió. “No se ha de celebrar como una fiesta, una liberación... cuando se vende como un derecho, como hacen las feministas profesionales, las que están en el entorno de PSOE y Podemos, me parece horroroso. (...) No es un festival de la libertad”.

Vigara, geriatra en el mismo hospital que la dejó desatendida, defiende que la intervención que ella necesitaba era un aborto terapéutico (para salvar su vida). Estaba en la semana 17 de gestación. Sufría una rotura completa de la bolsa de líquido amniótico ―imprescindible para el desarrollo del feto―. Pero le dieron el alta con una carta firmada por dos ginecólogos en la que constaban que había “riesgo extremo para la madre y para el feto”, pero que “ahí no se practicaban abortos” y que se tenía que marchar a una clínica privada.

Aquella comunicación llegó a las 12.30 horas. Vigara se tuvo que ir a toda prisa desde el Clínico San Carlos a la unidad de interrupción voluntaria del embarazo, en la calle de Sagasta de Madrid, donde la habían derivado. Cerraba a las dos de la tarde. O llegaba, o se quedaba un día esperando como estaba. Un caso que lleva al Defensor del Pueblo a dudar de que el sistema madrileño esté funcionando correctamente.


“Resulta necesario cuestionar si el mencionado hospital y, con carácter general, los centros hospitalarios de la red pública de Madrid, disponen de un protocolo para facilitar el proceso de IVE a la mujer afectada por alguno de los supuestos del artículo 15 de la Ley 2/2010″, escribe Gabilondo sobre aquellos casos en los que no se han superado las 22 semanas de gestación, y hay grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada o graves anomalías en el feto. “[Que] Cuando no se vaya a practicar en un centro hospitalario de la red sanitaria pública, desde los servicios administrativos del propio hospital se gestione, de acuerdo con la voluntad expresada por la paciente, [se facilite] la inmediata derivación al centro más adecuado para la práctica de la interrupción del embarazo, evitando así añadir una penalidad adicional a la paciente”, añade.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1487 en: 15 de Julio de 2022, 07:22:40 am »


Niegan el aborto en Ohio a una niña de 10 años que fue violada: tuvo que viajar a otro estado


El acusado y autor confeso de la violación es Gerson Fuentes, un inmigrante guatemalteco que se encuentra en el país en situación irregular.
14 julio, 2022 21:00
Lola Serrano
Un hombre de 27 años y origen hispano fue acusado este miércoles en el estado de Ohio (Estados Unidos) de violar a una niña de 10 años, que posteriormente acudió al estado vecino, Indiana, a que se le practicase un aborto.

El caso ha cobrado relevancia a nivel nacional por las restricciones al aborto impuestas por Ohio después de que el Tribunal Supremo revocase su protección en junio, algo que presumiblemente habría llevado a la niña a acudir al estado vecino, aunque las autoridades de Ohio dicen que habría podido abortar sin tener que viajar.

El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, se refirió al caso en público la semana pasada para atacar a sus rivales republicanos, que controlan el Gobierno estatal en Ohio.

"Violada y embarazada de seis semanas con diez años. Ya traumatizada y tuvo que viajar a otro estado. Imaginen ser esa niña pequeña", dijo Biden.

El acusado y autor confeso de la violación es Gerson Fuentes, que según fuentes de Inmigración citadas por el canal conservador Fox News es un inmigrante guatemalteco que se encuentra en EE.UU. en situación irregular.

A Fuentes -que confesó ante la Policía haber violado a la niña en por lo menos dos ocasiones- se le ha impuesto una fianza de dos millones de dólares y por el momento permanece detenido en la cárcel del condado de Franklin (Ohio).

Después de que el Supremo revocase la protección legal al aborto, Ohio activó una ley que se encontraba suspendida y que prohíbe la mayoría de abortos cuando han pasado seis semanas o cuando se detecta el primer latido del corazón del feto.

Pese a que los demócratas están usando este caso para atacar a los republicanos de Ohio por las restricciones al aborto, el fiscal general del estado, Dave Yost, aseguró en declaraciones a la prensa que la niña podría haber abortado legalmente en Ohio dadas las circunstancias de su caso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1488 en: 30 de Agosto de 2022, 14:35:24 pm »

El Gobierno aprueba la nueva ley del aborto: "Eliminamos ese retroceso en derechos que el PP había implementado"



Irene Montero destacó que los derechos sexuales y reproductivos "son un medidor fundamental de la calidad democrática de un país". El Consejo de Ministros manda la ley al Congreso, donde se negociará con los grupos.

 
PUBLICIDAD


La ministra de Igualdad, Irene Montero durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado este martes en La Moncloa. — EFE/ Juan Carlos Hidalgo
La ministra de Igualdad, Irene Montero durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado este martes en La Moncloa. — EFE/ Juan Carlos Hidalgo

MADRID, 30/08/2022 13:27 AMANDA GARCÍA
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a la nueva ley del aborto que permite la interrupción voluntaria del embarazo sin permiso paterno a menores a partir de los 16 años. "Eliminamos ese retroceso en derechos que el PP había implementado", dijo la ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo. Sobre la eliminación del plazo de reflexión de "al menos tres días" para las mujeres que deciden abortar, subrayó que supone un mensaje claro de que "el Estado respeta la decisión de las mujeres y no duda de su decisión".

PUBLICIDAD


Otro de los pilares de la ley es garantizar su prestación en los centros sanitarios públicos. "Cada centro y cada comunidad autónoma tendrá que garantizar que hay personal disponible para realizar una interrupción voluntaria del embarazo", aseguró la ministra de Igualdad. Con la nueva ley el aborto pasa a ser considerado siempre "un procedimiento sanitario de urgencia" y la red pública será la "red de referencia" para la práctica abortos. En la actualidad el 85% se realizan en centros privados y el Defensor del Pueblo denunció este mes de julio que no se practicó ningún aborto en los hospitales públicos de cuatro comunidades en 2020.

Además del bloque "fundamental", en palabras de la titular de Igualdad, con los cambios respecto a la interrupción voluntaria del embarazo, la ley plantea novedades que las organizaciones de planificación familiar y expertas en derechos sexuales y reproductivos llevan reclamando desde hace décadas.  Por ejemplo, la baja laboral por menstruaciones dolorosas: "Se acabó ir a trabajar con dolor", dijo Montero.

La ley del 'solo sí es sí' se aprueba de forma definitiva: "Es un día de victoria después de muchos de lucha"
Otra de las novedades si la ley sale adelante es que los centros de salud podrán distribuir la píldora del día después de forma completamente gratuita. Se repartirán, también de manera gratuita, en centros educativos. Además, en "una lógica de corresponsabilidad", explicó la ministra, se hace una apuesta por el anticonceptivo masculino.

PUBLICIDAD

Irene Montero, que la semana pasada celebró la aprobación definitiva de la ley del 'solo sí es sí', dejó claro que los derechos sexuales y reproductivos "son un medidor fundamental de la calidad democrática de un país" y subrayó que "el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo es parte del derecho a la salud y la puerta de entrada para el ejercicio de otros muchos derechos y de la posibilidad de decidir nuestros proyectos de vida".

Ahora el texto será enviado al Congreso de los Diputados para negociarlo con los grupos, donde, seguramente, se incluyan modificaciones. La derecha ya ha mostrado su rechazo a la propuesta del Gobierno. A pesar de que Igualdad prevé un trámite parlamentario intenso, Montero aseguró que su intención es aprobarla de forma definitiva antes de que acabe el año.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51116
  • Verbum Víncet.
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1489 en: 30 de Agosto de 2022, 15:02:04 pm »
Sinceramente. . . creo que esta pantalla está pasada, no está ahora el aborto entre los problemas que preocupen a los españoles. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1490 en: 31 de Agosto de 2022, 08:24:35 am »
El PP no hará campaña contra la ley del aborto porque sería "caer en la trampa del Gobierno"

El equipo de Feijóo evita concretar si recurrirá la norma de Irene Montero ante el Tribunal Constitucional.
31 agosto, 2022 03:01

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1492 en: 24 de Septiembre de 2022, 02:48:23 am »
https://twitter.com/Pipistrella11/status/1572371430574067715?t=RG0K12rACbNnUDeY3f-l-g&s=19

Otro ignorante, no le da para pensar que igual había  convocada una protesta, el detalle del casco en transporte hace que se intuya, aparte que para una persona no requieren a la UIP.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1493 en: 13 de Octubre de 2022, 18:12:14 pm »
...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1494 en: 04 de Noviembre de 2022, 07:55:18 am »


El obispo Munilla se planta en una clínica de Alicante para encumbrar a agitadores ultras contra el derecho al aborto


Compromís sostiene que José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, incumple la ley que protege a las mujeres que acuden a las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo
— El acoso organizado a una clínica de interrupción del embarazo en Valencia: “Las mujeres se sienten intimidadas”





Foco
DERECHOS Y LIBERTADES
El obispo José Ignacio Munilla ante una clínica en Alicante.
El obispo José Ignacio Munilla ante una clínica en Alicante. EUROPA PRESS
Lucas Marco

3 de noviembre de 2022 22:42h

Actualizado el 04/11/2022 05:30h
11

SEGUIR AL AUTOR/A
“En este día de Todos Los Fieles Difuntos he participado en la campaña de 40 Días Por La Vida, orando ante un abortorio en Alicante. ¡Si el aborto es progresismo, entonces la ley de la selva es la cumbre de la democracia!”. Así ha anunciado en su cuenta de Twitter el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, su participación el pasado 1 de noviembre en una concentración contra el derecho al aborto organizada por una entidad ultraconservadora que coordina rezos antes clínicas privadas por toda la geografía española y que asegura contar con un millón de voluntarios en 65 países.


Así es el acoso de grupos ultras a las clínicas que practican abortos

SABER MÁS
El polémico obispo se fotografió con los activistas ultraconservadores luciendo una pancarta que reza: “No estás sola, podemos ayudarte”. '40 días por la vida' ha agradecido en redes sociales la presencia de Munilla ante la clínica en Alicante y ha anunciado: “Seguimos orando”. José Ignacio Munilla arrastra un rosario de polémicas declaraciones en contra del aborto, de la igualdad de género o del colectivo LGTBI.

La actividad de la entidad bordea la ley tras la modificación del Código Penal “para penalizar el acoso a las mujeres que acuden a clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo”, que incluye los “actos molestos”. Así, '40 días por la vida' organiza rezos continuos durante toda la jornada frente a clínicas que practican interrupciones del embarazo pero considera que la modificación legislativa no afecta a su práctica.


En Alicante, los activistas se concentran ante la clínica Instituto Ginetec, un centro médico privado especializado en ginecología y planificación familiar, entre otros servicios. La organización indica en su página web que cuenta con 90 voluntarios en Alicante que se reparten 478 turnos de una hora para rezar ante la clínica hasta el próximo 6 de noviembre.


“Nuestra labor consiste en rezar pacíficamente por lo que en ningún momento se produce una acción de acoso”, sostiene un protocolo de actuación de la organización a pesar de que la reciente modificación del Código Penal considera “imprescindible garantizar una zona de seguridad alrededor de los centros sanitarios que facilitan la interrupción voluntaria del embarazo”, según el preámbulo.

En el marco de una campaña idéntica frente a una clínica en Valencia, los activistas fueron denunciados ante la Policía Nacional por la gerente del centro sanitario. Sin embargo, el titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia dictó un auto de sobreseimiento provisional al considerar que del relato de la denuncia y de los atestados policiales no se desprende que hayan producido “actos intimidatorios contra los empleados de la clínica o posibles pacientes de la misma”.

Compromís pide al Gobierno que acabe con los “acosos”
El senador de Compromís Carles Mulet ha pedido al Gobierno que actúe contra el obispo, al que acusa de “acosar” a las clínicas que practican la interrupción voluntaria del embarazo.


“No podemos permitir el acoso a trabajadoras y trabajadores del ámbito sanitario en su ejercicio profesional, y menos por parte del representante de la Iglesia como es el obispo Munilla, cuyo reprochable comportamiento no se ajusta ni a la Ley”, lamenta Rafa Mas, concejal de la formación valencianista en el Ayuntamiento de Alicante .

La petición remitida por Carles Mulet al Ejecutivo central alude a la condena contemplada en la Ley 4/2022 de 12 de abril para los que obstaculicen el ejercicio del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo mediante el acoso a la mujer con “actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos que menoscaben su libertad” o a los trabajadores de los centros.

Así, Mulet pregunta al Gobierno “qué medidas va a adoptar para instar a identificar y denunciar ante los tribunales” a las personas que estaban junto al obispo en la protesta y por las medidas que adoptará para que el cumplimiento de esta ley sea efectivo “y se termine con estos acosos”.


“La ley está para cumplirse, sea oficinista, conductora de camiones u obispo, y es más temerario cuando este acto de acoso lo realiza una persona con repercusión pública”, afirma Mulet. “No sabemos las veces que ha decidido el señor Munilla no practicar el derecho a una interrupción voluntaria del embarazo, pero esta persona no puede violar la ley, y menos hacer ostentación pública de ello, por eso esperamos unas medidas contundentes y ejemplarizantes por parte del Gobierno, o en caso contrario se demostrará la ley no sirve para nada”, agrega.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1495 en: 15 de Diciembre de 2022, 16:03:13 pm »

El Congreso aprueba la reforma que permite abortar a menores sin permiso paterno


Por Flavia Farraces
15 de diciembre de 2022, 15:55 CET
La ministra de Igualdad, Irene Montero. Europa Press.
La ministra de Igualdad, Irene Montero. Europa Press.
Compartir este artículo

El Congreso ha dado luz verde a la reforma para que las chicas de 16 y 17 años aborten sin permiso de los padres, por lo que la norma seguirá su tramitación en el Senado.

El texto incluye medidas para garantizar la interrupción del embarazo en la sanidad pública.

EUROPA PRESS El Pleno del Congreso ha dado luz verde este miércoles, con los votos en contra de PP, Vox y Ciudadanos, a la reforma impulsada por el Ministerio de Igualdad que recupera el texto aprobado en 2010 y que permite a las menores de 16 y 17 años a abortar sin permiso paterno. El texto continuará ahora su tramitación en el Senado.

El texto también incluye medidas para garantizar que esta práctica se realice en los centros públicos de salud. Para ello, se creará una lista de profesionales objetores de conciencia, igual a la que ya se aprobó en el seno de la Ley de Eutanasia aprobada en esta legislatura.

Además, recoge la distribución gratuita de la píldora del día después en centros de salud y de servicios de salud sexual y reproductiva, la promoción de métodos de anticoncepción masculina, derechos relativos a la salud menstrual de las mujeres en todas las etapas de la vida, una baja específica para las mujeres que tengan reglas muy dolorosas e incapacitantes, el reparto de productos de higiene menstrual en institutos, prisiones, centros de la mujer, centros cívicos o centros sociales, o la obligatoriedad de impartir educación sexual en todas las etapas educativas.


La Ley también contiene medidas para fomentar las buenas prácticas en todas las etapas del embarazo, especialmente, en el parto y en el postparto, entre ellas, la incorporación de una baja preparto desde la semana 39 de gestación, que no consumirá ningún día del permiso de maternidad.

Del mismo modo, prohíbe la publicidad y la labor de las agencias que promocionan la gestación subrogada. Una actividad que es ilegal en España.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1496 en: 05 de Enero de 2023, 09:18:45 am »
https://www.gbnews.uk/news/watch-outrage-as-woman-praying-silently-is-arrested-in-uk-street-taken-away-by-police-for-a-thoughtcrime/411506

VÍDEO: Indignación cuando la mujer que reza en silencio es arrestada en la calle del Reino Unido - "Llevada por la policía por un crimen de pensamiento"

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51116
  • Verbum Víncet.
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1497 en: 05 de Enero de 2023, 15:21:09 pm »
Yo, la verdad, es que esa intervención no la veo nada clara, probablemente nos falten datos, quizás, por lo que se ve, es una conocida antiabortista y, probablemente, tengan algún tipo de orden de alejamiento de la clínica, por lo tanto no puede estar delante de ella, rezando, sin rezar o haciéndolo de pensamiento, de ahí que se produzca la detención, pero no por rezar o no rezar, sino por incumplir una orden de alejamiento. . . pero son todo suposiciones, faltan datos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1332
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1498 en: 05 de Enero de 2023, 15:36:30 pm »
Yo, la verdad, es que esa intervención no la veo nada clara, probablemente nos falten datos, quizás, por lo que se ve, es una conocida antiabortista y, probablemente, tengan algún tipo de orden de alejamiento de la clínica, por lo tanto no puede estar delante de ella, rezando, sin rezar o haciéndolo de pensamiento, de ahí que se produzca la detención, pero no por rezar o no rezar, sino por incumplir una orden de alejamiento. . . pero son todo suposiciones, faltan datos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

En España hubo una intervención similar hace una semana

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1499 en: 05 de Enero de 2023, 16:03:56 pm »
Yo, la verdad, es que esa intervención no la veo nada clara, probablemente nos falten datos, quizás, por lo que se ve, es una conocida antiabortista y, probablemente, tengan algún tipo de orden de alejamiento de la clínica, por lo tanto no puede estar delante de ella, rezando, sin rezar o haciéndolo de pensamiento, de ahí que se produzca la detención, pero no por rezar o no rezar, sino por incumplir una orden de alejamiento. . . pero son todo suposiciones, faltan datos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


«Artículo 172 quater.

1. El que para obstaculizar el ejercicio del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo acosare a una mujer mediante *actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos* que menoscaben su libertad, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días.
2. Las mismas penas se impondrán a quien, en la forma descrita en el apartado anterior, acosare a los trabajadores del ámbito sanitario en su ejercicio profesional o función pública y al personal facultativo o directivo de los centros habilitados para interrumpir el embarazo con el objetivo de obstaculizar el ejercicio de su profesión o cargo.
3. Atendidas la gravedad, las circunstancias personales del autor y las concurrentes en la realización del hecho, el tribunal podrá imponer, además, la prohibición de acudir a determinados lugares por tiempo de seis meses a tres años.
4. Las penas previstas en este artículo se impondrán sin perjuicio de las que pudieran corresponder a los delitos en que se hubieran concretado los actos de acoso.
5. En la persecución de los hechos descritos en este artículo no será necesaria la denuncia de la persona agraviada ni de su representación legal.»